Rumores pre-veraniegos

Estrenamos esta sección que poco me gusta, pero algo tenía que escribir por higiene… una vez que se sobrepasan los 200 comentarios se hace más complicada la lectura del blog. Bueno qué os voy a contar que no sepáis.

Comenzaremos la sección con la posible -espero que segura- marcha de Lacra García I a tierras norteñas, concretamente a remar por Nervión. La salida de Javi Martínez por una cantidad cercana a los 20 millones (aproximadamente) dejará margen a García-Macua para conseguir a la perla de Tajonar, al máximo exponente del fútbol euskaldun junto al ya nombrado Martínez. Una joya que no se puede dejar pasar al módico precio de 8-10 millones de euros, una ganga oigan.

Después, se comenta, se rumorea… la salida de Simao es más que una habladuría. Su horripilante temporada culminada con un cabreo monumental en la final de la Europa League (pasó desapercibido tras la victoria) le pone en el disparadero, y yo me alegro. Misteriosamente mantiene cartel en Inglaterra, será que no ven la Liga… amén de Portugal, concretamente en Lisboa. En el Benfica le podrían hacer hueco si saliese Di María, con el Madrid como novia principal, y así ficharle con parte de lo recaudado. Curioso que el Trampas consiga facilitarnos la existencia con los fichajes de Martínez y Di María, ¡si al final me van a caer bien hasta Agosto!

Y llegamos al Kun. Realmente me aburre toda la rumorología que rodea al futbolista, que si Chelsea, que si Manchester, Madrid, Juventus… mucho “chau chau” pero nadie pone los 60 millones sobre la mesa. El Madrid pudiera hacerlo, no digo que no, pero me resisto a creer que el jugador aceptase (llamadme ingenuo), el resto son reacios a soltar el pastizal (no sólo el fichaje, también el sueldazo). Le veo el año que viene vestido de rojiblanco.

Forlán es otro que puede salir, pero nadie ha preguntado por él. En buena lógica se trata de un jugador de 31 años que difícilmente puede salir por un alto precio. Habrá que ver durante el verano.

Asenjo ahora tendría pretendientes si no fuese por la lesión de rodilla, mala suerte la del chaval que purgará sus penas, previsiblemente, un año más en el Atlético de Madrid. Difícilmente se le puede dar salida al final de Agosto por muy bien que evolucionase, los equipos potentes suelen cubrir su portería con tiempo.

Reyes cuenta con el interés de la Juventus, deseosa de intercambiar cromos en la operación Tiago. De paso quieren meter a Diego, el brasileño ha naufragado en Italia como ya lo hiciera en Oporto, dudas, muchas dudas… el mediapunta, el utrerano no una vez cerrada la continuidad de QSF.

En el capítulo de altas, el lateral izquierdo parece el puesto estrella. Schafer (Wolfburgo), Filipe Luis (Depor), Reto Ziegler (Sampdoria) pujan por un sitio en la plantilla, también aunque no ha salido en los medios añadiría a algún tapado como Garrido (City) o José Enrique (Newcastle) por ser opciones más baratas, en breve deberíamos saberlo.

El interés por los laterales diestros parece haberse enfriado según hemos caminado hacia el mercado veraniego, ya nadie se acuerda de Fanni, ni de Van der Wiel… urgen otros puestos, con un tío honrao y el checo hemos encontrado lo básico.

Y eso es todo, los medios nos apabullan con madrilismo por los siete (ya no son cuatro) costados, recogiendo el resto las migajas de tan señorial -hablar con Pellegrini- equipo.

btemplates

209 comentarios:

Ignacio dijo...

Jojojo habéis visto el susto que se ha llevado Cherry-tree en los toros??

Qué poquito ha faltado,,,

pablo dijo...

¿Qué ha pasado en los toros? ¿Ha saltado capote en mano a la plaza?

especial dijo...

Más allá de rumores, hay un hecho cierto, y es que el entrenador ha renovado.
Dijo que en la renovación, más que el parné, influiría el proyecto deportivo, no tengo motivos para no creer que sea así.
Otra cosa es que le engañen, que tampoco hay motivos para pensar que no pueda ocurrir.

Supongo que Quique habrá señalado posiciones a cubrir y habrá dado nombres, tanto de altas como de bajas.

Esperemos que se resuelva pronto lo que sea, y que no nos tiremos otro verano como el pasado, con los famosos flecos por cerrar ( en invierno pasó algo parecido),salidas cuando creiamos que se había cerrado el plazo ( lo del día adicional en Inglaterra fue de traca) y la plantilla esté disponible en Julio.
Seguro que no va a ser el caso, pero por pedir que no quede.

Un apunte, en mi opinión el lateral derecho es tanto o más importante que el izquierdo, Valera debe salir, y Ulfa, aunque no lo ha hecho nada mal de lateral, creo que es más central.

lalo dijo...

-Silva a un paso del Madrid. 40kilos.

lalo dijo...

-Hablan q los 3 objetivos del atleti son: Misimovic,Luisao y Schafer,aunq hoy Onda Cero ha hablado de Luis Filipe.

pablo dijo...

Joder, ya tienen a Valdano y Pardeza imprimiendo billetes en el parking del Bernabeu, como cada verano.

Encima todo se mueve hacia Valencia, que bastante tienen con amortizar deuda a c/p (parte de lo ya construído en el Nuevo Mestalla). De ese dinero (92, si son correctas las cifras manejadas) invertirán el 30%. Lo van a pasar mal la próxima liga como no acierten en los refuerzos.


Cuando las barbas de tu vecino veas pelar... ¡sal corriendo, coño!

Ignacio dijo...

Pablo, casi salta un toro la barrera justo donde estaba Cerezo Jajaja

Se ha hecho popó en los pantalones

Ignacio dijo...

http://www.as.com/futbol/video/susto-cerezo-ventas/dasftb/20100527dasdasftb_5/Ves

Anónimo dijo...

Yo, por decir algo, no me creo que Mismisimovic llegue al Atleti y tampoco me creo que vaya a resultar. Si Chelsea no aterriza a Arteta, entonces Mismisimovic será uno de sus objetivos prioritarios, y eso no significa que ahora no esté bajo en la lista.

Personalmente, uno preferiría a Diego, que para eso es más afín al fútbol que se practica en España (y que debería practicar el Atleti).

De todos modos, a mí me gustaría que los Mérida, Reyes, Tiago, Jurado, Suárez y, muy en especial, Sergio Gontán Gallardo (Pedraza II, hopefully), además de los por ver Rubén Pérez, Koke y resto de potenciales promocionables (ese Cedric, Pacheco, Cabrera, pese a ser estos delanteros) se juntaran e hicieran un centro del campo "de los de antes", al igual que, de ser capaz de implorar y hacer ese tipo de cosas propias de monjes tibetanos y animistas diversos, pediría que con la figura de Borja se retornara al centrodelantero también "de antes".

De antes de la lesión de Gárate, de antes de que se fueran Baltazar, Vieri y Hasselbaink, de antes de que pirara Torres, etc.


Pero, ¿en qué quedamos, el Guadiana pasa o no pasa por Graná?

Anónimo dijo...

La PdV de ahora es un recordatorio (suficientemente aproximado) de lo que necesita el centro del campo de este equipo: KOMANTER.

Anónimo dijo...

Se solicita a todos los toros del mundo (de lidia, se entiende) que hagan lo mismo que el del tal Aparicio (not related to Atletico's former player, hopefully) con cualquier individuo presente sobre el albero y alrededores, especialmente si se trata de MAGil o Cerezo o, en su caso, directivos mandrilistas o secuaces de O'Nest.


Visca Catalunya, visca Carl Sagan & visca el Gran Timonel!!!

Hernán Cortés dijo...

Personalmente sigo pensando que, con independencia de la lista de jugadores que se baraja para las altas, lo fundamental es la elección del entrenador, que es quien debe hacerlos jugar.

Y en ese sentido me siento razonablemente satisfecho de la renovación de Quique, por considerar que será capaz de implantar en el equipo una disciplina táctica, unos fundamentos técnicos (los viejos automatismos de Ivic) que podrán servir en el futuro para recuperar algo que parece que se olvida con frecuencia, y es que el futbol es un juego de equipo y que tal circunstancia pesa más (con todas las matizaciones que se quiera) que las individualidades.

Quizás dejemos atrás la herencia de Aguirre y la banda de Pancho Villa (perdón por la falta de sutileza) en que convirtió al Atleti y recuperemos cosas que cualquier equipo medianamente entrenado sabe hacer. En muchos partidos (ganados y perdidos) ya se ha empezado a notar esa mano del entrenador.

En cuanto a la hipótesis que, en el fondo retórica, hacía el Conde Drácula respecto a qué hubieramos dicho si fuésemos nosotros los que ganáramos una final de Champions como ganó el Inter, yo personalmente lo tengo claro; Alegrón del carajo.

Y si alguno hubiese criticado la forma de ganar, además de reirme en su cara, le diría, como si la frase fuese mía, que siempre lo importante es ganar, por lo civil o por lo criminal. Y además, que coño, ¿no somos nosotros los reyes (magos) del futbol del contragolpe? Pues eso.

¡Lástima que nos haya fallado el toro en el último impulso! Pero ese careto compensa muchos sinsabores.

Anónimo dijo...

¡Alguien dijo IVIC!

¡¡¡Hallelujah!!!


PD: no soy conde, soy plebeyo (no me tiren de la lengua, que doy inyecciones de plomo para todos).

Hernán Cortés dijo...

¡¡¡Hallelujah!!!
Grande Leonard Cohen......

Anónimo dijo...

Po zi, de lo más mejor...

A todo esto, no puedo dejar de mencionar que el significado de la palabra "cohen", de origen hebreo, es "priest" (vamos, como Judas).

M'alegra verlo de vuelta (al blog, se entiende).

Asun Gómez dijo...

Y hablando de rumorología ajena, el Valencia pierde a Villa, Zigic y parece que Silva. Si su dinámica este verano va a ser vender a la estrellas para traer a jugadores con carta de libertad, chungo lo tienen. Con esas circunstancias, si el Atleti no queda el año que viene entre los cuatro primeros es para correrlos a gorrazos, que ya está bueno lo bueno.

Anónimo dijo...

NoticiAS:

Atlético y Deportivo ya negocian por Filipe Luis

Lendoiro quiere 15 millones y Cerezo, abaratarlo


El Atlético negociaba ayer con el Deportivo la incorporación de Filipe Luis. Ya el pasado lunes, Manuel García Quilón, agente del lateral izquierdo del Deportivo, estuvo reunido en A Coruña con Augusto César Lendoiro, presidente del club gallego, para fijar los término donde debían arrancar las negociaciones. Y estas ayer ya alcanzaron un punto álgido. Atlético y Deportivo negociaban el traspaso del jugador.

El club colchonero ya conoce desde el pasado mes de enero la cantidad que el Deportivo quería percibir por el jugador: 15 millones. En aquel acercamiento ya se expuso sobre la mesa la posibilidad de que el club que preside Enrique Cerezo pudiera incluir a algún jugador como contrapartida de manera que pudiera rebajar esa cantidad. Lendoiro rechazó hace un año una oferta de 10 millones por Filipe Luis, pero en aquel momento no le pareció suficiente para desprenderse de su principal activo en la plantilla. El club gallego sigue asfixiado económicamente y además con el Atlético tiene aún una deuda pendiente de dos millones por el traspaso de Zé Castro.

El Deportivo vería con buenos ojos que en la plantilla de Lotina recalara alguno de los descartes del Atlético, incluso alguno de los futbolistas jóvenes que han estado cedidos o han destacado en el filial. Lotina necesita delanteros, jugadores de banda y algún mediocentro. Uno de los futbolistas que podrían recalar en A Coruña es Diego Costa. El Atlético ya le notificó por escrito al Valladolid que haría efectiva la opción de recompra por un millón de euros que tiene sobre el futbolista, pero su perfil no encaja en el que Quique tiene pensado para el tercer delantero del Atlético la próxima temporada. Prefiere un ariete de área, por lo que Costa podría acabar jugando para el Depor.


De esta noticia me llaman la atención dos compenentes principles. El primero es que, por lo que parecería, la necesidad de un lateral izquierdo parece más urgente que la de uno derecho, aunque bien es verdad que esto no descartaría definitivamente que se quisiera incorporar un lateral derecho (uno, personalmente, cree que GSF persistirá en su labor redentora para con el nefasto murciano).

Con la Bala de Benidorm en la suplencia, quedan cubiertas al mismo tiempo las posibles bajas en los dos laterales e incluso puede regresar a Ujfalusi al centro de la defensa en caso de necesidad si se lesiona un central y no hubiera mejor alternativa.

La otra parte noticiosa que me llama -positivamente- la atención es que "Diego Costa no le vendría valiendo al hijo de Isidro". Y eso es bueno, porque parece que lo que se quiere tener es un DELANTERO CENTRO. Quién sabe si la apuesta por Borja es auténtica o si se tiene algún otro en cartera.

Por lo poco visto, Diego Costa puede que sea un buen jugador -no puedo desmentirlo- pero lo que sí que no me ha parecido ha sido un hombre de área.

Bueno, un pasito más hacia la confección final de la plantilla, que ya se sabe que es algo que puede variar incluso después de comenzada la temporada.

Anónimo dijo...

Respecto a la llegada de Mérida, el diario blanquista también aporta algo, justamente al final del artículo:

...
Así ha jugado hasta ahora
Con las categorías inferiores de España, Fran Mérida ha solido jugar de mediapunta en un 4-2-3-1 o un 4-1-4-1, esquemas distintos al 4-4-2 que usó Quique la pasada temporada. El tiempo dirá qué tiene pensado el técnico para el jugador catalán. En el Arsenal, Mérida también jugaba como interior zurdo, una posibilidad que se le podría presentar en el Atlético.


No es para darme coba, pero justamente se trata de la disyuntiva anunciada ayer hará unas 24 horas en este mismo canal.

Pensando en Juradito -en el centro para dar balones a los dos reconocidos delanteros australes, por no ponernos a elucubrar ahora con partidas y llegadas-, en Reyes -la derecha es su puesto, por supuesto- y el Tiago en la posición de Hierro, Gallego y Redondo (es que nosotros no lo hemos tenido tan definido ese puesto, romboidalmente hablando), dando por hecho la partida de Simao y del obtuso centrocampista que llegó como promesa y se irá como remesa, creo que las cosas comienzan a estar... tan en tinieblas como antes, pero rebajando el nivel "Edgar Allan Poe" habido hasta ahora.

Assunçao se irá o se quedará, alguno de los canteranos se cederá y entre Suárez, Keko y otro par, con eso tendremos que enfrentar al Inter y tirar p'alante en una nueva versión de esta liga tan igualada.

Anónimo dijo...

En este mismo momento son las doce de la medianoche locales para mí, no se crean que todo es velar y ...

Mañana, etapa importantísima y bellissima, con el Mortirolo y a ver con qué nos sorprende la carrera.

Espero que no sea un nuevo fiasco de El Cuñao, aunque uno no espera mucho de él mañana, sino de la subida del Gavia.

De tutti manieri, yo pienso que mañana se romperán las hostilidades -quitando algún chiflado que se la juegue desde el inicio, pero que no llegará a ningún lado- en el puerto de Trivigno, 11km de los cuales los 7 primeros son alrededor del 10% con puntas del 14%, para luego suavizarse enormemente quedando la subida en una pendiente de un entorno del 4%. No obstante, salvo inquietarse los unos a los otros, no creo que las primeras espadas declaren las hostilidades tan pronto, dejando que los subalternos -los que puedan- lleven un ritmo alto para que los más débiles caigan en el Mortirolo, resolviéndose las posibles diferencias entre los que no se hayan derrumbado en el ascenso a Aprica.

Supuestamente, Evans y Basso llegarán cerca (el uno detrás del otro, y los Vinoukurov, Sastre, Nibali y Arroyo, todos juntos a un par de minutos (si no están incluísdos ninguno de ello dentro de los que hayan medido mal sus fuerzas o no hayan comido).

No tengo contra quien apostar ni es ése mi hábito (¡qué pocos vicios tengo!), pero me jugaría el Alfa Romeo de mi cuñado a que así será como transcurra la etapa.

