Con la mente en otro sitio

Ni jugadores ni afición teníamos el partido de hoy en mente, los primeros lo tomaron como un mero trámite y nosotros estamos pensando en las finales, en cómo ir, en qué hacer de cara al verano, en qué …

El Valladolid, con una necesidad imperiosa de puntos no supo pescar en estas aguas, perdonaron demasiadas ocasiones y eso al final se paga, por mucho que tu rival no se juegue nada. Manucho demostró que los 30 goles que (según él) iba a marcar se quedaron en eso, una bravuconada patética de un jugador aun más patético. Falló un cabezazo a un metro de la línea de gol, fue muy lento en un mano a mano, volvió a fallar otra ocasión con De Gea vendido… y sus compañeros tampoco ayudaban, Borja marró una oportunidad con la portería vacía. El Atlético aprovechó la que tuvo, un corner despejado le cae al defensor pucelano en la banda derecha, Jurado roba el balón, combina con Salvio y mete un centro perfecto para que Juanito empuje a la red. Al descanso victoria mínima, el Valladolid jodido.

En la reanudación el Atlético marcó 2 goles más. Jurado y Forlán, el Valladolid siguió intentándolo sin fortuna y cuando había poca historia (3-0) decidió acortar distancias por medio de Sesma, que cabeceó un balón muerto en el área pequeña.

btemplates

221 comentarios:

Manuel Lidueña Góngora dijo...

Siempre es bueno ganar, esta claro que lo importante será el próximo miercoles y al siguiente pero mientras hay que seguir compitiendo.

Por cierto una pregunta ¿Los jugadores del filial pueden jugar en los ultimos partidos? Me suena algo de que para no desvirtuar la competición esta prohibido alinear chavales a no ser que tengan un minimo de "x" partidos como sería el caso de Ibrahima.

Saludos

pablo dijo...

El cupo mínimo de partidos será nuevo, el año pasado el Barcelona salió en las últimas dos jornadas con Xavi Torres, Muniesa y Thiago. Y ni habían sido convocados con anterioridad ni habían disputado partidos.

Anónimo dijo...

No vi este partido (ni me acordé; opté por el City-Spurs). Leo en The Country que De Gea se hinchó a parar y dio un recital y en The World que sólo hizo una intervención de mérito.

¿Cómo se explica esto?

Por cierto, este año no se celebrará Saint Totteringham's Day.

Lo cual no se sabe como repercutirá sobre Fernando Torres.

especial dijo...

No me satisface, pèro diría que hemos mandado a segunda al Valladolid.

Del resto de la jornada, decir que la lucha por el título sigue en el aire, que al menos una plaza de descenso va a estar bien peleada, que la última plaza de champions tambien, y algo que no nos beneficia, que es que el Sevilla parece haberse recompuesto, nos hubiera venido mejor haber jugado ya la final de Copa, pero así es el futbol.

Nosotros debemos seguir a lo nuestro, el partido contra el Sporting va a ser intrascendente, ya que los asturianos tampoco se juegan mucho, me huele a empate de amiguetes.

Perico dijo...

Ayer ganamos porque lo que antes no entraba ahora sí entra. A principios de temporada te hacía una ocasión el contrario y la metía, ahora no. Toda la mala suerte que tuvimos a principio de temporada ahora se ha convertito en buena. Pero para tener buena suerte primero hay que hacer un buen trabajo.

Con esto no estoy salvando a Abel, pero es que además el de Velada tuvo mala suerte (también contribuyeron otros factores).

Pablo, en el tema de los delanteros hay un término medio. Si tienes un buen equipo, sólo necesitas un buen delantero para transformar las ocasiones en gol. Pero un buen equipo pierde muchos puntos por no tener un buen delantero (véase la mayoría de los equipos de mitad de la tabla para abajo).
Esto crean dos o tres ocasiones por partido, pero no las transforman.

Solución. Forlán es un muy buen delantero. Excelente (a nadie le regalan dos botas de oro). Pero si vendes a Forlán y te traes, no a cualquier fulano que pase por la calle, sino a un buen delantero, si el equipo (y ahí tienes razón) funciona en la elaboración del juego y tienes un buen rematador (no digo a un crack o a un pedazo de delantero), la baja de Forlán no va a notarse demasiado.

Ahora bien, un excelente delantero te da puntos él sólo y te resuelve partidos complicados (Romario, Agüero, Ronaldo, Torres, ... y también Forlán lo ha hecho).

Mirad a Salva o a Javi Moreno (el del Alavés), eran delanteros aseados, parecían buenos, y con un equipo que funcionaba, han tenido temporadas bastante buenas.

El término medio. Si fichamos a un crack para sustituir una hipotética venta de Forlán: de puta madre, pero nos basta con fichar a un buen delantero. Pero bueno de verdad, no a un tío que posiblemente pueda salir bueno.

Así, la pasta la podremos invertir en suplir otras carencias.

La incógnita: Borja. Dicen que es bastante bueno. También dicen eso de Pacheco o Cedric.

De todos modos, yo no me arriesgaría y traería a alguien que ya tuviera demostrada su capacidad.

Manuel Lidueña Góngora dijo...

@Pablo
Yo también recuerdo lo del Barça ahora que lo dices. Entonces no entiendo porque no ha sacado algunos chavales ya que el B no tenía partido entre semana y ya tiene muy complicada su clasificación para la promoción.

A ver si ante el getafe sube a Ruben Perez, Borja, Molino, Cedrid, Pulido...

Saludos

conil_spirit dijo...

Hombre, Pablo, el tema era especular sobre un Atleti sin Forlan, y estabamos hablando de algo parecido con el Barsa del año anterior y de este, con o sin Eto'o. Si me hablas del Barsa de hace dos años, deberiamos cambiar el debate entonces, porque acabariamos hablando de Neeskens y Asensi. Y, claro, en cuanto juegas bien, los delanteros lucen más, pero tienes que tener a buenos delanteros y Costa es una mediania de alcance mundial, como demostró ayer.

Y el Arsenal ficha como no podemos fichar nosotros, que no tenemos capacidad de afrontar fichajes caros ( Vermaelen 13 kilos, Arshavin 15, Nasri 15 kilos, Sagna 10 ); y no creo que Forlan contribuya menos que el Kun al juego colectivo.

Y eso de que Eto'o no participaba en el juego del Barcelona me parece que dice poco de lo que hayas visto del Barsa del año pasado, cuando era precisamente eso, de lo que algunos se quejaban del juego de Eto'o, que participaba demasiado en las jugadas, que se iba demasiado a las bandas y bajaba a recibir.

Y eso de las perdidas de Forlan, insisto, no creo que pierda más balones que Kun o Reyes, por ejemplo.

Yo creo que todos tenemos algo de razón. Un buen medio del campo sin un delantero goleador, va a parecer mucho peor de lo que es, y un buen delantero goleador sin un centro del campo que le surta de balones, es peor delantero.

Porqué no pueden ser las dos cosas ???

Forlan ya demostró en Villarreal que no es impedimento para jugar bien al futbol; como bien dice especial, yo creo que es mas el juego del Atleti el que condiciona el juego de Forlan. Con la llegada de Quique, cuando juegan Kun y Forlan, el uruguayo es el que baja a tapar al mediocentro contrario, quedandose el Kun de palomero arriba, por lo que el uru tiene que recorrer muchisimos más metros para llegar. Esto es algo que deberiais tener en cuenta.

Agur

especial dijo...

Creo que estos partidos deen serir para que jueguen los que menos lo haya hecho esta temporada, gente como Salvio, Cabrera,Camacho o Ibrahima.
Para que vayan entrando en el equipo, y por si acaso tienen que echar una mano en las finales.

Yomismo dijo...

El resultado del Sevilla contra el Racing es engañoso, si lo que se quiere es hacer una correlación muchos goles igual a buen fútbol: los cántabros decidieron suicidarse muy prontito, con el portero encabezando la procesión, de forma que la mayoría de los goles llegaron con balones facílisimos a la espalda de la defensa racinguista para que los delanteros sevillistas se forrasen a unos contra uno.

Lo siento, Desde El Sardinero, pero la cosa huele fatal. Estáis comprando tantas papeletas para la rifa del tercer puesto de descenso que igual os toca.

lalo dijo...

-Una cosa es la elaboracion y otra es la definición,como por todos es sabido. Un 9 no necesita participar en la elaboracion(Villa,Etoo,Drogba,Torres...)basta q esté activo,q caiga a banda,q se genere ocasiones y q las enchufe,claro. Las q le dé el equipo para finalizar(caso Villa o Bretner mayormente,por ejemplo) y las q se tenga q crear él por deficit de juego colectivo(caso fernando,por ejemplo).
dicho esto,yo sí considero ventajoso y casi necesario-si queremos estar arriba- tener un tío de 20 goles por temporada. El ejemplo lo tenemos en el mismo Arsenal. Si Van Pierse no hubiera estado lesionado 4 meses,alguien duda q el Arsenal no estaría ahora mismo peleando la liga? Creo q nadie.

En el supuesto de vender al Uru y se trajera un diego(no el mismo), mejoraría claramente el juego del atleti. Daría ésto para q nuestro delantero(Kun)metiera 20 golitos?
Q opináis?

-En otro orden de cosas,DC dejó ayer detalles de buen futbolista,q si encima está arropado de buenos futbolistas-valga de redun- parecerá incluso mejor. Eso sí,no parece un goleador. Pero como 3er delantero,sí q puede aportar cosas. Y gratis,no lo olvidemos.

un saludo

p.d. He leido por ahí q ayer Duff se retiró en el descanso con una lesión muscular. Alguien sabe algo más? q dice la prensa brit?

Pif dijo...

Pues a mí Diego Costa me recuerda a Sinama. Espero equivocarme

pablo dijo...

Creo que la comparación del número de goles venía a cuento porque la plantilla del Barcelona se ha mantenido en un 85% en los últimos 3 años.

La variación de un año ha otro ha sido +15 y ahora -14, en total +1 entre el año 2008 y el 2010. Eso contando con que la temporada no ha acabado y que probablemente ese -14 se convierta en -10...

No voy a seguir discutiendo por ahí, yo tengo claras las limitaciones del Atléti, sé que no disponemos de un crédito ilimitado y que las incorporaciones parten de lo embolsado por ventas más una pequeña suma a determinar cada año.

De ahí que abogue por vender a Forlán, traer a dos tipos que sepan a qué se juega por el centro, mantener al Kun, repescar a DC, subir a Borja y jugar con un sólo punta. Dos dependiendo de circunstancias. El 4-5-1 famoso.


Y sí, vi al Barcelona muchos partidos, televisaron más de 20 entre LaSexta y Antena3 (Champions). Eto'o no participaba en la elaboración de las jugadas, permutaba posiciones con Messi y Henry durante los partidos, pero no destacaba por bajar al medio a descargar.

Te engañas a tí mismo con el Arsenal, Conil. Han vendido a Touré y Adebayor por una suma cercana a 45 kilos, y han fichado a Vermaelen y Arshavin la navidad pasada. No suelen vender tan caro y fichar tan barato, pero sí mantienen un equilibrio presupuestario interesante, otras salidas como la de Vieira, Henry, Ljunberg, etc. le han servido para ingresar dinero cuando el jugador todavía valía dinero y traer al sustituto adecuado, en el caso de Henry todavía no le han encontrado.

AW ya habría empaquetado a Forlán y Simao, son "productos" en los últimos años de su vida útil.


Pd: con la no clasificación del City para la Champions, se han cerrado las puertas de algunos cracks que se lo hubiesen pensado. Me refiero a gente tipo Torres...

Desde el sardinero dijo...

Lo peor de ayer, el palo que llevó el Racing anoche, que le puede mandar al inferno si no gana al pucela el domingo ... veremos.

En cuanto a Forlán pienso que los grandes equipos se hacen con grandes jugadores y si queremos ser grandes, tenemos que tener jugadores grandes y Forlán lo es, mientras que DC, no lo es ni creo que lo sea, Borja está por ver lo que puede ser y Salvio, no es gran cosa.

Y algo más, si Forlán tuviese mejores compañeros en el centro del campo, más goles marcaría.

Por otro lado, alguien se ha preguntado que pensaría el Kun si le hacen jugar la proxima temporada con Borja, Salvio, DC e Ibra de compañeros de baile?... pues me dá que cogería la maleta y ahí nos quedamos

Con esto no me niego altraspaso del Uru, si no que si le venden tienen que traer otro que sea al menos igual que él, no me vale que con ese dinero fichen buenos centrocampistas, por que cualquier equipo de alto nivel, sin dos grandes delanteros, pasa de aspirar a ganar títulos a ser un equipo mediocre

Perico dijo...

Repescar a Diego Costa no es gratis, nos cuesta un millón de €. El presidente del Valladolid negoció duro, Asenjo eran 7,5 millones y un cedido con oportunidad de repesca por 1 millón de €. Tirad de hemeroteca. En realidad el fichaje del palentino costó 8,5 millones.

Me mantengo, en el término medio está la virtud en cuanto a delanteros. No podemos arriesgar todo a Borja o Pacheco, primero por su jueventud y segundo porque aún está por ver su progresión. Hay que dejarles que vayan quemando etapas. Salvo que alguno sea un crack; sin embargo sólo he escuchado que pueden ser muy buenos, mientras que de Torres con esa edad (1999 y 2000) se decía que era la ostia. Hasta el punto de que sus derechos federativos fueron la garantía en una deuda que teníamos con el Valencia (nunca supe de dónde venía esa deuda pero lo leí en The Country).

Desde el sardinero dijo...

De Borja poco se sabe, sólo de su rendimiento en segunda B, que no ha sido nada malo, peero es segunda B...

Pacheco, tuvo su oportunidad en el Rayo y empezó bien pero luego, no está muy claro el por qué, desapareció del las alineaciones, volvió al Alteti B y no ha jugado nada, es decir que ha tirado la temporada a la basura, con lo cual las expectativas en cuanto a que sea el crack que algunos buscan quedan por el suelo

lalo dijo...

Alguien máS
s piensa q Forlan tira las faltas mejor q Simao?

especial dijo...

El único argumento sólido para plantearse un traspaso de Forlán es su edad, está claro que es el último año en el que se puede sacar una cantidad elevada por él.
Ya digo que 30 millones sería para pensárselo, menos creo que no.

