Victoria de Champions


Llegaba el Atlético de Madrid a Vigo con una sensación rara, la misma que deja una temporada que comenzó muy bien, demasiado para las expectativas del verano, y que termina con un equipo al que le cuesta muchísimo mantener el ritmo de la primera vuelta, de hecho el colchón de puntos ha servido para que a estas alturas tuviésemos la Champions asegurada (bueno, eso y la mala campaña del Violencia), hoy se luchaba por certificar el pase directo con la tercera plaza liguera en el zurrón y de paso no beneficiar al Celta en la lucha por el descenso. 

También era rara porque se jugaba la jornada 36 antes de disputar la 35, culpa en este caso de una final de Copa que será un digno broche a una temporada buena en términos generales. El caso que el equipo salía sin el tocado Arda y volvía a confiar en un Adrián mejorado en su último partido en Coruña. La posesión y las primeras ocasiones eran rojiblancas, el Celta permanecía a la espera agazapado, pese a que la tuvo en un disparo de Kron-Delhi que despejó brillantemente un Courtois que es sinónimo de cerrojo. Hoy se jugaba el record de imbatibilidad a domicilio, en posesión de Abel desde hace más de 20 años, y fiel a su cita lo consiguió. 

El Celta sufría por la banda derecha, no conseguía frenar la sangría provocada por un Filipe que se aliaba con Costa para volver loco a Johnny. Menos mal que contaban con un linier con facilidad para levantar la bandera, evitando dos ocasiones claras. Mientras tanto, Mario dejaba señales de lo mal mediocentro que es, un auténtico loco a la hora de entrar a los rivales, hasta el punto que en la segunda entrada dura le tuvo que sacar la amarilla Teixeira, pero aun así siguió tensando la cuerda con zancadillas y entradas a destiempo. Afortunadamente, Cholo le retiró al descanso y esperemos que sea de las últimas veces que se le ve de titular. 

En la segunda parte el guión cambió radicalmente, en el minuto 2 un corner botado por Koke lo peina Miranda en el primer palo y lo remacha DC en el segundo palo de cabeza, el gol espoleó al Celta que veía que la derrota les dejaba con un pie y medio en segunda. Fruto de ello se animaron a llegar con más ahínco a la portería rojiblanca, un buen disparo de Augusto lo repelió Courtois y Kron no acertó a rematar en el rechace. Esa fue la más clara y casi única, pues el resto de ataques se quedaban en nada, un equipo que antes jugaba bien y defendía mal ha pasado a jugar mal y defender igual de mal, no puede decirse que la mano (pezuña) de Abel no se note. 

En pleno intento celeste llegó el segundo gol atlético, un remate que se rechaza a la frontal y allí Juanfran dispara con la fortuna de que impacta en un defensor, que desvía lo justo para que entre. Con el 0-2 todo era más complicado.

Diego Costa dejó su puesto a Arda y Johnny a Bermejo, un intento de quemar todas las naves por parte de Abel. Pero la suerte no estuvo con el Celta ya que al poco se lesionó el punta en un intento de proteger un balón, lesión de rodilla que huele a que se pierde las tres jornadas restantes. 

No obstante, al partido le quedaba picante, un disparo de Orellana lo despeja Courtois hacia un lateral, allí lo recoge Augusto y en un disparo inocente consigue batir a un meta que pega una cantada importante (se le escapó por debajo del cuerpo), los grandes también fallan. Parecía que el Celta colgaría balones a la desesperada, pero es que no valen ni para ello, el Atlético volvió a tomar el control del balón y en esa misma jugada Falcao hace valer su instinto anotador para robar la cartera en el área, recortar y batir a un Varas que no se lo creía. Otro mazazo. 

Después pudo llegar otro, pero no consiguió revolverse en condiciones. Justo a continuación Arda se fue de los defensores y en un mano a mano la estrelló contra el poste, paseándose por la línea de gol. No hubo tiempo para más. El Atleti celebra su tercera plaza pensando que se acabe esta liga lo antes posible (no opta a más) y el Celta espera una combinación de resultados que le permita soñar con mantener la categoría, un milagro pensando en que en las dos próximas jornadas visita al Betis y Valladolid. Difícil, muy difícil.

btemplates

14 comentarios:

Perico dijo...

Pido primer!

Bueno, es un día para alegrarse. Terceros, a la Champions, con un buen zurrón de puntos en la saca y, lo que es más importante, con episodios de buen juego. Y todo esto con un equipo que tampoco es especialmente bueno y que empezaría a serlo con tres retoques más.

Bueno, nos queda la Final, sería especial redondear esta temporada con un título.

Ricardo dijo...

Clasificados para champions, y yo con entrada para la final.

Hoy puede ser un gran día,
plantéatelo así...

Hércules dijo...

Bien,sólido y contundente.El Atleti del cholo,en estado puro.Como casi siempre,falta ese puntito de lucidez en ese último cuarto de campo,para aprovechar mejor las situaciones ventajosas.Pero,bien.

Ahora bien...

Un equipo medianamente serio no puede permitirse el salir por esa Europa de Champiñones con este esperpento de mediocentro.Urge solución ya!!!

Toulalan,Camacho,Iborra,...,Donato,Vizcaíno,Movilla,me da igual.Pero esto que sufrimos,no.

P.D:Que sepan que por aquí arriba agradecen profundamente el servicio prestado ayer.Y ruegan no aflojar.Aún quedan Mallorca y Zaragoza de por medio.

