Griezmann presentado

El Atlético de Madrid por fin trajo un fichaje ilusionante este verano, no digo que el resto de incorporaciones sean malas, ni mucho menos, pero faltaba un fichaje que levantase a la afición, que les diese un motivo (más) para acudir al Calderón cada partido. No nos engañemos, las salidas de Courtois, Filipe y Costa son de gran magnitud, el portero estrella, el lateral que influye en el juego de ataque a la par que defiende y el delantero estrella, mucho daño a una plantilla que el año pasado fue campeona de liga y subcampeona de Europa.

Oblak quizá se destape como un gran portero, top que dirían algunos. O quizá se termine quedando por el camino, es muy pronto para saberlo ya que sólo lleva una temporada en la élite, buena temporada, pero ¿y si fue una tormenta de verano?

Siqueira ilusiona poco o nada, al menos a mí, un tipo que en Granada sería estrella pero al que el Calderón se le puede quedar grande, desde luego esto depende en gran parte del Cholo y de lo que pueda sacar de él, no descarto en absoluto que termine jugando otra de las incorporaciones, Ansaldi, que tampoco es para tirar cohetes, claro. ¿Mejor que Insúa? Con poco, en eso se mejora, está claro.

Mandzukic es un goleador consumado en Alemania, pero también hay que decir que meter goles en el Bayern es como hacerlo en el Barcelona, Bojan se hinchó en su primera temporada y ya sabemos dónde acabó. No digo que el croata sea un Krkic de la vida, por más que casi sean paisanos, pero es otro melón por abrir, creo que va a meter muchos goles, pero desde luego va a ser un rematador, no tendrá la influencia en el juego de Costa, que arrastraba rivales, bregaba, arrancaba desde atrás y luego estaba también para anotar.

Y llegamos al francés, estrella indiscutible en la Real, creciendo hasta el punto de ganarse un hueco en la selección francesa, marcando, asistiendo y siendo en definitiva un puñal por la banda. Nos puede aportar muchas cosas, el Cholo va a poder jugar con movilidad total de sus mediapuntas, los Koke, Arda y Griezmann van a permutar posiciones constantemente y esto va a redundar en beneficio del equipo. Nos vamos a divertir con Antoine.

Dicho esto, falta al menos un delantero más en la plantilla y si se va el Cebolla un hombre de tres cuartos de campo, además de meter a Héctor en el equipo como tercer punta para que vaya metiéndose en la dinámica.

btemplates

5 comentarios:

Suro dijo...

Seamos (más o menos) justos: el año pasado, por estas fechas, no pensábamos ni remotamente que pudiésemos ser tan competitivos ni mucho menos soñar con los resultados que al final llegaron y eso se debía a que nuestra plantilla no era más ilusionante que la de este año, ni mucho menos, porque Costa era un segundón broncas (impensable su registro anotador de la temporada) y se le habría cambiado por Manzukid sin dudarlo un segundo. Raúl García nos hubiera hecho felices a muchos si anuncia su marcha por dos piruletas y un bollicao y se hinchó a meter goles (muchos decisivos) y podría seguir...

Antuán ocupará el puesto de Adrián y/o Villa y, a priori, es muuuuucho más ilusionante y casi seguro más rentable.

Comparemos la plantilla de hoy con la del 1 de Agosto del 2013 y salvo la enorme incógnita de la portería el resto no desentonan y si se ficha a Cazorla como se está oyendo o al tan necesario segundo punta como Chicharito o Kagawa, se podría dar por mejorada.

Lo que me temo es que aunque vinieran Iniesta y el mejor Messi dificilmente se repetiría el éxito de la campaña pasada aunque aquí estaremos para intentar conseguirlo.

pablo dijo...

Estoy de acuerdo en que nadie o casi nadie pensaba que este equipo podría ganar la Liga en el mes de agosto, pero sí que había demostrado ser muy competitivo hasta el punto de estar enganchado a las dos primeras plazas hasta primavera, sólo una serie de malos resultados que nos alejaron de la primera posición y el centrarnos en la final de Copa propiciaron que perdiésemos la segunda plaza en detrimento del Madrid.

Lo que era una incógnita era cómo iba a responder el equipo ante la baja de Falcao y la llegada de un Villa que dejaba muchas dudas, que por cierto luego no las despejó y fue Costa quien asumió el papel de "Falcao".

Tal y como jugábamos el año pasado (4-4-2) Costa era único en el rol de agitador, creando espacios al resto y anotando en las que tenía, no se me ocurre un futbolista que pueda encajar mejor en lo que quería el Cholo. Pero este verano se ha querido cambiar la estructura del once, con la llegada de Griezmann todo apunta a un 4-2-3-1 con movilidad total de Koke-Arda-Griezmann por detrás de un Mandzukic que ahora tendrá el papel de delantero centro rematador, de no haber llegado el francés y sí un jugador de perfil bajo, el equipo se hubiese quedado cojo.