Y a partir de ahí, habría que asumir que sus posibles recambios podrán funcionar o no, pretender que Costa, Borja, Ibrahima o compañía van a marcar más de 20 goles al año ( entre todos) es muy aventurado.
Sería una moneda que se echa al aire, si sale cara habremos acertado, si sale cruz habrá que resignarse.
Puede ocurrir perfectamente lo que comenta alguien arriba, que nos convirtamos en un equipo aseado, que hace un futbol ortodoxo, pero sin mordiente, de aquellos que se dice que mejorarían mucho con un delantero en condiciones, tipo zaragoza, Sporting o similar.

especial dijo...

Y ahora voy a dar un argumento un poco sensiblero, que no siempre hay que ser tan utilitarista.
Por nuestro equipo han pasado últimamente grandes delanteros, de nivel mundial, como Torres, Vieri, Hasselbaink, Hugo Sánchez ( siento citar ese nombre, pero pasó por aquí)y otros varios.
Casi siempre han sido aves de paso, que estuvieron alguna temporada con nosotros, y en cuanto destacaron se fueron a otros sitios.
Otros como el pobre Kiko y el propio Futre, se fueron por la puerta de atrás, por culpa del gilismo.

¿No os hace ilusión que figuras mundiales como Forlán o Agüero se retiren en el Atleti, y vivan sus mejores años en el Manzanares?
A mi sí.

Perico dijo...

Pensando en la final del miércoles parece que Hodgson juega al despiste diciendo que es complicado que puedan llegar en condiciones Duff y Zamora. Me preocupa algo Gera pues es un jugador con bastante movilidad, pero supongo que todo el cuerpo técnico está estudiando al Fulham (¿Cómo se pronuncia, Fulan?).

Creo que ellos tendrán más problemas para parar nuestro juego y a nuestros delanteros y que si jugamos a tener la posesión y a no rifar la pelota tendremos ventaja.

Empieza la calma previa que precede a la tempestad, como en los días anteriores al partido en Anfield.

Aún así, me da miedo tanta euforia. A una final hay que ir convencido de que se puede ganar, es más, de que se tiene que ganar, pero no me gusta la euforia que se anuncia en los medios. Eso da lugar a imprevisión y a relajación.

Aún así creo que somos favoritos por tener una mejor plantilla, jugadores, nivel de juego, ...

Para los estudiosos de la premier, me gustaría que alguien hiciera un análisis del Fulham. Jugadores destacados, si juegan al estilo inglés, si tienen un centro del campo de currelas o hay alguien habilidoso.

He leído por ahí que tienen como central a un noruego, pero no sé si será el clásico tallo.

Además de Conil y yo, ¿Alguien más se ha apuntado?

lalo dijo...

-Ojo al último rumor q cobra fuerza:

Quique no quiere renovar. El atleti ha elegido a Juande. Quique apunta a Sevilla.

-despiste o no,Perico,Zamora lleva sin jugar desde el dia de semis(30 abril)donde ya estaba renqueante y lo cambiaron(mal estaría cuando lo cambiaron aun perdiendo 0-1). Si juega,lo hará forzando,estando a un 70%(como mucho)y despues de estar 15 dias parado. Casi q prefiero q juegue ´ste a otro al 100%.

Perico dijo...

Quique me parece un tipo inteligente, lo que le pone en franca contradicción con los incompetentes que nos dirigen.

Pero yo creo que él se siente comprometido y ya ha hecho lo más difícil (comenzar un proyecto); si GSF no pide un pastón, respetan su independencia e intentan conseguir lo que pida en lo tocante a jugadores y descartes, puede seguir dos o tres temporadas más.

Estoy convencido que él cree que con algunos fichajes este equipo puede ser competitivo y está dispuesto a asumir el reto. Apuesta fuerte y sabe que si lo consigue puede meterse entre los entrenadores de prestigio.

Si le dan independencia, estabilidad y respeto, hemos ganado otro atlético para la causa. Como ganemos una final su corazón tendrá un importante trozo atlético.

Es que estos días ando un poco moñas con eso de las finales; parezco una embarazada, me emociono con casi todas las cosas.

lalo dijo...

Lista de convocados: Bien,quique,bien...

Asenjo.
42 Joel.
43 De Gea.

DEFENSAS
2 Valera.
3 Antonio López.
16 Juanito.
17 Ujfalusi.
18 Álvaro Domínguez.
24 Cabrera.
47 Sergio Rodríguez.

CENTROCAMPISTAS
5 Tiago.
6 Ignacio Camacho.
9 Jurado.
14 Salvio.
19 Reyes.
26 Koke.

DELANTEROS
58 Ibrahima.
55 Borja.
60 Gallegos

Alvaro dijo...

Perico - me pasa lo mismo, a veces me da hasta verguenza que me pase eso! :) Solo de imaginarme a Antoñito levantando la Copa, y a la aficion rugiendo, se me ponen los pelos de punta y un nudo en la garganta. Supongo que tambien influye que lo voy a pasar sin mas compañia atletica que mi hijo de 20 meses y mi mujer -a la que no le gusta el futbol, pero ya me suelta un "este Simao no esta nada bien hoy" de vez en cuando al ver los partidos conmigo.

Por cierto, estoy tan convencido de que ganamos la Europa League como lo estaba de que Espana iba a ganar la final tras el partido de Rusia. Ademas la institucion, la aficion sobre todo, pero tambien el primer equipo, las categorias inferiores, lo necesita mas que nunca. Que los chavales de las categorias inferiores vean que el Atleti tambien esta aqui para ganar titulos importantes, y no para ver si quedamos cuartos algun año.

Alvaro dijo...

Entonces debuta Borja casi seguro! Joder, con las ganas que tengo de verle!

Bien por Quique, si señor!

Perico dijo...

Yo vine muy jodido de Lyon en el 86, era un crío y fue un palo muy gordo. Voy con la esperanza, el deseo y la confianza en ganar, no con la seguridad de que podemos conseguirlo.

Pero es que verme en la Final de Copa y El, después de tantos años de travesía por el desierto, me hace pensar que esto tiene solución; que puede ser el primer peldaño para recuperar el puesto que por historia nos corresponde.

El Atleti necesita conseguir algún título para ir recuperando la confianza. Ya sé que Copa o EL no tienen comparación con la Liga o Champions, pero es un buen comienzo.

El jueves pasado a las 3 de la mañana terminé llorando como un niño, a lágrima tendida. No por las futuras victorias, que eso habrá que demostrarlos sobre el tapete, como dice Jugger, sino por lo que se ha conseguido, que para otros clubes puede ser ridículo, pero para nosotros es muy grande, pues hemos padecido el Gilifato, intervención, descenso, gestión pésima, ruina casi inminente ... y hace sólo 7 meses nos parecía una quimera.

Me emociona pensar en 12.000 gargantas rugiendo y cantando, en la cara con la que entraremos al estadio, los cánticos previos al partido por la ciudad de Hamburgo, reconocer a gente que hemos ido viendo por el campo a lo largo de tantos años, viajar y compartir esos momentos con quienes he llorado el año del descenso, en la final de Copa del 2000, que sólo con recordarlo, se me hace un nudo en la garganta.

Si para colmo ganamos, creo que la herida se habrá curado.

pablo dijo...

Si no participo últimamente se debe a una falta de temas, de interés en los temas (están clarísimas las posturas) y de tiempo. En ningún momento estoy/estuve nervioso impidiéndome, tal sentimiento, expresarme aquí. Quede clara mi postura.

Tanto Perico como Conil, si queréis que os ponga en contacto tendría que tener vuestros correos electrónicos. Primero acordad si os interesa, tenéis ganas de veros, etc... y luego me mandáis el mail.


Me gusta la convocatoria del sábado, ya la había visto en la web del cluz. También digo que espero una derrota, por caridad con el Sporting, el club que mejor me cae de Primera División (Atléti aparte).

Perico dijo...

Conil no sé si podremos vernos, entre 12.000 tíos parece fácil, pero es complicado a la vez. Supongo que el móvil funcionará sin problemas y sin necesidad de roaming. Ya le he mandado un correo a Pablo hace pocos días. Mándale un correo y te reenvía el mío.

Pablo, por cierto, confírmame que lo has recibido (miércoles a las 17:57 horas).

Buena convocatoria. A ver ahora la alineación.

También simpatizo con el Sporting aunque hay otros equipos que prefiero antes que a los asturianos. Gran mérito la mareona que han hecho en cada desplazamiento.

pablo dijo...

Ehh, me parece que no. Precisamente he dicho eso porque no he recibido ningún mail vuestro.

Mail to: sentimientoenrojoyblanco@hotmail.com

Sin '_' ni historias raras, todo seguido.

Suro dijo...

A mí también me cae muy bien el Sporting.
Asociando filias/fobias recuerdo el día que el Oviedo nos mandó (no fue él precisamente pero ese partido nos hizo descender) a segunda en el 2000, cuando los jugadores se retiraban por el tunel escuché por la tele a un indeseable mandándoles "a jugar a campos de tierra". Recuerdo la pena que tenía y el rencor que ese energúmeno me despertó y le deseé que fueran ellos quienes no volvieran a jugar en un campo de hierba... mira tú por donde pasados unos años nosotros volvimos a primera y ellos vagan por segunda B y tercera y seguro que aquél imbécil ha visto jugar a los suyos en campos de tierra... ¡cuidadito conmigo que como te eche la maldición...!

Por otro idiota con el que nos hemos cruzado ultimamente (boquerón) deseo que el Málaga baje este año a segunda acompañando al Jerez (con J) y, presumiblemente, al Valladolid. Espero por nuestro colega Desde que el Racing y su espíritu de la cocorota se salven ya que les debemos un gran favor que nos hicieron al llevarse a Luis García... claro que si es por favores deberíamos habernos autoeliminado de la EL contra el Sporting de Portugal por haberse llevado a Singol.
Profundizando en el tema acabo de caer que a esos dos favores hay que sumarle el que el Pool nos quitara a Maxi de encima... ¡y a los tres les hemos eliminado este año! Pena no haberle regalado a Pernía al Fulham y ya eramos campeones de la EL (que lo vamos a ser).
Para los que aún quieran ir a Hamburgo esta mañana me han dicho en Viajes El Corte Inglés que les quedan paquetes de avión + traslados + entrada e incluso con hotel desde 400 y pico hasta 800 leuros.

Confieso que me empieza a dar el "pellizco" en la tripa cuando pienso que estamos a 5 días del título. Hoy he sacado los billetes para Barcelona para la Copa y me parece tan lejano que ni me inmuto pero cuando hago planes para el próximo miércoles... ¡UFFF!

neilroger dijo...

entiendo a suro, pero me gustaría decir que ese energúmeno no representa a la mayoria de gente de oviedo que siempre se ha llevado muy bien con el atleti. Recuerdo en los 90 que cuando venía el atleti a oviedo, tomaban cervezas juntos en el chiribí y en el rolling

pablo dijo...

Yo también entiendo a Suro, esos gilipollas que de cuando en cuando te encuentras provocan que odies a su equipo sin que éste represente a la mayoría de la afición. Es "asín".

A mí el Sporting me cae de puta madre, y el Oviedo... pues bueno. Ni fú ni fá. Aquel año NO NOS DESCENDIÓ EL OVIEDO, el que crea eso se engaña a sí mismo, de igual forma nosotros no hemos descendido al Valladolid, han descendido a lo largo de 36 jornadas.

Estuve ayer en la agencia de viajes de El Corte Inglés, me dijeron que los paquetes para Barcelona todavía no habían salido, pero lo harían entre hoy, mañana o el lunes como muy tarde... que les llamase para evitar desplazamientos "inútiles".

Para Hamburgo aún quedaban paquetes de 495€, vuelo chárter.


Y hablando de Hamburgo, ya he recibido los datos de nuestro Perico, el que vaya a la final y quiera verse con nuestro lawyer de cabecera que me mande un mail. Gracias.

Desde el sardinero dijo...

Gracias Suro por tu solidaridad je je.. espero que mañana se plasme en un buen resultado en pucela. Sería duro volver a ver al Racing en segunda, aunque cuando se hacen las cosas mal y encima la afición las aplaude hasta que se ven con el agua al cuello, pasan estas cosas.

neilroger dijo...

He leído que hoy todos los partidos son a las 9 de la noche.

Me da pena no poder ver el debut de Borja, pero a esa hora no creo que esté en casa y en los bares solo van a poner al Madrid o al Barça.

neilroger dijo...

Parece que el aeropuerto de Asturias está cerrado por la nube volcánica islandesa, así que el Atleti tendrá que venir en autobus.

pablo dijo...

A mí me pasa igual, Neil. Supongo que para ver el partido tendré que hacerlo en rojadirecta, los bares pondrán al Trampas o al Farselona con el Zeviya.

Las colas para ir a Barcelona empiezan mañana. Que no se preocupen los madridistas, para aliviar el mal trago que deben estar pasando pueden ver una final en su estercolera.

lalo dijo...

Pues si van a vijar a en carretera,q se deje aquí a De Gea. Para q coño se lleva a 3 porteros? Si Asenjo no está al 100%,q salga Joel y punto. Y Reyes casi q tampoco tenía q viajar. Q vaya Cedric.

pablo dijo...

Los que tenéis entrada para Hamburgo, llevad algo de abrigo, paraguas y/o chubasquero.

Os dejo la previsión del tiempo para la zona en Accuweather.

La verdad que podrían haberse quedado tanto Domínguez, como De Gea, como Reyes, pero bueno... siempre le sacaremos alguna pega a las convocatorias.


Esto va para Pif y para el que quiera linkar páginas por aquí.

Primero tienes que abrir con < a href = (los dos primeros caracteres juntos y el href con el = también), a continuación del igual, y entre comillas (al principio y al final del link deseado), colocas el enlace entero. Terminas con ">", ¿ok?

Después pones el nombre que desees al enlace, imaginate que enlazas una noticia sobre las entradas, pues pones entradas. Sin comillas y sin ninguna historia.

Justo después de "eso" cierras con < / a >. Tal como lo ves, pero junto. Prueba si quieres...

Suro dijo...

Me alegra ver que no hay comenatrios sobre el posible ganador de la Liga. Será interesante ver como plantea el partido el Sevilla de cara a la final de Copa pues para ellos hoy es otra final por la Champions del año que viene (que espero que no jueguen).
El descenso está mucho más "animado".
No debemos olvidar que hace unos meses había muchos aficionados (y no todos de otros equipos) que nos veían en esa lucha. Estaba claro que por plantilla esa no era nuestra guerra.

