Octavos en París

La jornada de hoy cerraba la ronda de Octavos por la parte baja del cuadro. Los partidos Melzer-Gabashvili, Djokovic-Ginepri, Verdasco-Almagro y Nadal-Bellucci.

El partido de Jurgen Melzer no lo pude ver porque ni estaba en casa ni disponía de pantalla fuera. Ganó el austriaco en cuatro sets con algo de incertidumbre, el georgiano, procedente de la previa perdió en el tiebreak el primero y llegó a ganar la segunda manga por un 6-4. A partir de ahí el favorito hizo valer su mayor ranking para imponerse con claridad 6-1 y 6-4 en las siguientes mangas.

El partido de Nole tampoco lo pude ver por completo, llegué dos sets “tarde”. Por aquel entonces el encuentro andaba empatado a un set (6-4 y 2-6) y 3-0 para el balcánico en el tercero. Vi realmente combativo al norteamericano, cierto que caían los juegos de lado serbio, pero costaban muchísimo sudor. El cuarto y definitivo parcial comenzó con un break para Novak que le dejó en disposición de cerrar el partido. Aun así, ya digo buen Robbie Ginepri, que en la ronda anterior había eliminado a JCFerrero.

Ahora quiero quejarme, a mí me interesaba el partido de Almagro contra Verdasco, por la predecible lucha de poder a poder, por ser un partido incierto y porque ofrecían un mayor nivel tenístico. Sin embargo, Tdp nos ofreció el intrascendente Nadal-Bellucci, ¿alguien pensaba que el brasileño podía ganar? ¿Ha estado encerrado en una cueva los últimos 5 años, verdad? Pues eso.

Nadal firmó un mal partido, uno de esos días en los que además de su servicio (muy deficiente) se le atragantan los puntos clave concediendo vida extra al rival. Demasiados errores no forzados, concediendo, eso sí, que últimamente termina antes los puntos. Aun así, en su descargo habría que decir que en un mal partido finiquita al rival en tres sets…

El primero empezó con un 2-0, el brasileño cometía errores de bulto y el manacorí los aprovechaba con un par de buenas derechas. Pero dio la vuelta a la tortilla nada más sentarse en la silla, en la reanudación un parcial de 0-2 devolvía la igualdad al marcador y sembraba de dudas el teórico “paseo”. Nada más lejos de la realidad, Rafa se puso el mono de trabajo para cerrar por la vía rápida 6-2 sin brillantez.

El segundo fue una oda a la “mediocridad”. Juegos lentos, masticados, fallos por doquier, derechas que se van, juegos sin profundidad… con 4-4 y 30-30, Bellucci se tragó una bola y después cometió doble falta. En bandeja para Rafa con un 5-4 y saque para cerrar una manga caótica. Falló. El brasileiro, incrédulo, insistió en que la cosa debía acabar sin tiebreak y volvió a ceder su saque… demencial. En esa ocasión, y pese a que dilapidó un 30-0 con dos fallos tontos, Nadal cerró el set con un buen smash y presionando al brasileño en el fondo.

La tercera mejor ni comentarla. Ganó.

En el último partido de la jornada, Almagro venció a Verdasco (6-1, 4-6, 6-1, 6-4), no vi los tres primeros sets, poco puedo comentar del partido, pero sí noté a Fernando bastante nervioso en el cuarto, no sé si fruto de ir abajo en el marcador o porque ya venía haciéndolo todo el partido. Cuando un tenista mira tanto al cielo, habla solo, se lamenta en exceso, etc… lo más normal es que pierda, no ya el partido sino el set por muy igualado que vaya. Falta de concentración. Almagro estuvo seguro desde línea de fondo, repartió bien juego tanto de drive como de revés a una mano, aguantó las embestidas del madrileño y salió airoso del trance.

Necesitará mucho más que eso para vencer a Rafa. Él lo sabe.
Interesante duelo también el de Melzer contra Djokovic, teóricamente el serbio cuenta con las de ganar, pero cuando juegas contra alguien que lo está haciendo bien y sin presión... cualquier cosa. Esto es aplicable al otro encuentro, ojo.

btemplates

224 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo, la verdad, casi no he visto nada de Roland Garros (according to myself, en tercer evento deportivo que se disputa en la france en orden de importancia, tras le Tour, infinitamente por arriba de todo lo demás, y tras el 5+1 Naciones), salvo a la horrenda de Jankovic un poco, el final del partido de Stosur (mucho más buena moza) y eso sería todo.

Lamentablemente, estos tenistas tan correctos son un rollo. Un poco de Connors El Magnífico, Nastase El Genial, McEnroe El Gruñón, más la banda de suecos, era mucho mejor que esta panda de sosos.

Por tanto, en monsieurs casi me da lo mismo lo que pase, aunque Almagro, por su aspecto hortenalo y por tener una abuela mulciana (realmente la madre de mi padre falleció mucho antes de que yo naciera o mi padre se casara, por lo que siempre he utilizado ese término familiar con excepticismo), una especie de Bagdatis a la española, me cae mucho mejor que la banda de maricones playboys merengones de Ver-da-asco y Feliciana, entre otros.

Espero que no nos salga del mandril el hombre, que ya he saturado mi cupo con El Cuñao.

pablo dijo...

A mí me pasa a la inversa. El 6 Naciones pasa inadvertido, el Tour casi y Roland Garros suelo seguirlo día a día, salvo causa de fuerza mayor.

No obstante, te doy la razón en cuanto a los tenistas de ahora con respecto a los antiguos. RF ha reinado en el tenis tantos años porque realmente sólo Nadal ha estado en condiciones de disputarle torneos, el resto han estado 2 ó 3 peldaños por debajo.

El suizo tardó unos cuantos años en estrenar su palmarés de títulos importantes. Eso sí, no discuto que tenísticamente sea uno de los grandes, pero a mí no me termina de llenar.

Como diga Almagro que es del Atleti... te veo ondeando su bandera por cada torneo, jeje.

¿Se sabe algo de Del Orto? Lo último era que había ido a EEUU para ver si hacía falta volverse a operar. Como poco reaparecería en Agosto. Si se pierde toda la temporada luego lo va a tener morao para reengancharse, que empezar los torneos con "wild card" y emparejándose con los cabeza de serie desde primera ronda... jode, y mucho.

Aguilera dijo...

Creo Almagro -o su padre- que es de una localidad murciana llamada Los Infiernos. Supongo que imagináis que el tenis no me interesa nada pero la toponimia es brutal, Peckinpahquiana lo menos.

Anónimo dijo...

No, no me refería exactamente a eso, Pablo, a con qué atención o cuántos minutos de cada cosa ve uno. Me refería a la candidad de grandeur que tiene cada acontecimiento deportivo de los tres señalados.

En primer lugar sitúo el Tour (siempre he visto a Francia como el recinto deportivo más grande que existe, desde el Galibier al Arc de Triomphe), que es lo más grande en dimensiones físicas (incluído lo alto), multinacionalidades, dureza del esfuerzo, miticidad, etc.

El 5+1 naciones también tiene bastante de eso, puesto que se trata de choques entre naciones (era que no) con una tradición centenaria (more or less), que se producen pocas veces y ninguna con el sabor de la cuchara de madera. Nótese lo del "5+1" con un sentido alusorio a que uno no es que lo siga con la pasión que lo hacía años atrás cuando la cosa era por la "2" y el asunto era tema de cinco.

Roland Garros sufre de la poca competitividad que padece el tenis en la actualidad. Al final, por mucha percusión de tambores que se le quiera poner, siempre es lo mismo: Madrid y Ba...silea. Y, si no llegan los dos a la final y sí lo hace sólo uno, ya sabes, rollo patatero, con lo que no te queda otra que desear que ese sea el desenlace, para que merezca la pena ver el último partido.

Yo me lo pasaba mejor viendo a Miroslav Mecir y a Michael Chang en pista cubierta.


Como te pasa a ti, el 6 Nations muchas veces no lo veo -falta el entorno que me motive a ello- pero hay una cosa que en que hay que reparar y es que se trata de un TORNEO DE FÚTBOL. Me da lo mismo si es con las reglas de la Football Association (=>soccer) o con las del Colegio de Rugby (=>rugger), al final, como dijo aquel...


... ¡FÚTBOL ES FÚTBOL!

(yo siempre recordaré una jugada en que -ya no tengo claro quién fue- un jugador echó el balón al suelo y lo jugó con el pie por toda la banda izquierda como si de Gordillo se tratara)


Bueno, por lo menos no es de Cieza ni de Totana (ni de Caravaca).

Anónimo dijo...

Ni de Bullas.

Aguilera dijo...

As,com:

"Del Bosque probó con Casillas; Ramos, Albiol, Marchena, Capdevila; Busquets; Navas, Javi Martínez, Iniesta, Mata; Villa."

Lo mismo que Luis, vamos.

No pasamos de cuartos.

Anónimo dijo...

El triunfo de la Selección Española de Fútbol Asociación en la Eurocopa ha sido, dentro de su historial, un oasis en el desierto, una aguja en un pajar o el reecuentro con una amiga de la universidad que te ponía y que habías perdido la pista mucho tiempo atrás, que ahora resulta que a ella también le gustabas sin haberlo aparentado jamás y eso, para tu alegría y contento, se acaba traduciendo en una serie de... eso, de aumento considerable de la autoestima.

En virtud de lo anterior, uno se desacostumbró a temprana edad de seguir con profusión los ires y venires de la reciente (y absurdamente) bautizada como "La Roja", como si Dolores Ibárruri se tratara. No sólo porque supieras de antemano que el viaje iba a ser a un destino aún más cercano que la Alcarria (en concreto, a ninguna parte; esto no es en recuerdo a la novela escrita por aquel actor inefable que interpretó el personaje de "El Fenómeno", aquella película en que un profesor sueco acababa, por un malentendido, siendo goleador de cierto equipo a rayas que jugaba en casa en el Metropolitano -¡!-, sino como alusión al lugar donde acaban las paredes de Forlán, que nunca hay que peder la oportunidad de joder un poco), sino porque, por altura o por base (que es lo que la gente dice cuando se apoya en ese ya de largo manido "por h ó por b"), el número de integrantes de la selección aportados por el Atlético de Madrid iba menguando hasta llegar a un aporte testimonial o, directamente, a cero, a la vez que el número de mandrilistas o de jugadores de aluvión nacionalista de difícil justificación en virtud de su habilidad futbolística aumentaba en proporcionalidad directa.

Bueno, eso vendría a ser hasta la época de Eusebio Sacristán Mena, porque luego ya se fue encargando Don Jesús de que no hubiera dudas respecto de la valía del jugador rojiblanco para ser llamado a filas; valga como ejemplo la evolución del lateral izquierdo rojiblanco {Capón -> Julio Alberto -> Juan Carlos -> Toni -> Sergi} a lo que ha sido mencionado por Ignacio, salvo dignísimas excepciones (como JLPC).


Todo este preámbulo para decir que, en realidad, al haber vuelto a fojas cero (vamos, como si nunca te hubieras reencontrado con la girl next-door aquella conocida de la universidad devenida playmate), tampoco es que uno albergue ningún tipo de ansiedad o anticipotación por que el torneo empiece y España progrese hasta donde los tercios de antaño solían llevarla.

Es más, con el enroque mandrilista y el alejamiento en el tiempo que han supuesto la Europa League (vamos, la Copa de Europa, que es como se hubiera rebautizado de haberla ganado el mandril, justamente como ocurrió tras ganar al Videotón) y la lesionada temporada de Torres, pues es que ni existe el más mínimo acicate para seguir a los del coach salmantino.


Estaré más pendiente de a quién puedo "empujar" en las rampas del Izoard (que, a todo esto, no sé si se sube este año)...


... a no ser que el de Fuenlabrada me saque de mi engaño.

PD: si me entero que Almagro es del Atleti -casi basta con que no sea del mandril- también habrá que anteponer a la selección su actuar en el lawn londinense.


¡Odio eterno al mandrilismo!

FER dijo...

Hace mucho tiempo que no puedo pasarme por aqui, y este coemntario poco o nada tiene que ver con el post, pero es algo que hace tiempo que me apetecia poner. espero que os guste.
Para que recordemos lo que fuimos, de donde venimos, lo que somos y volveremos a ser.
Dedicado a nuestro ATLETI.


No te des nunca por vencido, ni aun vencido.
No te sientas esclavo, ni aun esclavo.
Aun en los peores momentos, muestrate bravo.
Y arremete feroz, aun malherido.

Ten el teson del clavo enmohecido, que aun viejo y oxidado puede volver a ser clavo;
Nunca tengas la cobarde intrepidez del pavo, que esconde su plumaje al primer ruido.

Actua como ese dios que nunca llora,
O como lucifer, que nunca reza.
O como ese viejo roble, cuya grandeza, aun necesitando el agua, no la implora.

Y aun vencido, ¡ Que muerda y vocifere vengadora, ya rodando en el polvo, tu cabeza!

Y esperemos, que aquellos que en vida te quisieron, y ahora guian tus pasos desde el cielo,nos ayuden a devolverte tu grandeza,
a pesar de susos, giles y cerezos.

FIN

¡Vamos Rafa¡ Hay que volver hacer llorar al suizo.
En este zoco de shadizar, en que se convierte el futbol cada verano, nos adjudican interes, acercamiento y/o negociaciones con filipe luis, luisao y Pedro leon.
1-¿ Os lo creeis?
2-¿ Que os parece?

Al loroa las declaraciones de susito en el marcamandril de ayer. Os hago un pequeño resumen:

-Me siento maltratado, y perseguido tanto profesional como personalmente.
-El tiempo y los titulos me han dado la razon. La plantilla era equilibrada.
-nO BAJE al cesped con el equipo en el campo nuevo, al final del partido, por motivos de seguridad y protocolo de la casa real.
-Una plantilla con pocos efectivos es ideal, para subir 4 ó 5 chicos del filial, y compensarla como nuestro caso
-Y la mejor y que espero se haga realidad pronto:
Creo que me queda poco tiempo en el ATLETICO DE MADRID.
¡ole tus huevos maestro¡ Eso es hablar claro. Y se habra quedao tan ancho el muy mamonazo.

Un saludo a todos.
ATLETIoMUERTE
-

Anónimo dijo...

Lo último en The Guardian:

Martin Broughton, the Liverpool chairman, is reported to have said that it might be better for Fernando Torres to leave because it could take up to three years to sort the club out.

The comments were allegedly made to Charlotte Jackson, the Sky Sports News presenter, who disclosed details of a conversation she had with Broughton, a Chelsea supporter, at the West London club’s Player of the Year awards dinner at Stamford Bridge this month.

“I saw Martin Broughton at Chelsea’s Player of the Year dinner and he refused to tell me that we weren’t going to sell Torres,” Jackson said. “He said, ‘At the moment, he’s still on board, but it’s going to take three years to turn the club around, and at his age . . .’ ”

Sources at Liverpool insist that Broughton’s position on Torres’s future has been made abundantly clear by a series of on-the-record interviews in which the British Airways chairman was adamant that the 26-year-old forward will not be sold this summer.

But the fact that he is alleged to have suggested in a private conversation that the immediate future at Anfield is so bleak that it may be better for Torres to seek pastures new will increase concern among Liverpool supporters that the club’s prized asset could depart.

Torres has attempted to put all talk about his future on the back burner until after the World Cup, but is privately deeply concerned about the direction Liverpool are heading under the ownership of Tom Hicks and George Gillett Jr. Although it remains highly unlikely that Manchester City, who have expressed an interest in signing the Spain forward, could tempt him from Anfield, Chelsea are also monitoring the situation and the chance to join the Barclays Premier League champions would give Torres food for thought.

When Liverpool played Chelsea at Anfield this month, Broughton decided it would be best, given his allegiances, if he did not attend the game, so the fact that he was at a dinner celebrating Chelsea’s season will not be of any great surprise. But the contents of a conversation he is said to have had at the event will cause a stir, particularly the suggestion that it could be three more years before Liverpool are able to get their house in order.

Pepe Reina has already revealed his belief that Liverpool will have to revise their targets for next season in the event of a buyer not being found to oust Hicks and Gillett, and the goalkeeper’s pessimistic view has been supported by Jamie Carragher, who believes that a lack of spending power in the transfer market makes any thoughts of a title challenge being made appear fanciful.

“Clubs like Real Madrid and Inter Milan can just throw £100 million at new players if they don’t win the title,” Carragher, the Liverpool defender, said. “But Liverpool can’t do that. We have to build. We can’t just raid the transfer market.

“Next season, rather than thinking too much about the title, we have to concentrate on getting back in the top four.”

Chelsea are expected to step up their efforts to sign Yossi Benayoun this week, confident that an offer in the region of £6 million could be enough to convince Liverpool to sell.

Benayoun has been unsettled for several months and had been keen on a move to Russia, with CSKA and Spartak Moscow believed to be interested in acquiring the Israel midfield player.

But Carlo Ancelotti, the Chelsea manager, has jumped to the front of the queue for Benayoun and is hopeful of signing him before the World Cup.

Rangers have informed Liverpool that they will have to increase their initial £2 million offer for Danny Wilson if they want to sign the 18-year-old central defender. “We are currently waiting to hear back from Liverpool after we rejected their original offer,” Walter Smith, the Rangers manager, said.


"What Ever It Is, I'm Against It."

Anónimo dijo...

Sorry, the article just above was retrieved from The Times.

El Izoard, he confirmado, no se sube este año. El que se sube -no en los Alpes, sino en los Pirineos- y dos veces en distintas etapas es el Tourmalet, ya que se celebran los 100 años de la primera incursión del Tour en les Pyrenees.

FER, yo, lo que creo es que Valera será un jugador muy válido para jugar en el lateral derecho, caso de que Ujfalusi vaya al Everton, a la Roma o al Escalerilla a última hora; que para qué coño queremos a Tiago si ya contamos con canteranos como Camacho, campeón de Europa (caso de que no se le logre entoligar en ningún canje de esos); que, con toda seguridad, para reforzar el lateral izquierdo habrá alguien válido en el Zafra o en el Uralita; etc. etc.

The PdV is TESTMEN... will it be true, Vicente?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Es decir, a MAGil y a Cerezo les han puesto en su neurona activa la canción de Petshop Boys LET'S MAKE LOTS OF MONEY (aquella de "you've got the looks, I've got the brains...") y ese es el único criterio que cabe mantener para predecir sus acciones, salvo ataque de hipo.

Claro que ahora sirve con un transplante de médula para curar la esquizofrenia y similares, igual podríamos usar a ese par de dos de cobayas humanas (en tanto se arma la nave para el viaje al Sol, que los rusos ya tienen fecha para ir a Marte -jojojo, antes que los gringos).

Anónimo dijo...

So far, we are out of this type of deals:


Man United plan summer move for Everton star


Manchester United are ready to make an audacious swoop for Mikel Arteta.

The classy Everton midfielder is currently involved in contract talks with his Merseyside club, but has so far yet to make any progress in negotiations.

And now Old Trafford boss Sir Alex Ferguson is ready to test the water with an inquiry to see if his friend David Moyes would be willing to sell.

Arteta still has two years left on his current Goodison deal, but progress in negotiations has been slow, and the Spaniard is aware of other interest from the likes of United, Arsenal and Manchester City.

He is loyal to Everton and has a good relationship with boss Moyes, but at 28 he would like the chance to play in the Champions League and push his international claims.

United boss Fergie holds too much respect for his Everton counterpart Moyes and would never try to steal the player away.

But if Everton do decide that they can’t persuade the midfielder to commit his long-term future then they would be interested, especially if the price was right at about £10million.

Arsenal already see Arteta as a possible replacement should Cesc Fabregas leave, and City have made no admiration for the midfielder.

Everton don’t want to sell and still believe the Spaniard will sign a new deal, and officials at Goodison would be massively reluctant to do any business with City after the bad taste left by Joleon Lescott’s move to Eastlands last summer.

FER dijo...

"FER, yo, lo que creo es que Valera será un jugador muy válido para jugar en el lateral derecho, caso de que Ujfalusi vaya al Everton, a la Roma o al Escalerilla a última hora; que para qué coño queremos a Tiago si ya contamos con canteranos como Camacho, campeón de Europa (caso de que no se le logre entoligar en ningún canje de esos); que, con toda seguridad, para reforzar el lateral izquierdo habrá alguien válido en el Zafra o en el Uralita; etc. etc." Jugger Dixit.

Lamentablemente para nosotros mi querido jugger, me temo que eso es exactanmente el discurso que oiremos de aqui a poco. Como dice el proverbio cimmerio, "cuando los dioses se niegan a sonreir, nada se puede hacer".Y que ojala no tengamos que arrepentirnos en un futuro de haber ganado la uefa, mira lo que te digo.

Estoy deseando que comience el tour, y los de la vuelta ya podrian aprender de la corsa rosa, vaya espectaculo¡¡. Y lastima para david Arroyo, que se le escapo la maglia rosa la etapa del mortirolo, por esperar con Vinokourov a los de atras. Con la inercia que llevaba, si hubiera seguido él solo, quizas otro gallo hubiera cantado.
Por cierto, a balaverde le han caido 2 años de suspension, y parece ser que lo de su analitica ha sido una chapuza en toda regla.

Urge reactivar proyecto Viaje al sol -solo ida-

ATLETIOMUERTE

Anónimo dijo...

Voy a seguir con mi ristra de comentarios deslabazados (es que me duele la esparda y no me puedo concentrar en nada).


Mourinho: "Veo a Sergio Ramos más como central"

¡Oh!, regresando a la temática seleçao, entonces, ¿significa eso que Ramos es una PUTA MIERDA DE LATERAL?


Uno, brutico que es como él solo, casi que tendería a pensar que sí, ¿o no?

Entonces, ¿cómo es que la selección española de fútbol association insiste en los errores del equipo de donde proviene este caballero... eeeh, ¿cómo se llama?, ¡ah, sí! el Real Cornúpetas HijosdelaMadrequelosParió?

Hierro, ojalá te duermas en la bañera y te levantes oxidado.

Anónimo dijo...

Yo en el tema Valverde ni entro ni salgo. Todas esas historias están muy politizadas y la cosa me asqueó desde que le robaron la vuelta al insigne ÁNGEL ARROYO, el hombre que me aficionó a mí al ciclismo (bueno, ya lo seguía desde hace mucho, pero es que ver a Leguía hacer el ridículo frente a Hinault no era para encandilarse por nada). Si se dopó o no, cuántas veces, en qué influyó, cuántros otros pecaron y se salvaron, etc. queda totalmente fuera de mis capacidades cognitivas.