Y, al día siguiente, todos destrozados por El Cuñao (ahí ya no apuesto).

Anónimo dijo...

Yo creía que con el Gavia cerraba las intervenciones de hoy noche pero, mire usted por dónde...


Palabras de El Mundo Feliz (pero no tanto, por lo que se ve):


El Kun Agüero permanece concentrado y centrado en su selección. El crack colchonero está dispuesto a exprimir al máximo la oportunidad que se le ha presentado de disputar su primera Copa del Mundo con Argentina. Su deseo ahora es el de convencer a Diego Armando Maradona para disponer del mayor protagonismo posible. Sin embargo, de reojo, el Kun también está pendiente de su futuro. Ya ha comentado en infinidad de ocasiones que hará lo que el club colchonero le invite a hacer. Su intención es la de salir, únicamente, si los dirigentes del Manzanares se lo piden o le dan el visto bueno. "Pase lo que pase, iremos de la mano del Atlético", aseguran fuentes cercanas a un futbolista que tiene previsto reunirse durante los próximos días en Buenos Aires con sus agentes para tomar una determinación en cuanto a su futuro se refiere. Sabe que le llegarán ofertas, "aunque hasta ahora no ha llegado ninguna formal", dicen sus allegados, y quiere decidir si las escuchará o las desdeñará.

Otra decisión que ha tomado el delantero argentino es la de resolver cuanto antes dónde jugará la próxima temporada. A finales de junio, como máximo, quiere saber qué será de su futuro. No quiere prolongar en exceso una incertidumbre que tampoco le agrada.

Lo que está claro es que si regresa a los entrenamientos del Atlético será para quedarse.



La verdad es que no son unas palabras very reassuring, que digamos. Suena como "total, a mí me da lo mismo; ya he jugado aquí varios años, ya sé lo que da de sí la cosa, para colmo he ganado un torneo importante, la gente está contenta, quién me va a tildar de traidor..."

Como las ofertas no van a venir del Panatinaikos, del West Bromwich Albion ni del Escalerilla, cuando los tipos lleguen a un entendimiento económico (pasta sòlo, pasta + jugadores, etc.), el hombre se plegará a "lo que diga el Atleti" y adiós muy buenas.

Algo me da que lo único que le puede dejar en el Manzanares será una buena lesión ("buena" en el sentido que quiera entenderse, por supuesto).

Yomismo dijo...

¿Judas Priest? ¿El que tiene una balada junto con Frankie Lee?

Perico dijo...

"Me sudan los pies", gran grupo. Aunque las posturitas mataron al heavy.

Lanzo una preguna. Ante la falta de recursos económicos y la necesidad de "rematar" la plantilla, ¿qué preferís vender al Kun para traer a algunos jugadores contrastados o que el tiempo vuelva atrás un año y nos encontremos en la misma situación que en verano de 2009?.

Yo no admito la venta del Kun, de cualquier otro sí, por eso de la edad y amortizarlo (Forlán) o de no haber dado el rendimiento esperado (Encastado, Simao, ...)

Supongo que para el club y para el mister Agüero es la pieza más prescincible, en primer lugar, hablanbdo en términos económicos, por ser la más valiosa y la más ansiada. En segundo lugar, en términos futbolísticos, porque su posición de juego está menos definida.

Si vendes a Forlán has de traerte a otro delantero centro contrastado y estos cuestan un pastizal.
Del Simao de ahora no hablo, sino del de temporadas anteriores, donde su puesto es de interior-extremo por la izquierda. Habría que suplirlo por otro jugador de la misma demarcación ante la falta de jugadores en la plantilla o filial que pudieran suplirlo.

En cambio la baja del Kun, que no es delantero puro al uso, puede suplirse reforzando la media punta y el centro del campo, apostando por un 4-2-3-1.

Akhnut dijo...

Por cierto, la última de Simao: cambio por Riera, y dinero (supongo que poco). ¿Qué os parece? A mí no se si me convence, me falta por saber si Riera se sacrifica defensivamente, o no (más me da a mí que es lo segundo, sin conocer al jugador, pero sí la fama de vago e inconstante que tiene)

Ricardo dijo...

Perico, se puede suplir al Kun con un centrocampista más, y también se puede quitar un plato de jamón pata negra y cambiarlo por uno de chopped-pork. Total, ambos son carne de cerdo...

Cuando no esté (ya me empezais a contagiar el pesimismo) nos daremos cuenta de que de golpe, el resto de delanteros y centrocampistas están mucho más marcados. Si se enredaba en jugadas de regatear a 3 tíos, es porque 3 iban a por él (dejando huecos para otros).

Por cierto, que el muchacho me sigue pareciendo honesto: no le apetece irse en plan sucio traidor a mitad de pretemporada, si se va -que tampoco me parece especialmente entusiasmado en ello-, que sea mientras está fuera. Así, con volver un día para una rueda de prensa emotiva se cierra el asunto. Y si vuelve a los entrenamientos, pues a tope con nosotros. Los agentes con sus comisiones y sus comidas de oreja son el cáncer del fútbol moderno, y creo que si no fuera por tales consejos interesados, tendríamos Kun para rato.

Cuando Cerezo quiere abaratar me imagino íntegramente la escena de José Mota diciendo que quiere "Avaratar el Avatar", y con unos resultados equivalentes... (¿alguno lo ve?).

Por cierto, los defensores del juego de toque ni han respondido (¿debo entender que esa es la respuesta que merezco?, jejeje) a mi valoración del gol que colgó Aguilera.

Y es el Pisuerga el que pasa por Valladolid (lo comprobé durante unos años). Y yo aprovecho tal circunstancia para decir que siempre me pilla el cambio de post de Pablo y nadie lee los comentarios viejos.

Ricardo dijo...

Akhnut: con lo que dices no sé si Benítez quiere montar un equipo de fútbol o un cementerio de elefantes (rojiblancos, para más señas).

O si los directivos del Pool no estarán pensando en sustituir al susodicho Rafa por un mexicano bien macho y bien chingón.

Perico dijo...

Ricardo, lee bien. Yo no admito la venta del Kun, hago elucubraciones con lo que pueden hacer los desgraciados que toman las decisiones.
Pero aún así sigue mi pregunta: ¿qué preferís vender al Kun para traer a algunos jugadores contrastados o que el tiempo vuelva atrás un año y nos encontremos en la misma situación que en verano de 2009?

Porque este verano suena a "día de la marmota".
Yo, cualquier cosa menos vender al Kun.

Se nota que el padre de Benítez era del Atleti y algo de herencia atlética lleva en la sangre.

Hernán Cortés dijo...

¡Que bien se lo monta Don Plebeyo! Un judio, unos sacerdotes de Judas; solo falta Julio Iglesias (podría ser tercer portero)y de una sola ciscada, casi todas las supersticiones!!

Por cierto, ¿sabrán los del West Bromwich Albion lo que significa "coladero"?

Ignacio dijo...

Perico, quién te dice a tí que los jugadores que vinieran tras la marcha del Kun serían contrastados??
Recuerda que son Caracórner y Pitarch de quiénes hablamos...

Caracórner y Pitarch...

Ignacio dijo...

Y con respecto a lo que ha pegado Jugger acerca de Filipe Luis por Diego Costa...

Sí sí y mil veces sí!!
Llevamos tanto tiempo sin un lateral izquierdo bueno (más allá de cumplidor) que no sabemos lo que es.
Imaginad las subidas que tanto alabáis de Ujfalusi, pero con más velocidad, mayor acierto de cara a puerta y mayor capacidad combinativa. Eso es lo que nos aportaría Filipe Luis, para una banda izquierda que lleva mucho tiempo sin ser incisiva en el Atleti.
Si además, como "creemos que parece" (toda afirmación categórica en este Atleti es, cuando menos, ruinosa), Quique va a "intentar" apostar por el juego en el centro del campo con ¿Tiago? (Cada vez veo menos claro que vayan a fichar a este individuo), Mérida (que no será la panacea pero sin duda mejora lo que NO hay) y conservando a Jurado (esperemos).
La presencia de un lateral que desborde y ofrezca soluciones se me antoja imprescindible.

Crucemos los dedos para que ésto funcione...

Ignacio dijo...

Y a los que teméis por cómo salga de la lesión:

La de Filipe Luis (aparte de ser muy dolorosa) es una fractura jodida, pero ocurrió en unas circunstancias muy atípicas.

No fue la típica entrada criminal como la que sufrió Manuel Pablo o las que se ven todos los días.
Ocurrió justo al marcar un gol, cuando el portero del Bilbao le aterrizó sobre su tobillo.
Lo que quiero decir es que el tipo probablemente siga teniendo un mínimo de cautela jugando al fútbol (como es lógico tras semejante destrozo) pero no creo que tenga el miedo visceral que le cogen otros al contacto con futbolistas rivales.
Además, hoy día esas operaciones están más que perfeccionadas.

Estoy seguro que ese chico a las órdenes de Quique recuperaría toda la confianza en un momento.

El juego lo lleva dentro.

Ignacio dijo...

Fe de erratas: eliminad el "le" previo a "aterrizó", por favor, suena casi tan doloroso como la lesión en sí.

Ricardo dijo...

Perico, hombre, dame un poco de crédito: leer se me da bastante bien desde que empecé con el Micho, simplemente bromeaba al respecto de tu propuesta.

Te respondo en plan formal, aunque estamos de acuerdo: el Kun no es un jugador fácilmente ubicable, pero no porque sea indefinido, sino porque puede hacer MÁS cosas que la mayor parte de futbolistas.

Ha jugado muchos partidos en punta, bajando balones y peleando con los centrales midiendo 1,70. Y enviando los balones Perea Y RG, que esto ya es de mención honorífica, ya que usualmente salen directamente fuera de banda o de fondo.

Con un delantero centro sería un excelente segundo punta, liberado del trabajo de fijar defensas.

Y escorado a banda en un esquema tipo Barcelona o selección, también lo veo perfectamente adaptado (y como muestra, pongo el segundo gol de Forlán en la final de la EL).

Por cierto, creo que sobre Forlán estaría bien reabrir el debate (espero que en términos menos desabridos que en otras ocasiones, para eso mejor ni hablar). Primero, porque me da que no van a venir ofertas de consideración. Segundo, porque antes de las finales dije que grandes actuaciones en ellas a mí me resultaban un factor a tener en cuenta. Y el tipo desde luego ha sido el más destacado en tal tesitura.

lalo dijo...

-Pues el Marca habla q Quique ha pedido a Vicente.2 kilos. La parte buena de la noticia es q lo mismo ya andan buscando sustituto para Simao,la mala es q el chico está marcado por las lesiones... yo antes q a Riera si q me lo traía...
A ver esa plataforma "extremos,no. Centrocampistas,sí",q se manifieste...

-NO a la venta del Kun.

pablo dijo...

La salida del club en términos económicos desahogaría las cuentas y ya no tendrían tanta prisa por deshacerse de los chorlitos. No, no y cien veces no.

Sólo imaginar una alienación con Simao, Valera, RG, Perea, Forlán y... ¡Diego Costa! provoca escalofríos, por lo menos a moi.

Si, por H o por B la decisión fuese vender al 10, que no se olviden del resto. Por respeto a la afición ya que venden al bueno.


Riera no, gracias, los "muertos" que vayan a otro sitio. Y si Benítez quiere montar un Atlético B en las Islas, que lo diga coño, podíamos haberle cedido a Pablo Ibáñez y Pernía desde navidades. ¿No le interesará un excelso mediocentro navarro?

Lendoiro no bajará de 15 millones, y nosotros no deberíamos subir de 8 con la deuda que mantienen (2 de Zé Castro). Y sino, al final se lo comerán con patatas.

Perico dijo...

Ignacio, a mí nadie tiene que decirme nada, se lo tienen que decir a los dos sujetos a los que aludes en la segunda y tercera línea de tu comentario.

Repito YO NO QUIERO QUE SE MARCHE EL KUN. Para mí es (o será) uno de los 5 mejores jugadores del mundo en los próximos años si tiene un buen equipo a su alrededor. Mejor me quedo con Agüero, que marca la diferencia, y vendo al resto (lo que no necesitamos o es más prescindible) para hacer un equipo entorno a éste.

A partir de ahora voy a limitarme a escribir sobre lo que deseo, no sobre la realidad del equipo.

Pues eso, ahora mismo deseo:














Un doble de cerveza con un dedo de espuma y bien fresquito, unas patatas fritas, unos mejillones bien gordos, unos chopitos y unas buenas anchoas. Y otra cervecita más para ayudar el paso de esas raciones.

lalo dijo...

-Arroyo lo va a tener complicado. Mi esperanza es q a ver si Basso espera el atque de Evans y viceversa y entre uno y el otro la casa sin barrer...

-superdeporte tb habla de lo de Vicente... Al final va aser verdad.

Ignacio dijo...

Ya ha salido la equipación del año que viene.

La 2ª (que en el fondo es la 3ª porque siempre que pueden se enfundan la rojiblanca con el pantalón rojo, lo cual me parece antiestético y que da mal fario) me parece horrenda.

Y de la 1ª, nunca me gustó que las rayas estuvieran también en las mangas, pero supongo que eso sí es muy personal.

Paso el link:

http://www.elmundodeportivo.es/mundo2007/publica/publicamd2?COMPID=53935711588&ID_PAGINA=2009100&ID_FORMATO=9114&PAGINACIO=17&SUBORDRE=3&TEXT=

lalo dijo...

-Luis Filipe a un paso del atleti. 10milones + DC + cesion de Camacho.

Ignacio dijo...

Aún nos debía el Dépor 2 milloncejos por Zé Castro, no lalo?

No abarataría eso el fichaje? o van a "ennegrecer" el dinerillo para otros menesteres?

Ignacio dijo...

Las negociaciones entre Lendoiro y Gil Marín podría visualizarlas como una especie de Juego de Trileros en el que se paga con dinero de monopoly, todo ello rodeado de Cigalas, Nécoras, Percebes y Cocaína (No olvidemos que la ergonómica fisionomía del rostro de Crooked-face es fantástica para el uso y abuso de esta sustancia).

lalo dijo...

-Eso dicen,q nos deben 2,asi q serían 8. yo sí haría la operación.
Por cierto,has encontrao y aalgo decente(laburo)?

conil_spirit dijo...

Pues yo de vender al Kun, digo: depende.

Depende de lo que pretendan hacer con la pasta y a quien trajeran tras su venta; no estoy cerrado a su venta, como a la de casi ningun jugador ( exceptuando De Gea ). Si me dices que vendiendo al Kun me traes, por poner un ejemplo, a Arteta y a un delantero reconocido y válido, adelante, pero si me dices que me traes a Llorente y Javi Martinez, que se los metan por el orto, con perdón. O sea,que, para mi, depende.

En el tema " mas centrocampistas y menos extremo " yo me postulo en que por qué no las dos cosas ????; tener centrocampistas válidos ( Tiago, Merida se supone, Arteta o Pedro León si se fichara ) no es impedimento para tener extremos rápidos que puedan romper por banda ( El Principe no, por Dios, aunque eso si, por la derecha ese NO ); es más, si se tienen centrocampistas buenos, es mejor para los extremos, que no se tienen que fabricar ellos solos la jugada.

La opción de Filipe Luis me agrada en exceso, y más si quieren a Diego Costa e, incluso, se podría meter a alguien mas ahí ( Valera ???, Jurado ??? ) y salir por poca pasta. A mi me gustan los laterales así, ofensivos, que sepan atacar; el defender es cuestión de actitud y ganas, el sabes atacar se tiene q tener. Me seguiría faltando un lateral derecho para la defensa; el central lo podría tapar Ujfalusi, a la vez que cubrr el puesto de lateral derecho suplente ( o titular ).

Aún asi, aparte del mediocentro creador y el tercer delantero, veo una laguna muy gorda en el equipo que son las bandas del centro del campo, llamadlo interiores o extremos. Simao está fuera, espero; Reyes va a aportar lo que ha aportado el final de temporada, es decir, absolutamente nada, y Salvio, salvo que explote, está muy verde, y que decir de Jurado, aparte de que no es interior ni extremo es horchata pura, una cosa bien, 100.000 mal, no le quiero en mi equipo. Veo muy débil esa zona y habría que reforzarla.