Si no estuviéramos dedicados a pasar las eliminatorias de EL y "distraidos" con la final de Copa (dicho de otro modo: si nos hubiéramos dedicado al 100% a la Liga) estoy convencido de que estaríamos peleando la 4ª plaza con la UEFA asegurada.

Quiero proclamar algo: aparte del dinero que supone ¿cual es el objetivo de meterse en puestos de Champions o de UEFA, eso a lo que aspiramos todos los años con mayor o menor éxito? La respuesta es tan simple como emocionante: PARA GANAR TÍTULOS EUROPEOS Y GANAR PRESTIGIO. Pues bien, para los que todavía no se han percatado de la "gesta" ¡¡¡ESTAMOS A 4 DÍAS DE LOGRARLO!!!

Como somos del Atleti y no nos fiamos de nadie y menos aún de nuestro equipo estamos cautelosos y espectantes pero que a nadie se le escape la dimensión del acontecimiento.
Y mi más sincera enhorabuena a los que asistireis a la final: esas cosas solo se viven muy de vez en cuando. ¡¡¡Os esperamos en Neptuno!!!

Suro dijo...

Un apunte para los fans/detractores de Raul García ¿nadie se percató de que el domingo pasado el navarro fue capitán del Atleti durante un rato?.

Cierto es que en España no le damos la importancia de los ingleses a la capitanía...

De igual forma otra cosa que me produce irratación en lo ojos cada vez que lo veo es la camiseta con el 9del Atleti: pensar que Gárate en mi infancia y F. Torres en la historia reciente la han honrado hace que ver que este año es mingafría-Jurado o el pasado -----(que cada uno ponga el mote o lo que quiera)Luis García quienes la pasean por el cesped hace que un poquito de nuestra historia se venga abajo....

P.S.: arma psicológica para rivales europeos que no preparan los partidos como se debe: en la recta final del partido sacas al "9" y el contrario se acojona temblando por lo que se les viene encima (el efecto dura 3 ó 4 minutos: lo que tardan en darse cuenta de que el dorsal le tocó en una rifa dentro del vestuario o a la pajita más corta -el doble sentido de la expresión también es válido-)

especial dijo...

No he visto ningun partido, ebido a un acontecimiento familiar, pero parece que ha sido benévola.
-Nuestros cachorros parece que no lo han hecho mal en Gijón, además no se trataba de hacer sangre a un equipo tan simpático como los yogurines de Mareo.
-La liga parece que se les ha ido a los del otro barrio.
-Y sin gran merma para nuestros intereses, pese a perder el Sevilla, sigue teniendo la Champions a tiro, lo que nos da plaza europea segura, que más vale pájaro en mano.
Y nuestros efectivos más señalados no se han desgastado, de cara a las finales, que es lo que nos interesa.

Alguna cae, si no dos.

lalo dijo...

-Yo tampoco ví el partido. Estuve viendo a los de arriba.
Pues sí,Especial,la jornada fue bien. Ganó el Barca y el Sevilla se mantiene 4º.

-Al Getafe le dejaremos ganar en el Calderón y q nos ponga baratito a Pedro León(si es q interesa).

-Desde,respira,q seguís un año más em 1ª. Si no le ganais al Sporting de tu paisano q encima no se juega nada...Es q os merecéis estar en 2ª.

-Pues el domingo,saldrá otra camada de canteranos...Mientras,en el Sevilla,se lesionó Fazio-no sé la gravedad-y el domingo tendrán q salir con todo... Bien,bien...

un saludo

lalo dijo...

Y por qué Ibra no quiso celebrar el gol...? A ver si va a ser q el año q viene lo seguimos viendo de rojiblanco...

especial dijo...

No lo se, pero no dejaría de resultar curioso no celebrar los goles contra los equipos en los que vas a jugar.

Ibra ha cumplido de sobra para las oportunidades que ha tenido, no se si merece la pena hacer experimentos trayendo a otro, al que además hay que recomprar, ya que el chaval parece que puede tener su sitio en el Atleti.
Como mucho me podría plantear una cesión para que tenga la opción de ser titular, y vuelva en 1 año.
Además,es un delantero de un perfil que puede ir bien al Atleti, de los que juegan de espaldas, y la aguantan.

Suro dijo...

Supongo que Ibra no celebró un gol que a su equipo no le significa nada y que al contrario, amigo natural, le metía el miedo en el cuerpo. Fue una declaración de intenciones porque creo que no tiene antepasados astures (lo digo por el acento más que nada, juas juas).

Nos viene muy bien un jugador tipo Zigic así que Ibra podría valer.

Yo intenté ver el partido pero se congelaba la imagen. La segunda parte apenas se vió. Menos mal que no nos jugábamos nada y que estaban interesantes otras retrasmisiones (sobre todo en Sevilla porque en el cuerna se cargaron el partido con la expulsión injusta en el penalty). Parece que pasó lo mismo con todos los PPV. Menuda gracia para los que se jugaban la vida como Málaga, Racing y demás.

Señores: ¡¡¡¡3DÍAS!!!!!

Jugger ¿sigues entre nosotros?

Como ya toca ir hablando de lo de Hamburgo me gustaría leer vuestras reflexiones de expertos en Premier sobre el Fulhan y la forma de meterle mano. (En un post anterior había una reseña de alguien sobre cómo juegan pero no la encuentro...).

Suro dijo...

Tema Asenjo: ayer jugó de nuevo y antes de los diez minutos se lesionó a raiz de una cantada gorda: salta en el área para coger un balón por encima de la cabeza de Bilic y no solo se le escapa sino que pisa mal y se hace un esguince de rodilla. Salió llorando.
Me da mucha pena el chaval pero lo tengo claro: no quiero en mi portería a un tipo con tan mala suerte. Dicen que Napoleón preguntaba antes de promocionar a un general si tenía buena suerte. Está claro que DGA la tiene, aprovecha las lesiones de los demás y está al pie del cañón. El pobre Asenjo ya ha demostrado varias veces que es un "pringao" y la leyenda del pupas hay que desterrarla cuanto antes (si puede ser en Hamburgo y Barcelona, mejor) y ayudar a ello con jugadores "con estrella" y no "estrellados".

especial dijo...

Suro, te copio un comentario que puse en el post anterior sobre el Fulhan, no es mío, está tomando de un blog de deportes, el comentarista que lño hizo conoce bastante bien la premier.

Es un equipo de los que en la denostada Liga española estaría en el ajo... por no bajar. Un entrenador veterano como Hodgson que se las sabe todas. Dos porteros grandes y más que veteranos, el australiano Schwarzer y el suizo Zuberbuhler, una defenssa recia y aplicada con el noruego Hangeland y el ghanés Pantsil como hombres fuertes, un centro del campo de currantes con el capitán, el galés Simon Davies, el veterano irlandés Damien Duff y un húngaro grandote y con gol, Gera, y el yanqui Dempsey, y arriba los veteranos Bobby Zamora (el killer oficial) y Andy Johnson, con el joven italonigeriano Okaka como alternativa. Un equipo apañadito, crecido por haber eliminado a unos cuantos "nombres" en esta competición, pero, puestos a comparar, un Osasuna o así.

Por supuesto que será difícil, porque es a un partido, porque para muchos de los "cottagers" será el partido de sus vidas y porue no es un equipo facil de atropellar, pero cualquier análisis mínimamente serio debe dar como favorito a priori al Atleti.

especial dijo...

En cuanto a Ibrahima, creo que para tercer delantero nos vale.
Ha aprovechado sus ocasiones, y con una buena pretemporada, debe tener sitio en el equipo.
Además, es un tipo de delantero con unas caracteristicas distintas a Forlán o Agüero, que de alternativas.

El problema de repescar a Costa,es que eso supone que le tienes que firmar un contrato de 3 o 4 temporadas, si luego no resulta, se puede convertir en una losa, como ha ocurrido con tantos otros.
No es un jugador al que tenga muy visto, pero reconociendo sus buenos detalles, tampoco ha hecho nada tan entusiasmante como para perder la cabeza por él.
Otra temporada por ahí, le puede venir bien, y luego ya veremos.

Desde el sardinero dijo...

Pues sí Lalo, si no ganan en casa al Sorting, es que merecen estar en segunda.
La mejor lectura que se puede hacer después del palo de ayer, es que el Racing aún está vivo, porque si llegan a ganar Tenerife y Malaga , a estas horas en Santander estarían haciendo el entierro de la sardina... pero me da que el domingo el Racing ganará bien a los gijoneses de Preciado, un buen entrenador y un buen tío, que saló del Racing de machacado por la afición, al estilo Asenjo en el Atleti

Al Atleti ayer no le puede ver, pero la crónicas hablan bien, que hizo un partido correcto.
Lo que más ilusión me hizo es que marcara Ibra, un jugador con mucho futuro y que no cambiaría por DC ni loco, creo que con una buena pretemporada puede ser muy util para el Atelti el próximo año.

Lo peor , la lesión de Asenjo, que le cargan cuando está arriba y cae mal, (no creo que sea una cantada,no?).

Tiene mala suerte hasta para jugar de suplente, lo contrario que De gea, que parece que hasta cuando hace una cantada, como el segundo gol del Liverpool(que por cierto casi nos cuesta irnos para casa), lo hace bien.

A ver si la próxima temporada empieza con buen pié,aunque sea en otro sitio

Suro dijo...

Le llamé cantada porque sale blandito y por alto a un portero no se le puede pelear un balón. Lo de Liverpool fue un disparo fuerte desde dentro del área (¿cantó Joel en el gol de ayer? ¿tiro desde dentro del área que no paras es cantada?).
No recuerdo que le cargara, no me pareció así, pero aún si así fuera si en vez de Dominguez está uno del Sporting por ahí, nos hubiera costado un gol "a lo tonto". Y si andaba por ahí Dominguez ¿no debería dejarse de coger el balón con ambas manos por encima de la cabeza del 9 rival y darle un palmetazo y pasársela a un compañero?.
El caso es que con DGA estoy tranquilo (y los compañeros también, que es lo importante) y Asenjo mete miedo a todos.

Reincido en el tema de la suerte: la semana pasada tenía opción de jugar y se lesiona, ayer juega por fin y dura 10 minutos... me dará miedo verle bajo los palos la próxima vez... salvo que lleve otro escudo.

Gracias Especial por la info del Fulham ¿Alguien más da su opinión o hay que recurrir a flequillo-Maldini?

lalo dijo...

-El gol de Benayoum no llega al término "cantada",pero sí q pudo hacer más.

-Yo Ibra de 3er delantero no me lo quedo. Prefiero a Diego Costa y Borja. Se te lesiona alguno de los 2 titulares para tiempo y no puedes depender de Ibra. Q salga cedido y q demuestre q tiene nivel para ser el 3er delantero del atlético de madrid.

-Tamudo: Otro caso más de no saber vender a tiempo. Lo has podido vender por 12-15 millones cada año,al Valencia,al futbol inglés... y al final se te ha enquistado,no ha jugado nada el último año,no le has sacado un duro y casi se va por la puerta de atrás... Lo q dice Especial es bonito y tal,pero tampoco es fácil q se produzca. Y en clubes donde hace falta dinero... Complicado. El futbol de ahora no es como el q tanto le gusta recordar a Especial... Por cierto,q Raul Garcia se llama de 2º apellido...Escudero!!! Esas raices buenas!

Desde el sardinero dijo...

Asenjo, sies mese de baja

Desde el sardinero dijo...

Pra mí es una falta como un piano, porque Asenjo tiene el balón entre las manos cuando choca con el delantero, pero tampoco tiene demasiada importancia.

Lo que sí la tiene es que a éste chaval se le machaque hasta por lo que hace medio bien(para mí debajo de los palos es mejor que De Gea) y al canterano cada vez que la manga, los críticos se callen y miren para otro lado, como el día del Liverpool y otras cuantas que ha preparao.
Creo que hay que tener un poco de objetividad.

Por desgracia para Asenjo, éste discurso habrá que aplazarle unos cuantos meses.
Que tengas suerte chaval¡¡

FER dijo...

JOder, pues ya no lo vendemos¡¡

FER dijo...

Ante todo desear a todos los que vais a hamburgo un buen viaje, deciros que os tengo muuuuuuuuuchisma envidia, sana eso si, disfrutad al maximo pq es una oportunidad unica en la vida.
No dudo que todos los que van, dejaran el pabellon bien alto y los que nos quedamos aqui pondremos nuestro granito de arena para que el miercoles a las 11, cuando Antoñito levante la copa, solo se oiga un grito de victoria y alegria lanzado a la vez desde rincones dispares de nuestra geografia, Santander, Ciudad real, Oviedo, Gijon, Asturias, Murcia, valencia,Mallorca, etc,etc, lanzado por miles de gargantas roncas, de manos temblorosas y ojos llorosos por la emocion. Esa noche me acordare de todos vosotros, que aunque no os conozco, os siento como colegas, ya que compartimos esta pasion inexplicable llamado ATLETICO DE MADRID.
Este año que en lo personal, ha sido una puta mierda, quien me lo iba a decir a mi, que mi puñetero ATLETI,me iba a a dar una de las pocas alegrias que me puedo llevar.
Asi que hermanos rojiblancos, Fuerza, Coraje y corazon para levantar las copas.
Vivimos por ti,
Vence por nosotros¡¡¡
Saludoss

ATLETIoMUERTE

pD- nO TE PREOCUPES DESEE, QUE EL RACING NO BAJA.

Suro dijo...

Si cuando digo que tiene mala suerte...

Es cierto que DGA ha caido de pie en la casa y se es mucho más tolerante con él, pero bastante tiene que ver que ésta sea su primera temporada en primera y que debutara con 18 años. Asenjo también es joven pero lleva más tiempo en primera. Queramos o no la gente tiene (tenemos) "hambre" de que nuestros chavales triunfen en el primer equipo y el hecho de que David parara un penalty el día de su debut en el Calderón (por mucho que lo hubiera provocado innecesariamente él) y significara la primera victoria de esta liga predispuso a caer mejor de lo que ya esperábamos.