Otro ciclista de mi devoción, además del ÚNICO E IRREPETIBLE MEJOR CICLISTA DE TODA LA HISTORIA PEDRO DELGADO, era el Junco de Bérriz.

La Vuelta tiene dos problemas principales, que son tres. El primero, las fechas, porque en septiembre la cosa da para una semana o diez días ciclistas, pero no para una vuelta de tres semanas que tiene a los que han fracasado en el Tour y a los que se preparan para el Campeonato del Mundo como máximo atractivo, hasta que los unos y otros se retiran.

Por lo que sé, el año que viene volverán al calendario de primavera, el de siempre. Eso sí, a uno se le ha ocurrido una estupidez que voy a hacer púbica -perdón, sigo enganchado a lo de la girl next-door, que, en el fondo, son las mejores- digo pública sin antes haberla patentado, y es que uno dice que por qué no podría haber DOS Vueltas a España, una en primavera (para la mayoría de los que no van a ir al Giro) y otra en septiembre, como ahora? Obviamente, una de las dos debería modificar su denominación y obtener un permiso de la UCI porque la cosa no es llegar y montarte tu vuelta de tres semanas pero, como el beneficio sería en general para todos, la cosa podría investigarse.

Reclamo desde ya los créditos por si un día, quizá en los arrabales de senectud (joder, escribo como Jorge Manrique, qué máquina), véis concretada esta propuesta, aunque no me llegue ni un óbolo en recompensa.

El segundo no es otro que la cortedad de los puertos. Lamentablemente, aunque los haya meritorios o, incluso, espectaculares (Anglirú), las subidas españolas no se pueden comparar al repertorio inagotable de Tour y Giro, para qué vamos a engañarnos. Y gran parte del recorrido que se elija, mayormente es por carreteras solitarias donde poca gente se asoma (sí, ya sabemos que van los tipos pagados por PNV y demás a las más señaladas, pero eso no cuenta, me estoy refiriendo a la estepa castellana, principalmente).


El tercer problema, ligado a estos dos factores anteriores, es la falta de patrociniadores porque, claro, no es lo mismo invertir en una disputa entre Basso, Armstrong, los hermanos Schleck, Sastre y el otro mandrilista, que entre Sevilla, Mancebo y un par de colombianos muertos de hambre (como Paulino, Ruano y Roa, jojojo, nunca se me va de la cabeza).


En lo tocante al fútbol, la sonrisa de un niño no tiene precio y, para todo lo demás, está la VISA platino con incrustaciones de diamantes de Florentino, que se puede comprar todo lo que le dé la gana bajo la atenta y complaciente mirada del Rey, del Jefe de Gobierno, de los bancos, del FMI, de la Federación, de los árbitros, de los poderes fácticos, del Secretariado Internacional de la Lana y del Sur-sum Corda.

Anónimo dijo...

P. Tuve mala suerte. Me lesionaba mucho. Jugaba un año y me lesionaba al siguiente. Cogí el número uno en Miami 2001. La ATP me obligó a jugar porque si no no cogía los bonus (dinero por participación de los top 10 en los masters). Tenía 20 años. Era un millón y medio de dólares. Un masters sin jugar, pierdo el 30%. Dos, el 60%. Tres, no tengo dinero. Para mi era mucho dinero, porque no sabes lo que pasará en el futuro. Quien lea esto dirá: '¡Qué pesetero es!'. Pues no. ¡No soy pesetero en ningún momento! Pero tenía 20 años, salía de no tener nada y no podía decir que no. Y el que lo diga, es un hipócrita. '¿No cojo el dinero porque la salud es más importante?' Es verdad, pero que la gente se ponga en mi sitio y que no tomen esa decisión. Lo quiero ver. Serían unos hipócritas.

especial dijo...

Sólo vi un rato del partido de Nadal, que fue bastante flojo.
Rafa jugó al tran tran, cada vez que arriesgaba algo, solía fallar.

Y el brasileño, al que no conocía, pero del que habíua oido que era el nuevo Kuerten, me pareció una castaña.
Buen drive, aceptable revés y poco más, voleando era un desastre, se quedaba casi siempre a media pista,y la fallaba por sistema, si Nadal hubiese estado fino, le fríe a passing.
Por lo que le vi ayer, creo que está a años luz de Guga,incluso me sorprende que haya llegado a octavos, y esté sobre el 25 del mundo.
Puede que tuviera un mal día, pero las deficiencias técnicas se le veían.

Pablo, ya te comenté hace unos días que podía ser el año de Almagro,está con más confianza, y puede hacer una buena temporada, terminando entre el 10 y el 15.

Federer es muy grande.
Si no hubiera coincido con Rafa, que psicológicamente le ha dado siepre grandes poblemas, llevaría cerca de 20 grand slams.

No creoque sea la época más aburrida de lahistoria del tenis,la postSampras fue un coñazo, eso sí muy igualada, con gente como Hewitt, el chino Ríos,Kuerten,Ferrero y hasta Moyá alternándose en el número 1

neilroger dijo...

Estaba leyendo esta mañana el confidencial y en la parte de televisión han colgado un video sobre la definición de Guti, según un concursante en el programa Password de Cuatro.

Creo que vamos a estar de acuerdo con este chico

http://www.elconfidencial.com/videos/maricon-20100601-776.html

Tenis dijo...

Todo lo que sea ver deporte, en vez de practicarlo, me gusta. Para mí Roland Garros es el mejor de los 4 grandes. No se limita sólo a saque volea y pegar a mala hostia. Me jode que algunos jugadores de pista rápida se lo tomen casi a modo de entrenamiento para la hierba de Londres. Como es habitual, sólo puedo ver semis y la final, que habitualmente me pilla de viaje.

Con o sin España, me encanta el Mundial. Sus jugadores revelación, equipos que dan la sorpresa, noticias y cotilleos futbolísticos. Con suerte, en algunos momentos se llega a ver buen fútbol en alguna selección. Hay partidos emocionantes, tensos. Me encantan esos partidos a vida o muerte a partir de octavos. Si no, es curioso fijarse en los peinados que luego llevarán los tontos en la temporada siguiente. ¿Se impondrá la perilla, la cresta cheroke, los tenñidos chillones o las mechas rubias?.
Intentaré ver el máximo de partidos posible. Siempre es entretenido. Espero que con la TDT repitan partidos y no se dediquen a echar esos resúmenes tan cortos.

Sobre el Atleti: calma chicha. No espero sorpresas.

Pablo, me gustaría que se dedicara un post a discutir sobre la auténtica categoría y repercusión de haber ganado la Europa League. Está muy bien, eso por descontado, pero para mí no llega a los clásicos torneos de UEFA o Recopa que se jugaban hasta que a la UEFA le dio por hacer más poderosos a los que ya lo eran, regalando plazas de champions a perperuidad.
Necesitábamos un título con extraordinaria urgencia y no quito mérito al Atleti, está muy bien, ha habido buenos rivales con los que medirse, nadie nos ha regalado nada (bueno en Estambul y la vuelta contra el Valencia hubo que agradecer algún error), me lo pasé como un enano, lloré y todo eso, pero para mí sólo hay dos trofeos de verdad: Liga y Champions; lo demás casi no puede compararse.
Tenemos la EL y ahora podremos decir, 9 ligas, 9 copas, una de ferias, una EL y una intercontinental (más una supercopa española y todo eso, copa de la Liga y tal) pero, trayendo el tenis, no es lo mismo ganar un Grand Slam que el Masters, por mucho que el premio sea un pastizal o una raqueta de oro y diamantes.
No es lo mismo una medalla olímpica de atletismo que un mundial de Atletismo o el Golden Four (¿sigue viva esta denominación?).
No sé si me entendéis por dónde voy. La sensación de haber conquistado una Liga perdura mucho más, deja más y mejor regusto.

Antes era devoto del 5 naciones, especialmente me gustaba Gales. Pero la vieja guardia francesa de los 80 era bestial.

Y el Tour es sublime. Viva El Junco de Bérriz. Sobre el doping: o todos o ninguno. Si ahora se impone que ninguno, pues las mismas reglas para todos.En España se está actuando de forma bastante tibia.

Perico dijo...

Pienso más rápido de lo que escribo. Ese del Tenis era yo.

lalo dijo...

-Pacheco se va a Independiente. El atleti quiere una opcion de recompra por 3 kilos.

pablo dijo...

¿Cómo? ¿Independiente? Pero si ese chaval apuntaba maneras de crack.


Lo primero de todo, anoche antes de irme a la piltra me puse a escarbar un poco por la red para ver a qué equipo anima Almagro.

¿Tu equipo de fútbol favorito?
El Real Murcia, y en segundo lugar el Real Madrid.

¿Tu página web preferida?
Las páginas de los diarios deportivos españoles Marca y As.

Nótese que ese segundo lugar normalmente esconde la realidad, es el primero a falta de alegrías murcianas. También que en ningún momento nos nombra como sitio web preferido (jojo) y sí a la cueva de Inda y Relañete. ¡A la hoguera con él!

Ya verás qué paliza le va a meter Nadal al tontarra este. Se mueve menos que espinete en una cama de velcro y va a correr a 5 sets lo que no lo ha hecho en todo el año.

Grande Marat. Para mí mejores condiciones que Roger, aunque su mala cabeza acabó con el Marat tenista.

Contestando a Perico, jugar en tierra obliga a dominar el fondo, tener buen juego de piernas, golpe de revés (ya sea a una mano o dos), drive, jugar liftado... mientras que el saque ayuda pero no es determinante. En hierba con un buen saque y volea o un par de derechazos controlas el partido, sobretodo los primeros días que la hierba está intacta. Al final de torneo las calvas lo convierten en una "playa".


Almagro, Especial, puede jugar muy bien en tierra, incluso empezar a disputar semifinales de algún Masters... pero ahora que llega la hierba y la pista dura ¿sabes lo que se va a comer? Lo que se comió Clavijo. Terminará el año el 18º como mucho (ahora es 21º).

¡¡Todavía no me "habís" dicho cuándo renováis el abono!! Que uno quiere saber cuándo empieza el baile.

Yomismo dijo...

Pocas cosas más coñazo que un partido de tierra batida con dos pasapelotas (casi todos hoy en día, con contadas excepciones; Federer, una de ellas) a ambos lados de la red, que más que jugar a ganar juegan a que el otro pierda (en eso, Nadal es un maestro; les tiene comida la moral a casi todos y especialmente a los demás españoles).

No hay color. Wimbledon es mucho más interesante, aunque cada vez sean más los jugadores que incluso en hierba le tienen alergia a la red, y ya puede asistirse en las pistas londinentes a rallies (como dicen ellos) por encima de los veinte golpes. Hoy todo el mundo juega como si todas las pistas fuesen de tierra batida, de forma que prácticamente se ha perdido el arte de la volea.

Como decía Jugger, se añoran los tiempos de McEnroe, Connors y, posteriormente, Edberg.

Perico dijo...

La renovación del abono suele llegar hacia finales de este mes. Yo tengo mis dudas y espero movimientos, pero los dirincuentes no harán nada hasta que nos movamos nosotros y nos retratemos. Yo este año pago aplazado (los viajes a las dos finales me han jodido el presupuesto) y ya veremos si hago un segundo pago, me surgen dudas y cada día me da más pereza. Como no nos pongan un buen cebo, va a haber bajas muy sensibles.

No entiendo lo de Pacheco. Si se cuenta con él mandarlo otra vez a Argentina supone un paso atrás y necesitaría volver a adaptarse al fútbol europeo. Me temo que no cuentan con él, o eso parece. A lo mejor es que lo mandan a Independiente para tener trato de favor con otros fichajes, pero últimamente de Argentina sale poca cosa.
Yo soy de los que me gusta, o no, un deportista independientemente de sus filias o fobias futboleras.

Y Del Nido haciendo el gilipollas con eso de los grandes. Intenta replicar a Petón que decía que el Sevilla es mejor, pero no un grande. Hay cosas que no cambian.

lalo dijo...

-pues a mí lo de Pacheco me parece bien. Según parece se ha romarizado. No jugó en el Rayo,no jugo en el B(donde va a repetir el mismo entrenador). Qué hacemos? q pierda otro año? Ha hecho algun mérito para estar en el A? ninguno. Q se vaya y q se busque, y si se encuentra,se le recompra. Tiene 19-20 años y hay tiempo de sobra.

Aguilera dijo...

Hoy en el chat de Iñako:

¿No crees que sobra uno de los dos medioscentros? En la Euro jugábamos con Senna y Xavi creo recordar. El otro día comprobamos que tener 2 medios defensivos no suma y acabamos jugando con 3!!
Estoy contigo, a mí no me gusta el cambio de sistema de Del Bosque, que ha adelantado a Xavi. Si hiciera eso para meter a Cesc y dejar a Xavi por detrás junto a Xabi o Busqutes, vale, pero para quitar un delantero y meter trivote me parece un paso atrás. Debería recordar que ganamos una Euro con bastante más valentía y dando una exhibición


Es el primer periodista deportivo al que le leo comentar algo sobre esto.

pablo dijo...

Hombre, yo de la época dorada del tenis (principio de los 80) no puedo hablar por motivos de edad.

Connors es un completo desconocido (tenísticamente), Borg ídem, McEnroe y Lendl en sus últimos años pillándome en mi infancia (poco o nada recuerdo) y Edberg sí me es familiar.

Realmente fui un niño raro, si así se puede considerar a un niño que le hacía más caso al ciclismo y al tenis que al propio fútbol. En aquellos años vivíamos una época dorada en ciclismo con Perico e Induráin... el Reynolds. Coño, que jugábamos a las chapas haciendo la vuelta ciclista en lugares de tierra que preparábamos con distintas etapas (montículos creados para la ocasión), eso ahora me da que no se hace...


En fin, que me voy por los cerros de Úbeda... no he visto a esos grandes tenistas, pero aun así como he dicho antes considero que Federer se ha aprovechado de una época de "vacío" para prolongar su reinado más allá de lo normal. Lleva un año horrible (campeón en Australia, pero ridículo tras ridículo en los MS) y sigue de nº1.


Respecto a los pasabolas, Nadal ha utilizado esa técnica en sus primeros años, ahora no estoy tan de acuerdo en eso. Un amigo mío anti-nadalista me ha llegado a reconocer que este año (para él solo este) cierra los puntos buscando winners antes de madurar el punto más allá de lo necesario. Pero sí, ver a dos tenistas pasando bolas al centro esperando el fallo es muy aburrido.

WB me gusta mucho, pero no quita que allí un cañonero como Philippoussis o Ivanisevic pueden plantarse en la final sin ningún talento e incluso ¡ganarla! (el talento corresponde a sacar por encima de los 215km/h y cascar 40 aces en un partido). Doy gracias que las pistas de moqueta hayan desaparecido del panorama, eso era un vergel para ellos. Pero vamos, si veo un jugador de saque red me gusta, el último gran jugador de ese perfil podría ser Patrick Rafter (aunque puedo dejarme a alguno por el camino), ¿ése te gustaba, Yomis?

Lo de los rallies se dice en todos los torneos, no sólo en Londres. Aunque no quita que el origen de la denominación fuese allí, que no lo sé.


Atleti.

Hasta finales de mes entonces no esperéis grandes operaciones, ni de salidas ni de entradas. Posiblemente alguna de perfil bajo o ejecutar la opción Tiago... con los abonos en la buchaca será otra historia.

pablo dijo...

Ah, Aguilera, si te das cuenta Iñako dice lo que pensamos porque no escribe sobre el Trampas. Si fuese así, sería considerado un Judas por defender la entrada de Cesc por Xabi.

Pero si oyes a algunos madrilistas en tertulias radiofónicas y defienden hasta el trivote por aquello de probar. ¿Pero contra quién vas a necesitar eso? Si como decía Especial lo prueba pensando en Costa de Marfil, y llegado el momento sale con un mediocampo de fuerza... ¿qué te hace pensar que les ganarás? Gánale por talento, no por músculo.

¿Y a Italia cómo le ganamos? ¿Saliendo con 5 atrás y 10 por detrás del balón? De locos.

Anónimo dijo...

Esto no tiene nada que ver con lo futbolístico. ¿Juanma, estás por ahí? ¿Cómo vas?

Suro dijo...

Perico, por Dios!! ¿Una Copa de Ferias? Tuvimos el honor de jugar y ganar la primera Recopa, igual que hemos ganado la primera E.L.

Ya me pasé yo de listo pidiendo que cambiaran la denominación de la Champions a ver si la ganábamos pero caí que la Copa de Europa cambió de nombre y ni la jugamos hasta años después...

Así que escríbelo bien grande: 9 ligas, 9 copas, 1 recopa, 1 E.L., 1 intercontinental y demás trofeos menores (haced sitio para la Supercopa de Europa del 27 de Agosto)

especial dijo...

Quedan pocos voleadores puros como Mc Enroe o Vitas Gerulaitis, ni siquiera Federer, que puede ser de los que más practique ese golpe, lo es como los citados.
El último gran especialista pudo ser Sampras.

Tan aburrido es un partido de tierra con 2 esperando el fallo como uno de rápidas con sacadores de 230 km. hora, con puntos que duran décimas de segundo.

Los mejores partidos de tenis son aquellos en los que se enfrentan tenistas de caracterísiticas distintas, como los duelos Borg-Mc Enroe, el mítico Mc Enroe-Lendl de Roland Garros, los Sampras-Agassi o los actuales Nadal-Federer.
Y precisamente, esos duelos lucen mucho en tierra.

nadal está en la linea de grandes del tenis como Borg, Wilander, Lendl o Agassi, grandes golpes de fondo, yendo a la red a rematar la jugada.
Si acaso le puede faltar saque en comparación con estos, parecía que la pasada temporada había mejorado mucho ( vease su triunfo en Australia), pero tras la lesión, ha tenido un retroceso en ese golpe, en el resto parece recuperado.

especial dijo...

Como curiosidad decir que un especialista de tierra que fue un gran voleador fue el francés Yanih Noah, un auténtico felino, con una agilidad en la red prodigiosa.

Perico dijo...

Sorry, era una Rrecopa y no de Ferias (antigua UEFA). Eso no tiene perdón.

Federer es cierto que muchas veces no ha tenido rival, pero yo creo que podría competir con los que has mencionado, Pablo (Mc Enroe, Connors, Borg, Lendl ...).

Nadal nunca ha sido un pasabolas. Las lifta, busca ángulos, pega fuerte, colocado también, ... y además pelea todos los puntos y nunca se rinde. Es bastante bueno. Aún así, para mí el mejor español de los últimos tiempos en cuanto a técnica ha sido Bruguera (no he visto a Santana, Gimeno u Orantes).

lalo dijo...

-No sólo podría competir,sino q les ganaría a la mayoría. Todos los de la lista tenían un defecto gordo: Lendl no voleaba,Mc no tenía paciencia y su reves era poco dañino,Wilander tampoco voleaba...RF no tien un golpe malo. Para mí es el más completo de la historia-de la q he visto-. Ahora,mi favorito siempre será Edberg. La plasticidad y la elegancia en persona. Vaya crack!

Por cierto q han dicho hace un rato,q Soderling es el único sueco...entre los 100 primeros!!! Escuela nórdica,quien te ha visto y quien te ve.

-Me apunto a los brugueristas. El cabrón este no me dejó estudiar los finales de carrera durante 2º y 3º. Esos duelos contra Courier con los apuntes en la mano..Magníficos!

Yomismo dijo...

Lo malo es que lo haya escrito Iñako, que tiene tanto peso en esto como nosotros (igual nosotros tenemos hasta más; no nos minusvaloremos). En todo caso, es de agradecer, porque me temo que no vayan a ser muchos más los que se atrevan a levantar la voz (lo harán si se pierde, pero para decir que eso del toque es una memez y que en realidad los Xavi, Cesc, Silva, Iniesta, y ya no te digo Busquets, no son en realidad tan buenos). Mi última esperanza es Segurola y la prensa de Barcelona, aunque a ésta tampoco la harían mucho caso.

De tenis paso, que con un único comentario voy más que servido (nunca mejor empleado el término).

Pif dijo...

Me veo en la obligación moral de advertir a Jugger

Almagro es mandrilista

Pif dijo...

Incluyo a continuación una lista de deportistas o relacionados con el deporte aquejados de mandrilismo

Rafael Nadal

Nico Almagro

Fernando Alonso

Sergio García

Carlos Sáinz

Juan Carlos Ferrero

Angel Nieto

Gervasio Deferr

Fonsi Nieto

Talant Dujshebajev

Javier Lozano (Seleccionador de Fútbol Sala)

David Cal (palista)

Alberto Contador

Novak Djokovic

Marta Dominguez

Feliciano López

Pedro "perico" Delgado

David Meca

Coral Bistuer

María Vasco (atletismo)

Miriam Blasco (judo)

Rafa Pascual (Voley)

Oscar Pereido (ciclismo)

Abel Antón (atletismo)

Paquillo

Fermín Cacho

Roger Federer

Patricia Moreno (Gimnasta)

Isa Fernandez (Judoka)

David Cal (Remo)

Alejandro Valverde (Ciclista)


Usain Bolt

Mario (Jugador del Numancia)

Jose Luis Abajo (medallista olímpico en esgrima)

Virginia Ruano (Tenista)

Victor Sojo (Medallista Hockey hierba)

Juan Fernandez (Medallista Hockey hierba)

Rodrigo Garza (Medallista Hockey hierba)

Amaya Valdemoro (Jugadora de baloncesto)

Miguel Angel Torres (presidente del Getafe)

Alfonso García (Presidente del Almería)

Manolo Santana (Tenista)

Joan Llaneras (Ciclista)

Perico dijo...

Piff, ¿de dónde has sacado esa "lista negra"? La has ido realizando con el paso de los años o tienes una memoria del copón.

Ya lo he dicho. Algunos me parecen excelentes deportistas, otros no tanto y a algunos ni los conozco. Unos me caen bien, otros mal, idenpendientemente de sus simpatías o antipatías a un equipo y otro o a un partido político u otro. Coño, si tenemos que valorar a un ciclista por ser, o no vikingo, vamos jodidos.

Y viva Perico Delgado.

Anónimo dijo...

Hay dos tipos de mandrilistas -suponiendo que Delgado lo fuera, que no puedo creerlo- los que alardean de ello, tipo Carlos Sáinz (¡qué me importará a mí lo que haga usted con su coche, si hace carretiras o le lava las alfombras!, ¡pues vaya un "deporte"!) o Contador, y los que llevan en silencio y resignación su pecado (como Sastre, del que no sería extraño acabara redimiéndose, visto en compañías de quién se andaba).


Decididamente, la prevalencia de algunas enfermedades es alarmante.

especial dijo...

