Final de Copa 2010

La final de Copa en España tradicionalmente ha sido un título codiciado por los grandes equipos, ganarla era motivo de alborozo, el campeón inscribía su nombre en una lista reservada a los mejores. Sin embargo, de un tiempo a esta parte ha sido ninguneada, el campeón ya no va a la Recopa (copa extinta) sino a la UEFA considerando los grandes favoritos ligueros que merece la pena aunar esfuerzos en quedar cuartos más que en ganar una competición que requiere mantener la concentración durante 3 ó 4 rondas. De ahí que hayamos visto al Valencia, Barcelona, Madrid, Atlético… con suplentes. Pero aaaamigos, cuando llegan las semifinales de la competición se toma de otra manera, como una segunda vía de éxito e intentan conseguirla a cualquier precio. Ni que decir tiene que el campeón le da valor, ya sea el primero de seis títulos o el único.

Conclusión: la Copa ha perdido gancho en las primeras rondas, pero en los momentos clave vuelve a recobrar una importancia que da lustre al campeón, pese a que a algún equipo que no la consigue desde hace más de 15 años diga que no vale para nada, ¡ja!

La finalísima de este año la disputan el Atlético de Madrid y el Sevilla, dos equipos que luchan en condiciones por ser una alternativa de poder que nunca llegará, sobran los motivos.

Los rojiblancos llegan con el subidón de triunfar en Hamburgo, saben que cuentan con muchas opciones de lograr un doblete mágico y no escatimarán esfuerzos en lograrlo. Mientras, el Sevilla ha sufrido lo indecible para clasificarse para la próxima edición de la Champions, en el último minuto y gracias. A priori, tras estos datos, la final arroja un balance incierto, pero analicemos el momento concienzudamente.

El Atlético ha pasado el año de tropiezo en tropiezo, eliminados de la Champions a las primeras de cambio, sufriendo en liga para mantener la categoría y purgando sus penas en las competiciones del KO. Quique recogió un grupo deprimido, hundido y poco a poco ha logrado revitalizarlo, ahora se saben importantes, han demostrado al mundo que ellos también pueden ganar un título y quieren reforzar su posición. Es decir, una temporada de menos a más.

El Sevilla, empezó el año como un cohete, clasificado para Octavos de Champions, cómodo en liga, pasando rondas de Copa… hasta que llegó la crisis. Unos malos resultados ligueros se vieron refrendados en una eliminación europea a manos del CSKA, cuchillos largos en la ciudad hispalense y cese del entrenador una semana después. La llegada de Álvarez lejos de apaciguar los ánimos ha servido para reflejar la irregularidad del grupo, fuera de la cuarta plaza durante varias semanas, con un juego paupérrimo y pasando las de Caín. Su última jornada fue un resumen del año. Claramente un año de más a menos.

Para colmo, las lesiones de Fernando Navarro, Fazio, Koné, Luis Fabiano y Adriano, unido a la baja por sanción de Negredo le dejan mermado de cara al partido del miércoles. Álvarez deberá escoger entre jugar con único punta (Kanouté) o darle la oportunidad al canterano Rodri saliendo con dos. El técnico “no cuenta” con Romaric y De Mul, aunque normalmente van convocados. Perotti y Acosta andan renqueantes de sendas lesiones.

El Atlético de Madrid contará con toda su plantilla disponible a excepción de Asenjo. Quique no cuenta con Pernía y Pablo, pese a que puedan viajar.

Onces titulares

Atlético:

De Gea; Ujfalusi, Perea, Domínguez, A.López; Assunçao, Tiago; Reyes, Simao; Forlán y Kun.

Sevilla:

Palop; Konko, Squillaci, Escudé, Drago; Zokora, Duscher; Navas, Renato, Capel; Kanouté.



Hasta entonces, ¡vamos Atléti!

btemplates

146 comentarios:

lalo dijo...

-Especial,a Perotti no lo he puesto porque he considerado q apareció el año pasado.
Perotti-q espero no me quite la razón el miercoles-ha ddao un bajon importante en estos 2 últimos meses. De hecho había perdido la condicion de titular,q lo mismo recupera por la ausencia de LF.
Munain empezó el año fortisimo,pero se fue al Mundial sub-17 y cuando volvió perdió el sitio. Y esta 2ª vuelta ha dado muy poco ruido. Pero sí,es un jugador interesante.
En lo de Reyes de acuerdo.

-Tan mal está Canales,Desde?

-Pablo,Stankevicius va a ser titular. Está jugando titular desde q llegó.

pablo dijo...

Cierto, ¿cómo colocamos la línea defensiva? Pudiera salir Drago para entrar el lituano.

Perotti sale de lesión, no creo que juegue de inicio. Renato ha contado para Álvarez en el doble pivote, pudiera entrar Duscher y adelantar al brasileño.

Canales ha tenido un par de buenas actuaciones y ya, un juguete roto en un par de años.

lalo dijo...

-Yo a Stank le veo de lateral derecho. Y Konko fuera.

-Renato detras del punta hace daño. Llega bien. Yo casi q prefiero q lo mantenga en el doble pivote.

-El duelo de recuperadores Assuncao/Zokora me da a mí q va a ser muy importante.

especial dijo...

Tenía entendido que Drago estaba lesionado.
El que parece que puede jugar es Adriano.
Tambien está jugando de lateral izquierdo, un chaval que creo que se llama Cala.

Lalo, Perotti apareció el año pasado muy al final de temporada, a partir de una eliminatoria contra el Depor, en la que jugó bastante bien.
Es un caso parecido al de Pedro, que ya jugó algo la temporada pasada, incluyendo algunos minutos que le dió Guardiola en la final de Champions.
Ambos se han destapado este año, aunque coincido en que el mono, tras un gran inicio de temporado, ha bajado algo a partir de la lesión.

Luego comentaré algo de la Copa en general, y los motivos de su crisis.

pablo dijo...

Coño, no se trata de qué prefieres sino de qué sacará el Sevilla.

Por preferir prefiero que salga Romaric, Duscher, Acosta y cía. Pero no caerá esa breva.

Zokora aguantará todo el partido al 120%. Si le pone a marcar individualmente será mejor, pues dejará un hueco por el medio clave para que lo aproveche Reyes.

especial dijo...

Los motivos de la crisis de la Copa son 2 fundamentalmente:
-La desparición de la Recopa, unida a la clasificación de 4 equipos de las grandes ligas para Champions.
Eso hace que sea muy poco atrativa, para equipos de los llamados grandes, que prácticamente tienen asegurada su participación en Champions, y a los cuales una plaza de UEFA les resulta poco atractiva.

-El demencial calendario.
Lo de esta temporada ha sido una locura, se ha jugado en mes y medio, entre enero y febrero, sin tiempo para digerir las eliminatorias, y trás eso, un montón de meses de parón, en los que ni sabiamos cuando se jugaba la final.
Al final, han compuesto una chapuza, jugando en fechas en las que muchas selecciones estaban en disposición de vetar la presencia de jugadores, ni eso han sido capaces de negociar.
Se puede decir que el futbol actual tiene pocas fechas disponibles, cierto, pero la Copa no tiene porqué ser la ceniciente siempre.
Aún así, la final sigue siendo la gran fiesta del futbol español, y todo lo que pasamos de la competición en las rondas previas, se disfruta en la final, al menos los que la disputan.

¿Tiene solución el problema?
En mi opinión sí, creo que pasa por 2 medidas:
-La primera la tengo clarísima, el campeón debe tener plaza champions.
Eso haría que todos los equipos, se la tomaran en serio, por si acaso.
-La segunda es más discutible.
Pasaría por remodelar el sistema, e ir al del baloncesto ( deporte en el que tiene un gran atractivo para los aficionados, mucho más que la liga regular).
Clasificados para la Copa los 8 primeros de la primera vuelta, que jugarían en una semana, cuartos, semis y la final, en una sede determinada previamente.
Esto resulta algo discutible, ya que perjudica a los equipos pequeños y a algunos de 2ª y 2B, que a veces arreglan su preupuesto con una eliminatoria lucida, pero creo que podría establecerse alguna medida compensatoria.

Suro dijo...

La Copa recuperaría su estatus y su valor si el campeón fuera directamente a Champions. No sé si en Inglaterra es así. Entonces sí se vería el tema de las prioridades y lo de los suplentes en la alineación, nanai.

Del cerdilla solo me quedaba con Navas y Zokora. Cierto que Navas, aunque en el Calderón estuvo missing, es un peligro con espacios pero yo me quedo con Zokora, una máquina en el centro del campo. Tan efectivo robando balones como Assun pero con más criterio (no le he seguido demasiado pero así me pareció cuando le vi) y mucho más físico. Respecto a esto último ya vereis el bajonazo que pega el año que viene: a todos les pasa (especialmente cuando visten de blanco como los dos Diarrea) ya que la parte física no existe en los entrenamientos en el fútbol español.

No sé si GSF le tendrá guardado a Simâo el desplante que le hizo en Hamburgo pero sea por eso o por su bajón de juego yo me plantearía salir sin él con Jurado en su lugar y con un 4-3-3 cerrar algo más las bandas y mandar a RGª o a Assun en ayuda de Antoñete en el inicio de la jugada cerdillista por el lado de Navas. Si el resultado acompaña sacar a Camacho a cumplir esa función liberando a Jurado, que ya estará cansado, de labores de mediocentro.
Me temo que si GSF ve que Navas se está comiendo la banda pueda sacar a Valera para jugar por delante del lateral, siempre en detrimento de Simâo o de un Reyes a quien algún Duscher cualquiera ya haya dejado la tarjeta de visita. Aunque... ¿Valera por la izquierda? No sé...

Se impone la coletilla: GUTI MARICÓN Y PALOP AL PAREDÓN!!!

Yomismo dijo...

Suro, ¿Valera de interior izquierda? Ni en mis peores pesadillas se me ocurriría nada parecido. Como lo haga, Quique se puede ir con viento fresco al norte -o al sur si lo prefiere, tampoco vamos a ser tan exigentes- y meterse la Copa de España, que ganaremos, no tengo la menor duda, por el mismo lugar por el que Jugger mandó a tomar al Atlético.

Ricardo dijo...

Leyendo la alineación del Cerdilla (ofendiendo, que pa eso estamos en la hooligan week) sólo me quedaba con dos para nuestro equipo: Navas y Kanouté (este me encanta, como a Iñako. También me gustan los Planetas, ¡como a Iñako! Pena que no tengo twitter dese pa seguir creando opinión).

A Zokora no lo he seguido tanto, Perotti y Capel poca chicha, y Luis Mariano nunca me terminó de gustar. En realidad es que como el equipo me cae bastante gordaco, no me gustan tampoco sus jugadores salvo que sean excepcionales.

La copa será importante el día que la gane el madrí (¿he oído decir "nunca"por ahí al fondo?). Ya el año pasado con el triplete -que luego sería sextete- parecía que tanto valía cada uno de los tres, pero sólo para los barceloninos y prensa afín (¿o, ante los bandazos anímicos que suele pegar debería decir Pren Safín?). Por cierto ¿puedo bajar ya el brazo o qué?

De la propuesta de lalo de onces, me siento poco cualificado para opinar: este año, tan cargadito de tarea, no he visto más que partidos del Atleti -ni siquiera todos- y desde luego el personal allí no da para juntar un once de revelaciones -preguntadle a Quique, si acaso de desvelaciones nocturnas-.

Lalo, ya que te miento (de mentar, y no de mentir, sinceramente) aprovecho para preguntarte a qué canteranos hay que meter en el equipo para el año que viene. Y qué posibilidades les ves de asentarse. Para hacer el camacho (cinco minutos cada 5 partidos) no hacen falta muchas alforjas.

Borja creo que si recupera bien el físico, va a resurgir de su lesión con mucha fuerza mental. Van Nistelrooy fue dado casi por cojo de más mayorcito y ha hecho un par de goles desde entonces.

Ricardo dijo...

Yomismo:

"¿esto de AQUÍ es una llaga?

Como vuelva a caer la mundial yo ya no saco el pecho, eee, que el directo al hígado de la semana pasada todavía me tiene renqueante, jejeje.

Por cierto, ya que te interpelo -esto es lo que no tiene cambiasso- esperaba algún reconocimento de señalados detractores (no, no hablamos de él, Maxirodriguezargentina, tú sigue con lo tuyo) de RG después de mi insidioso comentario tras la final de la EL:

"¿Quién dijo que RG no servía en la construcción? ¡Una llana y un carretillo le daba yo!"

Y me acuesto, que me noto caer en una espiral de juegos de palabras chungos de difícil salida...

Yomismo dijo...

Pico y pala, Ricardo, que los otros instrumentos me parecen demasiado sutiles para semejante alcornoque (futbolístico, que quede claro).

Pablo, ¡por favor!, no le pongas tilde al Atleti. Que bastante tenemos con la gente que escribe Aleti.

Anónimo dijo...

Yo, personalmente, y no es que quiera dar un consejo a nadie, cuando oigo por la calle un "¡eeeeeh!", nunca me vuelvo porque entiendo que no me llamo así. Mucho menos cuando alguien suelta un "¡oye, imbécil!" en la vía pública.

