Málaga 0 - Atlético 3

Ganó el Atlético de Madrid al Málaga y no me digan muy bien cómo lo consiguió porque no tengo ni puñetera idea. Según he leído fue un partido bastante flojito que se solventó con tres jugadas de estrategia que antiguamente no entraban, también ayudó un equipo bastante flojito como el malagueño. ¿No les recuerda al partido de hace 8 días en el Calderón?

Último partido de Simao como jugador rojiblanco en competición liguera, se despidió dando un cursillo avanzado de cómo ponerla en el área para que cualquiera entrando al área la peine y se envenene. Lástima que dejase estos detalles tan de cuando en cuando. Crecen las especulaciones acerca de su venta, personalmente creo que el club decidió aceptar su venta una vez que se le cayó el tenderete de la Europa League (1 diciembre frente al Aris) y con ellos los ingresos procedentes de esa competición, en un club donde la improvisación reina sobre el resto de cosas el jugoso ahorro en ficha paliaba en parte el tropezón… y como pronto sólo “lucharemos” (¡já!) en una sola competición, con 14 tipos en rueda nos sobra.

Por supuesto, puedo estar completamente equivocado. Aquí no hay lógica que valga, en el club, digo.

Bueno, el Atlético termina el año sexto en la clasificación, a dos puntos de la Champions, a 17 del líder (Barcelona), 15 del segundo y a 13 del descenso. Sí, no me he equivocado en las cuentas, de verdad. El sexto clasificado de esta liga se encuentra más cercano de descender que de ganar la competición, esa es la realidad que muchos no quieren ver empeñándose en seguir nombrando a esta liga como “la liga de las estrellas”.

Yo me aburro mucho con mi equipo, y tengo la sensación de que si muchos de los aficionados del resto de equipos hablaran con sinceridad, dejando el forofismo de lado, les pasa exactamente lo mismo. Ni tan siquiera el segundo clasificado juega “bonito”.


LA ANÉCDOTA:

El año pasado tras el Málaga-Atlético se marchó Heitinga camino de Liverpool, y este año otro jugador rojiblanco vivió su último encuentro en la Rosaleda.

btemplates

21 comentarios:

Pif dijo...

Perdonad la interrupción, no tenéis por qué hacerme caso si no queréis, pero me gustaría conocer vuestra opinión sobre la "ley Sinde"

Aguilera dijo...

¡Santo cielo, el Apocalipsis! PdV: MADRIDISM

Juanma dijo...

Como me gusta leer a Segurola..Comenta hoy que Agüero le parece el mejor jugador de la liga española sin contar a los del Barcelona y otro equipo que juega de blanco...Yo le diría qué sólo hay tres por encima de él, son candidatos al balón de Oro y en breve competirá con ellos...

Anónimo dijo...

Primero debería conocer la "ley Conde".


Pronto llegarán las plagas y las hambrunas.


A mí me gusta más Tévez. A quien, por cierto, espero ver en un rato.

Emilio dijo...

Dice Elías que donde más rinde es detrás del mediapunta.

No hará más comentarios...

Emilio dijo...

Como me altero, madre mía...haré evidentemente.

Anónimo dijo...

Tévez también es un fantástico mediapunta.

Hércules dijo...

Pues si esa es la opinión que tiene de sí mismo,este hombre(Elías)no sabe donde se ha metido.

Y ahora,volviendo al partido de ayer,voy a soltar una herejía,por la que espero que no me despedaceis.

Asumida la cuestión de la falta de un juego fluido y la ausencia de brillantez en la faceta ofensiva,para mí,sí se hizo un buen trabajo en un sentido: Control del partido.

Algo que siempre he venido echando de menos en este equipo.Tanto antes,como después de los goles,tuve la sensación de tener el partido controlado,con el rival desactivado.

Imposible determinar si ello se debe atribuir al buen hacer de los nuestros o a la debilidad del rival(lo mismo que la semana anterior).Supongo que un poco de lo uno y un mucho de lo otro.

Hernán Cortés dijo...

Pif, la Ley Sinde me parece muy justa, muy buena y muy sostenible y tal y tal. Hay que proteger los derechos de autor, la propiedad intelectual y mas tal y tal...

Sin embargo, me van a j... pero bien; ¿de donde saldran las series? ¿Ya no podre ver a las policias novatas? ¿Donde recuperare viejas peliculas remasterizadas y en alta definicion?

A modo de conclusion, en este caso concreto y como saqueador de la propiedad intelectual, abdico de mis principios y me posiciono (perdon por el palabro) contra la misma.

Suro dijo...

Como soy un ignorante me he puesto a buscar en Google qué es eso de la "Ley Sinde" ya que me sonaba raro que fuera una táctica aguirreriana consistente en jugar SINDE-fensa y me lo ha aclarado esta página (apta para torpes):

http://juanandres.milleiro.com/la-ley-sinde-para-torpes/

Y ahora me pronuncio yo: que se jodan los Ramoncines, Bardenes y demás titiriteros que yo me bajo hasta la discografía completa de los Camela solo por joderles a ellos y a los mafiosos del SGAE que meten la mano hasta en los cepillos de las iglesias donde se canta el célebre Hit "Juntoooos-como hermanoooos-miembrooooos-de una iglesiaaaaa..." popularizada por el conjunto country "Judas y sus filisteos"

¡Jodó!: P de V: "pecopag", reconocida web vaticana donde confesar pecadillos... Si es que uno menta a la iglesia y te saltan enseguida...

lalo dijo...

Ojo a este resumen y especialmente al tercer gol del equipo de casa. Vaya jugadita. Sí,es él.

http://forum.rojadirecta.org/showthread.php?110126-Portugal-Liga-Sagres-SL-Benfica-Rio-Ave-(18-12-10)

Anónimo dijo...