No estoy muy de acuerdo con que Lendl no voleara, ciertamente no se prodigaba mucho, pero para rematar las jugadas, recurría a la volea, normalmente con acierto.

Gran jugador el checo, muy completo, con un gran saque, un drive que sacaba de la pista a cualquiera y un revés como pocas veces se ha visto, un latigazo seco, que casi siempre barría la linea.
A Mc Enroe le breó a base de passing de revés en carrera, en la famosa final a 5 sets en París.
Nadal tiene peor saque y sus golpes son más liftados, no tan planos como los del checo, normal en alguien que ha mamado la tierra batida.
Por lo demás se parecen bastante jugando, a tope, llegan a bolas imposibles, y tienen una tremenda facilidad para soltar el brazo en carrera.

Bruguera era de ese corte, aunque técnicamente, en mi opinión los jugadores españoles con mejores golpes de los últimos tiempos han sido Carlos Moyá y Albert Costa.
De los antiguos Orantes, a Santana no lo vi jugar.
Y el drive más terrorífico que recuerdo el de Alberto Berasategui, un tremendo latigazo que enganchaba desde abajo, y barría de la pista a cualquiera.
Fue un jugador de poco recorrido,aunque llegó a jugar la final de París, precisamente contra Bruguera, tengo entendido que se lesionaba mucho, debido a los zurriagazos que pegaba.

Anónimo dijo...

JAJAJAJA, ACABO DE ENTERARME QUE "LAGRIMITAS DE BASILEA" HA SIDO ELIMINADO POR SODERLING, JUASJUASJUAS

especial dijo...

Ferrero tambien tenía un drive tremendo.
Otro jugador que apuntaba más de lo que consiguió.
En ese sentido, hay que reconocer que Nadal ha mantenido una regularidad de la que carecieron otros tenistas españoles ( y de otros muchos sitios, ahí están los argentinos, los Hewitt, Safín, Roddick, etc), de los últimos 20 años, que tras un par de años buenos, se diluyeron.

Anónimo dijo...

¡Coño, si la tía que ha eliminado a Wozniacki es más fea que un demonio!

Pif dijo...

Jugger, esto opinaba Perico sobre la movida que hubo el año pasado con la vuelta de Florecretino, que parecía que iba a ser retrasada por el friki ése de Eduardo García.

"Después de la era Calderón y los frikis estos del Onieva y el tipejo este que no tiene ni nombre, están dejando al madridismo en vergüenza delante de todo el mundo. Había que expulsarle ya mismo del madridismo" (PERICO DELGADO)

Parece un pelín mandrilista

pablo dijo...

Pues sí, ha sido eliminado Federer por un Soderling muy sólido desde el fondo de pista. En realidad al suizo le ha sentado mal el parón por lluvia, hasta ese momento el partido estaba totalmente igualado (5-5 en el tercero y set iguales). En bandeja de plata el nº1 para Nadal o Djokovic (cualquiera que ganase en París el domingo).

Pedro Delgado me contó mi tío una vez, que habló con él que no era madridista, me lo dijo en plan pena porque él si lo es... pero me informaré de nuevo a ver.

pablo dijo...

Uff, horrible el último párrafo, se nota que estaba a otra cosa.

Dejémoslo en:

Pedro Delgado no es madridista, o al menos eso me contó mi tío tras haber hablado con él en la Cámara de Comercio de Madrid. No sé de qué equipo era, pero tampoco atletista. Le preguntaré otra vez por si acaso, porque han pasado 15 años (aprox.) de aquello.

Anónimo dijo...

Ufff!¡Menos mal! Por lo mucho que había indagado, tenía claro que no lo era y pienso que, además, es muy posible que el fútbol no le interese (no me extraña, siendo que la competición está prostituída y adulterada).

neilroger dijo...

Cerezo ya se ha ganado titulares mañana en todos los periódicos, extraido el texto de sportyou:

Según Enrique Cerezo, el F.C. Barcelona es “un club extranjero”. El presidente del Atlético de Madrid participó este jueves en el Foro Marca Severiano Ballesteros, en el que se le hizo la siguiente pregunta: “¿Preferiría vender al Kun Agüero al Barça o a un club extranjero?”. Su sorprendente respuesta fue: “El Barcelona es un club extranjero”. En el auditorio se han escuchado algunos aplausos. José Antonio Abellán, periodista de la Cope allí presente, ha añadido: “Presidente, si querías relevancia, ya la has conseguido”, en alusión a las quejas de Cerezo por la escasa atención que a su juicio despierta su equipo entre la prensa.

En el encuentro con la prensa posterior al acto, Cerezo ha acudido de inmediato a matizar sus palabras: “¿Cómo va a ser el Barça un club extranjero? Ha ganado la última Liga y nosotros somos los únicos que les hemos ganado. ¿A vosotros os piden pasaporte para entrar en Cataluña?”.

Desde el sardinero dijo...

Igual al presi le ha traicionado el subconsciente..

De tenis no puedo opinar mucho porque no tengo ni la más pequeña idea, pero sí que estoy completamente de acuerdo con Palblo en la respuesta que le hiciste a los de Pobre Atleti en su ataque a éste foro y a Jugger

pablo dijo...

Posiblemente, Jugger. El comentario que trae Pif habría que verlo en el contexto, hay preguntas inducidas y otras veces, si están hablando del tema y piden tu opinión... pues qué vas a hacer, decir la verdad porque cualquier ser humano piensa que el pre-candidato en cuestión de la OID era un freak.

Cerezo como siempre, no dice nada pero cada vez que abre la boca sube el pan.


PdV: "connanes", ¿traerán otro Cimmerio? ¿quién se ajustaría a ese perfil?


Pd: el anónimo que preguntó por Juanma fui yo, que se me olvidó firmar. El hombre andaba bajo y no sabemos nada de él, que levante el ánimo, coño.

Pif dijo...

http://www.defensacentral.com/opinion/29361/madridismo-reniega-eduardo-garcia

No sé hasta qué punto es creíble, pero ahí está

pablo dijo...

Pif, en principio te recomiendo aislarte de foros/blogs madridistas por higiene mental.

Si te das cuenta dicen "entre los usuarios habituales de este periódico se podían leer comentarios como estos:", es decir, el tal Perico Delgado corresponde a un nick del foro. Si yo escribiese como David Ferrer no quiere decir que el tenista sea atlético, además... el apellido Delgado es de lo más común y mezclado con el nombre de Pedro (Perico) ni te cuento.

Vamos, ningún jurado popular condenaría a Perico Delgado (ciclista) como madridista basándose en esa web. Quizá en Texas.

Ignacio dijo...

En relación al tema del Forofismo en los deportistas.

No sé qué es peor, si ser de un equipo y decirlo, o hacer como Garbajosa: reconocido Atlético que se va al Mandril por pasta.

Ya sé que me diréis que son profesionales y bla bla bla.

Por lo menos cállatelo y no generas debate.

En mi caso no es problema: Me gustan el Rugby, el Basket y el Fútbol.
Y soy incapaz de tragarme cualquier otro deporte. Y, aun a riesgo de resultar impopular, me atrevo a decir que el Tenis es el deporte más aburrido, repetitivo y carente de ritmo de los que imperan en el mundo occidental. Sólo sirve para cerrar negocios en los palcos y conseguir alguna felación (tras los palcos).

Cualquier deporte en el que no se puede animar me aburre. Cualquier deporte en el que sólo se depende de uno mismo, me parece absurdo y aburrido.

Y del Ciclismo...
En serio, sin ánimo de ofender y crear polémica, cómo podéis hoy día en que está absolutamente adulterado, seguir viendo este deporte? Vale, para seros sinceros, no entiendo el ciclismo para nada, nunca he intentado ponerme con ello, pero a lo que voy, qué es lo interesante de ello? Ver a los tíos sudados, jodidos (o no tanto con un hematocrito del 800%) subiendo un cerro... Muchísimos de ellos, las cámaras cambiando constantemente, Tête de la Course... Buff...

Explicadme cómo va la cosa y por qué es tan interesante (aparte de por las modelos del final) y dadme alguna clave para poder conectar porque en verano: las pelis de vaqueros, los documentales y el Tour... las mejores Benzodiazepinas.

Aguilera dijo...

Perico no se cae de mi pedestal ni aunque se presente a las elecciones a presidente del Madrid. Faltaría más. El día en que se empiece a discutir a Perico avisadme porque me voy.

Anónimo dijo...

Ignacio, recuerdo haber leído en cierta ocasión un artículo que hablaba de la distinta respuesta del cerebro al ver un deporte si lo practicabas o habías practicado a si no.

En el caso afirmativo, las áreas del cerebro que se activaban eran las mismas que si estuvieras practicando el deporte en ese momento, según creo recordar. Lo cierto es que se trata de algo que leí hace años y es posible que el tema fuera sobre el aprendizaje o la mejora en un deporte mediante la mera contemplación, no estoy seguro, pero algo de "enganche" parece que se estaría produciendo (lamento ser tan poco riguroso; seguramente tú tendrás mejor información al respecto). Puede que ahí no resida la respuesta completa, pero posiblemente sea un buen puerto de partida.

A mí me fascina la idea de subir una montaña, una pendiente, en bici, a pie, escalando un terraplén quasi-vertical "á la Cruise" y, bueno, no lo he intentado en globo pero seguro que también. Quizá tenga una predisposición hacia ciertos esfuerzos y eso explique otra parte del asunto.

Lo que sí creo es que, cuando uno está "denso" en un deporte parece que se involucra más, sea en fútbol ("¡pero ábrela ya!"), en baloncesto (al ser un deporte que he practicado, cuando veía partidos sentía como las manos se me iban arriba en ciertos momentos, como si tuviera que tirar o, en otros, cruzarme por la zona, salir a marcar a un tirador, etc.) o en ciclismo, donde uno "siente" si el ritmo de subida es absolutamente sorprendente, inmensamente superior al que uno podría jamás tener en esa situación (en la penúltima etapa del Giro estaban entrevistando a Simoni, que se retiraba con el término de la carrera, en pleno esfuerzo en el Tonale y el tipo hablaba como si estuviera comiendo pipas, mientras a a uno le costaría echar el bofe), si al tomar la curva de cierta manera el tipo se va a ir seguro a la mierda, qué sé yo.

Yo no he jugado apenas al fútbol, comparativamente con los que han estado en equipos y, más tarde, siguen juntándose para echar partiditos regularmente, además de que jugaba de portero, por lo que, viendo un partido de fútbol no siento esos impulsos (vamos, que soy un MOU) y baloncesto ya hace milenios que no veo pues, por el motivo que fuera, me dejó de interesar largo ha. Sin embargo, como te digo, la experiencia de estar sobre una bici (por no mencionar lo del reparto de hostias, claro, que fue mi otra actividad deportiva principal: karate + full contact), haciendo girar los pedales, respondiendo a los cambios de dureza de la carretera, sintiendo por dónde anda tu ritmo cardiaco, para mí es tan familiar, que la visión de cualquier carrera ciclista, sobre todo si transcurre en un entorno montañoso, es una especie de droga irresistible y, muy posiblemente, una sensación intransferible.

Eso, sin duda, ayuda para tomar partido (porque a mí, que jueguen Lakers contra Boston o Philadelphia contra Cavaliers es que me da lo mismo, como si nieva en Abisinia; puedo ver cuarenta partidos de la NBA y, salvo alguna vez que jugaba Steve Nash, nunca me he interesado ni medio minuto), o hasta te obliga, por aquello de que te sientes compelido a seguir la competición, lo cual, a mi entender, refuerza tu interés por seguir tanto la disputa en cuestión como su prolongación en las siguientes carreras.

El tenis es otro deporte donde me pasaba parecido y aún hoy en día, llevando muchos años sin jugar, sigo notando la necesidad, a veces, de poner en práctica mi "espléndido servicio" o mi "notable revés a dos manos" en el living.


Como dato adicional, permíteme una pequeña precisión: sobre una bici no estás sudado casi nunca, porque el viento te seca (exceptuando, por ejemplo, si subes el Tourmalet en julio a más de 200 bpm, posiblemente).


De todos modos, estoy seguro que este discursillo de aficionado ciclista no hará cambiar los efectos de la retransmisiones del Tour... ni los de las películas de John Wayne.

Anónimo dijo...

¡Es que la personalidad de Delgado y el mandrilismo son polos opuestos, joder!

Anónimo dijo...

Por curiosidad he pasado por PobreAtleti y me he encontrado con este comentario de BTronick (que pego más abajo entrecomillado), al que no he querido responder en dicho sitio web, en vistas de que está en sus últimos estertores (esto, para que los que leen y no entienden, significa "cercano a su final" y no es un insulto; llamar 'bobo' -el que dice bobadas-, 'tonto' -el que dice tonterías-, 'ser nadie', 'ser indocumentados', entre alguna otra lindeza, sí lo son, Fernando como quiera que te llames):

"Entro para leer los últimos coletazos de PobreAtleti y me encuentro con esta tonta polémica. Los del Atleti, todos, somos muy listos, así que esto no tiene sentido. Es evidente que PobreAtleti no se acaba por ganar una UEFA. Quizá los escritos de estos días dan por pensar esto, quizá sea el mío, pero queda claro que no es así. Aunque no se hubiera ganado nada PobreAtleti aparca y ya está. ¿Claro no?, pues eso.

Injusto me parece lo que comentáis de Fernando, tipo pasional y comprometido que a veces peca de poco diplomático pero que siempre va de cara. Y desde luego no se cree el ombligo del mundo y no se da ninguna promoción para lo que se merece. Con 5 minutos hablando con él ya os dariáis cuenta de lo injusto de vuestros comentarios, Y no tengo una especialísima amistad con él como me une con el dueño de la web pero de verdad ni Fernando es un pobre hombre ni va de nada por este mundo: es un gran tipo muy atlético y muy buena gente.

Salud a todas las webs y a todos los atléticos."


Si acaso nos lees, BTronick, la "tonta polémica" la comenzó el tal Fernando, ese que se pasea de web en web para dejar su firma, casi siempre el primer comentario, siempre el mismo formato, una suerte de crónica monocroma, un resumen de su opinión sobre los últimos sucesos del Atlético, la misma que da en su blog, sin importar lo que haya dicho en concreto el autor del post en el que contesta, como si fuera una especie de "bendición" que un sabio como él de lo que es el Atlético de Madrid fuera repartiendo apresuradamente por donde puede y sus fuerzas le alcanzan.

Aquí mismo, como Pablo mencionó en su alegato, ha llegado dejando su muy comentado y respondido "Forlán sigue cerrando bocas" a tocar los cojones de los muchos o pocos que pensamos distinto y que, sin tomar por propio el lugar que con tanto gusto frecuentamos, nos hallamos en el derecho de sentirnos agraviados cuando alguien de fuera llega a mear a la puerta de nuestra casa.

...

Anónimo dijo...

...

No me extraña el corporativismo que he percibido en esta respuesta -tampoco esperaba que nadie se disculpara ni intentara moderar la contestación dada por semejante pollino- pero, por lo antedicho, prefiero no continuar respondiendo en un sitio que siempre he tenido como amigo y donde escriben varias personas a las que he apreciado estos años y a las que no voy a dejar de hacerlo porque un mentecato bocazas picado porque otros disientan de su opinión o -no es mi caso- se rían de su master en no sé qué (yo voy por un PhD en Finanzas, así que me río y me carcajeo sonoramente de todos los títulos que quieran enseñarme) sacado de recortes de Wikipedia haya estallado poniéndose en evidencia.

Si el porqué no estaba claro, debéis entender que es porque la transmisión de información no ha sido suficientemente efectiva, por mucho que ése haya sido vuestro propósito, tanto en cuanto no existe banner alguno en el homepage dando cuenta ni del hecho ni de los motivos, ni tampoco se puede esperar que todo aquel que entra a leer un post haya leído con certeza todos los anteriores donde se pueda advertir del cierre y sus razones.

Me ha causado sorpresa a la vez que pesar el saberlo y, como comentario sin mayor destino que el completar un par de líneas, he hablado de lo mal que aún estamos. Me queda claro por lo dicho por Billie y, ahora, por el propio BTronick, cuál es el motivo para el adiós y a nadie se le ocurre otra cosa que lamentarlo y en absoluto criticarlo.

Sin embargo, todo debe quedar en su sitio y para eso dejo estos párrafos, no sea que realmente alguno de vosotros se pase ocasionalmente por Sentimiento R&B, que no seremos ni el 1% de PobreAtleti bajo no sé qué respecto, pero os aseguro que sí que somos mucho más que cualquier porcentaje cuando tenemos que serlo.

Así pues, estimado BTronick, de quien me despido con un abrazo si quieres aceptarlo, lo mismo que de Billie, de Mireia y del resto de colaboradores, analiza bien la secuencia de los comentarios dejados tras de tu post, junto, si te parece, el resto de datos aportados, y concluye con la razón de la mano dónde se haya la poca o mucha injusticia habida en este trance.

Un gusto.


Un gusto saber que nunca más volveremos a saber por aquí del tal Fernando.

Anónimo dijo...

Y, dicho lo anterior, viendo que Don Hernán se ha vuelto a hacer el longuis el hombre, cobro impulso, meto aire dentro de los pulmones y corro a soltar el siguiente grito (la razón, más adelante):


¡¡¡HALLELUJAH,

HALLELUJAH,

HALLELUJAH,

HALLEELUUJAH!!!


(pero así, como en el Messiah de Händel)


Deschamps quiere a Forlán en el Marsella

El club francés está dispuesto a pagar 25 millones.



Bueno, y esto puede ser seguido del Battle Hymn of The Republic (Glory, glory, hallelujah! Glory, glory, hallelujah! Glory, glory, hallelujah! The Uru is marching on...) por horas de horas.


Joder, con este par de comentarios me he quedado más agusto que si hubiera cagado un yunque.

neilroger dijo...

Qué alguien mande urgentemente un email al Olympique con el número de cuenta para el ingreso de los 25 millones de euros.

Es la última oportunidad para poder conseguir ese dinero por un jugador con esa edad. Si vivieramos en la abundancia, podríamos permitirnos dejar que se jubilara en el club, pero no podemos.

A no ser que el Sultán de Brunei de repente se haga forofo Atlético y decida comprar el club.

Ignacio dijo...

Gracias Jugger por tu explicación y, sobre todo, por entender mi último post... la verdad es que hay que tener agallas para hacello.

Menuda patada a la sintaxis y al Castellano... Cosas del cansancio, no quiero ni pensar la de informes de mi puño y letra que habrá pululando por el hospital... En fin.

No, por desgracia no he sido un fan del ciclismo más allá de lo que significa ser chaval y usar la bicicleta como medio de transporte (sobre todo en verano), hacer burradas y pegarme unas cuantas hostias de campeonato.

Y ahora voy con prisa, luego con más tiempo hablaré un poco más de mi libro...

Ricardo dijo...

En favor de Fernando Sánchez Pestiño hay que decir que tiene buenos amigos que lo defienden, incluso cuando no tiene razón (y yerra a causa de tocar de oído, que viene a ser como hablar sin escuchar o escribir sin leer). Y es cierto que va de cara: talmente como un elefante en una cacharrería. Pasemos página, en cualquier caso, puesto que poco hay que sacar de la enésima trifulca entre atléticos.

Lo de los deportes para dormir, Ignacio, depende ante todo de la hora en que se emitan: yo me he dormido mientras Independence Day atronaba a todo volumen en una autobús a las 4 de la tarde (no sé por qué hubo una época que en los autobuses tenían tal fijación por emitirla en horario siesta, la vi al menos 3 veces). O en el último Madrid-Barcelona en el cuernabeu, el partido de la Historia (con mayúsculas) la batalla épica de CR) contra Leo y todas esas mierdas... en ese partido jugado entre las 22 y las 24 horas mi hermano se quedó directamente frito y yo 3/4 de lo mismo, a pesar de los gritos histéricos de los locutores.

Evidentemente, el tenis o el ciclismo, con su tono sosegado, permiten un mejor descanso, con emersiones al mundo de los despiertos para seguir los mejores momentos. (Yo confieso que aunque me gusta ver ambos deportes, también disfruto sesteándolos).

Por cierto, que Federer decía hace un par de semanas que el juego en tierra era más sencillo, que con piernas y un par de buenos golpes se podía ganare y tal... Nadal será madridista, pero si personificamos entidades en tenistas, en su duelo con Federer está claro quién sería el merengue (mejor de la historia, un elegante caballero de la neutral suiza, que gana por su calidad y se reseva para los grand slam,, que domina el protocolo y al que el público apoya en cualquier lado... ¡si es que sólo le falta el escudo en forma de despertador!).

De los rumores veraniegos, poco que decir. El humo se irá volviendo más espeso a medida que nos acerquemos al final del plazo de renovación de abonos.

Para que Cerezo sea mejor presidente sólo es necesaria una grapadora industrial. Seguro que él está absolutamente orgulloso de cómo ha evitado, con su ágil respuesta idiota, responder lo que de verdad pensaba. "A mí el dinero me da igual de dónde venga, pardillos". Al pelota de Abellán cada día me dan ganas de hacer lo que se hace con el fruto seco -casi- homónimo: carcarle.

Pif dijo...

No me meto en blogs mandrilistas, Pablo, simplemente pues en google, Perico Delgado mandrilista y apareción este enlace. Además, os he dicho que no sabía hasta qué punto era fiable

Un saludo

PD: Pablo, ¿nunca te has metido en un blog de mandrilistas? Sería muy fácil rebatir sus gilipolleces con argumentos sensatos como los tuyos

Ricardo dijo...

Cascarle, aunque en propiedad al fruto seco hay que cascarlo.

(pese a haber vivido muchos años por Castilla, los leísmos, laísmos y loísmos me chirrían enormemente).

Pif dijo...

Y buena parte de la lista de mandrilistas la saqué de aquí, (cierto es que en la myoría de los casos recuerdo declaraciones que lo confirmaban)
http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/es/1202739183834/noticia/Noticia/Campeones_y_madridistas.htm

Seguramente no tenga ningún valor como trabajo de investigación y no pruebe nada, pero el mandrilismo se adjudica a Perico como "uno de los suyos"

Ricardo dijo...

Y a Pif:

Hay un principio que procuro seguir en mi vida, especialmente en mi vida bloguera:

"Nunca discuta con un idiota: la gente podría no notar la diferencia".

Ir a evangelizar a blogs madridistas me parece una causa perdida. Los defensores de causas perdidas me resultan admirables por su tesón, pero creo que dentro de las causas perdidas esta es de las más inútiles que puedan existir. Preferiría dedicarme a disfrazar y enseñar a unos monos para que representen la batalla de Gettysburg.

