Oda a la inoperancia

Otra vez, el Atléti nos premió con un partido horrible, soso y ofensivo para el buen gusto. El Getafe logró la victoria por la mínima con un gol de Manu del Moral a centro de Pedro León.

Los partidos se empiezan a ganar o a perder, según se mire, desde antes del pitido inicial, lamentablemente los de Quique han cogido gusto a lo segundo con una actitud difícil de disculpar. La alineación adelantada a las 18 horas nos transportaba a un mundo lleno de incógnitas salpicado con alguna certeza más que palpable.

Entre las incógnitas sobresalía la titularidad de De Gea. Ni me considero un defensor del muchacho ni un detractor, sí se intuye un gran futuro en sus guantes que desde luego no pasa por echarle a la plaza con el morlaco de 600kg delante. Llevaría su progresión poco a poco, con bastante tiento. Digo todo esto porque presumiblemente el entrenador se ha cargado a Asenjo, otro chaval de 20 años, que ahora mismo debe estar pensando qué piensa el técnico de él. Lo peor sería una desafortunada actuación de David que diese paso a la vuelta de Sergio, no lo sé, ni soy psicólogo ni a decir verdad lo intento, pero esta decisión puede traer cola.

Otra sorpresa (mala de solemnidad) fue la inclusión de Valera en el once titular en detrimento del checo Thomas Ujfalusi, jugador que día a día crecía en la posición de lateral convirtiéndose en imprescindible.

Y para terminar con las sorpresas dos rapiditas. El equipo saldría con rombo en vez de un trivote como se anunciaba en la previa del partido, bombazo. De paso Simao repetiría de titular pese a haberse ganado un ‘banquillazo’ antológico, y el ‘cojo’ Forlán saldría en punta junto al Kun.

Entre las certezas…

1-. Valera-Perea juntos significan peligro de muerte cada poco tiempo.
2-. Forlán lesionado la semana pasada había ¿jugado? el jueves y repetía hoy, si rendía poco con el tobillo sano, la tarde prometía una imagen grotesca del uruguayo.
3-. Salir con un rombo en el que Jurado sea la punta y (este) Simao parta como interior pinta exactamente igual que cuando quitas el tapón de la bañera.

Terminada esta pequeña introducción, el partido fue mucho peor. Entre volver a ver el partido y una patada en la entrepierna, prefiero lo segundo porque DUELE MENOS. Así de triste, de claro y de doloroso.


El Getafe salió a jugar en los primeros minutos, quería el partido y eso se tradujo en un intercambio de golpes que no era plástico, pero al menos tenía su entretenimiento. En esos minutos el Atlético dispuso de un disparo de Jurado desde la frontal del área, un par de centros desde banda izquierda y poco más, porque los fueras de juego no cuentan.

Sobrepasado el minuto 25 todo tendió a la nada absoluta, un equipo sin timón, ni marineros, ni tan siquiera capitán, en el barco sólo se distinguían grumetes. Entre ese grupo veíamos a un notable David De Gea inspirado en la portería, lo que tiraban los getafenses lo atajaba con solvencia o despejaba para evitar problemas, al menos se salvó de la quema.

Antes del descanso, Pedro León, un dolor de muelas para Antonio López durante toda la primera parte, metía un centro al segundo palo, donde aparecía Manu libre de marca para empujar el primer, y a la postre decisivo, gol. Horrible Valera, más preocupado de permanecer pegadito a Perea que de mantenerse junto a su par o al menos estorbar algo, mientras viajaba el balón por el aire se sabía que nada impediría al azulón empujarlo a la red.

Entre tanto, Forlán justificaba las dudas sobre su estado físico con un partido espantoso, cojeando, evitando cualquier contacto del rival con su tobillo y jodiendo un par de contras. Mal por él por pedir jugar y mal por Quique al consentirle hacer lo que le salga de las narices.

La segunda parte comenzó como terminó la primera, con unos tipos vestidos de rojiblanco pasando del tema cosa mala. El entrenador improvisó una solución (qué dañino eso de improvisar por norma) que diese una mayor consistencia al centro del campo y, por ende, ganase presencia en dicha zona. La solución de marras pasó por retirar a Jurado, casi inédito, por un esperado Tiago.

En este punto tengo que hacer un alto. El 4-2-4 de la época aguirreana, continuado por Abel nos ha hecho mucho daño, el equipo se partía sin solución generando un agujero negro en el centro capaz de tragarse a cualquiera. La solución del rombo con Jurado en punta volvía a fracasar por tratarse de una versión acusada de ese planteamiento suicida, en el fondo se trata de un 5-5 en el que Assunçao juega de stopper y los otros cinco de arriba se desentienden de las labores defensivas.

Así se hace imposible mantener un poco de coherencia en el juego, el mismo Assunçao se ve obligado a cometer faltas torpes, el balón no llega a los atacantes y el equipo sufre una embolia mortal. De tal forma, con Forlán en horas bajas, lo aconsejable hubiese sido sacar al uruguayo del campo para introducir al portugués, ese 4-2-3-1 ó 4-3-3 dependiendo de cómo coloques a Reyes y Simao, hubiese equilibrado (en parte) ese galimatías de Atlético visto en la primera parte.

Como se optó por el 4-2-4 con un Assunçao con amarilla, continuamos igual. Para ser exactos el partido duró lo que tardó el brasileño en torpemente llevarse por medio a Casquero (jugador que tuvo que ser expulsado en la primera parte, pero esa es otra historia) y ver la segunda amarilla. Con 10 hombres, 9 si descontamos a Forlán, 8 si hacemos lo propio y Valera-Perea cuentan como otro menos, es decir, con 7 hombrecillos se ve imposible cualquier tipo ya no de remontada, sino de empatar un partido.

Para colmo de males, Quique optó por sacar a RG como stopper retirando a Reyes del campo, pasamos a jugar con 6 jugadores. Misión imposible, tanto que todo fue una oda a la inoperancia, a la incapacidad manifiesta, al morir por obligación. Tanto que hasta el Kun pareció vulgar, Tiago mereció ser expulsado al exponerse al “puesto caliente” del once y así, todo lo demás fue anecdótico. Qué pena de Atléti.

btemplates

240 comentarios:

Juanma dijo...

Forlán cojeando? el Uruguayo no se esconde y va a todas....Creo que ahi disentimos,Pablo...
He visto "Vicky, Crstina, Barcelona" y se me ha pasado todo el disgusto...Qué grande que es Woody..

Alvaro dijo...

A mi este Atleti me recuerda muchisimo a aquel de mediados de los 90 antes del doblete, con Pizo Gomez, Pirri Mori, Pedro, Luis Garcia, el Tren Valencia, Dowrobolski, Diego de portero y Caminero y Simeone como figuras y unico salvable.

Un equipo ramplon, sin talento, sin mas destino que pelear la permanencia, que no jugaba a nada y cualquiera se le subia a la chepa. Que vagaba por el campo como si no fuera con el la cosa, sin garra ni ganas. Con unos jugadores desmotivados y desorganizados, que perdian todos los choques, no recogian ningun rebote y casi que se caian solos.

En todo caso, que sea lo que tenga que ser, y si hay suerte los giles no sobreviviran esta temporada ante el naufragio deportivo y economico que sufre la entidad. Si eso fuese asi, lo prefiero mil veces a una copa del rey, una EL, y no digamos a ser cuartos. Otra vez.

Gracias por la cronica, Pablo.

pablo dijo...

Juanma, Forlán cojeaba cuando terminaba la jugada, ¡no me digas que no lo viste! Eso habla bien claro (la cojera) del estado físico del charrúa, ni mucho menos para ser titular en un Atlético de Madrid por muy bota de Oro que sea.

Se acerca el tipo a decirte que quiere ser titular y tú aceptas, bueno, allá cada cual. Pero si ves que cojea como así pasaba, la lógica aconsejaría retirarle del campo. Primero porque juegas con una pieza menos, y segundo porque puedes perder a un tipo importante para más partidos.