Si para defender a un portero hay que atacar al otro Asenjo lleva las de perder: en este curso apenas ha hecho algo a derechas mientras que DGA ha sido héroe en muchos partidos. Obviamente no ha estado perfecto y alguna cagada se ha mandado pero el saldo final es mucho más positivo que negativo mientras que el palentino apenas roza el aprobado.

Quiero aclarar que a mí Asenjo me gusta y me cae bien y lamento mucho su lesión pero repito que en términos de ser afortunado es un perdedor y no los quiero en mi equipo. También se ganó la animadversión de la grada con sus quejas contra el público de la casa. No digo que estén bien pero que si no te gusta guardas silencio y callas las bocas con paradas y sacrificio, de la misma manera que a Forlán lo he pasado de ídolo a simplemente excelente goleador a secas tras insultar gravemente a mis compañeros de luchas que somos todos los del Atleti.

Como dice Fer, adios a la venta y/o cesión el año que viene: no nos extrañe que los dirincuentes nos vendan que pensaban sacar por él 8 kilos y ya no podemos contratar a Tiago por la lesión... al tiempo.

Suro dijo...

Joder, Fer, que me emociono!!!

(¿Es ahora cuando toca decir eso de que cuidadín que aún no hemos ganado nada...?)

pablo dijo...

FER, me lo has quitado de "los dedos". A ver ahora quién es el valiente que ficha a un portero lesionado hasta Octubre. Encima no puede contar ni en nuestra planificación, porque entre que sale de la lesión y coge la forma nos plantamos en Diciembre... luego el año que viene será el tercer portero. Los 6-8 millones que pudiesen dar por él se han esfumado de la noche a la mañana.


Ví que no salía Borja de principio, y se me fue el único aliciente para haber visto el partido. Tampoco ví ningún otro, tuve la radio para saber qué pasaba con la zona de abajo y me salieron mal algunos cálculos.

Tenían que haber ganado el Tenerife y haber empatado el Racing. Ahora me trastocan mis pronósticos (de puntos) de cara al descenso pero sigo creyendo que bajan Málaga y Valladolid. ¿Por qué? Porque el Racing puntuará en casa frente a un Sporting que nada se juega y porque el Tenerife puede sacar un empatito en Mestalla.

Chungalí para malacitanos y pucelanos, ambos saben al 99% que perderán sus partidos y dependen de que pierdan algunos de sus rivales también. Como gane el Xerez al Osasuna se puede montar un porro de cuidado, jojojo.


Si lo de De Gea en Liverpool se considera cantada, nos estamos volviendo locos. Para mí una cantada implica fallo garrafal, clamoroso... cantada frente al Racing (balón por debajo del cuerpo), Mallorca (cubre fatal el hueco), etc. Frente al Liverpool puede parar ese balón, al menos deja esa sensación, pero no se puede crucificar por aquello.

Sin ver la acción de Asenjo, el palentino suele salir de forma alocada, ya lo vimos en la primera vuelta frente al Sporting con un penalty absurdo. Otras veces se queda debajo del larguero comiéndose los goles por puro miedo, como frente al Galata (en los dos partidos). Eso provoca pánico en cualquier defensa, un portero que no domina el área.


Ibra necesita una cesión como el comer, el chaval le pone muchas ganas pero sus limitaciones técnicas son palpables. Puliendo sus controles, entregas y demás se convertiría en una variante interesante, mientras debe pagar el peaje.


Y, por último, la sensiblería en el fútbol de hoy no tiene cabida, más aun cuando tu pasivo empieza a parecerse a un ochomil, dicen que Oiarzábal piensa escalar nuestra deuda en un par de años. Sí aceptaría sensiblería con tipos que hayan mamado este escudo desde pequeños o lleven la tira de años, es decir, dentro de 8 años no me plantearía una hipotética venta de Domínguez si él no quisiera (suponiendo que mantiene ese tiempo), por deuda con él.

Sin embargo, un tipo que hace 3 años nos ha costado 25 millones de euros, ve de cerca su declive y su cotización comienza a descender... pues qué mejor momento que éste para vender. Con Simao, ídem.

Si hiciésemos bandera del sentimentalismos estamos tardando en renovar a los dos, premiar a Perea con un último contrato e ir a darnos cabezazos contra la pared por dejar marchar a Leo Manco. ¡Glub!



Y Milinko director deportivo, ¡coño!

especial dijo...

En ese caso tendremos que llegar a la conclusión de que la venta de Torres fue un buen negocio, sensiblerías aparte.
Se sacó un buen dinero, que ha permitido mejorar los resultados deportivos claramente.

Por cierto, de momento parece que Forlán no puede jugar la final de Copa, los uruguayos se niegan, espero que alguien los sepa convencer.
Si al final no jugara por ese motivo, sería para pedir explicaciones a más de uno.
Por una parte a la Federación por programar la final de Copa un día en el que los mundialistas pueden ser convocados, y a nuestros dirigentes y los del Sevilla por aceptar jugar esa fecha.

Al pobre Asenjo le ha mirado un tuerto, encima es una lesión rara en un portero.
Se complica su traspaso, pero no creo que sea imposible, si no es en verano, puede ser en invierno.

lalo dijo...

No,Especial. A los q hay q vender son a los q empiezan con su trayectoria descendente. Fernando,como el Kun,De Gea o Dguez,estaba/están en clara trayectoria ascendente. Matiz.

pablo dijo...

Suscribo el comentario de Lalo.

Vender a tu capitán, símbolo y todo lo que queramos añadir con 23 años, sin haber llegado a la cumbre de su carrera deportiva nunca puede ser catalogado como "beneficioso". Le quedaban 10 años al máximo nivel.

Lo de la federación uruguaya clama al cielo, quieren sacar pasta y punto. Deberían darse con un canto en los dientes al no cobrarles por "utilizar" futbolistas, el día que colocasen un % del sueldo del futbolista por partidos/convocatorias, seguro que iban a dejar de tocar los eggs. Más que nada porque directamente a algunas estrellas ni las llamarían por falta de fondos.

Ya está bien de chupar del bote a costa de los clubes.

especial dijo...

Si, pero la Federación uruguaya está en su derecho, la normativa los ampara, y pueden ponerse duros.

Peor me parece, fijar esa fecha, sin el visto bueno de la FIFA ( que podía haber fijado una excepción a la norma) o al menos con las federaciones implicadas.ç
Ahora, puede haber un efecto boomerang, y más de uno ( Brasil, Argentina, Costa de Marfil, Francia, Portugal, etc) subirse al carro.

pablo dijo...

Sí, pero la final de la Champions se jugará el día 22 y aquí no paisa nada. El mismo jugador debería dejar las cosas claras.

Alemania, Portugal, Francia, Camerún, Argentina, Brasil, Holanda, Costa de Marfil, España... todas esas selecciones tendrán algún futbolista jugando un partido entre el día 16 y 23 (los de descanso según la norma), aquí nadie se ha quejado salvo uno.

De todas formas, de no poder jugar Forlán el mundo continúa. De hecho, pese a poder ser tildado de loco, saldría en esa final con Jurado por detrás del Kun. Que viene bien tener a Diego por si se necesita sacar un delantero... pues también.

especial dijo...

No se hasta que punto el jugador puede decidir, parece que el problema es que Uruguay ha convocado el día antes, con lo que estaría obligado a ir.
Podrá pedir que le dejen jugar, pero no obligar.

Supongo que llegarán a un acuerdo al final, pero no deja de ser una chapuza.
Lo raro es lo de la final de la Champions, poir pura lógica futbolística en ese partido, la mayoría de los intervinientes serán mundialistas.

Suro dijo...

Para la final de Champions, como está programada desde principio de año (EJÉM, EJÉEEEEEEM!!) la FIFA ha dispensado a los clubes que la jueguen de ceder a los internacionales. El problema es que la Federación Española es tan chapuza que no tenía previsto el caso. Si mandriles o culetes jugaran la final del día 19 tened por seguro que ya habrían negociado con la FIFA pero como somos los pringados los que la jugamos...
Otra vergüenza más.

Pif dijo...

Espero ver algo de ese estilo en Hamburgo

Gracias, Pablo

Desde el sardinero dijo...

Los Uruguayos tienen muy poca verguenza, no recuerdan quién es elque paga al jugador.

De todas formas, Forlán debiera salír a dar su opinión y dejar claro a su federación su preferencia, al fín y al cabo, en uruguay es indiscutible y no le van a pasar factura.

Sólo falta que ahora salga la Fifa y de la razón a Uruguay y nos deje sin Forlán para la final...y a todo esto Villar mirando pa otro lado.... de pena

neilroger dijo...

parece que el fulham va a pedir el aplazamiento de la final, porque igual no puede volar por culpa del volcán.

Espero que no les hagan caso porque sería la hostia que la gente tuviera que cambiar los vuelos

pablo dijo...

Se me olvidó comentar el 8-0 del Chelsea al Wigan. En una palabra, HAMBRE.

La mayoría de equipos cuando van ganando por tres goles levantan el pie del acelerador... estos no. En cuatro partidos han metido 29 goles, una bar-ba-ri-dad, y además jugando con velocidad e inteligencia.

Recuerdo que muchos de por aquí les dimos como principal favorito allá por el mes de Agosto cuando hice un post sobre la Premier League. Acertamos de pleno. También les dí como favoritos para la Champions. Una pena aquel mes de Marzo en el que se estancaron permitiendo que el Inter les eliminase con un solitario gol.

Por lo visto se han despedido Ballack y Joe Cole. Seguro que Abro maneja sustitutos de calidad... casi igual que Suso.

Yomismo dijo...

Asunto De Gea-Asenjo. Por mucho que se insista, la cuestión de la portería es, fundamentalmente, de sensaciones, no de si se hace una cantada o no (todos las hacen) o eso que la gente llama paradones, que es lo más fácil de la labor de los arqueros. Y ahí, el canterano gana por goleada: la seguridad que transmite es directamente proporcional a la inseguridad que provoca el palentino. Y la jugada en la que se lesiona es una nueva prueba de lo mismo: salida blandita a por un balón fácil que cae del cielo con nieve, el delantero salta con él (puede que en falta, aunque eso no importa para el caso) y se queda con el molde, pero no con el balón. Lo mismo que pasaba partido sí y partido también hasta que Quique decidió no aguantar más. Es que, además, ya ni siquiera tiene pinta de portero (salvo, quizás, de discoteca).

Eso de que crecimos gracias a la venta de Torres me lo tendrán que explicar muy bien. Y aún así seguiré estando en desacuerdo.

Caiga mejor o peor, no es posible comparar, razonablemente, a un jugador como Diego Costa, con dos temporadas cedido en segunda división y este año en Pucela, con un jugador como Ibra que está más verde que las manzanas esas de Nueva Zelanda (dicho lo cual, su gol al Sporting fue realmente bueno).

Si a Forlán los uruguayos no le dejan jugar la final de la Copa, pues no seré yo de los que piensen que se trata de una baja muy sensible. Otra cosa es que coincida con vosotros en que la cosa es de cachondeo: pagas una pasta a un jugador y no puedes contar con él en el partido más importante del año.

Y yo ya he descontado (que no descartado) la victoria clara ante el Fulham el próximo miércoles. No creo ni que debiera jugarse el partido dada las dificultades para llegar allí por mor de las cenizas de pasión.

PS. Divertido y muy atinado artículo de José María Izquierdo en El País sobre el Atleti:
http://www.elpais.com/articulo/deportes/partido/partido/otros/elpepidep/20100510elpepidep_9/Tes

Perico dijo...

La culpa no es de la federación uruguaya o del jugador o del seleccionador.

La FIFA ha hecho la norma, la federación lo sabía y la fecha de la final es la que es. La culpa es de nuestra federación.

Los Uruguayos han dicho que si la FIFA da dispensa, que por ellos no hay problema.

Poneros en el caso inverso: Fernando Torres jugando una final en fechas de descanso. ¿Qué haría nuestro seleccionador y la RFEF?. Defender sus intereses.

Hay que cortarle las bolas a Villar.

Bueno, a mirar el parte meteorológico con eso de la nube de cenizas.

Yomismo dijo...

http://www.elpais.com/articulo/deportes/partido/partido/otros/elpepidep/20100510elpepidep_9/Tes

Este es el link correcto.

Ignacio dijo...

Buff, qué asco de fin de semana.

Creo que lo de la nube no va a afectarnos a los españoles, por lo visto el viento cambia esta tarde o mañana y vendrá desde el noreste, o sea que se llevará la mierda hacia el Atlántico.
Crucemos los dedos...
Lo que no sé qué pasará es con los ingleses.
Pero vamos, estando en Londres, veo más de una posibilidad a su traslado.
Empezando por coger el Eurotúnel y volar desde París.

Los aficionados ya es otro cantar... Que se cojan un ferry xD

especial dijo...

Estoy de acuerdo con Perico.
Los uruguayos defienden su posición, con cierto oportunismo, pero amparados por la norma, nadie es culpable por defender sus derechos.
Y si sacan alguna tajada del asunto, pues al que Dios se la de, San Pedro se la bendiga.
Y los futbolistas son unos mandaos en este caso.
La cagada es de la RFEF por programar esa fecha, sin negociar antes una dispensa,como en la final de champions y de los clubes por aceptarla sin más.
Repito que puede haber un efecto contagio, y salir con la misma historia otras federaciones con mundialistas en el Atleti o el Sevilla.

No comparo a Torres con Forlán, sino los resultados en una y otra época.
No cabe duda de que han sido mejores en esta, con 2 clasificaciones para Champions consecutivas y las finales ( de momento) en esta temporada.

Suro dijo...

http://www.elpais.com/articulo/deportes/partido/partido/otros/elpepudep/20100510elpepidep_9/Tes

A ver si ahora sale que las de yomis salen incompletas

Suro dijo...

pues no! A ver si enviándolo a cachitos... (hay que juntarlos luego)
http://www.elpais.com/articulo/
deportes/partido/partido/
otros/elpepudep/
20100510elpepidep_9/Tes

pablo dijo...

Suro, la de Yomis salía bien, creo que si te sale mal el error se encuentra en tu navegador.

Perico, tu correo ha caído en saco roto. Sigo sin noticias de "Hamburgueros". Te veo viajando a Alemania en sidecar.

¿¡Y dónde está Juggernaut!?

Anónimo dijo...

sick

Yomismo dijo...