Yo, si mi equipo ganara la Champions jugando como en el Inter ( añado semifinal ), me alegraría en el momento, por supuesto, pero después me daría vergüenza, y lo digo en serio, porque me ha pasado con el Atleti, no ganando copas, sino en algunos partidos en los ultimos años, que he salido del Calderón, a pesar de haber ganado, diciendo que vergüenza de equipo ¡¡¡¡. Pues lo mismo. Al menos hay que intentar jugar al futbol ( mejor o peor ) pero el tener a dos delanteros haciendo de laterales y jugar a balonazos arriba, regalandole incluso la pelota al contrario para no tener que jugarla tú me parece vergonzoso, sobre todo, para el fútbol.

Agur

P.D: Mourinho muerete ¡¡¡¡¡

especial dijo...

¿Alguien dió algo por Ze Castro?
Estos gallegos están locos.
Pues si lo firmaron, que lo paguen, aunque me temo que puedan alegar enajenación mental transitoria y un juez les libere de la deuda.

conil_spirit dijo...

Me gusta, y bastante, la 2ª equipación, o como dice Ignacio, la 3ª.

La primera de este año, no me gusta nada de nada, demasiado blanco.

Agur

especial dijo...

Hay que reconocer que nos estamos vengando con creces de la putada que nos hizo el Depor, birlándonos a Donato,Molina y Valerón.
Vaya colección de paquetes que les estamos colocando últimamente;Mista, Ze castro y parece que este año cae alguno.

Aunque Racing con Colsa y Luís García tampoco se puede quejar, y el Liverpool( Post Torres por supuesto) parece que lleva un camino parecido,por lo que contais.

pablo dijo...

¿Cuándo renováis los abonos? Siguiendo la tónica de otros veranos veo complicado que hagan alguna venta "traumática" antes de esa fecha, salvo que tuviesen un arsenal de recambios mediáticos. Eso último lo descartamos de entrada.

Ignacio, ¿me lees?

Ignacio dijo...

Te leo, por qué?

Lalo, en la pública no hay nada bueno, así que acabaré pillando whatever contrato mierdero encuentre.

De la privada sí llueven contratos y, para no oxidarme, supongo que acabaré cogiendo algo.

Mi principal duda es que si pillo un contrato en Privada aquí en Madrid me cerraría puertas a salir de la capital. Y los sueldos y contratos en otras Autonomías son mucho mejores.

Además, como últimamente le ocurrió a Juanma (a quien envío recuerdos) ya nada me liga a la ciudad de Madrid, u sea que no vería con malos ojos un cambio de aires.

pablo dijo...

Te lo decía porque cuando le preguntas a Lalo si nos debe dinero el Depor por Zé Castro, justo lo acababa de decir mi menda (último párrafo 13:39). Sólo era por eso.

Y creo que cuando hablan de 10 millones ya descuentan ese dinerete, lo que eleva la petición a 12 kilazos más jugadores, una barbaridad. Ocho millones y la cesión de un jugador o dos.

Ignacio dijo...

Hombre, el chico es bueno.

Y a mi Diego Costa no me importa quitármelo de encima mientras haya opción de recompra.

Al final qué pasa con De las Cuevas, viene o no? Porque ese es otro que podría irse con fresh-wind a Riazor.

Ignacio dijo...

Y por cierto, la pierna que se fractura es la diestra.

Anónimo dijo...

La bajadita mojada del Mortirolo es para cagarse.

E Arroyo scende piú molto velocemente...

Aguilera dijo...

Me daría lástima que se desprendieran de Diego Costa pero aún así el fichaje de Filipe Luis sería una noticia cojonuda. Algo así como empezar por el buen camino.

Lalo, como miembro de la plataforma "extremos, no - centrocampistas, sí" y chairman de la José Luis Pérez Caminero Appreciation Society me opongo a los fichajes de Vicente y, sobre todo, Riera.

Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Si "habría" que elegir entre Riera y Vicente, el segundo siempre.

Una cosa es pensar en un jugador como la apuesta titular y otra el tenerlo en el banquillo, por si las moscas.

Porque, ¿qué hacemos si Pantic tiene un día espeso (si es que eso fuera posible)?

Pif dijo...

No a la venta de Jurado.

No digamos milongas, si el Atleti ganase la Copa de Europa nos llevaríamos el alegrón de nuestra vida, ya fuese con 7 penaltis injustos no pitados al rival, con 6 goles más anulados y con un gol con la mano de Valera (aunque dudo que su honradez le permitiese hacer tal cosa).

Pif dijo...

Quería decir mal anulados, no más anulados.

Aguilera dijo...

No siempre vas a ganar. Seas Mourinho, seas el Real Madrid o seas el Atleti. La cuestión no se debe plantear en términos tan absurdos como: "¿te alegraría que el Atleti ganase una Copa de Europa jugando mal?". [Ya hemos ganado una EL jugando mal y creo que todos nos alegramos de haberla ganado.] El interés del debate reside en decidir cuál es la apuesta general de juego del equipo: ofensiva o defensiva, dependiente o impositiva, de toque y pausa o "kick and rush", etc.
Más que preguntarse cómo quiere uno ganar la pregunta es "¿cómo os gustaría que perdiera vuestro equipo".

Anónimo dijo...

"Miles de evacuados en Guatemala por la erupción de un volcán situado a 50 kilómetros de la capital"

Guatemala permanece en estado de alerta por la erupción del volcán Pacaya que ha obligado a desalojar miles de personas de poblaciones cercanas y ha provocado el cierre del aeropuerto de la capital del país centroamericano, situado tan solo a 50 kilómetros del volcán. Tres personas han muerto, un periodista y dos residentes, y las autoridades no descartan más víctimas porque hay varias personas que permanecen desaparecidas.


Yo he subido ese volcán. El cono de ceniza es jodidísimo.

A Arroyo se le acabó el combustible en la larga pero poco exigente subida a Aprica, puesto que, además, no contó con la colaboración de nadie en el gruppetto (con Evans y Vinokourov), Sastre incluído.

A saber por qué, será que mañana tienen pesado algo.

lalo dijo...

-El comportamiento del cuñao ha sido lamentable,vergonzoso. No le ha dado un relevo ni en el llano. Tanto numeros uno en los dorsales..Tanta mierda. luego saldrá diciendo q la prensano me trata bien...vete a tomar por culo!
Bravo,David! Lástima q te hayas visto rodeados de tanto chupatintas...

lalo dijo...

-agui,a mí tb me gustan los centrocampistas,pero tener la opción de un tío q juegue por fuera es importante.
El mismo Vicente estuvo a un tris de levantar él solo la eliminatoria de la EL. El partido lo tenía controlado el tleti y salió Vicente y metió 4-5 muy buenos centros en los últimos 20-25min q no remataron de milagro.
Hay veces-en el atleti muchas-q el juego se atasca en exceso. Tener un tío q te dé esa otra variante-y barato(2)-no es ninguna tonteria.

Akhnut dijo...

Hombre Ricardo, no creo yo que Benítez se caracterice por ser un buen "fichador". Por otra parte, me sorprende la generalizada mala opinión de Riera. La verdad es que la tendré que aceptar, porque no le he visto jugar, pero me lo imaginaba potable.

Aguilera dijo...

Cierto como el Sol, que nos da calor, Lalo, pero... ¿quién va a rematar esos centros de Vicente?

lalo dijo...

-Borjita,el Kun,2ª linea(Tiago)... El mismo Valencia ha jugado con 4 bajitos(Zigic ha jugado poquisimo). Lo q tambien es importante es q la 2ª linea llegue: RTQ!

-Hablando de ventas,si viene el Arsenal-con el dinero fresquito de Cesc-ofreciendo otra vez(?)segun prensa,12 kilos por assuncao,espero q lo empaqueten debidamente.

Aguilera dijo...

Si Quique juega siempre con dos medios por delante de la defensa, si tenemos que jugar siempre con dos delanteros y hay que poner a un extremo para que juegue por fuera. ¿Cuál va a ser la diferencia con respecto al año anterior?

Si fichan -ojalá- a Filipe Luis, no veo lógico ponerle a un extremo zurdo delante, mejor un interior que le permita subir cómodamente. Y si fichan a un lateral tan largo como el brasileiro no creo que vendan a Assunçao, pues van a necesitar a alguien para hacer coberturas.

Creo eu.

lalo dijo...

-Ojo a la penúltima: Tiago puede cerrarse por 4 millones.

Indiana dijo...

¿Es eso cierto, Lalo? ¿Donde lo has oido/visto?
Sería cojonudo.

Por cierto, por si no había quedado claro en mis anteriores intervenciones:
¡¡NO rotundo a la venta del Kun!!.

Ignacio dijo...

Joder, Lalo, pareces el Barón de la Birra...

Das un dato y luego te escondes cual comadreja jajaja

Explícate un poco más, que no eres un periodista casposo de medios infectos!!

lalo dijo...

-Lo ha dicho Jano en Onda Cero.

lalo dijo...

-Hay q darle vidilla al asunto,Ignacio...jejeje. Voy dando rumores segun leo,veo,oigo y me cuentan. Sé q a algunos foreros esta rumorología no le hace mucha gracia,pero a otros sí,y por eso las suelto.

-Jano es el Antoñito Ruiz de Onda Cero,pero sin ser gilipollas.

pablo dijo...

Antoñito Ruiz y "sin ser gilipollas" se dan de hostias en la frase.

Cuando tenga algo (más) de tiempo escribiré sobre el Valencia y su precaria situación actual.

Lo de Pantic no lo he pillado, en el caso que fuera con dobles o triples intenciones. Explíquese, caballero.

especial dijo...

Ya lo decía en un post anterior, el Valencia y el Atleti son primos hermanos.
Parecidísimos en un montón de cosas; historia, palmarés, masa social ( ahí creo que los ganamos algo, el seguimiento del Atleti fuera de Madrid es muy superior al del Valencia fuera de su zona), pésima gestión, apropiación por parte de unos inútiles y más cosas.

Así que nos debe servir de lección lo que está pasando allí, aunque nadie escarmiento en cabeza ajena.

pablo dijo...

Hace más o menos año y 3 meses escribí un post sobre el Valencia que alertaba de la situación financiera del club.

El club ché había llegado a acumular un pasivo superior a los 500 millones de euros gracias a gestiones deportivas dañinas, los multimillonarios fichajes de Ranieri (finiquito incluido), Tavano, Del Horno, Joaquín, Zigic, Maduro, Fernandes, Banega, Caneira, Miguel... no digo que fuesen malos, sino que se ficharon por encima de su valor.

A su vez, el proyecto del Nuevo Mestalla se bebía litros y litros de euros. La viabilidad del proyecto pasaba por la venta de los terrenos de Mestalla (actual) por un valor nunca inferior a los 300 millones, Vicente Soriano se comprometió a encontrar un comprador antes de un determinado plazo y... como todos sabéis no lo encontró. ¿Por qué? No porque no haya dinero en la economía, sino porque ahora mismo las empresas se piensan muy mucho las inversiones en terrenos, y no creáis que sólo las pequeñas, sé de alguna empresa líder que tiene ahora mismo paralizadas un par de obras.

Así pues, las obras del estadio corrieron la misma suerte. Paralizadas ante la falta de liquidez de la entidad ché, pero ojo, los trabajadores siguen cobrando, lo llevado a cabo se cobra igual, y los intereses del crédito siguen venciendo todos los meses.

Bancaja, principal acreedor del VCF, forzó al club a incluir gente de su confianza en la gestión o les llevaba a un proceso concursal... ¡la bicha!

Vamos, lo normal cuando eres una empresa que busca su rentabilidad, a ver si se pensaba la gente que los de Bancaja eran carmelitanas.

Los 15 millones de Albiol sirvieron para pagar las deudas de las obras, pero no salieron las grandes estrellas, en parte confiando en una futura venta del solar durante esta temporada... pero va a ser que no hubo suerte.

Así, Bancaja, ya hasta la "huevera" de esperar al Valencia les ha dado un ultimátum, o empiezas a amortizar deuda o esta vez no te salva ni Dios del "concurso". Por eso hemos visto desfilar a Villa (45), Zigic (7) -aunque éste por motivos tácticos-, casi con toda seguridad Silva (¿35-40?) y, si ascendiese el Betis, Joaquín. Ya no sólo será la pasta dejada en caja, sino el ahorro en fichas altas. Con ese dinero ficharán a un delantero, apuntad Roberto Soldado (10) y Borja Valero (¿?), más algún fichaje de estos a coste "cero" tipo Bruno, Mathieu... las bandas quedarían cubiertas con Pablo H. y Mata, Valero enganchando y Soldado en punta.


Dicho esto, las negociaciones se pueden torcer y cualquier parecido con la realidad...

Pd: como véis, al final tuve tiempo.

Aguilera dijo...

Valero parece que se va a ir al Sevilla.

especial dijo...

Al hilo de eso, aunque parece que sigue habiendo coletazos como la recalificación del MiniEstadi, parece que el futbol asociado al ladrillo, empieza a pasar a la historia.
Gran noticia sería esa.

Al Valencia le ha pillado el toro de la crisis inmobiliaria, y se ha caido con todo el equipo, con sus fichajes farónicos y su proyecto de estadio que no lo es menos.
Ahora tienen que vender hasta las botas.
Pues mala suerte, en cierto modo, pero es que pretender financiar un equipo de futbol a base de pelotazos urbanísticos, es muy mala política.

Anónimo dijo...

Vicente puede ser un buen fichaje, es cierto que lleva tres temporada machacao por las lesiones, pero es joven y todavía le queda futbol, como bien dice Lalo, en la semis casi nos la lía.

Soy de la opinión de tener centrocampistas de banda te pueden solucionar muchos partidos atascados y más en un equipo que acostumbra a jugar a la contra, tener gente rápida como Vicente nos puede venir muy bien.

Filipe Luis si cuesta diez, más dos que nos deben, es muy caro y más después de la lesión que tuvo, que no se sabe si va volver a dar su nivel.

De Riera tenía buena opinión, me sorprende que no os guste, no se , quizás no lo he visto lo suficiente.

Del primer equipaje no me gusta tanto blanco en el cuello, pero menos aún las medias azules y la vuelta roja,si siempre fueron rojas y blancas no entiendo el cambio ahora.

La segunda me gustaba bastante más la del año pasado

Anónimo dijo...

Hombre, Pablo, lo de Pantic era para resaltar aquello de "banda izquierda, ¡quién te ha visto y quién te ve!".

A una tía tan fea como Kuznetsova deberían prohibirle participar, hombre.

A ver si aprovecha Kirilenko, coño... ¡uff!, menos mal que sí, ¡qué alivio!


Arroyo, me da la impresión, debería haber empleado mi manual, el de "piensa mal y acertarás, piensa peor y acertarás más veces" porque su error fue el haber esperado a los de atrás. Con Vinokourov no hubiera sido difícil entenderse, al uno y al otro les convenía cooperar y no había un tercero en discordia que pudiera racanear. Con tanto primer espada, el primero que se pusiera a dar pedaladas corría el riesgo de que los demás hicieran la lapa, así que toda la responsabilidad de quedó al de Talavera.

Mañana ya se verá qué pasa en las faldas de Forcola de Livigno, que igual algunos van a necesitar dinamitar la etapa antes de lo previsto y llegar arropados a la subida al Gavia.

La primera indumentaria, horrible. Blanco por todas partes, faltaría que nos renombraran "Athetic Club". Y lo del cuello, si viene el tal Ganso, al final vamos a parecer una alegoría a la canción de Basilio.

La segunda, la Sampdoria. Vamos, que creo que, además, con cada distinta camiseta habría también que poner un entrenador distinto y con esta nos tocaría ser entrenados por Víctor Muñoz (sí, el de la prensa).


¡Qué a gusto se queda uno saltándose ciertos comentarios (mouguau, mouguau, mouguau)!

Anónimo dijo...

Ese anónimo es Desde, que le he pillado...

Desde el sardinero dijo...

El último comentario es mío.

Por cierto esta selección plagada y gobernada por mandrilistas, aparte de darme casi igual, me da que, como bien han dicho en el blog, va ser como el Titanic...