(Y no aclaro si por la probabilidad de éxito o por la calidad de los pupilos)

Ricardo dijo...

(A sabiendas de que preguntabas a Pablo, pero aduciendo el derecho a terciar donde nadie me ha llamao)

Yomismo dijo...

Que alguien les diga a los del Olympique por lo bajini que estamos dispuestos a aceptar menos, no sea que la cosa vaya en serio y por unos milloncejos de más se echen atrás.

Y habría que cerrar el negocio antes del espectacular batacazo que los orientales se van a dar en Suráfrica. Otro buen motivo para arrepentirse.

Pif dijo...

Jeje, eso de los monos es de los Simpson, Ricardo. A partir de ahora dudaré de la originalidad de tus chistes.

Un abrazo

PD: Con lo de Forlán, estamos en lo de siempre. Si se invierte el dinero en un jugador que asegure sus goles (o al menos una cifra razonablemente cercana), pues no puedo más asentir y ver cómo Jugger firma el contrato de su marcha con su propia sangre si fuera necesario

Hernán Cortés dijo...

¡¡Cabeza a la vista, topetazo seguro!! No me hago el longuis, es que estas son muy malas fechas de trabajo y me agobio, aunque no dejo de entrar al menos dos veces al día para seguir tan doctas opiniones y reirme un rato, dicho sea sin ánimo de cerrar bocas.

Pero es que, como se me nota y como tara añadida, no entiendo de futbol, solo me gusta disfrutar con él cuando puedo.

Me disculparéis, pero cuando empiezo a leer si hay que jugar con un 4-3-3 ó 4-2-4 ó, rizando el rizo, con un 4-1-4-1, llega un momento en que las cifras me bailan (uno, que es de letras por vocación o incapacidad, que vaya usted a saber)y me termino pensando que han cambiado las regla y se puede jugar con un 4-4-3-3 (todos a la vez, como en el Colegio) ó similar.

Además me esoty bebiendo a chorros el libro de recopilación de artículos de Peréz-Reverte (me alegro de verte) que tiene un título sugestivo, al hilo de los cánticos de Jugger; "Cuando eramos honrados mercenarios". Interesante punto de partida para un debate, lo de honrados mercenarios, cuando se habla de jugadores de futbol.

Y hay uno concreto que, en esos momentos de somnolencia tras la comida, sobre todo si la riegas, me tiene fascinado. No me resisto a trasladaros, sin que sea textual, uno de los párrafos.

Tratándose de alguien a quien esta puta sociedad, su casta política, religiosa, periodística, ha hecho la vida imposible (poned la causa que queráis) ve llegado el momento de entregar la cartilla y decide despedirse en condiciones.

Con la recortada cargada con posta lobera, se presenta en el Centro de Dirección y, entrando en los despachos de los capitostes, dice "Buenas, vengo a despedirme en condiciones, pum, pum, repártanse ustedes estas bellotas como crean oportuno"

Y uno no deja de pensar (eso sí, con espanto perfectamente descriptible) cuantos Centros de Dirección merecen tal tratamiento. Se me ocurren varios. ¿Y a vosotros?

PS- ¿Donde se puede encontrar esa versión del Hallelujah cantada por el rabino y ese tal Händel?

PS2 (más moderna)- Aunque el Sindicato de Forlanistas en Pie de Guerra pudiera ofenderse, si es verdad lo del Olympique, que les/nos tapen la boca con esos 25 millones de mortadelos. ¡Puente de plata!

PdV- subfu ¿sil?

Ricardo dijo...

Pif, es un guiño que dejo a los aficionados a los Simpsons que por aquí pululan (por ejemplo Suro sé que también es bastante aficionado). Pero vamos, que en cualquier texto mío puedes encontrar muchas referencias de ese tipo. Otro principio que tengo bien presente es que:

"Copiar de un sólo autor es plagio. Copiar de muchos es ciencia".

pero vamos, que desde que un primate resbaló con la piel del plátano que acababa de comerse poco se ha inventado nuevo en el mundo del humor. Por cierto, ¿alguna vez lo habeis visto en la vida real un resbalón con una piel de plátano? A mí me pasó, y confirmo que:
1. Resbala mucho, porque la gruesa piel (si está del lado adecuado) al aplastarse suelta su sustancia, eliminando el rozamiento.
2. Es muy gracioso. Me descojonaba mientras me dolía del costalazo. Valió la pena, sin duda.


¿"Alguien que asegure los goles de Forlán"? Podemos preguntar en la Mutua Madridista o en Mapfre, a ver si allí...

Nadie asegura los goles de Forlán, ni siquiera el propio Forlán el año que viene. Afortunadamente, el fútbol es así de inseguro.

Y lo dejo por hoy, que estoy ultraprolífico (como FJDíaz soltando egagrópilas -jijiji- en pro de la directiva después de una comida de esas en el asador).

pablo dijo...

Jugger, has estado sembrao tanto en el comentario de Forlán (menuda panzá a reír) como en la respuesta a BTronick.

En cuanto a lo que decía Ignacio anoche, y aceptando como buena la respuesta de Jugger... también quisiera añadir que poner en solfa determinados deportes o actividades de ocio en la vida, porque a fin de cuentas se trata de eso, resulta ridículo.

Qué pasaría si yo dijese que ir al cine a ponerse una gafitas especiales y ver un largometraje de varias horas es absurdo, ¿por qué? Porque todo es una mentira, un cuento, una forma de perder dinero y tiempo. Dirías que soy injusto y que además mi argumento es pueril, pues sí oye, casi igual que el del ciclismo y el tenis.

De igual forma a mí me parece aburridísimo ver golf, pero no lo critico, si alguien quiere pagar por ver el Golf+... adelante.

Me gusta tirar con arco, subir por un monte que hay cercano a mi casa y completar un circuito con dianas en forma de animales en las que están marcado su punto vital (aunque haga tiempo que no vaya), ¿es una actividad aburrida? Seguramente, pero a mí me gusta oye. Y así un montón de deportes.

Por tanto no seamos tan intolerantes. Respecto a lo que mencionas, desde los 3 años iba con bicicleta, con 5 ya iba como un loco por todas las calles, me llegó a atropellar siendo un chavalín un 850 (qué poco glamour)... el ciclismo siempre me ha gustado, reconociendo que las etapas de montaña o contrarreloj son las entretenidas; las llanas no tienen ningún espectáculo. Aun así no sigo el deporte desde hace años, pongo la etapa del Tour de fondo mientras me tumbo en el sofá de 15.30 a 17 esperando que afloje el Sol para volver a poner la toalla en la playa.

El tenis igual, tengo raqueta desde bien pequeño, me ha gustado también el frontón o frontenis, tengo pala de padel... vamos, me va el zurrarle a una pelota. Por ahí se puede entender mi afición a verlo en la tele.

Pero también me gusta ver en JJOO el hockey-hierba (no sé por qué), el baloncesto, el snooker aun sabiendo que le resultará un pestiño al 90% de los españolitos, y sin embargo me aburren las carreras de atletismo.

Un saludo.

Pd: en la Comunidad de AS he visitado varios blogs madridistas, pero bueno era lo normal por consistir en eso, tú escribes del Atleti para que entren atléticos y aficionados de otros equipos y viceversa. Pero vamos, los de gente así muy cerrada ni me molestaba, al igual que con los de algunos culés intransigentes. Así blog más abierto, el de Juanma Trueba también en la Comunidad, entro de uvas a peras sobretodo cuando pueden estar algo rabiosetes para ver qué se comenta.

Pd2: Aunque Fernando no haya contestado me consta que ha visto el comentario ya que nos borró de sus enlaces. Yo ya lo había hecho cuando ví su pataleta.

especial dijo...

En cuanto a deportes aburridos, en mi opinión ninguno se acerca a la F1, como mucho las carreras de caracoles.

Ver a unos cuantos carricoches, pasar una y otra vez, en la misma posición ( cada 4 o 5 carreras hay un adelantamiento) es lo más.
Eso sí, tiene un horario magnífico,si se pone bajito es ideal para quedarse frito en el sofá.

Con decir que los momentos cumbres del "espectáculo" son la salida y cuando paran a que les cambien las ruedas, creo que está dicho todo.
Comparando con nuestro deporte favorito, sería el equivalente a que los momentos claves de un partido fueran el saque de centro, y el momento en que los jugadores se acercan al banquillo a beber agua y linimento.

Tremendísimo coñazo el de los carricoches.
En la M-40 hay más espectáculo cualquier día a las 7,30.

Eso sí, últimamente la gente sabe un huevo del asunto, los oyes hablar de chicanes, gomas y alerones ( lo más importante parece que son siempre los alerones, como te fallen vas listo), como si fueran mecánicos de la Peugeot.

neilroger dijo...

A mi en general me gustan todos los deportes, aburridos o no. Cuando era joven estaba todo el día viéndolos que no practicándolos. Ahora lamentablemente casi no veo ninguno, estoy poco en casa.

El ciclismo siempre me ha gustado mucho desde los tiempos de Arroyo, Perico y cia, debo de ser la excepción que confirma la regla del razonamiento de Jugger porque no se andar en bicicleta.

El tenis también me gusta. En general, prefiero la tierra que la hierba, me gusta más ver pelotear que puntos de saque volea, pero bueno también depende del partido, la final de Winbledom de Nadal - Federer que ganó Nadal, me pareció uno de los mejores partidos que yo haya visto.

En los juegos olímpicos me pasa como a Pablo, voy hasta el hockey hierba femenino,en mi caso solo si hay españoles, o en su defecto si las jugadoras están buenas. El volley playa femenino es un deporte muy interesante.

Actualmente los deportes que practico son el tenis(ocasionalmente)y el golf (estoy aprendiendo, mis 40 años recien cumplidos y mi creciente barriga me van llevando a deportes menos físicos). El golf se puede considerar aburrido, pero desestresa mucho, al menos a mi.

Aguilera dijo...

Jonathan Wilson hoy en The Guardian:

The present coach Raddy Antic is a genial man, a skilful enough political operator to win a double at Atlético Madrid under Jesús Gil.

Lo dicho: ¡viva Radomir!

conil_spirit dijo...

Vaya, leo, con sorpresa, a algun conblogero afirmar lo que llevo diciendo mucho tiempo, que Busquets no es tan bueno, que se alimenta de que tiene autenticos cracks alrededor, pero no es capaz de crear juego y sus perdidas de balón ( constantes en cuanto le aprietan un poquito ) suelen ser contragolpes peligrosos casi siempre. Senna vuelve, estamos a tiempo.

En cuanto a deportes, pues me suelen gustar todos, pero con una claúsula, cuando hay algo de emoción en ello. Por ejemplo, me aburre en extremo ( derecho, por supuesto, que en el izquierdo voy mal ) ver un partido de Nadal contra el 324 del mundo, o una etapa llana de ciclismo, por ejemplo. Yo soy de caviar deportivo ( exceptuando el futbol ), el chopped no me lo suelo comer.

De la selección, solo decir que lo que saque ahora Del Bosque no tiene nada que ver con lo que haga en el Mundial, o si. Yo espero que le llegue la cordura y que personajes como Arbeloa, Busquets, Javi Martinez o Llorente no jueguen ni un solo minuto en el torneo. La alineacion yo la tendría muy clara:

Casillas, Ramos, Capdevila, Pique, Puyol, Senna ( en ausencia pondría a Xabi Alonso ), Xavi, Silva, Iniesta, Villa y Torres. Y como cambios posibles Cesc, Navas o Mata. El resto para posibles contingencias y los minutos de la basura.

Me parece fantástico lo de Forlan, pero me gustaria saber vuestra opinión sobre que hacer con esos 25 kilos del OM ( serán 12,5 tras Hacienda ); nos quedamos como estamos, con solo Agüero de delantero, a quien fichamos, subimos chavales del filial. Estoy muy intrigado porque no veo ningun sustituo de garantias.

Que gustico dá pasar taaaaaaaaantos comentarios de largo ( eso si por la derecha, que se hace mejor, por la izquierda se hace peor ).

Por cierto, rompo una lanza por Ignacio con lo del ciclismo; ese deporte está pervertido y adulterado por el dopping, la EPO, las transfusiones de sangre y demás historias. Todas las últimas gestas ciclistas ( las que hacen afición ) estan en duda por dopaje; eso es terrible para un deporte. Yo, habitual seguidor con los Perico, Belda, Arroyo, Pino, Dietzen, y luego con Indurain, Chiapucci o Bugno, me dá mucha lástima el ciclismo actual.

Agur

Aguilera dijo...

Conil, crack, una de estadísticas que tanto te gustan:

Xabi Alonso:

Balones perdidos 230 en 34 partidos. 6,7 de media en Liga.

Marcos Senna:

Balones perdidos 198 en 30 partidos. 6,6 de media en Liga.

Sergio Busquets:

Balones perdidos 132 en 33 partidos. 4 de media en Liga.

Lo que tú dices ¿no?

conil_spirit dijo...

Amigo Aguilera, igualito le presionan a esos dos que a Busquets, y lo mismo arriesgan el uno que los otros dos; mientras Xabi Alonso y Senna arriesgan e intentan hacer pases de más de dos metros, Busquets jamás hace un pase de mas de 2 metros; asi, lógicamente pierde pocos balones ( aún asi son 4 ). Y esto de Busquets te lo digo por experiencia propia; porque yo fui un Busquets, en el sentido de cuando yo jugue muy seriamente al futbol sala ( no tiene nada que ver en la forma, pero si en el fondo ) yo era titular en mi equipo, eso si, rodeado de 3 maquinas, especialmente uno. Mi única misión era correr, defender y, cuando tenia la pelota, con mi aseada ( sin más ) técnica, dársela a uno de los tres, y te aseguro que parecia que era la hostia en verso, muchisimo mejor de lo que en verdad era ( como el tiempo me encargo de demostrarme ). Eso es lo que pasa con Busquets. Si jugara en el Mallorca, se comia los mocos.

Agur

P.D: Filipe Luis y Pedro Leon yaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡. Y si es posible por Jurado y Reyes.

pablo dijo...

Conil, ¿cómo si pasas los comentarios de largo sabes que Jugger habló de los 25 millones por Forlán?

Pedro León, que tan buena prensa tiene, cuando llegue al Atlético de Madrid se le encogerían las piernas y el corazón. El típico mindundi que destaca algo en un equipo de segunda fila y luego en los equipos con mayor exigencia se rila. No le quiero en mi equipo y menos por ese precio tan prohibitivo que pone el madrilista de Ángel Torres.

Yo, más que a Busquets pongo en duda a Xabi Alonso, jugador sobrevalorado donde los haya, y más para jugar el tipo de juego de la selección.


En el mundo del motor como te fallen los alerones vas listo, principalmente porque te agarran a la pista. Pero eso se da por descontao, se tienen en cuenta otras mejoras aerodinámicas... lo dice alguien que seguía la F1 con Hakkinen y Schumacher. Eso de que no hay adelantamientos es algo "nuevo", antiguamente había bastante más espectáculo, por eso he dejado de ver las carreras...

La culpa la tiene la FIA, que para que se hable del tema cambian las reglas cada año y vuelven loco al personal y a las escuderías.

Aguilera dijo...

Coño, últimamente Pablo y yo coincidimos en todo, en lo de Pedro León, en lo de Xabi Alonso,... vamos como con Conil, igual.

Me dejan fascinados tus argumentos, Conil. Para que yo me entere, todos los del Barça son megafigurones, menos Busquets, que le ha quitado el puesto a Yaya Touré (que supongo que es un paquetazo) por su cara bonita.

Keita es un megacrack ¿no? y Maxwell otro, y Pedro y Bojan, otro tanto. Y Guardiola lo tiene chupado porque son tan buenos sus jugadores que él no tiene nada que hacer ¿verdad?

El problema de Xabi Alonso es precisamente que da muchos pases de más de dos metros. Senna en la Eurocopa sólo los daba de dos metros; de hecho casi todos los jugadores en el Barça de Guardiola y en la Selección de Luis daban pases de dos metros. De ahí lo de "tiqui-taca". [Tener que estar explicando estas cosas a estas alturas...]

Y no te infravalores, hombre, estoy convencido de que eras un gran jugador de fútbol sala. Por lo que dices mucho mejor que El Encastado, que si se dedicara a hacer lo que tú dices que hacías otro gallo nos hubiera cantado.

pablo dijo...

Sabes lo que pasa, Aguilera, que con Álvaro Novo diiiigo Pedro León (¿en qué estaría yo pensando?) vas a gastarte gran parte del dinero destinado a fichajes para cubrir un puesto que ni tan siquiera urge.

Algo así como lo del año pasado, el dinero se fue en un portero que había triunfado en el Valladolid y que al llegar al Calderón se le cayó el mundo encima. Eso sí, ni rastro de laterales, ni rastro de mediocentros, ni tan siquiera de un buen delantero suplente dado que la idea era jugar con dos de partida.

Este año puede pasar lo mismito, dinero para fichar un interior diestro que no nos hace falta. Ni rastro de laterales, ni rastro de un central y ya veremos qué pasa con el mediocentro "parche" (sin entrar a valorarle fue un parche invernal).

Cerrando el tema Novo. No es lo mismo actuar en las fiestas de tu pueblo y que te aplauda "la Felisa" a rabiar, a hacerlo en el Teatro Real para quedarte totalmente en blanco. Hay que valer.

Aguilera dijo...

Lo mismo pienso yo, no es tanto la calidad del jugador en cuestión como el puesto que viene a cubrir.

-----Tiago(?)--Assunçao-----
-Pedro León---------Reyes--
---------------Forlán-----
-----Agüero--------------

¿Es que no vamos a salir de esto nunca?

lalo dijo...

-Yo no estoy de acuerdo con no fichar a jugadores de equipos medianos con la excusa de q se les va a caer el Calderón. Si no fichamos a esos jugadores,a quien fichamos? Decidme. Qué es Luis Filipe? Otro jugador de equipo mediano o acaso es un megacrack? Por que ninguno de los q no queréis a Pedro León si queréis a LF? Por que no pensáis q puede ser un nuevo caso Pernía o un nuevo caso Novo?

conil_spirit dijo...

Muy facil Pablo, Pif, Yomis o Hernan Cortes han comentado dichos 25 kilos por Forlan ( yo ni sabia que el soberbio habia dicho nada, mas que nada porque cuando leo el nick paso al siguiente comentario ); deberias de leer los comentarios, aparte de que leo los periodicos, claro. A personajes anodinos, te lo aseguro, no pierdo el tiempo ni en leer lo más minimo.

Vaya, aqui algunos debian dedicarse al tarot, o a la bola de cristal, pues ven el futuro clarito. Pedro León es igual que Novo. Cuántas cosas se aprenden ¡¡¡¡¡.

Vamos a ver Aguilera, Busquets lo tiene tan facil como dársela a Xavi, que lo tiene al lado, o Iniesta o Alves a un lado, y si te pones, a Pique atrás, y después lo que hace es desentenderse de la jugada. Es clavado a Aranzabal ( aunnque en distintas posiciones, claro ), aquel lateral de la Real; jamás arriesgo un pase, siempre era dársela al de al lado; en fútbol hay que arriesgar de vez en cuando, buscar algo diferente. Insisto en que Cleber Santana haría lo mismo, e igual de bien que Busquets en el Barsa.

Pablo, Pedro Leon sería el recambio de Simao, si se va. Lo de los laterales es prioridad, asi como el fichaje definitivo de Tiago, pero una cosa no quita la otra.

Agur

Aguilera dijo...

Repito: "Lo mismo pienso yo, no es tanto la calidad del jugador en cuestión como el puesto que viene a cubrir."

Añado: a mí Pernía nunca me pareció un buen jugador, Filipe Luis, sí.

Añado: Pernía nunca fue internacional por Argentina y una temporada chorrera le valió el apoyo de la prensa española.

Añado: Pernía tenía escasa competencia en España; vease, Antoñito y Del Horno.

Añado: Filipe Luis ha sido internacional por Brasil.

Añado: por si alguien no se ha dado cuenta, Brasil es la patria y cuna de Djalma Santos, Jorginho, Roberto Carlos, Cafú, Dani Alves, Leonardo y Maicon.

Pregunto: ¿tú quieres a Pedro León, Lalo? ¿quieres el 4-2-4 otro año más?

Aguilera dijo...

"Vamos a ver Aguilera, Busquets lo tiene tan facil como dársela a Xavi, que lo tiene al lado, o Iniesta o Alves a un lado, y si te pones, a Pique atrás, y después lo que hace es desentenderse de la jugada. Es clavado a Aranzabal ( aunnque en distintas posiciones, claro ), aquel lateral de la Real; jamás arriesgo un pase, siempre era dársela al de al lado; en fútbol hay que arriesgar de vez en cuando, buscar algo diferente. Insisto en que Cleber Santana haría lo mismo, e igual de bien que Busquets en el Barsa."

Conil, la próxima vez que vayas a contastarme sin responder a lo que te he preguntado y sin darme nuevos argumentos más allá de tu archiconocida comparación con Cléber, avísame por favor y tomaré con tu comentario la misma actitud que tomas tú con los Jugger.

Gracias.

lalo dijo...

-Creo q ha sido Pablo el q ha hablado de encogimiento de corazón,de mindundi q se rila en equipo grande y similar. Con qué criterio eso se le aplica a Pedro León y no a Luis Filipe. Eso es lo q me gustaria saber. Por que por calidad individual no podemos discutirlo,porque si uno tien mucha el otro tb.

Salvo venta de crack,NO HAY DINERO.Y no nos queda más remedio de apoatar por jugadores medios o por canteranos. No podemos fichar a Maicon-ya nos gustaría!-,tendremos q apostar por un Rafinha q no juega en el Bayern precisamente. No podemos fichar a Evra o Cole-q no estan en el Fulham cobrando 4 perras-tendremos q apostar por FL y q sea lo q Dios quiera. O Cantera. O mezcla,q es lo suyo.

-Yo no sé si quiero a PL,Agui. Lo q sí sé que quiero es a Simao fuera del Calderon. Teniendo a Reyes,preferiría a otro tipo de centrocampista,más un tipo Cazorla o Pires,pero si me aprietas y me dices q la UNICA forma de q Simao se vaya es q venga PL,te digo q adelante con la operación.

-A todo ésto,suso está en Turín negociando...peligro en el area...

-de todas formas,yo siempre he pensado q Quique prefiere el 4-5-1 q el 4-4-2,asi q "no le importaria" q se fuera el Uru o el Kun si le traen un mediapunta de 1er nivel,y de paso acaba con el debate de tenr 3 o 4 delanteros. Y si juegas con este esquema,pensará Quique q,aun teniendo extremos,el equipo no se le va a partir como antaño con el 4-2-4.