Tampoco hago caso alguno a los halagos; soy bien consciente de mis limitaciones (por ejemplo, nunca he podido con más de tres tías la misma noche).

Cada uno sabrá a que llamadas responde.


Aprovechando la emersión de Ricardo (de la fuente, jojojo), digo que casi estoy por opinar que la lesión de Borja es lo mejor que le ha podido pasar. ¿Pour quoi? Pues porque, en llegando Diego Coast, en siguiendo Diego Forlani y quién sabe si en recalando algún otro delantero o permaneciendo el braver Soldat Balde (¿alguien se alcuerda de la serie Der Brave Soldat Schwejk?; este "brave" no significa "bravo" de valentía como se podría pensar en un principio, sino "bueno", "obediente", "bien comportado"), este hombre, Borja, dada la incompetencia manifiesta de Pitarch (¿puedo llamarlo palurdo o lo dejo en matraco, por aquello de valenciá?), sería carne de traspaso, con lo que se perdería para siempre cual Arizmendi de la vida en zona pantanosa.

Sin embargo, estando obligado a permanecer en la plantilla, para después de enero puede estar en condiciones de irse incorporando al fútbol de los mayores, sobre todo si la temporada no transcurre por los derroteros de la actual y los partidos se ganan con la amplitud que siempre fue costumbre en el coliseo a orillas del Manzanares (antes del Gordo, of course), al menos, contra Celtas, Españoles, Zaragozas y otras malas hierbas.

Anónimo dijo...

Ricardo, te cambio un reconocimiento de "lo de RG" por un reconocimiento de "lo de Bisele Gündchen".

Don Hernán, tanto que debe estar gastando la zapatilla, ¿es que en esos aposentos donde haga noche no le han puesto su buen hot spot?

¿Pero qué tipo de peregrinación es esta, hombre?¡Si es que ya no dejan peregrinar a la gente como mandan las buenas costumbres (coño)!

Anónimo dijo...

Tampoco voy pisando los charcos de otros. Hoy mismo, volviendo para casa, me encontré con dos tipos que estaban discutiendo y comenzando a darse trompadas justo por donde yo pasaba. Después de estudiar la situación y verificar que no se trataba de una situación de manifiesta desigualdad, injusticia o alta peligrosidad para cualquiera de ambos contendientes (parece que era un altercado entre un taxista y un peatón), decidí seguir adelante sin pasar a repartir merequetengue.

No caminemos hacia las balas más de lo debido.

Manuel Lidueña Góngora dijo...

Allá vamos!!!

Os cuento mi peregrinación hasat el Camp Nou, mañana por la mañana me voy de Algeciras hasta Adra(almeria), allí comeré en mi casa y pasaré la tarde. Después nos iremos mi padre y yo hasta Almería donde a las 00:00 vamos a coger el autobus que ha puesto la peña atletica de Almería y dirctos para Barcelona. Yo calculo que estaremos allí por la mañana del miercoles. Pasaremos el día por Barcelona en la fan zone y viendo el ambiente y a ver el partido. Una vez que Antonio Lopez alze la copa de vuelta para casa. En total entre ida y vuelta unos 2500 kilometros. Pero por el Atleti se hace!!!

Por cierto para el que quiera leer un analisis de nuestro rival en la final de Copa que se pase por Por Encima del Fútbol

Saludos

Anónimo dijo...

And now, some likeable lies:

Rafa's out of Anfield and Inter Italy

Inter Milan are preparing an official approach for ­Liverpool manager Rafa Benitez.

The Italian champions have already accepted that boss Jose Mourinho will quit the San Siro – for Real Madrid – after Saturday’s Champions League final, with their president Massimo Moratti ­admitting: “It will be a surprise now if he stays.”

Inter’s first choice was England coach Fabio Capello, but the FA have slammed the door shut on that particular avenue.

So now Moratti and his top brass are preparing for formal talks with the Anfield board to prise Benitez away.

Informal contact is already underway between the Spaniard’s agent, Manuel Garcia Quilon, and Inter – and an approach could follow as swiftly as next week.

The request is likely to become official after Inter have played their European final against Bayern Munich at the Bernabeu in Madrid, in what most now accept will be Mourinho’s last game with the Nerazzurri.

The Milan giants are not the first Italian club Benitez has spoken to this season.

He has spent much of the time since the January transfer window in talks with Juventus, and came close to moving to Turin at the end of the season.

Benitez has been ­disillusioned with life on Merseyside for some time, and he has made clear his ­frustration at what he perceives to be a lack of backing in the transfer market.

He has constantly complained about having to balance the books at the club, a move which saw him replace Xabi Alonso and Alvaro Arbeloa last summer with Alberto Aquilani and Glen Johnson, generating personal criticism that he bitterly resents.

Benitez welcomed the ­attentions of Juventus in January, and had refused point blank to rule out a move to the Italians since then, while Quilon frequently admitted to talks.

And at the end of the campaign, he launched an astonishing attack on Liverpool managing director Christian Purslow, when he appeared to accuse the senior boardroom member of briefing against him.

The relationship between manager and MD is non-existent.

Coming so soon on the back of a similarly fractious partnership with previous chief executive Rick Parry – who was eventually forced to leave Liverpool – it suggests that he finds the working conditions at Anfield difficult, if not untenable.

Those close to Benitez assumed he would accept the Juventus offer of almost £6million a year, but that escape route has been closed off to him.

Juve’s new president Andrea Agnelli decided he had waited long enough for an answer, and instead appointed Sampdoria coach Luigi Del Neri yesterday.

But Benitez could still find a way out of Anfield, to put his misery under the current ­American owners and Purslow behind him, with Inter interested in his services.

Moratti said: “You never know with a volcanic character like Mourinho, because with him what you think will happen doesn’t always happen, but it would be a surprise now if he stayed.

“We have to enjoy the fact that we are in the Champions League final, wait until after that before it is all concluded – but then we will address the situation.”

Inter also have the Fiorentina coach Cesare Prandelli on their short-list, along with the Bayern coach Louis van Gaal.

Benitez knows that his long- term rival Mourinho will make life hard for him in Italy – even from Spain with Real.

Mourinho has stuck the knife in, stating: “Liverpool is an incredible phenomenon. From 2004 to 2010 it looks like the team instead of improving is getting worse.” Those years constitute the precise period Benitez has been at Anfield.

Anónimo dijo...

And still more:

Man City plan sensational deal to land Torres and Gerrard

Manchester City are planning a sensational deal to land Liverpool superstars Fernando Torres and Steven Gerrard, according to newspaper reports.

The Anfield duo are top of City's summer wish list and they are putting together an incredible £80million package to tempt the Reds into selling.

City are ready to offer striker Emmanuel Adebayor and midfield ace Stephen Ireland as part of the deal, plus around £40m in cash, as they plan for another assault on the top four next season.

Roberto Mancini's men lost out on Champions League qualification to Tottenham but the club's Arab owners are determined to progress and they will fund a major summer recruitment drive.



Chelsea will have to pay £15m to land Martinez, and City are the only club in for Torres

Javi Martinez is being tracked by Real Madrid and Chelsea but Athletic Bilbao won’t sell the midfielder for less than £15million.

Valencia winger Pablo is also on Chelsea’s radar. Adrian Colunga, technically less able than David Villa but equally effective, has been followed by Wigan, Bolton, Stoke and West Brom.

Barcelona have called a super-agent to sell Zlatan Ibrahimovic to City or Chelsea, but only Juventus seem interested in him.

And Torres? Man City are the only team putting as much effort into signing him as Liverpool did.



(????????????)

Aguilera dijo...

Buenas.

Me ha hecho gracia el apunte aquel de que "todo queda por escrito", tratándose esto de un blog. Así que me he atrevido a recordar un par de cosas que quedaron aquí escritas -por mí- hace mucho tiempo.

La primera corresponde a la jornada que abrió esta última Liga, en la que caímos 3-0 frente al Málaga:

"El equipo es un cuerpo sin piernas pero pensad en la parte divertida. Nos queda lo mejor por delante:
- La resurrección de Reyes.
- La consagración de Jurado.
- La revelación de Sinama como extremo.
- El milagro de los Pablos y los Pereas."


Está visto que Quique consiguió 2,5/4. Motivo sin duda para renovarle.

La segunda es más antigua: de la jornada 34 de la Liga 2008/09. Habla de Jurado:

"Dije hace unos días que iba a comentar algo sobre del futuro de Jurado. Así que:

He escuchado recientemente que el Atleti está pensando vender a Jurado al Deportivo. Independientemente de si se trata de hacer caja o un intercambio por alguna perla de la plantilla coruñesa (sólo veo a Filipe Luis interesante), me parecería un error.

Jurado salió cedido este verano porque tras dos temporadas a las ordenes de Aguirre no había rendido como se esperaba de él. La idea consistía en comprobar quién era el responsable de las insuficientes prestaciones del jugador: él mismo o el Gran Satán mexicano que no cree en los mediapuntas y lo escoraba siempre a la banda.

Bien, corre la jornada 34 y Jurado ha sido titular indiscutible en el Mallorca, es su máximo goleador (8 tantos, igualado con Aduriz) y ha dado una gran cantidad de asistencias. El Mallorca no es un club con las exigencias del Atleti, pero la actuación de Jurado no es para desmerecerla. Sus números demuestran que Aguirre y sus fobias eran más responsables de las pobres actuaciones que la supuesta incapacidad del jugador para rendir al nivel de la primera división.

Cuando, esta pretemporada, se debatía quién representaba una mejor opción para ocupar el puesto de tercer delantero de la plantilla, bien Sinama, bien Oliveira. Recuerdo haber pensado que no me gustaban ninguna de las dos. Creo que no es pólvora lo que escasea en el Atleti sino capacidad de regate y pase al hueco. Hubiera preferido un delantero con menos gol (supuesto) que Sinama pero con regate. Tanto Forlán como Agüero son fiables de cara al gol, pero cuando sacas al Kun del once, el juego arriba pierde sorpresa pues sólo Simâo es capaz de encarar.

Creo que habría sido más interesante usar a Jurado como alternativa a Kun o Forlán pudiendo pasar a un 4-5-1 en el que Jurado desempeñaría las mismas funciones que tiene en Mallorca. En partidos que se atascan tiene más lógica poder meter a Jurado detrás de los delanteros y retirar a un mediocentro atascador de los nuestros que dar entrada a una cabra loca que no es capaz de controlar un balón.

Sin menoscabo de la utilidad que pudiera tener el fichaje de un “hombre diana” (Fernando Llorente, Negredo, Zigic) y de un “Schuster” creo que lo que ofrece Jurado no abunda en el mercado –y, desde luego, nunca tan barato-. Eso sí, el Atleti debería preguntar a su próximo entrenador si hay alguna posición a la que tenga manía."


Para rematar diré que espero que Jurado sea titular el año que viene; y confío en que si Quique se queda, lo será.

Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Hello. I'm going to bed before day breaks.

Yo quiero que fichemos a un tío como Pierre Littbarski, a otro como Gullit y a un tercero como Kluivert (pronunciado "klaufert").

Y a otro par como Romario y Rivaldo.

Y Jurado que aprenda a jugar como JLPC.

¡Y viva Radomir!

PD: y a Antonio, como con Arteche, contrato vitalicio (juasjuasjuas).

Aguilera dijo...

¡Qué viva Radomir!

pablo dijo...

Se nota que al Inter le gusta el buen fútbol, fichar a Benítez como sucesor de Mourinho así lo demuestra.

Si al Liverpool le quitas Benítez, Torres y Gerrard, o piensan demoler Anfield, refundar el equipo y empezar de cero, o carece de sentido.

El párrafo que habla de Colunga me ha llegado al alma. ¿El tío ese ve la Liga española?


Intentaré escribir Atleti, aunque a veces me sale "Atléti".

Un saludo.

PD: yo me pondría, como dijo Wenger, a la puerta de Cuerna Espina a ver qué sueltan porque quizá sea interesante. Y añado, a las puertas de "City of Manchester", también.

pablo dijo...

Ah, y en ninguna liga potente el campeón de Copa va a la Champions.

Aguilera dijo...

En el baratillo del Bernabeu este año creo que sólo van a estar Granero y Diarra I. Del resto sólo les han fallado los dos galácticos y esos no creo que se vendan.

Perico dijo...

Me suena que nuestra RFEF ha intentado proponer a la UEFA que el campeón de la Copa tuviera plaza para la previa de la Champions, pero no lo consiguieron. Para una idea sensata que han tenido ...

Análisis de la Final: Tenemos a nuestro favor las bajas del Sevilla y el cansancio físico que llevan arrastrando.

Estoy convencido que GSF saldrá con el 11 habitual. Me preocupa la superioridad numérica del Sevilla en el centro del campo. Ellos van a poner más gente por esa zona en detrimento de la delantera, encomendado todo a un Kanouté en horas bajas, pero el que tuvo retuvo (desde aquí toda mi admiración a este gran jugador y mejor persona, que era el único del equipo de Caparrós que huía de plantear los partidos como una guerra).

Todos sabemos que el Atleti es muy irregular, pero todos coincidimos que a un sólo partido podemos ganar a cualquiera (FC Barcelona).