Ir, iba a por todas, incluso bajaba a enganchar en el centro del campo, otra historia que luego le salga mal.

Álvaro, ¿insinúas que cerca hay un doblete? jojo, ya me imagino a Perea levantando la Copa.

Cuidado contra el Celta, hay que marcar y llevamos dos partidos que ni tan siquiera tiramos a puerta.

Suro dijo...

Poco que añadir.
Han contado en la radio (y no se ha visto en la tele) que Reyes y Forlán han tenido un enfrentamiento agrio durante un parón del juego en el 2º tiempo... mala cosa si empiezan los malos rollos en el campo. La verdad es que el Uru no ha existido ni lo ha intentado, cosa que Reyes sí ha parecido intentar.
He querido interpretar con la decisión de Quique del cambio de portero que está por meter cambios más o menos drásticos con los que no cumplan. Si continuara así, Forlán es carne de grada en breve y a poco que Salvio corretee y juegue veremos a Simao en menos convocatorias de las que le están regalando (inmerecidas muchas ellas).
El árbitro pudo ser algo exigente con las amarillas a Paulo pero en cambio le perdonó la segunda a Tiago: otro que tampoco parece saber meter la pierna "límpiamente". ¡Estamos listos!
Espero que haya bronca de Quique y el jueves salgan a jugar. ¡¡¡Solo pido eso!!!

Suro dijo...

¿Perea levantando la Copa? Será de aguardiente!!!

Juanma dijo...

No lo he visto cojear...Sólo medir su dolor en un balón dividido en el que cae apoyando sobre el tobillo derecho pero da igual, Pablo...Si juega es porque cree que está para jugar, seguro...
Tengo ganas de ver a más chavales del B ya...Las mejores noticias esta temporada son De Gea y Domínguez ( aparte de las bajas invernales y la resurrección de Reyes).
El jueves si el Kun quiere pasamos..

Ignacio dijo...

Ah, pero jugó Forlán?
Yo creía que era mi abuela vestida de rojiblanco.

Ya decía yo que estaba muy torpe la Yaya...

Ignacio dijo...

Por cierto, para qué cojones tenemos la 2ª equipación si salimos con el antiestético (horrendo) pantalón rojo.

Además, hace mucho que no les veo ganar llevándolo.

Bonico dijo...

Maldito pantalón rojo...

Iba a decir que no he visto el partido pero por lo que he leído parece que sí, no hoy pero otras muchas veces. Sin novedad en el potaje al parecer.

Sigo sin entender los particulares palos a Forlán cuando su rendimiento sobre el césped no es distinto al del resto de sus compañeros. Ni lo fue el día del 5-1 ni lo fue el día del Celta.

Una sorpresa lo de Asenjo. Incluso prefiriendo mil veces a De Gea, como es mi caso, no sé si buena o mala todavía.

Ojalá fuese cierto pero no me creo nada de lo que comentó Castellote.

Ojalá se confirme también lo de Cantinflas. Una piedra menos en el riñón. A ver lo que tarda en formarse otra.

A alguno, sin embargo, las piedras se le forman en la cabeza. Eso ya es más jodido de tratar.

Bonico dijo...

Se me olvidó reflejar las declaraciones de Arsenio a la BBC:

"La he liao parda".

Ignacio dijo...

Buenos días.

Lo de Rebaño ya es de juzgado de guardia.
El "Mierda que se cree Alguien" le suelta un codazo a uno en la cara (codazo, sin eximentes. Codazo, el mismo codazo que le dio el italiano a L.Enrique, un codazo que puede hacer mucho daño, que si lo da uno del Sevilla se le está poniendo de hijo de puta para arriba) y se limita a hablar de "bien expulsado pero...", "cuestión de raseros" y demás mierda palmera.

Ridículo.
Me voy al curro que hoy me he caído de la cama.

Yomismo dijo...

Al margen de quién lo hizo peor que quién, cuestión que cada domingo se hace más complicada de dilucidar que el anterior, para mí la cosa está clara: viendo como NO juega nuestro equipo y la calidad (??????) individual de la mayor parte de ellos, para mí el problema principal es que desde la vuelta a primera división, y dejando en un aparte la temporada de Luis, hemos fichado siempre entrenadores de equipo pequeño que han preferido, lógicamente, jugar como un equipo pequeño (el más grande de los pequeños, pero pequeño al fin y al cabo) con jugadores adaptados a ese criterio en el centro del campo, que es donde se marca el estilo. Una sola decisión sirve para ejemplificarlo: Raúl García frente a Juan Román Riquelme. De aquellos polvos, estos lodos (más todo aquello de los dirincuentes, para que nadie se soliviente).

PS. Yo me acordé del comentario de Ricardo sobre los fueras de banda. El ínclito Antonio López sacó rematadamente mal, sin asegurar el balón, que es lo que hay que hacer en un saque de banda tan cercano a la portería, y consecuentemente le pillaron fácilmente la espalda. Valera, como no iba a ser de otra forma, cierra mal su palo y llega tarde. Y diga lo que diga Lalo en su particular cruzada pro-Asenjo, De Gea no tiene nada que hacer en ese balón cruzado.

Aguilera dijo...

"El mundo es como es, y en este mundo tiene que vivir." (Alfredo Relaño, hoy en AS)

¿Se refería Relaño a un habitante de Puerto Príncipe? No, amigos, al pobre Cristiano, que entre todos le estamos jodiendo la vida. El día que Cristiano se tatúe una cruz gamada va a escribir un editorial negando el holocausto ("bueno, no, el holocausto existió pero hay cosas peores: está el villarato"). Ay, país...

especial dijo...

Nos deberiamos preguntar porqué el Getafe que nocreo que llegue a la mitad de nuestro Presupuesto, nos supera omo equipo prácticamente en todo.

Lo decía en el post anterior, sólo somos mejores arriba, aunque Soldado sea un buen jugador, está claro que Forlán y Agüero son superiores.

Pero en el resto, nos dan sopas con honda, su defensa y centro del campo es muy superior a la nuestra, y lo más probable es que sus jugadores cobren la mitad que los nuestros.

En cuanto al partido de ayer, repito que no hay de que extrañarse, Simao, Forlán y el Kun espesos, luego palmatori que diría el castizo, los demás no ganan ni al equipo de los salesianos.
Si hubieran estado acertados, habriamos ganado, la cosa es así de facil y de previsible.

¿Que pasará en Vigo?
Cualquiera sabe, no es facil adivinar como van a estar Forlán y el Kun.

especial dijo...

En cuanto al de Madeira, y sinb entrar a valorar, cuanto le debe caer, decir que ni en pintura querría a un fulano así.

El niño tiene un problema básicamente, y es que es tonto del culo, aunque sus palmeros lo llamen ahora competitividad, expulsarse así en partidos como el del Almería o el de ayer, que estaban más que ganados, es del género tonto.
O el cabreo que se pilló, el muy pendejo, cuando falló un penalty, negándose a felicitar a su compañero ( creo que Benzemá) que había marcado en el rechace.
Cuando no está lesionado, está sancionado y cuando juega contra un equipo grande ( por ejemplo contra el Barça,tanto este año como en la final de Champions) no tiene el día, que nos cuenten que ha hecho en partidos donde se juega algo de verdad.

Le deberían meter un montón de partidos, sobre todo por carajote.

lalo dijo...

Yomis,yo no he dicho q sea culpa de De Gea ni que pudiera hacer más. No me tergiverses. Creía q la pelota pisaba la linea del area chica,y hoy viendo las fotos veo q la pelota va un metro por dentro.
Digo,q si está asenjo,la jugada se hubiera usado(equivocadamente,desde mi punto de vista) como arma arrojadiza contra él. Con total seguridad. Más vale nacer con estrella.

Y ésta decision,como muchas otras,la ha gestionado quique con el culo.

pablo dijo...