-Por cierto,mucho Koralov,pero el q puede acabar vestido de blanco es Vargas.

un saludo

Aguilera dijo...

A lo largo del curso pasado Busquets se desentendió de la jugada en 1.862 ocasiones, sólo tuvo éxito en 189 ocasiones, en el resto se la dio a un compañero.

De todas formas, ya sabemos cómo juega el Barça, y particularmente Xavi. Imagínate que sois el mediocentro del Barça (posiblemente el trabajo más sencillo del mundo), recibes el balón de tu central (Piqué, Puyol o cualquier otro) y se la pasas a Xavi. A partir de aquí ya puedes empezar a rascarte las bolas porque -ay... todos conocemos al bueno de Xavi- nunca os te va a devolver la pelota, a Xavi no le va lo de pasar el balón, empezará como siempre: que si me tiro a la banda, un regate aquí otro allá, el público cansado de ver a Xavi chupando todo el tiempo. Y mientras tanto ahí sigues tú rascándote los huevos y cobrando una millonada y mirando al pedazo de suplente marfileño desesperarse en el banquillo. En el fondo sabes que la culpa es de Laporta, todo esto pasa porque eres catalán ¿que habéis ganado 6 copas? Venga hombre... you know better than that.

Aguilera dijo...

A lo largo del curso pasado Busquets se desentendió de la jugada en 1.862 ocasiones, sólo tuvo éxito en 189 ocasiones, en el resto se la dio a un compañero.

De todas formas, ya sabemos cómo juega el Barça, y particularmente Xavi. Imagínate que eres el mediocentro del Barça (posiblemente el trabajo más sencillo del mundo), recibes el balón de tu central (Piqué, Puyol o cualquier otro) y se la pasas a Xavi. A partir de aquí ya puedes empezar a rascarte las bolas porque -ay... todos conocemos al bueno de Xavi- nunca te va a devolver la pelota, a Xavi no le va lo de pasar el balón, empezará como siempre: que si me tiro a la banda, un regate aquí otro allá, el público cansado de ver a Xavi chupando todo el tiempo. Y mientras tanto ahí sigues tú rascándote los huevos y cobrando una millonada y mirando al pedazo de suplente marfileño desesperarse en el banquillo. En el fondo sabes que la culpa es de Laporta, todo esto pasa porque eres catalán ¿que habéis ganado 6 copas? Venga hombre... you know better than that.

conil_spirit dijo...

Agui, con mis comentarios puedes hacer lo que te salga del bolo, eso primero.

Luego te he respondido; otra cosa es que no lo entiendas; creo que decirte lo facil que es el juego de Busquets, es suficiente, y que hasta un patan como Cleber lo haría, es un argumento, quizas no como el apenas repetido " Encastado, que malo es ¡¡¡ " típico tuyo, pero bueno. Primero deberias mirar el ojo propio, antes de opinar del ajeno, pero en fin, lo dicho, haz lo que quieras. Si algunos argumentos te sientan mal, lo siento, pero son asi.

Vistos los argumentos de Aguilera ( poderosisimos, si señor ), rectifico; Busquets es la reencarnación de Mauro Silva, con el toque de Schuster, y la visión de Ronald Koeman. Está claro. Eso, si, Xabi Alonso, al cual el Liverpool le ha echado de menos hasta la extenuación este año, esta sobrevaloradísimo. Si Busquets tuviera la mitad de técnica de Xabi Alonso, sin ser éste ninguna maravilla, otro gallo cantaría.

Lalo, ni una coma a tu comentario entre las diferentes entre Filipe Luis y Pedro Leon.

Agur

especial dijo...

Lo de los 25 millones por Forlán, es para empezar a pensárselo, pero ni mucho menos es el gordo de la lotería conmo pensais algunos, una operación arriesgada.
Entre los pros, evidentemente es un dinero importante, por un jugador que ya no va a revalorizarse, parece la última temporada en la que es traspasable, por su edad.

Entre los contras uno evidentísimo, los 25 goles que marca Forlán, en una temporada regular tirando a mala ( esta, sin ir más lejos) o los casi 40 de una temporada buena, no los va a marcar cualquiera, debemos asumir que eso puede condicionar mucho los resultados del equipo, y notarse, si optamos por eso, no nos escandalicemos si la próxima temporada, jugamos más o menos bien, pero no marcamos ni al arco iris, convirtiendonos en una especie de Almería o Tenerife, del que todo el mundo dice que es un equipito apañado, que mejoraría mucho con un delantero de verdad.

Totalmente de acuerdo con lalo, no entiendo porqué Pedro León es un jugador que triunfa en equipo medio y se va a estrellar con nosotros, y Filipe Luís no lo es, de hecho los resultados del Getafe últimamente son mejores que los del Depor.

Dicho lo cual, no ficharía a ninguno de los dos, salvo por menos de 5 kilos, Filipe veremos como está tras la lesión, y en el puesto de León, tenemos gente, eso sí, traspasando a Simao, León es una opción interesante.

especial dijo...

Una pregunta para los fiscalistas del foro.
Dice alguien que la mitad del supuesto traspaso de Forlán sería para Hacienda.

¿Eso es así si la operación se materializa fuera de España?
Lo digo porque si el comprador es un club francés ( o de cualquier lugar allende nuestras fronteras)no tengo tan claro que los tentáculos de Dª Elena Salgado ( que son de tres pares, eso no se duda) alcancen hasta ahí.
¿Algun experto en impuestos lo puede aclarar?

Aguilera dijo...

" Encastado, que malo es ¡¡¡ " No es nada típico mío, guapetón, básicamente porque aún recuerdo la clase que me dieron sobre puntuación.

Por lo demás, nada nuevo. Repito que estoy abierto al debate cuando argumentes -decir que alguien es malo y no rebatir a tu interlocutor no es argumentar-. Hasta entonces, un saludo.

Aguilera dijo...

Se me olvidaba. Lalo, ándate con ojo porque si Conil no te corrige ninguna coma será porque alguna habrás puesto mal.

Anónimo dijo...

Habló el príncipe Lev Nikoláyevich Mishkin... ¡JAJAJAJAJAJAJAJAJA!

¿QUE NO LEE QUÉEE???????????? ¡SI USA LA MISMA EXPRESIÓN QUE UNO MISMO!

Lo dicho ¡JAJAJAJAJAJAJAJAJA!

Búsca a ver quién te da la razón o está de acuerdo con tus (profundos) comentarios.

Igual has errado tu carrera y, en lugar de la hostlería, lo tuyo era trabajar en el Marca o en el AS...

¡JAJAJAJAJAJAJAJAJA!

Pif dijo...

Si no le quitas una coma a lo que ha escrito Lalo, conil, entonces estarás de acuerdo en todo lo que ha expuesto en su comentario, incluyendo la continuidad de Reyes, ¿no?

PD: A mí Pedro León me gusta mucho, pero es cierto que existe cierto reparo por el peso de la camiseta. No obstante, yo con él sí me la jugaba

Anónimo dijo...

Sabiendo de entrada que no necesita de mis consejos, le diría a Aguilera que siguiera el dado por Ricardo con timestamp 2 de junio de 2010 11:12.


Quizá más adelante pueda participar del debate, pero advierto que sé poco y nada del juego de Busquets.


¡¿¿¿HAY NOTICIAS DE ESE WIRE TRANSFER O QUÉEEE???!

Aguilera dijo...

Puede ser, Jugger, puede ser.

conil_spirit dijo...

Adios Aguilera, pero si no sabes leer lo que he argumentado porque Busquets, para mi ( insisto, para mi ) es malo ( poca técnica, no arriesga un pase, no hace jugar al equipo, sus perdidas son muchas y peligrosas, etc ), tú mismo. Creo que lo he explicado varias veces.

Pif, si lees bien pone de acuerdo en lo que respecta a Filipe y Pedro Leon.

Agur

Suro dijo...

Renovación de abonos: el plazo concluye el 18 de Junio peeeeeeero hay otros 15 días en los que puedes devolver el cargo en el banco así que empezar a contar a partir de la primera semana de Julio para las malas noticias y poner en duda las buenas hasta entonces.

No sé aún los precios pero he leido que sus generosísimas majestades los dirigentes del club tienen a bien no aumentar el precio del abono total del año pasado. Se deben creer que somos tontos o, lo que es peor, lo tienen seguro: abono total de temporada de UEFA al mismo precio que el de la pasada de Champions... Cojonudo!
Además parece que sube el precio del abono, aún sin confirmar.
Cada vez estoy más cerca de no renovar y os juro que no es por el precio: como dice el anuncio hay cosas que no tiene precio (como ver al Alcorcón meterle 4 al mandril con baúl, guti y todas sus estrellas) pero las tocadas de pelotas me sientan fatal.
Y sí, me reconozco seguidor de los Simpson (sin fanatismos) sobre todo de Homer y sus máximas a la altura del tío Groucho.

pablo dijo...

Nadal ha eliminado a "Berenjenito" en tres sets, se tuvo que poner el mono de trabajo en los dos primeros aunque según se desarrollaron los tiebreaks dudo si estaba contemporizando.

Nole ha perdido con Melzer en 5 sets. Ganó los dos primeros y después perdió los tres siguientes, sólo vi el último en el que dos jugadores timoratos intercambiaban errores hasta el punto de desesperar al espectador. Ganó el menos malo (hoy).

Si le hubiesen preguntado a Nadal, ¿firmas enfrentarte a Melzer en semifinales y por el otro lado del cuadro un Soderling-Berdych? Con sangre.

No entro en polémicas peregrinas. Lo aviso de antemano.

Sólo contestaré a Lalo y porque me ha citado. Veamos, Filipe Luis como bien dijo Aguilera ha sido internacional por Brasil, los laterales izquierdos no abundan en el panorama actual, los decentes ni te digo... y en el caso de Filipe, su lesión coincidió con el acusado bajón del Deportivo de La Coruña, por tanto su aportación en el juego la podríamos catalogar como decisiva. Además ya sabe lo que es jugar con presión al haberse criado en la cantera madrilista, otra cosa no pero les enseñan a lidiar con la presión de tener que ganar sí o también.

¿Cómo? ¿Me pide usted 12 millones por él? Acabáramos, veamos a ver cuánto cuesta Monreal... ¿¡Lo mismo!? No pué ser, ¡dónde hay uno más barato y güeno! Ah, sí, lo fichó el año pasado el Valencia por la módica cantidad de 0€, se llamaba Mathieu.

Espero que con esta pequeña aclaración haya podido contentarte.

En cuanto a Pedro León, hagamos cual físico un experimento, voy a agarrar un "pedrolo" y lo lanzaré al aire, sin analizar la parábola a seguir, la aceleración, la velocidad y distintos parámetros del lanzamiento en cuestión hay una cosa clara. Descalabraré a un extremo derecho. Moraleja de la historia, hay más tipos diestros de banda que chinas en el río.

¿Vamos a jugar con dos extremos? La pregunta va para QSF. Si la respuesta fuese sí, bwana, entonces por más que nos joda habría que fichar un recambio para Simao (en caída libre), sino no tenemos ninguna necesidad de invertir gran parte del presupuesto en una demarcación que ahora mismo no nos urge cubrir y que a unas malas, bien podría hacerlo Keko.

Y a pesar de todo sigo pensando que jugar en el Murcia, en Pucela o en Getafe no es lo mismo que hacerlo en el Atlético de Madrid. La respuesta está en tantos y tantos futbolistas fagocitados por el peso de la camiseta a rayas rojas y blancas.

Yomismo dijo...

Echar de menos hasta la extenuación, gran hallazgo literario. Pues yo estoy hasta los mismísimos cojones, perdóseme la vulgaridad, de tener que leer lo mediocre que es Busquets, un día sí y otro también. Eso sí, que tío, con lo malo que es y ha conseguido engañar al que el año pasado fue considerado el mejor entrenador del mundo del mejor equipo del mundo y al que ha sido nombrado este año el mejor seleccionador del mundo (que esperemos acierte y no saque el doble pivote maldito en Suráfrica, y sólo ponga al mediocre). Y eso sin ser independentista catalán, como Oleguer, que en su camiseta no pone Sergi, sino Sergio.

pablo dijo...

En honor a Homer Simpson:

9ªTemp

Anónimo dijo...

Una breve (y doble) digresión:

- Suso, te están haciendo hueco a orillas del Turia.


- Falleció ese señor tan simpático que cuidaba cabras y dijo aquella frase que pasó a la histora (la de "Y Franco, ¿qué opina de eso?", también; la otra...)

especial dijo...

No entiendo porqué Busquets tiene que ser un supercrack o un paquéte, o Beckembauer o el tronquito Magdaleno.
Tambien puede que sea un término medio, un jugador con buenas condiciones físicas, técnica aceptable y buena colocación en el campo, un poco-bastante teatrero ( no se si será por emulación a su compañero Dani Alves).
Probablemente sea uno de los titulares del Barça y la selección de menos nivel, pero tampoco desentona.
Un 6,5, el clásico medio centro de 15 kilos.
O así lo veo, al menos.

Una cosa Pablo, Filipe Luís no llegó a estar un año en la cantera merengona, entre que lo trajeron de Brasil y le empaquetaron a La Coruña, transcurrieron 9 o 10 meses.
Es una de las papas que nos ha contado la prensa adicta, esa de su formación en el Madrid, otro caso es Negredo, que antes de ir allí, llegó a ser titular del rayo Vallecano, tras pasar por todas sus categorías.
O Etto, al que tambien quieren hacer pasar por canterano, como si fuera el nuevo Butragueño.

lalo dijo...

-Joder,agui,como te funciona el servicio de documentación....

-2 de rumores:

* me cuentan mis informadores en Pamplona q el bueno de los laterales es Azpilicueta.

*La juve ofrece Tiago+Diego+35 Millones. Al parecer,Suso está loco por la música...

Aguilera dijo...

Lalo:

http://www.lasextadeportes.com/futbol/jugador/detalle/30436/busquets

lalo dijo...

-Yomis,tú q has seguido el Calcio,tan mal año ha hecho Diego?

Hernán Cortés dijo...

En cuanto al tema de Hacienda y su derecho a percibir el 50 por 100 de los traspasos que efectue el club, creo haber oído (o soñado) que en acuerdo el firmado con ellos se hacía referencia a cantidades ingresadas por tal concepto (traspaso).

Y según se explicaba, la HP (pero que muy HP) solo cobraba en el caso de que hubiera o hubiese movimiento de mortadelos. Si, a modo de ejemplo, se vende a un jugador por 10 y esos diez "se cobran" 4 en efectivo y 6 "en especie" (un jugador) el fisco solo pillaría sobre los 4 en efectivo.

Ello me lleva a pensar que de producirse una salida del Kun, para maximizar el resultado económico se intentaría colocar un jugador como parte del precio. Por tanto, ojo al Suso viajando por el país transalpino.

El resultado de hacer la operación dentro o fuera de España resultaría indiferente a los efectos señalados; el Atleti es una persona jurídica residente fiscal en España, donde debe declarar y tributar por su renta mundial. Ergo se la calzan.

PS. No es por chivarme, pero alguien ha escrito Hernán Cortés sin tildes.

Anónimo dijo...

De lo que cuenta Lalo, uno, modesta y molestamente, opina dos cosas.

Por un lado, me siento impulsado a ponerme del lado de los que no venderían en ningún caso a Agüero, aunque no es por el entusiasmo que me produzcan sus jugadas, casi siempre -al menos, en estos últimos tiempos, tan distantes del emparejamiento con el Stuttgart- destinadas a finalizar con una pérdida del balón o con un remate fuera. Sin embargo, creo que la figura del jugador argentino sirve como aglutinador del sentimiento atlético y como tejedor de sueños para la gran mayoría de los interfectos, por lo que su valor o pérdida no puede tasarse de forma clara en un equivalente metálico.

Y digo equivalente metálico porque el que te den tales o cuales jugadores (más un buen pellizco) ya puede entenderse de otro modo. Cierto es que Diego no ha jugado, por lo poco que lo he visto y por lo poco más que he leído, como lo hizo en Bremen, pero también es verdad que aquello de la aclimatación, los esquemas, los compañeros, etc. algo tiene que decir en todo esto (la temporada de la Juve no ha sido para enmarcar, aunque siempre se podrá decir que él tendrá parte de culpa, ¿o no?). Si el hombre va cerrando las discotecas o se bebe hasta el agua de los floreros, de eso no tengo información, así como tampoco sé si lo hacía en Alemania.

Este hombre que, se quiera o no (y sé que los hay que desaprueban mi opinión), es un crack mundial (yo flipaba viéndolo en la Bundesliga), jugando al lado de Tiago, pongamos que Mérida y, o yeah, that man, the one who saw the light in Utrera, Kekos y Kokes aparte, pues ya sería otra cosa.

Ojalá que con algún Vicente por si el juego tiene poco de lo mismo (de "convincente", jojo, qué malo, no pude evitarlo) y hay que probar otras cosas.


En resumen, Agüero sólo por dinero, pues podría ser, en algún caso (sobre todo si fueran 90 y no 60 los millones), pero a riesgo de que muchos perdieran la ilusión de volver a ser un equipo grande, lo cual, pro otra parte, no deja de ser contingente con la generación de figuras a través del trabajo de cantera y de la llegada de un par de elementos de prominencia cósmica, algo muy cuestionable en virtud de la flaqueza de las arcar rojiblancas.

Difícil decisión, sobre todo porque esos términos de la venta (los 35 del ala) equivaldrían a un Luis Felipe y un Llorente (teniendo en cuenta lo del Olympique y lo del picapedrero de Pamplona), n'est pas?

Anónimo dijo...

Incluso, hay un tema más que hay que tener en cuenta y que puede ayudar a discernir si realmente Agüero iría a Turín o a cualquier otro sitio fuera del Manzanares. Y no es otra cosa que lo que el propio Agüero quiera.

¿Por qué digo esto? Pues porque, en muchas ocasiones, parece que nos hubiéramos creído aquello de que Agüero esté dispuesto a hacer lo que sea más beneficioso para el Club. ¡Pues vaya pelele! O sea, que le da igual acabar en el Lecce o en el Millwall, con tal de que el Atleti esté feliz con la venta.

Me invagino que no, que preferirá, por decir algo, el Inter al Lecce o el Chelsea al Millwall y, seguramente, también tendrá sus preferencias en cuanto a si juega en Italia, en England o en Bosquimania.

Por ello, algo que quizá nosotros no sepamos y demos por improbable es que el propio Agüero haya dado unas directrices a los próceres rojiblancos y la Juve quepa dentro de esos cánones.

Y, desde luego, si el Kun está por irse y ya lo tiene claro y no importa lo deprimida que se vaya a sentir la afición (not me), pues este arreglo sería uno de los más mejores que se podrían encontrar.


Aunque nunca tan bueno como lo del hermano gabacho a quien Crom guarde muchos años y lo del kompañero Kaparros, AKA Keaton.

Suro dijo...

La cosa está muy clara: si, como señala Jugger, pudiéramos elegir si un jugador se queda o se vende, el sí o el no dependerá de lo que te den a cambio, con todo el riesgo que supone el "a ver qué tal nos sale Diego, Fulanic o Menganov" o el destino que se dé a los euros (o libras) recibidos.

Yo no vendía al Kun salvo que la desaparición del club estuviera próxima pues no creo que fueran capaces de traer a nadie que fuera ni tan siquiera la mitad de bueno que él. Además le quedan muchos años de vida útil, seguramente los mejores.
El caso de Forlán y Simâo eso no se da: lo que no saquemos ahora no se sacará en el futuro y quedárselos implica contemplar su cuesta abajo, sobre todo el luso.
El verano pasado decíamos por estos lares que el Uru se había ganado el quedarse y con un buen aumento de sueldo. Sus actitudes este año le han hecho merecedor de la mejor de las despedidas aunque sus goles (que nos han devuelto la gloria, no lo olvidemos) le vuelven a hacer acreedor a una nueva oportunidad de demostrar que es el goleador que necesitamos.
¿Mi voto? 25 M es un buen pago pero dependerá si con esos euros compramos Sinamas o Kunes. Me abstengo. (Y sigo pidiendo una disculpa pública por pedirle a SU público que se la chupemos: para algún memo Forlán sigue cerrando bocas; para mí, tal vez más memo aún, me suena a que en vez de cerrarlas pide que las abramos para meternos su oriental falo).

Anónimo dijo...

Chat de Juanma Trueba en AS:

4 marin

02-06-2010 - 13:21 h.

P:
Hola Juanma, ¿no le parece innecesario que España juegue con el doble pivote Alonso-Busquets? ¿no cree que con un pivote, en este caso Alonso, es suficiente? Un saludoooo

R:
Estoy completamente de acuerdo. Creo que la fortaleza de la Selección es la acumulación de 'tocadores' y con un doble pivote se pierde uno. En mi opinión, Xabi debería ser el encargado de hacer lo que antes hacía, y muy bien, Senna. A su alrededor, los jugones: Xavi, Iniesta, Silva y, como enganche, Cesc. Esa es la base de mi Selección. Sobre el delantero no discuto: Villa o Torres, me gustan los dos, pero uno de los dos.


Ni Aguilera ni Pablo, pero ahí os lo dejo.

Anónimo dijo...

Liverpool offer Rafael Benítez £3m to quit with immediate effect

• Club desperate to avoid paying £16m compensation
• Board seeks quick exit after transfer funds impasse

Anónimo dijo...

Villa + F. Alonso = 69

Anónimo dijo...

Pero yo, por el que realmente cambiaría todos los Agüeros, sería por el "GENIAL MAN"...

Ahí sí que podríamos decir lo de "mes que Pep i mais que Mou".

Y a tomar por culo el Real Madrid.

Anónimo dijo...

Sigue saltando, campana.

Anónimo dijo...

Por cierto (otro saltito, "ameno entre los amenos", que se parece pero no es igual a "memo entre los memos"):

Part of that balance is the option provided by the new Birmingham City signing Nikola Zigic, a 6ft 8in target man who, as well as having a good touch, is pretty good in the air for a big man. "It's great that we have him," Krasic said. "Not only because he is so superior in the air, but also because of his great work rate and the way he performs his covering defensive duties. Also it can be an advantage that often two players have to mark him."


Lo dije yo, lo dijo Desde y me las veo y me las deseo para encontrar alguien parecido, aparte de Fernando... Llorente.

Que, no en vano, rima con Vicente.

Anónimo dijo...