Hércules dijo...

Pregunta:

¿Hay personaje en el fútbol español(que no sea vestido de blanco y oliendo a pocilga)más estúpido que I.Aspas?

Hércules dijo...

¿Soldado,F.Navarro,Alves?

Dura pugna.

También valen periodistas,¿Carreño,Castaño?

Suro dijo...

¿Empezamos por los porteros? Palop, Cesar, Cañete...

Si en la categoría "estúpido" primamos la cara de tonto, entonces el chico Aspas es un serio candidato al Gilipollón de Oro. El apartado "sobrevalorados" también le aporta puntuaciones de champions al elemento.

No sé qué pronostiqué en mi porra del descenso pero a día de hoy Celta, Mallorca y Osasuna son mi trío de candidatos. Tal vez me cieguen mis ganas de ver a los rojillos en segunda pese a lo poco que nos conviene: últimamente les ganamos siempre y, además, son mi última esperanza de que alguien nos libre del mayor Tarugo que ha vestido repetidamente nuestra camiseta, pese a que Mario Soez se empeña en discutirle el honor con partidos como el de ayer...

Tranquilo Hercules: el Depor se salva.

alaggo dijo...

Y Manquillo? Sigo pensando que es mejor que Juanfran, y si, por favor, Mario y Tarugo que no jueguen más, hace daño a la imagen del equipo. Koke con Gabi y Oliver delante, que se atreva en los 3 partidos que quedan.

pablo dijo...

La liga para el Atleti ya ha acabado, el partido del Barcelona va a ser una china en el zapato, supongo que saldrá con suplentes y algún titular, para morir el día 17.

Pita Clos Gómez, miedo. Este tipo además de malo nos tiene inquina.

Los partidos de Zaragoza y Mallorca sólo servirán para ingresar primas a terceros, si es que van a pagar los implicados, que con la que está cayendo no creo que sean muy generosos.

Wozniacki dijo...

Pues finalmente somos terceros sin problema, que parecía que iba estar complicado y nos han sobrado 3 partidos (contando con que los rivales ganasen todos, que tampoco lo veo tan posible). Eso significa que, a pesar de las rachas de pesimismo que todos hemos sufrido (yo el primero), se ha cumplido el objetivo prioritario de este año y el que tantas veces hemos comentado que era necesario para dar estabilidad al equipo, a los ingresos y para que los buenos jugadores quieran venir en lugar de irse.

El modo final de Copa ya está on, hasta Simeone, que ha estado todo el año con el partido a partido, ha empezado a pensar en ella. No digo que haya sido buena la imagen de los últimos tiempos, pero en un modo lalista (aunque el otro día me sorprendió con su enfado en el derby) diría que hemos ocultado muchas de nuestras bazas. Este final de liga ha sido un poco confuso porque ha habido muchas lesiones, bajas y altas continuas obligando a hacer onces en función de las circunstacias, mucha presencia del tarugo del tajonar y del cebolla (no me direis que eso no cuenta eh?). Probablemente debido a ello no se ha podido afinar la táctica que creo que ha sido el principal problema. Se llegaba al área pero luego allí se mostraba poca claridad de ideas, o incluso ideas. Esas cosas también se entrenan.

Así que me veo optimista y espero una mejor versión de los nuestros, a tope física y mentalmente. No puedo decir lo mismo de nuestros cornudos rivales, enzarzados en no se sabe qué historia porque al entrenador se le ha ocurrido cambiar al portero, y el marqués del nabo no puede dejar de opinar como buen madridista que es...

Así que yo también voy a la final en un viaje relámpago. El último partido oficial que vi del Atleti fue la temporada que teníamos a caguirre y perdimos 0-3 en el calderón contra el Betis. Ese día prometí no volver hasta que aquel engendro de hombre se fuese pero la cosa se alargó un poco más de lo previsto.

alaggo dijo...

Por qué a 6 días de la final de copa ponen a Falcao ya fichado por otro con clausula para irse al mandril? Siempre igual, que paciencia hay que tener.

Suro dijo...

Será que el mandrilismo no tiene claro que nos vayan a barrer el viernes...

Farsa campeón. Mañana saldrán sin tensión tras el pasillo. Puede ser un entrenamiento plácido, aunque se pierda, si se pierde.

lalo dijo...

Objetivos cumplidos:

-0 lesionados

-Rodaje para Arda y Tiago

Y me niego a hacer más lecturas.

Se ha quedao el frente cantando el himno despues del partido,y han tenido q salir los jugadores a saludar. y ahora Falcao si quiere q se vaya...

vamos Atleti,joder! A ganar a estos putos arrogantes.

No espero sorpresas en la alineacion. El único puesto q baila es Mario o Tiago. Yo prefiero q empiece el portugués. El Madrid te mata con las pérdidas tontas de Mario...

Ricardo dijo...

Mientras hemos estado a ello, hemos tenido controlado el partido. Lo de después, camufleje para el viernes. Hay que tener en cuenta que los cornudos habían empatado con el Apañó, que tradicionalmente les regala la victoria con alfombra roja incluída. Nos tocaba perder para evitar que nos inflaran expectativas y nos señalaran de favoritos: favoritos ellos, como en Bucarest y Mónaco. Luego ya les damos lo suyo.

Por cierto, felicitar a los griegos que le han hecho un idem a los merengones-basket. Hay un campeón, y va de rojo y blanco.

pablo dijo...

Hay post.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.