Prefiero quedarme a un lado en las críticas a Quique. Según en qué sitios leas parece ser el diablo y culpable de la situación... que no, que aquí plantas a Pep y el equipo va a seguir mostrando una imagen pésima porque no les sale de los pelendengues jugar, y a otros no les acompaña nadie. Así imposible sacar algo bueno.

Lo del pantalón rojo ya lo comentamos hace tiempo, daña la vista.

Crintiano es gilipollas. Relaño al cuadradro. A Valdano le faltó aire al nacer. Y para terminar, todavía espero las disculpas de Mtiliga por lastimar el codo de "Cris" con su nariz, ¡sinvergüenza!

Al final perdió Verdasco en el quinto set. Se rozó la machada.

Un saludo.

pablo dijo...

Por si alguien se solivianta, se puede criticar a Quique, de hecho lo haré... eso sí, no voy a pedir su cabeza como responsable porque además de absurdo resultaría contraproducente.

Aguilera dijo...

Qué manía tienes, Lalo, con las estrellas y los estrellados. Si Asenjo ha caído en desgracia no es porque se haya montado un contubernio contra él sino porque ha rendido muy (pero que muy) por debajo de las expectativas que había generado. Enrocarse en la titularidad de Asenjo por una cuestión de cuentas corrientes no tiene ninguna lógica. De Gea es un internacional titular en su categoría -lo mismo que Asenjo- y si a Asenjo parece caérsele el Calderón encima, con De Gea no sucede lo mismo. Yo estuve en el Atleti-Panathinaikos de la previa de Champions (el primer partido del palentino en el Calderón) y la gente tenía muchas ganas de portero nuevo y bueno tras años de Leo Manco, hizo una parada bonita (no muy difícil) y el público aplaudió y coreo su nombre un buen rato. El desafecto, como ha sucedido con tantos otros miembros de la plantilla, se lo ha ganado a pulso él solito con actuaciones como la del domingo pasado frente al Sporting, de chiste.

especial dijo...

Hace unosdías, todos hablábamos maravillas de Quique, y deciamos que había que renovarle inmediatamente.

No creo que sea tan malo de repente, el primer interesado en sacar esto adelante es él.

En general, creo que su balance es bueno, pero está muy limitado con el equipo que tiene.
Es imposible componer un equipo titular sin 2 o 3 bultos sospechosos, y no hablemos de recambios, o de bajas.
Es cierto que no acaba de dar con la tecla del sistema, pero es que ninguno acaba de funcionar,más allá de un par de partidos.

Quizás debería haber esperado algo a Asenjo,pero no se puede negar que estaba en una inercia negativa, a diferencia de De Gea.
Estamos en lo de siempre, se ficha sin criterio,si ya teniamos a un portero prometedor, hubiera sido mejor un veterano.

Aguilera dijo...

Quique es el menor responsable desde mi punto de vista. Equivocadamente o no por lo menos se rasca la cabeza y prueba alternativas.

Palabra de verificación: "nommors"; eso es, más no, que la paciencia tiene un límite.

lalo dijo...

Pablo,en desacuerdo. El entrenador es una figura importante para lo bueno y para lo malo.
Y de Quique es culpa q jueguen Valera o Perea. Cuantos goles tiene q regalar más pa q los quiten?Y de quique es culpa q futbolistas con nombre estén arrastrandose por el campo.
Q aqmenazó con cargarse a alguno tras el desastre de huelva y all final no tuvo huevos. lo de Simao clama al cielo. Q saque a cedric a keko o a salvio,pero ese tio no puede seguir jugando hasta q no esté bien.
y si ,despues de 3 meses,tú sabes decirme a qué juega el atleti,explícamelo,porque yo no lo sé. Eso no es trabajo de entrenador? Ves al celta y la toca,ves al Geta y la toca... Qué ves en el atleti? Pelotazos al kun..y rezar pq esté inspirao.

especial dijo...

Creo que la única crítica incuestionable que puede hacerse a Quique, es seguir sacando a Perea.
Por mal que estén Juanito o Pablo, es metafísicamente imposible que lo hagan peor que el colombiano.

Por lo demás, poco más se le puede pedir con la plantilla que hay, y en el momento en que la ha cogido, coincido en que nadie lo haría mucho mejor.

Yomismo dijo...

Yo no pienso criticar a Quique, pues ha cogido el equipo con la temporada iniciada y lo está intentando, aunque algunas de sus decisiones en defensa y, en menor medida, el mantenimiento a machamartillo de algunos jugadores de medio campo hacia adelante (Simao y Forlán principalmente, para que vamos a escondernos) siga sin entenderlas.

Ahora bien, si llegado el final de la temporada lo renuevan y vuelve a decir que tiene una plantilla estupenda y NO EXIGE que echen a la mitad de la misma (encabezando la lista el inefable navarro), entonces daré leña al mono hasta que hable inglés.

especial dijo...

Coincido por completo con Yomismo.
Si renueva, será el momento de exigir resultados.

Incluso, si llegara algun defensa, con los refuerzos de invierno, en un mes, debería notarse un mayor cambio.

De momento, bastante tenemos con capear el temporal, no erremos el tiro,que Quique es de los menores culpables.

lalo dijo...

hombre,Agui,q menos q por lo menos pruebe algo y se rasque la cabeza,no? Para eso le pagan,creo.
Te agradeceria q me explicaras a qué juega nuestro equipo. Y si me explicas por qué razon siguen jugando Valera,Perea o simao tb te lo agradecería.

un saludo

Aguilera dijo...

No puedo explicar eso. Es imposible. Lo que digo, querido Lalo, es que por lo menos se le ve que intenta motivar (véase ruedas de prensa cachondonas), cambiar de sistema (rombo), etc. Tú defendiste a Abel que lo único que propuso fue "la defensa estará adelantada, tú eres Pedro y sobre ti edificaré mi iglesia y si esto falla a tomar por culo". Hombre... yo no quiero ver a Valera ni a 500 km del Caderón (lo mismo digo de Perea, al que jamás he defendido, no como otros que hablan -o han hablado- de su velocidad) pero pienso como Yomismo y Especial que no se puede juzgar al entrenador si no planifica él absolutamente nada.

especial dijo...

O los puso a correr por el Cerro del Espino nevado, tras el ridículo de Huelva.
Medida que puede calificarse de demagógica, efectista o lo que queramos, pero que no puede negarse que dió resultados inmediatos.

Parece que los jugadores son niños chicos, y sólo funcionan a base de palos.
La pena es que ya no nieve.

Ignacio dijo...

Si a cada entrenador que se contrata se le exige hacer una limpia, al final acabamos sin jugadores.

Os recuerdo que el año pasado se fueron un mediocentro y un lateral/central (para los que no hubo recambio)
Este año se han ido un lateral, un interior y parece que se va un mediocentro (hay recambio para el mediocentro y el interior, aunque al Salvio ese no le veo jugando muy bien este año).

Como sigan a este ritmo y sin traer a nadie van a acabar los jugadores más fundidos que los condones de Jesús Vázquez.

La gestión es nefasta.

En la meta 2 porteros jóvenes que se anulan mutuamente. Uno de ellos de la casa y otro fichado por 7 millones y que (a los hechos me remito) no la atraparía ni de recogepelotas.

Ni un lateral derecho puro, una serie de centrales penosos, un central zurdo que parece decente (y de la casa) y 2 laterales izquierdos para descender al Roquetas.

Un medio del campo obtuso con (me cago en su puta madre que mierda de tío) Jurado y un suplentísimo en su ex-equipo como valuartes.

Solamente 2 jugadores de banda entre los que destaca un gitanazo que hasta hace un mes se tocaba el nabo a manos llenas y un pibe que ha decidido no jugar más al fútbol.

Y en la delantera: Un Crack y un proyecto de ex-futbolista, más un Nigger que tiene muy buena pinta pero que está más verde que la hoja de parra que le cubría el toto a Eva y el susodicho Toto.

Esa es la realidad del Atlético. Una mierda de equipo con una mierda de gestión.
Y con el primer entrenador serio que ha llegado en años.