Me falta la opinión de Yomismo:

- Tiago, Mérida, Diego y Reyes.

Por darle algo más de empaque a la propuesta, supón a Ujfalusi, Pulido, Domínguez y el Felipe ese por detrás y a Llorente y Vicente por delante, aunque nada más que sea un decorado como cuando vas a comprar un mueble a una tiena y te lo ponen rodeado de múltiples accesorios.

Vale discutir si Vicente estropearía la vida de Luis Felipe o si mejor vinieran Ganso o Silva para jugar con un 4-5-1, que no es lo nuclear del asunto.



Would it be good enough for you?

Anónimo dijo...

Un apuntillo sobre el gusto por ciertos deportes (que se puede saltar todo el mundo, porque no va a añadir nada de bueno ni de malo al bienestar de la Humanidad, y no sólo aquellas personas cuyos cerebros sufren de una eterna constipación para la generación de ideas inteligentes y, qué curiosidad, una continua diarrea de estupideces).


A mí me gusta el golf (si es que lo ponen y de casualidad me quedo, puesto que no lo sigo ni lo persigo) y me gusta (mucho más) el snooker (el cual sí he practicado). Estas actividades deportivas tienen en común, a mi modo de ver (siempre pongo esto porque hay jueces en los USA que obligan a los attorneys-barristers-counsellors a añadirla permanentemente y se me acabó pegando), con el tenis (al mejor de 5) o el ciclismo que uno puede ir, volver, desentenderse y reintegrarse sin mucho problema, puesto que son esfuerzos de larga duración que sirven para acompañar (salvo en ciertos momentos), más que para seguir con la tensión con que se sigue -por lo general- un partido de fútbol, en el que puede que haya un único gol (o unas pocas acciones de mérito) y si vas y te lo pierdes -no es lo mismo verlo repetido- pues te dices a ti mismo que vaya pérdida de tiempo, puesto que el objetivo, muchas veces, puede ser sentir la excitación de la consecución de un tanto, que tiene bastante de sorpresivo e impredecible, de estallido de emociones, pesia que puedan no ser las propias.

Sin embargo, la victoria en el tenis, en los links o sobre la bici se va labrando de forma constante. Uno va siguiendo el ritmo de escalada, si hay algún cambio en la tendencia, si ahora entran los servicios que antes se iban fuera, etc.

Es posible, digo yo, que no soy ninguna autoridad en la materia pero que sí que soy al que se le ha ocurrido la idea, que en esto influya la forma de ser de cada uno en cuanto a la paciencia o constancia para lograr según qué cosas.

Para contestar a esto necesitaríamos un psicólogo o un sociólogo, ese tipo de personas cuyos oficios no valen absolutamente para nada (jojojo, lo digo por si alguno de los lectores cae dentro de esa categoría e igual salta).

Un deporte muy parecido a esto que menciono es el famoso cricket, con partidos que pueden llegar a durar varios días y en los que, cuando se trata de partidos entre pueblos, la gente va y viene y casi todos pueden jugar un rato.

O los propios JJ.OO., en su conjunto, donde con ver un poco de halterofilia, algo de judo, una semifinal Holanda-Pakistan de hockey (sin "sobre hierba", puesto que el deporte original se juega sobre esta verde superfcie) y otro poquillo de vela y de canoa canadiense, sin importar mucho qué categoría o prueba, uno queda satisfecho habiendo cumplido con esa cita cada cuatro años (aunque uno lo que más le gusta, amén de la gimnasia deportiva, es el volley femenino).


En la misma línea, quizá pudiera valer contemplar cómo se hunde un gobierno, que puede tomar sus años y que está perfectamente justificado, dado que, querámoslo o no, todos pagamos entrada.

Aguilera dijo...

Avistamientos de Pitarch: "Jesús García Pitarch, director deportivo rojiblanco, se encontraba ayer en Sao Paulo tanteando la posibilidad de contratar a algún futbolista." (As, hoy)

¿No estaba en Turín?

Yomismo dijo...

Ese centro del campo, Jugger, me está derritiendo de dentro afuera (entiendo, eso sí, que Reyes en la derecha, que en tu escrito lo has colocado en la izquierda; ¡no me jodas!, con lo que te ha costado convencer al personal).

Lo que no tengo tan claro, bueno, en realidad sí, es que tenga que ser a cambio del Kun: de esos cuatro, a dos ya los tenemos, el portugués podría costar 6 millones y a Diego podrían cedértelo este año porque en el juego de la Juve no pega ni con cola (no sé si con Del Neri como nuevo entrenador, aquél que hizo jugar tan bien al Chievo de hace unas temporadas, tendría más espacio). Y no me creo que Agüero quiera irse a jugar a una Juve que lleva camino de convertirse en el "Atleti" de Italia. Eso sí, Vicente para sus muertos y estupendo lo de Fernando Llorente, sobre todo porque creo que Forlán manifestó hace unos meses que tiene algún pariente lejano vasco, con lo que los podríamos cambiar a pelo: Forlán y Raúl García por el delantero riojano (¡qué idea acabo de tener!)

Lalo, no es que Diego haya jugado mal este año, simplemente es que la Juve no es su habitat. Como toda especie protegida, necesita un entorno para desarrollarse que, evidentemente, no puede ser la Vecchia Signora, donde lo que gustan son Sissokho y Felipe Melo, ambos ahora mismo en el equipo. Diego demostró su calidad en Brasil, tuvo un mal paso por el Oporto y brilló en un equipo como el Werder Bremen, que es un buen espejo en el que podríamos mirarnos -gusto por el balón y el fútbol de ataque-, eso sí, mejorando la defensa, que en el caso alemán es una mala broma (peor que la nuestra pre-Quique).

Anónimo dijo...

Sí, claro, por la derecha. En este caso, el orden de referencia no contaba para nada.

Pues sí, parece que se ha teletransportado de Turín (recordemos que está en el vertíce del triángulo formado por esta ciudad, Londres y San Francisco -magia negra- y que también forma otro "triángulo" junto con Praga y Lyon -magia blanca, que no sé por qué no incluye al Cuerna) a algún lugar de Brasil. Ahora, según cuenta el AS, lo mismo se trae un central que un delantero centro, lo que le pongan más... caro.

Bueno, o repesca a Cleber, que no sería de extrañar, viendo quién es la buena pieza que está negociando por "el nuevo Agüero" (un poco raro el título, ¿no?).

Mucho tráfico por estos lares, ¿cierto?

PdV: DIABLE (no comments)

Alvaro dijo...

Pitarch puede estar en dos sitios a la vez, o incluso mas.

Esta en Turin, en Brasil, y tambien en Galicia negociando con Lendoiro por Felipe Luis.

Pero me encanta lo de Brasil, ese pais que tan buenos jugadores nos ha dado en los ultimos lustros: Andrei Frascarelli, Ivan Rocha, Eller, Cleber Santana, Moacir... No se si me dejo a alguno (dejo aparte a Juninho, que considero era un muy buen futbolista hasta que el carnicero de Vigo le arruino la carrera con aquella entrada al balon). El ultimo bueno que tuvimos fue Baltazar. Desde entonces, a la vista esta.

Bueno, a ver si sale lo de Filipe Luis, que un lateral izquierdo de su calidad a 8 kilos (es decir, 1 Salvio esterlino) mas un par de descartes de la plantilla, es una ganga espectacular. Como se estropee esta operacion por un quitame alla un par de millones, que se acabaran gastando en el central-medio centro defensivo ese del Sao Paolo que se quiere traer el inutil de Susin como parte del pago por Cleber.

Por cierto, alguien sabe que pasa con la cantera? Parece que acabamos de echar a jugadores como Indiano, Joshua o hasta el chaval este Pacheco, que decian iba para Crack? No he visto jugar a ninguno, pero he oido cosas buenisimas de los tres...

Alvaro dijo...

Me dejo a Assunsao, que ni chicha ni limona...

Anónimo dijo...

La retirada de Dementieva debe considerarse como uno de los peores cataclismos del siglo XXI.

Menos mal que Stosur ha impedido que el espectro de Jankovic llegue a la final porque, de lo contrario, más que una final de Gran Slam hubiera parecido un aquelarre...

Suro dijo...

Alvaro: de la lista de esfinter que has dado Assun es casi Maradona!

pablo dijo...

jojojo, coincido plenamenta con Jugger en lo que al aquelarre se refiere. Por el gran momento que atraviesa la 'aussi' pinta bien para sumar su primer Roland Garros.

Eso sí, tampoco podemos catalogar a Stosur como uno de los "bombones" del circuito.

El anónimo ese que se identifique. Los madridistas (Trueba entre ellos) no van a alzar nunca la voz contra ese doble pivote, si acaso lo harán en privado (Entrevistas digitales) y con la boca pequeña. Aun así no creas que dice "sobra Xabi", no padre, sobra el culé que el blanco nuclear ha de jugar sí o sí.

Con Ganso vamos a hacer el ídem, al tiempo. ¿No se traerá de Brasil un portero?

pablo dijo...

Hay una buena noticia para los seguidores del Liverpool. Para tí Jugger hay otra mala.

La buena: Benítez fuera.

La mala (Jugger): le vas a disfrutar en el Inter.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2010/06/03/futbol/1275558347.html

Anónimo dijo...

Sí, Pablo, la verdad es que esas noticias las conocía de "antes de irme a la cama", pero no he querido seguir con más y más comentarios para no "ahogar" el blogoforo.

En realidad, la noticia pudiera ir más allá. Aparte de la salida de Gerrard al mandril, se rumorea que, de llevarse Mou a Milito, su reemplazante podría ser Torres (que también podría ser seguido por Masche, todos juntitos).

Es un poco lo mismo que con Agüero; ¿dónde prefieres jugar, en la EPL o en el calcio? Más aún para Torres, que tiene que sopesar si le interesa un salto tan grande sin haber ganado nada o si sería mejor intentarlo unos añitos en Chelsea.

Yo, personalmente, no sé qué problema interno tendría por abandonar Anfield para acabar en las filas de un rival, sin ser el Utd, pero tiendo a pensar que sería poco, pues, en principio, todo el mundo comprende que, en la situación actual de LFC de alta indefinición e incertidumbre y sin su valedor principal -cualquiera que no sea un mandrilista cerrado le seguiría poniendo de titular y de centro del equipo- lo más lógico es irse.

lalo dijo...

-La noticia de Benitez es muy buena. Lo mismo Fernando decide salir via Chelsea o Utd y no sdejan de tocar los huevos con el Kun.
Por otra parte,la llegada de Benitez a un club con dinero y dado su inexplicable gusto por nuestros jugadores,puede conllevar la salida de alguno con destino Milan. Asi a bote pronto,no imagino mejor recambio para Milito si se va con Mou, q nuestro ilustre uruguayo. Y Simao tb le ha gustado siempre. En el pool no habí aun duro,pero aquí,sí.

-En otro orden,me llegan cantos de sirena q si se va el Kun, a por quien irían realmente es a por el canario.

-Jugger,el Snooker debe ser realmente dificil,no? En la TV sólo vemos a los buenos y lo hacen sencillo,pero para el españolito de a pie debe ser complicao,no?

-a mmí el Golf tb me gusta y especialmente la Ryder. Una de las joyas de la corona del mundo del deporte.

Anónimo dijo...

Hombre, Lalo, para pasar un rato, pues con no hacerle un siete al tapete, ya casi salvas. Lo interesante de este juego es, aparte de meter las bolas, claro, el hacer snooker cuando no puedes embocar, esto es, dejar la blanca tan pegada a una banda, tapada por un color, etc. que tu oponente no pueda meter (una bola por la tronera, se entiende).

Claro que el luego va a intentar hacer lo mismo.

En mis años en China, como aún no había (para el gran público) ni internet ni celulares ni casi laptops (daba igual, iban a manivela), uno de los principales entretenimientos (bueno, el principal, principal, la verdad que era otro, pero bueno, de los que no eran ilegales -porque en China, zumbarte a una local es ilegal y se considera prostitución y está perseguido- ése era uno de los qeu más) era jugar snooker, tanto con algún compañero o, si estabas solo en alguna ignota ciudad del celeste imperio, con algún otro extranjero igual de aburrido.

Anónimo dijo...

qu'icir "él luego va a..."

Anónimo dijo...

Este partidito de España me está dejando impresionado...

... como un partido Jankovic-Schiavone...

Anónimo dijo...

A lo mejor eso de "Plan B" es por la B de BODRIO...

Yomismo dijo...

Y que lo digas, Jugger. Hacer una selección para jugar como el Athletic de Caparrós...

lalo dijo...

Pues parece ser q otro q deja el grupo Prisa tras el Mundial es Manolo Lama...

lalo dijo...

Y Paquito Glez a un paso de Onda Cero...

Ricardo dijo...

He visto los últimos cinco minutos del partido, y creo que me he perdido poco de lo interesante. Siguen las buenas vibraciones -que dentro de poco pasarán a la categoría de temblores, cuando la intensidad (de los partidos) aumente-. Obsérvese que las vibraciones son buenas en el mismo sentido que lo es un buen guantazo que te peguen.

"- Capitán, ese paso parece demasiado somero para un barco de nuestro calado.

- Mejor póngame un 3-0..."

Llamadme agorero (o Ismael, si lo preferís), pero tengo las mismas sensaciones que cuando íbamos a los campeonatos con Clemente.

No me ofende que se critique el oficio de sociólogo: en mi caso yo lo elevo a la categoría de arte (como en "arte a la idea de que te va a costar la vida encontrar un trabajo de lo tuyo").

PDV: arinn, que me suena remotamente a HARÉN, que es lo que se está construyendo Trincarch con tanto viajecito. Todavía me río recordando aquello que decía El Deseado de que en vez de a contratar los servicios de Salvio y Otamendi, Pitarch iba a Argentina a contratar los servicios de Silvia y Otramenda.

pablo dijo...

Pues sí, Lama irá donde vaya Paco González que aun no se sabe si será a Punto Radio, Onda Cero o la Cope (menos probable). En el fondo me parece bien, forman un equipo y entienden que marchándose todos a un mismo barco conseguirán arrastrar audiencia y patrocinadores (ingresos por publi).

Jesús Gallego hará Carrusel durante el Mundial, no sé sabe si seguirá aunque en principio eso parece. Lo poco que he oído del programa no me gusta, sosón como él solo y por lo visto le quieren poner a Antonio Aguilar (40 principales) como animador sustituyendo a Castaño. El principio del fin de la SER.


Por otro lado, España jugó uno de sus mejores encuentros en los últimos 3 días.

Me encantó ver al "niño de Cacique" con la capitanía, siempre seguro atrás, sin concesiones al rival, fijando la marca y subiendo con calidad.

Impresionante la labor de Javi -nomelocreoniyo- Martínez, un pulmón robando balones, dando rápido el balón al que sabía y demostrando que su papel en la selección será importantísimo.

Qué decir de Juan -overrated- Mata, un puñal por su banda. ¡Qué desborde! ¡Qué visión! Se asoció perfectamente con el espectador de azul que comía pipas en el lateral. Otro que debería ser titular en cualquier equipo del mundo que se precie, incluido el Torpedo 66.

Me gustó también el "loco de la colina", alborotado como él solo, confundió tanto a rivales como a compañeros (incluso él mismo no sabía qué hacía), centros de calidad, desborde por doquier y un gran golazo con mucho mérito. Por aquello de marcar por la escuadra sin mirar...

Llorente, un depredador del área. Grande todo el partido.

Albiol sumó para la cuota de madridismo no creáis que fue otra cosa. Aun así se comió un balón con elegancia y arte, como debe ser.

Marchena hizo lo propio antes de acabar la primera parte, "un bote dos botes" (madridista el que no bote) tuercebotas que se duerme, ¡coreano que la pega! Suerte que estuvo un portero en condiciones bajo el arco.

Muy satisfecho con el partido, si hasta decía el inefable Rivero que somos favoritos por el juego, ¡exacto!

pablo dijo...

Marge: Bueno Homer, tal vez te consuele saber que estás haciendo feliz a mucha gente.

Homer: Oh, mírame, estoy haciendo feliz a la gente, ¡qué bien, soy un hombre mágico del país feliz, de la casa de gominola de la calle de la piruleta! (portazo)

Homer: (abriendo la puerta) Ah, por cierto, pretendía ser sarcástico.


Pues eso.

Anónimo dijo...

Jojojo, "... de los últimos tres días"

Ricardo, no tengo nada contra los sociólogos (por lo menos, parece que se aprende algo de historia); sí contra los psicólogos, esas personas que van a la universidad a aprender lo qeu todo el mundo sabe y que las empresas ponen como obstáculo absurdo para hacerte perder el tiempo, preguntarte gilipolleces, no entendieno ni papa de qué va tu trabajo y obligándote (no a mí, yo aviso, si hay psicotécnicos, me piro) a completar unos test idióticos para acumular más estadísticas o hacerle la tesis a una sobrina.

En todo caso, era un wildshot y no iba contra naidien en concreto.

A mí mi padre me explicó de niño lo que era EL ARTE: "El arte es salir a la calle en enero en pantalón corto y camiseta".

Yomismo dijo...

Casi que te llamamos Ismael, Jugger, porque con las mejoras(glup) de Del Bosque la selección se mueve muy a menudo como una ballena... blanca.

Yomismo dijo...

Perdonad, a Jugger por mentarle equivocadamente y a Ricardo por confundirle, pero el comentario último era para este último.

Anónimo dijo...

El comentario del "amigo de pocos" Juilán Ruiz (read out):

La araña roja

Valdés también se metió en un agujero negro en una salida en falso. Si leemos el artículo anterior es también el mayor defecto del meta barcelonista en esa mala escuela de los metas de la actualidad, a los que no se les enseña o se ha perdido una vieja técnica en la que, por ejemplo, Iribar -el mejor de todos los tiempos- era un especialista, al estilo de Mazinger, con puño por alto.

En cambio, Valdés es el portero que mejor juega con los pies. Vamos, el que mejor juega al fútbol. Y eso es importante en la salida del balón, en la responsabilidad de algún error de los centrales. El caso es que Valdés debutó y la discusión va a seguir viva. Y es malo, malo para la selección. Si hay un jugador que no necesita presión mediática es precisamente el portero.

Entiendo que Del Bosque le quite importancia a la refriega. Reina en el primer periodo había salvado un tanto, a pesar de que se sentía triste tras la noticia del despido de Rafa Benítez, que ya no cantará, probablemente, más canciones de los Beatles.

Del Bosque tiene ya un nuevo titular. Ya no sólo por el gol coreano. Jesús Navas es el jugador que mejor desborda en la actual selección. De vez en cuando, el 'toque-toque' necesita la presunción de que alguien puede romper la monotonía con un buen regate, corto, maestro, desequilibrante. Navas es el jugador. Pienso que va a ser una revelación fragrante en el Mundial. Vamos, que el sombrero de Del Nido puede atiborrarse de millones.

Me gusta mucho Javi Martínez, aunque Del Bosque le probará como posible alternativa de Busquets por si a éste se le va la mano con tanta marrullería. Pero no creo que sea su puesto ideal. Es un jugador más vertical que horizontal.

Decíamos ayer que Del Bosque tenía derecho a probar un nuevo estilo en la selección, con un ariete secular, dos extremos y más verticalidad, sin tanto pase. Como en el primer período ante los coreanos. Creo que para sí mismo, se habrá dado cuenta de que el sistema que inventó Luis, en pleno imperio austro-hungaro, por utilizar una retórica de Berlanga, es el único que puede conducir a la estela del éxito, sin renunciar algún día al poder de los extremos o los cabezazos de Llorente. Pero es evidente que cuando Xavi, Xabi, Iniesta y Cesc forman esa tela de araña todos los equipos del mundo caen como moscas atrapadas por esa tela, a veces de color rojo. Es la araña roja.

Yomismo dijo...

¡Joder, qué redacción la del anterior post! Y eso que he demostrado haber leído, al menos, el inicio de Moby Dick.

Yomismo dijo...

Pablo, por fin un aliado de peso (se mire como se mire):
http://www.as.com/opinion/articulo/canonazo-navas-nada/dasopi/20100603dasdaiopi_20/Tes

pablo dijo...

¡Albricias! Ojiplático me he quedado, casi no tengo ni palabras...

Clama al cielo el sistema de hoy, ni como prueba ni como broma de mal gusto tiene derecho el madrilista ese a probar.

El doble pivote con jugones por delante dificulta en parte la dinámica del grupo, aquello de perder profundidad al tener a dos tipos paralelos en la medular que casi se solapan... pero meter dos extremos (¿¿¿pero qué tiene Mata!!! ¿Soy el único que lo ve como un estorbo?) con dos jugones en el medio para lavar conciencias ya merecería una destitución fulminante.

Inquieta, y mucho, el cariz que está tomando el asunto. A día de hoy veo como la más fuerte a Alemania, una de mis favoritas siempre que empieza un Mundial, sin importar si teóricamente le falta un matador, si le faltan centrales o si su portero deja dudas.


Hagamos un mini-cuestionario que ojalá no se cumpla (en mi caso).

Campeón: Alemania.

Finalista: Países Bajos.

Decepción: España.

Revelación: Chile.

Desde el sardinero dijo...

La selección ha vuelto a dar la impresión de ser un equipo soso, deslabazado y sin chispa, es decir un poco la imagen de su técnico.

No tengo buenas sensaciones, todo lo contrario que la pasada Eurocopa(espero equivocarme), aunque tambien es cierto que en la Euro tenía mucha ilusión con el equipo y ahora me da igual.

La mayoría de los que han jugao hoy deberían haber puesto mucho más de su parte en el campo para jstificar, lo injustificable, unos, que es su presencia en la seleción y otros para ganarse más minutos, pero ninguno lo ha hecho, la mayoría por falta de capacidad(Albiol, Marchena, Mata, J. Martinez) y los otros por que no les llegan ni a la suela de las botas a los titulares(Llorente, Navas.

En fin , que salvo Iniesta, y Fábregas, los demás lo único que me han producido es sueño..

especial dijo...

España mejor en la segunda parte que en lña primera, quedan bastantes cosas por pulir.
Navas ha sido el mejor hoy, no sólo por el gol, en todo momento ha creado peligro, ha combinado con acierto y en el uno contra uno, ha sido el que más problemas ha causado a la defensa coreana.
Por lo demás, alguna combinación en el centro del campo, y el peligro que siempre lleva Villa.

Lo que le faltaba al ciclismo, por si no fuera poco lo del dopping.
Denuncian que la bicicleta de Cancellara, quizás el mejor contrarelojista de los últimos tiempos, campeón mundial y olímpico, lleva motor.
Lo dice un antiguo ciclista, y parece que se está investigando por la UCI.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2010/06/03/ciclismo/1275580191.html

Suro dijo...