En contra. Nuestros habituales fallos defensivos, que nuestro sistema táctico es de sobra conocido por todos (si es que tenemos sistema táctico) y que dependemos de la eficacia de los 4 ó 5 jugadores con talento (Kun, Forlán, Reyes, Tiago y Simao).

Eso sí, si el talento pudiera medirse, les superaríamos en esta faceta, atendiendo a las bajas del Sevilla.

Si nos marcan no hay que desfallecer. Mañana, si no funciona uno, ya responderá otro. Preveo una espesa lucha por la posesión del balón y que el partido se resolverá en los últimos 20 minutos. Importante también la eficacia de los porteros, habrá varias ocasiones en ambos equipos.

Después de todas estas obviedades perfectamente prescindibles, creo que la balanza se decanta algo a nuestro favor. Pero sin exceso de confianza.

Kun será el héroe de la final. De tanto afirmarlo, puede que algún día acierte.

lalo dijo...

-Cantera: Habrá q ver 1º las bajas y las altas,Ricardo. Por ejemplo, si viene-para quedarse-Mario Suarez,tapa la puerta de Camacho y Ruben Perez.
Si viene-para quedarse-De las Cuevas,más de lo mismo para Keko.
Yo en una entrevista a quique en Marca le leí lo bien q le viene a los canteranos salir un año y aprovechar para jugar. Asi q no me extraña q Ruben/Koke/Keko salieran cedidos.
El q debería subir seguro es Pulido. Central no muy alto,pero rápido y con criterio para sacar la pelota. Para empezar de 3er-4º central es valido de sobra.
Otra subida era Borja,pero ahora habrá cambio de planes. Si por mí fuera empezaría la temporada con Forlan/Kun/DC + Salvio y Borja en el B hasta q coja ritmo. Y en enero,si ya está bien para el A.
Y el 3º q puede subir es Joel,dependiendo del futuro de Asenjo y Roberto. Dado q Toni le tiene echado el ojo,no me extrañaría q acabara entrando en la operación-si se lleva a cabo-de Pedro León.
De los demás,no espero subidas. Supongo q Ibra tb saldrá cedido y me quedan las dudas de qué haran con Pacheco y Cedric.

un saludo

P.d. Drago sí está lesionado. se jodió el tendon de Aquiles y no va ni al Mundial.

Pif dijo...

¿Hacemos una porra?
Yo digo 3-2 para el Atleti

Will... dijo...

1 - 1 ...

Ganamos en los penaltis.

Toma ya!!!!

especial dijo...

Me da la impresión de que en el Madrid va a haber más limpieza.
Guti y Metzelder es oficial que salen, creo que Gago y los Diarrá ( al emnos uno) salen.
La duda es lo que hagan con Raúl y Granero.
Y no descartes alguna baja más.

Lo de la Copa creo que fue al revés, la UEFA sugirió lo de la plaza champions, y las federaciones nacionales no lo vieron con buenos ojos.

No creo que el Sevilla pelee demasiado por la posesión del balón, buscarán transiciones rápidas hacia sus extremos.
No es un equipo de mucho toque, igual que nosotros tampoco lo somos.

Para ellos no tener a Luisfa y Negredo va a ser un gran problema.
Se tienen que encomendar arriba a Kanoute, que es un jugador mermado físicamente.
Pero cuidado con el malí, ha marcado en todas las finales que ha jugado con el Sevilla, igual que el uru siempre aparece en estas ocasiones.
Su problema es que no es jugador de actuar como único punta, le gusta más jugar de espaldas, y habilitar a sus compañeros ( recuerda muchoa Kiko, por ejemplo),además colabora mucho en la presión, y a estas alturas le cuesta aguantar más de 1 hora.
Creo que no estuvo con Caparrós, llegó ya con Juande Ramos, sustituyendo a Baptista.

conil_spirit dijo...

Importantisima, y yo diria clave, la baja de Luis Fabiano, que es el que mete los goles de ellos.

Aunque, claro, no todo pueden ser buenas noticias, nosotros tenemos baja de última hora, y, quizás más importante aún: Pernia, por gastroenteritis, fiebre y vómitos no viaja con el equipo jajajajaja.

Pues yo creo que ellos saldrán con Palop, Konko, Adriano ( aún es duda, está medio lesionado ), Escude, Squillaci, Zokora, Renato, Navas, Capel, Perotti y Kanoute. No veo peligro más allá de Navas y Kanoute por alto, y, quizas, la llegada de Renato de segunda linea. Capel es nulo, y Perotti me parece que esta muy sobrevalorado.

Yo sigo con el modo " Final Copa del Rey " puesto y esperando celebrarlo, sea el rival que sea, y jugando como sea, pero ganando para alegrarme.

El hombre de la final será, para variar, Forlan. Apuesto por un 3-1, con dos goles del uruguayo.

Agur

especial dijo...

Creo que jugará Stankevicius y no Konkó.
En el lateral izquierdo, Adriano es posible que no sea titular, y jueguen con un chaval nuevo, que creo que se llama Luna.

Capel es un jugador poco fino, pero tiene un peligro que habrá que tener en cuenta, provoca muchas faltas y tarjetas, ya que velocidad y desborde sí tiene.
Espero que Reyes, Ulfa y Perea, que son los que estarán por su lado, no se calienten más de la cuenta, que eso podría ser un problema

Ignacio dijo...

Es cierto lo de la GEA de Pernía, Conil??

Miedo me da que alguien más se pueda pillar esa Gastroenterits el día del partido...

Son muy contagiosas y si la fuente es Quique (aparentemente el primero en caer) ha estado en contacto con toda la plantilla...

Buen Post, Pablo, se aprecia.

Yo también creo que Agüero será el hombre del partido. Esperemos que Tiago de lo mejor de sí en el Campo Nuevo...

Un saludo!!

Ignacio dijo...

Mierda, perdon por las abreviaturas, deformación profesional.

GEA=Gastroenteritis Aguda

Suro dijo...

Ganamos 2-1 con goles del Kun y varias ayudas arbitrales al cerdilla como el gol anulado a Forlán y el suyo de penalty injusto al final.

pablo dijo...

Sí, Aguilera, esos dos serán las salidas seguras, junto con Guti, Drenthe, Metzelder y... Raúl. Ninguno colman mis expectativas.

De Manchester sí puede salir alguno interesante, la decepción al quedar fuera de la Champions unida a la política madridista, digo imperialista (¿en qué estaría yo pensando?), harán que algún tipo como Zabaleta, Ireland, ...

Kanouté, espero que mañana no me deje mal, ya ha perdido gran parte de sus virtudes. Si os fijáis nuestro rival presentará un once veterano con 7 jugadores que pasan los 30 (Palop, Escudé, Squillaci, Zokora, Duscher, Renato, Kanouté). De ahí que les pueda resultar larga la temporada, aunque nosotros hemos jugado 9 partidos más.


Atleti 6 - 1 Sevilla (y el público cantando "Del Nido ladrón, saluda al campeón", "tira el sombrero, Del Nido, tira el sombrero")

pablo dijo...

Joder, se quedó en el tintero.

"como Zabaleta, Ireland, ..." salgan del club para dejar paso a otros super-mega-cracks.

conil_spirit dijo...

Si, Ignacio, lo de Pernia es cierto. Además se me ha olvidado la otra importantisima baja que tenemos: Asenjo. Esto nivela el nivel de las bajas jajajaja.

Pues de los descartes del Trampas no quiero a ninguno; si acaso, a Granero, y no por mas de 2 o 3 kilos; en caso contrario, que se lo coman.

Hay que ir a por Pedro Leon, metiendo monedas de cambio ( Jurado, Valera, o cesiones de Joel o Camacho ).

Y de los laterales que ????; no se oye nada de nada y me preocupa.

Agur

Perico dijo...

Anatema! Hablar de las Finales del Atleti y osar introducir en el mismo Post comentarios relativos al Real Madrid y a esa panda de perdedores que componen su plantilla.

POr favor, disfrutad el momento.

especial dijo...

Para nada.
Si se habla del Atleti, y de la Copa, por supuesto que hay que hablar del Madrid, y sacando pecho además.
Alguna de nuestros triunfos más legendarios son contra ellos, precisamente en Copa,y además en el Bernabeu.

La última fue el 2-0 con golazos de Paolo y de Schuster, pero ha habido más.
Por ejemplo, 2 consecutivas, nada menos que al Madrid de Di estéfano,Gento,Rial,Puskas, etc.

Aguilera dijo...

Ireland... buen futbolista.

Yomismo dijo...

¿Jurado, en una operación una nueva versión de Álvaro Novo? ¿Y volvemos a exiliar a Reyes a la banda izquierda? ¡Venga ya!

Yomismo dijo...

Lo que tiene el insert. La cosa es así: ¿Jurado en una operación para traer a Pedro León, esa nueva versión de Álvaro Novo? ¿Y de paso exiliamos a Reyes en la banda izquierda? ¡Venga ya!

pablo dijo...

Perdona que te moleste, Aguilera, pero... ¿tu último comentario iba con retranca? A mí me parece un futbolista muy válido, quizá nunca salga en los resúmenes de grandes jugadas, tampoco en las listas de grandes futbolistas, pero sí le encontrarás en las de líderes en la sombra.

Ireland, junto a Mérida, Tiago, Assunçao y Suárez/Pérez/Camacho pueden ser una (muy) buena base sobre la que edificar el equipo. Amén de Domínguez, De Gea, Kun y ... ¡Reyes!

Ignacio dijo...

Ireland ha jugado de pena este año (lo poco que ha jugado).

No lo veo yo un jugador en el que dejarse los cuartos. Además, no debe cobrar poco.

lalo dijo...

-Yo,la mayor esperanza q tengo,es q la venta de Di Maria conlleve la llegada de Simao a los encarnados. Ese 1er movimiento es el más importante. Luego podremos hablar de si Jurado sí,Forlán no o viceversa,pero colocar al portugues(10-12)debe ser el 1er paso.

-Joder,especial,yo estuve en esa final... En el lado madridista! ver pasar junto a mí a los rapados vikingos abandonando el Bernabeu 5 minutos antes del final fue gloria bendita.

-El poder de persuasión e insistencia de Yomis y Agui está haciendo mella en la facción antijurado del blog. Alvaro vuelve!! jajaja. Yo acepto Jurado si es jugador del 12-14. Antes no.

Yomismo dijo...

Estoy con Pablo. Ireland con los ojos cerrados si es que lo quisieran largar. Dejando al margen a los delanteros, es el mejor jugador del City.

Aguilera dijo...

No, Pablo, no iba de coña. Me parece un buen futbolista. Estoy de acuerdo en lo que acabas de escribir, pero yo incluiría a Jurado.

Paciencia con el talento y abajo con la garrulería.

especial dijo...

Me gusta Pedro León, pero no lo ficharía para el Atleti, salvo que se fuera Simao, en ese caso puede ser una opción.
Tenemos suficientes jugadores de banda, nos hacen falta en otras posiciones.
Es como cuando fichamos, a la vez a Reyes, Luís García y Simao,con uno o como mucho dos hubiera servido.
O el caso de Asenjo este año.
No es que el palentino sea mal portero ( creo que es bastante mejor de lo que ha demostrado con nosotros) peroteniendo un crack como De Gea, y un portero, másque aceptable, como Roberto, no había necesidad de gastarse ese dinero, habiendo posiciones más urgentes que cubrir.

Antes que Pedro León, 2 laterales y 2 medios.

lalo dijo...

- Ireland para jugar donde? Prefiero a Tiago. Detras del punta? Tampoco.Aparte q por salarios,cualquier jugador del City se nos va de presupuesto. Salvo Garrido.

Aguilera dijo...

Timber!

A ese grito fichaba yo mediocampistas este verano, Lalo.

especial dijo...

No se que os parece Emaná.
A mi es un jugador que me agrada bastante, y creo que nos podría ir bien.
Muy potente, de gran disparo, con llegada desde segunda linea y con una técnica superior a la media en los centrocampistas africanos.

Además, está deseando largarse del Betis, este verano e incluso en invierno estuvo a punto.

conil_spirit dijo...

Pues yo prefiero ( 100.000 veces para ser mas exactos ) a Pedro León que a Jurado. En que te basas, querido Yomis, para calificar a Pedro León como el nuevo Novo, y defiendes a Jurado que en dos años aqui ha hecho menos y nada, si acaso 2 o 3 partidos decentes ????.

Pedro León, al cual ya recomendé el año pasado, es un crack, juega bastante mejor que Jurado al futbol, tiene mejor regate, mejor tiro, mas esfuerzo defensivo, y madre mia, cómo pone las faltas y corners ¡¡¡¡¡¡¡.

Y si hay que exiliar a Reyes a la banda izquierda ( o, incluso, a su puta casa ), pues adelante, porque vaya final de temporada que lleva el amigo ( vaya final se marcó en Hamburgo ¡¡¡¡¡¡ ). Y me da que el año que viene seguiremos viendo al Reyes de final de temporada si sigue por aqui.

Ireland es un blufff importante, sobrevaloradisimo, como tantos jugadores ( Tevez, en su mismo equipo, por ejemplo ).

Agur

Aguilera dijo...

El día en que coincida en algo con Conil me voy a preocupar seriamente. Avisadme si sucede, por favor.

Aguilera dijo...

Juega Negredo.

lalo dijo...