Seguramente si juega Torres, tenga más aliciente para mí, pero tampoco demasiado.

Por cierto no entiendo que esté el subnormal de Marchena y no esté Dominguez

Desde el sardinero dijo...

Je je Juger como me has pillao¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo, tanto en lo del odio eterno a Nike (y al imperialismo yankee) como a lo de Vicente. La idea, implicando ya a Aguilera, es que sí tengamos a un delantero alto, potente y, a la vez, hábil.

Vieri, Hasselbaink y Torres. ¿Quién vendrá después en la línea sucesoria? Esperemos que Borja o, si no, alguien que el azar tenga a bien llevar al Paseo de los Melanquióliquios.


Al igual que el Racing tuvo a Munitis y a Zigic, creo que la combinacion de un delantero espigado con otro de las características de Agüero puede funcionar muy bien, sobre todo si los cuatro de atrás son como los siempre añorados y nunca suficientemente bien ponderados MP y JLPC.

Además, para uno de los lados, la existencia en la plantilla de un Vicente también aportaría bastante, a mi modo de ver, pese a que eso no signifique que sea para jugar siempre.

Sobre todo porque el homólogo de la derecha es zurdo y tiene querencia por irse a los medios (que nadie saque conclusiones erróneas de este reciente léxico...).

PdV: CRACTURA => dícese de la lesión que impide que vendas tus cracks y obliga a que se queden en la plantilla.

Anónimo dijo...

Por cierto, que hace una eternidad que no como sardinas asadas (bueno, ni chanquetes, ni salmonetes, ni nada).

En estos países subdesarrollados desprecian el pescado.

especial dijo...

Lo de Vicente suena a chamusquina, pero mucho, espero que sea un bulo.

No niego que fue un excelente jugador, con desborde y velocidad.
Pero está machacado por las lesiones, no creo que haya jugado ni 10 partidos enteros, en los últimos 3 o 4 años, y pensar que al llegar a Madrid, le van a desaparecer todos los males, me parece una hipótesis arriesgadísima.

Lo que no podemos es fijarnos en todos los lesionados, que no somos una clínica de rehabilitación.

especial dijo...

Ya de paso podriamos fichar a De la Red y Sergio Sánchez, y pasar a convertirnos en una ONG llmada Futbolistas en apuros.

lalo dijo...

-Hombre,especial,si realmente cuesta 2 millones,se puede correr el riesgo,ya q es pequeño,y el futbolista,no lo olvidemos,atesora calidad.
Yo hablaba de tener una variante más y Jugger apostilla-con criterio-q no tiene porque ser un futbolista de 60 partidos.
Cabrera,De las Cuevas,Suarez,Roberto...Sus precios de compra/repesca han tenido/van a tener un precio similar y tienen bastante menos calidad q el valenciano,al q yo le aguraria-aun con Simao incluido-bastante participación,tanto de titular como a lo juradín. En casa podría ser bastante valioso,por ejemplo.

un saludo

Desde el sardinero dijo...

A pesar de las lesiones me parece que por dos millones hay que correr el riesgo sí o sí,es un buen futbolista y a poco que le repeten las lesiones se amortiza el fichaje de sobra.

Pif dijo...

Dijo Pablo:
Antoñito Ruiz y "sin ser gilipollas" se dan de hostias en la frase.

No he podido descojonarme mas en todo el día. Soy así de simple

especial dijo...

Sigo sin verlo.
Vicente debe cobrar un pastizal en el Valencia, ya que ha sido una figura, no creo que venga cobrando 2 duros.
No son los 2 millones, sino que tienes que firmar un contrato de 2 o 3 temporadas, a un jugador pagándole una buena ficha.
Y con los riesgos que a nadie se le escapan.

Se habla mucho de los traspasos y nos olvidamos de las fichas, que es lo que ahoga a clubs como nosotros, por ejemplo Juanito vino gratis, y cobra un pastizal, Raúl garcía creo que estaba sobre los 6 kilos al año.

No creo que estemos para esos dispendios, ni que nos podamos permitir el lujo de fichar a gente, para jugar 2 ratos.

Desde el sardinero dijo...

Seguro que RG cobra 6 kilos??

De todas formas Vicente no puede venir cobrando igual que en el Valencia, porque su cotización habajado y puede ser que no se recupere totalmente, y o muy tontos son los que le quieran comprar, o lo tienen que tener en cuenta a la hora de negociar.

Y en lo deportivo, es joven todavía y seguro que donde vaya intentará darlo todo por volver estar en la élite y si es posible todo volver a la selección, porque calidad nunca le ha faltado

especial dijo...

Lo de Raúl García se comentó en este mismo blog, yo me quedé flipao, no recuerdo quien dió el dato, pero seguro que fue un habitual.

En cuanto a Vicente, para nada dudo de la calidad que tenía, hace unos años ( calculo que 4 o 5) era un jugador de primerísimo nivel, además de los que aportan cosas distintas, como velocidad o desborde.

Pero tu mismo das la clave, es más que posible que no se recupere.

Desde el sardinero dijo...

Es dificil acertar en estos casos, Especial, tenemos a Motta, que se fue porque se le daba por acabado y ahí está... y por otro lado está Luis García, que vino recién recuperdo y nunca volvió a ser el mismo, aunque en este caso, creo que tuvo mucho que ver que él nunca puso demasiado de su parte.

Quizas para cerrar el fichaje sea definitivo un informe médico,en fin veremos...

especial dijo...

O el caso de Ronaldo.
No creo que nadie dude de la categoría del brasileño, el mejor delantero de los últimos 25 años junto con Romario, un auténtico supercrack.
Lo fichó el Milán lesionado, y se lo tuvieron que comer con patatas.

En lo último, te doy toda la razón, si viene que sea tras un éxamen médico exhaustivísimo.

Anónimo dijo...

¿Dos millones por Vicente? Yo los pongo.


En lo del orden de llegada en la etapa de hoy, me equivoqué con Evans y con Nibali, pero el desarrollo fue el predicho (ningún mérito atribuíble, esto es siempre así de claro), porque los Sastre, Vino, Arroyo (y Evans) llegaron a los "dos minutos" (largos) vaticinados.

Mañana, claramente a Arroyo no le van a dejar irse para nada ni en Forcola ni el Gavia (si es que tuviera pensado atacar), sino que tendrá que jugársela en la bajada de este puerto y llegar reventado al Tonale.

Para Sastre, el cuento es distinto. Está a cinco minutos y medio y por ahí atrás, a menos de un minuto, anda el kazajo. Entre los dos pueden organizar sus equipos para ir fuerte y saltar cuando mejor puedan, acompañados y con algún gregario adelantado para marcar el ritmo (si es que les quedan, que supongo que, entre ambas escuadras, un par de ellos juntarán, como Wyss o Gustov o algún kazajo dispuesto para el sacrificio). Incluso podrían negociar, en función de futuras contrataciones o intereses de equipos que aún no han lucido, la cooperación de algún otro ciclista interesado.

De eso dependerá grandemente que podamos hablar del "Giro de Sastre" o del "Giro desastre" del cuñao del Chava.

Ignacio dijo...

El límite salarial del valencia era 1,5 kilos de sueldo.
Y sólo cambió para las grandes estrellas (Villa y puede que Silva).

Vicente no debe cobrar más que eso. Sin duda será menos.

Anónimo dijo...

Una pregunta que quería lanzar y que se me ha venido olvidando. Con esto de que la selección, según tengo entendido (cero atléticos = me la suda), ha llegado a capital del imperio austro-húngaro, querría saber si alguien me puede decir:


¿QUÉ PAPEL HARÍA JOSÉ MARÍA GUTIÉRREZ EN AUSTRIA?

pablo dijo...

A Borja Valero le quiere el Zeviya... y el Valencia. Pero estos no van a fichar hasta que no esté segura la marcha de Silva, cuanto más corra el tiempo y los del abogado de Cachuli dejen sin concretar la operación con los ingleses... mejor para el Emery's team.

Respecto al límite salarial creo que nos hacemos, en general, un lío con las cantidades netas/brutas. Cobran 1,8 millones netos, que en bruto equivalen a 3 millones aprox. para los ejpañoles. Los guiris ahora también, que no hay ley Beckham que valga.

Vicente Rodríguez cobrará en torno a los 1,2-1,5 aproximadamente, es decir, un pastizal para un tipo que no se sabe si viene o si va. Más bien va. Además, os estáis haciendo la paja mental de los dos millones porque lo ha dicho un fulano y, a su vez, Lalo nos lo cuenta a nosotros... un porro de mil demonios.

Y RG no cobra 5 millones salvo que hablemos en bruto, que el mozuco es un rato. Le queda la irrisoria cifra de 2,5 millones limpios de polvo y paja. Mucho dinero para el suplente de lujo que piden algunos.


Hablando de tarados, drogadictos y demás ex-futbolistas. A alguno le veo sugiriendo el fichaje de Adriano Leite (¡leite qué horror!), con Ronalpinhos, Vicente por la izquierda, Luis García de suplente, Materazzi cerrando atrás porque ha jugado poquito en el Inter, Coupet repescao para la portería, Burrito Ortega traído de River para dar los relevos de calidad a R10 (qué cochazo), Ronaldo porque lo ha pedido Especial y (pase de magia de Tamariz) ¡Beckham!

Íbamos a ser cojonudos en los videojuegos...

pablo dijo...

¡Coño! Y Guti también p'al equipo. ¡Con Raúl!

Anónimo dijo...

Ya, ya (Touré), pero no evada la pregunta...

especial dijo...

Me refería a cantidades brutas en el caso de Raúl García, 5 kilos netos deben ser casi 10 brutos ( creo que la retención máxima no llega, por poco al 50%), y ya sería el acabose.
Aunque los 5 kilos brutos siguien siendo un auténtico disparate para el navarro.

Y ese es el coste para el club,no lo que cobra neto el jugador, y lo que estrangula a un equipo.
En el fondo gastarte en traspasos 10 millones, es calderilla, si luego tienes bastante más de 50 kilos anuales en fichas, que debe ser el caso del Atleti.
Imagino que la deuda con Hacienda que ha dado lugar a la retención de los traspasos, precisamente se deberá a las mulmillonarias cantidades de IRPF que se retienen a los futbolistas, y que parece que no se ingresan en Hacienda.

A un equipo de ese tipo es a lo que me refiero con la ONG Futbolistas en apuros, Pablo.

pablo dijo...

José María Gutiérrez desempeñaría el papel de cheerleader (o animadora), llevaría pompones de fantasía para la ocasión. Y una camiseta de tirantes con el arcoiris dibujao.

Después de esa visión, los niños españoles en vez del hombre del saco temerían al Guti del arco... iris.

No os dejéis embaucar, nada de cambios dando a Costas, Camachos y mucho dinero por un Filipe. Lo próximo será pedir la inclusión de ermitaños (esta va hilada muy fina) en la operación.

Las retenciones a futbolistas ascienden al 43%, salvo que lo hayan cambiado. Antes los extranjeros tributaban el 24%, de ahí que saliese más barato un incompetente de Guinea Bissau a uno de Bullas (Murcia).

Bueno, y me voy a la calle a que me de el aire, lo necesito con tanto desvarío.

¡Y Guti bujarrón!

(no viene a cuento pero, ¿no os parecen una horterada los colores de las botas nike?)

pablo dijo...

Excusi, donde puse "arcoiris", lean "arco iris", aunque no tengo muy claro si se escribe junto o separao.

Akhnut dijo...

PdV: Perea. Lo he visto y no he resistido la tentación!

pablo dijo...

Wooow, Del Bosque no defraudará a la afición merengosa.

Arbeloa de lateral zurdo, bien. Y el tolosarra -desde ahora, tolojode- de doble pivote junto a Busi -apelativo cursi donde los haya-, doblemente bien. ¿Y no hay sitio para González?

Vamos a tragar 4-2-3-1 por un tubarro, por más que nos lo quieran disfrazar de 4-3-3 con Silva e Iniesta en los extremos. Será ignorante el Krusty de los ...


Abro la plataforma "Salvemos a la Selección del madrilismo (Krusty, Hierro, López Caro, ...)", acepto firmas de apoyo. Armas también.

Aguilera dijo...

La mía la tienes, Pablo.

Lo venimos diciendo, recuerda, desde el amistoso en Saint Dennis.

Luis:

4-4-2 con Senna, Xavi, Iniesta y Silva. Un medio centro defensivo como mucho.

4-1-4-1 con Senna, Xavi, Iniesta, Silva y Cesc. Un medio centro defensivo como mucho, de nuevo.

Del Bosque:

4-2-3-1 con Busquets=Senna (por ahora bien) y... Alonso por (flipen) Iniesta o Silva o Torres o Villa o Cesc.

Conservador y cagón, además de madridista.

Anónimo dijo...

La contestación correcta a la pregunta era...

... GUTI EMPERATRIZ

pablo dijo...

Llegados a este punto, y aunque no comparta el planteamiento, puedo entender que en Saint Dennis probase con dos tipos delante de la defensa. Se trataba de una teórica selección potente y fuera de casa (en el mundial no existe ese factor).

Pero repetir experimento con ¡ARABIA SAUDÍ!, equipo peligrosísimo ofensivamente hablando, con unas bandas que parecen puñales, con unos delanteros descomunales... en fin, se antojaba imprescindible salir con 2 tipos delante de la última línea. ¿Qué será de nosotros contra Brasil? ¿Unirá a Javi Martínez a la dupla, convirtiéndose en un tridente de contención?

Ahí se equivoca, hoy era un partido para volver al 4-1-4-1 (sabiendo que quería salir con un único punta) con Busquets o Alonso cerrando. Luego delante, si Cesc todavía no estuviese para jugar, puedes plantear la inclusión de Navas/Mata/Pedro como una alternativa de juego. Aquello de juego por dentro con Silva, Iniesta y Xavi más salida por fuera o pegada, en el caso de Pedro.

Por cerrar, si algún anónimo o habitual nos da la "chapa" tanto a Aguilera como a mí en el caso que España terminase ganando el campeonato... en mi caso lo tengo claro, seguiré pensando que éste no era el camino, pero el fútbol, muchas veces, es caprichoso. Y además, España cuenta con unos jugadores individualmente excelentes.

Anónimo dijo...

De momento, Vinokourov y Sastre (con Wyss, ver más arriba) van distanciando a Basso un minutillo largo, quedando el Gavia y el Tonale.

La clave, la bajada del Gavia (bueno, y la subida si Basso tuviera problemas), porque Basso no es buen bajador. Yendo con Arroyo, es posible que ahí lo deje.

Estemos atentos (dentro de lo posible, porque el tiempo atmosférico está dificultando la retransmisión de la RAI).

pablo dijo...

Jugger, no sé si seguías a Ferrer, a veces lo dudo, por aquello de encajar en el perfil de deportista que un día nos contastes.

El caso que ha sido barrido por Melzer. En el primer set mantuvo la distancia y bueno, tuvo sus opciones. En el segundo, sin comentarios. Y en el tercero en el tiebreak se cortocircuitó, una lástima.


Verdasco perdió el primer set. Rarísimo partido con muchas roturas, falló en el 1-2 poniéndose 1-3 abajo y a partir de ahí... fatal. A ver qué hace ahora en el segundo.

No estoy viendo a Nole, pero va dos sets a uno. Dos iguales en el cuarto... aunque ahora mismo acaba de conseguir el break. 3-2 y saque.

Almagro está 2 sets arriba contra Dolgopolov Jr., en el tercero parece que ganará el partido, aunque en tenis nunca se sabe. (3-1)

pablo dijo...

Aquí cada loco con su tema... jajaja

Anónimo dijo...

¿Qué perfil?

Anónimo dijo...

La verdad es que, salvo Bagdatis (me debo estar dejando una "h" por algún lado) no hay ningún tenista que me caiga bien para "seguirlo" (si acaso, "El Mosquito", que espero que sea del VCF, del Hércules, yo qué sé, menos del equipo de Verdasco, Feliciano y Nadal).

En féminas, la cosa es distinta...

Aguilera dijo...