¿Y se supone que estamos en 3 competiciones?
Por favor, no podemos pedirles peras a un Algarrobo.

PD: Y por cierto, tema Asenjo. Tiene 20 años. Con esa edad, no hace mucho, se tenían hijos, se ganaba uno el pan, se luchaba en guerras y se moría defendiendo a personas o ideales.
Me suda la polla que Asenjito se vaya a llorar a su casa o tenga que tomar Prozac. La realidad es que ese tío en muchos partidos no ha demostrado lo que De Gea en pocos.
Aquí no estamos en un puto Orfanato. Esto es fútbol. El que juega mejor es alineado y el que no, a currárselo.
Así que si os da pena, id a darle besitos en los testículos.

Esto es la vida real.
Si encontraran a un Anestesista mejor que yo el día de mañana, no tendría la menor duda de que mi culo se iría a sedar viejas para las colonoscopias.

Bonico dijo...

Qué difíciles son los lunes.

No creo que haber preferido en su momento a Perea (o a un espantapájaros) antes que a Pablo o a Juanito sea defender al colombiano, de la misma manera que no creo que aquellos que prefieren a Cleber (o a un poste de madera) antes que a Raúl García estén defendiendo al brasileño. O sí?

Perea, Pablo o Juanito. Y qué más da!

Raúl García o Cléber. Y qué más da!

Siempre diremos que el que salga de esos no debe jugar más. Y con razón, pero es que no hay más. Son los que hay. No hay otros.

Podemos seguir liados con el puzzle hasta el fin de los días que no vamos a terminarlo. Faltan fichas y las que hay, la mayoría están dobladas o rotas.

Jose I. Fernández dijo...

Quique ya ha explicado que no se ha cargado a Asenjo. Probablemente les alterne de aquí a final de año, lo cual no suele ser positivo en la portería, pero el problema es que de nuevo se demuestra que los de arriba han fichado donde no hacía falta.
A mí la alineación de Quique me gustó, exceptuando, por supuesto, la entrada de Valera por Ujfalusi. Ahí precisamente se perdió el partido.

Saludos

especial dijo...

Jose I. Fernández.
Conste que soy el primero en defender a Quique, que de momento merece toda mi confianza.
Pero no me puede gustar en la vida, una alineación en la que figura como titular Perea, el peor jugador de la liga española ( incluyendo unas pocas categorías)con enorme diferencia sobre el segundo ( que calculo que será Pernía).

El colombiano como futbolista ( no entro en si es buena persona o no,o si siente los colores, tema que me importa poco)es una mierda pinchada en un palo, y puesta en un palomar, para que suelte más pestazo.

Yomismo dijo...

Pues si hay que acabar sin jugadores, se acaba, pero prefiero eso a tener que asistir domingo sí y domingo también al espectáculo que deparan, por orden de posición, los siguientes energúmenos (futbolísticos, en lo demás no entro: Asenjo, Valera, Pablo, Perea, Juanito, Antonio López, Pernía y Raúl García.

A todos esos jugadores, por incapacidad técnica y táctica manifiestas, habría que añadir a otros como Jurado, por falta de personalidad, y a Simao y Forlán porque me da que ya han dado de sí en este equipo todo lo que tenían que dar. Un cambio de aires les vendría bien a todos ellos.

En total, doce jugadores a la calle. Ni uno menos. Y si no hay dinero o los dirincuentes no quieren poner un duro, pues a subir a los del filial o, si fuese necesario, a los del cadete. Peor no lo harían y el cabreo sería menor.

En cuanto al entrenador, deberá hacer una declaración jurada de que piensa intentar jugar como el Barça y que dimitiría irrevocablemente el día en que en un mismo partido los defensas dieran más de cinco pelotazos en un arco que podría dibujarse entre el banderín de corner y la tribuna lateral del mismo lado.

Alvaro dijo...

La culpa de que la plantilla del Atletico de Madrid sea peor que la del Getafe, como bien apunta especial, no es de Quique.

Quique no ficho a Raul Garcia, ni trajo a Valera, ni exigio la presencia de Jurado ni de Perea. No fue Quique el que desestimo traer a Mane y a Torres este verano, ni a Manu del Moral y a Pedro Leon. Me direis que estos no son futbolistas para el Atleti, pero lo es alguno de los que tenemos? De los cuatro arriba mencionados dos son canteranos.

Lo que si podria hacer el entrenador es sacar al Atleti B en pleno, pero por mucho que prometan algunos chavales, el Atleti B empato ayer en casa contra el Villanovense.

Claro que es bastante posible que el A hubiese perdido directamente ante el equipo de la simpatica localidad extremenya.

Yo me pregunto que tienen que hacer Perea, o Valera, o Raul Garcia, o Pablo para que nos deshagamos de ellos de una puta vez. Matar a alguien? Por que siguen aqui? No han demostrado ya lo suficiente que no valen para primera division?

lalo dijo...

-Como dentro de unos partidos saque de nuevo a Asenjo es pa matarlo. yo ya dije q apostara por uno y le diera confianza hasta el final. Ha elegido a De Gea. Bien. Q lo deje hasta el final. Y q cuando cante(q cantará, como todos),lo mantenga.

-a mí q se hable del 4-2-4 perenne me empieza a cansar. Han pasado distintos jugadores en banda(Simao,Reyes,Maxi,Jurado,LG...) y se habla de lo mismo. El Sevilla juega con 2 exteemos más abiertos todavia y yo no escucho eso por Sevilla. Y el valencia con Joaquin y Mata más de lo mismo. se puede jugar con extremos y q el equipo no se parta tanto y no haya q elegir entre una cosa o la otra.

-estoy con Bonico. q asco de lunes,coño!

-si la semana pasada había dudas sobre los objetivos, ya quedaran pocas. q se dejen los putos cuernos el jueves. Todos. Quique y los 14 q jueguen.

Alvaro dijo...

Eso si, se le puede achacar a Quique la presencia de Perea en el 11... Que le da el colombiano? (vale, chiste facil al canto) Joder, el central suplente del B, que digo del B, del Amoros no puede ser peor que este pedazo de paquete.

En serio, hay jugadores que sacan lo peor de mi mismo y me hacen desear que se lesionen y les pasen cosas malas.

Aguilera dijo...

No me he debido de explicar bien, Bonico, porque lo que quiero decir es precisamente eso: que aunque yo no he defendido jamás a Perea no me parece que que Quique lo alinee sea motivo de defenestración del míster habida cuenta de las alternativas.

especial dijo...

El que puede jugar con un sistema más parecido es el Sevilla, que efectivamente juega con 2 extremos; Navas y Perotti o Capel.
¿La diferencia?
Por ejemplo la que hay entre Perea y Escudé, Konkó y Valera o Zokora con Raúl García.

Menos claro en el caso del Valencia, no creo que Mata sea un extremo, tan claro, suele jugar más de segundo delantero.
Extremos son Joaquín y Pablo Hernández, que no juegan juntos, casi nunca.

Te digo lo mismo, los Silva, Marchena, Baraja ( ya veterano), Banega y compañía, no resisten la comparación con nuestros, ni en broma.

Yomismo dijo...

Da igual el sistema (4-4-2, 4-2-4, 4-1-2-3, 4-2-1-3 y demás) si no se entrena lo más elemental: que tu jugador se acostumbre a dársela siempre a un compañero y que éste (generalmente Raúl García) no se acerque a dos metros de tí para que se la des, arrastrando tras de sí a su par y metiéndote en un follón, sino que se ofrezca mediante esa acción que se conoce como desmarque.

Es cierto que sería mucho mejor hacerlo con jugadores de primer nivel o, en su defecto, simplemente buenos. Pero, ¿alguien vio ayer al Málaga como sacaba el balón decentemente jugado desde atrás y llegaba al área del Mandril bastantes veces? Y ahora insisto en una pregunta que ya he formulado aquí en muchas ocasiones, ¿acaso los jugadores del Málaga son mejores que los nuestros, incluso si hablamos de los más malos de los nuestros? No, simplemente que ellos lo han entrenado y el entrenador les obliga a hacerlo así, con lo cual no se admite la cobardía. Eso no se ha entrenado aquí desde que tuvimos la desgracia de fichar como entrenador a Aguirre, a quien Dios confunda.

pablo dijo...