Ganó Everton, gracias a un par de despistes defensivos de City (principalmente el primer gol) y a una magistral actuación de Howard.

En realidad, en el área toffee hubo varios disparos del City que pudieron haber sido mano, pero el árbitro no pitó nada y yo creo que, al menos, uno sí debió ser penalty.

Yomismo dijo...

El City no juega ni a las tabas. Sólo Tévez y Silva parecen entender de qué va este juego, pero con una sala de máquinas formada por Yayá Touré (que parece que con él no va la cosa, pese a ser uno de los futbolistas mejor pagados -si no el mejor- de la Premier), Barry y Milner, y con Mancini como cabeza pensante fuera del campo... Vamos, que lo que la naturaleza no da, Salamanca no lo presta.

Anónimo dijo...

Personalmente, yo creo que el problema que tiene el City o, al memos, el problema que se envidenció hoy, que fue un partido con unas circunstancias muy especiales porque Everton se adelantó rápidamente y formaron una muralla defensiva con un único delantero, Anichebe, que es como un toro pero crecido, es que no contaron con un delantero centro de verdad que bajara balones, puesto que Balotelli no es ese tipo de jugador y hoy apenas hizo nada de mención, salvo una jugada que fue al poste y que pudo haber sido el empate.

Para mí es un misterio por qué no sale Adebayor, muy posiblemente porque ya esté con el ticket de salida.

Otro acto incomprensible que se suma a la salida de Bellamy.

Como decía, con nueve atrás en el área, los intentos de pase de Silva y, cuando entró por un muy espeso Milner, los de Johnson, morían en el cuerpo de la muralla literal que habían levantado los de Liverpool. Aquello parecía por momentos en España-Malta ("¡...nadie daba un duro por nosotros...!") y en esas circunstancias no es tanto jugar -porque asediar y tirar, asediarion y tiraron- sino contar con alguien que pueda dominar el área.

Prueba de que el City jugó y lo intentó es que Howard tuvo que intervenir en múltiples ocasiones con una brillantez que hará que muchos porteros quisieran padecer también de Tourette ellos mismos. En otras, el balón se fue por poco.


El City ya había logrado enlazar un par de partidos con buen juego, pero en esas ocasiones se trató de partidos más abiertos en que tanto Silva como Tévez podían partir de posiciones más retrasadas para comenzar la jugada o dar el pase genial, especialmente el canario. Hoy se veía por momentos a Silva casi dentro del área, ejerciendo de delantero.


Además de no quitar a Balotelli, quizá por tener un poco de paz en una semana tan jodida con la amenaza de Tévez de partir cagando leches, otro fallo que sí que cometió Mancini fue no quitar un defensa (o dos) cuando, además de que Everton sólo tenía un delantero, para colmo este se fue expulsado.

Me gustó Kolarov, pese a que debe mejorar su criterio para saber cuándo tirar, y también Zabaleta, al que hoy el equipo scouser se dedicó a sacudir todo lo que pudo, porque realmente defendió bravamente y también fue un recurso ofensivo muy efectivo, recorriendo mucho terreno sin descuidar la marca.


Voy a ver si leo el artículo del Guardian a ver en qué coincido.

Anónimo dijo...

Será necesario esperar a un análisis más detallado y profundo, pues el artículo no se recrea en las causas del fallo del City en alcanzar el liderato.


¿Don Hernán estará por ahí?

Anónimo dijo...

Coño, si lo de MADRIDISM era terrible, la PdV de ahora no deja de ser menos intrigante:


SACKED...


No creo que sea por Mancini y no sé lo que le importará a la máquina el destino de su sucesor en Milano... ¿será por Canduterio?


BTW, como información complementaria, ninguno de los rojiblancos de Everton -Arteta y Heitinga- jugó hoy.

Hernán Cortés dijo...

Por aqui meando, en descarga de cosillas antes de que nos chapen por delicuentes.

Suro, has sido muy sutil. Un amigo mio se descarga, de forma continuada, los disco del insigne autor de "Don Diablo se ha escapado/ten cuidado/te lo digo por si..." y despues los borra sin abrirlos. Dice que es para que le joda mas la estadistica.

Visto el resumen del Benfica. Lo siento, Jugger, tendras que cambiar las estadisticas (como Miguelito). Y yo que creo que Salvio se ha operado el ojo vago ese que tenia y que le impedia apuntar ("mire usted por donde va" "Y usted vaya por donde mira").

No sabia que daban el partido del Everton; aun asi, no jugando Arteta no lo hubiera visto. He preferido una peli ("Ladrones"), pequeño homenaje a Heat y agradable de ver.

En "De rojo y blanco" se ha planteado una interesante votacion, que va a estar reñida...

Anónimo dijo...

¿"Agradable de ver" significa como creo "peña de tías buenas a la que se las ve todo"???

Hernán Cortés dijo...

No, eso es lo malo, chaval, ¡¡Ni un uniforme minifaldero o similar!!

Desde el Sardinero dijo...

La ley sinde es un atraco más promovido por nuestro querido gobierno.

En cierta manera comparto la idea del post.

El futbol español cada día aburre a más gente, cada día va menos gente a los estadios y cada día hay menos audiencia en las teles.

Ahora tienen que bajar los precios de las entradas para que vaya alguien(el Racing ha puesto a la venta abonos por 100 pavos para los 2 partidos de la 1ª vuelta y todos los de la 2ª).

Me da la impresión que algo está fallando y si como se empieza a comentar, fracasen los contratos televisivos, veremos qué es de nuestra querida liga de las estrellas...

Del partido no puedo opinar porque no le ví, ni hice intención de verle

pablo dijo...

Hay post.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.