Goles y barro

Partido de hombres en Ipurúa, una de esas tardes que pueden dejarte con la competición perdida del todo si se te ocurre pinchar en un campo que era más un patatal que otra cosa, ¿se imaginan qué hubiese dicho la prensa si ayer es el Madrid o el Barcelona los que se juegan la vida en Eibar? Ya se lo digo yo, probablemente se hubiese suspendido el partido a otra fecha futura con menos barro y agua, pero como es el Atlético de Madrid, que juegue y si hay suerte igual pincha o se lesiona alguno.

El Cholo, inteligentemente decidió dejar fuera de la convocatoria a Arda, al borde de la suspensión, cargado de partidos y polémica (el árbitro igual le hubiese buscado las vueltas) unido al pésimo estado del césped... invitaban a sacar un equipo de hombres todoterreno, guerreros como RG, como un Koke cada día con más cuerpo, como Mandzu o como Gámez. El equipo respondió bien enseguida, entendió el fútbol que había que jugar y fruto de ello llegó el primer gol, una prolongación que le llega a RG, éste controla camino del área y mete un pase bien medido a Griezmann para que éste la coloque al palo largo. Gol inapelable, declaración de intenciones de un equipo que no se arruga.

El Eibar no encontraba la receta para llegar al área de Moyá porque siempre encontraba a un zaguero listo para desbaratar el peligro, digno de mención el partido de Giménez y de Gámez, el segundo serio toda la tarde. Para más desgracia local estaba Mandzukic con ganas de reivindicarse tras quedar fuera de la vuelta de Copa, un Torres motiva más que Jiménez porque obliga a sacar lo mejor de uno mismo y se sacó un doblete en menos que se santigua un cura loco. El primero tras un saque de banda que parecía inofensivo, balón que le llega a Griezmann, centro al área pasado y allí aparece el croata para empalmarla según llega. El segundo aprovechando un fallo defensivo eibarrés y otra vez fusilando de derechas, no había pasado ni media hora y el partido ya había acabado. No negaré que en ese momento pedí que se acabase el partido, ya sólo podían ocurrir problemas en forma de lesiones y/o sanciones.

El Eibar seguía intentándolo con Piovaccari y Del Moral, el italiano daba un aire en el físico a Vieri, por supuesto con menos gol y calidad, pero siempre le faltaba algo para crear problemas y cuando la tuvo solo delante de Moyá la estrelló en el cuerpo del mallorquín. El ex canterano tuvo peor suerte justo al final de la primera mitad cuando un cabezazo con Giménez le mandó a la enfermería.


En la segunda mitad el equipo bajó el pistón, empezó a pensar en el próximo partido y eso lo notamos todos, incluso el rival que aprovechó casi al final para marcar el gol de la honra en uno de los pocos fallos defensivos de la tarde, balón colgado al área y entre Godín y Siqueira no atinan a cerrar el remate del italiano que se puso tan contento que cualquiera pensaba que era el gol del empate. En definitiva, partido incómodo que se solventó con una autoridad aplastante y que permitió que sumemos 3 puntos más en el objetivo de no ceder con los de arriba e intentar despegar a los que vienen detrás. 

btemplates

5 comentarios:

Ricardo dijo...

Hay que destacar el movimiento de calidad de RG en el primer gol: uso de las dos piernas, amago y pase al compañero, y todo con un estado de campo lamentable. Eso también es calidad, que parece que solo la tuvieran el turco y el francés.

El partido se resolvió con tanta contundencia que pareció fácil, y no lo era. Creo que los muchachos salieron especialmente motivados por toda la mierda que nos han querido echar encima. Y jugaron al ritmo al que jugaron a nuestros últimos rivales o al que jugarán a los próximos. Y eso para el Eibar es mucho arroz.

Paul Marble dijo...

Víspera de derby. Escorpiones en los cojones (¡qué coño es la cursilez esa de “mariposas es en el estómago”!).
Partido trampa. Si ya éramos ligeramente favoritos hace una semana, ahora parece que somos muy favoritos. Pero el partido hay que afrontarlo con la misma actitud que si vinieran con el once de gala. Ello$ nos van a regalar el balón para matarnos a la contra (como hizo el bar$a), pero no debemos entrar en su juego.
Partido vital. Todo lo que no sea ganar nos alejará definitivamente del título liguero. Hay que buscar la victoria sí o sí, pero con cabeza.
¡FORZA ATLETI SIEMPRE!

Paul Marble dijo...

Buen trabajo. 4-0 y los tres puntos en la talega.
¡FORZA ATLETI SIEMPRE!

de la Riva dijo...

Buen partido, aunque ante un rival muy poca cosa. Partido a partido y sin desviarnos del camino.

Especialmente me gustó el croata, ese juego de espaldas y esas dejadas.. utilizando todo tipo de recursos técnicos... estaba inspiradísimo. Y quiero destacar a Saúl también. Aunque no es día de quedarse con nadie en particular.

Aupa Atleti

pablo dijo...

Hay post.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.