El Atlético de Madrid arrastra el mal juego de sus mediocentros desde los tiempos de... ya ni me acuerdo. Realmente desde que ascendimos nunca se ha hilvanado juego en la medular, siempre con tipos que parecían picapedreros.

El 4-2-4 surje cuando los tipos de la banda pasan de labores defensivas. En ese caso (sin compromiso) necesitas dos tipos rocosos en el centro del campo para aguantar las acometidas, y que en cierta manera la sepan sacar jugada. ¿No hay más Essiens en África? ¿Ni Marcos Senna en Brasil? Como será imposible que encuentren un tipo de ese corte, a ver si la historia está en traer INTERIORES. Tipos como Granero, como Pedro León, como Silva, como Cazorla... gente que ocupe la banda sin desentenderse de la elaboración.

Y ese Quique tan malo que sigue con Perea en el once sin apostar por un chavalillo, es el único que ha tenido PE-LO-TAS de darle continuidad a Domínguez, convirtiéndose en indiscutible. Ni Abel, ni Aguirre le dieron confianza, pues si le sacaban en un partido.. chupaba durante 4 banquillo. Ujfalusi tendría algún problema, pues ha jugado SIEMPRE con Quique y lo seguirá haciendo.

Si alguien cree que Pep, Luis, Rijkaard o perico el de los palotes conseguirá que RG-Assunçao-Camacho-Tiago (cualquier combinación de ellos) no sólo defenderán con orden, sino que moverán el balón con eficiencia, pues allá él.

Ayer la cosa no funcionó porque Jurado no ayuda a sacar la jugada, porque Simao ni desborda ni defiende y porque Forlán no estaba para jugar. Entre todos la mataron y ella sola se murió.

Un saludo.

Pd: el City parece dispuesto a ofrecer 114 millones por Torres. ¡Cómo van a rabiar los madrilistas si eso ocurre! Su diva gay superada por un icono colchonero, pronto dirán que ese traspaso no cuenta al tratarse del City, jojo.

conil_spirit dijo...

Tras leer el comentario de Lalo en el post anterior no me puedo resistir a contestar:

La culpa de perder ayer es de Forlan, está claro; matadle, matadle, que ya tendreis tiempo de comeros las palabras.

Y lo principal, me alucina que un defensor de la cantera, como es Lalo, además de forma vehemente, se queje y no comparta que un chaval de la cantera ( de toda la vida ) como es De Gea haya sentado a un fichaje venido de Valladolid y que ha costado 7 kilos; y mas aún cuando, cada vez que sale, lo hace mejor que el otro, o mejor dicho, no la caga ni la millonésima parte que el otro. Lalo, si me lo puedes explicar ( pero como si fuera para tontos, o sea, para mi )te lo agradeceria, aunque la unica justificación que yo veo es que, al ser tú el primer valedor desde el año pasado de Asenjo, no quieras reconocer la cagada. Si es ésto no te preocupes, porque soy yo el que suele cagarla más con estas cosas.

Y a que jugaba el Atleti de Abel, Lalo, ese al que defendias tanto ????; me lo puedes explicar ???; creo que ahí jugaba Perea, e incluso Pablo, y Pernia. Y yo no defiendo a Quique, ni mucho menos, ya dije en la racha " positiva " que yo no le renovaba, pero, al menos, cuando se pierde se le nota jodido, ve los problemas, asume responsabilidades, e intenta solucionarlos; otra cosa es que tenga tanta capacidad como entrenador.

Ignacio, amén con lo que dices de Asenjo; se te ha olvidado comentar que lleva mas de 60 partidos en primera ya, que ya va siendo hora de que espabile.

El problema de Perea, como dice Bonico es ese, que sino juega, quien sale????, Pablo o Juanito ???', susto o muerte ????; lo unico reprochable a Quique ayer es Valera ( el checo debe estar descojonandose en casa de la competencia que tiene ); y, para mi, Jurado ( este tio no debería jugar mas por falta de actitud, ganas, juego, y que no da un pase a un compañero y pierde todas ). Reyes lleva dos partidos como antes; es como si ya hubiera hecho lo que tenia que hacer, y ahora se puede tocar la huevada.

Por cierto, el gol que nos meten es de coña: Antoñito la caga en el saque de banda, despues en la recuperacion, Assuncao se resbala; Antoñito la vuelve a cagar porque en vez de tirarse a tapar el centro ( quien dice tirarse dice estirar minimamente la pierna para taparlo ), no hace nada; y Valera lo completa dejando al delantero solo en el segundo palo, como debe de hacer cualquier buen lateral.

En fin, culpar de todo ésto a Simao o Forlan es de traca. Pero en fin, los autenticos culpables son los jugadoes ineptos que tenemos, quien los trae, quien decide que valen para este equipo, y quien los pone pudiendo elegir a otros.

Agur

Natko B. dijo...

No sabía lo de Keko.

Mierda de Atleti.

No sé más que decir.

Ignacio, te importaría anestesiarme hasta que se vayan los ladrones?

Alvaro dijo...

Pablo: Es cierto que Quique no tiene la culpa del desastre que es esta plantilla y que ha cometido grandes aciertos. Con lo de Dominguez no puedo estar mas de acuerdo, y yo anyadiria que ha sido un acierto enorme la titularidad de De Gea. Que esto es el Atletico de Madrid no y no estamos para formar futbolistas. Para eso esta el Atleti B. Si hay dos porteros EN EL PRIMER EQUIPO y uno lo hace mejor que el otro, que salga el mejor. Ademas es que ademas de ser un porterazo, De Gea me cae de puta madre y siente los colores. Joder, que debe ser el unico en toda la plantilla). Hasta ahi estoy de acuerdo, pero lo de mantener a Perea de titular no tiene sentido ninguno, y tambien hay que decirlo.

Y Raul Garcia tieen pinta de que seria un mozo de almacen de putisima madre. Yo creo que es aprovechable para llevar las maletas del equipo, con ese corpachon. Esto no viene a cuento con tu comentario, pero es que estoy hasta las pelotas de Raul Garcia.

Hale me voy a trabajar. Que son las 9 menos cuarto aqui.

Un saludo.

fernando dijo...

llevamos muchos años así. Siempre es la misma historia. Cansa, cansa mucho, muchísimo. un abrazo.

Bonico dijo...

No todo mi comentario era una réplica sobre el tuyo, Aguilera. Yo respondí a esto: "al que jamás he defendido, no como otros que han hablado de su velocidad" y luego di mi opinión sobre lo triste e irrelevante para el equipo que es tener que elegir entre un cojo, un ciego y un sordoimbécil. Pobre Quique.

Por otra parte, el enviado especial a Melbourne se nos está iñakoizando un poco últimamente.

pablo dijo...

El enviado especial a Melbourne está, desde el sábado, viajando hacia Australia en patín. Tranquilos todos, llegará a tiempo para narrar las semifinales y la final del torneo, pues me he asegurado de que Cabrera pedalee con él y llevan a Manolete en la parte de detrás haciendo compañía. Por supuesto el patín lleva incorporado tobogán, ¡hasta ahí podíamos llegar!

Jugger, cuando llegues avísanos. Recuerda abandonar a Manolete a 50km de la costa.


¿Qué tal le sentaría a RG el uniforme del IKEA? Si no llevan uniforme da igual, la camisa, peto o lo que "cohones" les den.

Bonico dijo...

Ya me quedo más tranquilo. Aunque las consecuencias para el ecosistema autóctono pueden ser debastadoras si Manolete logra sobrevivir y llegar hasta la costa.

Bonico dijo...

Puede que hasta sean devastadoras y todo incluso.

lalo dijo...