Lógicamente, como bien adviertes, Pablo, hay muchas posibilidades de que ganemos el Mundial a pesar de Del Bosque. Si uno echa un vistazo a los 23 de cada selección, sólo Argentina está cerca del nivel de los jugadores españoles. Y es que yo sostengo que por ahí va la apuesta de Del Bosque: "tengo mejores jugadores que los demás, si contengo un poco la cosa, me llevo la gloria". No sé si ganará, pero que nos vamos a divertir menos que la Eurocopa ya lo voy advirtiendo.

pablo dijo...

El perfil de perdedor, de deportista capaz de alternar éxitos y fracasos a la velocidad de la luz. Por eso digo, Ferrer tan pronto te firma dos finales como pierde en primeras rondas hundiéndose en el fango.

¿Alguna opción en el Giro?

Anónimo dijo...

Yo es que ahora, si no sé si están infectados, no me arriesgo con los jugadores españoles.

Vinokourov va con Simoni atacando y otro gruppetto con Sastre y Wyss a pocos segundos, en el primer tercio de la "salita" al Passo di Gavia.

Todavía queda.

Desde el sardinero dijo...

Está claro que españa tiene grandes jugadores, pero si esos mismos grandes jugadores, están gobernados por un incompetente, cobarde y aburrido, los jugadores poco a poco pierden esa alegría y frescura que tenían hace dos años y se acomodan a lo que ahora tienen, en fin una pena pero es lo que opino al respecto.

Eso se ve reflejado claramente en la alineación de hoy, que como dice Pablo jugamos ante un gran equipo.....

Y encima el tonto del Rivero riendo la gracia de que españa juegue con cuatro del madrid, cinco del Barsa y Silva...

Y para joder más enfocan el banquillo y aparecen.. grande, el de bigote y ochotorena... en fin, con lo bien que se estaba en la playa y vengo aver a estos payasos...

lalo dijo...

-no incidáis tanto en los sistemas y en los dibujos. Al final son los futbolistas lo s q los hacen buenos o malos. Estos futbolistas ya saben cómo jugar para ganar y y apuede venir Delbo o quien sea a decir misa q ellos obraran como saben.
La única variante q puede generar dudas es la de uno o dos puntas,y eso ya sucedía con Luis.
El 2-3 o el 1-4,a mí me parece,q dentro de la selección,no genera 2 maneras de jugar.

pablo dijo...

En Onda Cero llevan un buen rato diciendo que si Torres, Silva o Cesc... en ningún momento se plantean quitar el doble tontote.

Chapi Ferrer, tras un buen rato sin hablar dice que Busquets-Xabi se estorban, que no le convence nada. Un sólo pivote y a correr. Por fin, ¡alguien lo ve! Periodistas terroristas.


Oye, Arbeloa aún no sabe cómo ha llegado a jugar de lateral izquierdo con lo limitadillo de por sí que es por el lado derecho. A-co-jo-nan-te. Y Casillas a por uvas en el gol. Jódete, bigotes. Ramos también ha perdido unos cuantos balones.

Acordaos, el puto Trampas mediante sus jugadores nos joderá la Selección.


Lalo, si los futbolistas son los que saben interpretar los sistemas... ¿qué más te da entre Guardiola o Aguirre? Lo que hay que leer.

lalo dijo...

-Hombre,Pablo,no todos escribimos tan bien como tú. Lo q sí te recomiendo es q aprendas a leer. Y que si eso ya sabes,a que entiendas lo q significa,lectura comprensiva que se llama,y q no lo interpretes como te sale a ti de los cojones.

Aguilera dijo...

No entro en dos maneras de jugar, Lalo. Pero sustituir a un mediapunta o a un delantero (Torres o Cesc) por un medio defensivo más estático que un poste (esto es, Xabi Alonso), algo cambia, y no para bien.

Quieres sacar a cinco medios, pues lo tienes claro: los de la final de Viena.

Lo de Ramos ya lo sabíamos, lo de Arbeloa, también.

pablo dijo...

No escribo tan bien, querido Lalo, y leo muchísimo peor. Por eso estoy aquí, para que me digas qué (sutileza OFF) cojones querías decir pues.

Si los sistemas no valen para nada, los hacen los futbolistas... con Xabi y Busquets, ¿a qué coño vas a jugar, campeón? A ver si ahora vamos a poner a Xabi incrustado detrás del punta o cayendo a banda.

Dices: "El 2-3 o el 1-4,a mí me parece,q dentro de la selección,no genera 2 maneras de jugar", vamos dados si jugamos de la misma forma con un Busquets; Iniesta, Xavi, Cesc, Silva.... que con un Busquets, Xabi; Iniesta, Xavi, Silva...

Lectura comprensiva: te da exactamente lo mismo Cesc que Xabi, de lo que se desprende que ves el fútbol de una forma radicalmente distinta a mí.


Da igual Delbo, los jugadores hacen el fútbol. Yo te aseguro que pones a este equipo con Aguirre y el sistema y no juega igual que si se sienta Guardiola en el banquillo. Y me juego lo que tú quieras.

Aguilera dijo...

Javi Martínez por Xavi, Pablo. Habemus trivote.

pablo dijo...

En efecto, Aguilera. Si te das cuenta cuando nos han marcado el empate atacaba Arabia y nosotros defendíamos con los 8 metiditos en 30 metros. Si cedes el control, aunque el rival sea malo, pierdes muchas opciones de ganar.

Además, en un equipo como éste en el que el toque es la base del juego, si les induces a defender mediante el dibujo y los ingredientes (jugadores) no saben hacerlo bien.

Que se quite la careta el bigotes, su idea de juego es ésta. Jugadores rápidos de banda, Xabi como piedra angular en el doble pivote y un delantero arriba con un mediapunta o dos delanteros. Qué bien.

Aguilera dijo...

Ahí le has dao, Pablo.

uno de albacete dijo...

soys unos ventajistas y envidiosos ya quisisierais un mediocentro en el alteti cn xabi y busquet y javi martinez. no teneis ni puta idea de futbol.

lalo dijo...

-Los q hacen buenos o malos los sistemas,son los jugadores,Pablo. Eso es lo q yo digo. sí tu a Guardiola le das la seleccion española de Clemente es imposible q juegue como su Barcelona,principal y casi exclusivamente por que no tendría mimbres para ello. El mismo Guardiola dijo q si no fuera por messi entrenaría en Segunda.
El entrenador debe hacer el esquema en función de los jugadores q tiene,y no en funcion de sus ideas predeterminadas. Así lo entiendo yo.Y si tu lo entiendes de otra manera,pues tal vez tengas razón en la visión distinta del fútbol.

-Agui,yo no creo q variara tanto el juego si quitas a xabi y metes a Cesc o a Cazorla,por ejemplo. Cierto q no tiene la movilidad de Cesc,pero no lo veo tan estático como lo ves tú,por lo menos cuando juega con la roja. De hecho,por ejemplo,le recuerdo llegando al area pequeña para hacerle gol a Argentina.
Y a Xabi sí lo veo capaz de ejercer el passing-game q hace España.
Además si juegas con Villa/FT +Silva+Xavi+Iniesta,ya tienes un arsenal más q considerable de tios q pisan el area y con peligro.

-Y sí,Pablo yo creo q el juego de España no varia tanto como tú piensas juegue Cazorla,Cesc o Xabi por lo antes expuesto sobre el tolosarra. la pelota va por el suelo,no se dan melonazos y se procura el passing-game. Con el uno o con los
otros.

y hoy no puedo opinar del partido pq no lo he visto,ya q he estado viendo el balonmano,pero otros días sí.

-y Cesc,con Luis,no fue titular nunca. Sólo la lesión de algun compañero,hizo q jugara de titular. Y cuando ha jugado,no se ha parecido en casi nada al q juega en Inglaterra.

un saludo

Desde el sardinero dijo...

No sé si todavía les falta rodaje como dicen en algunos medios, que no creo porque no estamos en agosto, o que el equipo es triste igual que su entrenador , pero la verdad es que el partido que han jugao ha sido penoso, si hoy nos coge un equipo mejor nos hace un traje.

Deamasiada gente en medio campo y ninguna referencia arriba, sólo el trabajo de Villa y para colmo saca al JM(que para mí que es algo pariente de nuestro RG) por Xavi, para cacabar de atascar al equipo.

Torres sigue siendo fundamental en éste equipo, sin él, españa es la mitad.

Busquets sobra, espero que se caiga cuando vuelva Torres.

Capdevilla no es que sea el mejor lateral del mundo, pero poner a Arbeloa de Lateral zurdo y dejar fuera al del Villarreal es surrealista, digno de un gran entrenador

Vaya Cantada de Casillas, por una así, Camacho se cargó a Molina

Me da alergia ver en el equipo de mi país a un personaje como Marchena

En resumen, lo ya comentado, Delbo se va cargar el Titanic, los bloques de hielo se ven en el horizonte, está a tiempo de cambiar de dirección .....aunque es muy torpe... veremos.

Ignacio dijo...

Cómo era? Caga y vete?

pablo dijo...

Si sabía yo...

ventajista adj. Dicho de una persona: Que sin miramientos procura obtener ventaja en los tratos, en el juego, etc.

Dicho esto, ventajista sería/seríamos si tras obtener la callada por respuesta o alabar el juego de la Selección, el día de la derrota nos pusiésemos a echar venablos por nuestra boca contra Del Bosque. Como no sólo no es así, sino que llevamos MESES advirtiendo que no nos gusta el cariz que está tomando el asunto... pues no somos ventajistas sino CRÍTICOS, acepción radicalmente distinta.

Lo de envidiosos es más difícil de defender y/o demostrar. Todos llevamos un envidiosete dentro. Por ejemplo siempre he envidiado el atrevimiento de algunas personas a la hora de saltar a la palestra, pese a que sabían que iban a hacer el ridículo. Aquello de qué atrevida es la ignorancia (y los ignorantes, por consiguiente).

De ignorantes es mezclar el Atlético de Madrid -algunos se deberían lavar la boca antes de escribir o, al menos, intentarlo con mejor o peor éxito (comprendo que es una palabra mucho más difícil que "real madrid" o "barcelona", pues no sé de qué pie cojeas)- con los jugadores de mediocampo que queremos para la Selección española. Aquello de confundir el culo con las témporas.

Podrás decir que yo mantengo un odio hacia lo blanco nuclear y tienes razón, pero lo argumento, mejor o peor. A saber:

- Arbeloa: un lateral derecho limitadillo juega de titular en el lado izquierdo. ¿No hay alguien mejor en el país o no interesa llevar a otro?

- Ramos: cada vez que le toca bailar con algún gran futbolista queda retratado. Sube como loco, pierde la marca, no sabe centrar, se asocia mal con los compañeros... el resto de cosas las hace bien. Entre ellas estorbar.

- Alonso: su punto fuerte se basa en el juego en largo, justo lo que no necesita el equipo. Para qué ahorrarnos pasar el balón directamente al delantero si precisamente debe fluir por los "cerebros"... por eso Luis no le daba bola, y antes de firmar por el Madrizzz, no te creas que el de Hortaleza le tenía tirria por blanquito, que pronto os hacéis los ofendidos.

- Casillas: lleva una temporada para enmarcar. No comment.


Y bueno, creo que lo voy a dejar porque para la birria de comentario que has dejado lleno de descalificaciones te he tratado muy bien.

pablo dijo...

jojojo, Ignacio...

pablo dijo...

Se quedó sin comentar con esta ruidosa intervención...

Impresentable que Marchena no sólo vaya al Mundial sino que encima entre en la rotación. Me tiemblan las canillas de pensar en un emparejamiento Marchena-Drogba en Octavos. Para colmo, en la radio se vanagloriaban de que había batido no se qué récord de Garrincha. A mí, como español, me da vergüenza que semejante personaje pueda superar a Garrincha (uno de los grandes) en cualquier dato positivo.

Es casi tan grave como que Valera y RG tengan más títulos europeos que Fernando Torres.

¿La equipación de Llorente no era más pequeña de la cuenta? Tanto la camiseta como el pantalón iban "reventones", parecía la de su hermanito pequeño.

Aguilera dijo...

Lalo, a lo mismo no juegan. Que no jueguen al patadón es una cosa pero que termines:

-------Busquets--------
--Javi M--------Xabi A--
Navas------------Pedro
------Llorente---------

y me digas que esto es lo mismo que la Selección que manejó Luis en la Eurocopa, por ahí no paso.

Anónimo dijo...

Manda huevos, o sea que si España gana el Mundial jugando así, no era el camino. Ahí has patinado, querido anfitrión, porque si ganamos el Mundial jugando de una forma determinada se demostrará que el camino seguido es válido y exitoso (que no quiere decir el único o el más bonito, pero de ahí a despreciarlo...)

pablo dijo...

Manda huevos los pocos ídem que tiene la gente que no firma los comentarios.

No sería el camino trazado hasta ahora, si después de mucho tiempo hemos encontrado una forma de juego que nos hace fuertes, la dominamos a la perfección y a pocos meses de la cita mundilista pasamos a un ominoso doble pivote, pues qué quieres que te diga, querido ANÓNIMO, no es el camino.

Si sacando un trivote termina ganando el Mundial será un camino, pero habrá traicionado, secuestrado y arruinado todo lo conseguido en torno al estilo.


La última vez que contesto a anónimos. Quede claro.

Pif dijo...

Pablo, no hagas caso a los mandrilistas que entran frustrados porque no le doramos la píldora a sus ídolos.

Lo que más me desconcierta del mandrilistmo es que es la única afición que endiosa (probablemente debido a la prensa que los aborrega a diario) a figuras frente a su cluz, no digamos ya si en vez de su cluz hablamos de la selección. Los de su calaña prefieren perder con Raúl que ganar sin él. Y por supuesto todos tienen a Del Bosque como el sabio más importante de la historia del fútbol español.

Sólo he escuchado a un madridista hablar mal de Del Bosque (y fue uno bastante distinto en cuanto a ideas, actitudes y educación, pese a lo cual yo le seguía atizando, jeje) en el difunto Iñakoblog.

Aguilera dijo...

"(...) Si ganamos el Mundial jugando de una forma determinada se demostrará que el camino seguido es válido y exitoso."

Hostias, esto es brillante, qué razonamiento, pardiez.

Anónimo dijo...

Hola, soy un habitual conocido por la resonancia de sus comentarios al que se la suda la selección pero que odia al muerte al mandrilismo (no sé si harán falta más pistas) y a la ignorancia (que tan a menudo van de la mano, por no decir que son sinónimos), al que le da pereza escribir todo el rollo ese de identidad+password, de forma que Pablo no se confunda.

¡Maestro, música de Guantanamera!

Pa'l de Alpacete:

"LÁMEME EL CULO, IDIOTA LÁMEME EL CULO, LÁAMEME EL CUULO, IDIOTA LÁAMEME EL CUULOO...


Alguien con más paciencia que yo le indique al lumbrera ese de la prueba del algodón la diferencia entre A PRIORI y A POSTERIORI.

De ser posible, incluir un apéndice para A FORTIORI, empezando por el concepto de TRIPLE CIPOTE y acabando por el de DER UNTERGANG.


Me cago en Ironman y su pelele Krusty (y ni he visto el partido ni me interesa la cosa, pero donde haya un mandrilista al que ridiculizar... él mismo se vale)

Anónimo dijo...

La siguiente PdV es STION, como el que se va a dar Krusty.

Como Zapatero no convoque un consejo de ministros urgente para destituir a Krusty y al hijodelagranputa de su jefe, el ridículo va a ser de órdago.


Por cierto, ¡qué bonito ver un combinado del mandril y el barca, oye, qué interesante el proceso (dirigido) que da lugar a estos fenómenos. Y si hay un jugador que destaca, pues nada, que lo fichen demócratas o republicanos, cirios o troyanos, merengues o culés (la misma mierda es). Antes, LFC aportaba tres tipos, ahora dos pasaron al mandril; VCF está en las mismas (deben haber llevado a Marchena para garantizar que haya un jugador que no recae ni en barca ni mandril; por el mismo precio, podrían haber llevado a Pernía), etc. etc.

Por cierto, que sigo siendo el de antes, el de GUTI EMPERATRIZ.

Anónimo dijo...

Una vez destituídos (y ajusticiados en plaza pública con el garrote vil), que el ministro de exteriores y el de industria decidan a quién poner en lugar del selvático helmántico; por ejemplo, alguien con patillas y pelliza, con ese hablar tan diplomático, especialmente cuando hay un tano de Utrera y un jugador francés de color involucrados...

