¡¡¡Volvimos!!!

Los niños del Atlético de Madrid mañana podrán sonreír, mirar por encima a sus vecinos merengones, por fin después de una travesía por el desierto presumirán de equipo campeón. Por el camino innumerables sinsabores, las dos semifinales de UEFA perdidas ante equipos italianos, el descenso a Segunda División -tarde/noche en la que rompí a llorar como un gilipollas-, la aciaga tarde de Getafe en la que nos vimos privados de ascender por un gol postrero del Tenerife en Leganés, el mediocre regreso a Primera, los fichajes de medio pelo, las veces que nos hemos quedado a un palmo de la gloria (dos veces en Semis de Copa)… incluso esta temporada estaba siendo un auténtico despropósito.

La venta del lateral derecho titular después de cerrado el mercado, la cortedad de la plantilla, el ridículo en Champions, el descenso acechándonos y un equipo roto, sin alma, desnortado… encontró el equilibrio bajo la sombra de un entrenador que hoy se ha consagrado. Don Quique Sánchez-Flores ha logrado meter al grupo en la final de la Copa del Rey, pese a que algunos puedan desprestigiar el logro (era su obligación con el cuadro, pero se hizo), ha conseguido ir superando rondas europeas con cierto sufrimiento, la salvación definitiva. Y hoy consiguió su primer título del año, la COPA DE LA UEFA.



Esta fecha (12/05/2010) quedará para la historia. Podremos contarles a nuestros nietos que vimos al Atlético de Madrid ganar su primera Copa de la UEFA en Hamburgo. Les hablaremos de los dos goles de Forlán, de aquella maravillosa jugada con Domínguez metiendo un pase largo a la carrera del Kun, cómo este dribló al defensor haciéndole un nudo y centró para que el uruguayo metiese gol en el 116’. Un gol que sabe a gloria, un gol que llegó en los momentos más difíciles, antes de una posible tanda de penalties incierta.

El título nos pone en órbita, nos han conocido en Turquía, también en Portugal, nos temen en Inglaterra y hemos conquistado Hamburgo (Alemania). Parece una gilipollez, pero esto eleva el caché del equipo, ahora mejores jugadores podrían dar el “sí” a este Atlético campeón. Urge renovar el equipo, apuntalar posiciones claves, dar relevos a jugadores veteranos y dejar de lado la relajación.

Por mencionar algo del partido, diremos que fue apasionante, horrible para el corazón del aficionado colchonero, me atrevería a decir que pésimo en materia futbolística pues las imprecisiones, los errores infantiles, etc. sobrevolaron durante todo el encuentro, pero hoy no era día de analizar nada, entre otras cosas porque la victoria final pesa sobre el resto de “cagadas monumentales” (espacio íntimamente ligado a Perea).

El Atléti ha vuelto, ha tardado 14 años, pero por fin podemos gritar aquello de “¡Campeones, campeones!”, y lo mejor de todo, ha quedado con nosotros para el día 19 en Barcelona. Habrá que ir. Mientras tanto, “Barman, póngame una copa…o mejor, que sean dos”.

btemplates

231 comentarios:

lalo dijo...

Para mí el mejor del partido ha sido Dominguez. q vaya el cerdo de Marchena en vez de este chaval al mundial es una verguenza. Ni una patada,pocos pelotazos,anticipaciones y la pelota casi siempre jugada. Vaya crack.
el gran legado q va a dejar Quique-titulos aparte,q son de todos-son De Gea y Dominguez.

-Tal como estaba el partido,la única esperanza era un fogonazo de Jurado o de Forlan. No se veía otra solucion. Jurado y el uru,2 de los q provocan más debates en el blog. Curioso.

-No olvidemos al Kun. Muy buen partido del chaval. A ver si sirve para q se quede.

-Y visto lo visto,esperemos q Cerezo afloje la chequera y de al equipo el salto de calidad q se merece.

- En lo negativo: Simao. No aporta absolutamnete nada.

-Atllleeeeeeettiiiiiiiiiiiii

-Además,ha ganado el único q ha querido jugar al futbol.

especial dijo...

Como dije en el anterior post, hoy me acuerod de mi padre, gran atlético, que no ha podido vivir lo de hoy, ya que murió hace años.
Va por ti, allá donde estés.
Nunca olvida´re lña primera vez que me llevastes al Calderón, empatamos a 3 contra el Barça, con 2 goles de Luís Aragonés.

Y pego unos comentarios sobtre el partido
Resumen del partido, con puntuación a nuestros jugadores
Primera parte
Tras unos minutos de tanteo, nos hicimos con el partido, ante un Fulham muy conservador y bastante impreciso.
Hubo varias ocasiones ( sobre todo una al poste de Forlán) antes del gol.
Pintaba bien la cosa, pero la cagamos en defensa, en una jugada absurda, y nos empataron.
El resto de minutos de la primera parte ( debieron ser 10) seguimos dominando, con ellos muy atrás.
Por futbol y ocasiones, merecimos irnos con ventaja al descanso.
-Segunda parte
No se que ocurrió, pero durante 20 minutos largos, los ingleses se adueñaron del partido, empezaron a combinar y nos crearon alguna ocasión, no demasiadas, pero estabamos fuera del partido por completo.
Quique movió bien el banmquillo, al meter a Jurado en vez de un Simao muy apagado, a tono con la temporada que ha hecho.
Mejoramos algo, pero no demasiado.
Agüero y Forlán, que en la primera parte habían estado magníficos, con un entendimiento que recordaba a anteriores temporadas, no la olían.
Assunçao y Raúl que en la primera parte habían estado dignos ( que no bien) se veían desbordados, y el futbol no fluía.
El cambio de Reyes no me convenció, el utrerano estaba intermitente, pero con detalles de calidad, como el del primer gol, y a Salvio le vino muy grande el partido, obcecado en todo momento, y sin tomar nunca la decisión correcta.

-Prórroga.
Fue nuestra, siempre creimos en nosotros, nunca se perdió la fe, y además volvimos a demostrar un gran nivel físico, como en Liverpool.
Además Kun y Forlán volvieron a aparecer, con una genialidad del uruguayo al final de la primera parte de la prórroga, que pudo acabar en gol, y la combinación genial del segundo.
Jurado no hizo nada extraordinario, pero jugó con criterio, dominó el tempo, y se supo comportar con cabeza y profesionalidad.
No fue un partidazo, pero salvo momentos concretos, se supo jugar y se supo sufrir, demostramos algo tan importante como es el competitividad.

En comentario aparte puntuaciones.

Desde el Sardinero dijo...

Para mí también Dominguez fue el mejor, es una verguenza que no esté en la selección y si lo estén Marchena y Albiol... este seleccionador se encargará de hundir el trasatlántico que Don Luis ha construído y Hierro es el ayudante.

El Gol de ellos nos hizo demasiado daño, estoy seguro que si llegamos al escanso con ventaja, la historia hubiera sido muy diferente, pero Ugfalusi que estaba volviendo tarde, Perea que sale en falso y la mala suerte del despeje de Asunçao, nos complicó la vida demasiado y lo arrastarmos durante buena parte del segundo tiempo.

Pero una buena jugada de Jurado, el Kun y Forlán lo arregló todo.

Ahora Forlán será un de nuestros míticos, al lado de Luis, Futre, Kiko, Caminero y varios más

especial dijo...

-De Gea.
Muy seguro toda la noche, saliendo con criterio y haciendo alguna parada de mérito.
Creo que no puede hacer nada en el gol.
8/1O.
-Ulfa.
En general bien en defensa, aunque tengo la duda de si puede hacer algo en el gol, ya que me parece que el delantero remato muy sólo, se incorporó al ataque con cierto peligro.
6/10.
-Perea.
Hizo una pereada, aunque no fue el mayor culpable del gol, dado que Zamora no supo que hacer con el balón.
El resto del partido bastante correcto, no se complicó la vida, salió bien al corte, y fue bien por alto.
6/10.
-Dominguez.
Magnífico, sin un fallo, siempre atento a la cobertura, sacando el balón, sin complicaciones y con criterio, de los mejores.
8/10.
-Antonio López.
Cumplió sin alardes, estuvo en su sitio.
6/10.
-Raul García.
Bien en la primera parte, regular tirando a mal en la segunda, en la que Assunçcao y él se vieron desbordados.
Cumplidores en la prórroga.
5/10.
-Assuçao.
Partido casi calcado dle navarro, le pongo menos nota, ya que falló en el gol.
4/10.
-Simao.
Muy desacertado, nada en ataque, colaboró algo en defensa, pero para un jugador de esa categoría, eso es decir muy poco.
2/10.
-Reyes.
Intermitente, menos partiucipativo que otros días, la debió pedir más.
Aúbn así, detalles de calidad como su jugada en el primer gol o una falta que tiró.
6/10 ( generoso).
-Agüero.
Muy bien en la primera parte, desbordando, menos individualista que otra veces, buscando siempre la conexíón con Forlán.
pagado en la segunda, volvió a aparecer en la prórroga, con su excelente jugada para el segundo.
7/10.
-Forlán.
Sobran las palabras, tremendo en la primera parte, un gol, una dificil al palo, varios tiros con peligro, y además ayudando en defensa y en la presión.
Más perdido en la segunda, como todos los atacantes atléticos.
En la prórroga, directamente se salió, jugadón de crack en la primera parte, yendose hasta de su tía, y poniendo un balón que tenía que ser gol, y en la segunda, marcando un gol, con un remate de los que no se espera ningun defensa o portero.
9/10
Me lo he pensado mejor 10/10 , generoso pero es que hoy estoy contento.
-Jurado.
No hizo nada extraordinario, de eso con lo que nos sorprende en ocasiones, pero estuvo más sólido y profesional de lo habitual, la jugó con criterio, supo pasarla al más adecuado y retenerla cuando hacía falta.
7/10.
-Salvio.
Le vino grande el partido
3/10.
-Valera. s/c.

Suro dijo...

No sé describir lo contento que estoy y lo aliviado que me sentí al oir el pitido final: una final al estilo Atleti: mal jugada e incierta hasta el final.

Acabo de llegar de celebrar en la fuente de la ciudad donde acostumbran a celebrar los blancos y culés: indescriptible! No os imaginais cuantos atléticos hay en Extremadura!!

Como no suelo acertar pronósticos y me encanta tener razón, seré un poquito ventajista y repetiré lo que dije: los goles de Forlán nos han traido hasta la final y él nos ha hecho campeones!!! Aunque es el triunfo de un grupo donde el Kun y Forlán ponen el nombre y la calidad y el resto ponen huevos e ilusión (excepto algún portugués que encima se enfada cuando le cambian tras pasear durante una hora por el campo).

Me parece injusta la puntuación que le das a Assun, Especial: trabajó más que nadie y robó infinidad de balones.

¿Os imaginais el partido de hoy con Tiago en el campo? Estaría resuelto en 20 minutos y eso es lo que me hace ser optimista de cara a la Copa: Hoy nos han faltado un par de laterales decentes y un centrocampista que sepa qué hacer con el balón. Los laterales se los tendremos que pedir a los reyes magos pero el organizador jugará con el 5 el miércoles en Barna.

AUPA ATLETI, ¡COÑO!, QUE SOMOS CAMPEONES DE EUROPA!!!!!!!!!!!!

Alvaro dijo...

Una de las alegrias mas grandes de toda mi vida
Felicidades a todos!!
Disfrutad de este momento, que envidia me habeis dado Los que lo habeis podido celabrar en espanna, en los bares, en Neptuno. Yo Aqui, modestamente celebrandolo en familia, Dando botes y cantando los goles a grito pelado, la vecina se debe de pensar que he perdido la cabeza definitivamente, aqui en Los USA no saben ni que es la Europa League ni entienden porque me he pirao del laboratorio a la 1 del mediodia, pero me da igual, Forza Atleti mecaguen todo lo que se menea!!!
Atleeeeeeeeeeeeeeeetii!

Suro dijo...

Y que nos quede muy clara una cosa: el pupas ha muerto y que no se vuelva a oir hablar de desgracia/sufridores ni ostias de esas. Se acabó el regodearse en el infortunio y el perdonar las mediocridades porque "el Atleti es así".
Somos un equipo grande y nuestro puesto está con los ganadores y quien reniegue de eso que se vaya, con todos mis repetos, a animar al Puertollano o similar.

Matías Rodríguez dijo...

que grande el atletico campeon, deseaba que lo lograran y por suerte el gol llego, felicitaciones y salud y espero que se les de el doblete, si queres pasate por mi blog, el tuyo es realmente excelente, un saludo

especial dijo...

Quizás la puntuación de Assunçao sea baja, le subo un punto, o dos si hace falta.
Creo que hizo un partido de más a menos, y falló en el gol, pero no estuvo mal por lo demás.

Jesus M dijo...

Felicidades a todos los atléticos, nos lo merecemos, me lo merezco, solo los que tenemos este sentimiento podemos entender el estado emocional-espiritual en que estaremos los proximos dias, los demas lo pueden suponer pero se lo perderán para siempre.

Felicidades, Colchoneros os quiero, Atleti te quiero.

Indiana dijo...

Muy buenos días a todos y felicidades a todos los atléticos.

Por fin somos de nuevo campeones.

Del partido poco voy a decir, ya que lo habeis dicho todo. Solo destacar a Dominguez, Forlan, Kun y De Gea.

Os voy a comentar con mucho sueño y una cefalea del 15 mi viaje ayer a Neptuno:

En principio no íbamos a bajar, porque la verdad es que era tarde y hoy era día de escuela, pero como hoy no voy a poder ir por trabajo y mi hijo me lo pidió me lié la manta a la cabeza y nos bajamos.

Tras algunos saludos de otros coches por la A6 , ya que llevábamos el nuestro lleno de bufandas en las ventanillas, al llegar a Madrid tras 50 Kms ya se empezaba a ver muchos más coches rojiblancos, empezando el concierto de bocinas.

Al llegar a la Gran vía, nos comimos el mejor atasco que me he comido en mi vida. Un altísimo porcentaje de coches con bufandas y banderas, las aceras con una mezcla de gentes del Aleti con su camiseta yendo hacia Neptuno y turistas nipones que no hacían más que fotografiarlo todo.

Allí mi hijo se desató, bajó la ventanilla y no paró de ondear su bufanda y cantar todos los cánticos típicos.

Aparcamos después de casi 1 hora desde la Gran Vía hasta la Puerta de Alcalá, dejando el coche sobre la acera (no pongo la matrícula por motivos obvios, sr Gallardón) y bajamos por la calle de Alcalá hasta una Cibeles vallada y rodeada de policias con cara de mandrilistas (en ese lugar, no sé por qué, pero arreciaban los cánticos antivikingos, sobre todo uno muy curioso que decía: "Neptuno a Cibeles, se la va a f____r, lalalala lala lala lalalala, se la va a f____r").

Llegamos a un Neptuno abarrotado de gente, estuvimos allí unos 20 minutos cantando y disfrutando y nos volvimos con más cánticos y más feliz que un regaliz.

Volviendo a casa y antes de quedarse dormido, mi hijo me dijo: "Papá ahora ya sé que por ésto somos del Aleti"

¡¡¡¡¡¡¡¡ATLEEEEEEEEEEEEEEEEEETI!!!!!!!!

Yomismo dijo...

Muy bien el uruguayo, que lo cortés no quita lo valiente. Aunque sigo pensando lo mismo que antes sobre su salida del equipo. Y magnífico el Kun.

Con todo, coincido con Lalo en que el mejor, de largo, fue Domínguez, un pedazo de central, además zurdo, que son los que menos abundan. La gran noticia de esta temporada junto con De Gea, que menudo aplomo se gasta nuestro portero a sus diecinueve años. Ayer estuvo sensacional en los balones bombeados (esos que lesionan a otros).

Lo que espero es que este triunfo, y el del próximo miércoles ante el Sevilla, no lleve a los dirincuentes a engañar a los aficionados una vez más y se traigan los refuerzos -y se acometan las bajas- que el equipo necesita, porque seguimos sin jugar un pimiento.

atletista sin solución dijo...

Por fin una alegría, una grandísima alegría. Después de tanto tiempo volvemos a disfrutar de un título europeo.

Felicidades a todos.

lalo dijo...

-Anoche abría Angel Rguez en Al primer toque(lo estoy escucahndo ahora) felicitando al atleti y decía(algo así): con el Kun,q peazo de futbolista,con Forlan,q peazo de rematador... La verdad es q estuvo atinado.

-Ciudad Real anoche tb fue una pequeña fiesta. Salimos con los coches y luego la gente pobló(no llenó)la plaza Mayor(donde celebramos los títulos del balonmano). En fin ,noche feliz.

-Los q soñábamos con Arteta,me parece q nos podemos ir olvidando...

Suro dijo...

¡¡¡¡ALEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEETIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!

Perico dijo...

He llegado de Hamburgo a las 7 menos cuarto de la mañana. Una ducha de agua fría/caliente para espantar el sueño, he llevado a mi hijo al colegio y luego a hacer como que trabajo.

En el colegio había dos niños gritando Atleti, Atleti y me he acordado de algunos comentarios vuestros.

El viaje estupendo. El único pero la mala organización del Aeropuerto de Hamburgo.

Salimos de Madrid con dos horas de retraso porque en Hamburgo sólo había una pista disponible. El problema es que la espera fue en el avión, encerrados y sin aire acondicionado.

Bien la organización de la UEFA, el transporte público y estupendo el Barrio de St. Pauli. Es como el Chueca de hace 8 ó 10 años, sólo que más punki.

Día frío y gris, con una humedad que te iba calando. Menú, salchichas (wurst) y cervezas a cascoporro (mención especial a la Warsteniner).

Llegamos pasadas las dos de la tarde al centro de la ciudad. Compras de souvenirs (camiseta pirata del St. Pauli), birras y a echar algo al estómago. Más wusrt y pomes (yo pensé que serían kartofen).

Buena gente los aficionados del Fulham, ni un solo problema. Todos juntos pero sin demasiado hermanamiento, eso sí, mucha corrección, simpatía y afecto.
A la salida había mucho londinense en los alrededores del estadio y muchos de ellos nos felicitaron (gesto que les honra).

Estadio muy coqueto. El Calderón será mágico pero se ha quedado viejo y estos que nos dirigen no van a poner un duro en reformas.

El público en las finales está más tenso y centrado en lo suyo. Sabes que el día es largo y no puedes fundirte a las 6 de la tarde. Vas de menos a más.

Los ánimos y cánticos de la afición que allí fuimos tampoco fue demasiado especial. No hubo la magia del día del Liverpool o del Valencia, por ejemplo, no pudimos trasladar la olla del Calderón, y la tensión en la gente provocó que se cantara más por nervios y ansiedad. Yo pensé que la afición tiraría más del equipo. Se notó que la franja de edad de la gente era más vieja (la media eran unos 35 años) que la media habitual en otros partidos (25 años).

La celebración de los dos goles fue tremenda. Ya os imagináis cómo celebramos el segundo. En un campo de fútlbol puedes exteriorizar tu emoción más que en una casa o en un bar.

Lo mejor de la noche: La entrega de la Copa. No fue un grito de alegría, sino uno liberador y reivindicativo después de tantos años recibiendo palos. Me duelen los brazos de tanto levantar los puños apretados al cielo.

Allí lloramos todos, unos solos, recogidos, sentados en su asiento, otros abrazados, otros al salir del campo, al alzar la copa, al hablar con la familia o amigos. Al acordarte de buenos y malos momentos.