Atleti sick? Blog sick? Seasick? Or just sick?

Perico dijo...

Gracias por tu esfuerzo, Pablo.

Viajamos a Alemania 6 amigos-conocidos, si esa impronunciable nube de ceniza nos lo permite.

Estoy bloqueado, devorando blogs atléticos, noticias sobre el Fulham, el tiempo (lluvioso y 9 grados de máxima), AENA y la puta nube, la actualidad atlética, la final de Copa... No puedo trabajar.

A mis 40 años y haciendo el pariolo como un crío de 16. Si me viera mi padre me metería dos capones.

Pif dijo...

A ver, no nos dejemos llevar por filias y fobias. Yomismo, puede caerte como el culo Forlán, peor de ahí a decir que no es importante su baja... joder. ¿Quién marcará los goles, Ibra?

Pif dijo...

"pero", no "peor"

Anónimo dijo...

Valaciclovir 500 + Loratadina 10 + Aciclovir uso tópico + Síncopes vasovagales (=> índice glicémico + electro + examen neurológico + MRI; todo OK)...

Cachondéese ampliamente el personal médico.

Ignacio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ignacio dijo...

Mmmmh, cómo escuece...

Si te sirve de consuelo, yo tuve Gingivoestomatitis Herpética por primo infección.

No lo he pasado peor en mi vida...

Anónimo dijo...

Porteros

Casillas (Real Madrid)

Reina (Liverpool)

...

De Gea (Atlético)

Anónimo dijo...

La loratadina me va perfectamente, así que por ahí salvo. Ahora, lo de estar alerta -o encerrado- por si me llegase una encefalitis, etc. me tiene un tanto aburrido.

Pif dijo...

¿Alguien qe sepa medicina me puede explicar qué le pasa a Jugger y para qué son esos medicamentos (el propio Jugger, por ejemplo)?

Por cierto, he descubierto que tengo un cómic del personaje de tu nick.Inaudito

Ignacio dijo...

Confidencialidad médico-paciente, muchacho.

lalo dijo...

-Importante ese guiño de futuro q Delbo le ha hecho a De Gea. Tras la salida de Fernando,necesitabamos un nuevo estandarte. Parece q el rubiejo va camino de ello...

-el de la conjuntivitis sempiterna se está despachando agusto contra los tocacojones de la prensa...Se ve q el mismo siente q le quedan dos telediarios...

-Qué partido imagináis el miercoles? Un Fulham metido atrás con un atleti ordenadito sin perder la calma? Yo así lo imagino. No llegarán al extremo de no tirar un corner,pero será parecido al Atleti-Liverpool.

-Quien será el protagonista de la final?

Perico dijo...

Por la veteranía de su entrenador y sus antecedentes, preveo un partido conservador por parte del Fulham. Nadar y guardar la ropa a la espera de su ocasión.

No espero un planteamiento revolucionario, sino mucho trabajo defensivo por parte de los dos equipos y demasiado respeto, pues en las finales el estudio del rival es importante.

Quizá el Fulham se jugará la baza de sus extremos, que es nuestro talón de aquiles.

Estoy con Lalo sobre su visión del partido.

Para mí Agüero será el jugador de la final. Puede romper la cintura de los centrales.

Es importante la velocidad en el movimiento de la pelota, pero nuestro juego estático es muy lento y depende más del talento que de la velocidad de desplazamiento.

Es importante ver dónde coloca GSF la línea. Ellos no tienen delanteros rápidos que puedan romper a nuestra defensa y lo jugarán todo al juego por alto. Eso nos permite adelantar la defensa y presionarles a ellos para robar rápido y pillarles algo descolocados.
En resumen, nos toca llevar la voz cantante y no cometer errores.
Nos darán la posesión de la pelota y nos cerrarán espacios.
No preveo una salida a lo bestia por parte de los ingleses. Quizá sí por nuestra parte.

pablo dijo...

El partido va a ser un calco de aquel Sevilla-Boro. Llevo un tiempo queriéndolo decir, pero me callaba por si daba mal fario... cuando por la radio supe que el Fulham marcaba el segundo gol al Hamburgo tuve el presentimiento que, como el Sevilla en su día, éste era nuestro año. Coincidíamos hasta en posible rival inglés de media tabla.

Soy optimista. El Fulham saldrá a intentar pillarnos en una contra, pero por norma todos bien arropaditos atrás. Todo depende de cómo afrontemos el partido, con nervios que agarrotan o con nervios que te empujan a comerte al rival por las patas. Vuelvo a repetir que quizá la opción Jurado de principio sea buena frente a unos tipos que se van a parapetar atrás complicando la circulación de balón.

Perico, se hizo lo que se pudo. ¡Te quedas sin ver a Conil! A ver si va resultar primo de Cabrera (sonando BSO de Expediente X).


Jugger, no sé qué cojones tienes, pero suena a que te estás muriendo. Como poco.

De paso, DDG o mucho me equivoco o no irá al Mundial salvo que ganemos las dos finales gracias a sendas actuaciones apoteósicas suyas. Aun así le viene fenomenal entrar en la dinámica de grupo, sus cuatro competidores rondan los 29-31 años... en la próxima gran cita va seguro. Eso sí, Casillas tendrá bula hasta los 38.

Juanma dijo...

Hola a todos!...siento haberme ausentado tantísimo tiempo pero es que he tenido motivos de peso: acabo de romper con la chica de mi vida...Lo estoy pasando regular como poco y ahora me tengo que agarrar a lo qué me llena: familia, amigos, cine, literatura, música y por supuesto Atleti...joder, parezco Iñako...
Tengo buenos presentimientos para la doble final ( por cómo lo estoy pasando no puedo ni debo tenerlos malos)...Al final vendí mi entrada de Hamburgo pero sí qué iré a Barcelona...Por cierto, para los médicos...si teneis el Diario médico del viernes 7-5-2010 vereis que salgo en la foto del equipo campeón de España de médicos de este año...Un buen presagio!...

Pif dijo...

Un abrazo, Juanma
Anímate, piensa que boquerón se va a segunda

lalo dijo...

-Juanma,campeón de qué? Ánimo! yo tb espero ir a Barna;me está dando más dolor de cabeza el viaje q la entrada. Si finalmente voy,ya nos comunicamos para echar una caña. Enhorabuena por el triunfo de tu paisana.

-la linea es importante,sí,pero tb la linea en las faltas en contra. Quique la pone en el punto de penalty,lo q se convierte con los arrastres previos al golpeo de balon en el area chica,con el peligro q ello conlleva. Estimo q deberia ponerla en la frontal del area.

-perico,yo creía q ibas a decir a Forlan,y cerrar así el círculo de tu historia de amor/desamor/amor con el uruguayo...

Vamos atleti!!!

Desde el sardinero dijo...

Vamos Juanma¡¡ árriba, seguro que el miércoles, el Atleti también va a contribuir un poco a alegrar tu mal rato¡¡

Yo me espero un partido feo, trabado, en el que van a ser muy importantes Reyes, Simao y el Kun con su habilidad para abrir la lata Inglesa.

Ellos intentarán cogernos en una contra o en alguna jugada a balón parado(ojo con las faltas cerca del área).

Es vital marcar primero para hecerles llevar el juego a ellos y nosotros esperar una contra.

No creo que el del bigote se atreva a llevar DG a la seleccción.. ójala me equivoque¡¡

Se acerca la hora... tic.. tac.. tic.. tac..Vamos Atleti¡¡

especial dijo...

Espero que los protagonistas de la final sean el Kun y De Gea.
Y que Forlán marque.

El partido será trabado, con los ingleses presionando mucho, habrá que estar muy concentrados en defensa, los medios deben apoyar mucho, y tener especial cuidado en los repliegues, ya que en las contras y jugadas a balón parado es donde podemos sufrir.
No parece un equipo de elaboración, pero los ingleses por definición son rápidos y suelen tener peligro por alto.

Yomismo dijo...

Voy a disentir. No creo que el Fulham salga a jugar a la contra, sino que querrá tener el balón y dominar el juego(sobre todo si finalmente juega Duff). Yo le he visto varios partidos esta temporada y a ese equipo le gusta jugar la pelota. Creo que fue en las semifinales de la Carling Cup que le pegó un repaso al Chelsea en la primera mitad a base de mover muy bien la pelota, eso sí, para luego ser goleado en la segunda parte.

Y contra el Hamburgo, en la segunda mitad, con el marcador y la eliminatoria en contra, no se dedicó a pegar pelotazos, sino que jugó la pelota con paciencia y razonale criterio. Tiene una columna vertebral de buenos jugadores con capacidad para el juego combinativo: Murphy (ex del Liverpool)-Duff-Gera-Zamora. Su problema es, como en casi todos los equipos ingleses de segunda fila, la defensa.

De todas formas, yo creo que nos impondremos con cierta claridad, sobre todo si sale Jurado por detrás del Kun y deja a Forlán por si hay que protagonizar una remontada heróica en el último momento.

Juanma dijo...

Gracias, PIf, Desde y Lalo...Para los tres: boquerón estará peor que yo pero no me voy a desahogar con él( y mira que se lo merece y me estará echando de menos)...Juego con la Balompédica Murciana, el equipo de futbolistas médicos de esta ciudad y ganamos el VIII campeonato nacional para futbolistas médicos hace dos semanas en Tarragona ( ya os contaré una anécdota con Juan Vizcaíno) y lo de tomarnos algo está hecho....Desde, estudié en Santander y guardo un recuerdo especial de aquella tierra...Gracias!!...y... vamos Atleti, vaaaamos!!

pablo dijo...

Ánimo, Juanma. Entre el fútbol, el trabajo y los amigos se pasa mejor el trago, hazme caso.

En cuanto al viaje, no os creáis las mentiras de las taquillas (eso de que no quedan AVEs). En el Corte Inglés quedan trenes por 195€ i/v... según me han contado en Halcón Viajes también. Pero en este último caso son 215€ ó 220€, no lo sé exactamente.

Si queréis hacer noche en Barna entonces los problemas desaparecen totalmente. Desaconsejo la opción vuelo, por las nubes volcánicas y por el precio (320€ vuelo chárter).


Sobre el Fulham poco puedo decir, yomis. Te daré la razón porque los partidos que ví de la Premier o no le tenían como actor o no me fijé en su juego.

Suro dijo...

Venga Juanma que tu familia somos también nosotros (música de serial de la tarde...).

Sobre la selección y DGA quiero deciros que hace meses escuché en una entrevista a Del Bosque que llevar a Valdés como 3er. portero sería una especie de castigo pues el 3º casi nunca juega y que ese puesto está más indicado para un portero en proyección. Por ahí lo de David cuadra perfectamente. Lo malo es que es demasiado joven y apenas ha jugado partidos importantes aunque estoy de acuerdo con Pablo en que una actuación antológica en una final le podría ayudar. Pero es un mundial y tal vez sea hasta excesivo: bastante rápido le estamos haciendo madurar al chaval.

Aunque no sigo mucho la Premier me aterra que nos ataquen por alto ya sea en jugada vía extremos o por faltas o corners. Ignoro si son buenos en ello pero lo que sí está claro es que nosotros la pifiamos siempre así.
Lo de la linea defensiva dentro del área en las faltas me parece un error de manual, pero GSF debe saber más de esto que yo...
El hombre del partido será Forlán. Sus goles nos han traido hasta aquí y nos harán campeones (dados mis habituales aciertos en los pronósticos ganaremos con goles de Perea y Cabrera...).

Suro dijo...

¿Habeis visto el anuncio del niño del Atleti que sueña con ganar las finales? (está en la portada de marca.com)
Es un poco moñas pero a mí eso de juntar Atleti + niño + ganar una final me emociona.

especial dijo...

Ya hay árbitro, es el italiano Nicola Rizzoli , no lo tengo controlado, pero parece que hemos perdido las dos veces que nos ha pitado.
A la tercera, nos toca ganar, como no podía ser menos.

En la Copa, Mejuto, no me entusiasma, un árbitro demasiado políticamente correcto, aunque no es de lo peor, ni mucho menos.

pablo dijo...

Os dejo los links de los spots sobre las finales. El de Mahou y el del club.

No me gustan los árbitros italiano, ni tan siquiera el archiconocido Pierluigi "Kojak" Collina, sponsorizado por Adidas (marca mandrilista donde las haiga). A ver si hay suerte y se queda atrapado en Italia, no por la nube sino en los urinarios de una gasolinera... a poder ser con George Michael cerca.

Tampoco me gusta Mejuto, últimamente intenta contentar a todo el mundo sin sacar tarjetas y haciendo el canelo. Si se lía parda el tipo se lavará las manos, al tiempo. Claro que si me dan a elegir entre éste y Burrull o Iturralde (susto o muerte)... pues casi que prefiero a Mejuto.

¿Y no podría pitar éste? Me cago en ... tiene más pluma que un palomo cojo.

Anónimo dijo...

Este partido hay que plantearlo como si de ajedrez se tratara:

- Pernía choca a toda velocidad contra Gera, mandándolo al otro barrio si es posible o, si no, lo más cerca.

- Si, por casualidad, a Pernía no lo hubieran expulsado, se le recicla si la cosa fuera precisa para perpetrar la misma jugada contra Duff.

A partir de ese momento, Fulham no tiene nada que hacer.

Es una exageración, pero quiero significar que no se trata de un equipo que haga nada bien, salvo lo que salga de esos dos. Ni Zamora ni poyas en vinagre. Salvio que Agüero tuviera un día aciago (que suena pero no es igual que a-tiago), esta gente no tiene ni idea de cómo defender un Kun o un Reyes, sobre todo si les acompaña Ujfalusi por la banda derecha (ya sería la rehostia si Simao fuera por unos instantes el que fue alguna vez).

Biorjita que se prepare, que va a ser su noche.

¡Y viva Tabárez!

Anónimo dijo...

Y no preocuparse que mujeres es de lo que más hay en todo el mundo.

Además de que todo tiene arreglo (from The World):

Ana y Caminero
Por Roberto Bécares

Las 24 horas que más lloré de toda mi vida tuvieron dos culpables. Mi primera novia, Ana, fue la autora material del delito, y José Luis Pérez Caminero su cómplice necesario. Yo era un pipiolín de 20 años, con mis granos y mis gafitas de Harry Potter. Me había enamorado, y lo fascinante es que ella también. Pero había un problema de apellido alfanumérico: A-3.