-Emana? Para jugar dónde? Junto a assuncao? Prefiero a Tiago. Calidad/Precio/liderazgo/ va a haber pocos futbolistas como el portugues en el mercado.

-Vamos a castellanizarnos un poco...

-Tema Asenjo: ahí tenéis un punto de conexión...

-Yo tb tenía a Tevez como sobrevalorado,pero este año en el City me ha sorprendido gratamente. Los futbolistas q son líderes son vitales. Ponga uno en su equipo(o todos los q pueda).

especial dijo...

Creo que Emaná puede jugar más arriba, prácticamente de medio punta.
Es bastante más ofensivo que los otros, y compatible con cualquiera de los dos.

Pues no es buena noticia que juegue Negredo, no es que lleve una buena temporada, pero da una alternativa en ataque que no tenían los palanganas, ya no deja tan sólo arriba a Kanoute.
En cualquier cas,mejor que juegue Negredo a que lo haga Luisfa

lalo dijo...

-Lo mismo mañana me deja mal,pero yo prefiero q juegue Negredo. Prefiero un Sevilla con un 4-4-2 q con 5 centrocampistas.
Kanoute trabaja poco o nada,Negredo más de los mismo...Con 5 centrocampistas nos harían más daño.

Aguilera dijo...

Estoy contigo, Lalo, en lo de Negredo y el 4-4-2.

Suro dijo...

ATENCIÓN gente: acabo de tener una baja y me sobra una entrada de Tribuna 2 Graderia (90 Euros y sin recargo!). Si alguien está interesado que lo diga por aquí y ya Pablo nos pone en contacto.

Desde el sardienro dijo...

Lalo,Canales es un tipo de jugador que tiene buen manejo del balón, buena visión de juego y ve la jugada con mucha rapidez, pero no va bien por alto, no es rápido, no defiende nada y encima físicamente es flojo, siempre le tienen que cambiar en las segundas partes porque no puede más, con este panorama o mucho cambia, o no será nunca un jugador para equipos de más entidad de el Racing.

El perdón para Negredo es una barbaridad, veremos cuando se repita casos similares si les miden por el mismo rasero.

A los árbitros les iene que haber hecho muy poca gracia, que les insulten y no pase nada, es vergonzoso.

La venta de Simao(al Benfica por 10- 12 kilos) y traer a Pedro León me parece una buena operación

Mañana ganamos y con Negredo para que no lloren¡¡¡

Aguilera dijo...

Se me ocurren una cantidad considerable de jugadores que, con la edad de Canales, se ajustaban a la descripción que has escrito "Desde..." y han terminado siendo grandísimos jugadores de alta competición. Y la mayoría no ha jugado en el Racing.

lalo dijo...

Silva,por ejemplo.

Ignacio dijo...

Lalo, pero Silva sí es rápido, sobre todo en distancias cortas, pero rápido es.

De todas maneras a mi ese chaval (Canales) me parece que tiene técnica y tal, pero no le veo para mucho más.

Vale que aún es joven y aún tiene que coger hechuras de adulto, y eso sólo lo conseguirá jugando. Y si hay un club de fútbol en el que NO va a disponer de minutos, ese es el Real Madrid.

Su papá ha visto guita y se le ha hecho el chichi Pepsicola. Mala jugada y mal paso para un crío tan joven...

pablo dijo...

Sin entrar a valorar el concurso de Negredo en el esquema "cerdillano", la decisión traerá cola. A partir de ahora cuando fulanito se cague en la puta madre del colegiado el comité deberá retirarle la amonestación por coherencia.

No queda otra que cagarse en la puta madre de Alfredo Flórez, madrilista reconocido y responsable de Apelación.


Cambiando de tema, parece que Villa ha fichado por el Valencia según afirma Eurosport y que Gignac será su sustituto. ¡Me cago en tó lo que se menea! Si el año pasado recomendaba el fichaje de Mathieu para el Atlético y se lo llevó el VCF "gratis", este año parece que será el delantero. No os extrañe que la próxima temporada se hagan con Marchisio y/o Giovinco. Voy a tener que cobrar al director deportivo ché...

Ignacio dijo...

A mi me parece un escándalo lo de Negredo, por bien o mal que nos venga (eso es circunstancial). El hecho de retirarle la Roja Directa a un jugador que ha insultado a un árbitro es algo que no se ha visto JAMÁS en el fútbol español.

Lo peor es que sienta jurisprudencia, a partir de ahora, cualquier jugador que Insulte al árbitro podrá cambiar su expulsión por una simple amarilla.
Yo vi el Almería-Sevilla y NEgredo, en una jugada anterior en la que le pitan fuera de juego, le dice CLARAMENTE al linea "Me cago en tu puta madre" el linier lo ve y calla.
Posteriormente le anulan otra jugada y REPITE el insulto una o dos veces.
Es expulsión flagrante.
Al comité arbitral no creo que le haga puta la gracia lo que acaba de decidir la Federación.

Este hecho es escandaloso y sienta precedente.

Por ejemplo, sin ir más lejos, en esta última jornada Xavi tenía una tarjeta amarilla con la que cumplía ciclo y no podía jugar contra el Fachadolid (felizmente en segunda ahora). La tarjeta fue por discrepar de la opinión del colegiado y hacérselo saber. Sin malas palabras y sin malos modos.
Pero claro, si Federación le hubiera concedido la cautelar y hubiera jugado, el Madrid y toda su "Basura por Escrito" habría montado el pollo del milenio, así que no se mojaron.

Pero ahora, es distinto: Es el Atlético de Madrid y por tanto no pasa nada por joder con impunidad.

No sé qué velados intereses tendrá Villar, pero ésto es algo inaudito.

lalo dijo...

-La verdad es q yo a Canales lo he visto lo justo,pero deja detalles de la leche. Y está en formación,fisica y futbolística. Dentro de 3-4 años estará más hecho,será más fuerte y tal vez más rápido.Y sí,es importante ser rápido, pero para ese puesto es más importante ser rápido de pensamiento,como JCV,y ahí parece q lo es.

Suro dijo...

Ahí teneis el pago a Del Nido por haber cedido a que se jugara la final en Barcelona "favoreciendo" los intereses atléticos. Espero que el pago quede ahí y no haya atraco arbitral.

Alvaro dijo...

Profesiones alternativas de mis dos futbolistas favoritos del Atleti:

Raul Garcia- Mozo de almacen en el IKEA.

Jurado- Catequista de los que tocan la guitarra en misa.

Bueno, no esta haciendo mal fin de temporada Juradito. Lleva varios partidos tomando decisiones correctas (nothing to write home about, but it's a start). Que mejor ocasion para meterlo en una hipotetica operacion Re-Novo.

Pero en serio, Pedro Leon tiene una pinta tremenda, y parece que tiene personalidad suficiente para aguantar la presion en el Atleti. Me lo traeria sin dudarlo.

especial dijo...

A Villar el Atleti le hace poca gracia, ni idea de porqué.
Pero la cara de funeral que tenía el día de la final de la EL, más esto, que es una cacicada como un piano, así lo indican.
Por no hablar de su reacción ( ninguna) cuando la UEFA nos tangó el año pasado, con la sanción.

especial dijo...

Por cierto, no estoy de acuerdo en que Kanoute trabaje poco.
Me parece un jugador que hace una labor fundamental para su equipo, presiona mucho en defensa, se mueve por todo el campo, y sobre todo hace un trabajo aguantando el balón tremendo.

Ciertamente, ya no tiene las condiciones físicas de hace unos años, por loi que ese trabajo lo desarrolla una hora o menos, pero mientras le aguanta el físico, su labor es tremenda.

Yomismo dijo...

¿Cómo es posible, después de habernos tragado el infame 4-2-4 desde Aguirre para acá, hasta que llegó Quique, todavía queráis fichar extremos? "Centrocampistas", coño, este club tiene que estar chutándose una sobredosis de "centrocampismo" las próximas doce temporadas, como antídoto.

pablo dijo...

Spot de Mahou con Neptuno:

http://www.youtube.com/watch?v=yoD8dUdAlyU

pablo dijo...

Ah, Suro, no me ha llegado ningún interesado en la entrada. Te lo digo para que hagas tus cábalas.

lalo dijo...

Bueno señores,uno q se va despidiendo hasta el jueves. Mañana palizón en coche. 1400km en el día. Esperemos q ganemos.
Aupa Atleti,coño!!

Suro dijo...

Tranquilos que puede que tenga un ilustre comprador (de este mismo blog). En el peor de los casos la llevamos a Barna y ya la encasquetaremos a alguien. (Luego saldrán 20 interesados!).

Sigo flipando con la amnistía de Negredo aunque concuerdo con la idea de que a más delanteros menos centrocampistas y menos manejo del partido, aunque la sociedad Navas-Negredo (a)"el tarugo2" sea temible por alto.

Anónimo dijo...

Buen viaje para Lalo y que sea para bien.

Anónimo dijo...

El defensa colombiano del Atlético de Madrid Luis Amaranto Perea ha regalado al presidente de su país, Álvaro Uribe, su camiseta en un acto celebrado en la Embajada del país suramericano en Madrid. "Necesitamos 11 como éste, que nos hagan quedar bien, que nos hagan sentir orgullosos", ha dicho Uribe al jugador antioqueño. El pasado miércoles, Perea se proclamó con su equipo campeón de la Liga Europa tras derrotar al Fulham inglés por 2-1. Uribe se encuentra en España para participar en la Cumbre de la Unión Europea y América Latina.

especial dijo...

He hablado con algun sevillista esta tarde, y no estaban muy entusiasmados con la presencia de Negredo en la final, alguno coincidía en que era un a ventaja con nosotros, cosa que no acabo de tener muy clara.

Buen viaje a los que vayais, no se os ocurra volver sin una Copa.

pablo dijo...

Sí, yo me despido hasta el jueves por la tarde/noche o quizá el viernes. Depende de la mella que me haga el viaje, que voy de "empalme" el jueves.

¡Forza Atleti!

Anónimo dijo...

Buen viaje para Pablo y que sea para bien.

Suro dijo...

Los del Oeste salimos mañana temprano por carretera rumbo a Madrid, allí AVE, Final, COPA y luego más copas noche larga y el jueves vuelta pa´trás así que igualmente: Forza Atleti y ya os contaremos.

GANAMOS!!

Anónimo dijo...

Buen viaje para Suro y que sea para bien

neilroger dijo...

19 de mayo de 2010, a partir de hoy recordado por ser el día del doblete bis.

Para empezar bien este día, voy a contar un chiste del Madrid que me contaron ayer y me hizo mucha gracia, por si acaso alguien no lo conoce.

"Mensaje que sale desde el lunes en el videojuego del Real Madrid:

REAL MADRID

GAME OVER

INSERT 250 MILLIONS"

Anónimo dijo...

¿Qué tenía ese Atlético que no tiene el actual?
Era un equipo que sabía dominar la situación, jugaba siempre para marcar un gol más, y además tenía algo muy importante que luego se confirmó con la Liga: una gran regularidad. Era un equipo que sabía imponerse y dominar la situación. En ese Atlético, aparte de lo que todos recordamos, el Doblete, creo que la forma de hacer fútbol estuvo por encima de los propios resultados.

¿Por qué es tan irregular el Atlético?
El Atlético a lo largo de toda la temporada ha vivido muchas historias y creo que es importante que este final de temporada, con estas dos finales, sea un empuje que necesitaba el club para construir un futuro muy inmediato. En el aire se queda el Calderón, en el aire se queda la temporada que viene... A mí especialmente todo lo que ha sucedido con Pablo y Pernía tampoco me agradó, porque un club grande debe sobreponerse a algunas circunstancias, pero como en este momento lo que importa son las finales, se olvidan muchas cosas. Una gran victoria para mí es contar con canteranos. Creo que es muy importante la participación tanto de Domínguez como de De Gea, quizá podía haber tenido alguna oportunidad más Camacho... Son cosas que a veces están de acuerdo con una política diaria.


¡¡¡R*D*M*R, T* QU**R* R*D*M*R...!!!

Anónimo dijo...

RADOMIR = FÚTBOL

Ricardo dijo...

Llega (otra vez) el gran día. Aunque un montón de los blogueros habituales están de camino, os dejo un enlace para ir creando ambiente. Es un poco hortera, pero viene muy al caso:
declaración firme de intenciones

Obviamente la que no se va a escapar es la copa, lo de no poder volver a andar es en sentido figurado (y si no lo fuera, entonces va por Palop) y lo de desnuda y tal... bueno supongo que va por la celebración.

Radofan, ponte un nombre, hombre.

Anónimo dijo...

Ya tengo uno.

Ricardo dijo...

¡Un puntillista en la sala! Cierto, debí decir que te pusieses OTRO, mis disculpas por la falta de precisión. Y más que a un nombre, me refería a un nick, dudo que Anónimo sea tu nombre (a no ser que seas el famoso Anónimo, autor de grandes obras de la literatura universal , como el Lazarillo de Tormes).

Anónimo dijo...

Soy autor de otro tipo de "obras de arte", Mr. De la Fuente...

Ricardo dijo...

Intrigado me hallo, por eso de las "obras de arte" -entre comillas- (cuando uso esa expresión yo me suelo referir al tipo ese que hizo una pelota con ratas disecadas o el otro que cubre edificios con una lona).