El partido. En general bastante mediocre, por lo menos por lo que se percibía. Si los ingleses, salvo el gol y 20 minutos de la segunda parte, no salían casi de su campo, era para haber finiquitado el partido mucho antes y sin sufrimiento. Fue un poco como el partido de vuelta contra el Sporting de Portugal.

Orden, destellos de los jugadores que se esperaba, mal Simao, bien Domínguez y muy bien Forlán. Ayer sí. El mejor. Jodido Uru, golito a golito ... ya es parte importante de nuestra historia. Me gustó la discrección de GFS en la celebración.

lalo dijo...

-Grande,Perico.

-Paco Gonzalez a un paso de la COPE.

pablo dijo...

Sí, grande.

Os dejo el link con El Hacha de Rubén Uría.

No he podido dormir bien esta noche...


Simao la pifió mosqueándose con QSF. Debería dar gracias de seguir jugando de titular por los méritos acumulados en 8 meses.

Ujfalusi se equivocó subiendo tanto. Como dijo alguien en la radio, si subes por subir lías un ovillo importante porque arrastras al extremo y ahogas a tu interior. Las subidas mejor por sorpresa. Además, dejaba un hueco enorme a sus espaldas que aprovechaban ellos cayendo a esa banda.

Un saludo.

PD: Paco por lo visto tenía una oferta de la Cope, se rumorea que la próxima temporada llevará allí el Carrusel. Falta saber si le acompañará Lama y cía. Desde luego, la fusión de PRISA-Mediaset va a traer cola.

Increíble que tras aquel patinazo de González en 2004 pueda marcharse a la Cope.

lalo dijo...

-a todo ésto,la victoria significa entar directamente en la fase de grupos. Nada de previas,nada de adelantar las vacaciones. Importante.

-escucho a De Gea decir q tenían estudiados los penalties del Fulham. Bien el cuerpo técnico.

Ignacio dijo...

BUENOS DÍAS A TODOS!!!!!!!
FELICIDADES A TODOS, NOS LO MERECEMOS DESPUÉS DE TANTO SUFRIMIENTO.

Perico e Indiana, me habéis emocionado con vuestros comentarios, por motivos distintos.

Yo también bajé a Neptuno, me di un paseo largo desde Martínez Campos por la Castellana, toreando coches y motos vestidos de rojiblanco.
Todos haciendo alarde de sus bocinas y de sus gargantas.

Cuando llegamos a Colón, nos metimos en la nueva fuente que han montado (era aún pronto y el despliegue policial no era todavía tremendo). Saltamos sobre el poco agua que había dentro y mojamos a los coches y a las motos... Parecía un maldito quinceañero.

Después proseguimos la marcha, hacia nuestro DIOS. Porque queríamos llegar y porque detectamos a un par de mozas recias que se dirigían también al epicentro de España a 13 de mayo de 2010.

Caminábamos a paso ligero, ondeando nuestras banderas, ERA EL GRAN DÍA de los Atléticos.
La densidad del tráfico de dementes iba en aumento. Los coches iban además siempre llenos. Todos saludaban, gritaban, jaleaban.

Ignacio dijo...

Por fin llegamos hasta la Plaza de la Zorra. La policía nos obligó a salirnos de la calzada e ir por la acera. "Madero yo me follo a tu mujer" causo sensación. Nos deleitamos con Peinetas y todo tipo de improperios, hicimos agarradas de Huevos, Calvos, todo cuanto podáis imaginar se hizo.
Para entonces mi Mini estaba ya en las últimas y yo estaba en Nirvana.

El hermoso Paseo de Recoletos era como un hormiguero colchonero. Algunos se iban porque había maderos bloqueando la entrada para hacer registros.
Pero nosotros, sin miedo ni nada que ocultar, con nuestros colores y nuestra melopea como banderas, nos adentramos en el Paraíso Atlético.
Y qué Hermoso es Neptuno, qué olvidado lo teníamos.

En ese punto, los fusiones en abrazos masculinos y mixtos eran casi la orden del día. Los cánticos ya sonaban fuerte.
Yo le dije a mi amigo: "HOY, ES EL DÍA EN EL QUE MUCHOS NIÑOS SE HACEN DEL ATLETI". Y creo que tenía razón. Ayer, 12 de mayo, fue el baby boom de los Colchoneros.

La noche se prolongó hasta horas intempestivas, el pico de máxima acumulación creo que debió ser las dos menos cuarto o algo así. Después empezó a menguar la cosa y yo ya decidí que las tres y pico era una hora razonable para volver a casita. Mañana sería otro día.

Ignacio dijo...

Quiero destacar dos cosas y hacer denuncias de otras dos (la primera repugnante y la 2ª injusta e indignante) que pude presenciar anoche:
Uno, el increíble hermanamiento de Cánticos y colores, lo felices que somos, lo admirable que es ser del Atleti en los momentos duros, pero lo increíble que es la recompensa.
Somo únicos, chicos. Y además, sólo nosotros lo podemos entender. Por eso existe tanta complicidad entre atléticos.
Dos, el tremendo PEDO que llevaba Domínguez cuando le entrevistaron. Mirada perdida, escasa coordinación en el habla, mala elección de palabras. Yo me tiraba por el suelo de la risa, aunque probablemente fuera igual o peor que él. Pero verlo en pantalla grande me pareció hilarante.

La primera denuncia es para el momento triste, lamentable y que me cabrea sobremanera. Ver a los calvos cerca de mi, cerdos apestosos, sin cerebro y sin coraje, como animales que son, pegar en grupo, como cobardes hijos de una perra, a un atlético más. Pude ver el brillo de alguna navaja que, gracias al cielo, no usaron. Previa y posteriormente, mientras cantaban el himno del Atlético, se oían proclamas de "SIN FEIN". Basura, estiercol, me repugnáis. Ojalá muráis todos asfixiados en una cámara de gas. No sois nada, estáis vacíos. Creceréis, envejeceréis y moriréis sabiendo que habéis tirado vuestra vida por unos patéticos ideales de mierda. No merecéis ser del Atleti. NO compartís mi sentimiento. NO sois uno más. Y nunca lo seréis.

La segunda es para el ayuntamiento. Mientras el vallado de Cibeles se encuentra justo en el borde de la fuente. EL de Neptuno se encuentra A TOMAR POR EL CULO del borde. Por lo menos hay 10 metros de espacio entre la fuente y las vallas que nos separan de ella. NO ENTIENDO EL POR QUÉ de este agravio comparativo. Y me parece lamentable.

Bueno, después de este tocho que dudo que mucho leáis, me voy a ver si encuentro un curro decente antes de volver a bajar a ver a mi Dios y a mis Héroes.

GRACIAS ATLETI!!!!!!!!

PS: el partido me pareció pésimo, pero en fin de eso hablaremos en otra ocasión porque ahora me importa bien poco.

pablo dijo...

Cibeles lo vayan cerca porque...






























¡¡saben que no se celebrará nada!! (juas juas)

Pif dijo...

Muy buena Pablo...
Ignacio, totalmente de acuerdo contigo

Desde el sardienro dijo...

Je Je... como está el personal, como se nota que es un día no grande ...grandísimo¡¡¡

Menos mal que hoy no curro por que aún arrastro la de ayer¡¡¡

El partido no fue bueno, pero da igual, se cumplió el objetivo.

Los Laterales con su obsesión por atacar nos crearon los mayores problemas y ningúna solución, me ponian malo cada vez que llegan y la ponía al área para que los centrales la sacasen y luego a las contras a pasarlas putas.

Como bien dices Pablo, cuando se crea peligro es cuando subes por sorpresa, no cuando montas allí la tienda de campaña.

Perea, no creó más que nervios en defensa, a ver si el ser campeón trae alguna buena oferta por él...

Salvio me crea dudas, o no vale para el ATLETI, o su sitio es segundo delantero, ayer, lo que estuvo en el campo, fué como si estuviésemos con uno menos, otro que debería ser carne de cesión.

Simao fatal y encima malos gestos...que haga un buen mundial y hacerle dinero...

Quique muy bien, especialmente en los cambios, no sé a qué esperan para renovarle

Ricardo dijo...

LOLOLOLOLOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
LOLOLOLOLOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!

Buenísimos y atléticos días a todos!

Tengo una resaca DE CAMPEONATO! (y por una vez, literalmente).

Esta mañana mi hermano ha traído churros y prensa madridista vestida de rojiblanco (hoy no me importa darles dinero: que sepan cuántos los comprarían si no fueran tan tremendamente merengosos). Yo ya había desayunado una vez, pero... ¡qué carajo, un exceso más! Mientras resayunaba (se diría así, ¿no?) leía que alguien escribió: "las finales son para ganarlas, no para jugarlas, pero se lo tomaron demasiado en serio, se puede jugar un poquito". Plenamente de acuerdo, el juego fue malo, pero ¿sabe acaso peor el metal por ello? He recogido un poco el salón de casa, que era la zona 0 después de que anoche vinieran unos amigos a ver el partido a casa. He ido a hacer ver que trabajaba (grande Perico) y porque tenía que mandar unos papeles. A pesar del ibuprofeno me duelen múltiples partes del cuerpo. Bien, bien, ni eso me va a quitar la alegría que llevo.

¿El partido? Ya lo habeis valorado muy bien. Que la exhibición de Dominguez delante del seleccionador no vaya a servir de nada a corto plazo es una pena, pero desde luego el bigotes no podrá decir que no sabía que el chaval fuera tan bueno.De Gea tiene que estar en el mundial por webos: que un equipo campeón europeo no tenga a nadie en la selección sería aparte de injusto una afrenta.

¿Quíén dijo que RG no servía en la construcción?

¡Una llana y una le daba yo, y a levantar tabiques! Me puso frenético con los patadones. Perea, que vio al príncipe muy metido en el partido le metió varios balones largos para que los rematara. Simao, Simao... "simao" no recuerdo pasó sin pena ni gloria. Ujfalusi, para mi gusto, jugó bastante horriblemente. Y la táctica de llegar a fondo y centrar una y otra vez, cuando nadie entra a rematar hacía que me llevaran los demonios. ¿Cómo no se daba cuenta Quique y les mandaba hacer algo diferente? Salvio Berlusconi, daban ganas de tirarle una réplica de la catedral de milán a ver si espabilaba. Y con tó y con eso (eso es Valera y tampoco baila... jojojo) campeones. Con dos cojones y un buen mandao, que decía un viejo al que entrevisté hace poco.

JJ es un puto inútil, que volvió a cortarme el rollo en la celebración del primer gol, insinuando si lo habrían anulado, y cantó el gol en el jugadón de Forlán que no consiguen marcar entre salvio y kun. Pero se llevó a Collar y se emocionó como un aficionado más, y ya por eso se le perdona lo demás. Villar me provocó nauseas con su careto cuando marcábamos, menudo representante del fútbol español, ¡qué pedazo de gilipollas integral, señores! Platini con sonrisilla falsa, entregándonos la copa... qué disfrute.

y ahora vamos con la celebración

Ignacio dijo...

He escrito Sinn Fein y no es cierto, no era eso lo que cantaban, no puedo identificarlo pero era algo pro-Nazi que no quise seguir escuchando...

Sorry...
Esta gentuza me corta el rollo.

Ricardo dijo...

Cuando nuestro capitán levantó la Copa, yo alce la mía, llena de absenta (a esas alturas uno ya se sentía un poeta). LLamadas y mensajes y en la mente una idea: hay que ir a celebrarlo a la fuente de las Batallas -el lugar de celebración de cualquier cosa en Granada, sea quien sea el ganador, es una especie de sala de usos múltiples. Luego me he enterado que algunos prefirieron ir a las fuentes del "Centro comercial Neptuno". Coño, qué agudos, a mí ni se me pasó por la cabeza...-.

Salí de casa con la obligación moral de hacer el idiota hasta que me cansase. A fé mía que lo hice, y quiero advertir a cualquiera que pudiese tener una imagen mía que implicase cierta respetabilidad que en las próximas líneas la perderá. El fútbol es pasión irracional, y ayer la apuré hasta los posos. Un amigo se llevaba a hombros, y en vez de bajarme me lanzó directamente al suelo. Metro ochenta de caída. No me dolió (casi) nada. Mi hermano se quiso llevar una copa para el camino. Como no teníamos vasos de plástico se la echó en un bote de cristal de unos pepinillos... a los cien metros de salir ya se la había acabado y entramos en el primer bar a pedir que se lo rellenaran. El camarero lo hizo encantado, llenando el bote hasta la mitad con ron. Qué crack.

Me encontré una caja de cartón muy grande y me la llevé. Ejercí de "muñeco sorpresa atlético" con la gente que se nos cruzaba. Un par de ellos se llevaron un susto bueno... En la fuente habría un centenar de personas o dos. Todos uniformados, con sus camisetas bufandas y banderas. Pero allí no se metía nadie ne la fuente. En ese momento sentí la obligación de liderar a las masas: fui el primero en meterme allí. Y casi el último, porque sólo uno se animó. El agua estaba muuuy fría, pero me tiré diez minuos allí metido, escalando a lo alto de la fuente (descalzo y mojado no era fácil, y la papa que llevaba no ayudaba). Aquello me ascendió automáticamente a líder de opinión: canción que yo iniciaba, canción que seguía todo el mundo. Me despaché a gusto, incluyendo una de mis favoritas: "los hijos de Raúl son de Hasselbaink".

Cuando me sequé un poco nos fuimos a una discoteca cercana, a seguir armando el taco. Con mi zamarra atlética, por supuesto. Allí seguí dando espectáculo, invitando a conocidos y desconocidos a un trago. Un tipo me paró y me dijo: "¿tú eres el de la fuente?". "sí, me llaman félix" -festival del humorrrrr-.

Mi hermano desapareció y por allí sólo quedaba un amigo y una amiga. Decidí acabar la noche como un campeón y me tiré al morro de la chica, que me cogió el envite (no seais malpensados, es sólo una figura literaria, y no hay parte de mi cuerpo a la que llame "el envite"). Era la excusa perfecta para irse, no sé ni qué hora era pero ya estaba reventao. Por el camino intenté convencerla de que se quedara en mi casa, pero no quiso. En realidad no tenía particular empeño, porque estaba más cansado y pèrjudicado que otra cosa, pero lo suyo hubiera sido acabar la noche con un gol en la prórroga, como empezó. Al final, como en el himno del centenario: ¡GOL! ¡UY!

Y a dormir como un tronco.

No me pega hablar del equipo del año que viene, altas y bajas, renovaciones... no hasta la semana que viene. Ahora lo que me apetece es recrearme en lo logrado y mantener ese hormigueo en la punta de los dedos hasta la final de copa, que mucho me temo que nos la vamos a llevar. Y verás tú que escena en la fuente, que ya me conocen todos...

Esto es muy grande: disfrutarlo es una obligación moral como atléticos. Un abrazo muy fuerte a todos los que haceis este blog.

Suro dijo...

Ricardo: ¡Qué crack!

Indiana dijo...

Grande, Ricardo, grande.

lalo dijo...

-Q grandes historias! Felicidades a tods,q no me quiero dejar a nadie. Para mí estas historias forman parte del título.

-Indiana,cuantos años tiene tu hijo?

-desde,bien los cambios? Yo el de Reyes no lo entendí. El de Jurado,sí. 1 de 2. Bueno,va mejorando sus estadísticas...

Pif dijo...

¿fuiste a principe, a vogue o granada 10, a kapital? a cual, ricardo??

especial dijo...

Que grande Ricardo.
Casi acabas bañándote en el Patio de los Leones.

Ramón Trecet dijo...

Lo de Paco Gonzalez,
1.- Paco González ha preferido rebajarse el sueldo en una cantidad apreciable para que no hubiese despidos en el equipo de Carrusel Deportivo.
Los directivos de la Cadena Ser, encabezados por su Director, Daniel Anido, plantean en una serie de reuniones, la última de las cuales tuvo lugar ayer, que el Carrusel no se hace desde Sudáfrica, sino desde diversas ciudades españolas.
Que además tenía que hacer un programa diario especial de 15 a 16 horas.
González dice en resumen que no le gusta hacer el carrusel de esa manera, pero que si no hay más remedio, lo hará. Pero que no hace el programa diario de 15 a 16, porque en su contrato no figura ninguna obligación en ese sentido.
Se calienta el intercambio y González les viene a decir a los directivos que menos mal que viene "el nuevo", porque ellos no tienen nivel. El nuevo es Javier Pons, que según parece va a ser el próximo director de la cadena Ser. Los directivos se soliviantan, la reunión acaba de mala manera.
González va a su despacho, al que baja Daniel Anido que le exige que suba a pedir perdón.
Lo de Paco González,
2.- González se niega, le dice a Anido que quiere calmarse, que dejen pasar un par de días, especialmente por el partido de hoy del Atlético de Madrid.
Anido le responde que si no sube, de momento queda suspendido de sus funciones y que no hará el carrusel de hoy alrededor del partido final Atlètico de Madrid-Fulham.
Paco Gonzalez se va a su casa.
Esta mañana, recibe un burofax. Se le suspende de empleo y sueldo y se le dan 72 horas para presentar alegaciones a incluir en un expediente que se le abre.
FIN
ANEXO.- Jose Ramon de la Morena, como Jefe de Deportes, da orden a todos de guardar un escrupuloso silencio a lo largo de las retransmisiones de hoy.
Daniel Anido, a punto de ir a la carcel por informar como periodista, mandando callar.

Manuel Lidueña Góngora dijo...

Campeones!! Campeones!! Oe!! Oe!!

Vamos recuperando al grandeza, las proximas ocasiones las tenemos cerca con la fional de Barcelona y la de Monaco!!

Saludos

Ricardo dijo...

Gracias por los elogios: me veo moralmente comprometido a escribir la crónica de la victoria semana que viene.

Que por cierto, veo más clara que ayer. Las celebraciones no nos van a descentrar: lo que van a lograr es que el grupo se cohesione aún más, y se genere un buen ambiente increíble en el vestuario. Dicen que el tigre que ha probado la carne humana ya no desea comer otra cosa. Y creo que a los equipos les pasa lo mismo con la gloria. Y aparte, Tiago estará.

Por lo visto en algún medio han comentado que el Fulham fue un rival indigno de una final... Evidentemente, un periodista idiota no ejerce como periodista siempre, pero no puede evitar seguir sumergido en su propia estulticia ni un segundo de su vida. Los ingleses llegaron a la final eliminando a grandes equipos y no eran ninguna perita en dulce: cerrados, ordenados y cuando jugaron un poco lo hicieron bien. Pero su planteamiento buscaba otra cosa. Y les salió bien 117 minutos.

Me está encantando cruzarme con gente con la camiseta del Atleti hoy. A veces se intercambia un grito ("¡Ese atleti!") y a veces sólo una mirada cómplice y la sonrisilla del que sabe algo que los demás ignoran.

Estuve en Granada 10. A ver si va a resultar que al final hasta te invité a un tequila...

Lalo, se te ha olvidado que jugó Valera, fueron tres cambios. No es que Quique los haga tarde en los partidos normales, es que él tienen mentalidad de partido con prórroga hasta en la liga, jojojo.

Quique, un señor en la celebración. Comedido, junto a los jugadores puntualmente, pero dejándoles celebrar a su aire y sin implicarse demasiado, que sigue siendo su jefe. Con gente así al mando vamos a ir recuperando el respeto del respetable. Pero la mejor frase, la de Perea: ser del Atleti es lo más grande que me ha pasado en la vida. ¡Claro que sí, es lo que había que decir y en el momento que había que decirlo, cuando todos sentíamos lo mismo! ¡Muchacho, si jugaras como hablas otro gallo nos cantaría!

Suro dijo...