Aguilera dijo...

Ya conoces, Jugger, la teoría aquella de Sámano de los equipos "grandes grandes" (hermana de los gustos femeninos de cierto ex-presidente del Gobierno de España), según la cual para ser un gran jugador había que "dar el salto" a uno de estos equipos. La liga pasada y la Selección son un ejemplo perfecto. Sólo hay un jugador con rango de estrella que no va a fichar este año ni por el Madrid ni por el Barça, marcó en la final de la Eurocopa y no va a tener fácil ser titular.

Anónimo dijo...

Pero... ¿cómo habrán sabido que era yo?

Back in a jiffy (I promise I'll sign in).

lalo dijo...

-Claro q no es lo mismo,Agui. Esa seleccion con la q ha acabado no tiene nada q ver.Yo hablaba de el cambio de una pieza. Si quitaramos a Xabi pra meter a cesc,entonces Xavi debería bajar más a iniciar la jugada y entonces,probablemente,tendría menos presencia ofensiva.
A lo mejor el problema no está en xabi sino en la figura de Busquets.
Q no es Senna. Y si bien al brasileño,ademas del trabajo defensivo, le podias dejar la labor de iniciar la ofensiva,a busquets esa labor le puede quedar un poco grande,y necesita ayuda. Bien Xavi o Xabi. Puede q por ahí vaya la idea del entrenador,q no se atreva a dejar a Busquet sólo en un 1-4 y pretenda arroparlo para darle más opciones.

Anónimo dijo...

Estoy hasta los huevos de abrir las página deportivas de los diarios y encontrarme con el llorón y panoli mandrilista de Alonso (Fernando). No me interesa en absoluto el mundo de las cuatro ruedas pero es que todos los días, por años de años, tiene una escusa. Antes era que la escudería Renault esto y aquello, con antarioridad, que si Hamilton me hace la cama, después, cuando el mandrilismo soñaba con sus Kakás y sus Ronaldos una hegemonía autoperpetuada implantar, al tiempo que el orden cósmico se reestablecía y el cabezón astur firmaba por Ferrari, cuando ya estaba previsto que los unos deslumbraran con su fútbol celestial y derrotaran a su adversarios fulminándolos con la belleza de su fútbol o convirtiéndolos en estatua de sal por osar desafiar la blanca pax, conquistando todo aquel torneo en que se dignaran participar, y que el otro pintara de blanco la máquina del caballito rampante para mostrar a la humanidad la línea que separa los elegidos del inframundo, resulta que este a este tipo no le funciona esto, no le funciona aquello, noséquién hace trampas, etc. etc. etc.

¿No será que esto viene a demostrar que el camino seguido no es tan válido y exitoso?

Anónimo dijo...

Bueno, una "escusa" (o esclusa, por lo de los llantos) y bastantes excusas.

Ricardo dijo...

Jugger los troyanos se relacionaban más con los tirios que con los cirios. Salvo en semana santa, por supuesto.


jojojo perdóname la enorme pedanteria, pero no quise perder la ocasión de pillarte en un renuncio.

En cuanto al pchéleccionador (es el máximo eleogio que un tipo así puede conseguir: -¿qué le parece Del Bosque como entrenador? -¡Pché!) ya ha demostrado su impasibilidad. Al mando de su buque insumergible monocasco (Hierro montado en moto) ha decidio que a Arabia le pasábamos por encima sin problemas. Y ganamos en el descuento y de corner.

Como me autoatribuyo el mote del capitán del Titanic (al menos en este blog, y en el resto del universo por mí conocido) creo que soy (de ser, no de "soja" como se cultiva en albacete, por lo que vi) el que debe compartir un chiste habitual en mi repertorio:


En pleno hundimiento del Titanic, en medio del pánico generalizado, el capitán del barco coge a su segundo de a bordo por la manga y le dice:
- ¡Señor Johnson, esto se va a pique! ¡Rápido, baje uno de los botes salvavidas y escapemos cuanto antes!
- ¡PERO CAPITÁN, TODAVÍA QUEDAN MUCHAS MUJERES Y NIÑOS EN EL BARCO!
-Sí, pa follar estoy yo ahora...

Suro dijo...

No he visto el partido por asuntos más serios y tristes pero me valen vuestros comentarios.
Lo que sí he leído es que Cosillas, ese ex-gran-portero nuestro, le echa la culpa al balón "...de pésimas condiciones".
No sé si el fallo que parece que tuvo en el gol se debe a que el balón es tan pésimo pero cuando se le echa la culpa al empedrado la cosa empieza mal.
Lleva un año muy irregular, sin ninguna competencia en su (puti)club (Dudek jugó sus únicos dos partidos frente al Alcorcón...) y me temo que los milagros los tiene ya agotados (más bien tiene saldo negativo al respecto).
El que sea otro mandrilista acomodado no viene a cuento... ¿o sí?.

Desde el sardinero dijo...

Como bien dices Suro, Casillas ha quemao ya este año las suficientes tracas para perder la titularidad de la selección y si el del bigote tuviera lo que un buen
seleccionador tiene que tener, el mandrilista vería el mundial igual que yo, sentao.

Por mucho menos el canalla de Camacho se cargó a Molina.

Lo de esclusa no lo cojo juger, yo entiendo por tal las presas que salvan el desnivel del canal de Castilla.

Ricardo, a ver si solucionas los truenos del capitan del Titanic, que ésto tiene mala pinta....

Anónimo dijo...

Hombre, Desde, como decía que Alonso es un llorón, pues eso, las esclusas y el torrente de lágrimas, por aquello de que había metido la gamba al poner excusa con s en lugar de x.

Cirios, tirios, asirios, lirios... ¿quién coño era esa gente? Yo sólo sé que Troya también se llamaba Ileo (de ahín la Ilíada) porque esa palabreja significa pantano o ciénaga, como parece que eran las tierras que rodeaban a la tal ciudad, según la descripción hecha por Homero y que sirvió para localizar el emplazamiento de la mítica ciudad.

Bueno, si no hubo ningún pueblo antiguo que fueran los cirios (¿no valdrían los persas?¿quizá algún pueblo totalmente irrelevante y absolutamente insfignificante en el devenir de la historia, de donde venga la expresión aquella de "ser un cirio a la izquierda"?) ni se pegó con nadie, se le asigna el nombre a los palanganas por aquello del disco de Triana.

Anónimo dijo...

Ileon (Pedro).

Anónimo dijo...

Por cierto, no sé si alguno de los padres de PobreAtleti o colaboradores habituales nos leerán en alguna ocasión pero, con ocasión del cierre de la fábrica, aprovecharía para animarlos a que, como ya ha ocurrido de forma esporádica, se dejaran caer por estos lares, por lo menos para saber que están bien, que la vida los trata decentemente, si están contentos con las nuevas incorporaciones para la banda izquierda, cuánto echan de menos a Radomir, necesitan alguna madeja de lana, en fin, esas cosas que se suelen preguntar a los compañeros de trinchera en las largas noches esperando la refriega.

Si los motivos para finiquitar el proyecto son el cansancio y el desgaste, puedo entenderlo pero, si es que por haber conquistado una Recopa extendida (discutía con un amigo rojiblanco sobre si la Europa League era más o menos que la Uefa -trdicional- y él me decía que sí, que puede que esto de ahora sea la Recopa más la Uefa -reciente-, pero que la Uefa de cuando el Atleti ganaba asiduamente estaba compuesta por los subcampeones de liga y terceros-cuartos clasificados, todos los cuales han sido fagocitados por la Champions) y por haber subido un par de canteranos (ya veremos cuándo escampa) es para pensar que ya hemos cruzado el río, como he creído o querido inferir de la serie de despedidas que se han venido publicando estos días, pues lamento disentir profundamente de tan creencia (estaría bueno que yo fuera a estar de acuerdo con alguien así, de buenas a primeras).

En todo caso, que buen viento de popa impulse vuestras singladuras.

Anónimo dijo...

A veces cometo errores al dejarme fuera una letra o confundir el orden de un par de ellas detro de una palabra (en ocasiones, he de admitirlo, es algo completamente intencionado), que es algo natural y esperable que nos vendrá a pasar a casi todos por aquello de las prisas y la poco sana costumbre de no revisar lo que hemos puesto, pero me he dado cuenta de que hay que ser muy cuidadoso porque se pueden cometer errores que lleguen a causar una enorme confusión o, incluso, pánico interestelar.

Y esto ha venido dado por un titular en la sección de Ciencia de cierto diario de tirada nacional (sobre todo, esto último):


Un sistema espacial español aterrizará en Marte en 2011

España construye la antena que servirá para poner en contacto con la Tierra a 'Curiosity', el próximo vehículo de la NASA que explorará el planeta rojo...


Pero fácilmente podría haber dicho:


Un sistema espacial español aterrorizará Marte en 2011

que era lo que uno había entendido.

Así pues, hay que andarse con cuidado.

Billie dijo...

Juggernaut como ya te digo en Pobre Atleti... la duda ofende. ¿Cerrar por una Europa League? ¿Acaso inaguramos porque el Atleti volvía a la UEFA hace tres años?

Por cierto se especula: 7 millones más Camacho y Costa... y aún así me parece caro. Hay opciones mejores.

Desde el sardinero dijo...

Ok Jugger, anoche estaba algo espeso¡¡

Hoy anuncian en el maraca que Pulido y R.Perez suben al primer equipo.

Lalo, tu que estás bien puesto en el tema de la cantera, que te parece? ¿Tienen posibilidades de jugar?

pablo dijo...

Hubo movimiento anoche... Jugger, no alimentemos a estos anónimos a base de palos, que realmente es lo que merecen, porque sino les tendremos otro día dando por saco en plan revanchismo barato.

¿Has dejado el comentario sin más o has escrito también en Pobre Atleti? Aprovechando que nos lee Billie, el link lo dejaré puesto en el blog y si algún día cambias el dominio avísame para enlazarlo.

Respecto a Filipe, ya dije ayer entre bromas y veras que me parecía un engaño mayúsculo. Si Lendoiro tuviese en plantilla a Costa pediría 4 millones como poco al primero que se acercase y por Camacho otros 2,5 kilos. Gran negociante, malo para nosotros, es decir, la operación se está yendo a los 7 + 2* + Costa + Camacho = 15 millones que pedía el año pasado, pero en éste tenemos un futbolista que se fracturó el tobillo y permaneció 5 meses fuera de los terrenos de juego. Lo dicho, mucha tela.

¿Qué tal es el Carriço ese? Tengo pánico a los centrales jóvenes portugueses, la liga portuguesa es como la holandesa, un tipo que destaque allí puede ser un gran pufo.

Un saludo.

(*) Dinero adeudado por el Deportivo a raíz del traspaso de Zé Castro.

lalo dijo...

-Desde,va a estar marcado tb por lo q acaben fichando y dejando salir.
RB tiene,de su mismo corte,a Assuncao,Camacho y Mario Suarez. en principio,todos por delante. Camacho acabará saliendo,pero aun así,tiene 2 por delante. Dificil.
Yo preferiaria q saliera cedido.
En cambio Pulido sí puede hacerse con el puesto de 3er central. No al principio de la temporada,porque Quique supongo q tirará de galones,pero más adelante yo espero q sí.Por delante va a estar Dguez y Ufa o fichaje,pero Pulido es mejor q Juanito y Perea y si Quique le deja,va a acabar jugando bastante.
Yo ,en ppio, lo meteria junto a Ufa/ficahje,ya q una dupla Dguez-Pulido pudiera ser atacada por la prensa en caso de algun fallo,pero vamos,no te quepa duda q de aqui a 2 años la pareja de centrales del atleti va a ser Pulido-Dguez. Si no es antes. Pulido va a ser el Baresi del Manzanares.

un saludo

Desde el sardienro dijo...

Todo esto va a repercutir en el B, que ha hecho una gran campaña y es una pena porque sería muy interesante que estuviese en segunda, pero bueno, a ver si hay suerte y llegan jugadores que mantengan el nivel de éste año y puedan ascender

especial dijo...

Que no cunda el pánico, el partido de ayer es propio de pretemporada, aunque sea adelantada como en este caso.
Los jugadores han terminado la liga, y están faltos de tensión competitiva.
Con buenos entrenamientos y un par de partidos más de preparación, deben estar bien cuando llegue el mundial, con estar a tope a partir de octavos, se habrá logrado el objetivo.

Aunque si me preocupa algo, y es que Casillas está para los leones, no lo digo sólo por ayer, sino por su temporada.
El mostoleño tiene mucho crédito, no cabe duda que se lo ha ganado, pero si no mejora, habría que darle un banquillazo, si hace un partido como el de ayer en la fase de eliminatorias del mundial, nos podemos ir despidiendo.
Ayer, no se cuando cantó más, en el primero se la come con patatas en la salida, pero en el segundo es casi peor.
No puede decir que le desvían la trayectoria, porque hace de Don Tancredo, no se tira a ningun lado.

Aguilera dijo...

7 kilos + DC + Camacho tal vez un pelín caro pero estamos hablando de un tipo que si no hubiera sido por la lesión que sufrió:

1. Jamás habría estado en nuestra agenda, por caro y pretendido.

2. Estaría disputando el Mundial.

3. Habría seguido subiendo su cotización. Hay que recordar que toda la caída en picado del Depor vino a raíz de su lesión.

Además, está recuperado, ya re-debutó al final de la liga y, como dijo Ignacio, la lesión fue en su pierna derecha. Y la importancia que puede llegar a tener un lateral desequilibrante en el juego de un equipo es brutal. Recordemos a Roberto Carlos y a Dani Alves. Creo que el riesgo merece la pena.

Y volviendo a mi ventajista libro (ese que voy escribiendo mientras la Selección se pasea por Saint Dennis y bate records): ¿alguien conoce alguna Selección que juegue con dos estilos? ¿qué clase de mamarrachada es esa de que jugamos de una forma y si sale mal de otra?
Entiendo que cuando estás tan pendiente de "desatascar" partidos* a base de un fútbol directo y, digamos, tradicional, debe ser porque no sabes como cojones jugarlos al tiqui-taca; porque no confías en el estilo, porque no lo entiendes, porque lo llevó a cabo otro y a ti te pusieron allí coup d'état madridista mediante. En fin... un país, dos sistemas. Como diría Casillas, yo flipo.

Un saludo a todos.

(*) Costumbre que generalmente conllevaba relegar a tus jugadores más talentosos, vease, Valerón (y a otro nivel, Guti y a otro, Jurado) al banquillo para destascar lo que otros previamente han atascado.

pablo dijo...

Pero que no estamos hablando de la preparación de los muchachos... lo hacemos del dibujo, de la predisposición táctica, de las variantes que ha introducido Del Bosque sibilinamente. Para hablar de eso da igual que estén a tope o jueguen al tran-tran, con gran estado de forma ganaron 0-2 a Francia en Saint Dennis y ya les pusimos a caldo.

Tanto Aguilera, como yo y estaría por asegurar que Yomismo, aunque ya nos dirá de qué lado se posiciona, criticaremos el doble pivote aunque le metan 8 a Corea el jueves, 4 a Honduras en el partido inaugural y otros 2 a Costa de Marfil en Octavos.

Y añado, pese a que dicen algunos periodistas que se complementan muy bien, yo les ví jugando en paralelo la gran parte del tiempo. Sólamente se vio a Xabi descolgarse hacia delante en un par de jugadas, una de ellas sirvió para que marcase de 30 metros, rasito y despacio (lo digo para que el no lo pudiese ver crea que fue un chutazo).


¡Viva Luis! ... ¡Y Ufarte!

Aguilera dijo...

¡Y Radomir!

Ignacio dijo...

7 kilos más morralla es un buen precio.

Además, seguro que la morralla es con opción preferencial a recompra por no mucho dinero. Incluso puede que Camacho sea sólo cedido. We'll see.

Anyway, en un equipo en el que el mejor lateral izdo que ha visto es Sergi, el heptagenario del Barça, creo que Filipe Luis a un 80% y con mucho margen de mejora (y Quique para mentalizarle) es mucho mejor que cualquier otro.