Conserva el no-nombre (no, no me entró una repentina tartamudez). Pero que sepas que por aquí somos tendentes a abreviar, y no ibas a ser precisamente Nimo...

Ignacio dijo...

El hecho de que Marca saque portadas como la de hoy colabora en gran medida a que la Copa del Rey sea un torneo minusvalorado.

Lamentable espectáculo periodístico.

Inda, eres un rastrero y un sucio Hijo de Perra.

Espero que llegue Mourinho, consiga aún más odio para el Madrid (si es posible) y endima continúen siendo unos sucios segundones.

Repugnante espectáculo de Prostitución periodística.

Suerte a los viajeros. Cuidado con el coche, que la A2 es un poco putilla...

Perico dijo...

Pensaba que con la EL en el bolsillo iría más calmado. Sin tanto ansia por ganar. Pero luego descubro que la movilización es de 45.000 personas, que es la final de Copa, que es contra el Sevilla y empiezo a notar esos nervios de los grandes momentos.

he dormido mal, estoy en el trabajo con mi camiseta del Atleti puesta, a las 12 salgo para Atocha.

¡Viva la madre que os parió a todos los atléticos!,

¡Viva el Atleti!

Anónimo dijo...

Buen viaje para Perico y que sea para bien.

Anónimo dijo...

Yawn, yawn, yawn, got to go to bed.

Wake me up, before you...

... just before the match starts.

Ricardo dijo...

Got it. Lento estoy.

Venga, que hoy cae la segunda del año. Un abrazo a todos los que vais allí, hacednos sentir orgullosos.

neilroger dijo...

He estado viendo el marca a la hora del café y lo de Inda con la portada a doble página de Mourinho, el día de la final de la copa del rey, no tiene nombre, bueno si, lo ha definido muy bien Ignacio en el comentario de las 10.42

Yomismo dijo...

Lento has estado, desde luego, Ricardo. Con lo de Mr. De la Fuente ya tendrías que haber caído, si es que lo de Radomir no era suficiente.

Ricardo dijo...

Joé Yomis, que hoy estoy trabajando muy intensamente (preparando el bajo rendimiento para mañana) y sólo entraba en plan respuesta rápida... No he aplicado pensamiento lateral, lo reconozco.

Anonymous to be un-animus or to be unanimous?

PDV: klamesse
klamesse lo siguiente: ¡Te quiero Atleti, LOLOLOLOLO, te quiero Atleti, LOLOLOLOLO..."

Jesus M dijo...

Muchisimas felicidades a los que podreis ver in situ la conquista de la 10ª copa de España por nuestro Atleti, y al Inda alias "la anchoa albina" que le den

especial dijo...

Los atléticos le tenemos que estar muy agradecidos a Inda, él solito va a conseguir lo que parecía un imposible; cargarse al Madrid.

Sigue así Eduardo, vas por un excelente camino.

Nosotros a lo nuestro, nos queda bien poco para el doblete.

FER dijo...

ANIMO A TODOS los que vais a barna, y tened cuidadin con la carretera y el alcohol, y otras sustancias aturdidoras del raciocinio.
Me acaban de llamar colegas que han ido en tren y se prepara una gorda, con los birus.
La fan zone del ATLETI se ha puesto por montjuic y entramos por Joan Miro, al campo, aun asi si vais en grupitos pequeños tened cuidado, pk los putos biris son cobardes y aprovecharan cualquier ocasion para agredir a grupos sueltos de atleticos.
Tb me han comentado que habra gente ee Supporters Sur Barna ( Ultras del betis) a la caza del conejo cerdillista, y en la grada apoyando al ATLETI.

Lo de inda es vomitivo. Y pensar que desde el 2001-2004, cuando este bastardo dirigia the world edicion baleares,me lo encontarba merendando en el mismo bar que iba yo, cada tarde. Y ya entonces daba asko, enjuto, magro, con unos cjhalecos horribles y unas corbatas horterisisimas, y con un puto pin del mandril, el muy hijo de perra. Pronto empiezan a dar por culo con mourinho, menudo año nos espera, todo lo que le han criticado, ahora lo ensalzaran, malditos estomagosagradecidos comepollas¡¡¡
Os quiero ATLETICOS
A POR ELLOS¡¡¡¡¡ A POR ELLA¡¡¡

ATLETIoMUERTE

Sevillista dijo...

"Cuentan las lenguas antiguas que un 14 de octubre nació una ilusión su madre fue Sevilla , y le prestó su nombre y para defenderlo le dio a una afición…

Ejemplo de sevillanía familia roja y blanca del Sánchez Pizjuán mi corazón que late gritando ¡ Sevilla! , llevándolo en volandas por siempre a ganar…

Y es por eso que hoy vengo a verte, sevillista seré hasta la muerte , la Giralda presume orgullosa de ver al Sevilla en el Sánchez Pizjuán.

Y Sevilla, Sevilla, Sevilla, aquí estamos contigo, Sevilla, compartiendo la gloria en tu escudo, orgullo del fútbol de nuestra ciudad…

Dicen que nunca se rinde y el arte de su fútbol no tiene rival más de cien años lleva mi equipo luchando y abanderando el nombre de nuestra ciudad…

Ejemplo de sevillanía, familia roja y blanca del Sánchez Pizjuán mi corazón que late gritando ¡ Sevilla! llevándolo en volandas por siempre a ganar…

Y es por eso que hoy vengo a verte, sevillista seré hasta la muerte, la Giralda presume orgullosa de ver al Sevilla en el Sánchez Pizjuán.

Y Sevilla, Sevilla, Sevilla, aquí estamos contigo, Sevilla, compartiendo la gloria en tu escudo, orgullo del fútbol de nuestra ciudad..."

Anónimo dijo...

Me acaban de dar unas tremendas ganas de giñar.

PdV (y nunca miento al respecto): LOMATEN

Anónimo dijo...

Sevilla

(Del moro Ishbiliya).


1. f. Sustancia vítrea que sobrenada en el crisol de los hornos de fundir metales, y procede de la parte menos pura de estos unida con las gangas y fundentes.

2. f. Materia que, al ser martilleada, suelta el hierro candente.

3. f. Lava porosa de los volcanes.

4. f. Residuo esponjoso que queda tras la combustión del carbón.

5. f. Cosa vil y de ninguna estimación.

Anónimo dijo...

nido.

(Del lat. nidus).


1. m. Especie de lecho que forman las aves con hierbas, pajas, plumas u otros materiales blandos, para poner sus huevos y criar los pollos. Unas utilizan con tal fin los agujeros de las peñas, ribazos, troncos o edificios; otras lo construyen de ramas, o de barro, o de sustancias gelatinosas, dándole forma cóncava, y lo suspenden de los árboles o lo asientan en ellos, en las rocas o en las paredes, y algunas prefieren el suelo sin otro abrigo que la hierba y la tierra.

2. m. Cavidad, agujero o conjunto de cerdillas donde procrean diversos animales.

3. m. Lugar donde ponen las aves.

4. m. Sitio donde se acude con frecuencia (por ejemplo, el WC).

5. m. En los hospitales y maternidades, lugar donde están los recién nacidos.

6. m. Lugar originario de ciertas cosas inmateriales. Nido de herejías, de discordias, de difamaciones.

7. m. Principio o fundamento de algo.

8. m. Casa, patria o habitación de alguien. El patrio nido.

9. m. Lugar donde se juntan personas, animales o cosas despreciables.

~ de abeja.

1. m. Bordado que se hace sobre una tela fruncida, parecido a las celdas de las abejas.

~ de ametralladoras.

1. m. Emplazamiento protegido de esta clase de armas.

caerse del, o de un, ~.

1. locs. verbs. coloqs. Mostrar ignorancia de algo muy conocido o pecar de inocente y crédulo.

2. locs. verbs. coloqs. Caer en la cuenta o enterarse de algo obvio.

Desde el sardinero dijo...

Vamos chavales¡¡¡¡¡
Vamos Atleti¡¡¡¡
Hoy es un día grande¡¡¡

A todos los que estais en el campo, mucha suerte¡¡ y traed la Copa¡¡¡

Anónimo dijo...

Sí que es un día grande, de verdad:

1 Evgeni Petrov KAT 06:28:29
2 Dario Cataldo QST +00:00:05
3 Carlos Sastre CTT +00:00:05
4 Bradley Wiggins SKY +00:00:07
5 Alexander Efimkin ALM +00:00:07
6 Linus Gerdemann MRM +00:00:07
7 Jérôme Pineau QST +00:00:07
8 David Arroyo GCE +00:00:07
9 Xavier Tondo Volpini CTT +00:00:07
10 Jan Bakelants SIL +00:00:07

especial dijo...

Parece que se confirma el 11 previsible, el que pone Pablo en el post.
En cambio, Marca da una alineación sin confirmar, del Sevilla, que no me cuadra, pone a Fernando Navarro de titular, pensaba que estaba lesionado, según Marca jugarían con un 4-4-2 con Konkó y Navarro de laterales ( creo que bastante atacables los dos), doble pivote Rnato-Zokora con Navas y Capel en las bandas, más Kanouté y Negredo arriba.
Lo dicho, mucha concentración, sobre todo por las bandas que es donde puede tener peligro el Sevilla.
No hay que hacer faltas tontas, y mucho cuidado en las jugadas a balón parado.

A POR ELLOS
VAMOS ATLETI

especial dijo...

No merecemos ir perdiendo, pero ellos han aprovechado una de las pocas claras que han tenido, la otra ha sido la pereada del día.
Hemos podido marcar, sobre todo a través de Forlán, y en un cabezazo del Kun, casi consecutivos, antes una que sacaron bajo palos.

Creo que seguiremos teniendo ocasiones, veo muy nerviosa a la defensa del Sevilla y a Palop, lo que hace falta es que al Kun le salga algo ( de momento bastaante obstuso) y que Reyes intente algo.

Metía ya a Jurado, en vez de Reyes, ya que Simao hoy está mejor que otros días.
Tampoco me está convenciendo mucho el partido de Tiago.

Ellos se han basado en las cosas de kanouté ( que irá bajando paulatínamente) y las arrancadas de Navas, que tiene un enorme peligro.

Hay partido, y aún puede ser nuestro.

Anónimo dijo...

Después de haber giñado, bienvenido eres a lamerme el culo.

especial dijo...

El Sevilla ha aprovechado sus oportunidades, y eso es lo que cuenta, ya que el partido ha tenido más igualdad de la que refleja el resultado.
Nosotros, en cambio, no lo hemos hecho, hemos dado facilidades en defensa, y lo hemos pagado.

El hombre del partido, me ha parecido Navas, tambien han estado bastante bien Zokora y Capel en el Sevilla.
La defensa correcta, Negredo francamente mal, no está para el mundial ni en broma.

En el Atleti, estoy por decir que el mejor ha sido Ulfa.
Mal Tiago y el Kun, intrascendente Assunçao, aceptables Simao, López ( dentro de que le ha tocado bailar con la más fea, no ha sido el peor) y Forlán, Perea y sus pereadas, Reyes, mal en la primera parte y mejor en la segunda, y los cambios poco han aportado, algun detallito de Jurado sin continuidad.
Dominguez, más nervioso e impreciso que otras veces.
De Gea, bien, pero no tan excepcional como en otros partidos.

Sevillista, disfruta del triunfo hombre, que tu primera reacción al acabar el partido, sea venir a un blog del Atleti, es un poco soplapollezco, criatura, vete a los tuyos que seguro que lo estarán celebrando.

especial dijo...

El Sevilla ha aprovechado sus oportunidades, y eso es lo que cuenta, ya que el partido ha tenido más igualdad de la que refleja el resultado.
Nosotros, en cambio, no lo hemos hecho, hemos dado facilidades en defensa, y lo hemos pagado.

El hombre del partido, me ha parecido Navas, tambien han estado bastante bien Zokora y Capel en el Sevilla.
La defensa correcta, Negredo francamente mal, no está para el mundial ni en broma.

En el Atleti, estoy por decir que el mejor ha sido Ulfa.
Mal Tiago y el Kun, intrascendente Assunçao, aceptables Simao, López ( dentro de que le ha tocado bailar con la más fea, no ha sido el peor) y Forlán, Perea y sus pereadas, Reyes, mal en la primera parte y mejor en la segunda, y los cambios poco han aportado, algun detallito de Jurado sin continuidad.
Dominguez, más nervioso e impreciso que otras veces.
De Gea, bien, pero no tan excepcional como en otros partidos.


Sevillista, disfruta del triunfo criatura, vete a los blogs de tu equipo, que seguro que lo estarán celebrando.
Que tu primera reacción, tras elpartido, sea acudir a un blog atlético a dar la tabarra, es un poco soplapollesco.

Desde el sardinero dijo...

Bueno el Atleti no ha sido inferior en nada , pero los goles mandan.

Es una pena que un equipo con el partido ramplón que ha jugao gane una final, pero así es el futbol y así es Mejuto.... de puta madre que no vuelva a pitar¡¡¡

Los jugadores lo han dado todo, nada que reprochar, la pena es que hoy no hubo suerte de cara al gol y lo hemos pagao demasiado caro para lo que han merecido estos palanganas.