Todavía no me he despertado del sueño de anoche y ya estoy como una moto por el viaje + partido de Barna de la semana que viene!!! (a ese sí voy).

Estoy disfrutando las vivencias de cada uno como si fueran propias y es que desde el día del Centenario con la mega-bandera no había pensado en Neptuno y mucho menos acudido, así que lo de hoy (ayer más bien) es histórico pero además es una vivencia que me apetece saborear segundo a segundo con mis experiencias y las de toda la familia atlética.

Y GUTI MARICÓN!


P.S. ¿Cómo han reaccionado los mandriles de vuestro entorno? Los "míos", la mayoría palmaditas en la espalda y muchos "ya os tocaba" pero no ha faltado quien recordara rotos en zigicamisetas y que el partido y el rival fueron pésimos... No como el Alcorcón les he recordado yo!!

Suro dijo...

Urge renovar a Quique. Se quedarán o se marcharán Forlanes y Agüeros pero sin un director digno este barco llevaba demasiados años a la deriva.

conil_spirit dijo...

Ya de vuelta de Hamburgo, eso si, con 3 horas de retraso, y, tras la muy, pero que muy, necesaria siesta, solo puedo decir una cosa ( bueno escribirla, porque estoy sin voz ):

Que grandeeeeeeeeeee¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

Durante la prorroga, en el campo, les dije a toda la gente con la que iba que marcabamos en los ultimos cinco minutos, y la gente no me hacia ni caso, y cuando marcó el uru, no se porqué, todos antes o despues, vinieron a brazarme, incluso los que no me conocian pero estaban al lado y me oyeron decirlo. Alli daba igual, nos abrazamos todos, fueras quien fueras, hermano, cuñado, amigo o completo desconocido.

Del partido en sí, ya hablaré mas adelante; solo decir una cosa, que si no, reviento:

U-RU-GUA-YOOOOOO ¡¡¡¡¡¡¡¡

Enhorabuena a todos los que estuvimos en Hamburgo. Perico, que grande la camiseta de la calavera de St. Pauli ¡¡¡¡; yo me compre la jarra, aunque cobrar 3 euros por una salchicha y otros 3 por una cerveza es un abuso.

De lo que dice Perico de lo que pasó por alli, no quito ni añado una coma.

Solo comentar la vergënza que se vivió en el aeropuerto de Hamburgo para la vuelta; si Alemania es la locomotora económica de Europa, vamos apañados. No se porqué no salían vuelos ( los aviones estaban, pero ni metian a la gente en ellos ), pero en mi vuelo, por ejemplo, el avión apareció en la puerta de embarque ( eso si, con 2 horas de retraso ), y no podiamos ir entrando porque no iba nadie de facturación, para que pudieramos ir subiendo al avión; la gente del avión nos lo decia, que tenian que venir alguien del aeropuerto para que fueramos pasando. Pues bien, los señores alemanes de facturación aparecieron 1 hora después, y a las 9 y media de la mañana, cuando llegué, aún quedaban 17 vuelos para Madrid y Londrés en Hamburgo. Todo esto sin ninguna explicación, ni nada parecido.

Señores de la UEFA, porque coño llevais una final a una ciudad que no esta preparada para recibir a tanta gente ?????. La respuesta se llama DINERO. Malditos hijos de puta.

Agur, que me caliento

P.D: Suro, grande el video.

conil_spirit dijo...

La enhorabuena no es solo para los que fuimos a Hamburgo, que releido parece que digo eso ehhh; es para TODOS, sin excluir a nadie, para todo el mundo que sienta lo que es este equipo; da igual como hayamos jugado, si tal jugador lo hizo bien o tal lo hizo mal; lo importante es que ganamos, y si hubiera que repetir, elegiría hacer lo mismo, PORQUE HEMOS GANADO ASI.

Agur

P.D: Mi estado físico actual, que no me permite andar más de 10 metros seguidos, me impide a acudir a los festejos de la ciudad; disfrutadlos quienes vayais.

lalo dijo...

-Quien va a ir a Barcelona? Juanma va,q me lo ha confirmado. Suro parece q tb. Yo casi seguro. Alguien más?
Lo suyo es echar una cañita juntos,no?

Suro dijo...

¿UNA???????????? Para una cañita ni quedamos!
En serio: a ver quien ejerce de organizador que habrá que verse.

lalo dijo...

Otra pregunta: Qué día es la final de la Supercopa de Europa? Hay q vengar la afrenta del 74!!!

Ignacio dijo...

Me bajo a Neptuno, a llevar a mi hermano pequeño, que aún no había vivido nada de ésto.

Ya os contaré.

ATLEEEEEEEEETI!!!!!!!

Suro dijo...

¿Preferimos al Bayer para vengarnos o al Inter?

Otra cosa: con los pelos como escarpias acabo de darme cuenta de que los videos como éste:

http://www.youtube.com/watch?v=pQf-wlhhEKw

a partir de hoy incluirán el mejor churrigol de la historia del fútbol, el segundo del Uru de ayer.

Espero que no pasen otros cuarenta años pero sí sé que el recuerdo del día de ayer me durará esos años y más.

especial dijo...

El que sea.
A priori, creo que un equipo como el Bayern nos viene mejor que un Inter, equipo muy táctico que no deja jugar.
Los alemanes, siempre hacen un juego más alegre.
Y la revancha del 74 tiene su morbo.
Aunque tambien es cierto que si hay un equipo competitivo en el mundo, y con una flor en el culo, al que no puedes dar por muerto nunca, ese es el Bayern Munich.

Decía Lineker que el futbol era un deporte en el que jugaban 11 contra 11 y siempre ganaban los alemanes.

Así que ya no se muy bien cual prefiero, el que nos toque.

lalo dijo...

-Yo prefiero el Bayern. Además de por la revancha histórica,porque me parece más accesible. Dado nuestro poco juego y como defiende el Inter de Mou(si es q para entonces sigue),vería dificil hacerles un gol. Por lo menos hasta q saliera Juradín! (jajejijoju...).
El estilo más ofensivo de los alemanes nos viene mejor.

Natko dijo...

GRANDEEEEEES ATLETICOSSSS!

ENHORABUENA!!!

ENORME RICARDO!!! HABRÍA QUE HABERTE VISTO!

Yo no sé si os pasó a vosotros, pero cuando metimos el primer gol, y viendo el nivel de juego del Fulham, me relajé... Lo celebré pero ni mucho menos fue un subidón como contra el Lpool en Inglaterra. La relajación me duró 5minutos... Hasta que nos metieron el gol. Después los nervios me fueron ganando. Me puse cardiaco. Nos veía en los putos penalties. Pero llegó el 2º gol. Entonces sí. Pegué un grito que se me oyó en Cuenca! QUÉ ALEGRÓN. Luego para Neptuno con mi chica bajando en coche por Serrano. Pitando y pitando. Uno de delante se salió del coche en un semáforo y empezó a recorrer palmeando las manos de ocupantes de los coches coches atléticos tras él. Hasta se subió en el techo de su coche. Por las aceras mareas de atléticos gritando y flipando.

Dejamos el coche en la acera del museo del ejército y nos dimos una vuelta a la fuente de Neptuno. Vuelta que duró hora y media cantando y avanzando cm a cm. Qué bonita es nuestra plaza coño!!

Del partido destacar como notas positivas al principito. Enorme, y no sólo por la altura del gachó.

Negativas: Puto Villar. Parecía que estaba en un funeral. Puto Platiní! Como me alegró ver tu careto de circunstancias! Cómo me encendió ver diciéndole algo al Kun... Tu a nuestro Aguero no le llegas ni a las suelas de las botas...

OS QUIERO CHAVALESSSS

Indiana dijo...

Lalo, mi hijo tiene 10 años.
Nació el 2000, el año del descenso, con lo que imagina lo que ha podido disfrutar el pobre de su Atleti.

Claro, que ayer se desquitó y se lo pasó de cine.

Esta mañana, cuando le dejé en el cole, me dijo: "Hoy, a vacilar de equipo". Yo le dije que claro.

Esta tarde nos hemos dado cuenta de que el muy "capullo" llevaba puesta la camiseta del Aleti debajo del uniforme.

¡Ole tus huevos, chaval!

Yomismo dijo...

Sieg Heil! y con el brazo extendido. Eso sería probablemente lo que escuchaste, Ignacio. Como bien dices, basura de la peor especie.

especial dijo...

El problema de esa gentuza es que fueron durante mucho tiempo la guardia pretoriana de dirigentes demagogos, mantenidos e incluso financiados por ellos.
Y no sólo ( ni mayoritariamente) en el Atleti, que Madrid, Barça y alguno más, tuvieron lo suyo.

Parece que últimamente les dan menos cancha, pero siguen siendo una lacra del futbol.
Por lo visto, tienen "hermanamientos" con otras aficiones, incluso extranjeras, en una especie de Internacional holiganesca, y quedan por Internet para montar peleas y broncas varias.

Natko dijo...

Se me olvidó como nota positiva:

COLLAR cantando el himno del Atleti tras el pitido final, tapando las sandeces que decía JJ.

Lloraba de emoción con el abuelo!

pablo dijo...

Pero vamos a ver, esa gente NO ES DEL ATLETI. Los verás en casi todos los equipos de fútbol, y me da igual si son de extrema derecha o izquierda (los Biris, por ejemplo), buscan cualquier excusa para montarla, si se gana, si se pierde o si viene no-sé-quién.


¿El que ha escrito antes es Ramón Trecet? Puede ser una transcripción, aunque en su blog no lo he visto como entrada. Me extrañaría un kilo que nos leyese, pero nunca se sabe...


A mí me pasó como a Natko, cuando metieron el primer gol creí que el partido sería un paseo en función de lo visto hasta ese minuto. Con el empate me refugié en la esperanza de una jugda salvadora, un chispazo... tardó en llegar, mucho.

Me jode que los madridistas se alegren de la victoria, por falsetes. Quiero que nos odien y que lo manifiesten.

Grandiosa la historia de Ricardo, para guardar. Lo del bote de los pepinillos me ha llegado al alma, si ves en una residencia universitaria la que montamos hace unos años... éramos ciento y la madre y a mí me tocó beber en el bote de la remolacha (jojo), los extranjeros (aunque allí todos lo éramos) nos miraban con cara de "vaya panda de borrachos los españoles".

Desde el sardinero dijo...

Hoy es un dia de fiesta y de las mayores de mis 40 tacos y no hay lugar para tontos, pero lo que hizo ayer Villar es digno de reconocimiento público, que gran tonto¡¡¡¡

Que envidia los que ayer estuvísteis en Hamburgo¡¡¡

Grande Atleti¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Estoy viendo por la tele a Antoinette y a Perea bebiendose una mahou a nuestra salud! Mañana día de resaca.

El sábado contra el Geta que jueguen Joel, Valera, Juanito, Pulido, Cabrera, Salvio, Camacho, Tiago (45 minutos), Jurado, Borja e Ibrahima!

Y el miércoles a por los palanganaaaaas!

Natko dijo...

El anónimo was me. A pesar de que la palabra de verificación quiere engañaros... waspino.

especial dijo...

Una pregunta
¿Quien es el preparador físico del Atleti?
Porque ha hecho un trabajo realmente impresionante.
Que gente que ha jugado más de 50 partidos,con poquísimas rotaciones, llegue al final de temporada con esa frescura física es encomiable.

Pif dijo...

¿cómo estuvo la cosa en granada 10, ricardo?? Hace mucho que no voy cuando estoy en granada. ¿no viste a un tío de barbas kilométricas con una bufanda atlética? es el hermano de mi cuñao, Sebas, que fijo que estuvo en esa disco. Aunque imagino que no recordarás ni a qué hora volviste jajajaja!!!

AUPA ATLETI!!!

Yomismo dijo...

¿Alguien sabe si Segurola ha hecho la crónica del partido, o ha escrito algo, en Marca hoy? Si es así y alguien tiene forma de pegarla, no me importaría que lo hiciera. Youkioske.com ha subido el As de hoy pero no el Marca.

Desde el sardienro dijo...

Si, Yomis,Segurola ha escrito hoy en el marca, lo he leido en el formato de papel en un bar.

pablo dijo...

Yomis, te la voy a transcribir pues hoy compré el diario MARCA al ver que llevaba 20 páginas del Atlieti. Disculpa si queda algún error, pues escribiré mirando al periódico.

LA FELICIDAD MERECE APROVECHARSE

Tantos años después, el Atlético recuperó la notoriedad que tanto se le ha pegado. Fue en Hamburgo, frente a un tenaz equipo inglés y en los u´ltimos instantes del encuentro. Casi nunca resultan faciles las cosas para el Atlético, pero el tíutulo de la Europa League merece el sufrimiento. Son victorias de este calibre las que sirven para progresar, para olvidar las tentaciones victimistas, para descolgar etiquetas dañinas y regresar poco a poco al lugar que le corresponde a este viejo y gran club.

Nunca son sencillos los partidos frente a los equpos ingleses, cualquiera que sea su posición en la escala social del fútbol británico. El Fulham hace pocas cosas, pero las hace bien. Conoce sus límites y no va un metro más allá. Gente fuerte, infatigable, con poco ingenio pero con una voluntad sin límites. El Fulham añadía un factor notable: es un equipo experto , con varios jugadores curtidos en equipos prestigiosos. Duff (Chelsea), Murphy (Liverpool) y Bobby Zamora (Tottenham y West Ham) han visto mucho mundo y se encuentran especialmente cómodos en el Fulham. No son estrellas, pero conocen el oficio.

El Atlético venció con justicia, sin alardes, con errores y me´ritos. Le faltó ingenio en el medio campo, problema que deberá resolver este verano si pretende mantener su escalada en España y en Europa. Aunque un título convierte en héroes a todos los jugadores, la abnegación de Paulo Assunçao y Raúl García no fue suficiente para ocultar sus defectos. Fue una noche particularmente decepcionante de Assunçao. No estuvo en la creación, como todo el mundo sabe, ni en el quite. Recordó a esos medios defensivos que necesitan otro medio defensivo para parecer que son medios defensivos.

El ingenio del Atlético reside en la delantera, en el olfato de Forlán y en los incontables recursos de Aguero, incluida su incomparable facilidad para utilizar el cuerpo como factor creativo. El gol de la victoria sólo se explica por eso. Jurado, que cambió el signo del partido cuando sustituyó a un ensombrecido Simao, le filtró uno de esos pases que los delanteros detestan en la prórroga. Un buen servicio con demasiado recorrido. Agüero dio una información falsa: parecía que no llegaba, el central le compró el engaño y el delantero se llevó la pelota. El resto correspondió a Forlán y a un p´simo despeje por parte del defensor inglés.

...

pablo dijo...

...

Forlán y Agüero se buscan la vida con el instinto de los pícaros y los supervivientes. Los dos están fuera de duda. Vivirían mejor con el abastecimiento que merecen. Por eso resultó crucial el ingreso de Jurado. Jugó con soltura, clase y dinamismo. Su aparición singificó el desastre para el Fulham, condenado a defenderse en una situación cada vez más precaria. Jurado tuvo personalidad para pasar, regatear, buscar el mano a mano con los laterales, desestabilizar a la defensa inglesa. Fue importantísimo.

El otro cambio, el de Salvio por Reyes, pareció discutible. Al joven argentino le pesó la responsabilidad. EStá tierno todavía. No es cuestión de juventud. Si hubo un futbolista sereno, atento y poderoso, ése fue Domínguez. Su trabajo sobre Zamora fue tan perfecto que el delantero inglés buscó a Perea, donde encontró más facilidades. Domínguez pertenece a la categoría de centrales silenciosos que enamoran más a los entrenadores que a los aficionados, hasta que la evidencia se impone. Es el mejor defensa del Atlético por muchos cuerpos de diferencia.

La final midió a los chicos de la cantera. Respondió perfectamente Domínguez y casi a la misama altura se situó De Gea. En el gol de Davies quizá debió lanzarse con las manos y no confiar en los pies, pero la jugada se enredó tanto -incluido el mal despeje de Assunçao- que no benefició al portero. No hay duda, en todo caso, de que es un porterazo. Intervino como un veterano siempre que fue exigido y salvó al Atlético de un mal trago con una gran parada en la segunda parte, cuando el equipo no salía del atasco.

El Atlético tiene que aprovechar este título. Ha vivido instalado en un pesimismo patológico. El fútbol, como la vida, está hecho de momento. Pesan los amargos y los felices. Durante demasiados años, el Atlético ha desarrollado una amargura muy dañina. Ahora tiene la oportunidad de desterrar fantasmas y miedos. Son momentos como éste, llenos de felicidad, los que empujan a crecer, a progresar, a regreasar al territorio que le corresponde por historia.


Santiago Segurola

Desde el sardinero dijo...

Me ha parecido oir en la tele que la supercopa de Europa será el último viernes de agosto, pero no lo entendí del todo bien

neilroger dijo...

Gracias a la tele por cable he podido ver la celebración del título en telemadrid,emocionante ver tanta gente en Neptuno.

Es una pena que los 6 años que trabajé en Madrid coincidieran con los peores años de nuestro querido club 2000-2006.

Forlán ha colgado algunos videos de la fiesta de hoy en twitter, por si os interesan os dejo los links de youtube

http://www.youtube.com/watch?v=W0q641i4ygo&feature=channel

http://www.youtube.com/watch?v=GhEzZwOzEoA&feature=channel

http://www.youtube.com/watch?v=mr-vob11YvE&feature=channel

CAMPEONES!!!!!!!!!!

Y el miércoles que viene más

lalo dijo...

-Yo he comprado el As y el Marca. Para guardarlos de recuerdo.

-Faltan los testimonios de algunos habituales...

-En la alineacion q alguno habéis puesto me falta Pablo. Digo yo q lo sacará para despedirse,no?

-Sí,yo tb he oido q es el ultimo viernes de agosto.

Suro dijo...

Me da la sensación de que Pablo está apartado del equipo ya que no se cuenta con él para nada. Ponerle el sábado podría ser hasta un "castigo" si es lo que se persigue o ponerle en el mercado que, aunque acabe contrato, siempre será más fácil endosárselo a alguien si le ven jugar.
No seré yo quien le eche de menos después del insulto que supuso postularse para jugar en el mandril a nuestras espaldas y encima con el bajón de nivel que experimentó y nunca volvió a recuperar. Que les vaya bien a él y al compi de Benny Hill.

pablo dijo...

Me da miedo el año que viene, ha salido Cerezo contando las bondades del "EQUIPAZO" y tal. Cáguense señores como decidan quedarse con el grueso del grupo unido a la vuelta de Costa, De las Cuevas, Suárez y Mérida. Dan escalofríos de pensar en la puñetera defensa. Y en el medio, ¡qué coño!

O la gente se da cuenta que estas copas han llegado pese a ciertos elementos y una plantilla talla XS o el año que viene se puede volver una tortura china.


Siento decir esto, pero si no lo soltaba reventaba. ¡Y no perdono a los Gil, que les están dando demasiado jabón! Parece como si fuésemos unos ingratos que les hemos torturado gratuitamente y al final el buen hacer da sus frutos en forma de Copa. Que noooo, que noooo, y que noooo. El día que se mueran, iré a Neptuno a celebrarlo... o a la fuente con Ricardo, que seguro me lo paso mejor.

Yomismo dijo...

Gracias, Pablo, por escribir el artículo de Segurola de nuevo.

pablo dijo...

Nada, Yomismo. Eso sí, me ha gustado más el artículo de Futre, sobre los nervios en las finales y la noche de antes para los futbolistas.