Mi opinión sobre el ciclismo: partiendo de la base de que tras muchos años de preguntármelo sigo sin entender cómo puede ayudarte a dar pedales la ayuda del equipo (para mi ignorante (des-)conocimiento sobre el tema solo imagino la ayuda de otro que te quite el viento o uno que te empuje el sillín...) el poco interés que me despierta ese deporte lo acaba por espantar el tema del dopping. Sé, porque un miembro de mi familia es una eminencia a nivel mundial del tema dopping (de los del lado de los jueces, no del otro), que todos, absolutamente todos los ciclistas de élite (así como la mayoría de los jugadores de élite de casi todos los deportes, fútbol incluido) toman sustancias prohibidas para aumentar su rendimiento, algunos "a lo burdo" y otros empleando tecnología punta aún indetectable. Según dicha eminecia un ser humano no podría acabar tres etapas consecutivas del Tour (de las "buenas") por muy Indurain que fuese, sin la ayuda de la química.
Por eso lo poco que me gustaba la bicicleta de competición se esfuma enseguida.

Del tema dopping podríamos hablar mucho, poniendo como ejemplo el impresionante rendimiento físico/deportivo del Sevilla de hace unos años, con jugadores que acababan el partido como motos (ejemplo María Guerrero Alves) gracias a los batidos energéticos que les suministraban... Casualmente tras la muerte de Antonio puerta que, como se demostró, no se debió a una malformación genética ni cosas de esas, los jugadores cerdillistas pegaron un bajón físico brutal. La prensa lo atribuyó a la pena por la pérdida de un amigo y compañero pero coincidió con que les dejaron de suministrar los batidos mágicos que, como poción mágica de Asterix, les hacía imbatibles. Lo que parece ser que mató a Puerta era lo que hacía que corrieran como gamos tras 90 minutos de pelea...

Otro día hablamos de la química y los controles en la NBA.

Para acabar, lo de la bicicleta motorizada me recuerda al chiste aquél del dopping en la para-olimpiada de uno que le echaba 3 en 1 a la silla de ruedas...

pablo dijo...

Cancellara es una bestia parda desde hace tiempo, gana las clásicas y 'volatas' sin apenas despeinarse. ¿Qué lleva motor? Desde luego, dos piernas y unos golpes de riñón a modo de turbina.

Podemos simplificar el asunto. Empresa inventa una soplapollez, presenta un vídeo cojonudo sobre cuán fácil resulta subir cuestas o vacilar a colegas con el aparatito en cuestión. ¿Cómo obtener repercusión mundial? Fácil, intenta salpicar a algún ciclista famoso poniéndole en tela de juicio, para ello debes colocar unas imágenes sospechosas previas a un cambio brutal de ritmo.

La explicación lógica al vídeo polémico la podríamos encontrar en un cambio de piñón (por eso toca el manillar) y posterior aceleración en pendiente. Pero como el ciclismo se encuentra en tela de juicio, merecido todo, pues Cancellara lo pasará mal seguramente.

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=G0NXGTKnwGY>Vídeo en cuestión de la promo-acusación</a>

Las imágenes de la París-Roubaix sobre Cancellara empiezan en el 3:32, juzguen ustedes mismos.

pablo dijo...

Vídeo en cuestión de la promo-acusación

Coño, faltaron unas comillas después del enlace y por eso salió el "chorizo" ese tan feo.

especial dijo...

Suro, me parece que esa afirmación que haces no se sostiene.
Puerta falleció, como ha ocurrido con otros futbolistas de otros equipos, por una malformación que no fue detectada, mediante pruebas médicas.
Eso fue lo que dijeron los informes médicos, soltar de buenas a primeras que no fue por eso, sino por una papilla que les daban me parece muy fuerte.
¿Tambien murió Jarque por la papilla?
¿Y que pasó con De la Red?
Tambien falleció hace poco un jugador de regional, y otro del benfica.
Y que se sepa, los compañeros de Puerta, siguen jugando tan ricamente, si tan nociva era la papillña, deberían estar criando jaramagos hace bastante.

Una cosa es que nos caiga mejor o peor un equipo, y otra que le atribuyamos todos los males del mundo mundial.

Anónimo dijo...

Suro, el efecto del equipo, vientos aparte (que no en todas las carreras se nota y que no todos sirven para apartar, ya que es una cuestión de tamaño), es el mismo que las liebres en una carrera atlética. Hay un tipo por delante que va marcando un ritmo y tú le sigues. Si el ritmo lo tuvieras que marcarlo tú mismo, el esfuerzo mental es más grande y, al final, acabas por ceder y te toma un tiempo hasta que le vuelves a poner empeño a la cosa.

Es como cuando desciendes un puerto detrás de un gran bajador; si sigues su estela, lo más normal es que cojas las curvas por el mejor lado y no te salgas, yendo más rápido.

La necesidad de ayuda farmacológica reside en los trazados de las pruebas y en el hecho de "tener que ver" (por la tele) batalla continuamente, ya que la publicidad manda. Tiempo atrás, una etapa de más de 200 km era inhabitual y ahora parece que son la norma.

Para mí, el único problema con la ayuda farmacológica no es que "desvirtúe" la competición, porque la frontera entre medicina (recuperación del esfuerzo) y trampa (autotransfusión) está difusa; el problema es que ciertas drogas pueden acabar contigo si el corazón te late demasiado despacio por la noche o si te acaban haciendo mierda el hígado, que son riesgos que nadie tiene por qué decidir si afronta.

Claro, también se acaba perdiendo ese aureola de sufrimiento pero, al final, entre los otros -igual de "drogados"- que te aprietan y que te ponen otro puertecito más, las cosas se nivelan.

Lo del motor de Cancellara debe ser una de las mayores estupideces de la historia. Hinault, ¿qué llevaba, un Renault 5 jibarizado?

Como curiosidad, yo, cuando salía a entrenar (en Soria, es decir, con un viento terrible y con montañas partout), iba ~100 km en una dirección y, al momento de darme la vuelta, a veces echaba mano del Frenadol (ácido ascetilsalicilico + vit C + cafeína, basically) para poder volver (al menos, en un horario razonable, sin que me molestaran los murciélagos).

Anónimo dijo...

Contestando al mini-cuestionario que propone Pablo (¿la bici de Cancellara también lleva un mini-cuestionario? ¿y un mini-jacuzzi?):


Campeón: Radomir Antic

Finalista: Maximiliano Rodríguez

Decepción: Aguirre Onaindía

Revelación: Marchena + Del Bosque (salen del armario y se revelan como pareja de hecho)


Y yo me pregunto, desolado: ¿¿¿cuándo volverá a haber -y cuándo volveré a ver- un jugador como José Luis Pérez y un entrenador como Antic???

Suro dijo...

Especial: ¿Ahora resulta que como me cae mal el cerdilla (así, con desprecio) que me cae y mucho, no puedo opinar sobre él? Ni soy médico ni realizo pruebas a deportistas pero los hechos están ahí: ver el rendimiento del equipo antes y después de tomar "suplementos". No me creo lo del bajón sentimental. Los "suplementos" (lo llamo así para no ofender) peligrosos no le sientan igual de mal a todos los organismos, obviamente, y el eslabón más débil es el que se rompe.
Si tu defensa o, mejor dicho, tu ataque hacia mí se argumenta que han muerto otros deportistas de otros equipos haz números: citas 4 casos anómalos entre decenas de miles de personas... solo por estadística ya puedes sacar conclusiones.

¿Me podrías explicar por qué a raiz del desgraciado suceso de Puerta dejaron de darles las tan "inocuas" papillas?

Te equivocas si crees que me molesto en compartir mis opiniones para faltar al equipo del del sombrerito (y parte de tu familia por lo que recuerdo y por lo rápido que has saltado): era un ejemplo (y muy claro) que venía a cuento hablando de ciclismo y dopping.
Y voy a hacer una cosa que no acostumbro: voy a presumir de saber sobre ese tema mucho más que la mayoría, entre los que te encuentras tú por lo que veo y es obvio y si te contara alguna cosa que por decoro (de otros) callo, verías lo equivocado que estás.

Suro dijo...

Jugger: entiendo lo del efecto liebre (por lógica, no porque lo haya experimentado ya que yo no corro ni con bici ni sin ella).
Pregunta de profano en la materia: ¿qué grado de importancia tiene un equipo en la victoria de un corredor en una gran prueba? (me refiero a si es vital, si es mucha o apenas testimonial), dando por hecho que el corredor vale.

Anónimo dijo...

Una gran prueba puede ser una carrera de un día (una "clásica"), una de una semana o de diez días o una vuelta de tres semanas, como el Giro, Tour y Vuelta.

Para empezar, está la parte logística, es decir, lo de los aguadores y demás. De otro lado, está la guardia pretoriana, la de los tíos que rodean a tu líder para que no le den topetones, le pegue menos el viento, le puedas prestar una rueda, la bici o la mujer si tiene que echar un polvo en algún momento. Más aún, en cualquier etapa se puede producir un corte (cambia el viento y el pelotón se parte en dos porque al que está en la punta del paquete posterior le resulta imposible seguir a los de adelante, o por cualquier otra circunstancia similar, como una caída, un despiste, etc.) y los tipos tienen que montar una mini-cotrarreloj por equipos para enlazar.

Todas estas cosas importan siempre, pero más cuanto más larga es la prueba, puesto que se trata de un desgaste acumulativo.

Luego hay situaciones en las que una táctica depende de tener los compañeros precisos para que frutifique. Por ejemplo, si tienes un par de puertos de extrema dureza pero, al bajar el último, te quedan 50 km a la meta, si quieres que el dejar en la subida a tus rivales no sea esfuerzo baldío al poder darte caza un pelotón (o grupo nutrido) bien organizado en el llano, necesariamente vas a tener que contar con un par de dos compañeros (o alianzas virtuales) que hayan saltado con anterioridad, se hayan metido la paliza para mantener una distancia a propiada para que tú los cojas y ellos no sean neutralizados antes de tiempo que, dicho así, suena como si con escaparse en la salida bastara, pero es que hay otros veinte o treinta lobos en las mismas, que quieren ganar y no te dejan montar la escapada, por lo que los tipos tienen que ser bastante más que unos mindundis y, por otro lado, no pueden ser de lo mejor de tu equipo, por dos motivos, porque esos están cerca en la general y son tan amenaza como tú, y porque a ese par de maulas que trituran montañas a base de mordiscos con los piñones los quieres para marcar un ritmo rápido que desfonde a cuanto más rival mejor.

Todo eso lo tienes que lograr con un equipo. Claro, también hay equipos que no están por la victoria en la general, que van a cazar etapas llanas al sprint, etc., pero esos también precisan de equipo para montar la llegada, cazar al los escapados, etc.

Vamos, sin un equipo decente es muy difícil hacer algo. Si recuerdas, el equipo de Basso, el Liquigas, eran varios, comenzando por Nibali (acento en la primera "i", es decir, sería 'Níbali').

Obviamente, ganar una etapa sin un equipo fuerte o resultar agraciado por una escabada de esas que nadie esperaba, pues también puede ocurrir, pero son las menos veces.

Anónimo dijo...

Claramente, una "escabada" es una "escapada" que produce una "escabechina".

Anónimo dijo...

También hay que recordar a Mendieta, una máquina en el Valencia que, una vez partió (y se debió dejar la papilla o es que se la empezó a mamar otra que le gustaba más el tema) se difuminó estrepitosamente (DESPUÉS DE HABERNOS JODIDO A NOSOTROS, POR CIERTO).

Anónimo dijo...

Sin que sirva de precedente, debo decir que me parece buena la postura del Atleti de pedir una nueva cesion de Tiago. Por un lado, entiendo que es una buena forma de negociar, ya que, por lo que cuentan, a este hombre van a tener problemas para colocarlo. Debe ser que, finalmente, han aprendido de lo que tantas veces les han hecho a ellos mismos, nuestros estimados dirigentes.

Además, tengo cierta aprensión por el hecho de que Tiago haya bajado su rendimiento al final de la temporada. Si llega comprado, quién sabe si hará los máximos esfuerzos o enfrentará la vida como "el nuevo Maxi".

Finalmente, vaya usté a saber si le parten la pierna en el Mundial y, mientras tanto, se puede negociar con Mismisimovic o con alguna perla de esas de la lista de Pitarch (defensa central, delantero, medio o lateral; lo primero que salga, ¿qué más da?).

Anónimo dijo...

Doc:

(de The World a día de hoy)

A un paso de la treintena, el segundo austriaco en la penúltima ronda de París tras la doble presencia de Thomas Muster en 1990 y 1995 ha reventado su techo profesional a fuerza de eso, de equilibrio. Melzer, como Federer, ...

...

Que nadie espere ver en él a un nuevo Muster. El Muster de hoy es Nadal. Al menos eso dice el campeón de 1995 en una entrevista con el diario 'L'Équipe'. “Cuando Rafa juega tengo la impresión de sentir lo mismo que él siente. Puedo predecir el siguiente golpe antes de su ejecución y por qué lo hace. Sé cuándo intenta abrir la pista y anticipo las tácticas que emplea en función del rival”, comenta. "Admiro a Muster por su lado guerrero, pero nunca fui un enamorado de su estilo", afirma Melzer, nunca antes más allá de la tercera ronda en Roland Garros y con apenas ...

Perico dijo...

Ciclismo: A mí me gustan hasta las etapas llanas, las volattas, los abanicos en Albacete, los trazados rompepiernas (pestosos)... En el Tour van a una media de 40 km/h en todas las etapas y los últimos 20 kilómetros siempre son bestiales. Hay caídas, codazos, la organización a veces pone finales de etapa muy complicados, con embudos, adoquín... Vamos, que todos los días hay cosas interesantes que ver. Salvo el par de etapas que los corredores se las toman un poco a beneficio de inventario o escapadas consentidas. La primera semana es criminal por la velocidad a la que ruedan, el trazado, que todos quieren estar delante. No sólo tiene belleza la subida Torumalet.

me acuerdo un final de etapa del Tour en el Monte St. Michel donde hubo una caída masiva. O la demostración de Indurain en Bélgica en su última victoria del Tour ... metió dos minutos en una etapa en llano, las caidas de Zulle de todos los años, ...

Yo no practico ningún deporte, pero como expectador me gusta ver hasta los campeonatos de dardos con esos bigotudos barrigones (hace años lo ponían en Eurosport). Hasta el curling me entretiene.

Busquets no es nada malo, pero en la Selección ese puesto está cubierto por Xabi Alonso.

No vi el partido ayer, pero si hasta el propio Relaño empieza a estar alarmado, es para asustarse.

Lo que todos comentáis, si se ganó la Eurocopa de una determinada manera después de que SLA estuviera 3 años haciendo pruebas, entonces Krusty, cabrón, no lo cambies. Sólo le faltan Senna y Cazorla y están bien suplidos por otros jugadores. Es más, yo creo que el banquillo es mejor ahora que hace dos años.

Atleti: Más vale malo conocido. Si hemos estado buscando medios centros durante más de 7 años y Tiago ha funcionado, aunque dejando algunas dudas, hay que ficharlo, cojones. No sé cuándo expira la opción, pero como lo dejemos pasar, me temo que nos va a adelantar alguien por la derecha. Veo muy seguro a Pitarch y eso me da miedo. Fran Mérida es una incógnita aún. Hay muy buenas críticas sobre él, pero es joven y ha jugado pocos minutos en el Arsenal. Experimentos con gaseosa.

Pedro León me parece bueno. No sé por qué pensáis que será otro Novo. De lo que estoy seguro es que no hay pisto para Filipe Luis, Tiagoy Pedro León. Este año será de transición. A lo mejor el próximo hacen una mayor inversión si terminamos la liga en posiciones Champions, pero este año la máxima es: ajustar presupuesto.

Dopping: presunción de inocencia para todos. Es cierto que en ciclismo antes había dopping (y en muchos otros deportes -atletismo, fútbol, ....-), pero iban todos hasta las orejas. Es decir, había igualdad. Me parece bien que se quiera desterrar el ir dopado pues al final sólo ganaban los que tenían mejores médicos y métodos; si ahora la norma es "tolerancia cero", pues que sea para todos.

Yo creo que los deportistas suelen saber que están siendo dopados, pero tengo algunas dudas sobre si conocen lo que realmente toman y sus posibles efectos. Yo soy partidario de que se prohíba totalmente el dopping, pero sin ser papanatas y prohibir que un tío con catarro tome frenadol.

Yo creo que hay dóping hasta en el fútbol. Es ver a un chaval de 18 años con esas barbas y esas caras de hombretones y acordarme de cuando yo tenía esa edad y parecen 5 años más viejos. Yo podría ser un imberbe, pero es que ni el más machorro de mi clase llegaba a la madurez de los de la selección sub-17. Vamos que no son sólo vitaminas.

especial dijo...

Suro
Creo que llevas el tema demasiado lejos.
No creo que exista ningun indicio, medianamente riguroso, de que la muerte de Puerta se debiera a esa circunstancia.
De hecho, no ha afectado a ninguno de sus compañeros, que siguen jugando al futbol en la élite, con un rendimiento similar.
Si lo que dices fuera cierto, hablariamos de una cosa muy grave, que está castigada en el Código Penal con bastantes años de carcel, y ningun juez ni fiscal ha abierto diligencias por ello, ni se han producido denuncias.
Por lo que se del tema, la familia de Puerta reclamó contra el Sevilla ( luego llegaron a un acuerdo), pero no por ese motivo, sino por que consideraban que la patología de Puerta se debería haber detectado en reconocimientos previos, y por que no hubiera desfribilador en Nervión.

Con todo respeto, esas afirmaciones tan fuertes, van ´mucho más allá de una rivalidad deportiva.

especial dijo...

En cuanto al ciclismo, el problema es la mala fama que arrastra.
Creo que puede ser el deporte en el que exista menos dopping en la actualidad, debido a que en ninguno ( fuera de los profesionales de los deportes en USA) sehacen controles tan rigurosos como en él, con laposible excepción del atletismo.

Pero los años de despendole y barra libre absoluta , traen estas consecuencias, nadie se fia de nadie.

Caso paradigmático el de Valverde, lo condenan sin haber dado nunca positivo en los cientos de controles que le han hecho,en España y otros muchos paises, el motivo parece que su nombre apareció en un sumario, en el que no sólo no está condenado, sino que ni siquiera ha estado imputado en ningun momento, es decir se criminalizan las meras sospechas.
Viva la presunción de inocencia y la seguridad jurídica.

pablo dijo...

Yo, siguiendo esa sana costumbre de meter las narices donde no me llaman, le doy parte de razón a Suro.

La papilla milagrosa la dejaron de tomar los sevillistas tras la muerte de Puerta, ¿por qué? No soy médico, tampoco sé de qué se componía pero ahí quedó el dato. También lo tomaba otro equipo de Segunda. Además lo hacían en el descanso del partido para salir mejor en la reanudación.

Supuestamente se trataba de unas vitaminas, reconstituyentes y demás monsergas.


¿Murió por eso? No-lo-sé. Tampoco creo que Suro esté en posición de afirmarlo (a no ser que nos sorprenda a todos), pero estas muertes dejan un poquito en "pelotas" al mundo del fútbol. Porque problemas cardíacos aparte, las muertes se están reproduciendo con una frecuencia alarmante, quizá diréis algunos que por la comunicación de hoy en día que permite saber si un fulano se murió súbitamente en Sao Paulo o en Minsk.

El caso que el dopaje en el fútbol también existe, seguro. Luego que cada uno se engañe a sí mismo diciendo "los míos van tós limpios".


Qué grande el curling, cuando estuve con la rodilla jodido hace unos años me pasé tardes enteras viendo los campeonatos en Eurosport. Lo de los dardos no llegué a verlo...

Y lo de los chavales creo que se debe a los buenos desayunos, tengo un primo pequeño que tendrá ahora 17 ó 18 años, no sé muy bien y estará cerca del "metro noventa", ahora crecen todos muy rápido.

pablo dijo...

Especial, no es cuestión de condena sin pruebas. En este país la justicia va como el culo, se condena al inocente y se deja barra libre al delincuente.

Encontraron unas bolsas de sangre de corredores, en una de ellas ponía "Piti", el perro de Alejandro Valverde y como se le conoce en el mundillo ciclista. Resulta que la sangre coincidía con la suya... pero la justicia española decidió no continuar, ¿para qué?

Los italianos pusieron el grito en el cielo, le prohibieron correr en tierras transalpinas y él se quejó. Realmente no había sido inculpado pese a tener pruebas concluyentes.

Al final podemos decir que se hizo justicia, el dopado cumplirá y purgará sus penas en una cuneta esperando 2 años. O todos moros o todos cristianos, los franceses, italianos y alemanes persiguen al infractor, nosotros les damos carrete.


Lo peor de todo, no sólo en el ciclismo. Posiblemente seamos el país civilizado en el que sale más "barato" matar, y en el que se premia al delincuente.

Entran en tu casa a robarte, le disparas al asaltante con la mala suerte (según se mire, para mí es buena) de que le matas y resulta que le tienes que pagar una indemnización a la familia amén de pasar un tiempo entre rejas, si él te ata a una silla y te moldea la cara con la culata del arma, mata a tu mujer y se lleva la pasta no pasa nada, si acaso un par de años de cárcel (bravo).

Si entran en EEUU en tu casa y tú le vuelas la tapa de la sesera te sacan a hombros por todo el barrio, encima, de premio te obsequian con una escopeta más grande. En cambio, si el asaltante te mata a tí no te preocupes que se va a pudrir en la cárcel y espérate que no le maten a él dependiendo del Estado.

pablo dijo...

Que no digo que en EEUU sea el paradigma de lo correcto (más bien al contrario), pero era para ilustrar las diferencias.

Aquí somos muy blanditos, mano dura. El que la haga que la pague, sea menor, jubilado o venga de Rumanía a delinquir.

Yomismo dijo...

Busquets no es nada malo, pero en la Selección ese puesto está cubierto por Xabi Alonso.

El problema, Perico, empieza a plantearse porque eso no está nada claro para Del Bosque, que últimamente le ha dado por ponerlos a jugar juntos. Yo prefiero a Busquets por dos razones: la primera, porque me parece más lógico colocarle a él como eslabón entre Piqué (salida natural de la pelota desde la defensa; si tuviésemos la suerte de que se lesionase Ramos, la cosa todavía sería más clara) y Xavi, porque ya lo hacen así en el Barça, con el buen resultado de todos conocido; y la segunda, porque Xabi Alonso tiene una tendencia natural -de cuna futbolística, por su origen vasco, y asentada tras su paso por el Liverpool- a jugar en seguida en largo, cuando el éxito de esta selección con Luis fue el toque en corto, con apoyos constantes por fuera y entre líneas. Pero vale, admitamos a Xabi Alonso, sobre todo ahora que además es del Mandril (aspecto éste que empieza a ser muy importante en la selección), pero que juegue sólo uno de los dos.