Pero aún así hemos vuelto a la senda de las finales, hemos ganado una y volvemos al lugar que nunca debimos dejar.

Ahora que los Gil se rasquen el bolso y hagan una plantilla acorde con su afición.

Aupa Atleti¡¡¡

Sevillista eres tan tonto que no sabeis disfrutar ni cuando ganais¡¡

neilroger dijo...

triste por la derrota, contento por la lucha, superorgulloso de nuestra afición

especial dijo...

Por supuesto neilroger, al menos se ha luchado hasta el último minuto, y no se le ha perdido la cara al partido.
Esta temporada, tan extraña, acaba con un buen sabor de boca, sobre todo por la EL, pero tambien por haber entrado en la dinámica de las finales, como díce Desde.

Mi resumen de la actuación de los nuestros
-De Gea, no puede decirse que haya estado mal.
Quizás pueda hacer algo en el primero, pero es muy dificil.
En el segundo, no puede hacer nada, bastante tiene con aguantar la posición, a un tipo tan habilidoso como Navas.
Paró una buena a Negredo.
Aún así, no lo he visto tan seguro como otras veces, quizás le afectó recibir un gol pronto, y estuvo algo dubitativo, sin trasnmitir la seguiridad acostumbrada.
6/10.
-Ulfa.
Creo que le mejor hoy, no tuvo fallos apreciables en defensa, y se incorporó con peligro en ataque.
8/10.
-Dominguez.
Digo lo mismo que de De Gea, aceptable, sin grandes fallos, pero sin ser el central mandón de Hamburgo y otros muchos días.
6/10.
-Perea.
Uff perea, algun corte bueno, alguna bien por alto, pero un tipo que hace un par de pifias tan espectaculares, cuando menos te lo esperas, no puede ser titular en el Atlético de Madrid, es una moneda que se lanza al aire, y muchas veces sale cruz.
3/10.
-Antonio López.
le tocó bailar con la más fea, y eso es complicado, alguna vez le dió un metro de más a Navas, pero no estuvo mal, lo intentó arriba.
6/10.
-Reyes.
Mal en la primera, en la que estuvo desaparecido, bien en la segunda, en la que creó peligro, y dió alguna asistencia que pudo ser gol.
6/10.
-Assunçao.
Intrascendente, siempre lucha, presiona, roba algun balón, pero hoy tuvo poca presencia en el partido, desbordado por Zokora.
4/10.
-Tiago.
No tuvo su noche, en ningun momento tuvo el mando que precisaba el Atleti,no supo leer el partido, lo intentó, pero con poco acierto.
4/10 ( y soy generoso).
-Simao.
No fue de sus perores partidos este año, siempre lo intentó, combinó y tiró alguna, pero sigue sin ser el jugador brillante y fresco de otras temporadas.
5/10.
-Forlán, muy voluntarioso, dejándose ver, buscando desmarques, diagonales, tirando a puerta ( casi marca en 2 ocasiones).
No fue el de Hamburgo, pero no hizo un mal partido.
6/10.
-Kun.
Mal, muy mal.
De los peores partidos que le recuerdo, confuso en todo momento, ni se iba de nadie, ni acertaba nunca en el pase, además gafado por completo, de cara a la portería.
Soy tan Kunista como el que más, pero del Agüero del Scalke 04, el Sporting de Lisboa o el Madrid, no del de hoy.
2/10, pued eparecer duro, pero a un crack, en una final, hay que pedirle prestaciones de crack.
-Jurado.
Intentó alguna cosa, detallitos sin continuidad.
5/10.
-Raúl García.
Sólo recuerdo que intentó un tiro, no se que nota ponerle, un 4 por decir algo.

Anónimo dijo...

Unas palabrillas post-partido para que se me vea un poco.

No estoy en capacidad de juzgar el juego colectivo ni valorar la aportación (o ausencia de) individual de nuestros jugadores porque no vi el partido. Simplemente, no lo dieron por la TV y en internet sólo logré ver unos pocos pantallazos.

Dicho lo cual muchos se preguntarán que para qué coño dejo un comentario, si no tengo idea de lo que pasó sobre el césped del Meu Camp. Pues, efectivamente, no le faltará razón al que así piense, pero creo que puede resultar conveniente reflexionar en por qué no sé ganó (de entrada, el rival no era ningún "Fulham") y si la directiva está en la disposición de hacer algo para paliar las carencias o falta de recursos por donde se haya escapado el partido.

Si sé, porque leo los periódicos, que los goles han llegado de botas de Capel y de Navas, dos habilidiosos extremos. Nosotros no tenemos de eso, a lo mejor sería un buen principio, pese a que a algunos, como el propio Yomismo decía hace poco, no le haga gracia invertir en más dribbling y más arabescos. Pero es que uno piensa que, si se trata de ponerse a regatear, mejor contar con especialistas y no con jugadores más indefinidos (sí, disparo, cómo no, contra Forlán y Agüero).

Por otro lado, tampoco hemos tenido -para eso tampoco había que ver el partido- la posibilidad de poner en liza esas torres que, a veces, sirven para desatascar un partido o tirar los dados cuando no hay fuerzas para más y el reloj se empieza a partir la polla.

Otro dato que habría de tener en cuenta.

Finalmente, los líderes, claudillos, jefes de la manada, esos, ¿dónde tienen que estar? Si son los delanteros, se quedan muy lejos para oirlos y totalmente desconectados para impultar el juego. Si es el portero, tres cuartos de lo mismo. Es decir, ese tipo tiene que estar (ojalá hubiera más de uno) en el centro del campo, tanto a la hora de sacar la pelota como en el momento de circularla.

Por lo referido en los artículos de prensa, esa labor pareciera recaer en Ujfalusi, y no sé yo si es el mejor puesto y el mejor jugador para entregarle otra cosa que un hacha y un escudo.

El centro del campo será todo lo destructivo que se quiera con Assunçao, pero los pases de este hombre (por la rendija que me dejaron ver en rojadirecta) son una condena a perder ocasiones de contragolpe.

Así pues, sabiendo de sobra que no va a haber ni uno que me secunde en mi propuesta, uno alegremente prescindiría de ciertos jugadores argentinos y uruguayos y -no hace falta aludir a mi ingenuidad por pensar que Gil y Cerezo iban a dar buen provecho a esos dienos- con los fondos obtenidos, construir un equipo de fútbol E-Q-U-I-L-I-B-R-A-D-O.

Hay que elegir. O más de lo mismo, más payasadas Perea, más insuficiencia en los laterales, más troncomóvil en el mediocampo, más a ver si la pillo y hoy tengo el día y no estoy tan negado como siempre de cara a palos, o un equipo bien conformado.


Ya pueden comenzar con el ruido de sables o garrotas, como cada uno mejor se sienta.

Anónimo dijo...

Adicionalmente, aunque ese de por sí no sea un motivo para no desear ganar un campeonato, creo, me da la impresión, quizá pudiera ser mejor, que el no haber ganado la Copa no les va a permitir a los Giles y Cerezos sacar pecho y presumir de una impecable gestión deportiva.

Una victoria en Europa, a mi pobre entender, tiene más relumbrón y me parece ha significado más para la afición rojiblanca que una reyerta a navajazos más o menos de las muchas que quedan pendientes (insisto que no es que uno pidiera perderla pero, si me dan a elegir, me quedo con la que me da pie a jugar contra el Bayern).

De todos modos, yo mismo me digo que es mucho desear que esta gentuza (no me refiero a los palanganas, sino a la directiva) sepa tomar buena nota de lo sucedido y quiera destinar algún esfuerzo para lograr una mejora.

Veo que, viajeros aparte, los ánimos deben estar muy alicaídos (no muy alicantinos) y apenas se dejan caer contertulios a expresar su contento-malestar-loquesea.

Espero que nadie pase demasiado tiempo dentro de una fuente, que luego llegan los catarros.

Anónimo dijo...

Separado del tema de la final de la Copa y dirigiéndome de forma específica a Pablo, que es el único que me consta que siga el ciclismo de cerca, te habrás dado cuenta del "giro" que toma el Giro con esto de la escapad bidón en la etapa con llegada a la terremoteada L'Aquila. Pasadas las tres (bueno, dos porque la etapa 14, entre Ferrara y Asolo, de 201 km, tiene un puerto considerable a 50 km de la meta, el de Grappa, con 18 km de subida y rampas que se mantienen alrededor del 9% de forma constante) próximas etapas, que no deberían dar lugar a ninguna sorpresa, en la etapa 15 se sube al Zoncolan (con otros tres puertecillos por delante para calentar), la 16 es la cronoescalada al Plan de Corones, la 17 no parece gran cosa pero tiene una piedra en el camino que es el Passo delle Palade (18 km con los tres primeros al 10% y luego un descanso para proseguir a un 7%), la 18 es llana y luego la cosa ya se pone definitiva con la subida al Mortirolo y la llegada a Aprica y la etapa anterior a la crono final con el Passo Gavia y el Passo Tonale seguidos al final (con otros tres puertos por delante).

Desde luego, lo que son las cosas, ahora los que parecían disputarse el podio están cagaos y los que estaban camino de la fosa lo tienen bastante más de cara para llegar a la salida en Verona con una ventaja significativa sobre los temidos contrarrelojistas como Cadel (con acento en la "e") Evans.

Especialmente, "El Cuñao", claro.

Anónimo dijo...

Un par de apuntes apresurados (es que estiro la noche lo que puedo y por eso parece que me amontono, pero los comentarios están bastante separados), que no quiero que se me pasen.

El primero es la pregunta que pesa sobre el ambiente: ¿realmente habrá sido el último partido de Agüero, como tanta gente predica? Puede ser que lo único por decidir sea quién se lo queda y por cuánto, lo cual tendrá mucho que ver con su actuación en el Mundial (la suya y la de alguna otra figura emergente que le pudiera eclipsar o, todo lo contrario, encumbrar, porque: ¿se imagina alguien lo que pasaría si el Mundial de Agüero y Tévez fuera excelente...?).

Yo sobre ese tema no tengo mucho más que añadir. Ya apuntaba más arriba que, como bien sabrán los que de costumbre me soportan (en el sentido de put up with, no de support), no soy admirador ferviente del yerno de Metadona y vería su salida como una oportunidad que, apelando al famoso cantar, "si en hubiera buen señor", valdría para homogeneizar las líneas del equipo (es mi opinión, lo siento por aquel al que no le guste, pero no puedo tener otra especial para él o ella).


Otro asunto que me ha venido a la cabeza con esto de la derrota en la final de la Copa han sido todos aquellos que aprovecharon para reprochar a Fernando Torres que se hubiera marchado a la EPL porque, según su particular deducción, "de haberse quedado, habría ganado ya una (dos según las cuentas de la lechera)". Pues bien, sin entrar a refutar la escasas probabilidades de que, cambiando ciertos factores (por ejemplo, eliminando a Forlán para que Torres hubiera estado, con lo cual quizá Pernía nunca se hubiera lesionado, De Gea quizá no se hubiera quedado, Reyes no habría regresado, Agüero se hubiera ahogado, etc. etc. etc.) la secuencia de sucesos que conducen a las finales hubieran sido la misma, lo que quería decir tras este farragoso -y vengativo- preámbulo es que Fernando Torres no habrá ido a Inglaterra para ganar, efectivamente, más campeonatos que los que ha ganado a día de hoy el Atlético de Madrid (o esa suerte de holograma que a todo el mundo engaña, que mucho protestar que los Giles tal y cual, mucha puerta cero, pero en cuanto se ha olido la cercanía de un triunfo -a pesar del pésimo fútbol- todos los protestantes han acabado confesando y comulgando), pero sí ha ido a disputar campeonatos más relevantes porque, que yo recuerde, además de haber recibido el trato de una prensa mucho más neutral que la del pensamiento único, el equipo en que este señor juega fue segundo el año pasado en la liga, poniéndole las cosas bien cuesta arriba a SAF hasta última hora. También el año pasado este señor, Fernando Torres, ganó un campeonato especial que todo atlético quiere ganar y que, seguramente -yo me apunto- puede ser más importante que levantar cualquier copa, que no es otra cosa que derrotar y eliminar al despreciable enemigo cornúpeta con choteo incluído.

...

Anónimo dijo...

...

El equipo al que fue Torres, con algunas complicaciones parecidas a las que sufre el Atleti, ha tenido un papel muy relevante en la Champions (compare con el nuestro, posiblemente el más ignominioso de la historia) en los últimos años (excluyendo éste, por supuesto), ha estado disputando (algunos de) los torneos en que ha participado (LFC quizá no haya llegado más lejos por las lesiones que el propio Torres ha enfrentado, como es bien conocido) y se ha convertido en una figura mundial, una superestrella.

No ha ganado la Europa League, es verdad, pero también es, cuando menos, bien discutible que la hubiera disputado.


