El precio de Costa

Ayer se confirmó lo que era un secreto a voces, el futbolista con la camiseta de España aun puesta deslizó abiertamente que "quizá" su futuro estaba en Londres, el propio Mourinho había dicho tiempo atrás que estaban interesados en Diego Costa, la propia afición blue le cantaba en la eliminatoria de semifinales... en definitiva, faltaba saber el momento en el que se iba a oficializar y si realmente pagaban la cláusula o era acuerdo.

Dicen que el Chelsea paga la cláusula pero, ¿es verdad? No, señores. El Manchester United (perdón, Ander Herrera) sí ha abonado la cláusula de rescisión del contrato de su nuevo jugador, para ello se han dirigido a la sede de la LFP y han soltado los millones uno detrás de otro para que fuesen cobrados, sin plazos ni hostias. ¿Ha pagado Costa o un emisario suyo la citada cláusula? Ya se lo digo yo, no. Y no lo ha hecho porque el Atlético de Madrid no tiene cláusulas, son precios, el club que quiera llevarse a un futbolista sabe que como mucho pagará una cantidad tope que luego será negociada en forma y plazos, todo facilidades para no perjudicar a la clientela.

Decía el babosete de Matarranas en el AS que el artífice de todo es Tiago, él ha convencido a Costa, ha malmetido a Filipe y también logrará que Miranda se marche al Chelsea. ¡Qué poder de convicción el del ex-capitán rojiblanco! Pues no señores, el tema de Diego Costa me juego el pescuezo a que ya llevaba hecho desde invierno, por eso ya en primavera lo sabían los tabloides, la afición inglesa, el jugador y hasta el párroco de su barrio. Lo de Filipe y Miranda está por ver, no está tan cocinado y no creo que esta agencia de jugadores que tenemos por equipo se decida a liquidar sus mejores jugadores, una cosa es vender al "precio" a un futbolista o dos y otra muy distinta hacerlo con el núcleo de la plantilla.

Los que se vayan saben que difícilmente van a mejorar deportivamente al actual Atlético de Madrid, ya no sirve de excusa el marcharse para ganar títulos, que sean valientes y digan que se van para ganar más dinero o porque el club quiere hacer dinero con ellos.


Por último, ahora nos toca esperar a ese sustituto que siempre se dice que será mejor, más barato y más guapo, hemos tenido la "suerte" de salir airosos de los últimos cambios de delantero, pero llegará el día en el que se tuerza la tendencia y nos salga rana. ¿Lukaku? ¿Negredo? ¿Jackson? No sé quién vendrá, la verdad, pero sí sabemos que se le asignará un precio no prohibitivo para los clubes ricos (que no siempre grandes clubes). 

btemplates

8 comentarios:

Suro dijo...

En un comentario que se ha debido de perder por ahí decía que debemos ir asumiendo que "nuestro Atleti" es el negocio de un señor que no le tiene mayor afecto al equipo que un ferretero a los tornillos que vende y que cuando asumamos esa realidad nos dejará de sorprender y de estresar el continuo marcharse de los buenos y la incesante rumorología acerca de la marcha de cada jugador válido que vista nuestros colores.

pablo dijo...

No me gusta dar por hechos fichajes cuando no es oficial, pero tiene pinta de que Oblak va a ser nuevo portero del Atlético. Hay que decir que el muchacho planta de portero tiene, me gusta mucho más que Keylor al que le noto más tipo Asenjo que Courtois, los porteritos bajitos, ágiles y demagogos no me gustan, a mí que me den un De Gea o un Courtois, y que se queden con los Keylors, Asenjos, Andrés Fdez. y cía. Eso sí, el precio un poco carete, pero si de verdad es lo que apunta saldrá barato, como lo hubiese sido el adelantarse al Chelsea y pagar 13,5 por Thibu al Genk. O haberles convencido hace un par de años que por 15 era nuestro, pero qué se le va a hacer, tienen menos vista que un topo estos dirigentes nuestros. Eso sí, contar billetes se les da de miedo.