Hablando de noches... me voy a dormir, que ayer lo hice a duras penas.

Perico dijo...

Ricardo, pedazo de historia. Lo del intento de rematar la faena ha sido glorioso.

Aún no me he repuesto del todo, empiezo a acusar mucho los excesos.
No es que estuviéramos bolingas, pero vas todo el día con el "punto" y terminas con un bajón de azúcar y un agotamiento impresionante. Casi no comes, duermes poco y bebes. Eso termina por agotarte. Menos mal que un colega siempre lleva a este tipo de acontecimientos vitamina B-12.

Para partidos y conciertos tengo una liturgia. Con algo de alcohol en el cuerpo estás más desinhibido y te ayuda a participar mucho más en la fiesta. Cantas sin vergüenza en todo momento, te relacionas mejor con los desconocidos, ... y sin llegar a ponerte pesado. Esa era mi propuesta para Hamburgo: estar con el "punto cojonudo" a las 20:45 horas. Y vaya si lo conseguí.

La "operación puntazo" comenzó la noche del martes. Como no me podía dormir, me tomé tres copazos en casa (así me salieron los comentarios que puse). Dormí muy poco (tres horas) y me levanté a las 6 todavía bajo los efectos del alcohol de la noche del martes.
El miércoles en el aeropuerto, pasado el control de seguridad, compramos en las tiendas del aeropuerto unas botellas de ron, para camuflarlas en botellas de plástico y exportar la noble costumbre del botellón al norte de Europa. Por la mañana birras en el aeropuerto de Barajas, un par más en el avión, al llegar a Hamburgo también, pero después de comer me empecé a hinchar con tanta cerveza, así que a las 5 comenzamos con el ron.

Yo había cogido la velocidad de crucero pero a mis colegas aún no se les había calentado la boca. Total que a la hora de entrar en el Estadio todo era "love & peace".
Fijaros cómo estaría de nervioso y de tostao que, pese al frío y la humedad de Hamburgo, me quité el abrigo y me vi la segunda parte y la prórroga con una camiseta de manga larga y encima la del Atleti, porque pensaba que contribuiría más al éxito del equipo la exhibición de mi camiseta de Agüero (además, si nos habían empatado con la zamarra, al quitármela podía cambiar la suerte).

Con la euforia del título y el alcohol ingerido exteriorizas más la celebración, saltas más, cantas, bailas, te abrazas, ... y cuando se pasa el subidón terminas "matao".

Lo del aeropuerto de Hamburgo no tiene nombre, cuando llegué a trabajar me enteré que la mayoría de la gente aún no había ni siquiera salido de Hamburgo. Ha sido la única laguna de un excelente día.

Yo tuve la suerte de salir en uno de los primeros vuelos. A las dos y pico ya estábamos dentro del avión. Fue salir del estadio (la celebrción allí no duró mucho para poder tener tiempo suficiente para llegar), ir andando al tren que llevaba al aeropuerto, bajar, pasar el control de seguridad y embarcar. No tuve tiempo ni para hacer pis o beber algo, y estaba desfallecido, además habiendo pasado un calor tremendo en el tren y en el aeropuerto.

El policía del control me hizo quitarme hasta las botas (unas panamá que no van con refuerzo metálico de ningún tipo). Imagindad a varios miles de personas intentando acceder por un cuello de botella, casi provocan avalanchas.

Me han encantado todas vuestras historias de celebración y anécdotas.

Gran vídeo, Suro.

Hernan Cortes dijo...

Como lector habitual, me tomo la liberta de escribiros esto para comentar el aspecto de la celebración que más me llamó la atención; Quique dirigiéndose a los aficionados en el campo, con la Copa en la mano, diciendo "esto es vuestro" y, especialmente, haciéndo un gesto con el que dice "podéis ir con la cabeza alta", con cara de orgullo personal. Eso es haber captado nuestro espíritu. Solo por ese gesto, me apunto a que lo renueven y le dejen manos libres.

Perico dijo...

Ya hablaremos de giles, plantillas y planificación de la próxima temporada. Parece casi seguro que GSF renueva, pero no es el momento. Me da miedo tanta complacencia por haber ganado un título y estar en otra final. Eso significa que hay buenos mimbres, pero el equipo tiene unas lagunas importantes. El Fulham nos puso en aprietos y eso no debería haber sucedido nunca si se hubieran hecho los fichajes que se llevan exigiendo desde hace dos años.

En el avión de regreso dijo un colega: Qué injusta es la vida, Valera levantando un título.

Me ha fastidiado un poco la sensación que ha dejado la prensa, que afirma que el Atleti son Forlán y Agüero y poco más (Domígez, De Gea). Tienen su parte de razón, pero este título evidencia que ha sido un equipo entero.

Quique, siendo madridista, ha captado mejor la esencia del Atleti que todos sus antecesores. Ha aceptado la exigencia de la afición, sin hacer un solo reproche y ha comprendido que aquí el público ha jugado un papel importante.

No le tengo al mister por un demagogo o ventajista, y aprecio su sincera dedicatoria a la afición.

Yo también voy a Barcelona el miércoles. Saldremos entre las dos y las dos y media y llegaremos a primera hora de la tarde.

Yo en supercopa prefiero al Inter. En agosto aún están muy flojos, mientras que los alemanes ya llevan jugando 3 jornadas de Bundesliga. Me estoy planteando viajar a Mónaco.

Entre Hamburgo, Barcelona, el partido de mañana y otros planes atléticos, tengo a mi mujer un poco soliviantada.

Por cierto, no pongo ni un solo reproche al madridismo. Al parecer, nuestra victoria ha sido una alegría para muchísima gente. No sólo en Madrid, sino también en casi toda España.

conil_spirit dijo...

Bueno, pues al final si fui a Neptuno; un cabrón de amigo mio se presentó en mi casa a sacarme a rastras; asi que, sin fuerzas y sin voz, fui a Neptuno. Mucha gente, pero muy poco ambiente, para mi gusto.

Perico, que suerte tuviste; yo llegue al aeropuerto a las 2, y, en teoria, mi vuelo salía a las 3, pero despegamos a las 6, aunque, visto lo visto, me considero afortunado por haber, al menos, salido "SOLO" con 3 horas de retraso.

Acabo de ver repetido el partido por Sportmania, aunque solo la segunda parte y la prorroga, y con el gol y la celebración, se me han escapado varias lágrimas ( ésto lo negaré ante cualquier Tribunal ) recordando cosas. Mi próximo paso es plastificar la entrada de Hamburgo, para que no se stropee lo mas mínimo. Perico, si quieres vamos los dos juntos a que nos la plastifiquen, a ver si hacen descuento jajajaajajaja.

Lalo, yo tambien voy a Barcelona. Este año hago triplete ( Liverpool, Hamburgo y Barcelona ), lo que pasa es que llegaré muy justito al partido( voy en coche y salimos de Madrid a las 2, cuando sale de currar un colega ), y, después, de vuelta otra vez, en principio, salvo que encontremos algun hotel barato, pero eso no es seguro.

Ahora escribiré otro comentario de lo futbolistico.

Agur

Perico dijo...

Me apunto a lo de plastificar la entrada. Todos lo hemos pensado.

Yo sigo aún con la emoción en el cuerpo. Ayer cada vez que veía un telediario con las imágenes del partido, la copa y todo eso se me saltaban las lágrimas. Especialmente me han emocionado las imágenes de Tele 5 de una chica que había en las primeras filas en el Estadio.

conil_spirit dijo...

Futbolisticamente hablando, fue un partido flojito nuestro ante el Fulham de Bilbao, porque juegan igual que el Athletic; pelotazo a Zamora ( Llorente en caso del Athletic ) para que se aproveche el otro delantero, Gera ( Toquero ) o la segunda linea; son calcados.

De nosotros destacar a De Gea, que sangre, que cojones tiene este chaval; la cagará alguna vez en algun momento importante, seguro, pero en la prorroga no permitió ni un remate por alto, salió a todas, ya se cabrea con los contrarios, con su defensa e, incluso, pierde mas de medio minuto para sacar de puerta en el descuento de la prorroga. Porterazo.

Dominguez, que equivocado estaba con este chico ¡¡¡¡. No le tenía ninguna fé, lo reconozco, pero es un pedazo de central como la copa de un pino. Si sigue asi y no se tuerce, junto a Piqué, España tiene una pareja de centrales para el futuro espectacular. Visto el partido por segunda vez, su partido es aún mas enorme que en directo.

Assuncao. No estoy de acuerdo con algunos que decis que su partido fue flojo; me pareció espectacular en directo su trabajo defensivo, de coberturas y de presión, y en la tele, eso se engrandeció. Impresionante.

Kun: en directo, a todo el mundo en el campo, nos dió la impresión de un partido bastante flojito del argentino, pero revisto, se vió su trabajo; excelente, aunque fallara varias veces, y el segundo gol es precioso ver como le dice a Forlan con la mano: " te la voy a poner ahí ", y Forlan va ahí a rematarla.

Y, por supuesto, Forlan. Partidazo impresionante, en ataque, en defensa, rematando, jugando; hace tiempo que no veia un partido tan completo de un jugador; ni Messi con los 4 goles al Arsenal. Es muy grande, y querer cambiarlo por Costa me parece un chiste.

Quique: le pongo como responsable entre lo que se encontró, un equipo deshecho, roto fisica y mentalmente ( gracias Abel, nunca te lo podré agradecer como se debe ), y lo que ha conseguido; lo ha llevado hasta aqui, con sus muchos fallos. Para mi, acierta quitando a Reyes, aunque Salvio no hizo practicamente nada. Estaba muy cansado y en la segunda parte, El Principe no dió un pase decente; habia que buscar algun revulsivo.

.............

conil_spirit dijo...

................

En su linea media de la temporada, Ujfalusi, si este tio centrara bien sería la hostia, muy bien estuvo en ataque y en defensa, sin grandes alardes.

Perea, mas flojo viendolo en la tele que alli en el campo; se me acelera el corazón cuando tiene el balón y hay algun rival a menos de 10 metros. Aún asi, bastante bien en el corte y por alto.

Antonio, quitando los 2 metros que le da al que centra en el gol ( ahí hay que encimar ), y los 8 centros al area " a lo que salga, a ver si por casualidad hay alguno de mi equipo y la remata ", estuvo correcto.

Raul Garcia, excelente, junto a Assuncao en defensa, y gris en ataque, aunque siempre la intentó jugar, pero no tiene calidad suficiente como para hacer jugar al equipo; insisto en lo mio de que, como suplente, es muy valido.

Simao, el más flojo, es carne de traspaso, aunque en defensa trabaja ahora muchisimo.

El Principe, quitando que inicia la jugada del primer gol, poco o nada, y en defensa bastante despistado, como habitualmente, hace siempre la misma, como esta mal colocado como costumbre, siempre tiene que darse un sprint para tapar a su tio, y eso cuando lo hace, que, normalmente, son pocas veces.

Jurado, dio calme y toque cuando el equipo lo necesitaba, aunque no hizo nada interesante. Me estoy empezando a plantear si darle otro año más a ver si rompe o no.

Salvio, nada de nada, solo trabajo defensivo, que no es lo suyo.

Valera, sin calificar.

Banquillo, cuerpo écnico, fisios, médicos, utilleros, etc. sobresalientes, todos, antes, durante, y después del partido.

Afición, tanto los que fuimos a Hamburgo, como los de Madrid, los de Santander, Ciudad Real, Granada, Mallorca, Asturias o Murcia,e incluso los USA, de matricula de honor, todos.

Agur a todos, proxima parada: Barcelona.

pablo dijo...

Perico, que los madridistas deseen nuestra victoria es malísimo. Hemos llegado a un punto en el que ni nos tienen en cuenta, si acaso como ese outsider que les odia, pero que son muy monos porque les dan 6 puntos cada año. Me cago en su guarra cara.

Además, muchos mienten. He oído petardos cuandos nos hacían gol en la UEFA, he oído gritos de júbilo... y luego en público dicen que se alegran. Cínicos asquerosos, a mí no me verán en público: "si yo quería que ganase el Madrí", salvo que sea un torneo premiado con un Viaje al Sol de aerolíneas Juggernaut, con 50 cómodos potros de tortura.

Ah, y a mí sí me dejaron viajar hace dos o tres años con 2 botellas (ron y whisky) compradas en el duty free de la T4. Es más, en el avión de Iberia estuvimos tentados de pedirle una coca-cola con hielo a la azafata para hacernos nuestro propio desayuno.

Si ahora lo han prohibido, me callo.


Me preocupa el tema Kun. He leído en el MD que tanto Antoñete le dijo "quédate", como Camacho empezó la canción "Kun, quédate". Mayor indicativo de cómo bajan las aguas no se me ocurre. Nada que ver con bulos periodísticos cocinados en la olla express de Manolete.

conil_spirit dijo...

Por cierto, a pesar de lo que dice el As, a mí, me han llegado informaciones desde sitios que no se suelen equivocar, de que el Atleti tiene firmado a Juande para el año que viene, con una clausula de 300.000 euros de penalización, si el club decide que, al final, no venga, y que Quique lo tiene practicamente hecho con el Sevilla para el año que viene.

Esta información me llegó antes del partido; tras él, no se que pasará; solo pongo la información que me ha llegado.

Agur

lalo dijo...

Ok,Conil. Ya lo vas viendo según vayas de hora. Perico, lo mismo te digo. si os hace o podeis,mandad a Pablo el mail.
Suro,Juanma y yo ya estamos en contacto.

Perico dijo...

Pablo, me he explicado mal.
Se puede comprar alcohol y tabaco en duty-free en viajes al extranjero (en nacionales no o te lo ponen con otro precio, no viajo tanto en avión). Yo llevaba las botellas de cristal en la mochila durante el viaje y si me hubiera apetecido me hubiera tomado un cubata de estrangis en el vuelo.

Me refería a Hamburgo, ahí trasvasamos el contenido de las botellas a otras de plástico porque en las instrucciones de la UEFA se advertía que el vidrio estaba prohibido (por motivos obvios) y que nos podía caer una multa del copón no sólo por el cristal, sino por beber alcohol en la calle, fuera del fan zone.

Luego mis colegas me dieron de collejas por ser tan agonías.

El ambiente por Hamburgo fue estupendo y no había problema en beber en la calle, permitiéndote portar botellas de vidrio y beberlas en toda la zona de St. Pauli, pero no era cuestión de andar haciéndonos el despitado cada vez que pasáramos delante de los de seguridad o la policía, sacar las botellas de cristal con cautela y rellenar los vasos, para luego guardarlas otra vez en la mochila. Pueden pensar que también vas provisto por si hay problemas. Ya sabes, quien evita el peligro ...

Es lógico, puede haber un grupo de descontrolados y montar una gresca aprovisionándose con las botellas que se van tirando a las papeleras o al lado de los árboles.

Mis fuentes me indican que Quique tenía planteado renovar pero que por elegancia y no ser ventajista, no quería sentarse a hablar sobre ello antes de terminar la temporada. Supongo que querrá fijar algunos puntos o imponer algunas condiciones. No sólo se trata de renovar, pasta y punto, sino de garantizarse independencia y el poder que él cree que se merece.

Me parece bien. Si después de ganar al Liverpool exiges firmar de inmediato la renovación, estás obligando al club y la afición puede cabrearse con la directiva si manifiesta dudas.

Al parecer la intención del club es renovarlo (leí por algún sitio que se lo plantearon en enero-febrero), pero puede que todos se hayan cubierto por si la opción A falla.

Perico dijo...

Lalo, Pablo tiene mi correo y mi número de teléfono; así que él os los facilite y nos ponemos en contacto. A ver si puede ser, pero en Barcelona vamos a ir en grupos más numerosos y va a estar más jodido poder coordinarnos todos para vernos.

Yo con el viaje a Hamburgo me decía: ¿Cómo me identifico a Conil? ¿Qué le digo, que llevo una gorra y una camiseta del Atleti?. ¿Dónde quedar, si no conocía esa ciudad?. No es tan sencillo.

¿Quedamos en un bar y empezamos a gritar nuestros nombres?

pablo dijo...

jojo, lo de gritar coniiiil o laaaaalo, en un bar tiene su gracia.

Sí, los grupos numerosos tienen sus pegas. Yo voy a Barcelona con 10-12 personas, no sé exactamente porque a algunas de ellas ni las conozco, después nos juntamos allí con más gente y queremos ver algo de la ciudad. Entre eso, la hora de salida del AVE (la mía no está confirmada aunque me han dicho que sobre las 13hrs., es un tren chárter) y tal y tal... complicado por no decir imposible.


Efectivamente cada uno debe cubrirse las espaldas. El entrenador que ha ganado algo siempre tiene alguna oferta, pero el club... no. Por tanto, debe mirar alguna alternativa por si acaso no prosperase una renovación del actual entrenador.

El Sevilla, descartado Juande, seguro que ha tanteado a Gregorio, Bernd o Laudrup por si acado Quique terminase renovando por el Atléti. Seguro.

Fazio y Navarro se pierden la final de Copa. LuisF tocado entra en la convocatoria de Almería, con suerte se resiente un pelín y otro que no va.

lalo dijo...

El Sevilla está negociando con Blanc.

pablo dijo...

Y Perico con su mujer para ir a Mónaco.

Pif dijo...

Pero... ¿os visteis o no os visteis, conil y Perico?

conil_spirit dijo...

Joeee Perico, con lo que facil que era reconocerme¡¡¡¡¡. Llevaba camiseta de rayas rojas y blancas y una bufanda con los mismos colores jajajaja.

Yo ya tuve la suerte esta Semana Santa de ver Barcelona en plan turista ( muy recomendable las vistas de la ciudad tanto desde el Castillo de Montjuic, como desde el Tibidabo ), asi que, eso que me ahorro; directamente al futbol y a la cerveza, que es lo que importa.

El sabado yo jugaba con Joel, Valera, Pernia, Pablo, Cabrera, Koke, Ruben Perez, Cedric, extremo del filial, Ibra y Borja, para no castigar ni siquiera a los suplentes para Barcelona. A todo esto, el resultado del sabado me la pela completamente.

Agur

Ignacio dijo...

A mi de todos los que hablaron tras el partido, el único que me emocionó de verdad fue Perea: "El Atleti es lo mejor que me ha pasado en la vida".

Eso no lo dice cualquiera. Puede que no sea el mejor, pero jamás podremos reprocharle falta de profesionalidad y de amor a los colores.

A este tío le quiero en mi equipo.

En Neptuno fue la polla cuando cantamos todos: "Bota de Oro, Perea Bota de Oro!!"

Unknown dijo...

Inolvidable viaje a Hamburgo

Ignacio dijo...

Y a todo esto, alguien sabe si Torres ha dicho algo al respecto??

Desde el sardinero dijo...

Parece que sigue Quique.

Pero a partir del miercoles hay que exigir a los Gil que hagan un equipo acorde con su categoría, es decir exigirles mucho más aún, no perdonarles y ensalzarles como están haciendo muchos juntaletras.

Perdonarles, nunca, el daño que han hecho no se arregla.

Y mañana apoyad un poco al Racing¡¡¡ que le vendrá bien

alaggo dijo...

¿Dónde está HOUSE?
Se ha metido un chute de felicidad o no quiere soportarnos... en fin.
Aleeeeeeeeeeeeeeeti

Unknown dijo...

Lo de hamburgo fue la bomba, pero lo del aeropuerto ha sido inhumano.
Teníamos vuelo a la 2:40 y salió a las 10:10h.

8 horas tirados en el suelo.

Cabrón de Platini que no exigió ala sede de la final un mínimo de servicio aeropurtuario

Suro dijo...