Afortunadamente, el "vago" (como varias veces ha escrito Aguilera) de Del Bosque se dio cuenta ayer de ello, cuando en la segunda parte dejó en el campo a Javi Martínez y sacó a Xabi Alonso y Xavi. Primero intentó mezclar a donostiarra y navarro (al estilo de Xabi Alonso-Busquets), pero pronto se dio cuenta del sinsentido que se estaba viendo en el campo y reaccionó, por una vez y esperemos que sirva de precedente, metiendo en el campo a Silva y mandando al banquillo al jugador navarro. A partir de ese momento, Xavi bajó a su posición natural, se hizo dueño del balón y España jugó los únicos minutos buenos que le hayamos visto en los últimos tiempos (y, para mí, eso incluye el partido contra Francia).

Yo sigo insistiendo en que el equipo debería ser:
Valdés (o Casillas o Reina, me da igual; no vamos a discutir por eso)
Arbeloa (mejor defensa y con menos intervención en el juego que Ramos, jugador capaz de ponerle de los nervios a cualquiera, con sus galopadas sin sentido y sus centros a ninguna parte y que cada vez se parece más al Carnicero de Vigo)-Piqué-Puyol-Capdevila
Busquets (Xabi Alonso, para pagar el tributo correspondiente al mandrilismo, sin por ello negar que es un muy buen jugador)
Silva-Xavi-Iniesta
Cesc
Villa (Torres, aunque empiezo a tener mis dudas sobre su recuperación total a tiempo)

¿Cuál creo que sacará Del Bosque?
Casillas
Ramos-Piqué-Puyol-Arbeloa
Busquets
Xavi-Xabi Alonso-Iniesta
Navas (con la excusa –o la realidad- de que Torres no se ha recuperado)-Villa

Si al menos quitara a uno de los dos (Busquets o Xabi Alonso) y metiese ahí a Silva o a Cesc, todavía podría soportarlo. Lo que creo que no va a tener remedio es esa defensa, a la que van a pillar por los costados, sobre todo si no se consigue tener un altísimo grado de posesión de balón, lo que me temo que ese equipo no va a estar en condiciones de garantizar.

especial dijo...

Ese debate va demasiado lejos Pablo.
Soy profesional de la cosa, hace muchos años, y probablemente tenga más motivos que tu, para afirmar que la justicia en España,muchas veces tiene un funcionamiento similar al de las casas de lenocinio.
Te podría poner tantos ejemplo, que necesitaría un montón de post para mi sólo, así que no abundo en el tema.

Pero igual que te digo eso, creo que hay que estar a las duras y a las maduras, y respetar las resoluciones y Sentencias firmes, nos gusten o no, lo contrario es una solución mucho peor, que la actual.

Y sigo diciendo que en ninguno de los casos citados, hay pruebas ni indiios, mínimamente sólidos para condenar a nadie.

En cuanto a las muertes en el futol, sin ser nada experto en el tema, quizás tengan algo que ver con los demenciales calendarios de los último años.
No puede pretenderse jugar el doble de partidos, sin que haya consecuencias.

Pif dijo...

Excelente análisis

Yomismo dijo...

Enric González tendrá un blog a propósito del Mundial en elpais.com. Ésta es la dirección:
http://blogs.elpais.com/dibuje-maestro/

pablo dijo...

Ya, ya lo sé que va demasiado lejos. Pero me hierve la sangre cada vez que sale una noticia de injusticias, cuando escribía el comentario anterior recordaba el debate que tuvimos camino de Barcelona el día 19.

Aquel hombre que por matar al ladrón que entró en su casa a punta de pistola, deberá pagarle una indemnización jugosa a cada hijo (5) y esposa del finado, amén de ir a la cárcel. Un día estás tan tranquilo en tu casa y al día siguiente eres carne de presidio y además le debes al que entró en tu casa a robarte/matarte/lo-que-se-terciase casi 300.000€, no me digan que no es triste.


Yo también tragaría con Xabi Alonso como único pivote si no hay más remedio. Pero que ponga a Cesc, por lo que más quiera.

Aguilera dijo...

Como bien apunta Yomismo el problema de la inclusión de Xabi Alonso en el once es que:

Busquets=Senna
Xabi Alonso=Xavi
Xavi=¿Silva?
Silva=?
Iniesta=Iniesta
Villa=Villa
Torres=banquillo
Cesc=banquillo

Esto es Xabi Alonso no hace de Xabi sino de Xavi. Un grave error que provoca una reacción en cadena que afecta a varias posiciones y jugadores.

De la herética aparición en esta (por heredera de aquella) Selección de Javi Martínez prefiero no hablar.

Yomismo dijo...

Tantas emociones terminarán por afectar a mi corazón:
http://www.as.com/futbol/articulo/tottenham-podria-ofrecer-24-millones/dasftb/20100604dasdasftb_5/Tes

Alvaro dijo...

Es verdad, Jugger, la habilidad de Pitarch a la hora de negociar por Tiago me ha dejado patitieso. No doy credito.

Por una vez hacemos lo que es logico: Un tio de 29 anios, que acaba contrato en uno, que no quiere jugar en tu equipo y ademas cobra un paston... no te deja exactamente en una posicion fuerte a la hora de pedir dinero por el. Cuando nos paso a nosotros con Maxi, se acabo yendo gratis. Asi que una cesion es perfecta.

De hecho, yo me cuestionaria la idoneidad de tener "en propiedad" a jugadores que bordean la treintena... (No miro a nadie, Forlan)

Pif dijo...

Pablo, si Cesc sigue en el estado de forma física que mostró ayer para cuando empiece el Mundial, no debería jugar. Y conste que yo siento predilección por el juego de Fábregas, creo que si el Farsa finalmente lo acaba fichando y tiene continuidad (sin lesiones), ni Mou ni San Pedro que bajara iba a impedir una oleada de títulos blaugranas.

Creo, no obstante, y pese a que Del Bosque es una piedra en el zapato, nuestros jugadores son tan buenos que vamos a ganar el Mundial. Y la decepción va a ser Brasil (¡toma del frasco!), porque las expectativas de Francia han bajado. Vamos, que el hecho de que los gabachos están asumiendo una más que probable hostia en el campeonato les impide ser catalogados de "decepción".

Un saludo

yo tb quiero que le vaya bien a Rado

Indiana dijo...

Voy a sacar un tema que creo que nadie lo ha mencionado, pero es que me he enterado hoy del precio de los abonos de esta temporada y no os digo el cabreo que me he cogido.

Estos dirincuentes son unos hideputas, que me han subido 70 euros el abono(un 13%) + otros 35 euros del abono infantil de mi hhijo (otro 13%).
Si a ésto le sumamos el 7% que a partir de mi próxima nómina cobraré de menos para arreglar el pufo de ZP, pues entendereis que me cago en todo lo que se menea.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡BASTARDOS!!!!!!!!!!!!!

Indiana dijo...

Por no hablar del Abono total, que los muy sinverguenzas dicen que como detalle a la afición congelan el precio.
¡Pero pedazo de mamones, si el año pasado se jugó la Champions y este año es la EL!

Congelar es lo que os hacía yo a vosotros 2 y al mamón de susito, que os dejaba sin ropa y sin víveres el el lugar de Siberia más alejado de la civilización.

pablo dijo...

Tenía entendido que subían 45€, vaya pasada 70€ de subida, con subidas así todos los años se van a hacer de oro estos sinvergüenzas. Será porque pierden 30 millones todos los años (risas enlatadas).


Pif, no te preocupes que pase lo que pase Cesc no jugará de titular en el mundial. Posiblemente apueste por un:

---------------------Xabi-----------------------

---Navas-----Xavi-------Iniesta------Silva------

---------------Villa-------------------------

Probó ayer con Iniesta por dentro porque le gusta tener un extremo como Navas en el campo. El sacrificado será Busquets, uno de los del doble pivote porque sino los cuchillos se empiezan a afilar en las columnas de opinión.

Si faltase alguno de estos por sanción-lesión, volveríamos a ver de inicio un doble tontote con Busquets. Son opiniones, luego el del bigote decidirá.


Pd: vaya pestiño de Soderling-Berdych, decía Carbonell en la retransmisión que parecía una noria con tantas subidas y bajadas (de tensión). A mí me ha parecido un horror de saques, no había ritmo ninguno y casi todo se basaba en puntos de saque o restos ganadores.

Anónimo dijo...

¡Yo ya sabía que bajo esa careta impenetrable de Ould Harry se escondía un gran tipo!

Que mande a Modric.

Aguilera dijo...

Si empiezan a presionar a Del Bosque desde los medios, que dudo que lo hagan -la Ser lo ve de color de rosa, en El País Diego Torres se ha convertido en un apologista del seleccionador, a Marca todo le parecerá bien mientras jueguen los madridistas y las críticas en As son muy tibias- sospecho que cambiará algo puesto que este pavo es totalmente moldeable. Apostaría por está disposición:

------------------Xabi------------------

---Navas-----Silva-------Xavi------Iniesta--

-----------------Villa-------------------

Mismos jugadores que los que tú pones con una colocación diferente.

Anónimo dijo...

Y a Pavlyuchenko.

Aguilera dijo...

¡Y a Waddle, Gascoigne y Ardiles!

Anónimo dijo...

Drogbá se ha partido no sé qué cosa (el cúbito, parece), así que no irá al Mundial. Que no es que me importe ni me deje de importar, pero que habla bien a las claras de la necesidad que va a enfrentar Carletto de contar con otro delantero centro tan bueno o mejor...

(no, no estoy hablando de que vaya a entrar en una disputa con Redknapp, nooooo...)

Anónimo dijo...

Esos vendrán en formol, ¿no?

Perico dijo...

Pablo, Valderse sólo es culpable de estar metido en una red de dopaje sistematizada, así lo prueba el análisis de su bolsa de sangre, pero ¿cuándo se ha dopado, en qué carrera?.

Corrígeme si me equivoco. El reglamento sanciona el dopping, no la tenencia de útiles para el dopaje. De todos modos los indicios son muy claros y las sospechas muy fundadas, pero ha pasado todos los análisis "limpio".

Se le ha sancionado por sospechoso y por soplos de presuntos arrepentidos, que han rebajado su sanción a cambio de chivarse y eso me parece peor que doparse. Hay veces que sale peor parado el que sanciona que el culpable.

El dopaje en España sólo es delito penal respecto de los que facilitan las sustancias que estén prohibidas por los reglamentos deportivos respectivos, siempre y cuando pongan en peligro la vida o la salud (reforma de 2006 del Código Penal), pero no respecto de quien las consume (se le considera una víctima; el consumo de drogas y sustancias nocivas para la salud no está regulado en el Código Penal, sólo conlleva multa administrativa según el lugar donde se consuman) ahí se aplican las normas administrativas y reglamentos de la UCI. Por eso Valverde fue absuelto por el Juez en el sumario de la "operación puerto".

Desconozco si los reglamentos de la UCI y demás entidades sancionan también la tenencia de sustancias y en qué condiciones o únicamente el consumo.

Sobre el estado de la Justicia en España, habría que hablar mucho y creo que este no es el sitio. Me pasa como a Especial. Yo vivo de esto y muchas veces es desalentador.

Aún así reconozco que si yo tuviera un arma en mi casa y entrara un ladrón, ante la duda, primero dispararía antes de verificar por completo las intenciones del quinqui; pero si está desarmado, basta con cargar el arma, apuntar o, finalmente, dispararle en una zona que no sea vital. La verdad es que un tío puede matarte de un golpe, con una silla, ... y tampoco estás como para andar haciendo puntería.

Si yo apreciara un mínimo indicio de peligrosidad, actuaría sin pensarlo. Prefiero ir a la cárcel antes que al funeral de un familiar.

Tampoco es cuestión de preguntarle a un chorizo si va de buen o mal rollo, tienes que tomar una decisión en muy pocos segundos ante unos indicios que pueden ser equívicos y si te equivocas te puede matar a tí o a tu familia. Pero, créeme, hay eximentes, atenuantes muy cualificadas, ... que impiden que termines en la trena.

Hubo un caso de un taxista que mató a un chorizo después del atraco, cuando se estaba dando a la fuga. Ahí todos coincidimos que es más importante la vida de una persona (por muy deplorable que sea) que la recaudación de un día de trabajo.
No debemos generalizar, pero te doy la razón, la cosa está bastante mal y hasta que no pase algo gordo (y ya ha pasado muchas veces: órdenes de alejamiento que no se cumplen, ...) no se va a poner remedio. La Justicia en España va, por lo menos, con 30 años de retraso.

pablo dijo...

Bueno, ya ha ganado el primer set Nadal. Más ritmo, menos emoción (le quedan 70min aprox.).

Aguilera, ojalá se cumpla tu dibujo y no el mío, por dos matices.

Iniesta jugaría en banda, me gusta mucho más el manchego de fuera a dentro que no por dentro como referencia de asociación junto a Xavi.

Silva empezaría, aunque luego existirían las permutas (o eso entiendo), por dentro a banda cambiada, el canario juega muchas veces en banda pero a mí me gusta más por dentro, a lo Valerón.


¡Bueno pero que le vendan ya! ¿O también espera Suso que pidan la cesión?

Aguilera dijo...

Lo digo porque ayer quienes le sacaron las castañas del fuego fueron:

------------------Xabi------------------

---Navas-----Silva-------Xavi------Pedrito--

-----------------Villa-------------------

Suponiendo que Pedrito no será titular y que Iniesta jugó mejor el primer partido (en la banda) que el segundo (en el centro), esa me parece la alternativa más probable. Dando por hecho que empezaremos:

------------------Busquets---------------

---Silva-----Xavi-------Xabi------Iniesta--

-----------------Villa-------------------

Hernán Cortés dijo...

Me alegra saber que hay finos juristas en este blog. Solo una precisión; el sistema judicial solo acierta cuando se les aparece la virgen de Lourdes. ¿Cuantas veces os ha sucedido leer una sentencia (con fallo a favor o en contra) y terminar diciendo, "Coño,el hijo puta ni se ha leido el expediente"?

Basta con leer cualquier sentencia del Supremo sobre el uso proporcinal de la fuerza en la legítima defensa para rezar pidiendo no verte en la situación de salvar a tu familia o comerte unos años en el talego. Y las eximentes, atenuantes y tal, oye, preciosas en el Código, e incluso sirven para que los cátedros escriban brillantes artículos en las revistas del ramo.

Sobre el tema Valverde, la "operación Puerto", de la que tengo cierto conocimiento profesional, fue toda montada sobre el testimonio de Manzano, un individuo quen presumía de haberse gastado en una noche cuatro millones de pesetas, junto a otro ciclista (ya fallecido) en putas y coca.

Se le ha terminado dando carpetazo (de aquella manera) porque las contradicciones de sus testimonios, su afán de decir a los instructores policiales lo que querían oir, su ánimo de revacha (justificado) contra el Kelme y otras cosas un poco más oscuras hacían que el expediente no se sostuviese.

Por cierto, el Mundo Deportivo dice que hay media Europa tras la pista de Simao (no sabía que se hubiese fugado). ¿Habrá suerte y se le podrá traspasar, junto a Forlán?

No, si a estos también se les puede aparecer la Virgen de Lourdes......

Anónimo dijo...

¡¡¡HALLELUJAH, HALLELUJAH, HALLELUJAH, HALLELUJAH, HALLELUJAH, HALLELUJAH, HALLELUJAH, HALLELUJAH, HALLELUJAH, HALLELUJAH, HALLELUJAH, HALLELUJAH, HALLELUJAH, HALLELUJAH, HALLELUJAH, HALLELUJAH, HALLELUJAH, HALLELUJAH, HALLELUJAH, ...!!!

Anónimo dijo...

Curiosamente, un señor llamado Leonardo (y no Leandro, que es lo que me llamó la atención y me hizo pinchar) Cabrera, uruguayo por más señas y que dice -o le dicen- ganarse las chauchas con el oficio de escritor, publica este comentario acerca del ojalá pronto nuevo jugador de los Spurs:


La gratitud infinita

por Leonardo Cabrera*


El comienzo es, necesariamente, un niño y una pelota. El niño puede tener cualquier nombre pero no cualquier edad, digamos que menos de diez años. La pelota puede ser de materiales bastante variados: cuero cosido, cuero sintético, goma e incluso plástico. No hay demasiado tránsito por la calle a esa hora de la tarde. El niño patea la pelota contra una pared. Toma el rebote y vuelve a patear. Prueba efectos: con la cara interna del pie, con la cara externa, con el empeine, de taco, de rabona, con la punta del dedo gordo. Luego, sólo para variar un poco las cosas, prueba con la otra pierna, la menos hábil, para ponerla a la altura de la pierna buena. Tiros fallidos, tiros buenos, tiros esperanzadores. El sonido de la pelota contra el muro es como la llamada de un tambor. Bum. Bum. No pasará mucho tiempo antes de que aparezca otro niño. Se estipulan las reglas: el arco va de ahí hasta allá, sin tirar a matar en los rebotes, tres goles cada uno y no vale dejárselos hacer. Uno de los niños relata todo, como ha escuchado que relatan los hombres de la radio, porque sabe, de un modo misterioso, que sin narración no hay emoción completa, que un gol sin el grito que lo anuncie no es un gol verdadero.

El nombre que eligen los niños para festejar sus goles callejeros cambia con las épocas. Casi podríamos decir que es el cambio de nombres el que marca el paso de una época a otra. Nuestros abuelos no necesitan decirnos su edad, basta con que se acomoden la boina y digan quién fue el crack que marcó su juventud. Por eso, cuando un joven jugador comienza a destacarse siempre hay algún periodista que le pregunta cuál era su ídolo de la infancia. Entonces el jugador responde: Yo quería ser tal. Fíjense que nunca dice quería ser como tal, no es eso lo que dice, sino que quería ser él. Y de hecho lo fue mil veces a lo largo de otros tantos partidos distribuidos en las tardes de su infancia, pues la admiración de un niño hacia su héroe es de una naturaleza tan pura que establece una identidad entre ambos durante el tiempo que dura la fantasía del juego.

Porque, ¿qué camisetas han recibido los niños uruguayos en las mañanas de reyes de la última década? Siempre la de Forlán, estuviese donde estuviese: la número 21 del Manchester, primero; la número 5 del Villarreal, luego; la número 7 del Atlético Madrid, ahora; la gloriosa celeste de la selección, siempre. La ropa del héroe. Un héroe que a los ojos de un niño es más que botas de oro y trofeos de pichichi, más que una transferencia millonaria, más que una final de Uefa League en la bolsa, porque la intuición del niño entiende que la grandeza no tiene que ver solamente con la grandiosidad. Lo entiende cuando ve a Forlán derrotado y serio, estrechando la mano del adversario que acaba de ganarle, o cuando su equipo le dice "te necesito en otra parte", y hay que olvidarse el traje de delantero estrella para bajar a defender con ropa de obrero. Hombres de cincuenta años se vuelven niños cuando ven que la camiseta uruguaya de Forlán pasa de ser celeste a azul, por obra y gracia de su sudor. Eso no se finge, es real o no es.

...

Anónimo dijo...

...

Para Uruguay, un país casi insignificante en el mundo actual del fútbol global, el talento por sí solo no vale nada, porque con puro talento no se gana nada, excepto unos millones por concepto de ventas de jugadores a los grandes clubes de Europa. Pero el corazón del hincha no se compra con millones ni con talento de exhibición, se gana con sacrificio, con una forma de jugar que diga: “juego por ustedes, les regalo este gol, es suyo”. Entonces, la gratitud es infinita.

* Leonardo Cabrera es escritor uruguayo y autor de 'Mecanismos sensibles '.
**Se postula para escribir "La Pasión de Diego" y "La Forlianada".


El motivo por el que saco a relucir este alegato pro-forlanero no es el entrar a discutir ni la forma ni el fondo, sino las implicaciones (en el dialecto de algunos de estos paisu..., implicancias, motivo de por sí suficiente para un bombardeo masivo) que tiene que alguien llegue a escribir un texto como este, que no son otras que la magna importancia y la suma transcendencia de lo que haga Forlán para gran parte del pueblo uruguayo, tanto en su vida mercenaria como cuando capitanea la nave con la bandera del sol (en el oriente) y las aguas del río del que el país toma su nombre.

Lo menciono de paso -es que lo de Nadal y Metzelder...-, sin darle mayor importancia que la otorgada en algún momento, nada más que para reforzar mis convicciones acerca de lo que le importa a este hombre el Mundial, la Celeste y la asunción a la categoría de divinidad futbolera, como para arriesgarse a ir derrengado o con la pata colgando (como Torres o Drogbá).

Ya'tá.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
lalo dijo...

-Lista de la compra de Mou en orden de preferencia.
Para el mediocentro:
1º Gerardo
2º Cesc
3º De Rossi
4º Swenteiger
Para las alas:
1º Di Maria
2º Navas
3º Silva

-Mundial: El nivel de los amistosos de las selecciones favoritas está siendo bastante bajo. Sólo Alemania-a la q todavía no he visto-parece q está carburando bien.
Brasil-la ví contra Zimbawue-asusta de poco a nada. Juega con un trivote-Melo,Gilberto,Elano-q genera muy poc juego. Luego Kaka deambula como alma en pena por el campo-igual q este año en el Bernab-y Robinho te da algun fogonazo. Y arriba Luis Fab aburriendose.
Italia mal tb(1-2 contra México),francia iba 0-1 ahora contra China jugando fatal...da la sensación q este Mundial no va aser recordado por el buen fútbol.

-Cata Diaz renueva por el Geta. Un objetivo menos.

-Silva por dentro.

lalo dijo...

-Por cierto,q se ha hecho oficial la repesca de mario Suarez. Me parece q soy el único-o casi-del blog q lo celebra...

lalo dijo...

-Ojo a los 2 últimos delanteros q nos quieren colocar: Trezeguet y Keirrison. Sobre todo al francés.

Anónimo dijo...

Pues no sé, una cosa es que se haya recomprado un activo y otra cosa es que vaya a entrar en la línea de producción.

Vamos, que igual no se llega a vestir la casaca rojiblanca, por aquello de un te cedo por allí que no se lo salta un gitano.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.