Yo, en Madrid, y ella, en Benidorm. A 450 kilómetros. Vivimos tres años de esos fogonazos propios del primer amor, ya saben, cuando vives sin pisar el suelo, donde todo es puro. Aquellos reencuentros maravillosos, llamadas intempestivas y cartas interminables acabaron en mayo del 98. Un día me llama. Tenemos que hablar, no puedo más, me dice. Vente el fin de semana. Normal, pensé. Se hartó de vagar en el pasado y en el futuro.

Ese fin de semana el Atleti despedía una temporada negra en el Calderón -quedamos séptimos-. Y lo hacía frente al Barça. Y además era el último partido de José Luis Pérez Caminero de rojiblanco.

Caminero era el otro amor de mi vida. En mis sueños futbolísticos no hay Zidanes ni Messis, sino Camineros repitiendo en un bucle interminable el regate a Nadal en el Nou Camp. Una obra maestra. Pura poesía. Un paso de tango. El Bodiroga del fútbol. Me fascinaba su chulería, su omnipresencia, su manera de correr estilosa pero sin brío, sus partidos perfectos cuando no se la quitaba ni Dios. No se iba porque fuera más rápido que el defensa, sino porque tenía en la mente el siguiente pase, el siguiente tiro.

Me jodió, pero cedí mi abono de socio y me fuí a Benidorm, donde Ana y yo nos vacíamos el alma con grifería lacrimal a pocos metros del cutre islote de Izaro Films. Al día siguiente ví el partido en su casa mientras ella empaquetaba nuestra historia en una caja de zapatos. Caminero se marcó un partido memorable, con dos goles, uno de ellos de vaselina perfecta, clavada al larguero. Volví a llorar como no he llorado en mi vida, ni con las derrotas de España que tanto nos jodían de críos.

Mis dos amores me decían adiós el mismo fin de semana. Durante años y de una manera enfermiza, cada vez que veía a Caminero por la televisión me acordaba de mi primer amor, del que años más tarde me dí cuenta que fue mi único amor verdadero. Después de 'Anuska', hubo varias novias más, tampoco muchas, no me voy a flipar, pero ninguna tan especial como ella. Tampoco nadie sobre el césped ha sido para mí como Caminero.

Perdónenme que me presente así en el primer post con una historia ñoña, pero es que el amor y el Altelti brotan para mí de la misma fuente. Por cierto, el otro día Ana me llamó justo cinco segundos antes de que marcara Forlán el gol en Anfield. Me pidió que le llevara la cena. Ah, bueno, se me olvidaba. Volvimos hace seis meses, 11 años después. Es vikinga -nadie es perfecto-, pero es la mujer de mi vida. Caminero también volvió conmigo. Pero eso se lo debo al Youtube.


Entre tanto, contentarse con unas habica' tienna'.

Akhnut dijo...

En cuanto al anuncio del club, a mí me parece excesivamente ñoño. Ya podrían haber apelado a grandes mitos colchoneros, o a heroicas gestas, pero no, van a la sensiblería, cosa que a mí no me convence en absoluto.

En cambio, este anuncio es de lo mejorcito que he visto en mucho tiempo:
http://www.youtube.com/watch?v=4IMFlSXAhcY

Yomismo dijo...

¿Así que Forlán nos ha llevado hasta aquí, Suro? Como dice Jugger, ¡que viva Tabárez!

Suro dijo...

He dicho textualmente que los goles de Forlán nos han traído hasta aquí ¿o en Estambul marcó Borja y en Liverpool Ibrahima?. Yo he sido el primer (o segundo) crítico con la actitud del Uru pero mañana necesitamos marcar para ser campeones y no se me ocurre nadie con más gol que el rubio pero si lo preferís, le mandamos con Tabarez y que juegue Borja.

Suro dijo...

Ya que estamos, también recordaré que el primero en Mestalla y el del Calderón contra el Liverpool también fueron suyos... lo dicho, que juegue Borja.

Yomismo dijo...

Buen recuerdo, Suro, ese último. Dos goles que podrían figurar en cualquier antología de los más complicados en la carrera de cualquier futbolista.

Y no quiero que salga Borja, sino Jurado, porque quiero controlar el centro del campo, es decir, el partido.

pablo dijo...

Qué grande era Caminero, y cuando los madridistas decían que era lento... le hacían aún más grande. Si tuviésemos ahora mismo un JLPC cuán distinto sería todo.


El anuncio de Argentina está bien, pero también recurren a ciertos típicos tópico que no me convencen nada. Hacen apología de somos los mejores hinchas, los mejores futbolistas, los que más se entregan, los talentosos... ¡venga hombre!

Un saludo.

PD: pero... ¿Pernía va convocado? ¿en serio? Supongo que será como mascota o amuleto, en caso contrario estamos jodidos.

Ignacio dijo...

Una duda que me surge, si ganáramos el torneo, a qué jugador le darían el premio al mejor jugador del mismo??

Porque lo pienso y, sinceramente, no lo veo yo...

Ignacio dijo...

Cómo van esas adenopatías, Jugger?

neilroger dijo...

Ánimo Juanma, espero que el doblete te sirva de ayuda moral.

Me gustó el post de Jugger de "Ana y Caminero".

En mi caso, conocí a mi novia Ana (actualmente mi mujer) en la temporada 95-96. Fecha mágica para mi, tanto a nivel deportivo como personal.

Espero que este nuevo doblete también te de suerte a ti Juanma.

lalo dijo...

-Joder,me ha emocionado Roberto. Estos días estamos más sensibles.

-La pregunta de Ignacio supongo q va con segundas... Está claro para quien es ese trofeo(si es q existe) si el atleti gana...

pablo dijo...

El mejor jugador o MVP (most valuable player, que en realidad quiere decir jugador más valioso) responde a una mezcla entre la competición y la final. Cuando en la final más o menos todos tienen la misma cuota de importancia se le otorga al mejor a lo largo de la competición.

Si en la final al Kun se le ocurre marcar 2 goles y regalar un tercero, que nadie dude a quién le darán el premio. Además, él nos llevó en volandas en Lisboa y le dio el gol a Forlán en Valencia (75% del mismo culpa suya).

En el fondo estos premios son una gran mentira, suelen llevárselos los delanteros o mediapuntas porque sus vídeos "molan más", pero, por ejemplo, tan importante puede haber sido la labor de un mediocentro, un central o un portero.

Hablando de porteros, si estamos en la final de Copa se debe, entre otros, a DDG. Paradones frente al Celta en casa, nos pudimos llevar un saco... nunca se sabrá, pero con Asenjo ese partido hubiese acabado 1-3 o más.

Perico dijo...

Si queréis saber más sobre el Fullham pasaros por el blog "Por encima del Fútbol" y ahí se hace un buen análisis de los ingleses.

Para mí la clave del partido serán Agüero y Reyes, pero eso no quita que Forlán siga anotando y completando la que sería su segunda mejor temporada. Eso es bueno para todos.

Yo tengo confianza pues estos capullos que nos toca padecer, cuando se lo han propuesto han conseguido las metas que se han fijado.

Después del partido del Liverpool ya les doy el beneficio de la duda. En un equipo donde juega gente con la experiencia de Simao, Forlán o Ufo y hay jugadores como Reyes o Agüero, tenemos mimbres para poder plantarnos como favoritos y los ingleses además aceptan este planteamiento como punto de partida.

Lo dicho MVP del partido el Kun, pero marcará Forlán. Aún así, esto son finales. El pronóstico previo tampoco es relevante.

Yo jugaría con Forlán y Agüero de salida. Supongo que GSF no hará un planteamiento revolucionario porque no lo necesita ni está obligado a ello. Sólo concentración, mantener unidas las líneas, no fallar y tener la pelota.

Que DGA tenga un día tranquilo y mi corazón lo agradecerá.

Cuando termine de trabajar, a casita a prepararme para el viaje.

Parece que la nube no va a causar problemas en el viaje de ida. Si es para la vuelta, no me importaría tener que trabajar unos días de estibador en el puerto de Hamburgo hasta que se disipe la nube, siempre que ganemos.

Joder estoy ilusionado como un niño.

Ya haré algunos comentarios del viaje cuando regrese.

Un abrazo a todos. En especial a Juanma. El tiempo todo lo cura y a veces estas cosas son para bien. Esa ha sido mi experiencia. El fútlbol es un buen bálsamo. Yo me recuperé de una crisis similar con la venganza del Manchester sobre el Bayern en la final de Champions del 99. Después de un mes algo tocado por una ruptura, los Mancs restauraron el orden de las cosas.

Recuerdo a los ausentes. A ver si Bonico se reconcilia con nosotros y se anima a escribir unas palabras.

No sólo vamos 12 mil chalados, ahí estaremos todos.

Aleeeeeeeeeeeeeeeeeeti.

Ignacio dijo...

No me entra en el melón que jugadores como Güiza, Marchena, Diego López, Negredo, Cazorla o Senna estén en la lista de preseleccionados.

Me parece de coña poner en el mismo autobús a Torres o Villa (que no es santo de mi devoción) con Güiza.

Me parece de tomadura de pelo que después de la DESASTROSA temporada de Marchena, siga teniendo un hueco por delante de centrales mucho más talentosos y, sobre todo, honrados.

Me parece de insensato llevar (o pretenderlo) a un jugador que lleva lesionado TODO el puto año (Cazorla), teniendo otros que han rendido notablemente en su puesto y cubren su hueco.

El Del Bosque este no tiene 2 dedos de frente.

Mira que a mi me la suda la selección, pero la gilipollez es de órdago a la grande.

Ricardo dijo...

Vengo a fichar, a que me selleis el ticket del parking, a transmitir a los que viajan mi envidia sana, a desearnos suerte y a emplazaros al jueves para comentar nuestro primer título de la temporada (lo digo sin triunfalismo ninguno, que quede claro, jeje).

Kun MVP

Tristemente me da la impresión de que Del Bosque conseguirá hundir el barco, aunque sea insumergible y vaya a velocidad de crucero sin icebergs a la vista. Estre tanto despropósito, lo de DGA suena a acierto por error.

PD: Siempre dije que el Beta era mejor, y más por duplicado. (Me abstengo de ironizar sobre el tema, que daría muuucho de sí)

Desde el sardinero dijo...

Parece que Quique sale con los de siempre.

Quizás un variante que a mí me parece válida, sería dejar fuera a Simao y en su lugar Jurado, nunca dejaría a Forlán, que estando bien o mal siempre marca y mañana también y los goles sean espectaculares o de carambola, como el del Liverpool, valen igual, el caso es meterlos.

Con Jurado aseguramos más posesión y mayor circulación de la pelota, que en un partido como el de mañana puede ser definitivo.

Que envidia me dais los que vais a Hamburgo, que lo paseis bien y que tengais toda la suerte del mundo, que de paso será la de todos nosotros.

A la vuelta, obligatorio un post de lo que habeis vivido¡¡¡ futbolisticamente hablando ...

Manuel Lidueña Góngora dijo...

Si alguien quiere saber algo más sobre nuestro proximo rival que se pase por mi blog y lea CONOCIENDO AL FULHAM en Por Encima del Fútbol

Saludos

Anónimo dijo...

Yo ya no me las encuentro. Mañana acabo con el Valaciclovir y espero me dejen un poco más larga la correa.

Thanx for asking.

especial dijo...

Quique saldrá con lo de siempre.
Probablemente meta a Jurado mediada la segunda parte, en función de como vaya el partido.

Buen viaje a los que vais a Hamburgo, sana envidia me dais.
Estoy por meterme de polizón en algun mercancias de los que salen de Algeciras para allá, igual me da tiempo todavía.

Ya queda menos para la gloria.

lalo dijo...

-Del Piero,Ronaldinho,Cassano,Toni,Pato,Diego,Moutinho,Benzema,Pernía... Buena lista de ilustres q se han quedado fuera del mundial...

-yo ya estoy atacao... Vamos atleti!!!

Alvaro dijo...

De la final no voy a hablar porque estoy tan nervioso que no se que decir.

Eso si, como ganemos los dos titulos, Del Bosque va a tener que llevar a De Gea por cojones. A ver como se explica la presencia de Diego Lopez o Marchena, cuando no hay ni un solo jugador del equipo ganador de la EL y la Copa, equipo en el que juegan habitualmente no menos de 5-6 espanoles.

Dominguez deberia de haber ido convocado antes que Marchena de aqui a Lima. Y con el temporadon que ha hecho Reyes, suena rarisimo que no este ni entre los 30 (al contrario que Cazorla, que no ha jugado en todo el anio, o Negredo, que ha metido cuantos, 10 goles en toda la temporada, varios de ellos de penalti?) Vamos, es que es de risa.

pablo dijo...

Ya diré lo que pienso sobre la lista de Del Bosque, ahora no es el momento pues distrae la atención.

Eso sí, Lalo (esto lo digo porque sino se me olvida dentro de 10 días y no me voy a apuntar en la agenda "contestar a Lalo", jojo), la lista de ilustres esconde motivos evidentes en algunos casos.

Del Piero dejó la selección (como Totti). Ronaldinho no casa con Dunga en lo relativo a "trabajo". Cassano... todos sabemos cómo es el zampabollos. Toni salió del Bayern por la puerta de atrás y su DNI muestra 33 años.

Pato me sorprende mucho, ¿es una lista definitiva? Ha sido el mejor del Milán con diferencia. Diego puede que no vaya por su mal año en Turín, donde ha dilapidado parte de su crédito. Me juego con vosotros lo que queráis a que estos no ganan el Mundial.

Benzemá no ha jugado en el Madrid. Anelka y Henry han sido fijos para Domenech siempre, después Gignac fue pichichi el año pasado y se mantiene en el grupo porque ha jugado...

Lo de Moutinho es mucho más sencillo. Queiroz, sobran las palabras.


Ricardo, te sellamos el ticket del parking pero la próxima vez te cobramos por tardar demasiado.

Buen viaje a los que se vayan mañana hacia Hamburgo. Os esperamos en Neptuno.

Pif dijo...

¡VAMOS ATLETIIIIIIII!

Pif dijo...

Y os dejáis a otro ilustre que se queda sin Mundial.









































































¡Baúl! Juas juas juas

Pif dijo...