Yo soy de los de All in con FL. A ver si sale la operación.

pablo dijo...

Hablamos de lo que vemos, por supuesto cambia el asunto si son cedidos en vez de en propiedad o si se les introduce cláusulas de recompra con un importe bajo.

Sea como fuere, Lendoiro suele vender caro, intentará por todos los medios que sean en propiedad o, de no ser así, una cláusula "mediana" para así llegar al objetivo de los 15 millones que pretende desde el año pasado.

Filipe es un gran lateral izquierdo, nunca lo he negado, pero me genera una incertidumbre la lesión, por más que se recuperara a tiempo de jugar la última jornada. Un Filipe al 80% mejoraría ampliamente a Antoñete, Coentraos, Schafers y demás tipos que suenan.

También, y eso a modo de conclusión, habrá que ver qué tal cierra el hombre por banda. En Coruña están acostumbrados a jugar un sistema juggeriano... esto es, con 3 centrales y dos laterales largos. En ese tipo de defensa el lateral puede implicarse menos en labores defensivas y prodigarse más en ataque.


Dentro de la morralla hay clases. Diego Costa mantiene un cartel superior a Valera, por ejemplo. Con ello quiero decir que si en la operación se incluye a Valera y Camacho la cosa cambia muuucho.

especial dijo...

Hay que tener en cuenta que el dibujo táctico de ayer, está marcado por la ausencia de 2 jugadores, que pueden ser titulares en Sudáfrica; Torres y Cesc, que están terminando la recuperación, y pronto volverán al equipo.

Hasta ahora, Del Bosque siempre ha jugado con 2 puntas; Villa y Torres, e incluso con los 2, Cesc ha sido titular muchas veces.
Si mantiene la alineación base de la clasificación, y estos son titulares, creo que será a cambio de Silva y de Busquets/Alonso, con lo que dificilmente se mantendría el doble pivote.
Me parece precipitado sacar conclusiones definitivas del partido de ayer, ni tácticas ni en cuanto al estado de forma del equipo.

En cuanto a marcena, a mi no me gusta nada, pero hay que reconocer una cosa, todos los entrenadores que han pasado por el Valencia y los seleccionadores han contado siempre con él, y casi siempre de titular, incluyendo nuestro admiradísimo Luís en la Eurocopa.
Y entre estos, ha habido entrenadores machacas y otros de los del jogo bonito.
Hay jugadores muy valorados por aficionados y poco por los entrenadores ( por ejemplo Guti) y otros a los que les pasa lo contrario, como Marchena o Busquets.

Aguilera dijo...

Cesc no va a jugar de titular más que el tercer partido de la fase de grupos en caso de que ganásemos los dos primeros. Apuestas.

El Depor jugó la primera vuelta 4-5-1.

pablo dijo...

Te tendré que creer, Agui. Pero tenía entendido que el Depor jugaba con 5 atrás, base del éxito de Lotina, que pasó de estar cuestionadísimo a casi llegar a Europa en la segunda vuelta de la 2008/09.

Yo tampoco creo que Cesc vaya a jugar de titular. Jugará en segundas partes a costa de Xavi o Iniesta en función de la recuperación de este.

Torres lo hará por Silva. A Villa le acostará en banda izquierda, con Xavi por el medio e Iniesta por la derecha. Seguirá ese dibujo de 4-2-3-1 que tanto se puso de moda hace años por entrenadores conservadores.

De hecho en Saint Dennis no existían estas bajas, Especial, y puso el horripilante doble pivote. Te dejo en el siguiente comentario las conclusiones, y verás que la cosa viene de largo.

pablo dijo...

3.03.2010 Francia 0 - 2 España

1) Me chirría ver a un diestro como Arbeloa en el lateral izquierdo. Con todos los respetos, no se trata de Phillip Lahm ni mucho menos como para considerarle válido en la izquierda. Como solución de emergencia en algunos partidos puede valer, mejor lateral que Marcelo en el Madrid, pues también… trasladar esa solución poco ortodoxa a la Selección me produce urticaria. ¿No hay ningún lateral zurdo medianamente bueno en el fútbol español? Tratándose de amistosos sería pertinente probar con tipos como Monreal (Osasuna), Canella (Sporting), etc… Vuelvo a repetir, se trata de Arbeloa, un tipo cumplidor sin más. Ahí lo dejo.

2) El doble pivote con Xabi-Busquets preocupa. Durante muchos minutos de la primera parte vi al equipo tocando muy atrás debido a la disposición casi en paralelo de estos dos jugadores, Cesc era el que se intercalaba un poco por delante de ellos. Para mí sobra uno claramente. Decían en la radio que cuando Torres esté bien el sacrificado posiblemente sea Cesc (sacrilegio), aludiendo a la predilección de Del Bosque por ese doble pivote, por Iniesta-Xavi-Silva por delante y Villa acostado a una banda con Torres en punta. Si se pretende jugar con dos puntas, mejor quitar un mediocentro y añadir un tipo de calidad como Cesc Fábregas.

3) La verticalidad del juego. Si algo hicimos bien en la Euro fue tocar-tocar-tocar-y-volver-a-tocar. Tengo la impresión que esa paciencia se ha perdido en muchas ocasiones buscando un pase directo hacia el delantero, saltando de esa manera la mejor línea de todas, los Iniesta-Xavi-Silva… en determinados momentos me parece correcto para romper por sorpresa, pero durante 10 minutos insistir en terminar la jugada rápido, no. Paciencia.

(...)


Qué ventajista soy, leñe.

especial dijo...

Puede no se rtitular Cesc, y jugar con Xavi, Iniesta, Silva más Alonso o Busquets, con Villa y Torres delante, que sería el esquema Eurocopa ( salvo la final, por la lesión de Villa).
Lo de que jueguen juntos Xabi y BVusquets, no es algo que haya que dar por sentado.

Me da la impresión de que Del Bosque puede contemplar la opción de ayer, para un posible cruce en octavos contra Costa de Marfil,equipo con un centro del campo muy poderoso, con los Yayá Touré, Zokora y compañía, pero no creo que parta con ella en la fase de grupos.
El partido del jueves contra Corea y el próximo amistoso, nos pueden dar pistas.

Aguilera dijo...

Cuando juegues contra tochones, mete tochones. ¿Es eso?
No hemos aprendido nada. Ganamos a Alemania con Xavi, Senna, Cesc, Silva e Iniesta. ¿Qué es lo que hay que reforzar en la media?

Aguilera dijo...

Otra de ventajismo:

Aguilera dijo...
No tengo tiempo para explayarme como quisiera, así que resumo:

- A mí el partido no me gustó nada.

- La selección que vimos no es la de la Eurocopa.

- El doble pivote es un paso atrás innecesario.

- Del Bosque ha elaborado un planteamiento más conservador porque piensa que vamos a ganar por el mismo motivo que ganaba su Madrid: porque tenemos mejores jugadores que nuestros rivales.

- Ganarás (tal vez) pero no convencerás (no a mí, por lo menos).

- Maldito madridismo jodelotodo.

4 de marzo de 2010 14:27

Francia 0 - 2 España

Ignacio dijo...

Voy a hacer un repaso de los laterales de nuestro equipo (izquierdos y derechos) desde el ascenso.

Comprobaréis que nuestra tara no se encuentra únicamente en el centro del campo (que también).

Sergi, Otero, Contra, Carreras (2002-2003)

Sergi, Gaspar, Contra, Ortiz (2003-2004)

Sergi, Velasco, Aguilera, Antonio López, Molinero (2004-2005)

A.López, Molinero, Velasco y (todos juntos) Valera (2005-2006)

Seitaridis, Antonio López, Pernía, Valera (2006-2007)

Idem (2007-2008)

Seitaridis, Heitinga, Ujfalusi, Antonio López, Pernía. (2008-2009)

Antonio López, ¿Pernía?, Anotonio López, Valera, Ujfalusi. (2009-2010)

¿Qué terrores nos esperan este año?

PD: Velasco, Carreras, Ortiz, Molinero!!! Si lo sé no hago el trabajo de documentación...

Ignacio dijo...

Por cierto, habéis leído la portada de Marca?

"El Atlético le pide a la Juve que le ceda a Tiago otra vez"

...

Será verdad? Si lo es, me parece el mayor ejercicio de cutrez/chabacanismo jamás visto.
De club menor.

Y yo me pregunto... ¿Cómo no puede haber más clubs interesados en Tiago?

especial dijo...

Esa lista parece un castigo, que barbaridad, y lo peor del caso es que los más malos de los citados ( Valera, Pernía) llevan unas pocas temporadas entre nosotros.

Vete a saber lo de Tiago, hay que reconocer que si sale la jugada, no sería mala, otra temporada entre nosotros, y la próxima se verá.

Pero dudo mucho que la Juve trague.
Lo último que hoy, antes que eso, era que estaban dispuestos a rebajar el precio del traspaso, me parece que alguien ha comentado que a 4 millones.
Por 6, sería una buena operación.
Otro medio que está en la Juve, y que creo que no ha funcionado allí, es Povlsen, que me parece un excelente jugador, en el Sevilla lo hizo muy bien.

especial dijo...

Lo último que oí, no hoy.

Anónimo dijo...

Oui, c'est moi...

Sí, Pablo, lo dejé aquí y luego lo planté en PobreAtleti. Era lo mínimo que podía hacer como reconcimiento.

Best of lucks.


Yo creo que Silva, Torres y Fábregas (nunca, nunca escribiré eso C*sc) deberián jugar juntos... ¡¡¡EN EL ATLETI, JOJOJOJO!!!

Aunque insisto que a mí esto de las naciones sólo me parece un medio para que unos pocos se aprovechen de muchos más (comenzando por los nacionalismos basko y catalá y terminando por los United States of Disneyworld) y, en consecuencia, me la refanfinfla lo que haga el combinado nacional (además de que no cuenta con el respaldo de un Presidente libre y democráticamente elegido, sino con unos cánceres insertos por aquello del miedo a que se frustrara la transición, transición desde el Medievo casposo-galego a la Ilustración s.XX, que siempre tienen que aparecer el la foto, a costa del pecunio del estado, que vendríamos a ser casi todos), cuando el tema se vuelva apología del mandrilismo, entonces me siento llamado a intervenir.

Intervención que no puede ser muy prolongada por ser inncesario ahondar en lo que ya ha dicho Aguilera, pero que está para, precisamente, reafirmar lo dicho por este muy estimado contertulio, comenzando por lo primero (¡Viva Radomir!) y terminando por lo segundo.

Antes, recuerdo, en tiempos de Muñoz, Santamaría y Clemente, recuerdo que la idea era que la selección fuera representativa de todas las comunidades de España, cayendo en los extremos de llevar a cualquiera por el simple hecho de ser galego, vasco (two extra points) o canario (con un evidente perjuicio a los jugadores de cierto equipo rojiblanco -que no era el Logroñés-, pues de algún lado había que recortar para dar a lo periférico) o de mandar a todos los Idígoras, Cortabarrías y Murillos juntos, como si hubiera que hacer una sublimación de lo vasco (no sé si fueron exactamente reforzados por Rojo y Calderé, pero asín era la cosa, según me alcuerdo).

Ahora, justo al revés. Al jefe de la selección -que debe obrar al dictado de otro más arriba, porque con esa pinta de Forrest Gump poco se puede sacar- se le ha ocurrido (un decir) que nada mejor que aprovechar la selección para reinforzar el duopolio y repartir soma para el populacho.


Lo único que realmente espero es que Krusty tenga que emplear su sistema como bolas chinas (en sí mismo) y que, al final, sea el mismo jugador estelar (kinda Silver Surfer) el que le saque repetidamente las castañas del fuego, ayudado por el del Arsenal (se quede ahí por mil años si no es para remontar el Tajo, subir el Jarama, etc.), el de Arguineguín (otro que tal, pero ese puede coger un autobús de Alsa o valerse de la Renfe), Robert Downey Jr. y el de Albacete (no el de antes; el de la fotofobia).

Me voy a comprar un A-10 (fully armed) y me voy a dar un paseo por el Cuernabeu... un día de partido.

Anónimo dijo...

Y en lugar de los sidewinders (air-to-air) voy a poner un par de bolsas de mierda.

Ignacio dijo...

También puedes poner a Molinero y a Velasco, estos son más back-wingers.

Anónimo dijo...

No, a esa gente es mejor utilizarla de "mártires de la revolución", que se atiborren a goma-2 y detonarlos por control remoto.

No hay que dejarse a Otero, ¿eh?

pablo dijo...

Desde el ascenso hemos tenido unas defensas que daban miedo... a la grada. Por eso cualquier lateral decente que traigas mejorará lo habido 10 años atrás, si bien Seitaridis tenía condiciones de gran lateral y una cabeza horrible.

La Juve no nos cederá a Tiago otro año más, si lo queremos tendremos que pasar por caja. Ocho, seis... a saber, pero si lo pensamos mucho igual se adelanta algún equipo inglés.

¿Volverá Torres al Atlético antes de estar cascao? Me refiero antes de cumplir los 32-33 años, que a esa edad ya has perdido parte del físico.

pablo dijo...

Federer-Soderling ; Berdych-Youznhy

En el tenis nunca se sabe, pero el suizo tiene el pase a la final a un partido. Ganando al sueco, su posible rival de semis será un especialista de pista dura.

Ojito al sueco, esta jugando muy bien.

especial dijo...

Seitaridis fue una pena.
Otro parecido fue Maniche, si no hubiera sido tan broncas y tan flojo, podría haber sido un gran medio centro, de hecho hasta la llegada de Tiago, es lo más parecido a uno de verdad que hemos tenido, por ejemplo la temporada antepasada, empezó fenomenal con la eliminatoria contra el Schalke 04 y la primera vuelta.
Tenía técnica, jerarquía, visión,mala leche, pero era un cantamañanas.

Laterales buenos de verdad, no recuerdo ninguno desde Aguilera y Toni Muñoz.

Pif dijo...

¿Qué opináis de el tema Valdés-Casillas? ¿O preferís a Reina?

A mí tb me parece que Del Bosque se está ciscando en todo lo que construyó Luis tras la baja de Albelda.

Anónimo dijo...

Yo prefiero a Рина́т Файзрахма́нович Даса́ев...

pablo dijo...

He dejado un comentario aclaratorio en Pobre Atleti, me sentía en la obligación tras leer cierto comentario vejatorio hacia este, nuestro sitio.

Ya me lo dijo mi abuelo desde muy pequeño, "el que es tonto, no es pa'un día".

pablo dijo...

Os dejo el comentario, escrito en nombre de todos. Venía precedido de uno de Fernando Sánchez en el que venía a decir "pero quien se cree Sentimiento en Rojo&blanco, vaya panda" (sic). Y luego nos acusaba de insultarle(s) de forma vil e indigna.

Por supuesto me quedé de piedra, pero no me extraña nada viniendo del sujeto en cuestión.

Buenas. Soy Pablo, "dueño" de Sentimiento en rojo y blanco, quiero advertir que las opiniones vertidas en mi web son propiedad exclusiva del autor, no mías. Así, si alguien dice que Valera es el mejor '2' de la historia del Atlético de Madrid, obviamente no lo pienso yo, por más que aparezca publicado. Lógico.

Tengo un link de Pobre Atleti desde que empezó el blog, más o menos hace 2 años en su primera versión. He entrado aquí a leer artículos de vez en cuando, otras no porque directamente leía el blog de Ennio -sublime-. En fin, creo que más o menos sé de qué va Pobre Atleti. Mantener un sitio web requiere constancia, esfuerzo y para "estar sin estar" mejor dejarlo un tiempo, ni creo que hemos pasado la crisis ni tampoco creo que vosotros lo penséis. Es decir, no lo dejáis por ganar un título.