-Conil,yo no estoy en contra de DeGea,ni de él ni de que juegue. Yo el año pasado ya abogaba pq jugara en vez del ave zancuda. Puedo preferir q juegue asenjo,pero no exiliar al rubio.Sí critico q quique equivoca el momento y las formas y las posibles consecuencias.
sí le pido q apueste por uno y le de confianza.

-tampoco culpo a Forlan de la derrota. Leí el comentario de Juanma y me quedé alucinado de como se pueden ver las cosas tan dispares. Para mí estuvo horrible,y luego se lo leí a algunos foreros más.
Y sí,claro q lo traspasaba. 1º pq así me evito traspasar al kun y 2º pq creo q e´l le viene bien un cambio de aires y a nosotros los 30 millones q valia. Pero vamos,q no lo digo de ahora,ya lo decia recien marcados los 30 goles.

-Abel hizo algo,querer jugar en campo contrario y querer presionar la salida de balon. Si tu defensa es un desastre mejor q este lejos de tu area,y si no tienes capacidad de elaborar,cuanto mas cerca robes del area contraria,mas facil será. Con esas ideas,cogio el equipo q tenía hecho pedazos aguirre y acabó 4º. Tu diras q gracias a los goles del uru,pero supongo q será gracias a todos. Por cierto,se fue Abel y Forlan no le mete un gol ni al arcoiris.
Y abel tb empezó a limpiar la era(nuno,seita). En verano quiso seguir haciendolo(maxi and cia)y no le dejaron.Dijo aquello de q a veces hay q vender uno muy bueno(uru)para traer a 3 buenos y tampoco le hicieron caso. q ahí como dices tú o Pablo se tenía q haber ido,pues a lo mejor,pero yo hubiera preferido q le hicieran caso.

-Y quique cada día me parece mas un aguirre de la vida,y por ahi no deberiamos pasar ningun atlético.
Ya el 1er dia dijo aquello de q su plantila era perfecta y q no necesitaba a nadie(1er dia y 1ª pasadita pública en favor de sus jefes). Yo no he visto un entrenador q cambie tanto de sistema. Para mí es un sintoma de no saber qué quiere,como quiere jugar y eso se transmite a los jugadores(y a los aficionados).
Tampoc me gusta q no tenga cojones a sentar a las vacas. Ya sé q para tí (y para él)simao es titular indiscutible esté como esté. Pues para mí,no.
Y q sigan jugando determinados jugadores,no lo entiende nadie.
y como dice yomis,en otros equipos se ve una intencion de querer combinar,ves al malaga,al celta al Geta...Se ve trabajo táctico,de entrenador. Aqui se ve bien poco. Una de dos,o no lo hace o no le hacen caso. Porque significativo es q cuando sale Ibra(junto al kun),baja corriendo a defender al circulo central. Porqué eso no lo hace forlan? Tu q crees,q,siendo la misma demarcacion, se lo dice a uno sí y a otro no o q el rubio no le hace ni puto caso?
Y,por ejemplo, el voleón del portero q tanto daño hace a algunos,no es voluntad propia de De Gea o asenjo. Hace lo q le mandan.
es quique poco culpable?
Por no hablar de q se parece a Abel en aquello q a ti tanto te gustaba criticar del toledano:q cuando gana gana él y cuando pierden son los jugadores. Pierden y lo 1º hace en rueda de prensa es acusarlos de poca profesionalidad,de desidia,de no saber qué hacer con la pelota,etc... Y él? No se hubiera merecido tb correr por la nieve?

un saludo

atletista sin solución dijo...

A mí no me parece mal que ayer jugara De Gea, es verdad que Asenjo no parece mal portero, pero ha cometido fallos garrafales. Creo que el error está en no haber mantenido a Leo Franco una temporada o dos más y después haber dado la titularidad a De Gea. Un error más de la dirección deportiva.

En cuanto al partido un desastre más, y van ... demasiados.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

If only we could stop it with the "who lives where?"...!

José Sellés dijo...

Hola Pablo, estuvo otra vez mas desastroso el equipo la verdad. Gran Geta.
Saludos desde
agolpedebalon.blogspot.com

Perico dijo...

Una cosa es que Quique no tenga la culpa y otra que juegue con fuego y haga las declaraciones que está haciendo. Tiene razón en que falla el equipo pero eso se dice dentro del vestuario. Aún así, tiene cojones que tenga que ponerse a ensayar estrategia defensiva en falta ofensivas.

Pero lleva 3 semanas dando palos al equipo (ida contra el Recre, el jueves en copa y ayer).

Un día puede fallar el equipo, pero que falle 3 de cinco partidos, es para empezar a pensar que él puede tener parte de culpa.

Por ejemplo: Que siga poniendo a Jurado (por lo menos el chaval no podrá decir que se le han negado las oportunidades para demostrar su valía). Mantenerse siempre con dos interiores cuando Simao está, pro lo menos y para decirlo suavemente, espeso.

Otro tanto con el Uru, al que yo adoro como jugador, pero necesita un poco de descanso para que se centre.

Se ha abierto la guerra de los porteros. Ahí sí que tiene que decir: Porque lo digo yo y basta. Que deje de salir el representante y la presa de hacer referendums sólo para tocar los huevos.

Seguir poniendo a Perea y Valera

Ricardo dijo...

Una aclaración.

Yo no he dicho (o no he querido decir, mejor) que el partido de ayer lo perdieran Simao ni Forlán. Cuando ganan, ganan todos, y al perder es lo mismo. Cuando uno hace una cagada monumental, los compañeros deben estar ahí para solucionarlo. por ejemplo, lo de Asunçao con el Recre lo arregla Simao con su lanzamiento. Muchas cagadas de Perea no nos cuestan goles por la atención de otros defensas o del portero, etc, etc. Uno de los grandes problemas de este equipo es que esa solidaridad no existe, y cuando aparece es cogida con alfileres. Por eso, el que falla queda retratado como culpable, mientras el que pudo arreglar el desaguisado queda libre de pecado, porque no contabilizamos las cagadas por omisión. Hemos llegado al punto de ver el desempeño de forma funcionarial: si un tipo gana la partida a su par, se salva de la crítica, aunque su equipo haya fallado en conjunto.

Si bajamos al nivel individual, considero que ayer no se empató ni ganó porque Kun y Reyes estuvieron algo grises. Porque la miniracha de victorias no contó con Simao ni Forlán a gran nivel, pero si con los dos primeros. A pesar de todo, hicieron su parte del trabajo, generando algunas de las mejores ocasiones, y además aportaron algo al conjunto, más participación y lucha que la media del equipo. Mención especial para Agüero, que a fuerza de dar la cara está empezando a coger un aire a Torres. No es canterano y algún día nos dejará (esperemos que dentro de mucho tiempo) sin mirar mucho atrás, pero ver a un tipo que lo intenta, incluso solo, una y otra vez, (y consiguiéndolo de vez en cuando, aquí intentarlo a secas no basta) a mí me llena.

Es en este terreno: el de aportar algo al conjunto, a veces una ayuda, otras sólo servir de ejemplo, a veces animar al compañero, otras darle dos voces, cantarle las 40 al árbitro si te la está jugando también sirve... Repito, es en este terreno en el que fallan Simao o Forlán. Son gente con una edad y una experiencia internacional que hacen que puedan y deban mandar en el vestuario. El entrenador es el líder formal pero informalmente se necesitan otros capaces de imponer cierta autoridad.

Ricardo dijo...

Antonio López, que no me parece tan mal futbolista, creo que como capitán es un truño y que pinta bien poco. La solución, por supuesto, no es poner otro capitán a dedo (Mini Rgez?) sin respetar la antigüedad en el equipo, sino que esta gente dé un golpe en lo alto de la mesa. Eso es lo que hizo el año pasado Forlán, goles aparte, imprimir carácter. Y ahora también lo hace, pero es otro carácter el que transmite. Él –y otros, pero él también- puede hacer mejores a todos sus compañeros (incluso sin jugar o jugando menos tiempo). Son estas expectativas mucho mayores las que me hacen focalizar en él, y creo que una persona competente siempre debe de ver esta responsabilidad como un reconocimiento más que como una losa.