Estamos a 8 de julio y todavía no hay delanteros en plantilla, porque la broma de Adrián no la contamos (saca la boina, Ricardo). No sé qué milonga le estarán contando al Cholo pero espero que no se mosquee y nos deje con el tenderete a medias de montar. Que traigan a Lukaku, a Mandzukic, a Negredo, a Rodrigo, a Maroto (no confundir con el bobo de Morata) o al de la moto, pero que traigan a alguien ya, que sabían que Costa se marchaba hace más de tres meses y no me jodan que no les ha dado tiempo a encontrar recambio. Menos mal que no les ha pillado de sorpresa, sino son capaces de traer al sustituto en enero.

Hernán Cortés dijo...

No desesperemos. En las páginas del Mundo Deportivo, sección Atleti, dan la noticia del fichaje de Brenda Pérez. Y tiene aspecto de estar un rato buena.

de la Riva dijo...

Pues ya tenemos portero. Yo preferí a Keylor (ahí discrepo con Pablo. creo que de Asenjo no tiene nada),pero bueno Oblak tiene buena pinta (le he visto sólo 2 partidos, uno de ellos la final contra el Cerdilla)... habrá que ver cómo funciona. Desgraciadamente cualqiera va a perder la comparación con Thibaut asi que...

Por cierto, con el tema altura he consultado y Keylor mide 1,86 por 1,88 de Oblak. Vamos que en eso tampoco es que haya gran diferencia.

En cualquier caso la portería está cubierta.

Me preocupa más la parte de arriba. Se van DC, Villa y Adrián y viene a sustituir los 3 Mandzucik. Juas. A ver cómo completamos esa zona.. Correa, RG y otro fichaje? Yo creo que hay que fichar mínimo 2 (un 9 y un segundo punta, o algo así)

Odio jugar a estos PC futbol veraniegos, pero hoy me he levantado con ganas

pablo dijo...

Tengo pendiente hacer el recuento de puntos por lo del Mundial, a ver si me hago con un becario para que saque estas cosas adelante. Cuando tenga un rato (y cierta dosis de ganas) me pongo a ello.

Sobre la portería, ha venido Oblak porque pertenece a la red mafiosa de Mendes & cía, el Benfica dirá que ha cobrado 16k, pero de esa cantidad seguramente corresponda un 40-50% a un fondo de inversión que exigirá dentro de un par o tres de años que se traspase al portero o el porcentaje que les corresponde conforme a la "tasación de mercado". La misma mierda de siempre, vaya. De igual forma, si llega Gaitán lo hará en condiciones similares, venta de 25k para que el Atleti realmente ponga 15... y así nos hacemos con varios futbolistas como pan para hoy y hambre para mañana, ya que si se revalorizan correremos la misma suerte que vivimos hoy con Filipe, Costa, ... y ya veremos en qué acaba lo de Miranda, que todo puede terminar virando si llega la oferta "idónea" (del brasileño solo tenemos el 50%).

Odio eterno al fútbol moderno de los representantes, fondos y toda esa gentuza.

Paul Marble dijo...

La verdad es que es asqueroso todo eso de los representantes y fondos de inversión. Para mayor lástima, es la única manera que tienen/tenemos todos los equipos para intentar competir contra los que manejan el $i$tema. El $i$tema está formado por madri$, bar$a, chel$ea, united, city, p$g y Bayern (me parece el único que está ahí por méritos propios), que son los que dominan todo: mercado de jugadores, prensa, …. El resto, para competir, tenemos que conformarnos con sus migajas y las mierdas antes expuestas. ¿Nos compensa? ¿Nos compensa sólo cuando campeonamos? ¿No nos compensa nunca? Cuestión muy complicada, que, cuando tienes críos, se enreda más.
Saludos cordiales.

de la Riva dijo...

Parece que se confirma lo de Filipe, aunque era ya sabido pero bueno.

pablo dijo...

Hay post.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.