Terceros de nuevo

Recuperó el Atlético de Madrid la tercera plaza en Córdoba ante un equipo que mucho me temo volverá a Segunda sin remedio, ni Ferrer era el culpable ni Djukic la solución, ahora tienen un entrenador interino porque no tiene sentido gastar más dinero en entrenadores cuando el destino ya está escrito. Reconozco que no vi el partido, mis vacaciones no me lo han permitido, pero dicen todos que fue un partido francamente pobre del Atlético, que se aprovechó de la debilidad local para sacar los tres puntos sin desgastarse mucho de cara al partido del martes frente a la Real. 

La liga va a estar competida hasta el final, el Valencia jugaba frente al Villareal para defender la tercera plaza en casa y no pudo pasar del empate a cero, es un equipo el de Nuno que es fuerte defensivamente pero que tiene sus limitaciones en ataque, fuerte en casa e irregular fuera, la salida a San Mamés del jueves será importante para ellos. Y lo será porque el Sevilla no cede, ganó en casa a los bilbaínos para seguir a la espera de que Atlético y/o Valencia cedan puntos para agarrarse a los puestos Champions. Ahora están a 3 puntos del Valencia, que es el que cierra la Champions y por qué no pueden terminar agarrando el billete, un tropiezo ché en Bilbao y una victoria sevillista en el Ciudad de Valencia puede acercar aun más el objetivo. 

La lucha por el título la veo lejana por no decir imposible, para qué mentir, el Barcelona nos aventaja en más de dos partidos pese a que debe visitarnos en la penúltima jornada y el Madrid en 5 puntos, ambos debiendo jugar frente a Valencia y Sevilla, es cierto, pero lo casi imposible, partido a partido, primero a ganar a la Real Sociedad y después vamos viendo. 

btemplates

3 comentarios:

Paul Marble dijo...

Buenos días.
¿Partido “francamente pobre” del Atlético? No sé quién se lo diría, pero, para que se haga una idea, fue el partido que hicimos la campaña pasada infinidad de veces en nuestros desplazamientos: control absoluto y desgaste mínimo. 0-2, tres puntos y a por la Real. Eso, en mi modesta opinión, no es un partido “francamente pobre”.
El único pero que puse al partido fue la intrascendencia de Mandzukic el sábado. Preocupante.
¡FORZA ATLETI SIEMPRE!

Suro dijo...

Yo sí vi el partido y estoy de acuerdo con Paul: la "pobreza" del partido estuvo en la falta de intensidad, premeditada creo yo, durante casi una hora, con el partido resuelto, pero no en la falta de compromiso o calidad.
Desde el pitido inicial se vio un Atleti dispuesto a liquidar el partido pronto, liderados por un activo Griezman
Un dato: el equipo "violento" hizo dos faltas en la primera parte y en el min 80 llevaba 4 ó 5. Luego vino la de Juanfran que le supuso la quinta amarilla que le impedirá estar mañana contra la real pero que le hace "pasar limpio" al tramo más trascendente de la temporada, empezando por el difícil desplazamiento a Málaga.

Preocupante o más lo de Manchu: siempre ha sido algo tronco en desplazamientos y conducción pero un excelente rematador. Con su displicencia actual nunca está en su sitio, por lo que difícilmente va a rematar nada. Tampoco se prodigó en caídas a banda ni en ayudas al francesito del bigote... Espero que sea pasajero y se vuelva a enchufar o tendremos que tirar de Torres más de lo que planeábamos.

pablo dijo...

Hay post.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.