Había un tercer punto que parece se me ha escapado. No sé si sería que el asunto de la continuidad de Quique me parece claramente ligado a la incógnita Agüero o alguna otra cosa por el estilo. O quizá fuera que, por lo mostrado en este último cuarto de la temporada, al señor Cardoso no me lo quedaba (puede que la relación causa-efecto sera al revés, que sabedor de que no se quedaría haya pasado de esforzarse en demasía o se haya desconcentrado). Pero también es posible que me preocupe saber qué es lo que va a ocurrir con Reyes, si se le va a inculcar toda la responsabilidad y peso del equipo, o si va a quedar flotando como alguien cuya contribución esporádica es suficiente y siempre bienvenida. Personalmente, yo le exigiría más, mucho más, le trabajaría la mente para que saliera al campo como jefe del grupo, como la figura de quién tienen que salir los mejores pases y las más brillantes jugadas. Pero si la cosa se va a quedar a que dé un par de destellos y con eso míster y afició se queden contentas, si no va estar al "nivel Henry" de otras horas, entonces yo sí me pensaría el darle puerta.

Seguramente fuera alguna de esas majaderías la que me quedaba por añadir.


Me parece que hay un peregrino por ahí que hay que cantarle el corrido ese de Jalisco.

Anónimo dijo...

Y, hablando de missing people, ¿el venerado general Sun Zi nunca se llegó a dejar caer por aquí (ni como lector)?

Anónimo dijo...

¡Coño, ahora me alcuerdo! No, no era ninguna de esos temitas el qeu tenía arrastrando a la altura del cerebelo. No, es el tema del traspaso de Villa al Barcelona.

¿Por qué? Bueno, me pregunto: ¿qué es lo que supone eso? Se va Villa, se irá Pablo, quizá Silva, el Valencia se descalcificará por un par de años (se retira Baraja, según creo) y otro que deja de ser rival; no sé si esto encaja directa o forzadamente en el esquema ése que mencionaba no sé si ayer, lo del timo este de competición que nos quieren vender muchos como Sámano.

El Barcelona, en esto que les da la patada a Henry y a Ibrahimovic, se trae a Villa, se trae a Fábregas y quién sabe a qué otro más (espero que a ése, precisamente, no) y verás tú quién le disputa la liga, ¿el Sporting, el Cangas de Narcea?


Por otro lado, el Ser Superior se volverá a dejar otro pastón entre Mou y la banda que quiera traerse ahora y, lo dicho, entre el Bilbao, el Geta y alguno que suba de Segunda (el Salamanca, el Elche, el Lérida) se rifan el campeonato.


No me extraña que haya equipos que directamente dimensionen sus plantillas para otro tipo de torneos distintos de la liga. Pero...

... ¡ qué habrá que hacer para poder ganarla!

¡Y eso que uno de los dos es tan tonto para dejar ir a Snejders y Robbens, que, si no...!


Si me saco una madeja después de tanto esfuerzo no vuelvo a escribir never ever banega.

Perico dijo...

Estoy machacado.
Lo primero enhorabuena al Sevilla. Hay que saber perder.
No me gustó ayer el Atleti, todo lo que hizo fue con permiso del Sevilla, que se adelantó demasiado pronto en el marcador. El partido viene a resumir el juego exhibido a lo largo de la temporada. Espeso, dependiendo de chispazos de calidad. Tiago no terminó de coger las riendas y no dio demasiada luz al equipo. Agüero flojo. Bueno, como todos (según mi opinión, aunque leo la presa y hablo con la gente y me dicen que no se jugó mal, pero discrepo).

Ya hablaremos de altas y bajas.

Especial mención a la afición. Nada más meter el 2-0 me marché. No quería ver cómo el Sevilla levantara la copa. Que lo disfrutaran ellos solos.

Yo pensaba que detrás de mí saldría mucha más gente. Sin embargo, me giré y nadie más salía a los vomitorios. Esperé unos minutos. La gente seguía en el campo. Así que volví y agradecí al equipo, junto con otros 50.000 atléticos, el esfuerzo y la entrega. Que este año nos han devuelto la confianza.

Emocionante. Fue grande.

Si no hubo comentarios era porque casi todos andábamos por BCN.

Lo mejor, el camino hacia el estadio antes del partido y la reacción de la afición después. Los jugadores estaban atónitos. No sabían si marcharse al vestuario o acercarse más a las gradas.

Qué grande el Atleti.

especial dijo...

Creo que si hubiesemos empatado en la primera parte, el partido hubiera sido nuestro, y ocasiones existieron, al menos 2 claras.
El Sevilla no estaba seguro en defensa, sin hacer un gran juego les pusimos en aprietos,pero no hubo acierto arriba.

En la segunda parte fuimos bastante a remolque, aunque hubo un apretón final en los últimos 20 minutos, más o menos.

Tema arbitraje, propio de Mejuto, muy políticamente correcto, sabiendo siempre lo que convenía pitar, de perro viejo en la cosa del silbato.
Por ejemplo, lo de los 4 minutos de descuento fue de coña,si son 3 normalmente, ayer había motivos para descontar 6 al menos.
Peor no influyó en el resultado, ni tuvo errores graves, y lo del descuento,por desgracia acabó siendo irrelevante.

neilroger dijo...

Una vez acabada la temporada es hora de que la dirección recapacite sobre que Atlético quiere (en el supuesto de que tengan capacidad de raciocinio, cosa que no está nada clara), si quieren aprovechar esta inesperada ola de entusiasmo y de movilización atlética y volver a situar al Atlético en su lugar natural (tercero en discordia, actualmente no se pueden pedir milagros, el Madrid y el Barça están en otra galaxia) o seguir arrastrándonos como en la última década.

Que decidan ya si se queda o se va Pitarch y que empiecen a dar altas y bajas para que a finales de julio el entrenador ya sepa de que jugadores dispone y pueda planificar la temporada. Lamentablemente me temo que será un verano como los de siempre, As y Marca venderán la moto durante julio y agosto, al final se venderá más y tarde, y se comprará mal y en navidad

neilroger dijo...

Hay una errata, quería decir se venderá mal y tarde, no más y tarde

PdV: ratickas, eso pienso yo, que van a ser ratickas y al final no compraremos a nadie

lalo dijo...

otro q regresa del campo de batalla.

-He de decir,q para mí,ha sido el día más bonito y emotivo q yo jamás he vivido con la camiseta rojiblanca. Acostumbrado a ir al Calderon,ver el partido y volverme,lo q ayer se vivió fue impresionante. Barcelona tomada por rayas rojas y blancas,cantando,pasandolo bien,sin altercados... La marabunta rojiblanca bajando por la calle saint hacia el estadio gritando,cantando ,saltando...fue digna de elogio. Si algún padre se llevó a su hijo a Barcelona,no creo q le vuelva a preguntar jamás porque somos del atleti...

-y el remate fue el post partido. A mí se me saltaban las lágrimas de la emoción,viendo 50.000 tios cantando a grito pelao el te quiero atleti o el campeones campeones. Si despues de lo q vió y vivió Aguero ayer,se quiere ir,entonces yo prefiero q se vaya.

-En lo deportivo poco mas q añadir: si no viene nadie de calidad,al final voy a acabar haciendome juradista...
*Assuncao es un bruto y tiene la calidad de Perea. No es capaz de dar un pase de 15 metros.
*Q simao haya jugado todo el año de titular es culpa exclusiva del entrenador. No ha tenido ni un mes bueno.
*El único q podia ganar el partido era Ufa con sus entradas;los demás nada.
* quique ha hecho un gran trabajo defensivamente,pero ofensivamene el equipo está muy limitado. Poca calidad + Falta de ideas= Vivir en el límite.

-Mejuto es un hijo de la gran puta. Permitió q nos cosieran a patadas y q pararan el juego mil veces. Y el remate fue los 4 minutos,cuando solo en la tangana se fueron 2 y hubo un par de negros q se tiraron al suelo con calambres. Q te den por culo,Mejuto.

-El sevilla lidera mi ranking de equipos odiados. Por encima del Madrid. Con Palop y Capel a la cabeza.

Un saludo a todos

especial dijo...

Al hilo de lo que comenta Lalo sobre el Kun, un apunte.
Debe quedarse en el Atleti, si de verdad quiere, cree en el equipo y en sus posibilidades, si no es el caso, quizás sea el momento de traspasarle.

Ya digo que soy tan kunista como el que más, pero al jugador que quiero es al de Schalke, Madrid o Sporting de Lisboa, no al de ayer, y otros partidos de final de temporada, en los que se le ha visto sin confianza.
Alguien tendrá que convencerle de que merece la pena quedarse en este Atleti, si no es posible eso.....

Ignacio dijo...

Ojo a la noticia:

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/numeros-rojos-acorralan-Liga-espanola/20100520cdscdiemp_24/cdsemp/

Y ojo a lo que se destaca:
"De esta manera, las pérdidas de explotación alcanzaron los 249 millones, con el Valencia, Atlético de Madrid y Villarreal como los tres clubes con una estructura de negocio más deficitaria. Y lo que es peor, esta partida ha ido empeorando con los años, con pérdidas de 112 millones en la campaña 2006/07 y de 241 millones en la 2007/08. La mayor parte de la culpa de este desfase la tiene los gastos de personal, que equivalen al 85% de los ingresos de explotación. Esta partida ha seguido creciendo pese a la crisis, y se anota un alza del 14,5% hasta 893 millones. El Valencia, Betis, Sevilla y Atlético de Madrid destinan entre un 124% y un 127% de sus ingresos para sufragar los costes laborales."

"¿Cómo es posible que puedan competir en igualdad de condiciones un club que luce una deuda total de 683 millones como el Real Madrid, lo que indica su enorme capacidad de endeudamiento, con un club como el Numancia cuya deuda total se eleva a siete millones?". Esta situación conduce a los otros clubes a participar "como convidados de piedra".

Aguilera dijo...

Me alegro de que encontrarte un poco más cerca del sector "juradista", Lalo. El análisis que haces (el deportivo) me parece bastante bueno, aunque yo matizaría. Assunçao no es un dechado de virtudes pero no fue tan responsable de los problemas en la salida del balón ayer como pueda parecer. Me explico.

El Sevilla (equipo abominable donde los haya, además de ultrarreligioso à la brasileira) planteo muy bien la presión, les dio metros a nuestros centrales un cerró a nuestros mediocentros. Sabía el Sevilla que ni Perea ni Domínguez se atreverían a avanzar con el balón (que es lo que procede en estas situaciones, veáse Piqué) si que optarían por el balón largo al no poder combinar con Tiago-Assunçao.

Tiago no jugó un buen partido pero pidió incesantemente el balón, no siempre se lo dieron. Ahí coincido contigo, Lalo, en que falta trabajo en el aspecto ofensivo de nuestro juego, pues no estamos acostumbrados a tocar ni un mínimo y sí a buscar la heroica del rubio y la magia de Agüero. Obviamente, eso no basta.

Agüero no jugó bien ayer, no creo que ningún delantero pudiera haberlo hecho ya que no hubo balones que jugar. No ha terminado muy en forma la temporada -al margen de su gran jugada en Hamburgo- pero me disgusta ver que ya estamos tachándolo de vendido o de no-sé-qué antes de tiempo, simplemente por lo que leemos en la prensa nacional-madridista.

Me parece estupendo que la gente de muestras dé cariño al equipo y que se cante y se venere al Atleti, pero no confundamos eso con cierto onanismo "aficioneril" al que los atléticos somos tan dados.

Un saludo a todos.

PS: lo de Simâo es de juzgado de guardia, este año no se ha regateado ni a una silla.

Ignacio dijo...

Lo de Villa al Barça es una piedra más al emparedado que se está haciendo al resto de clubes que tenían algo que opinar en cuanto a la liga. También es cierto, Juggernaut (aka anónimo, explicarás el cambio?), que tal y como está gestionándose el club valenciano, la única manera de resucitarlo era la venta del asturiano.

Me cuesta entender de todas maneras cómo el año pasado no aceptaron ofertas razonablemente superiores a 40 millones de leuros por él y, sin embargo éste año en cuanto han visto los 40 kilos han dicho "ésta polla es mía".

También creo que Laporta intenta eliminar a su enemigo Sandro Rosell con este fichaje. Rosell presentaba a Torres como principal arma arrojadiza. Ahora que no se necesita delantero, quizá el votante azulgrana reconsidere el destino de sus votos...

Estoy de acuerdo en que de cara a subrayar los "bujeros" que tiene la plantilla, casi ha sido mejor no ganar la copa, pero coño, un trofeíllo más siempre ayuda...

Aguilera dijo...

Perdón:

"El Sevilla (equipo abominable donde los haya, además de ultrarreligioso à la brasileira) planteo muy bien la presión, les dio metros a nuestros centrales y cerró a nuestros mediocentros. Sabía el Sevilla que ni Perea ni Domínguez se atreverían a avanzar con el balón (que es lo que procede en estas situaciones, veáse Piqué) si no que optarían por el balón largo al no poder combinar con Tiago-Assunçao."

lalo dijo...

-Visto como está Simao y como Jurado,este último debería haber estado desde el minut 1. Es el único q tiene 2 dedos de frente.

-Assuncao tuvo 4 ó 5 posibilidades claras de dársela al Kun en carrera y dejarlo solo frente a Schilachi-y eso es ocasión manifiesta de gol. Y eran balones de 15-18 metros,no más. Y no fue capaz de hacer diana en ninguno. Siempre le pegaba al defensa q había por medio.
Yo tampoco le pido q sea Xavi,pero joder,el mediocentro del Atlético de Madrid-aunq sea el defensivo-deberia ser capaz de meter algún balón de esos... Si es hay mechas lagunas,demasiao se ha conseguido.