Si Perea la caga diez veces, Quique puede decidir darle confianza, es su trabajo y una opción posible. Pero sus compañeros deben darle a la vez un toque de atención y una ayuda. Y compensar sus errores con aciertos. El discurso de delanteros buenos y defensa de chiste, que divide al grupo en dos castas es el que parte el equipo, no el dibujo táctico, porque como otros han mencionado, esquemas más ofensivos funcionan sin problemas. Pero si hay gente que se desentiende de defender y otros que se desentienden de atacar –porque eso es lo que significa el pelotazo- no vamos a ningún lado. Creo que habría que acabar YA (pero YA!!!!) con esa historia, que además se ha vuelto un tópico tan sobado como lo del pupas. Eso, desde la afición y la prensa. En el campo, los “atacantes” que son gente de más caché (basta con mirar precios) son los que tendrían que empezar el cambio. Si ellos defienden (y no hay cosa mejor que una defensa que empieza en el delantero centro) no vamos a hacer tanto el ridículo. Y entonces probablemente los otros empiecen a jugar más y mejor (lo cual no es mucho decir, viendo el nivel de partida).

neilroger dijo...

Leo en Marca.com

"Jugarán en el Shangai Shenhua
El Atlético manda a jugar a China a dos canteranos
· Uno de ellos será Roberto Batres · Jugarán cedidos por el acuerdo de colaboración firmado entre ambos equipos · Estarán a las órdenes del técnico croata Miroslav Blazevic"

Una oportunidad irrepetible para incluir a Perea en el lote y sin billete de vuelta

Ricardo dijo...

Dicho lo cual:

Con una gestión simplemente mala (que ya sería una mejora respecto a la actual desatroso-cretínica-aberrante) la directiva debería ser capaz de concierciar al grupo, y de compensar las carencias futbolísticas, que en ningún caso podemos negar que existen.

Un entrenador puede, en el momento y lugar adecuado -ni siempre, ni en cualquier equipo- romper una dinámica de grupo negativa y generar un ambiente distinto. Lo hizo Antic, lo hizo Pep, lo han hecho y lo harán otros. Quique no lo ha conseguido, pero creo que es lo que está buscando. Su prioridad es generar el grupo, por encima de dibujos tácticos y estilos de juego. De ahí los cambios y la falta de trabajo en esos sentidos. Si lo consigue, habrá valido la pena, porque un es mucho más fácil hacer jugar a un EQUIPO. Si no, pues nos quedaremoscomo antes, expuestos a las genialidades y meteduras de pata de nuestros individuos.

Ricardo dijo...

Pare ser solo una aclaración he metido una brasa terrible...

pablo dijo...

A mí no me ha quedado claro del todo, ¿podrías desarrollar tu aclaración, Ricardo? juas

Lo del Sanghai roza lo cómico, hablan de joven promesa y luego lees que el elegido es... Batres, un chaval de 24 años que ni llegará al primer equipo ni posiblemente a Primera División, en el fondo han encontrado un filón con los chinos a la hora de "ceder" canteranos pasaditos de fecha.

Bien, vamos. Imaginad la misma noticia con Borja... para matarlos al instante, si bien ya han acumulado méritos suficientes para criar malvas.

Lalo, a ver si te he entendido mal. ¿Justificas a Abel? Acabáramos. Yo justifiqué en verano su renovación aparejada a unos números que le aupaban al nivel de Madrid/Barça, aun desplegando un ¿juego? nulo. Después, sus "cagadas" han sido tantas que ni merece la pena acordarse de él salvo que sea para no volver a contratarle. Tanto que hablas de Quique de demagogia de culpar a los jugadores... cuando ganaban con el toledano los méritos eran en exclusiva para el "pequeño Tommy Lee Jones", cuando ganan con Quique dime qué declaración ha hecho en la que no alabe a los jugadores, subo la apuesta, ¿en cuál ha presumido de su buen hacer?

Que te cae mal Quique, pues oye, cada uno es cada uno y seis media docena.

Si tú llegas a tu puesto de trabajo y el primer día le pones entre la espada y la pared al consejero delegado, ¡en público! pues o eres un gilipollas (no me refiero a tí, tranqui) o realmente te importa poco el trabajo en cuestión. Existen conductos distintos, como las reuniones privadas, ahí posiblemente GSF haya pedido refuerzos que han llegado en forma de Salvio y Tiago. Realmente nunca lo sabremos. Ahora bien, si tú impones unas condiciones y ves que no se cumplen estás en tu derecho (y casi diría obligación) de marcharte denunciando el verdadero motivo de tu salida.

Si tú crees que no hay trabajo táctico, pues bueno. Antes de la llegada de Quique éramos un puto coladero en jugadas a balón parado, ahora se ha cortado algo el grifo. Para colmo, marcar un gol en jugada de estrategia se convertía en una odisea rojiblanca, ahora (qué casualidad) hasta marcan goles con cierta frecuencia. ¿Casualidad?

Además, para su descargo diré que no ha empezado el año y eso se nota mucho. Los buenos entrenadores fijan conceptos en esos 2 meses de pruebas, amoldan la plantilla a lo que buscan y después obtienen resultados.

Me juego lo que quieras a que al "Gran Pep" le hubiesen cortado la cabeza los "Lalos" blaugranas de haber llegado como sustituto de Rijkaard a mitad de temporada, sí, aquella en la que viajaba a 15 puntos del Madrid con un equipo completamente roto anímicamente. Qué suerte haber llegado en pretemporada, igual nunca se hubiese visto al "PepTeam".

Un saludo.

Pd: Jugger, ¿sigue Manolete contigo? Tranquilo que para la vuelta te he alquilado un jet privado.

lalo dijo...

yo no justifico a Abel,Pablo,pero ni mucho menos es el demonio q Conil y tú pintais.
Y no me cae mal quique,digo lo q no me gusta desde el punto de vista de entrenador.
El q se ve q te cae como el culo a ti es Abel. Pues vale.
de quique dices q hacemos goles a balon parado. q yo recuerdo solo hemos hecho el de Ufa contra el recre. vision optimista.
Y si tu crees q hay trabajo y se nota pue smuy bien. Yo no lo veo. Te he pedido esta mañana q me digas a qué juega el atleti de Quique y todavia estoy esperando tu respuesta.
Y Abel llegó con el equipo roto animica,fisica y todos los mentes q quieras y acabó 4º.

Lo q no he entendido es lo de los Lalos blaugranas. Me lo explicas?

lalo dijo...

Batres llevaba 11 goles en 4 meses y en enero se jodió los tobillos o la rodilla(creo q lo 1º)y ha estado 18 meses parado,12 meses mas de lo normal. Un milito de la vida. Volvio a trotar este verano y se fue cedido al albacete. supongo q entre Stuani(q iba pichichi de 2ª),Salva , su mala forma y pésima falta de ritmo no llegó ni a jugar un minuto.
Una pena. A lo mejor sin la lesion estariamos hablando de otra suerte. Q le vaya bien en China.

Bonico dijo...

Estáis acosando a Batres.

pablo dijo...

Lo de los "Lalos" blaugranas iba porque si no se tiene paciencia con el entrenador que llega en mitad de un barullo, te lo cargas a la de tres.

Goles a balón parado hubo. El de Simao de falta al Recre, el de Tiago al Celta, el de López al Sevilla, esos en 2010.

El Atlético de Quique no juega a nada, igual que el de Abel, el de Aguirre y el del próximo que venga con estos lechuguinos en plantilla. Intenta fortalecer la defensa, suena raro con Perea, juntando a los que cree mejores. Con él ha mejorado López, ha dado confianza a Domínguez y ha dado continuidad a Ufa en el lateral (salvo ayer). Falla Perea, en su descargo Pablo es horrible y Juanito tampoco le anda a la zaga.