Ahora bien, el comentario de Fernando me ha ofendido. ¿Qué se cree mi web? Nada, simplemente se trata de un sitio donde se juntan rojiblancos (Extremadura, Santander, de Madrid, de Sudamérica, de EEUU, de Castilla La Mancha, de Asturias, de Andalucía, de Mallorca, de de...) a compartir sus impresiones, hablan de tácticas, de jugadores, de directiva, de perspectivas de futuro, de ... del ATLÉTICO DE MADRID, coño. Realmente no sé si llegaremos al 1% de esta web, desconozco si te referías a calidad o cantidad (de visitas, digo), realmente me da igual, sólo sé que no cambio a mi "gente" por tres como tú. Y que conste que te he respetado desde el primer momento, has dejado comentarios de una línea sobre un partido que han generado polémica -"Forlán sigue callando bocas" y similares- cuando la gente estaba algo quemada, aun así te he defendido diciendo que tú no nos leías y que no ibas con la intención de picar a nadie... pero hoy has perdido todo respeto y todo crédito conmigo. Te dará igual, pero yo soy una persona seria y de palabra, con unos valores muy claros y ante todo, antes de "meter la pata hasta el corvejón", me informo.

Un saludo al resto de colaborades de Pobre Atleti, mucho ánimo y seguro que algún día coincidiremos en algún lugar. Aunque sea en el estadio...


Fin de la misiva.

pablo dijo...

Ah, y ya en plan desatado, no sé de qué calidad habla un tipo que en su blog recibe comentarios de 3 líneas de media, fundamentalmente para decir un "bien por el Atleti" o "ánimo con el partido". Pero claro, qué se puede esperar...

En algunos "sitios" la calidad fue verde, ¡y se la comió un burro!

Hernán Cortés dijo...

Entre Valdés, Casillas y Reina, yo me quedo con De Gea, aunque no se como se escribe en cirílico.....

Anónimo dijo...

Coño, Pablo, me he llevado una sorpresa porque yo les había dejado un mensaje de "buena onda" y parece que no lo han entendido. He añadido este comentario detrás del tuyo:

"No sé por qué no se ha entendido el motivo de mi comentario. Nadie atacó ni criticó a PobreAtleti, sino que, simplemente, como otros tantos, me he visto sorprendido por el cierre. De algún modo, leyendo las despedidas (menos las de Fernando, porque nunca leo sus comentarios; quizá algún día aprenda a escribir y a no creerse el ombligo del mundo, con su continua autopromoción por todos lados), no pude entender claramente el motivo y lo único que hice fue dejar una breve despedida, en la que cierro deseando lo mejor a todos.

Lamento que alguien se haya sentido ofendido, tanto Billie como Mireia o cualquier otro, porque, en verdad, esa no era mi intención, salvo, como digo, Fernando, que debería escribir en "PobreHombre".

He entrado a leer los comentarios de PobreAtleti, a veces he comentado algo -poco, para no ser un entrometido- y en muchas ocasiones he referido en otros lados lo que aquí se había comentado, partiendo por la propia declaración de misión dell sitio web.

Lo que venía a decir mi comentario era "¡QUÉ PENA QUE CERRÉIS Y QUE OS VAYA BIEN!"

De todos modos, no tenéis ni por qué creerme ni sentiros cercanos al sitio web de Pablo ni aparecer por allí para nada, visto que algunos se dan estas ínfulas de superioridad.

HAVE A NICE TRIP."


En fin, c'est la vie.

Suro dijo...

Leído en "Mundoatleti":

"El West Bromwich Albion anunció ayer que la presentación de Pablo Ibáñez tendrá lugar el martes en el estadio del club de Birmingham. El central manchego pasó con éxito el reconocimiento médico y el martes será presentado oficialmente como nuevo futbolista de los 'Baggies'. El West Bromwich ha regresado a la Premier tras una temporada en la segunda categoría del fútbol inglés y en Birmingham está encantados con el fichaje del ex rojiblanco".

Sinceramente, no le echaré mucho de menos ya que todo recuerdo bueno de aquel tiempo en que era "fiable" junto a Perea queda embarrado con el de su intento de irse al mandril por detrás. Prefiero recordarle sacando la lengua (nunca entendí por qué lo hacía) y rascándose la cabeza tras una pifia suya (en el minuto 1 de un derby, por ejemplo).
¡Que te vaya bien y no vuelvas!

Suro dijo...

... ¡Y llévate a Perni contigo!

PdeV: "Oxible" que viene a ser una mezcla de oxidado y horrible. Buena definición para el ex-central (y unos cuantos más...)

Ricardo dijo...

Una vez más se demuestra que tocar de oído tiene sus riesgos. Amigos, no lo intenten en sus casas.

He estado documentándome y resulta que los cirios (a la izquierda) realmente existieron: solían caracterizarse por llevar bigote y entrenar selecciones nacionales.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Pero, ¿cómo?... ¡¿¿¿Azkargorta era cirio???!

Anónimo dijo...

Voy a dar mi opinión sobre el tema de la vuelta de Roberto (aunque me están dando unas ganas terribles de "seguir cerrando bocas", incluso me está dando por amargarle la vida al capullo aquel en su pringoso blog): MAL.

Creo que no tiene sentido tener dos porteros jóvenes, sobre todo cuando uno comienza con tanta ventaja y cuenta con el favor de la afición. En estas condiciones, el suplente no puede estar deseando otra cosa que largarse, más aún cuando viene de la titularidad y el equipo en que estaba cedido pretende su continuidad.

Vamos, pensará, bien que me han jodido.

Lo que yo creo que procede en estos casos es contratar a un portero veterano, uno que ya sepa lo que es ser titular y se haya visto relegado al banquillo, alguien que se conforme con estar y, si acaso, jugar, pongamos, la Copa o similar (el Torneo de la Galleta, vamos).

Ya dije tiempo atrás (admito que pudiera haber sido una solemne estupidez) que el jugador I-D-E-A-L para esa función la temporada pasada hubiera sido Molina. Y, si no es él, otro similar habrá (Cañete no, gracias). Tampoco tan vejete como Cedrún, claro, pero en ese rango de edad donde se espera ya poco de la vida (futbolística) y mantenerse activo o jugar unos minutos puede ser un atractivo por el que te dejes enganchar.

Un caso extremo podría se el de Armando, del Bilbao, que se retiró al final de esta temporada con 39 años, habiendo llegado en el 2007. Pues alguien por el estilo (descartando, obviamente, a payasos como César o Palop o al resentidísimo portero del Osasuna que se llama igual que Ricardo, quienes, además, son titulares).

Eso sí, francamente, no caigo ahora mismo en ninguno en particular, salvo, quizá, Aouate (32, un poco joven para el propósito). Me estoy refiendo, obviamente, a porteros de relativo bajo perfil, no a gente como el gabacho aquel del año pasado ni pretendiendo traer a Kahn de reserva.


Quizá alguien sepa de alguno, aunque juege en Segunda.

Yomismo dijo...

Como bien intuía Pablo, me alineo claramente con la posición que a propósito de la selección han mantenido Aguilera y él mismo en el blog este fin de semana. Añadiré simplemente dos cosas: la presencia de Xabi Alonso, jugador que sólo tiene una jugada en mente -apertura rápida a las bandas; por eso funcionaba tan bien en el Liverpool-, resta presencia a Xavi, que se ve obligado a adelantarse demasiado y entrar menos en contacto con el balón (en lo que arrastra también a Silva); y, paradójicamente, el doble pivote da menor seguridad defensiva porque, como en el caso del Barça de Guardiola, el equipo defiende a través de la (muchísima) posesión del balón. No somos tan buenos defendiendo, emnpleemos el término baloncestístico, en estático.

A mí me encantaría que fichásemos a Filipe Luis, pero preferiría que Diego Costa no entrase en esa operación (como nos llevamos a un lateral, espero que se oferte a otro, Valera, por más señas). El brasileño es un tipo de delantero que no tenemos y que no nos vendría nada mal.

Acertadísimo el juicio de Jugger a propósito del segundo portero. De hecho, el otro día el mismo Roberto dejó entrever que quedarse como segundo portero, sin posibilidad de jugar, no entra dentro de sus planes; que prefería ser traspasado a ser el eterno suplente de De Gea.

Sigo siendo del club de "centrocampistas sí, extremos no". Así que, ni Vicente ni Riera ni Garrincha redivivo, sin entrar a discutir su calidad. Este equipo debe recibir una lluvia de centrocampismo al menos las próximas diez temporadas.

Aguilera dijo...

Si el que viene es "Garrincha redivivo" yo me apunto a los extremos. Pero sólo en ese caso.

lalo dijo...

-Luis Filipe: llevamos años necesitando un lateral bueno. Izquierdo o derecho. Si es un pelín caro es igual. sería un grandisimo error dejarlo escapar por un millon arriba o abajo. O dos. Además este año tenemos la suerte-además de lo q comenta Agui sobre la lesión-q el Madrid quiere a otro-Koralov- y el Barca entre las elecciones y Cesc anda en otros menesteres.
Y el chico tiene 25 años! A mí me parece una oportunidad histórica.

Lo estudiable es lo de Camacho y DC. Primero opcion de recompra por si acaso y segundo DC te deja un vacio con el tema de 3er delantero. Partiendo de q Borja no está hasta Navidades o te quedas con Ibra de 3º o tienes q fichar a alguien q acepte ese rol y q sea barato(Pandiani q está libre,por ejemplo). O puedes pensar en Salvio,q por lo visto este año,parece q rinde más arriba q en banda y lo puedes usar de comodín sobre todo si viene Pedro León.

-Roberto: le leí una sdeclaraciones diciendo q lo último q necesita ahora es estancarse y no jugar. Lleva 2-3 años peregrinando por 2ª,sin jugar lo necesario,y ahora q se ha hecho con el puesto de titular-y con justicia-en un 1ª es normal q se quiera quedar en Zaragoza. Yo lo vendía. En torno a 3 kilos sería un buen negocio.

un saludo

Ricardo dijo...

¿Extremos no, sin más?

Yo, por ejemplo, no le haría ascos a Capel...












preferiría hacerle trizas. ( El asco va en sentido contrario, es él que que me lo produce).

Si fuera cierto aquello de Vicente, por 2 millones con ficha de 1,5 netos creo que es una apuesta con poco riesgo y mucho premio si sale medianamente bien. En Valencia les sobraba gente en su posición y ya lo tenían muy visto, pero aquí...

Los buenos jugadores deben ser siempre bienvenidos, y este lo es.

Por hacerme una pajuela mental, ¿si le cambiásemos a la Juve a Forlán por Tiago y Diego, alguien cree que sería un mal negocio? No he oido nada al respecto, pero como parece que quieren vender a los dos...

pablo dijo...

Efectivamente fue un malentendido, Jugger. No obstante, para futuras veces dejé claro que si alguien de aquí visita aquel lugar y deja una opinión, raramente será la de todo el colectivo.

De todas formas, y no digo que haya sido en este caso, a tí para entenderte bien hay que tratarte. Te pasa lo que a mí, la gente se hace una idea equivocada a simple vista (de primeras parezco un tipo muy serio, algo seco; todo lo contrario de la realidad).

Seguro que Billie lo ha entendido, parece buen tipo.


Sobre Roberto, coincido en el análisis. El Barça tiene a Pinto, el Madrid a Dudek... podríamos traer de vuelta a Falcón (suplente en el Celta), Ricardo (el portugués del ¿Betis?) o el del Valladolid (Justo Villar que luchaba con Jacobo -más joven- por el puesto). Dicho esto, si no fuese Roberto será Joel, pero habrá un segundo portero joven.

Perico dijo...

Selección: el sábado tuve el partido de "música de fondo" y no le presté demasiada atención. Supongo que lo de Krusty serían probaturas que se suelen hacer en amistosos. Está empeñado en jugar con los dos Javieres y con otro medio centro más de contención que acompañe al de Tolosa. El sábado sobraba uno, para mí Busquets. No dudo de la calidad del hijo de Perico Alonso, pero si juega bien haciendo unas labores, no hay que buscar que haga otras diferentes.
Demasiado fútbol directo y exceso de toquecito chorra (paredes, fantasía y tal).
Juego espeso y atascado. Supongo que en el próximo amistoso ya no hará probaturas y saldrá con el equipo de gala en la primera parte.
Pero me preocupó más el sistema defensivo. Demasiadas facilidades para el rival.
Ojalá nos equivoquemos, pero pinta mal la cosa y eso que ahora España es de las favoritas y gozamos de los beneficios de nuestra jerarquía ganada por méritos propios, por lo que en caso de duda el árbitro defenderá a nuestra selección.
Krusty debe estar a la espera de que los lesionados se vayan recuperando y aún disponen de 15 días más para preparase. Nonos queda otra que seguir confiando, pero están surgiendo demasiadas dudas.

En lo tocante al Atleti: lo normal es que un jugador como Filipe Luis se recupere bien de su lesión. Eso lo doy por descontado. Lo que hay que hacer es fijar un precio máximo que se corresponda con nuestras posibilidades y prioridades. Si hay acuerdo, cojonudo; si no se consigue el objetivo, pues nada, tampoco estamos para pagar caprichos y pagar por encima de nuestras posibilidades. Es el Atleti el que ha de poner un precio y no andar mareando la perdiz. Si su fichaje significa el traspaso de Diego Costa y Camacho, bien, tampoco son pieza clave en el equipo. Pero lo dicho, nosotros ponemos ese precio a los traspasables.
Es el problema de siempre: no se sabe bien lo que se quiere y cómo conseguirlo. Para eso está (o debería estar) el secretario técnico. Planteamiento ceñido a la realidad del mercado y del presupuesto del club. De cuánta pasta se dispone, transferibles, negociables, imprescindibles, necesidades, opción A, estimación, opción B, y su correspondiente estimación. Si estamos como todos los años intentando pescar en río revuelto, no esperemos grandes éxitos, salvo milagros pero eso de que a un jugador le dejen irse por querer jugar en otro club, sólo pasa con el Madrid. Si es el Atleti el que va a poner la pasta y jugadores, debemos saber hasta dónde podemos llegar, sin intentar engañar o esperar milagros. Luego dirán que se intentó lo de Luisao, Filipe Luis y Pedro León. Nos ha jodido, yo también puedo intentarlo. Me parece que estamos haciendo el canelo, que están negociando con nosotros para forzar a los grandes a que terminen de decidirse (lo habitual) a pagar. Y dirán: el Atleti ha ofrecido hasta 12 millones, así que si lo queréis es por 15 o se lo llevan los del Manzanares. Y como Filipe Luis, los otros dos. Eso sí, tenemos varios jugadores en el equipo de los que podemos prescindir, aunque nos de pena hacerlo (Camacho, Ibra, Diego Costa, ... más los Valeras y similares) pues si fueran imprescindibles ya habrían jugado el triple de minutos o los hubiéramos repescado mucho antes. Aprovechemos esa baza, si es posible.
Pero me huele a maniobra del club, se están moviendo rápido a ver si cuela o si suena la flauta para luego decir: ha sido una pena, lo hemos intentado pero no ha podido ser.
Vuelvo a poner como ejemplo el fichaje de Agüero: lo queríamos de verdad. Se fue MAGil a Argentina, se llevó de putas al presidente de Indenpendiente, se pusieron 21 millones de € sobre la mesa, se lo robamos al Bayern, con quien habían firmado un preacuerdo, y sin que los demás lo supieran, estaba en Madrid un 15 de junio. Cuando las cosas están claras, no se hace tanto el ingenuo y no se airea tanto en los medios (interesadamente por una u otra parte).

Yomismo dijo...

Incluso uno por uno, Ricardo, y preferiblemente Diego Ribas. Para qué os voy a engañar, yo es que a Forlán lo regalaba. Naturalmente, si pagan por él, mejor. Pero cobrar algo no debe ser condición sine qua non para librarse de él. Sólo el sueldo que liberaría ya haría bueno el negocio (no para los dirincuentes, que perderían el dinerete del traspaso y la comisíón correspondiente, pero sí para el juego del equipo). Digo esto porque como todo el mundo parece estar tirando con pólvora del rey...

Pif dijo...

¿Qué coño ha pasado con los del otro blog ése? Como acostumbro, no me he enterado de la película hasta el final... ¿Se han metido con Sentimiento Rojo y Blanco y con Juggernaut?

Ignacio dijo...

Vaya Pablo, te pasa lo mismo que a mi.

De primeras piensan que soy guapo.
A la mañana siguiente, cuando lo que era alcohol se convierte en llanto, se dan cuenta del error que han cometido.

PdV: *trool* Hombre, que tampoco es para tanto...

Pif dijo...

JAJAJAJA

Vaya crack, Ignacio

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.