-El Kun tiene un error gordísimo. No toca de cara ni una puta vez. Nunca. Joder,toca de primeras,date la vuelta y busca el espacio,q lo mismo hasta te la dan bien y encima te pilla en carrera... Pero no,la aguanta y siempre intenta el regate. Q sucede? q cuando le sale-ayer desgraciadamente pocas-le hacen la faltita- y el equipo colocado.
Ayer Kanoute,dio una leccion en ese aspecto. En el juego de espaldas. Cuando aguantar,cuando tocar... fue un espectáculo.

Un saludo

lalo dijo...

Paco Glez ficha por Tele5 para sustituir en la narracion a JJ.

Yomismo dijo...

Quique ha dicho que la renovación no tiene que ver con el dinero, sino que pasa por el proyecto deportivo. Por un lado, me gusta, pues me da entender que para él la limpia sería gorda, pero por otro, me da que tendremos un nuevo entrenador la temporada que viene.

Hemos ganado una Europa League y hemos sido finalistas de Copa, pero el equipo sigue siendo malo con avaricia, aunque con suficientes buenos jugadores como para poder construir otra cosa, eso sí, echando o vendiendo a una decena de jugadores (además de los ya sabidos, Raúl García, Simao y Forlán) y no dejando que ni cerezos ni giles ni pitarches decidan una mierda en la parcela deportiva.

pablo dijo...

Me va a estallar la cabeza. Entre la falta de sueño y la cerveza acumulada, necesito dormir y bañarme en ibuprofeno, aunque no necesariamente por ese orden.

Cuando pueda me leo los comentarios y contesto.

¿Os visteis por Barna?

Pd: en mi AVE fue el gran Milinko y Petón. Bromeábamos diciendo que debía jugar él por Simao, después del partido ni bromas ni hostias, mejor toque que el portugués seguro que conserva y el fondo físico será el mismo... (o mejor)

Pif dijo...

¿coincidiste con Petón en el AVE? coño, ¿hablaste con él y todo? ¿Es accesible o va de divo?

Ignacio dijo...

Y por cierto, un último aporte antes de irme a hacer cosas.

Creo firmemente que la falta de partidos en este último tramo de la temporada para "descansar" ha lastrado bastante el juego en equipo y el ritmo que había cogido la escuadra.

Me parece que entre descanso y celebraciones perdieron un poco el ritmo y el compás.

Nada más que añadir.

Saludos y AINEs a los resacosos...

Aguilera dijo...

Yo conozco bien a Petón y siempre va de diva, a lo Sarah Bernhardt, con un tocado de plumas exuberante.

Perico dijo...

Me estuve planteando hacer una llamada a los blogueros para vernos, pero es que Montjuich estaba hasta arriba. Me costó un huevo poder ver por ahí a un buen amigo de Barcelona, como para quedar entre varios que no nos conocemos de vista.

He ido bastantes veces a Barcelona y nunca me había imaginado esa zona enteramente invadida en rojo y blanco. Cuando estabas arriba y mirabas hacia la Plaza de España daba un gustazo ...

Yo estuve arriba en las fuentes, entre la carpa y estatua de Neptuno de cartón piedra.

Ayer me acordé del tema de las "Señales" que comentó alguien que fue a Hamburgo pasando por Berlín y vió una fuente de Neptuno.

Al lado de la estación del AVE en Sans había un parque que también tenía una estatua del dios y al salir de la estación y ver la estatua me dije: "es una señal. Si ganamos me pego un baño a la salud de Ricardo".

Un último apunte sobre las fuerzas de orden público en BCN: los de la guardia urbana me parecieron majos, les preguntabas y eran simpáticos y podías charlar un poco con ellos pero los mossus eran unos bordes.

Al final ha sido una temporada agotadora para todos. Tantos meses y tantos partidos hacen que uno termine un poco "atorado". Este sprint final ha sido agotador. Queda un excelente sabor de boca después del título conseguido, pero necesito un poco de descanso de fútbol y de Atleti. Unas semanitas de vacaciones. Centrarme otra vez en la vida cotidiana.
Esto va a acabar con mi salud (ya ha acabado con mi cartera), no por el sufrimiento, sino por los cachondeos en las previas de los partidos, viajes, ... y aún me queda la cena de despedida de la temporada que hacemos los habituales del fútbol.

Bueno, pronto viene el Mundial.

pablo dijo...

Empezaré por el final. Aviso, va a ser un popurrí de temas.

1)Perico, tu penúltimo párrafo suena a vacaciones "blogueras", a mí me parece bien, pero quiero dejarte claro que NO son remuneradas. jeje

De paso, te digo que yo no llegué a Montjuic, había unos barrotes con números, al 5 fue lo más que entré. Me quedé en la plaza, estaba por allí Gabi (el amigo de Forlán) y ya de paso, una amiga le preguntó sobre el futuro de Forlán. Lo dejaré en suspenso, para una próxima entrega (gancho tomatero).

2)Petón se hizo cuantas fotos le requirieron. Para eso hay que tener paciencia, ya que más de uno la perdería en la 5ª foto seguida. A partir de ahí, saber si es majete o va de diva... tendría que mantener una conversación. Iba en otro vagón o coche.

Pantic también se hizo las fotos de rigor, incluso hubo algunos brasas (porque lo son) que le pidieron a las 6 de la mañana una puta foto que él aceptó.

3)Los del Sevilla, si tienen intención de entrar a tocar los cojones que nos avisen, lo digo por vacunar al personal.

Dicho esto, te puedes ir por donde has venido. Primero porque nosotros no vamos a meter las narices en páginas mierdillistas por higiene mental, y segundo porque eres tan pobre que lo haces justo después de ganar una final de la peor forma, marrulleramente.


4) Jugger, me haces dudar sobre si dije aquí que para mí el ciclismo había "muerto" al desaparecer Don José María Jiménez, natural de El Barraco. Gran ciclista, mejor persona, todavía se me ponen los pelos como escarpias al recordar la subida al Anglirú en la que pulverizó al ruso Tonkov siendo este un escalador y partiendo con una minutada de ventaja.

Recapitulando, el Giro lo dejé de ver desde tiempos de Pantani, el Tour me aburrió soberanamente con Armstrong (¿a alguien le entretenía? ¿de verdad?) y la Vuelta... pues hombre, la disputa el carrito del pescao. Sí veo alguna clásica, pero ya digo, poco interés.

Para terminar esta amena charla ciclista (va sin coñas, no todo van a ser balones), si gana Sastre bien, sino pues tampoco me pillo un berrinche. Según comentas, la orografía de las etapas venideras le beneficia siempre y cuando esté con el puntito necesario para aguantar TODOS los días, pues ya sabemos que en ciclismo un día te hace perder la carrera. ¿Está corriendo 'Vino' el Giro?´

5) Horripilantes las portadas de los periódicos. Marca sacó a Mourinho a doble página, se comenta que Inda está enamorado de él. Ah, y el personal iba en el tren acojonado con los fichajes de Villa y Cesc por el Barça, vamos a jugar una Liga cada igualadísima. A su vez nos preguntábamos... ¿y qué coño va a fichar el presidente entrante? Laporta va a dejar hipotecada toda la planificación, eso es ser un cabrón con pintas.

6) Prometo un post sobre la final en cuanto pueda. Tengo fotos, vídeos (el famoso del final del partido) y tal y tal. Cuando sepa cómo subir vídeos caseros a esta mierda, lo pondré.


Un saludo afectuoso a todos los barceloneses que nos brindaron su apoyo, vibraron con nosotros y nos trataron bien. Un 10 para ellos.

PD: yo estuve en el Neptuno de Sants. Calculamos cómo saltar sin mojarnos para colocarle la bufanda. Llegar bien, con la carrerilla, pero luego volver iba a estar jodido. Para colmo el agua era radioactiva, como poco.

pablo dijo...

No he dicho nada de la Selección, esperaba la no-inclusión de DDG como tercer portero. El atropello lo cometió llevando a Marchena por Domínguez.

Veo la lista algo descompensada, pero ya hablaré de ello cuando cierre la temporada atlética con el post que os debo.

Pif dijo...

¿Cómo que conoces a Petón? ¿Has mantenido una conversación con él?

Perico dijo...

No tomaré vacaciones, entraré menos pues con esta vorágine de las últimas semanas, estoy todo el día con prensa deportiva y entrando al blog constantemente.

Ricardo dijo...

...nas tardes...

Ayer me mojé más por dentro que por fuera, y tampoco demasiado, no estaba con mucho ánimo festivo. (Pero me ha hecho ilusión ver que algo queda de mi enardecedor ejemplo, Perico)

Hoy no he querido ver las noticias ni la prensa. Siento curiosidad por saber si en algún medio se destacaba la suprema suciedad y asquerosa actitud de ese equipo, que al igual que lalo ha anunciado, ha subido al número 1 del ranking de odiados (los otros dan hasta penilla y todo).

No me gusta perder, pero así, menos. Esa gente ya les da igual no estar en su cochiquera, donde es habitual sufris de sus tretas. Delante de todo el mundo y en un estadio que no es el suyo, se dedicaron a las habbituales pérdidas de tiempo, lesiones fingidas y polémicas varias para descentrar al rival. Lo de tirar balones y uno de los sombreros que un impresentable (lo que disfrutaré el día que lo trinquen por la Malaya y lo manden para Alhaurín: si no puede compartir celda con Caracorner, que le toque con el violador más agresivo que haya por allí) promocionó me dio auténtico asco.

En el campo, la mezcla de palos y árbitro "muy listo" sin ganas de expulsar a nadie. Y encima el Capel de los webos interpretando a un agonizante con convulsiones cada vez que lo tocaban. El árbitro permitió eso, y la tangana también, que se monta a raiz de un corte arriesgadísimo de Perea, pero en el cual toca balón clarísimamente. Eso desquicia, y siempre benenficia al que va ganando, porque se deja de jugar al fútbol para dedicarse a otra cosa. Y el segundo gol está absolutamente relacionado con los minutos que dio de descuento: estaban desesperados porque sabían que no iba a dejar que se cumplieran ni los 4, cuando estaban justificados 6 (y más).

Por cierto, ¿nadie opina que De Gea se come el primero? Porque para mí es evidente. Va tardísimo a por un balón que va fuerte, pero centrado. Estaría descolocado por el primer tiro, pero pienso que podía hacer bastante más. Una pena, porque ese gol nos puso el partido complicadísimo, dejando a los cerdillistas campo libre para dedicarse al antifútbol que tanto odio. (Pero yo sé que este chico nos va a dar -ya nos ha dado- bastante más de lo que pueda quitarnos).

Simao ya hizo su canto del cisne con ese tiro apocado cuando pilló un rechace con buena pinta. Que pase el siguiente, y por fin puede que vuelva el peligro en las jugadas a balón parado (ayer Palop salía a todas, tan valiente -valiente HdP- como cantarín, y no enganchamos ni una).

Como colofón a una mañana de malas me acaba de dejar tirado un tipo de los que iban a componer el tribunal -el más importante además-. Después de meses organizando cosas en función de él se despacha con 5 líneas y un sorry. Cojonudo. Así que bien. Siento si he soltado mucha bilis por aquí, pero es mejor echarla que no digerirla...

Se pasa página y punto, bendito problema ser subcampeón (o cuasidoctor).

Y por supuesto que pillará madeja quien me dejó haciendo el panoli hablandole a la pared, jejeje.

Indiana dijo...

Bueno, pues aquí estoy destrozado tras el largo viaje a Barcelona (al que me pude unir tras sufrir 2 bajas inesperadas un grupo de amigos).

En primer lugar, felicitar al Sevilla, por esa copa que tan marrulleramente ganaron.

En 2º lugar suscribo el comentario de Lalo de las 12:04 (yo llevé a mi hijo y creo sinceramente que, al igual que yo, no olvidará esta experiencia en su vida) salvo en que el Zerdilla ha subido muchísimo en mi ranking de equipos más odiados, pero no supera al mandril, que soy un hombre de principios.

Me parece el equipo más marrullero, guarro y asqueroso que conozco, con hideputas dentro del rectángulo de juego, en la banda (muereté Cristobal Soria, pero de una manera lenta y dolorosa) y hasta en el palco (Ay, Del Nido, que paleto y nuevo rico eres, como un "piojo vestido de limpio").

Cambiando el tema, me llamó mucho la atención el episodio del Kun solo en el campo, mirando al infinito, a la afición, al suelo, las palpabras que tuvo con Quique, y tengo una teoría, creo que o nos quedamos con los 2 o no vamos a tener a ninguno, que su futuro o no en este equipo va a ir de la mano.

Además, mi hermano me dijo su teoría que creo (y espero) muy acertada: Este partido va a ser para Kun lo mismo que el 0-6 del Barsa para Torres, pero al revés: Me expilco, creo que Kun tenía decidido irse, pero que la reacción de esta sorprendente afición a lo mejor le ha hecho cambiar de opinión.

Ahora bién, tanto la continuidad de Kun como la de Quique va a depender de la calidad del proyecto que se presente para el año que viene.

Os dejo triste, cansado pero muy orgulloso de ser del Atlético de Madrid.

pablo dijo...

Ya he colgado el post.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.