¡Hostias, si tenemos aquí a un baulista! Nada, nada, tienes tú razón, amigo, Baúl es el mejor jugador de todos los tiempos, ni Pelé ni Maradona ni pollas, Baúl el mejor. Esa velocidad endiablada, ese regate demoledor... Pufff, macho, es que no sé cómo no tengo sueños húmedos con él. Ale, campeón, renovadlo por 30 años, no os lo vaya a quitar el Manchester United o el Chelsea o el Milan.

Pif dijo...

Hablando de otra cosa, espero que estés calentando tus dedos, porque mañana (o al siguiente día, si la noche es larga) deseo la mejor crónica de la historia del blog. No nos falles, monstruo.

Desde el sardinero dijo...

Del señor seleccionador ya hablaremos cuando no tengamos cosas más importantes....

Mañana lo suyo sería estar tranquilos y disfrutar del partido, pero quién es el guapo que lo consigue? yo lo intentaré, pero más que nada por que no me de un infarto...aunque tengo buenas sensaciones.

Mañana se le va a legrar la cara a Juanma(me alegra que te guste Santander, a mí aunque sea poco objetivo me encanta) y de paso a todos nosotros.

Vamos Atleti¡¡¡¡¡

pablo dijo...

No alimentéis al troll. Ya me suelo encargar de borrarle... con pasar de él basta.

pablo dijo...

Ah, respecto de la crónica... tengo un problema enorme. Cuando vivo un partido intensamente tiendo a olvidar las jugadas. Intentaré enfocar el post en otro sentido, volcando todas las emociones.

Indiana dijo...

Enhorabuena a los que vais a Hamburgo, porque creo que vais a vivir algo histórico.
Yo, por mi parte, espero vivir algo parecido en Barcelona.

Me considero una persona tranquila, con aplomo, pero no se que me pasa hoy, que estoy con un cosquilleo en el estómago que no se lo que va a ser mañana.
Debe ser la poca costumbre.

Hoy más que nunca:

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FORZA ATLETI!!!!!!!!!!!!

Juanma dijo...

Desde, viví 6 años en General Dávila y comía todos los días en el Bar de La traída ( sus dueños eran mis caseros). Me fuí siendo un niño y pasé 6 años llenos de experiencias ( muchas negativas, algunas positivas)..Y guardo muy buen recuerdo de mis tres témporadas jugando en el Nueva Montaña ( primer equipo de Gento...jajaja)...Hace poco volví en un viaje a la nostalgia y estaba todo igual 5 años después..Si me animo en otra ocasión intentaré ponerme en contacto contigo...Pablo,cómo puedo tener el mail y/ó teléfono de Lalo?..
Estoy pasando un momento ambivalente afectivamente hablando...Siento un vacío terrible y al mismo tiempo creo que es una oportunidad disfrazada de pérdida...En fín, el desamor!...Es duro pero la vida sigue..y mañana el Atleti me va a regalar una sonrisa y alguna lágrima..

pablo dijo...

Estamos todos como gilipollas con la final. He estado hablando con una amiga que se marcha mañana a las 6 hacia Hamburgo y está que casi llora de la emoción de pensar en un Atléti campeón. Me he acordado de tí, Perico.


De repente entran dudas, se cree que se va a sufrir como perros, que incluso podemos perder... pero no. Vamos a ganar, por historia, por ganas, por calidad, porque tenemos un cancerbero de lujo, porque Europa nos debe unas cuantas y porque somos el ATLÉTICO DE MADRID, señores. ¿Alguien da más?

pablo dijo...

Juanma, mandadme un mail los dos y yo os pongo en contacto. Es la forma más fácil. Tenéis el correo en el lateral de blog.

Suro dijo...

No sé si es el foro adecuado pero tengo la necesidad de contar un chiste para intentar explicar mi estado de nerviosismo/ansiedad (Pablo, si no es adecuado borra el comentario).

Pues bien, esto es un gallinero cuyas gallinas no ponían huevos y tras muchas pesquisas el granjero descubre que es debido a que un loro vecino se deslizaba cada noche por la cuerda del tendedero y se cepillaba a las gallinas, así que el granjero le cambió la cuerda del tendedero por la de alta tensión y esa noche, cuando el loro se disponía a darse su "festín" de cada noche, pone un pie en el cable y siente la descarga y dice: "Media vida yendo de putas y hoy voy y me pongo nervioso"


Pues eso: treinta y muchos años viendo y sufriendo al Atleti y voy hoy ¡¡¡Y ME PONGO NERVIOSO!!!

Miro las noticias para ver si salen los vuelos como si yo fuera a viajar (ENVIDIAAAAAAAAAA!!!), devoro información del Fulham como si de mí dependiera la táctica a emplear mañana... hago planes y pregunto donde se celebran los títulos en esta ciudad que no es la mía aunque hace muchísimo que vivo aquí (pero nunca tuve nada del Atleti que celebrar...)
En fin, que tengo la ilusión y el cosquilleo de un chaval y que estoy seguro de que mañana los nuestros nos harán dormir muy poquito ¡y el jueves resaca segura!

Buen viaje a los afortunados y

¡¡¡¡¡AUPA ALETIIIIIIIIIIIIII!!!!!

Anónimo dijo...

Pues yo no estoy nervioso, para qué iba a mentir?. Puedo estar triste o melancólico, asqueado de la raza humana o aislado en mi propia realidad mental, horny or seeking revenge, de vuelta de casi todo o contento de haber subido una montaña, puedo estar de muchas formas y maneras y casi siempre irónico y corrosivo, pero no nervioso, eso no lo logro.

Lo que si hago es usar el 90% de mi tiempo el cortex prefrontal de manera intensiva.


Puke, fuck the hell out of here, bastard. Make better use of your time by holding your breath until Man conquers Jupiter.

Or, simply, find yourself a pimp.

Suro dijo...

¡¡¡Del Dr. Jugger-House no esperaba otra cosa!!!

Perico dijo...

Y Kun siempre Kun. No sé qué hacer es estas 3 horas. Os quiero mucho. Hay un sentimiento importante y todos somos testigos.


Tengo buen presentimiento.

Love, peace & unitiyy.
One love red & whyte.

Perico dijo...

Ya veremos. Soy un tio cauto y creo que ganamos. Por mejor equipo, afición, presupuesto, motivacióm...
Pero seguramente porque tenemos alma (cosa que los demás no tienen), y somos mucho más que una mera apariencia, porque la vida no nos va en ello, porque a mi edd sólo sé decir una cosa:

te amo Atleti.

El resto es artifioso.

Perico dijo...

Me referia a alma; tenemos algo especial: CONFIANZA y comunióm. Seremos viejor o jovenes; pero todos nos sentimos parte del Atleti. Parte importante de este visje. Por H o pòr B; habrá veteranos, jóvenes, ... pero hay un engranage y todos contribuimos y nos sentimos parte de ello.

Perico dijo...

Es este Atleti al que todos queremos abandonar pero que se nos hace imposible.

Como siempre, y como nunca, y para todos ATEEEEEETI.

Con amor.

Anónimo dijo...

Ich wunsche Ihnen eine Gute Reise, Herrn Rechtsanwalt.

Sei vorsichtig und viel Spass.

neilroger dijo...

Llegó el día D queridos compañeros.

Tengo una sensación rara, mezcla de nerviosismo, emoción, melancolía, recuerdos, no sabría como definirlo.

Devoro toda la información del Atleti en cualquier medio, papel, televisión, Internet. Pero, al menos para mi, lo que más me está emocionando es ver las fotos que están colgando tanto periodistas como aficionados en twitter. Un foto que ha colgado esta mañana Matallanas en el aeropuerto de Barajas esperando el avión para Hamburgo, donde está una bandera del Atleti y detrás Kiko, Santi Denia, Juanma López, Roberto Fresnedoso… Me ha dado un escalofrío y todo. Fotos de Juanma Castaño en el estadio del Hamburgo, de Jesús Gallego con la copa de la Europa League. Comentarios y fotos de la comunidad atlética, saliendo hacia al aeropuerto. Es casi como estar allí.

Se respira Atleti en los 4 puntos cardinales de España, se reciben muestras de apoyo desde todo el país, me han deseado suerte amigos del Oviedo, del Sporting, del Depor, del Málaga, del Barça, incluso del Madrid.

Tengo el feeling de que vamos a ganar, espero no equivocarme, pero de todas formas el Atleti, gane o pierda, vuelve a estar de nuevo en el mapa

Un abrazo a todos

neilroger dijo...

Parece que Barajas se está colapsando un poco, espero que todo el mundo pueda llegar.

"Barajas empieza a sufrir retrasos para volar a Hamburgo

Hasta el vuelo VIP del club va a salir con retraso de Barajas. Los vuelos que salen por la tarde podrían no llegar a tiempo para ver el partido. ¿Conoces a alguien que esté sufriendo los retrasos?

Aparecen los primeros nervios en Barajas. Una situación que ya se vivió en El Prat (Barcelona) y San Pablo (Sevilla) cuando los dos equipos españoles jugaron la final de la UEFA en Glasgow se está reproduciendo en el aeropuerto madrileño. En estos momentos, los vuelos con destino a Hamburgo está acumulando retrasos de hasta dos horas y las previsiones apuntan a que irán en aumento.

Lógicamente, esto no afecta gravemente a los vuelos que irán saliendo hasta el mediodía, en tanto que tendrán tiempo suficiente para llegar al partido, pero aquellos aficionados que tienen vuelos para las primeras horas de la tarde podrían quedarse sin poder ver el partido."

Ricardo dijo...

Esta noche no he dormido bien por los nervios... a estas horas ya se siente la alteración... yo sí me pongo nervioso (al menos cuando son cosas que escapan a mi control, y por tanto mis nervios son tan improductivos como inocuos).

Por cierto jugger mi última PD iba para tí, aunque no sé si la dejaste pasar a caso hecho, o si era excesivamente retorcida (al seguir la recomendación de lalo de no explicarlo todo me quedó bastante abstrusa), aunque lo más probable es que se debiese a una cuestión idiomática.

lalo dijo...

-Pablo,ya te he mandado el correo. Supongo q habrá llegado,si no me lo dices.

-En otro orden de cosas,la prensa italiana nos anuncia esta mañana q Diego está en el mercado. Adquirir el pack Tiago/Diego sería la releche. Podriamos incluir a Simao y a Ujfalusi,q han sonado tiempo atrás... Y Buffon está mayor...

neilroger dijo...

Ando muy sentimental estos días, grande este artículo de Miguelez en sportyou.es

"A Quique le conmueve la generación perdida, esos niños que son del Atleti sin saber muy bien por qué, que creen en su grandeza por pura fe, porque se fían de quienes les arropan antes de dormir, pero que jamás le han visto ganar nada. Todos esos menores de edad a quienes les toca discutir en clase sin un póster con copa sobre el que agarrarse, siempre en desventaja, que lucen las rayas como un patrimonio sagrado, que se atreven a ponerse brackets rojos y blancos cuando el destino les obliga a tomar su primera decisión en solitario. Todos esos que aceptan sin pruebas el escudo como lo más importante, aunque nunca lo ven reflejado en las portadas, que crecen sin entender por qué tuvieron que aceptar que los Reyes Magos o Peter Pan son finalmente un producto de la imaginación y la gloria del Atleti, Atleti, no. Que han sufrido a los ídolos que se van, a los que traicionan, a los que todo les da igual. Que no conocen otra realidad que perder, perder y perder. Y que aún así se quedaron.

Quique, que lleva diez munutos en la casa y toca teclas más acordes con la idiosincrasia del club que muchos de los que llevan años dirigiéndolo o exprimiéndolo, ha comprendido que esta Liga Europa le pertenece a esos chavales. También a los abuelos que ya no están, a los padres que supieron mantener ese hilo conductor sin más argumento que el corazón, pero sobre todo a esos niños que aceptaron a ciegas afiliarse a un sentimiento innegociable.

El club no lo ha sabido ver y, sin querer, les ha penalizado en el reparto de las entradas. Pero Quique se ha dado cuenta a tiempo. Sabe que los jugadores están obligados a ganar por egoísmo, por su propia reputación, pero que les exige una deuda mucho mayor: la devoción incondicional de esos niños que les estarán esperando también esta noche en Neptuno. Ahí llevan 14 años. Y no se merecen esperar más"

especial dijo...

Me cago en todo lo que se menea, especialmente en el Excelentísimo Señor Presidente del Gobierno, su prole y sus antepasados más frescos.

El muy H.P. ha decidido joderme el que puede ser uno de los días más felices de mi vida, aquel en el que volveremos a ser grandes, tras muchos años.

Pero me da igual, el Atleti me va a alegrar el día.

AUPA ATLETI

Indiana dijo...

Especial, suscribo de pe a pa todo tu comentario.

lalo dijo...

2 mensajes tuiterianos:

-Fazio y Navarro(+ Drago)se pierden la final de Copa. Me alegro especialmente por el argentino,q con su altura ya nos ha hecho daño en algun partido. Y ojo con las rojas directas en la última jornada liguera,q privan de la final copera. A ver si palop la toca con la mano fuera del area... O LF se lía a puñetazos..

-El 2º anuncio-se puede ver en As-está mejor q el 1º.

Ignacio dijo...

Hombre, si ZP es hijo de puta hoy por bajar el sueldo a los funcios y congelar las pensiones y no lo ha sido durante 2 años en los que ha logrado el 10% de déficit y 20% de paro, con planes excelsos como la subida de impuestos de este veranito... O España está dormida, o somos gilipollas.

No es un mensaje-genera-malos rollos, pero por alguna parte había que empezar a hacer algo... Y les ha tocado a los funcios.
PD: Alegraos de no ser miembros del gobierno, que ellos se han bajado el sueldo un 15%... Ánimalicos, qué penica me dan.

Ignacio dijo...

Y AHORA los sindicatos planean movilizaciones...
Bravo!!!

Alucino pepinillos...
Aunque todavía no ha hecho propuestas para agilizar la creación de empleo, es la primera medida concreta y real para salir del agujero en el que andamos metidos, y sin embargo es AHORA cuando los sindicatos se movilizan...

Estaban contentísimos entonces con la marcha del país??

Por cierto, y hablando de todo un poco, yo he terminado la residencia y estoy buscando curro, no sabéis lo increíblemente jodida que está la cosa para trabajar en un Hospital público...
Vaya miserias de contratos.

neilroger dijo...