A ver: los que os la quereis plastificar (la entrada) escanearla y pasarla por mail que me molaría tenerla (ya tengo la de Liverpool y la del miércoles en cuanto me llegue).

Quique se queda y es la mejor noticia posible (siempre y cuando se confirme que el Kun se queda también).

Como estoy sensible me da pena pensar en vender/regalar a Valera y sus secuaces (aunque seguro que con 2 minutos de la primera jornada del año que viene tendría suficiente para arrepentirme!)

Pif dijo...

L'équipe nos llama "el otro Madrid". Hay que joderse

Indiana dijo...

Ignacio, yo también me pregunté lo mismo sobre Torres, porque no he leido nada, y esta mañana me metí en su web, estube un rato buscando, pero no dice nada.

Para un torrista como yo, he de reconocer que ésto me ha jodido, porque esperaba encontrar una declaración del estilo: "Felicito al Atleti por el título conseguido y me alegro sobre todo por la afición, que NOS lo merecíamos".

Lo que pasa es que creo que, aunque como atlético que es, sin duda esté contento, le ha debido joder un poco que el Atleti haya ganado un título antes que él en el Liverpool.

Suro dijo...

Los de L´equipe son gilipollas!

Pues si los compañeros le pedían al Kun que se quedara la cosa me huele mal.
El año que se fue Torres los compañeros le regalaron por su cumpleaños un brazalete de capitán del Liverpool. Normal, ¿no?. Lo anormal es que su cumpleaños es en Marzo y, se supone, que Fernando tomó la decisión de irse tras el 0-6 con el farsa (creo que Mayo o Junio ¿no?). Tirad de hemeroteca que ahí estará.
Lo dicho: si los compañeros lo dan por hecho...

Al que hay que vender es a Simâo. Espero que haga una final de copa histórica, marque 3 goles y luego se salga en el mundial.

Perico: gracias por la entrada escaneada!

Suro dijo...

Y sigo echando de menos a Jugger.
Espero que estés bien de salud.

lalo dijo...

-Suro,no fueron los compañeros,fueron sus amigos de toda la vida.

-Vista la convocatoria,ni Pablo ni Pernia se despiden sobre el cesped...

-Mañana debuta Borja. Sólo por eso hay q ver el partido.

Anónimo dijo...

Nadie me puede echar de menos en momentos como estos.

Por estos motivos:

1.- No me interesa la apología del antifútbol. Ganar al ¡Fulham! tras una temporada de mierda y de la forma que se hizo no me puede instar a otra cosa que a revisar todo lo malo que hay en este otrora club. Difícil que alguien acepte comentarios contracorriente en estos minutos.

2.- No soy dado a la efusividad y a las manifestaciones descontroladas de alegría o de cualquier otra cosa, flatulencias incluídas.

3.- Me siento extraño rodeado de gente que adorna de eufemismos su experiencia etílica. Allá cada cual con sus gustos y sus hábitos pero, desde luego, no son los míos y no encuentro nada de laudable en agilopollizarse voluntariamente, con o sin muerte de células cerebrales.

4.- Detesto las multitudes.

5.- Un batiburrillo de otras razones, que pueden ir desde leer en algunos foros expresiones y referencias como "gracias a dios" (como mucho, aceptaría "Gracias a Dos"), "alma", "ángeles" y no se cuántas otras babosadas, hasta ver algo tan triste y lamentable como a la plantilla del Atlético de Madrid dentro de una puta iglesia.

A partir de ese momento, al Atlético de Madrid y a la puta copa pueden darles por el culo (posiblemente, los mismos putos curas).

Suro dijo...

Bueno, es que en el caso del Kun sus amigos de toda la vida deben de andar aún con taparrabos allá en la visha...

Indiana dijo...

Viva la tolerancia, Jugger

Anónimo dijo...

Que alguien le diga a Jugger que Uruguay ha autorizado a Forlan para jugar el jueves...que a mí me da risa...

Anónimo dijo...

¿Qué tolerancia?¿De qué estamos hablando?

Perico dijo...

Como todavía ando descolocado por la EL me he estado releyendo los comentarios de las dos últimas semanas. El debate de jugar la final con Forlán o sin Forlán, el planteamiento del partido, las dudas los nervios.

Ha sido bonito releerlos.

El regalo de los amigos de Torres no era porque ya supieran de su marcha del Atleti, sino por el lema del Liverpool.

A ver si puedo ir mañana al fútbol. Tengo una comunión (no es la mía) y espero que me dejen libre con tiempo suficiente para volver a casa, cambiarme y todo eso.

Buen finde.

Suro dijo...

Pues me equivoqué en una cosa: echaba de menos al Jugger que (pensaba yo) compartiría nuestra alegría.

Siento que te haya jodido la semana el que el Atleti haya ganado su segunda copa europea de sus 107 años de historia.

Pues nada, que nos den por culo a nosotros, a nuestro equipo y a nuestra puta copa que a mí me ha hecho muchísima ilusión.

Anónimo dijo...

Precisamente, con Forlán no tengo ningún problema ni reproche que hacer en esta final.

Cuando nadie sabía qué hacer con la pelota, después de un incesante y absurdo bombardeo de balones por alto al interior del área desde la izquierda y desde la derecha (machaconamente perpetrados por López y Ujfalusi), el único que se atrevió a romper la defensa con la pelota pegada al suelo fue Forlán. En verdad, si no hubiera sido por su empuje y ganas, sumados a la corriente de balones que comenzaron a llegar de las botas de Jurado, se me antoja absolutamente imposible que hubiésemos ganado este partido.

Como dice el adagio, lo cortés nunca le quitó a Hernán lo valiente.

Suro dijo...

Tal vez hubo otro, que llevaba el 10 en la espalda, que sí se atrevió a romper la defensa rival. De hecho la hizo añicos, cuanto menos en una ocasión, allá por el min 117, (y fueron más)

Anónimo dijo...

Por algún motivo no estaba escribiendo, Suro. Ahora bien, no pongas en mi "formulario" palabras que no son mías.

Visto el pésimo fútbol desplegado por Fulham, esta final era absolutamente obligatorio ganarla. Vamos, es que contra un equipo tan malo no queda un resquicio ni a la gloria ni a la épica ni a nada por el estilo. No podríamos haber disputado un partido contra un equipo más ramplón y con menos refulgor, nombre e historia. Si hubiera sido contra HSV o contra, qué sé yo, el Lazio o el Standard Liege o el Rapid de Viena, con mayor peso y resonancia, pero contra una mezcla de equipo onubense y conjunto de plamplonica versión cottage, para nada.

Después del juego de la primera parte llegó el cataclismo de la segunda y gran parte de la prórroga, donde la mayor parte de los jugadores parecía se hubieran bajado de una montaña rusa. Alegría por haber finalizado la pesadilla, por no haber dado otro motivo a los cornúpetas para que se troncharan de nosotros, alegría por ver obligados a reconocidos merengosos como Gallardón a sonreír y alabar al permanentemente despreciado club proletario de esa innombrable barriada, etc. etc.

Alegría también por pensar que esto pudiera suponer un primer paso en la sanación del enfermo, que hasta hace poco iba caminando vacilante pero directo a la fosa.

Alegría por ver a gente contenta, pero sin poder sumarme a ese tipo de alegría comunal y esteeee, bueno, lo que sea que se siente estando junto a mucha gente que no conoces de nada (tengo fotos de mi propio bro en medio de las celebraciones nocturnas con su camiseta rojiblanca).

Espero que no pretendamos que todos seamos iguales y reaccionamos igual ante los mismos estímulos. Yo no critico lo que unos y otros hayan podido (o querido, jojojo) hacer, simplemente afirmo que a mí me resulta imposible comportarme así.

Ignacio dijo...

No seas cenizo, Jugger.

Las finales son siempre complicadas, los nervios, el miedo al fracaso, a que todo el trabajo hecho se pierda por un error... El nivel del rival es irrelevante en una final. Si no, que se lo digan al Liverpool contra el Alavés.

No es un partido cualquiera. En fútbol moderno últimamente no he visto una sola final con buen juego. La del Barça del año pasado es una excepción, pero pretender jugar como el Barcelona ahora mismo no está a nuestro alcance (ni ahora mismo ni nunca).

El Atlético jugó un mal partido contra el Fulham el otro día. El planteamiento de Quique me pareció poco acertado (contra un equipo que claramente se iba a cerrar como el inglés y con 2 picapedreros como mediocentros, no poner a Jurado de inicio me pareció una insensatez, y no soy ventajista, lo pensé desde el principio). Pero no se lo reprocho. Creo que Quique tiene a Jurado como revulsivo más que como jugador de partido completo. Yo opino distinto a él, pero por ahora nos ha funcionado.

A la postre ganamos, que es lo que debería importar. Cuando nuestros hijos lean nuestro palmarés, no nos preguntarán cómo jugó el equipo. Más bien nos preguntarán quiénes fueron lo héroes. O cómo fueron los goles...

Ricardo dijo...

En lo que escribía este tostón han salido más comentarios que lo dejan un poco descolocado. Leer hasta el final antes de la carga a machetazos, jojojo.

Juggernaut:

ya me imaginaba tu postura por tu silencio de los últimos días, aún así me sorprende no el contenido si no el tono. Te respondo por puntos, por si te interesa debatirlo:

1. Ganamos al Fulham, es verdad, pero es que no nos dejaron jugar contra otro. Lo mismo que en copa, la competición se organiza por sorteo y a veces los caprichos del azar pueden ayudarte. Pero aún con viento a favor hubo que remar bastante. A mí particularmente jugar como Los Angeles (me refiero a los Lakers en tiempo de Magic, no me vayas a tachar de meapilas) y perder, me hubiese gustado mucho menos. Cuando juego al fútbol con mis amigos es deporte. El fútbol profesional es ante todo competición, y en competición lo importante es ser primero, y lo mismo da que sea por un centímetro que por una hora. Y esto bien lo aplica Mou, al que admiras- creo que los rumores sobre su más que posible mandrilización no te habrás sentado bien tampoco-.

Me recuerda a un capítulo de los Simpsons (el enemigo de Homer). Hay un concurso infantil de maquetas de una central nuclear que gana Homer. Y cuando un tipo exclama escandalizado: "¡Pero si competía contra niños!" otro le responde "¡Sí, y les ha pateado el culo a todos!". La grandeza de nuestros rivales la tienen que aportar ellos, nosotros bastantes problemas tenemos con la nuestra.

2. Aquí nada que decir.
Cá uno es cá uno, y k2, una piragua.
Aunque lo veo un poco al contrario, precisamente porque uno mismo es bastante comedido en su vida cotidiana, hay ocasiones en que apetece soltar amarras.

3. Sabiéndote teetotal es evidente que las historias etílicas te sonaran bastante a chino (borra eso, mejor a swahili, que tal vez desconozcas). Cada cual escoge sus vicios. Al salir de la fuente había un tipo que se nos acercó a decir que la cerveza y tal estaba bien, pero que lo que de verdad pegaba era meterse un lonchón, que nos invitaba y que tal y pascual. Me pareció un pobre hombre y no le hice más caso. Tal vez así me veas tú a mí (metafóricamente, ya que no me has visto más que a través de mis evocadoras palabras), o tal vez no. Entiendo incluso que te pueda asquear el tema: de entre los "vicios" que hace un tiempo comentabas tener a mí la violencia me repugna y según donde se dirija puede causar bastantes más daños cerebrales -en los otros dos, fútbol y mulleres ya ves que coincidimos, aunque en el caso de las segundas con un éxito limitado por mi parte al menos for now-. Diferencia de criterio en cuanto a vicios que para mí no te hace perder respetabilidad a mis ojos, ya que al fin y al cabo, tus aficiones son tuyas y las disfrutas tú, no yo. Pero pensaba que verías estas historietas con más ironía que otra cosa. Personalmente (y creo que todos igual) no pretendía hacer una apología de nada, solamente que hiciéramos unas risas. Y por lo que me han dicho, se consiguió.

Ricardo dijo...

(no se vayan todavía, aún hay más, que decía Superratón)

4. También. Pero considero que una de las únicas maneras de entender al hombre masa es serlo de cuando en cuando (y esto es fundamental para mí desde un punto de vista profesional). Espero en todo caso, que eso no te impida disfrutar de ver un partido en el Calderón: eso es verlo en familia (pero una familia muy extensa y diversa).

5. That’s Spain, and there’s nothing we can do about it.
Toda celebración de todos los equipos pasa a render pleitesía a los poderes terrenales y “espirituales”. No deja de ser un numerito, tanto ver a Espe con la camiseta del equipo como a Cerezo con los cardenales (pena que los cardenales no los tuviera el propio Cerezo). Hazte a la idea de que cada título que ganemos va a significar una reedición de esto –además, sea quien sea el que mande en la entidad-. Que para algo el fútbol es el circo romano de ahora.

La última frase es un exabrupto muy tuyo, pero que va mal dirigido. Atlético de Madrid eres tú, soy yo, es Suro que se encendía… Y no son ni Pelucas ni Caracorner, ni sus secuaces, que son los que han organizado la feria.

Edito: leído tu segundo comentario veo que tu tono no era el que te atribuía. Pero como me gusta esto de la dialéctica (y me he tirado un buen rato escribiendo, dicho sea de paso) lo mando anyway.

Anónimo dijo...

¡¡Camarero!! ¿qué? ¡¡Camarero!! ¿qué?
Corres mucho cenando.
¿Que corro mucho cenando?
-Cenando corres laralalalalaaa, cenando corres laralalalalaaa (Fernando Torres laralalalalaaa

especial dijo...

Un fulano que dice que le den por culo al Atlértico de Madrid, simplemente es que no es de ese glorioso club, será del que sea, pero no del Atleti.
Si algo distingue a los colchoneros de verdad es estar a muerte con sus colores, siendo Campeones de europa como ahora, y cuando estábamos llenos de mierda en segunda.
Ponemos a parir a los directivos, jugadores, entrenadores y a quien haga falta, al ATLETICO DE MADRID jamás, que eso es sagrado.

Me resulta ofensivo el comentario, y nom pienso contestar, a partir de ahora, a un fulano que se atreve a ofender gratuitamente a mi equipo.

Que te den Juggerleches, no tienes sitio entre los colchoneros, no eres de los nuestros, paso de tus exabruptos y tropladas, además no tienes capacidad ni para escandalizar a monjas de clausura, por muchas ínfulas que te gastes, ese papel de enfent terrible está pasadísimo de moda.

Anónimo dijo...

Exacto; si hubiéramos jugado contra un gran equipo de igual a igual, glorioso; si hubiéramos jugado contra un equipo superior y, aún así, hubiéramos ganado, épico (una diferencia un tanto artificiosa pero convengamos en que para muchos el epíteto "épico" trae consigo connotaciones agónicas, esto es, de lucha, como en la obra de Unamuno) y, jugando mal contra un mal equipo -put the blame on the boggie, the fate or on the couple Platini&Gallardon- el resultado es ... painful (c'est à dire, acorde con la temporada y con la hégira de Gil Al-mansur).

And there's nothing you can do about it.


Personalmente, la cosa va a ser inmensamente más entretenida contra el equipo de Karl-Heinz y, cuando sea posible (hay una semifinal de por medio) cuando pisemos la cabeza de la puta whitesnake.

Con un equipo más apañado, possibly.

Anónimo dijo...

Y no, Ricardo, si es para ver al Atlético de Madrid junto a la puta iglesia y para estar en este blog con tarados como "Especial", que les den a los dos.

especial dijo...

Coincido en que contra el Getafe, hay que tirar de suplentes, que tenemos la opción de conseguir un segundo título y eso si que sería la leche.
Gran noticia que Forlán juegue la final, el uru es de los que aparecen siempre en estas ocasiones.

El Sevilla es un equipo muy duro, que nos puede crear enormes problemas por las bndas, con Navas, Perotti y el propio Capel que está terminando muy bien la temporada.
Los laterales volverán a ser decisivos, y deberán estar apoyados por los interiores.
Además, los palanganas suelen ser peligrosos en jugadas de estrategia, ya que no van mal en el juego aereo con Kanoute, Luisfa y Negredo.
Son algo irregulares en defensa, y pueden notar alguna baja, supongo que la defensa puede ser Stankevicius, Escudé, Schilachi y la duda del lateral izquierdo , lesionados Navarro y creo que Drago, imagino que jugará Adriano en esa posición, menos sólido en defensa, pero con peligro en las incorporaciones.

Hay que huir de la euiforia, que el Sevilla es un equipo muy complicado, y puede justificar su temporada el miércoles.

pablo dijo...

Joder...

Sin comentarios.

Pido, por favor, tanto a Juggernaut como a Especial que se ignoren mutuamente. Sabemos que no os podéis ver, aquí cada uno tiene su gente más afín, otros con los que solo coincidiría viendo el Atleti (y porque no hay más remedio)... con lo fácil que es "fulanito", sé que va a decir algo que no me gusta así que como si se la pica un pollo, paso al siguiente.


Dicho esto, Jugger, comprenderás que tu comentario de las 18:21 puede causar revuelo en un blog como éste, no por tus puntos, sino por la coletilla final. De ahí los comentarios siguientes...

Suscribo de pe a pa el comentario de Ignacio a las 19:23.

Un saludo.

PD: ganó Federer con cierto sufrimiento, llegó a tener un break abajo en el segundo set, solo que enganchó los 6 juegos seguidos empatando el partido. Este no es el Federer de otros años en tierra, da la sensación que una vez ganado Roland Garrós como que se la pela un poco esta parte de la temporada.

Ignacio dijo...

Joder, me estoy empezando a arrepentir yo de asomar la nariz por aquí.

Cada día tiene más aspecto ésto de Blog de Iñako.

Y eso que hemos ganado.

Ignacio dijo...

No offence pablo, supongo que como host de este blog te tocará tanto o más la polla que a mi este tipo de situaciones, pero no puedo entender que tengamos que estar con cabreos piques y palabras altisonantes cada semana.

Anónimo dijo...

Sorry Pablo, pero el Meapilas insultó y él solito se lo buscó.


Permite que te puntualice que no es que "no le pueda ni ver", es que su perifrástica y casposa verborrea carpetovetónica me induce al vómito.


Entre el uno, el otro y el de más allá, comprenderás que mis ganas de compartir sean progresivamente menores.


Lo cual no quiere decir que no le vaya a dar lo suyo, por la gloria de toda la corte celestial.

especial dijo...

Y tanto que le ignoro, mira el comentario que he hecho tras su sarta de insultos, veo que has borrado alguno con buen criterio.
De hecho, hace mucho que ni me dirijo a él, pero no puedo dejar pasar que alguien mande a tomar por culo al Atleti.

¿podemos seguir hablando del Atleti o hay que pedir permiso a alguien?
O de tenis en su defecto, tambien tengo cierta afición a ese deporte, aunque hasta ahora no he hecho comentarios.
Parece que nadal ha vuelto claramente, su temporada americana fue buena, aunque le faltó algo de frescura, para ganar algun torneo, perdió algun partido jugando bien, en el que se le notaba algo falto de confianza.
parece que la ha recuperado en tierra, y vuelve a ser el dominador insultante de hace 2 o 3 temporadas, creo que va a barrer en Madrid y París.
Además, sus grandes rivales como Federer, Nole, Murray o Del Potro, no han empezado nada bien la temporada.
De hecho, creo que los favoritos, tra él en parís pueden ser otros españoles, puede ser un torneo on 2 o 3 en semifinales perfectamente ( ahí están Verdasco, Ferrer e incluso Almagro, que puede dar un salto de calidad este año similar a Verdasco el pasado o Ferru hace 3).
Va a empezar a recuperar un montón de puntos, se pondrá 2 claramente, y encimará a Federer.
Dependiendo de lo que haga a partir a Wimbledon ( lo de París lo doy casi por descontado)terminará 1 o 2 al final del año.
Además parece que se está reservando más, y no va a llegar tan pegado al final de la temporada.

pablo dijo...

