Victoria para rematar


El Atlético de Madrid se ha clasificado para los octavos de final de la Champions, y no de cualquier manera, sino que de primero. Diréis, esto ya lo sabíamos desde hace dos jornadas, lo sé, pero da gustazo volver a decirlo y no sólo eso sino que además ha conseguido pescar un empate en el frío San Petersburgo (que debió ser victoria, por cierto) y una victoria frente a un Porto que se estrelló contra los palos, Aranzubía y su propio destino. El Atleti cierra la fase de grupos con una hoja de servicios impoluta, 16 puntos y la sensación de que es un rival a evitar de los del primer bombo, no creo que equipos como Chelsea o Utd. estén ahora mismo en mejores condiciones que los nuestros, por poner un ejemplo. 


El Cholo, que sabía que hoy nos jugábamos un millón y dos puntos de coeficiente UEFA, si queréis hasta el orgullo personal de echar al Porto de la Champions, salía con numerosos suplentes, Aranzubía, Manquillo, Insúa, Óliver y Adrián, no tendría tan claro si Alderweireld y RG son suplentes a tenor de la cantidad de minutos que están jugando últimamente. 

El navarro además volvió a marcar, algo que empieza a ser habitual y que se asemeja a sus temporadas de Osasuna donde era capaz de marcar más de 10 goles en liga, este año he perdido la cuenta de los que lleva, pero son unos cuantos e importantes. Hoy abrió el marcador cuando los portugueses se podrían empezar a venir arriba tras estrellar un balón en el palo. Gol difícil de marcar por el ángulo de disparo y porque tenía al marcador encima. 

Después de eso dio tiempo para que los portugueses volvieran a encontrarse con los palos, a que Aranzubía cometiese penalti y a que él mismo enmendase el error parándolo. Todo eso para los valientes que habían acudido al estadio. Pero fue Diego Costa el que, también fiel a su cita con el gol, dejó las cosas claras pasada la media hora con una arrancada y control perfecto que sirvió para salvar a Helton y marcar. A partir de ahí he de reconocer que estuve más pendiente de lo que pasaba en el emocionante grupo F (San Paolo y Velodrome) que en el Calderón. 

No me pareció en los ratos que vi que pasase nada reseñable, por el contrario en Italia se adelantó el Napoli y dejó durante un cuarto de hora con el agua al cuello al Borussia que, a la italiana, marcó en los instantes finales dejando a los napolitanos fuera de la Champions incluso aun ganando 2-0 al Arsenal. Emocionante. En el próximo post analizaré los bombos de la Champions.

btemplates

4 comentarios:

Garbancito dijo...

No quiero ser ventajista ni aprovecharme del momento. Pero Pico de Oro García ha demostrado por fin, que en tiempos de Aguirre, aquellos saques de banda que recibía, dándose la vuelta con la gracilidad de un cisne y pegando ese patapún parriba cual veloz colibrí, no eran sino el ensayo perfecto de un plan maquiavélico... Dejar al Porto fuera de la Champiñons...

Su gol ha sido mar-ave-lloso.

de la Riva dijo...

Pues la fase de grupos nos ha dejado muy buen sabor, pero lo gordo viene ahora.

Me apetece mucho el Milan.

De los demás, veo 3 "sencillos" (respetamos a todos que no somos del Madrid): Schalke, turcos y griegos.

Y los 3 más duros y que no me apetecen nada Leverkusen ni sobretodo los ingleses, aunque tenga morbo enfrentarse al Kun, mejor en semis o por ahí.

Pero bueno, el miedo que le tengan ellos!

Pablo dijo...

Raúl García está en un momento que incluso se podría decir que le ha birlado a Villa la titularidad, no sé qué pondría Simeone si mañana se tuviese que jugar una final... Villa o RG?

El bombo dos trae dos equipos bastante asequibles y que han pasado ronda casi sin querer como son el Galatasaray y el Milan, de estos últimos olvidemos su nombre y centrémonos en su plantilla, juego y momento, cualquiera de ellos sería MUY asequible (aquí se podría incluir al Zenit, pero es que no nos puede tocar), después tenemos un par de equipos que pasaron ronda con más gloria pero que no asustan mucho tipo Olympiacos (el manido infierno griego no lo es tal) o Schalke, a partir de ahí comienza a complicarse con un Leverkusen que también es asumible y a quien no querría ver en octavos sería al Arsenal y City, pero luego lo comentamos que estoy horneando un post de bombos, ayer ya tenía preparados los clasificados del martes.

Por cierto, Moyes en el Calderón. ¿Koke? Pero si igual no llega el escocés a enero y en caso de llegar, al paso que va la burra le largan a final de temporada. Igual venía a observar cómo juega un EQUIPO, simple y llanamente. O igual venía a ver a RG, un Michu 2.0 para el United, por 15 millones es suyo.

pablo dijo...

Hay post.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.