Dicen que quedan por llegar todavía jugadores, al menos un punta suplente y otro jugador de banda ya que Cebolla pinta a que se marcha. Se habla de jugadores muy caros tipo Cazorla (un loco insinuaba ayer que MAGil quería a Reus, claro claro..), pero a mí me da que los grandes desembolsos se cerraron con el francés. Sólo si se hiciese caja generosamente con los Guila (14,5 millones parece que pagará el Wolfsburgo), Insúa (¿cuánto pagaría el Benfica?) y Cebolla (¿5-8 kilos?) podrían acercar un jugador caro y otro cedido para esos dos puestos.

No hay mal equipo, da de sobra para estar tercero, lo que dependerá muy mucho es de qué papel adopten los dos tramposos y cómo lleguemos a los meses donde se juega todo lo gordo. A mí me genera muchas dudas el Barcelona, ni creo que Luis Enrique esté preparado para un salto tan grande (ya se le vio en la Roma) ni creo que la política deportiva sea la mejor respecto al relevo generacional que deben realizar.

pablo dijo...

Día de novedades. Malas.

Lo siento, no entiendo que Manquillo se marche al Liverpool (¡dos años!) para hacerse un hombre cuando allí tiene a Johnson por delante, es decir, va a jugar en competiciones como la FA Cup y Carling más alguna aparición en Premier. La cesión es gratuita (sueldo) y encima se reservan una opción de compra de 6 millones, que sí, que el Atleti puede repescarlo por 10... pero entonces te ha costado 4 millones.

Escenario 1:

Se sale allí, nos cuesta 4 millones la gracia, pero vuelve preparado.

Escenario 2:

Pasa sin pena ni gloria, pierde dos años de rodaje y vuelve aquí a empezar de cero.

Escenario 2.1:

Lo mismo pero el Liverpool aun así ejerce la opción, ¿qué haces? Pierdes 4 kilos y sigues con una promesa de 22 años o le dejas escapar y te das cuenta años más tarde de la torpeza cometida.

Bajo mi punto de vista las cesiones mejor aprovechadas se dan en equipos de media tabla, Saúl aprendió mucho el año pasado en el Rayo, de igual manera hubiese sido más provechoso ceder a Manquillo al Málaga y hacer el trueque con Gámez, o mandarle al Getafe/Rayo/Almería/etc.


Para colmo, se ficha un sustituto de suplente, un tal Gámez que a mí no me ha hecho nada pero que me parece un lujo gastarse 2-3 millones en un suplente cuando todavía hay posiciones que ni lo tienen. Recordemos que en el lateral puede jugar Toby e incluso Giménez si fuese necesario. ¿Si se lesionara Mandzukic a quién pones? ¿A RG? Menuda broma.

Lo único que se me ocurre pensar es que aparte de Manquillo va a salir un central, sea Giménez cedido, Toby traspasado o Miranda traspasado. Entonces tendría un sentido la llegada de Gámez, o no y mejor hubiese sido contar con Manquillo y ahorrarse lo del lateral.

A ver qué pasa, porque huele (apesta) a que Miranda va a salir del equipo, Toby subirá en el escalafón y Giménez hará de tercer central, para con el dinero del brasileño fichar un punta suplente y un trecuartista.

Paul Marble dijo...

Buenos días.
Pasado con nota el primer test serio. Una primera parte aguantando al rival, con el gol habitual. El rival tiene la pelota y cree tener el dominio del partido; pero es el Atlético el que lo maneja a su antojo. En la segunda parte sale Koke en plan maestro y pasamos por encima de los alemanes.
A destacar prácticamente todo: los centrales, los mediocentros, Raúl García, … Me voy a quedar con los nuevos; ya que Gámez y Ansaldi parecían llevar varios años en nuestra defensa. Ilusionantes Mandžukić y Siqueira. Griezmann parece el crack que se le supone. Pero sobre todo quiero destacar a ese crack, a esa figura que se llama Presión y que tan bien hacemos.
Dudas:
• La portería: me está sorprendiendo para bien Moyá, pero en los centros laterales está bastante flojete.
• Interiores: hasta la entrada de Griezmann no funcionaron. Fallido el experimento con Juanfran.
La verdad es que, ahora mismo, podemos sacar un once de plenas garantías (por ejemplo: Moyà/Oblak; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Gabi, Mario/Tiago; Koke, Arda/Mario, Griezmann; Mandžukić), pero un par de jugadores más (del tipo de Torres y Cazorla) nos daría una profundidad de plantilla para pelear nuevamente por todo.
Saludos cordiales.

pablo dijo...

Hay post.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.