Ignacio, precisamente plato de buen gusto no son. Que yo comprendo que cada uno tenga sus diferencias, a mí me cuesta comulgar con Conil el 90% de las veces (por poner un ejemplo), pero no me pongo a insultarle. Si me apetece le contesto rebatiendo sus teorías, que no... pues paso.

De un tiempo a esta parte se ha generado mucha mala baba, igual que hoy Jugger ha metido la pata, antes de ayer hubo un par de pro-forlanistas que estaban esperando el momento para meter el dedo en el ojo (con cariño se lo digo). Cuando nosotros -por lo menos mi menda- estamos deseando que marque no 2 sino 5 goles, y el miércoles otros tantos.

Ya digo, un mal rollo innecesario. ¡Que hace 5 meses estábamos en descenso! Disfrutemos el momento.

especial dijo...

Ignacio, por mi parte no hay pique alguno, te digo lo mismo quie a Pablo ni he contestado ni pienso contestar, simplemente no voy a consentir que se insulte de esa forma a mi equipo, no soy el único que lo ha dicho; Pablo, Ricardo y Suro al menos, han opinado de la misma forma.

Pablo, no se a quien te refieres con lo de Forlan, destacar el gran partido que hizo el miércoles lo hicimos prácticamente todos, incluyendo alguno muy crítico hacia él, es una mera constatación de la realidad.
No se si alguien echó algo en cara a nadie, quizás un comentario de Pif que decía que donde estaban los que dudaban de Forlán, pero son cosas del entusiasmo del momento.
Yo lo que dije es que Forlán se defendía sólo como ha vuelto a demostrar, siempre aparece en los partidos claves, y que siempre ha sido un jugador que terminaba extraordinariamente las temporadas, tras comienzos dubitativos.
No sólo en el Atleti, cuando ganó la bota de oro en el Villareal, le recortó un montón de goles a Etto en los últimos partidos, igual que la temporada pasada.

Anónimo dijo...

Los pro-forlanistas tienen nombre, Pablo. Y repito que el primero que ha expresado insultos directamente dirigidos a otro ha sido el Meapilas.

No creo que el uso del término "fulano" lo haya hecho de forma exactamente cariñosa, así como "que me den Juggerleches" (¡ay, qué palabra tan atrevidita!) no da la impresión de ser muy distinto a desear que me den por el bul.

A ver si ahora va a resultar que unos tienen bula para insultar y los enfants terribles (a ver si aprendes a escribir, chupatintas) vamos tan precedidos por nuestra fama que nos acaban borrando comentarios sólo a nosotros.


¿O es que sois todos tan fisnos que "que le den por culo al Atlético de Madrid" es absolutamente e irreconociblemente diferente de "paso del Atlético de Madrid" por el enorme asco que me dan todas las religiones e iglesias, en especial la católica?

Lo que le pasa al tipo ese es que le ha jodido que le mente a su eklesia y a su curia y por ahí ha saltado. Aprovecha para meterte por donde te quepa tus normas morales y todo lo que consideres "sagrado".


De todos modos, no te preocupes, porque, por el aprecio y respeto que te tengo, tanto a ti como a un amplio grupo conformado por personajes diversos entre los que cito de forma apresurada pero a sabiendas de que me dejo a alguno, a Lalo, Aguilera, Ignacio, Ricardo, Yomismo, Perico, Fer, Suro, Juanma y un amplio etcétera (no, Puke, tú no estás incluído), no voy a transformar este blog en un campo de batalla (a pesar de que eso es lo que me reclaman las hormonas; confieso que me deleito mentalmente con sacudir un segundo golpe al cadáver del Meapilas antes de que su cabeza arrancada toque siquiera el suelo).

C'est la vie.

especial dijo...

Parece que el Chelsea está interesado en fichar a Fernando Torres.
No parece uno de tantos macutazos, ya que lo han dicho Drogbá en primer lugar y luego Ancelotti.
No acabo de ver ese fichaje, precisamente el Chelsea tiene a Drogbá, que es uno de los delanteros más parecidos a Fernando del futbol actual, debe ser que quieren ir reonvando al marfileño.
Me parece que encajaría mejor en un equipo, tipo Mancester, que no tiene a alguien de sus características.
Y otra cosa, no domino las interioridades de la premier, pero un trasvase de ese nivel entre equipos así, en España haría correr ríos de tinta, y soliviantaría a la afición de forma brutal.

Otra cosa, buena noticia para los aficionados al futbol, sean o no culés, vuelve Iniesta para el partido contra el Valladolid.
Esperemos que se haya recuperado bien, y que se salga en Sudáfrica.

Suro dijo...

Creo que he demostrado sobradamente que no soy de meterme en trifulcas y, más bien, de defender lo indefendible a veces en bien de la mayoría, pero que alguien, cualquiera, sea asiduo o advenedizo venga a un blog del Atlético de Madrid a decir que "...a partir de ese momento, al Atlético de Madrid y a la puta copa pueden darles por el culo" (copia y pega, para que luego no se diga si se cambian letras, palabras o renglones) me parece intolerable.

Me arrepiento enormemente de mi comentario de las 18:03.

Quien insulta a mi equipo insulta a mi familia que sois todos los que vibrais conmigo en cada lance del equipo y yo no soy quien para decir quien debe o no venir a escribir aquí pero por si a alguien le vale mi opinión que sepais que creo que Especial se ha ganado de sobra dar aquí su opinión. El que desea que le den por culo al Atleti y a su puta copa que se vaya a los foros del Real Madrid Club de Fútbol que es donde encontrará comentarios de su misma catadura. Tal vez en los sevillistas también te sientas a gusto estos días ya que ese tono se debe estar utilizando asiduamente en los últimos y próximos días.

Como te sentirás por encima del bien y del mal y, por supuesto, por encima de este puñado de paletos que se alegran, beben, declaran haberse emocionado y hasta admiten haber llorado DE ALEGRÍA ante la consecución de esta puta copa que llevamos décadas persiguiendo en nuestros sueños, entonces será más que inutil sugerir una disculpa que tan elevado espíritu de intachables costumbres jamás solicitará.

Pues bien: si no te gusta que ganemos copas a equipos de medio pelo (como nosotros) pues no las celebres. Si no te gustan las costumbres del país de donde es este equipo, no las secundes y si no te gustan los curas, no vayas a misa. Si no te gusta el Club Atlético de Madrid, vete a escribir al blog de Colo-Colo más cercano.

Como fui yo quien, en un gesto de altísima estupidez, te llamó hace unas cinco horas y acudiste, solo por eso me siento en el derecho de decirte que podías haber seguido sin escribir. Has conseguido enturbiar (mínimamente, eso sí) una celebración que estoy viviendo muy intensamente, con unos hijos pequeños que se llenan de orgullo por sus colores y porque ganemos o perdamos el miércoles, sueño con estar rodeado de una multitud de imbéciles como yo que se alegran inmensamente de los triunfos del equipo de sus amores, el suyo y el mío: obviamente el tuyo no. Peor para ti.

P.S. ¿Verás el partido? ¿Está el Sevilla F. C. al nivel mínimo exigido por ti para que tenga valor el trofeo si se consigue?

Suro dijo...

Supongo que ya estaré borrado de la lista anterior, ¿no?

Es que escribo con dos dedos y tardo en colgar el comentario...

especial dijo...

de pe a pa Suro ¿onde hay que firmar?
Sólo añadir uno cosa, a tu magnífico mensaje.
Que un madridista mande a tomar por culo a mi equipo, me solivianta, me cagaré en sus muertos y todo lo que haga falta.
Pero en el fondo lo entiendo, yo he hecho lo mismo con el mandril muchas veces, somos rivales, enemigos o lo que sea, y eso es parte del futbol, no les podemos pedir , ni probablemente queramos que nos tengan afecto, al revés a mi particularmente esa supuesta condescendencia de parientes ricos, no me gusta nada.

Pero que lo haga un supuesto atlético, esa si que es harina de otro costal, para mi ha perdido la condición de atlético, y no la va a recuperar nunca, es un traidor a los colores, y por ahí no paso.

pablo dijo...

No voy a borrar estos últimos comentarios porque somos mayores y me aburre la posición de censor. Espero y deseo que tu último comentario se cumpla, esto ni puede ni debe ser un campo de batalla.


Respecto al tenis.

Nadal ha tenido falta de confianza durante la primera parte de la temporada, pesaba como una losa aquello de caer en semifinales o cuartos. En Miami le eliminó un Roddick impresionante, recordó a aquel nº1 que barrió a Ferrero en la final de NY a base de saquetazos. En tierra vuelve a sus dominios, en Montecarlo ganará hasta que se canse, se reservó en Barcelona y volvió a golpear duro en Roma. Posiblemente sufra en Madrid, es una pista "rápida" para su gusto, pero a París llegará como una moto.

Mientras, Roger siembra dudas. Ha caído en primeras rondas de Masters, no pudo ganar en Estoril, y aquí le veo al 60%. Posiblemente llegue a la final (si Ferrer lo permite), pero en París difícilmente reeditará. Eso le cuesta como poco 600 puntos, según mis cálculos (semis) serán 1280.


Verdasco, pese a su gran temporada, se ha equivocado jugándolo todo. Final en Montecarlo, victoria en Barna, semis de Roma... Madrid sin fuel. Veremos si llega bien a París, al nivel de hace 3 semanas bien podría llegar a la final en función de los cruces (para él sería una putada cruzarse con Nadal en Cuartos).

Djokovic siempre ha sido inconstante, gran torneo seguido de gran fiasco, le falta fondo físico y, empiezo a creerlo, mentalidad.

Murray no da más de sí. Esos que le ven como futuro nº1 ven poco tenis, el escocés naufraga literalmente en clay, lo pasa regulero en hierba (salvo el año pasado en WB) y brilla cuando le dejan en pista dura. Con el nº2 durante dos semanas tocó techo.

Del Potro mide 2 metros, eso en un tenista supone muchas lesiones, dolores de espalda y tormentos. Lleva lesionado 4 meses y no ve el final del túnel, en principio se perderá París y Londres. Difícilmente se clasificará para la Copa Másters.

Almagro ha llegado a las semis de un Masters por primera vez en su carrera. Buen jugador de tierra, en París hace dos años (cuando apuntaba muy alto por su gran torneo) Nadal le destrozó (6-0,6-1,6-2). Después ha vagado por las pistas sin encontrar muy bien su sitio. Ni de broma alcanzará el top-10 y el 15 tengo muchas dudas, al menos este año.

pablo dijo...

Cojonudo, si queréis traigo leña.

Anónimo dijo...

Esteeee, Suro, ¿has terminado ya?

especial dijo...

Como decías antes, Federer ya ganó en Roland garros, nunca le ha gustado la tierra, y creo que juega allí por compromiso.
Está por ver lo que haga a partir de Wimbledon, su problema ( bendito problema) es que a estas alturas de la película, tras ganarlo todo, es dificil que se motive, para dar su máximo nivel.
Pero algun gran slams se lleva, jugando al trantran, en puistas rápidas, es el mejor de lejos.

Creo que a Djokovic se le ha pasado el arroz, ha estado varios años a la sombra de Roger y de Rafa, y nunca los ha inquitado de verdad, no le veo mentalidad, para ser un número 1, y menos a estas alturas.
En cambio, creo que Murray todavía está en disposición de dar ese salto, esta temporada será clave, si empieza a inquietar a los grandes y a llevarse torneos de primer nivel, quizás coja la mijita de confianza que le falta.

A del Potro le tengo menos visto, no se si será un Coria, Gaudio, Puerta o los tropecientos argentinos que han tenido 1 o 2 años buenos y después se han difuminado, un Nalbandian ( tan genial como inconstante) o puede ser un supercrack, habrá que verlo más, a partir de la próxima temporada, esta lo leva algo crudo.
Pensaba que le faltaba confianza, sobre todo a raiz de la final de la Davis, en la que la pifió bien con Feliciano, pero el año pasado en US Open, lo hizo francamente bien, parecía que podía dar el gran salto.

Suro dijo...

Del temita sí. Terminado del todo.

De las celebraciones ni mucho menos he terminado. Sigo recibiendo felicitaciones de culés y madridistas con más o menos sinceridad y se me agranda el pecho con unas y con otras y sigo chocando manos con los muchos atléticos con los que he compartido desilusiones y cervezas en bares y en casa y que por fin nos toca celebrar.

Y no he terminado de quedarme ronco y de trasegar agua de fuego porque el miércoles pienso seguir la fiesta en la ciudad condal y por cada sitio donde pasemos a la vuelta, que el viaje será largo.

Anónimo dijo...

Meapilas, ¿no decías que ibas a pasar del tema? ¿Es que me vas a hacer recular de la promesa que le acabo de hacer a Pablo y resto de la gente que aprecio del blog?


Otra inocente pregunta: ¿tú también pasas tus vacaciones en Quintanilla de Onésimo?

especial dijo...

Por cierto, si no me falla la memoria Rafa y Fededer no han jugado aún esta temporada.
La final de Madrid de producirse, sería su primer enfrentamiento de la temporada.
Curioso, a estas alturas otros años han jugado 3 o 4 veces, al menos.

Ricardo dijo...

Madre mía: apagar un incendio con explosivos es posible, ya que se consume el oxígeno. De ese modo, todo queda reducido a escombros, pero sin quemar, eso sí.

¿Tiene que ser nuestro sempiterno destino como atléticos estar unidos en las miserias -descensos, humillaciones, gilismo...- y divididos en el éxito?

Hoy echo de menos más que nunca al Bonico y el espíritu que transmitía al blog: vamos a pasar un rato entretenido hablando de nuestro equipo, que es lo único que a priori nos une (digo a priori, porque parece que ya ni eso).

Y lo digo hoy: yo no me bajo, y pienso seguir hablando con todos y de todo, al menos hasta que pablo eche la persiana cuando le toquemos demasiado la huevada.

Saco un tema, por si apetece:

Lo de que se vaya el Kun me parece horrible a nivel deportivo (va a ser un segundo Torres o un tercer Vieri, delantero de referencia mundial), pero a nivel sentimental me importa bastante menos que antes por tener a Domínguez y De Gea, que han vuelto a ilusionarme y con los que me identifico. AL no me emociona, es un capitán a la altura del capitán pescanova, pero bueno, es nuestro capitán...

pablo dijo...

Exacto, Ricardo, los explosivos van genial.

¡¡¡¡¡¡¡¡BONICOOOOOO!!!!!!


Hablando de explosivos, la campaña publicitaria del MIERDILLA (disculpen, pero en este blog ese será su nombre oficial) debería ser estudiada por Antiviolencia. Luego se extrañan de que pasen cosas...

Ese grupúsculo de engreídos han ganado títulos dos años y se creen por encima del resto. En su puñetera vida hicieron nada, mediocridad pura y dura, pero ahora son los reyes del mambo por ganar 2 UEFAS y una Copa. Si les enseñásemos nuestra sala de trofeos, en foto que sino roban, se harían pis encima.

A ver si hay suerte y les empata el Almería. El Mallorca hace el resto. Me iba a reír 5 meses.

Ignacio dijo...

Yo no la he visto Pablo, tienes un link por ahí??

Ignacio dijo...

Sara Carbonero! Putón Verbenero!!
Sara Carbonero! Tu Chocho es Colchonero!!

pablo dijo...

Mmmm, lo ví anoche. Voy a buscarlo, pero decía que los sueños eran suyos, que no dejasen que robarse (apareciendo las celebraciones del Sevilla en las finales). El tono del spot y tal está fuera de lugar, como casi todo en ese asqueroso club. Qué ganas tengo de verles desaparecer.

Son flor de un día, como el SuperDepor, dentro de 10 años no se acordará de ellos ni su puta madre.

Hernan Cortes dijo...

Por alusiones estimado Jugger, en realidad la frase es "Lo Cortés no quita lo Moctezuma".

Dicho lo cual y para añadir el punto de vista de un lector del blog debo de decirte que sí que insultas con tus comentarios y lo haces a propósito; cuestión diferente es que consigas ofender.

Nunca leí el blog del tal Iñako; parece ser que pasa de trabajárselo de forma habitual. Pero tal y como lo describís, creo haber encontrado la explicación; en realidad se dedica a participar en este pero utilizando Juggernaut como nombre.

Y desengáñate, chaval, te falta grandeza de espíritu y clase para ser House.

pablo dijo...

A mí la Sara Carbonero me resulta sosita, la gente flipa con ella pero hasta su gesto natural de la cara resulta sosón.

Que sí, que le daba un puntazo en tól bebe! pero... pff. Sobrevalorada.

pablo dijo...

Aquí está el vídeo.

Pinchad aquí para verlo.


Comprobaréis que destila clase e ingenio.


PD: Hernán, no convirtáis esto en un enfrentamiento contínuo. Si ahora contesta uno, responde el otro, el de más allá se vuelve a dar por aludido...

Ignacio dijo...

Joder, es para gente corta mental...

Me recuerda a la publicidad competitiva de los US...

O al video del Dóberman del PSOE.

Tampoco se puede esperar mucho más de todas maneras...

Hernan Cortes dijo...

Oido cocina y tomo nota, pero, Pablo, debo reconocer que algunos comentarios a mí si me resultaron personalmente ofensivos.

Cierto que puedo no volver a entrar, pero es que disfruto viendo gente de MI equipo debatiendo, aportando cosas originales y, en muchas ocasiones (incluso el propio Jugger) arrancándome una sonrisa.

Y me dolería perder algo que para mi es muy satisfactorio.

Dicho lo cual, y cumpliendo tu deseo (sensato) me retiro a mi castillo tlaxcalteca para intentar seguir disfrutando con vuestros comentarios habituales.

pablo dijo...

Comprendo que resulten ofensivos, pero también comprende que para mí (y para nadie) tampoco es plato de gusto ver/censurar un enfrentamiento. Intento evitar un reavivamiento de las llamas.

En ningún momento te he pedido que dejes de entrar, hazlo cuando quieras, comenta, lee, ... para eso se abrió el blog.

Hernan Cortes dijo...

Pablo, no te preocupes que comprendo tu posición y lamento haberte puesto en un brete.

Me he expresado mal. Se que no me pides que no entre. Lo que quería decir es que, por regla general, prefiero entrar un par de veces al día a leeros y me da pereza ponerme a escribir. Volveré a hacerlo cuando considere que debo hacerlo.

Y como te decía, me lo paso mejor desde la lectura que entrando en una dinámica de debate infantil, casi de patio de colegio, para ver quien mea más lejos.

Pero me gusta más cuando se habla de estrategia, táctica, a quien ficharía cada cual, a quien daría la baja o cuando se apela a los jugadores y cuerpo técnico y directivo con tan divertidos motes.

Y me duele que ese espíritu del blog, donde personas con puntos de vista tan diferentes debatan relajadamente sobre algo tan especial como un sentimiento común, el rojo y blanco, se pueda perder.

Coño y eso que me iba a retira a mi castillo....

Gracias de todas maneras.

pablo dijo...

Almagro me leyó anoche y quiere dejarme mal.

Impresionante primer set, y comienzo del segundo. Aunque hasta el rabo todo es toro. Gulbis hizo algo parecido ayer con Federer.