Mala época te ha tocado para buscar tu primer empleo Ignacio...

Yo acabé la carrera en el 93, en la anterior crisis y tardé 2 añitos en encontrar trabajo, espero que se te de mejor

Aguilera dijo...

No he tenido Internet durante estos días y no he podido leeros. Sólo decir una cosa:

¡Aúpa Atleti!

Ignacio dijo...

No, si trabajos hay, pero mierderos, contratos de Guardias y demás basuras. Alguna baja por maternidad y eventuales, que te dejan con el culo al aire...

En Madrid Esperanza tiene un agujero como el ojete de Guti...

Ignacio dijo...

(Supongo que en el resto de Autonomías será igual, no?)

Ignacio dijo...

De todas maneras, algunos fines de semana dedicados a tocarme las narices, y un par de semanitas de descanso no me vendrán mal... Nada mal

especial dijo...

Ignacio, no he dicho que antes no lo fuera.
Suerte en tus intentos de encontrar trabajo, ya estarás comprobando que el sector público no es el chollo que dicen algunos.
Pero más vale dejar el tema, que no el foro, y menos aún el día.
La culpa es mía por sacar el asunto, me he calentado, creo que con motivos.

Repito lo de antes, todavía me lo van a alegrar, la gloria está cerca.
NEPTUNO, PONTE GUAPO

Alvaro dijo...

Caballeros, disfrutemos de este dia que no sabemos lo que puede tardar en volver. No dejemos que los politicos nos lo amarguen.

Un abrazo fuerte a todos, espero que esta noche lo estemos celebrando.

neilroger dijo...

Muchas cosas están ocurriendo hoy, parece ser que han echado a Paco González de carrusel deportivo.

Quedan solo 6 horas, vaya ganas que tengo de salir de trabajar

Suro dijo...

Corrección para Alvaro dos comentarios más arriba:
"...disfrutemos de este dia que no sabemos lo que puede tardar en volver..."
Pues exactamente 7 días, los que tardaremos en pasar a recoger la Copa de España por Barcelona.

¡¡¡¡¡¡¡¡AUPA ATLETI!!!!!!!!!!

Suro dijo...

He visto a Tiago y a Ibra en el hotel de Hamburgo (por la tele). Se ve que se los ha llevado para hacer grupo.

Sinceramente no sé qué escribir que no haya dicho ya: nervios, ansiedad, ilusión y convencimiento de que ganaremos.

Alguna vez se ha planteado si no es mejor caer en semis que llegar a la final y perderla. Pese a la crueldad que supondría (y que hoy no va a suceder) pase lo que pase a las 11 de la noche nadie nos podrá quitar la ilusión vivida hasta ahora, los cientos de mensajes de amigos y conocidos no atléticos que nos desean lo mejor y lo más importante, que le he leido a alguien hace un rato: EL ATLETI VUELVE A ESTAR EN EL MAPA y los niños comprueban que ser del Atleti no es una carga: es un orgullo, una ilusión infinita y un privilegio al alcance solo de los elegidos.

¡¡¡AUPA ATLETI!!!

¡¡¡Y GUTI MARICÓN!!! que por ganar copas europeas no vamos a dejar de recordarle. El sueño de Guti a punto de convertirse en realidad: los delitos que perpetre el año que viene los purgará ¡¡¡EN UN PENAL TURCO!!!

pablo dijo...

Juanma, envíame el correo para que te pueda poner en contacto con Lalo. Sólo faltas tú.


Ya no queda nada, en unas horas saltamos al ruedo. Ha sido una temporada de mierda, pero la podemos decorar con una copita... o dos.

He visto hace un rato un coche con una bandera atlética al viento. Se respira fútbol por los cuatro costados, ¡que empiece ya!

Un saludo.

PD: ¿que Paco González qué? ¿Eso dónde viene?

neilroger dijo...

lo anticipo la libreta de van gaal en twitter, lo puedes ver en elconfidencial y en el mundo, no se si en más medios.

Desde el sardinero dijo...

Ufff que poco queda para volver a ser grandes.

No sé las sensaciones que trendrán los jugadores, pero espero que estén más tranquilos que nosotros¡¡

Vale Juanma, si alguna vez vuelves, avísame, yo vivo más abajo, cerca del estadio, aunque sólo estoy alli cuando libro, si no estoy fuera.

lalo dijo...

Hostia,q fuerte lo de Paquito Gonzalez! resbaló mucho aquel 13 de marzo del 2004,pero en lo estrictamente deportivo,era el q más me gustaba.
A ver quien presenta hoy. Me pareció oir q comenzaba carrusel hoy a las 19.00h. Estaremos atentos.

neilroger dijo...

parece que lo va a presentar hoy joseba larrañaga.

A ver si pasan rápido estas 3 horas, voy a leer un libro para ver si me relajo un poco, porque estoy atacado de nervios

pablo dijo...

Vale, han "prescindido" de Paco González, no se sabe bien por qué exactamente. Veremos qué dicen sus compañeros hoy, aunque lo más seguro sea que callen como putillas. También reconozcamos que Carrusel se había convertido de un tiempo a esta parte (Rincón y cía) en una tertulia de amigos que poco tenía que ver con el fútbol.

Aun así, como otra emisora contrate a Paco y consiga abducir a Lama... se convertirán en los líderes los días de fútbol. De los dos, el hombre "fuerte" se llama Manolo.

Comienza Carrusel a las 20:20, con el cambio de última hora se han cargado el previo que iban a hacer.


En Radio Marca sí harán previo, de hecho a partir de las 19hrs. podemos escuchar a aficionados. Me han avisado de eso desde Hamburgo. Lo mismo escuchamos a Perico también... jojo.


PD: yo suelo escuchar la SER, a veces Onda Madrid (me ponen de los nervios), pocas Onda Cero. Si hay desbandada general en la SER (o ponen al gilipollas de Juanma Castaño, tipo despreciable, porque sí)... habrá que sopesar la opción Javier Ares como alternativa.

pablo dijo...

Pues Larrañaga entre lo sosainas y bobalicón que parece va a cargarse el programa. Les va a estallar en los morros a los del grupito Prisa, y lo celebro, por mafiosetes.

lalo dijo...

Parece ser q hoy Carrusel lo presenta Joseba. Tuiteando un poco,parece ser q a De la Morena no lo aguanta ni dios(cosa q no me sorprende).

lalo dijo...

Pablo,el la web dice q empizan a las 19.00h...

Suro dijo...

¿Sabemos ya con qué camiseta jugamos? Creo que somos "locales" así que me imagino que será la rojiblanca y espero que con pantalón azul (el rojo me aterra).
¿Ellos jugarán de blanco entonces?.

Me extraña que no hayan sacado una camiseta especial para la final, aunque tal y como está la economía la gente no está para gastos...

Juanma dijo...

Me da pena lo de Paco pero a ese grupúsculo deberían cargarselo por imparciales y necios...Pablo, ya he mandado mi mail con mi número de tlf y mi mail...
Me voy a casa de mi tío a ver el partido..Es un veterano de guerra del Atleti y con el mérito que tiene de serlo en Murcia. Se merece disfrutar, nos lo merecemos todos...
Un abrazo a todos...

pablo dijo...

Recibido. Os he enviado el mail a los dos con vuestros datos, si no os llega por lo que sea, avisad.

Un saludo.

Pd: buff, el que me cae como una patada en la entrepierna se llama José Ramón, dice ser del Atléti y su vocabulario "paleto forzao" de Brunete está quemadísimo. Él ha sido el causante de que dejase de oír la radio deportiva por las noches... bueno, él, el disc-jockey metido a gurú deportivo y Manu Carroña/Iñaki Cano/cualquier mascachapas colocado en OndaCero.

Suro dijo...

Lo más emocionante que he visto en mucho tiempo (especialmente visto un día como el de hoy). No os lo perdais:


http://www.youtube.com/watch?v=L9HmZzb-Ao0&feature=player_embedded

neilroger dijo...

Gran video Suro.

Parece que hoy el primer gol lo ha metido nuestra afición en Hamburgo, esta la ciudad llena de banderas y aficionados rojiblancos.

He leído que el Hotel Palace ha izado 4 banderas rojiblancas, muy bien para que Neptuno se vaya preparando para la gran fiesta

Menos de 2 horas!!!

especial dijo...

No están confirmadas las alineaciones, que yo sepa, pero parece que salimos con el 11 de gala en EL.
Imagino que sin descuidar la defensa, la intención es adelantarse en el marcador con algun gol, y a partir de ahí, intentar mantener el balón y soltar contras.
Más importante que nunca el trabajo de los laterales, importante que no concedan centros ni demasiadas faltas laterales, parece que Zamora va bien por alto.
Mucha concentración, las ocasiones llegarán y lo normal es que aprovechemos alguna, lo que debemos es intentar no dar muchas.
No hay que confiarse, el triunfalismo excesivo puede ser fatal, a un partido siempre puede pasar cualquier cosa.

Y no es por curarme en salud, pero el gran trabajo está hecho, después de muchísimos años, nos encontramos en una final europea, eso es un éxito en si mismo, tanto si ganamos como si perdemos.

Alvaro dijo...

Impresionante el video, Suro. Se me han puesto los pelos como escarpias. Pero llevo asi todo el dia, me da que como ganemos esta tarde me va a ver llorar el enano por primera vez, no voy a poder reprimirme.

Quedan menos de dos horas, companeros.

Forza Atleti!!!

especial dijo...

Ya está confirmada
De Gea, Ujfalusi, Perea, Domínguez, Antonio López, Assunçao, Raúl García, Reyes, Simao, Agüero y Forlán.

lalo dijo...

Y ellos? Zamora,Duff?

lalo dijo...

Juega Zamora.

especial dijo...

Si que juega.
Ellos forman con Schwarzer, Baird, Hangeland, Hughes, Konchesky, Murphy, Etuhu, Duff, Davies, Gera y Zamora .

pablo dijo...

Bueno señores, mi menda se pira a disfrutar frente al televisor.

Neilroger espero que ya esté en ese bar talismán junto a su cuñada y su mujer, todos vistáis como debéis (jojo) y que al final de la noche podamos gritar todos eso de:

"Alirón, alirón, el Atléti es campeón!!"

neilroger dijo...

Jajaja, no te preocupes Pablo, en 10 minutos vamos al bar.

Además hoy es el cumpleaños de mi cuñada y ha pedido la copa de regalo de cumpleaños. Así que es imposible perder.

Un abrazo a todos y nos vemos en unas horas con una copa de más, que el Atleti lleva demasiado tiempo abstemio

especial dijo...

Bonito detalle de Tele5.
A los habituales en las retransmisiones ( Santos, Carbonero, Amor) hoy les acompaña un mito rojiblanco, nada menos que Enrique Collar, la mejor zurda colchonera, junto con Paolo Futre.

Seguro que nos da suerte, el estuvo en la final de la Recopa que ganamos.

Mucha concentración, apoyos, solidaridad y sangre fría.

ESE ATLETI BUENO

especial dijo...

No se pueden hacer esos regalos.
Iba muy bien el partido, hasta que la hemos cagado en defensa, con Perea y luego dejando sólo al que remata.

Me está gustando la conexión Forlán-Agüero, parece que se buscan uno al otro.
Reyes intermitente, pero con detalles de calidad, como en el gol.
Al que no veo es a Simao, me plantearía meter a Jurado en su lugar en la segunda parte, puede crear peligro entre lineas.

Los ingleses muy conservadores, pero si se lo ponemos a huevo, lo aprovechan.

La segunda parte debe ser del Kun y de Reyes.

pablo dijo...

En realidad los ingleses han tenido la que blocó De Gea magistralmente y el gol. Un grosero fallo en cadena entre Perea (Zamora) y después de Assunçao que peina un balón lo justo para que Davies empale de volea. Cuando no vas a despejar un balón, mejor dejarle a tu compañero que lo haga... tengo la impresión que si Assunçao se queda quieto, despeja Ujfalusi.

Somos mejores, pero eso no basta en este tipo de partidos. Necesitamos un chispazo genial del Kun. Jurado debería prepararse YA, si la situación sigue igual en el 55', le metería.

Pif dijo...

Dependemos de Jurado. Si despierta, final nuestra. Si no, a sufrir

pablo dijo...

Tengo malas sensaciones. Estamos jugando a un cara o cruz, puede salir cualquier cosa.

Los de arriba están fundidos.

especial dijo...

La segunda parte no ha tenido nada que ver con la primera, hemos salido empanados, aunque al final parece que hemos empezado a dominar.

Tambien confío en algun chispazo de Jurado o del Kun.

Los delanteros muy apagados en la segunda parte, esperemos que lleguen frescos a la prórroga.

especial dijo...

El cambio de Simao por Jurado, lógico y necesario, pero el de Reyes por Salvio, no me ha entusiasmado.

Pif dijo...

Dios mío, qué jugada del patán del uruguayo, del que sólo marca de chorra. Cago en diez...

Pif dijo...

URUGUAYOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


NO TENÍA QUE JUGAR, PARA QUÉ LE PONEN, SI ES QUE JUEGAN CON DIEZ, SI NO VALE, SI MARCA DE CHURRO, SI ES MU MALO, SI CONDICIONA EL MAL JUEGO DEL EQUIPO....

TOMA TOMA TOMA!!!! SE ECHA EL EQUIPO A LA ESPALDA. Y NO MARCA UN GOL. MARCA DOOOOOOOOOOOS!!!!! U-RU-GUA-SHOOOOOO!

Anónimo dijo...

Qué partido más malo.

El único que ha jugado un pimiento ha sido Forlán, que ha destacado no tanto por los goles si no por las ganas y el empuje.

GSF, no puedes quitar a Reyes y dejar al Tarado de Tajonar, hombre.

Me es difícil alegrarme (mucho) con semejante fútbol. No me explico el bajón de la segunda parte.

Anónimo dijo...

¡Al fin ganamos algo!

Que pongan la musiquilla esa del "noble y bélico adalid", hombre.

Anónimo dijo...

Coño, en la tele hay un cartel que dice "ATLETICO MADRID CAMPEÓN"...

¿será posible?

especial dijo...

Que grande es el futbol y que grande es el Atletico de Madrid.
Pensaba que no iba a volver a vivir una noche como la de hoy.

Se lo dedico a mi padre, gran atlético que ya me dejó.

El tambien vivió noches grandes.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.