Ignacio dijo...

Creéis que hay alguna remota posibilidad de no palmar el partido de hoy?

especial dijo...

Al final se ha vuelto a la normalidad, y Nadal ha ganado el partido.
De todos modos, Almagro no ha sido apalizado por nadal, como ha ocurrido otras veces, creo que este año puede progresar, aunque no le de para el top 10, si sigue así no quedará muy lejos.
En paris, rafa es aún más favorito, en una pita de tierra de verdad ( no conozco la de Madrid, pero parece que es sui géneris) y a 5 sets, un nadal en buena forma física, y con confianza debería ganar holgadamente.

Ignacio, hoy palmamos, de momento parece que los únicos titulares que juegan son Tiago, Perea o Dominguez ( no los dos) y Jurado, que sin ser titular, es de los que más lo parecen.
El Marca da ( sin confirmar)
Joel; Valera, Juanito, Dominguez ( parec equ epuede ser Perea, es la duda), cabrera; Camacho, Tiago, Salvio, Jurado; Borja e Ibra.

Una duda, al hilo de la alineación.
¿Quien será titulñar contra el Sevilla?
¿Tiago o RG?
Yo sacaría al portugués, pero el hecho de que se juegue hoy, y el navarro se reserve puede indicar que Quique tiene otra idea.

Suro dijo...

Hablan de un intercambio Reyes por Diego de la Juve.

La pregunta es si se trata del Diego de Alemania o el de este año. Igualmente ellos se preguntarán si es el Reyes de Sevilla o el del Atleti del año pasado.

Son dos jugadores muy buenos y me gustan los dos. Si GK hubiera mantenido el nivel estas últimas semanas no lo dudaba y me lo quedaba pero me da la sensación de que cada vez que se siente "seguro" en el Atleti se echa a dormir y baja mucho su nivel.

El brasileño juega más en creación (me ha parecido las veces que le he visto) y eso lo necesitamos como el comer, si Tiago se queda, o como el respirar si no lo hace.

No sé si es por ver cosas nuevas pero yo hacía el cambio a pelo.

Suro dijo...

En Hamburgo nos hubiera venido muy bien el control de balón y la pausa por el centro que otorga Tiago al juego, pero contra el mierdilla (¿era así, no Pablo?) será fundamental: si nos ganan el centro del campo las pasaremos putas y no creo que Assun y Raul García (lo siento pero este jugador se está ganando dejar de ser llamado Tarugo y similares) den abasto. No me extrañaría que salieramos con un 4-3-3 con Tiago en vez de Simâo repitiendo el resto, y Jurado como revulsivo en la segunda parte.

El tema de Simâo tiene dos matices: por un lado no está atacando casi nada y su aportación en defensa es muy escasa por lo que sería el máximo candidato al banquillo. Por otro está el desplante que le hizo al entrenador al cambiarle el miércoles. No sé como se toma GSF esas cosas pero para más de un entrenador eso es motivo suficiente para perder la titularidad.


¿Sabeis de qué estoy muy orgulloso? De que después de 14 años volvemos a tener una alineación que recitar de carrerilla. ¿Será casualidad que durante los años de penas infinitas no había más de 5 ó 6 fijos en el once?.

lalo dijo...

-especial,la pregunta de RG o Tiago tiene trampa,truco o similar?
Hoy inicia Tiago porque tampoco puedes tener a un tio parado 10 dias. Supongo q del 45 al 60 saldrá Koke.

-yo sí veo alguna posibilidad de ganar. Los chavales van a salir al 120% y a eso le añades a Salvio/Tiago/camacho y Jurado y pueden dar algun susto.

-Sí al cambio Reyes/Diego.

-ferrer se puede cargar a Federer perfectamente esta tarde. Casi q estoy convencido.

especial dijo...

No tiene truco Lalo, simplemente me ha surgido la duda, al reservar a Raúl García, eso da a entender que cuenta con el navarro para la final de la Copa, y que podría repetir el once de la final de la EL.

Diego es un jugador que nos podría venir muy bien, tiene un perfil que nos falta, que es el de medio creativo, con facilidad para jugar en los 3/4.
Creo que sería perfectamente compatible con Tiago, que es más un 5 clásico, y juega más retrasado.

Lo de Reyes sería una pena, parece que se ha reconducido, y vuelve a ser el jugador de Sevilla y la primera temporada en el Arsenal, pero el perfil de Diego, nos va especialmente bien.
Lo que creo es que Mérida en ese caso, no tendría tanto sitio, debería ser el suplente del brasileño.
En cuanto a su mala temporada en Italia, no me preocupa mucho, esos jugadores lo suelen tener algo crudo en el calcio, nuestra liga es más similar en estilo de juego a la Bundesliga, y creo que aquí podría funcionar perfectamente.
En cambio, no creo que a Reyes le vaya demasiado bien el futbol italiano, ultradefensivo y con mínimos espacios, pero él y la Juve sabrán.

Anónimo dijo...

Por ilusiones.

Hernan Cortes (¿de manga?; un par de tildes vendrían la mar de bien), por tu verbo deduzco que eres una persona inteligente y/o con una cierta preparación. No te me hagas el listo que a ti no te ha aludido nadie; has metido baza porque has querido y porque, como a muchos, les hace ilusión echarle un pulsito a Juggernaut, a ver qué pasa.

Por supuesto que insulto cuando tengo intención de ello, estaría bueno que no supiera distinguir lo que escribo y las posibles repercusiones de lo que pongo. Lamentablemente, a este blog le han crecido un par de tumores de difícil extirpación -fenómeno que a pocos más que a mí parece afectar- y me preocuparía saber que tú eres uno más de ellos, dado que, por lo poco que has contado, no das la impresión de ser un individuo tan tristemente limitado como cualquiera de The Three Stooges (bueno, lo más revelador de tu inteligencia es que te rías con mis comentarios, para qué vamos a engañarnos).

¿Que te has dado por ofendido por algo que alguien haya escrito en medio del cyberespacio virtual (porque ni tan siquiera somos nadie con nombres y apellidos que tengamos que responder de nuestras palabras)? Me la suda. Si es por lo del Atleti, eres corto de entendederas; si es por lo supersticioso, aquí y donde sea me vuelvo a ciscar en todas las iglesias.

Aprovecho para explicarte, por si fuera necesario, que Gregory House es un personaje de ficción. Lo que puedas percibir de mí a través de este blog es lo que soy yo (sin la parte de interacción física, por suerte para algunos) y cualquier parecido es mera coincidencia, nunca pretendida y, si acaso, apuntada por alguien a quien le haya podido hacer gracia realizar la comparación, quizá muy pobremente fundamentada (who cares?).

Como ya decía ayer (¿o me se olvidó?), mi intención, para solaz de muchos y tranquilidad de alguno, es la de limitar mis apariciones por estos lares y digamos que me he visto obligado a resurface apresuradamente por este comentario inesperado de tus partes.

No creo en esas babosadas de "la familia rojiblanca" ni en que los goles de Peiró o Gárate ni los de Jurado o Agüero me puedan hermanar con absolutamente cualquier persona que siga al Atlético (eso sería como pensar que todos los negros son hermanos, más o menos) y mi interés en compartir con la gente que realmente me interesaba se ha visto ostentóreamente disminuido a partir de la progresiva incorporación (shouldn't I say invasion, rather?) de este par de tres elementos subversivos, por lo que, para mi pesar, tendré que prescindir de los diálogos con Pablo, Perico, Lalo, Ignacio, Ricardo und so weiter (¿hemos aprendido algo de alemán en nuestro viaje o todo ha sido destinado a pérdida?; yo también me indigno cuando leo a una banda de paletos hablar de la "desorganización alemana" por haber pasado un par de horas de su vida en Teutonia) o, al menos, espaciarlos un tanto como hace Ricardo con su tesis.

Ya para cerrar, como sé que no te vas a ofender, dada mi incapacidad para causar ese tipo de perjuicio, de momento y por si las moscas, no fuera a ser que te hubiera juzgado mal, te puedes ir a... no que viene Pablo con la tijera, mejor, du kannst mir am Arsch lecken.

especial dijo...

La AFA autoriza a Agüero a jugar la final, pese a que hacen constar en el comunicado que tenían derecho a impedirlo.

Al final va a salir bien la cosa, pero lo de la final de la Copa, ha sido una cagada como una casa de la Federación, y de los clubs por consentir esa fecha sin garantías.
Parece que Forlán tambien tiene autorización, según se ha comentado antes.

http://www.marca.com/2010/05/15/futbol/copa_rey/1273946197.html

Hernán Cortés dijo...

Pablo, última vez, te lo juro, pero el esfuerzo en la réplica de Jugger merece, nobleza obliga, una mínima respuesta.

Como dijo Jack el Destripador, vayamos por partes. Respecto a las tildes en el nombre, apúntame a la corriente propuesta hace un tiempo por García Marquez de, entre otras cosas, abolirlas. Aunque en realidad, se me pasó ponerlas. Espero que esto no me suponga un gran demérito a tus ojos.

En evidente que intevine (metí baza, como indicas) porque quise, aprovechándome, irónicamente, de tu propia referencia ("lo cortés nunca le quitó a Hernán lo valiente"). Y lamento decepcionarte pero, no se a otros, a mi me ilusionaría más echarle un pulso a la Carbonero que a tí. Solo quise expresar, dentro de mi libertad (o porque se me puso en los huevos, si lo prefieres), mi desacuerdo con tus comentarios. Si esto te decepciona, échate un pulsito tu solo, como empezó el mítico Onan.

Sin embargo, aciertas en tu deducción; me consideran inteligente y dos carreras además de muchos años leyendo, junto con ya una edad me permiten, y perdona la inmodestia, considerarme preparado, signifique eso lo que signifique.

En cuanto a lo de los tumores y tus sudoraciones, nada tengo que decir; lo que me haya podido ofender es cuestión personal y prefiero dejarlo correr ya que este no es el sitio adecuado para discutirlo. Císcate en lo que quieras, faltaría más.

Respecto a House, no me expliques quien es. Procuro no perderme un solo capítulo. Y yo no veo nada de él en tí, que es lo que intentaba explicarte, torpemente. Pero fuiste tú quien afirmó (aquí no puedo poner la cita textual) ponerselo en vena. Amistósamente te digo que ojo con las sobredosis de irrealidad (es un personaje de ficción como señalas) no vaya a ser que tengan efectos secundarios incluso inconscientes.

Y no me mandes a donde apuntas; como dijo el clásico ni entiendo el amor de los efebos ni me gusta la música de ese teutón llamado Wagner. Efectivamente, no me has ofendido con ese comentario.

Para terminar, un ruego; no espacies tus intervenciones, ya que este blog quedaría cojo; además de que echaría a faltar tu sentido del humor (y eso no es irónico) y el acierto en algunas de tus apreciaciones futbolísticas ¿donde se ha visto un grupo de gente sin que participe el típico niño que juega a ser malo, duro y epatante? Eso sería muy aburrido.

Afectuosamente.

Por cierto PdV SUPLA (¿me la?

Alvaro dijo...

Joder lo del video del Sevilla tiene tela... segun parece, lo de ganar la Copa de la UEFA lo ha hecho el Atleti para copiarles a ellos, ya ves. Y lo de que la plantilla celebre un titulo en el campo cuando se habia visto algo asi hasta que el Sevilla por fin gano un titulo, en el 2006! Hasta ese momento, cuando un equipo ganaba algo pues se iban todos a su casa tranquilamente. Que decir de levantar la copa, tradicion iniciada por un Sevillista. O quitarse la camiseta tras marcar un gol... Por favor, eso se lo invento Martagon, y va Forlan y se le copia el muy pringao!

lalo dijo...

-Bueno,pues objetivo cumplido. 0 lesiones y 0 rojas directas. a ver el sevilla.

-Especial,juega Tiago. El cambio ha sido significativo.

especial dijo...

Creo que es lo más procedente, aunque Raúl no está terminando mal la temporada, el portugués es más solvente, técnicamente superior y manda más en el campo.

Hoy, no se trataba de aguarle la fiesta al Getafe, que son vecinos, hay muchísimos atléticos por allí y niunca se sabe si pueden devolverte un favor.
Hace tiempo que no me muevo por allí, pero en tiempos lo hice bastante, y la zona sur de Madrid era una de las mayores canteras de aficionados atléticos.

Ignacio dijo...

0 lesiones??
Joder, para una vez que sale Borja y ni siquiera lo ves?

lalo dijo...

Me referia a los q van a jugar. Joder,Ignacio,q fino hilas...

Borja le operaron del menisco en enero y estuvo 2 meses hasta q se entonó. recemos para q sea lo mismo.

Ignacio dijo...

No hombre, nada personal, es que me ha puesto de muy mala leche la actitud del Getafe.

En un partido en el que el Atleti no se jugaba nada (Y ellos apenas, porque se han puesto arriba muy muy pronto) han hecho 2 o 3 entradas criminales. Una a Valera (no sé si querían hacernos un favor) y Casquero ha hecho un par de entradas bastante desproporcionadas.
Al final Borja se ha lesionado "más o menos" sólo, pero coño, es que no he entendido la actitud del puto Getafe...

Y bueno, repito la pregunta que periódicamente hago y por la que me suelo llevar grandes cantidades de lana. Qué os parece Piatti?
(Yo sólo le veo cuando lo ponen en la tele, pero me parece un extremo cojonudo, mil veces mejor que el puto Salvio, que hou me ha desesperado).

Anónimo dijo...

Hombre, don Hernán, no fastidie. Para una persona que se suma para aportar, resulta que nos sale vaguete y pasa de comentar.

Al contrario, no espere tanto empuje por parte de otros y, como oponente o ponente, yo prefiero que usted comente.

Cuando menos, así disminuirá la frecuencia con que me topo con los adoquines, ¿qué digo?, boñigas funcionariales plantadas por Terminal y el Príncipe Mishkin.

Respecto de la serie televisiva que nos ocupa (donde más valoro la presencia de Olivia Wilde), yo la he descubierto recientemente (¿serán más de tres meses?). No hay imitación ni histéresis de por medio; yo siempre he sido asín, como el escorpión de la fábula (dicho en román paladino, un tremendo hijo de la gran, con una tremenda afinidad para el choque frontal, aunque sin cornamenta).


Aprovecho para rescatar aquello del "De la Fuente", no sea que su autor no se dé por suficientemente valorado.

Ignacio dijo...

Por cierto, me estoy tragando al Palanganas y están fundidos.
Si les aguantamos hasta el 70, les podemos pasar por encima.

Aunque yo preferiría machacarles desde el principio. Per lo importante es ganar.

Y eso que a mi no me gusta especular...

Y ROJA DIRECTA A NEGREDO!!! Jódete pueblerino!!!

Anónimo dijo...

Como nota incidental mientras Ignacio descarga su rabia hacia el de los amuletos, comentar que el nombre original de Olivia Wilde es Olivia Cockburn.

No wonder she changed it.

especial dijo...

Negredo es un poco zoquete, se ha expulsado el solito.

Pero mejor para nosotros, uno menos.
Efectivamente se ve pegado al Sevilla.

Ignacio dijo...

GOLAAAAAAAAAAAAAAAAAZOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Ignacio dijo...

MIERDAAAAAAAAAAAAA

especial dijo...

El final de partido en Almería ha sido bastante inverosimil.
Tras el empate, ha salido un tal Rodri ( ni idea de quien es, y eso que sigo al Sevilla algo) que ha marcado con un remate acrobático inverosimil.


Tras eso tangana.
Pero lo mejor ha sido la aparición de Negredo a "celebrar" la victoria.

Pese a que le habían expulsado 20 minutos antes, ha salido al campo con americana azul marino, pantalones de pinzas y más gomina que en medio barrio de Salamanca.
No le debía interesar mucho el partido, cuando le ha dado tiempo a ponerse como un figurín.
Pedazo de profesional.
¿A ese papas fritas lo van a llevar al mundial?

En cuanto a lo que a nosotros respecta, mucho cuidado con Navas, los 3 goles a centros suyos.
Antoñito, por lo que más quieras, potaté bien el miércoles.

pablo dijo...

Ya me han jodido la noche, con lo bonita que se había quedado tras el gol de Ortiz (ex-canterano atlético), son suertudos los cabrones estos...

Aun así, les veo bastante tocados en lo físico, no sé si les han puesto a cavar zanjas por las tardes o si tienen menos fuelle que un niño de 8 años, pero corrían poquito. Salvo Zokora, claro está, un tipo que posiblemente sea maratoniano.

La baja de Negredo me deja frío. ¿Nos viene bien? Álvarez le guarda fe y casi prefiero su concurso al de LuisMariano-Kanutillo. Tampoco sé si pretende salir con un delantero y un enganche tipo Renato o con dos. Veremos el miércoles.


Piatti es un buen jugador, rápido, con cierta calidad, pero no deja de ser un piernas. Para un Atléti (si pretendes llegar ahí) de hace 4 años hubiese estado cojonudo, a día de hoy prefiero otro tipo de jugador, más teniendo en cuenta que al Almería le salió carete, luego te pedirá un pastizal.


Por terminar la sección de tenis. Efectivamente Nadal terminó por ganar el partido. Dije (aquí no, obviamente) cuando estaba 5-4 abajo en el primer set que tendría sus opciones de igualar el set, y no me equivoqué porque, para un jugador como Almagro, cerrar el set ante un top como Nadal exije el máximo. No obstante, ganó esa manga.

Pero después, con un Rafa metido en el partido le fue imposible para el vendaval. Puede estar satisfecho Nico, este partido ante el 95% de los tenistas lo hubiese ganado, pero topó con una puta roca en el polvo de ladrillo y así... chungalí.

Si Nadal gana mañana (acortaría 800 puntos con Roger), será nº1 en Wimbledon.

especial dijo...

Creo que si nos viene bien la baja de Negredo.
El Sevilla se queda con pocas opciones en ataque, Luifa está medio lesionado y sin ganas de complicarse mucho la vida, estando tan cerca el mundial ( en caso contrario hubiera jugado hoy) y Kanouté no aguanta 90 minutos a tope.
Probablemente salgan con un delantero más Renato de segundo punta, pero de ser así, debería ser Luisfa, ya que Kanouté es más un segundo punta.
Tienen algun chaval, como el que ha marcado hoy y otro que se llama Jose Carlos, con buena pinta, pero están ualgo verdes.
Podrían probar con perotti de segundo punta, pero es otro experimento.

El gran peligro del Sevilla son los extremos, sobre todo Navas, por esa banda habrá que trabajar mucho, ya que el palaciego, si recibe con algun metro, es tremendo.
Lo que les he visto es pegados en defensa, han concedido muchas ocasiones al Almería, por despistes y fallos de concentración.

Ignacio dijo...

Hombre, Pablo, se trata de hacer plantilla. No te hablo de ponerle como titular, evidentemente, pero tu argumento se invalida cuando ves jugar a Salvio (uno llora de impotencia). Espero que me calle la boca el año que viene, pero dejarse 10 millones en este escuerzo es para mear y no echar gota...

Además Piatti tiene el plus de ser zurdito. Tener un zurdito rápido y habilidoso en tu escuadra siempre te saca de apuros. Sobre todo cuando el único zurdo que tienes es Reyes, ergo no pondría la mano en el fuego...

Hernán Cortés dijo...

Mr. Jugger, intentaré recoger tan amable guante e intervenir en alguna ocasión.

Para que veas que no todo va a ser discrepar, coincido en tu apunte sobre Olivia Wilde a la que, sin asomo de duda, le cuadra mejor su nombre original.

Esta semana que entra me toca Camino de Santiago, coincidiéndome el miércoles la final con la llegada a Carrión de los Condes.

Como ganemos al Sevilla, solo o en compañía de otros rojiblanco-peregrinos, pienso poner la bufanda que me acompaña al cuello del heroe local (seguro que hay alguno) en la plaza Mayor (seguro que también existirá una) y espolvorear unas cuantas voces y cánticos.

Y si no la ganamos, me limitaré a las voces(en torno a la dudas que tengo sobre los progenitores de Caracorner y Peluquín)

pablo dijo...

Emm, ¿he dicho que Salvio sea jugador para el Atléti? ¡Acabáramos! Seguro que ese día me bañé en ron.

¿Cambio Diego-Reyes? No, gracias. Soy un poco rarito, pero desconfío del tal Diego desde que estuvo en el Oporto e hizo un master sobre cómo arrastrarse por un terreno de juego "con mucha samba". Además, Robinho y él se llevaban muy bien en el Santos, por peregrino que parezca ese último argumento, no le quiero.

¡¡Y Valera a pescar por las costas de Senegal!! (en un bote salvavidas, con un gorro de paja, sin caña y con RG dándole sombra con la nariz)

pablo dijo...

¿De verdad que lo de Arteta tá tan complicao?

Assunçao-Tiago
Reyes-Jurado(Mérida)-Arteta

Dejo que escojáis al punta que más rabia os dé, con esos tipos por detrás le iban a llegar unas cuantas ocasiones por partido. Además, veríamos fútbol.

Ignacio dijo...

Diego es un bluff para mi.

De hecho cualquier jugador que destaque técnicamente en la Bundesliga me parece que puede ser una estafa, porque cualquier jugador con una mínima técnica puede destacar en una liga tan física.

Que no te lo vendan como la polla, porque lo más probable es que no lo sea.

Me voy al sobre.

Saludos.

PS: No, Pablo, no he insinuado que tú hayas dicho que Salvio pudiera ser jugador para el Atleti, pero por desgracia lo es.
A mi sí me gusta Piatti. Lamentablemente no hay pelas para ningún fichaje por las buenas (ejem! Salvio ejem! Cabrera ejem! Asenjo). Pero si tuviéramos un mínimo de holgura yo sí que probaría.

Ricardo dijo...

Cheers mate.

Últimamente casi no he pillado lana, y la que tenía la exporté a Ignacio (yo es que no veo al almería asin que poco puedo decir) : no me quejo.

No ví ni a los nuestros ni al cerdilla (si algo funciona, para qué cambiarlo jeje), así que tampoco mucho que decir. Sigo con buenas vibraciones para el miércoles.

El cambio a pelo de Asco.m me suena más bien a tomadura de pelo.

Sobre el video, de acuerdo con Álvaro. "Mamá, dile que deje de imitarme" tendía que ser el lema. Espero que en el video del año que viene puedan añadir la celebración de la copa...

Anónimo dijo...

Arteta es objetivo del Utd como reemplazco de Scholes (apellido que se pronuncia distinto según de donde uno sea; a la "alemana" si eres de USA, como Myron Scholes, the Nobel Laureate, o a la "vikinga", si eres de la propia Scotland). Además, tiene, al menos, dos años más de contrato con los liverpudianos, por lo que su salida sólo puede provenir de una ingente cantidad de pasta o de la propia postura pasota del ídolo toffee.

Diego es como Franco, excelentísimo. Yo lo sé por haber seguido exhaustivamente sus partidos en la Bundeswehr fussbolera y me resulta incomprensible que no haya triunfado en Torino, salvio por una tendencia a vivir la vida à la Assis Moreira.

Con la llegada de Fabio Imperator, se acabó la diversión, lo mismo que ocurrió con el advenimiento de ese gallego de fidedigno nombre y marcial apellido en cierta región de España famosa por su ron y sus mulatas. Su salida es, eeeh, imperiosa y puede ser una buena oportunidad para pescar en troubled waters, pero nunca partiendo del desmembramiento del equipo por uno de los poco puntos que más han brillado este anno (yo mesmo me oponía a la partida de Forlán en el verano por motivos parecidos, amén de por mantener una imagen digna; se aprecie un tanto de coherencia), IMO.

Y saludos a Saulo de Tarso.

PD: entre tanta figura ilustre nacida en tan provecta población, evitar en la medida de lo posible colgar la bufanda del cuello de Íñigo López de Mendoza, Marqués de Santillana. Los motivos de cual sugerencia yacen de forma obvia en tan cacofónico nombre (por duplicado).

Anónimo dijo...

Estoy flipando despues de mi trip al artículo del AS donde se informa (¿?) del asunto ese de Reyes por Diego. Creo que, de los tropecientos mensajes dejados, como el 90% -por tirar por lo bajo- piden que Reyes se quede (cualquiera vaya y mire; comprobará también que el 50% es la mitad), siendo no pocos los que valoran la llegada de Diego (por pasta, por Simao, por si acaso) pero también los hay que ponen en duda su rendimiento por las razones recientemente vertidas en este foro.

¡No entiendo cómo puede haber tanta gente que entienda tan poco de fútbol y quieran tan poco al Atlético como para demandar que Reyes no se venda (por favor, que alguien traduzca a los más limitadillos el sentido real de este párrafo, aunque haya que repetirlo varias veces)!


Yo también he recorrido muchas veces el camino de Santiago: con LAN, con Iberia, con Continental, con LACSA, con Varig, con Air France...


PD: would somebody pls explain to me how an unmarried man could become a rabbi -i.e., be considered a respectful person- in ancient Jewish society?(??)

Anónimo dijo...

Otro que está a tiro es Bellamy, del City. Tras él están Spurs y el propio Everton.

Cientomil veces mejor que Petrov, con una velocidad envidiable con el balón pegado al pie y un buen disparo, sin duda que, de tener un cierto managerial status a la orilla del Manzanares (¡ah, no, que el Caifás del blog me ha arrojado a los infiernos! Saludos, bobo), daría los pasos necesarios para indagar sobre su posible venida.

pablo dijo...

Difícil que Bellamy abandone el fútbol inglés, dejando de lado temas salariales, cuando alguien se adapta perfectamente a un tipo de juego (inglés) y le llegan ofertas de su liga... no "tiene" incentivos a abandonar las islas.

Me alegra saber que no soy yo solo el crítico con la posible llegada de Diego. Obviamente entre él y Benayoun (por poner un ejemplo), me quedo con él.


El Carrusel ayer tuvo a Jesús Gallego como "director". Si van a ir dando bandazos cada semana volverán loco al oyente, ayer ya recurrí a la competencia.

pablo dijo...

Ah, Jugger, hay una cosa que no me cuadra del todo.

Diiicen que Joe Cole lo tiene hecho con el United para la próxima temporada, por tanto ocuparía el lugar de Scholes. Entonces, ¿para qué querrían a Arteta? ¿Será que Ferguson piensa deshacerse de Park?

Al maratoniano le aprecia bastante, me sorprendería esa decisión.

Suro dijo...

Borja 6 meses de baja por rotura de ligamentos... otro con mala suerte, pero al menos éste es de la casa y se merece una y varias oportunidades (lo digo por aquello que dije de que no quiero en mi equipo a gente con "mala estrella" o mala suerte, llamadle como querais)

Ignacio dijo...

Me acabo de enterar de algo maravilloso:
El Madrid NO será cabeza de serie en la próxima Champions.

El Olympique Lyonais se ha metido finalmente en Champions y le desplaza...

Maravilloso!!

Desde el sardinero dijo...

Suro, no estoy para nada de acuerdo contigo en éste tema.

Las oportunidades hay que darselas a todo el que se las gane y que pueda aportar algo al equipo, sea de la cantera o de Zimbawe, siempre odié el modelo vasco, a ver si ahora alguien lo quiere imponer en el Atleti... de Madrid.

A mi me disgusta lo mismo la lesión de Borja, que ójala se recupere bien y lo más pronto posible, que la de Asenjo, la de Maxi, la de Petrov o la de Mena, por citar alguna de las más graves.

Suro, por esa misma regla de tres, lo goles y los triunfos del Atleti sólo les podríais disfrutar los de Madrid.

Por cierto un pena lo del chaval, que le vuelve a cortar la progresión que le llevaba al primer equipo.

Suerte Borja.

Suro dijo...

Me he explicado medianamente mal y es algo difícil hacerlo mejor (al menos para mí y por escrito). No digo que tenga que ser así pero, de la misma manera que un fichaje que tenga pasado mandrilista tiene que demostrar más que uno de pasado zimbawés (¿se dice así?) uno procedente de la cantera tiene una cierta "bula", limitada y caduca.

Intentaré poner un ejemplo para ilustrar mi modo de pensar: Abel y GSF. El ex-portero vino con una escasísima (por no decir nula) experiencia en alta competición como técnico pero como era "de la casa" pues fue recibido con calor y con ganas de "perdonárselo todo" (aunque no fuera un sentimiento general, como bien se vió por aquí). En cambio el sobrino de la faraona fue cuestionado desde el día anterior de su fichaje por tener pasado blanco, pese a tener mucha mayor experiencia y resultados que el toledano. El ejemplo es ventajista por ser a toro pasado y con los resultados de uno y otro tan dispares ya conocidos por todos.

No obstante te doy la razón de que este "modelo" ni es justo ni tiene que ser eficiente pero no estamos (al menos yo) hablando de modelo táctico, científico ni meramente deportivo sino que cuenta con un elevado bagaje sentimental. Se impone poner ejemplos como Gabi, Arizmendi y similares donde gente "de la casa" demostró que ni valían ni se les veían ganas de ganarse el puesto.
Por contra tenemos el ejemplo de DGA que, de ser cierto lo que he leído, rechazó este verano cesiones y traspasos a cambio de quedarse como TERCER portero del Atleti, con escasísimas probabilidades de jugar.

Apúntame como detractor del modelo vasco aunque con la medalla (u orejas de burro) de sentirme orgullo cuando veo a gente de la casa con la camiseta de MI equipo.
Seré un cazurro en el tema pero si Ibra (que no parece nacido en Aluche o Chamberí precisamente) ha tenido unas actuaciones discretas este año se ha merecido una nueva oportunidad por venir de donde viene (el "B") pero ¿qué hubiera pasado si hubiera jugado "a prueba" procedente de un equipo uruguayo o zimbawés? Pues, o mucho me equivoco o desde ayer estaba preparando las maletas para cualquier otro destino...

No sé si me he explicado porque hace un rato que me siento liado, pero algo de luz habré puesto sobre mi desafortunado, por lo poco claro, comentario de antes.

Y eso de que los goles y/o triunfos del Atleti solo los podrían/podríamos disfrutar los de Madrid no tiene ni pies ni cabeza o ¿el C. At. de Madrid es un equipo DE Madrid? No creo que nadie lo haya dicho nunca ni que así lo sienta nadie. Puede que una selección nacional sí sea "patrimonio" de esa nación pero un club de fútbol se siente, se vive si lo llevas dentro, seas de donde seas.
Por cierto ¿acaso yo soy de Madrid? ¿lo he dicho alguna vez? ¿Ser de Madrid consiste en haber sido alumbrado allí, vivir allí o presentar la declaración de la renta en la capital?. Ni lo he dicho ni lo diré por aquí pero aclaro que vivo en Extremadura y que me encantaría que alguien se pasara por Badajoz capital (o Cáceres, en menor medida) para contemplar los festejos de un título del Atleti o contar qué porcentaje de bares ostentan escudos rojiblancos o ver cuantos taxis se ven adornados por ellos: os sorprendería (agradablemente).
Este es otro "debate" pero hace unos días estoy deseando compartirlo después de lo del miércoles.

Jodó, en vaya jardines me he metido!

Pero seguro que en algo estamos todos de acuerdo: ¡¡GUTI MARICÓN!!

lalo dijo...

-A mí me disgusta más si es a Borja
o a De gea q a Diego Costa o a Asenjo(por poner las mismas posiciones). Tenía mala pinta,la jugada. Ya dije anoche q firmaba 2 meses. En fin,lo unico bueno es q la mitad del tiempo va a ser en periodo vacacional.
Suerte chaval. En octubre al B y en enero al A.

-Pues tb se oye q la Juve quiere a Forlan... a ver si al final van a ntercambiar más de una ficha...

Anónimo dijo...

Suro, you had already said you live in Extrema Durii.

Lalo, you made my day.

Desde el sardinero dijo...

Está claro que cada uno tiene sus preferencias y en éste caso todas son válidas.
Yo no tengo más simpatías por un jugador por ser de la cantera o no.


Quizás lo que si me fastidie más es que siempre salga el nombre de Asenjo cuando se trata de críticas , cuando el chaval, el único pecado que ha cometido es que los dirigentes hayan pagao por el 8 Kilos y ya por eso esté condenado de por vida.....

Con ésto tampoco quiero desmerecer a De Gea, que es una máquina y si hay justicia debería ir al mundial, si no que a Asenjo se le ha tratado muy mal y ha tenido crédito cero, algo que no está pasando con salvio por ejemlo, que va de fracaso en fracaso y se le sigue dando confianza.

Pero bueno, tampoco vamos a hacer un mundo de ésto.

Ah¡¡ mis disculpas pensaba que eras de madrid.

Y estaremos de acuerdo en más cosas que Guti maricón¡¡¡ je je

Suro dijo...

En muchas más: seguro que no estás llorando que el mandril esté perdiendo el partido y la liga... y más con el gol de Tchité de ahora mismo!!

(Y no he dicho que sea o no de Madrid! jo jo) (¿Cambia algo?)

especial dijo...

Una pena lo de Borja.
Ese chaval parece gafado.
Lo único bueno del caso, al igual que ocurre con Asenjo, es que se ha lesionado en el mejor momento en que puede hacerlo, con el verano por delante, por lo que en octubre puede estar listo.
Creo que debe seguir en el madrileño, y a partir de ahí, se verá.

Una cesión es muy complicada, y darle ficha en el primer equipo sumamente arriesgado.

Suro, yo vivo en Algeciras, aunque soy toledano, y te puedo asegurar que el jueves nos juntamos unos cuantos colchoneros y le dimos bien al mollate, a mayor gloria de la EL.
Y la mayoría eran algecireños.

neilroger dijo...

Como hoy no nos jugábamos nada, he estado viendo el partido Nadal - Federer, gran victoria de Rafa, parece que el retorno a la élite es un hecho.

pablo dijo...

Bajan Xerez, Valladolid y Tenerife.

Barça campeón y Guti maricón.


Rafa ganó en dos sets a Roger, a remolque todo el partido. A mejorar los contra-breaks, quizá fue relajación pero las dos de las tres veces que rompió al suizo, éste respondió al instante nivelando el marcador.


En Segunda ojito a la lucha por el ascenso. Si mañana vence el Hércules vuelve a posición de honor. La próxima semana hay un Betis-RSoc que significará la última oportunidad verdiblanca de contar en las quinielas. La Real, si pierde (ojalá), complicaría su ascenso considerablemente.

RSoc 65
Lev 62
Cart 61
Herc 59 (part. menos)
Bet 58

Quedan 5 jornadas.

Pd: en la Juve hay poco de qué sacar. Pediría a Marchisio y Giovinco, por extraño que parezca estos dos antes que Diego.

Ricardo dijo...

¿Voy a ser el primero en descojonarme? ¿De nuevo dando ejemplo?

Ejem, ejem.

Probando... probando...

JUASJUASJUASJUASJUAS

¡Mañana toca repetir en cuatro el video de la entrevista a Florcretino!

JOJOJOJOJOJOJO

¡250 millones de leuros pa náaaaa!

jujujujuju

¡Igualín, saca el cava!

jijijiji

¡Crintiano, apúntate a la UNED o a Home English si quieres conseguir algún título!

.............

Si algún madridista lee esto, y ya sin coñas, después del apoyo que nos dísteis en la Europa League, me habría gustado que hubiéseis podido....

¡JAJAJAJAJAJAJAJA! Lo siento, no me sentía capaz de acabar la frase sin descojonalme.

Elegancia 0, y sutileza -1, pero de nuevo, era necesario después de meses de bombardeo informativo. Prometo que voy a bajar el nivel de hooliganismo de mis comentarios del viernes en adelante, pero es que la actualidad manda. No hay que perder nunca la compostura. En cambio las ligas al final se acaban perdiendo.

lalo dijo...

-Enhorabuena,Desde.

-Futbolistas italianos,Pablo,deberiamos tenerlos bajo sospecha en este club. El % de aciertos q hemos tenido es bajísimo(un acierto resto cagadas).
De la Juve puedes trincar el pack Tiago/Diego q nos iría de lujo. Ya sé q tu Diego no,pero a mí sí.

Desde el sardinero dijo...

Gracias lalo, hoy no ha sido muy complicado, más bien nada, pero es una alegría que el Racing siga en primera, aunque si no hacen una buena renovación , el próximo año no le salva nadie

pablo dijo...

Joder, Lalo, depende de qué italianos traigas. Por esa misma regla de tres los brasileños cuidadín, porque los últimos "telita" (Eller, Cléber, Rodrigo...).

¿Vieri salió malo? Es italiano. Los dos que te he dicho son buenos futbolistas, jóvenes y con proyección.

Marchisio es un mediocentro creativo, en la lista de pre-mundialistas. Puede actuar también como interior derecho, le empecé a conocer en su cesión al Empoli hace 3 años y me dejó gratamente sorprendido.

En ese mismo equipo (Empoli) jugó cedido Giovinco, otro talentoso mediapunta al que comparan con Del Piero, aunque yo no lo haría. Tipo muy liviano de cuerpo pero con un guante en su pierna. Su ubicación idónea: detrás del punta, pero en el Empoli llegó a jugar en banda izquierda.

De ese equipo de 2007 también me gustó Piccolo y Marzoratti, los centrales. Pero claro, los partidos que ví.

Antes me tragaba demasiado fútbol internacional, incluso la Copa de África...


Ricardo, la jornada ahorcaba al Madrid antes de comenzar, de ahí que la felicidad sea menor. Ya lo tenían asumido ellos y nosotros nos reímos la semana pasada al ganar el Barça al Mierdilla.

Suro dijo...

... lo cual no quita para que mañana sea un día de palmaditas en el hombro y "ánimo que no pasa nada" y siempre listos a desenfundar que tienen 9 (NU-E-VE por si se nos había olvidado, que hace por lo menos dos semanas que no me las echan en cara) Copas de Europa.

Sinceramente, como todavía me dura el subidón uefero no me hubiera afectado ni que hubiera ganado la liga el mandril pero, para qué nos vamos a engañar: A DESCOJONARSE UN RATITO MAÑANAAAAAAAAA!

¡Cómo estarían los mandriles ayer (mañana ni te cuento) que al menos dos, al "felicitarme" (con los dientes apretados, eso sí) me dijeron que a ver a qué jugadores "nos dejan en el Atleti para el año que viene que habrá rapiña"! Supongo que se referirían a Pablo, Pernía, Valera... jugadores que este año al menos ya han ganado un título, por otra parte!

Mañana toca sesión de chistes del tipo:
"¿Porqué Florentino ha obligado a Casillas a que se case este verano? ¡Para tener algo que celebrar en el mandril!"
ó
"¿Porqué van a misa todos los del mandril? Para ver a uno de blanco levantando una copa"
ó... (que sigo otro)

FER dijo...

Borja se ha roto el cruzado, y va a estar 6 meses de baja.
Menuda putada para el chaval, que podia haber explotado el año que viene.

y el, madrid? otra vez campeon de liga, no?, jajajajajaja

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.