Mejorable, el centro del campo, los partidos más allá de que perdamos por fallos defensivos, para mí los jodemos por el centro. El equipo no conecta con la vanguardia de tal forma que se recurre al pelotazo de 40 metros buscando a un tipo de 1.70m ... demencial.

Y no me digas que Quique quiere eso porque no. El otro dia dijo que no le gustaba que su portero sacase al pelotazo, que no era una orden suya, como tampoco que los centrocampistas diesen un voleón cada vez que cogían el balón. Eso lo comentaron en OndaMadrid durante el partido y ahí estará el audio.

Suro dijo...

Dos temas:
De acuerdo con que el trabajo de Quique tiene pinta de pretemporada, por lo que dificilmente dará frutos en menos de tres meses.
Táctica: no sé qué ni como entrenan, pero si nos parece que cualquier equipo juega mejor que nosotros, incluidos Málaga y Celta, dos del montón, así como Osasuna y hasta Tenerife, es por una cuestión muy simple: sus jugadores buscan espacios, posiciones en el campo donde no haya contrarios para recibir el balón y tener un par de segundos para controlarlo y unos metros para empezar a jugarlo. Los jugadores del Atleti, desde hace muchas temporadas, no son capaces de desmarcarse. No debe ser mérito de TODOS los rivales que NUNCA haya un compañero solo en 20 metros a la redonda. La prueba definitiva son los saques de banda tan comentados por aquí: no hay a quien pasársela y acaba recibiendo uno nuestro rodeado de contrarios y lo único que puede hacer es regalarla o devolverla a quien sacó para que la regale él... (o que un navarro pegue un patadón y la regale, pero lejos).
Pocos de los nuestros son buenos pasadores, y no hablo de pases al hueco a 30 metros ni genialidades, sino a darle el balón a uno con la misma camiseta que la tuya a 10 metros o menos. Forlán es un excelente jugador pero una negación en el pase. Correcto. Pero que Jurado, Cleber, Asunçao, Ufo, Camacho, Reyes, Simao y, por supuesto, Pernía, Perea y Valera (seguro que olvido a alguien) sean incapaces de dar dos pases efectivos a sus compañeros en todo un partido, resulta como poco digno de estudio. ¿Son todos malos o es que no hay nunca nadie desmarcado a quien pasársela? Y, repito, algún equipo contrario puede ser el paradigma de la presión al contrario en medio campo, pero ¿TODOS? y ¿SIEMPRE?

Suro dijo...

Lo de los balones parados en contra:
Hace unos meses falta cruzada desde el lateral o corner en contra eran gol en el 75% de los casos. Solo en los dos últimos partidos (Celta y Geta) nos han sacado unos 20 corners en contra y algunas faltas: cero goles. Algo (mucho, muchísimo) se ha mejorado. El problema es que hay tantas carencias que eso suena a parche. Antes de Quique éramos el equipo más goleado. Salvo la catástrofe del Colombino esa sangría se ha frenado. ¡Y con Perea siempre ahí! (Y alternando ambos porteros, eh!)
Quiero suponer que eso es mérito de GSF y que sí trabajan en los entrenamientos...
Próxima estrategia: pase al compañero (¿antes del Verano?)

Bonico dijo...

Puta china!

pablo dijo...

!Ya está! Lo han conseguido, "la afición y los dirigentes cuestionan a Quique".

¡Idos a tomar por culo, panda de cabrones!

Si a los forofetes de redacción, véase Manolete, quieren cargarse al entrenador porque Epi y Blas se han cansado, pues que suelte su manido discurso del Consejo bla bla bla... pero que no mezcle a la "afición", porque a mí no me han preguntao.

De hecho de los 50 comentarios, el 95% les manda a escardar cebollinos. El primero FJDíaz, alias Estómago Agradecido, por firmar un artículo tan servil. Y que esta gentuza se gane el pan así...

Indiana dijo...

Pues sí. Parece que los de siempre ¡salta a la vista, la prensa es mandrilista! ya le han puesto la cruz a Quique, que no digo yo que no tenga nada de culpa, pero que ni mucho menos es el máximo culpable.

Me parece vergonzoso la campaña iniciada por el carca el asco y mundo feliz en contra del entrenador, precisamente cuando en 48 horas nos jugamos la posibilidad de seguir teninendo opciones de levantar un trofeo esta temporada (y las 14 anteriores).

Lo único que hacen es desestabilizar en un momento crucial.

PD: Vergonzosa también la campaña de la prensa mandrilista para defender a la putita portuguesa por su AGRESIÓN.

PD2: Buen post de Iñako, que lo cortés no quita lo valiente (aunque tiempo para prepararlo ha tenido, eh!).

Saludos.

Bonico dijo...

Son unos hijos de la gran puta. Basura sensacionalista de la peor calaña.
Se pasan la vida vendiendo humo, ocultando la realidad, lamiendo el culo a los golfos e intentando desestabilizar cada vez que hay un partido importante.
Ojalá acabasen durmiendo en la calle arropados con las mismas páginas que llenan de mierda día sí y día también.
Escoria.

A todo Cristiano le llega su Mendiguren.

Pd: puta china! (one more time)

Yomismo dijo...

Dos cosas:
- No descartéis que al final al que sancionen sea al jugador del Málaga por agredir con la nariz a Cristiano Ronaldo (el editorial de hoy de Relaño y la intervención del curilla meapilas de la noche en "Hoy por hoy" en la SER casi lo piden abiertamente).
- A Nadal le están dando para el pelo. ¿Alguien lo está viendo?

pablo dijo...

Yo he visto un par de minutos al final de los sets.

He de decir que le estará dando para el pelo, pero en el segundo ha tenido MUY mala suerte. Se ha resbalado en un punto clave, la cinta le jugó mala pasada en otro, 1mm le privó de un ace vital... todo iba sumando. Cualquier otro tenista se hubiese venido abajo anímicamente ante tal suma de contratiempos.

Perderá el partido, pero Murray no ganará el torneo. Al tiempo.

pablo dijo...

Luego nos explicas tu fobia a China, querido hermano.

Bonico dijo...

Ya me gustaría verlo.

Parece que tenemos problemas con el patinete de Jugger. Nos informan que Manolete ha quedado varado en un arrecife a pocos kilómetros de la costa y las consecuencias no se han hecho esperar, ya se han visto a los primeros koalas devorando seres humanos en algunos supermercados de las principales ciudades del sureste de Australia.

Adelante Yomismo, nuevo corresponsal en Melbourne.

Bonico dijo...

A China no, a una china que nos ha dejado sin Kirilenko en el cuadro femenino.

Palabra de verificación: "foxes". Nase falta disir nada más.

Yomismo dijo...

Lo siento, Bonico, pero por eso preguntaba, porque yo tampoco lo estoy viendo. Eso sí, observo que Pablo acude a eso tan carpetovetónico de "no mandé a mis naves a luchar contra los elementos".

pablo dijo...

Mmm, sé que Nadal no os gusta (en general) por su madridismo, yo lo respeto aunque no lo comparta. Seguro que si el chaval declarase que es aficionado al Atleti le veríais con otros ojos. Hay que separar fútbol del resto, sino ya te adelanto que me quedaría con muy pocos deportistas.

Federer es "madridista" también, y a mí me parece un grandísimo tenista, evitando decir el mejor por evitar comparaciones entre épocas.

Hay españoles que me caen fatal, como Fonsi Nieto, como Lorenzo, el mismo Pedrosa, con Alonso me pasa algo raro prefiero que gane antes que Hamilton, pero si le vence Vettel (por ejemplo) pues bien... no deseo sus derrota pero tampoco me alegran sus victorias.

Otros me caen muy bien, como Nadal, todo corazón en la pista. Pierde partidos así porque no sabe sacar, la mayoría de puntos en juego cayeron de su lado. Además se trata de un deportista humilde, no un engreído como futbolistas S.A y Alonso, por poner algún ejemplo.

Ví a partir del 4-4 del segundo set. También el punto del 6-3 del primero. La retirada no la he podido ver.

Bonico dijo...

Tenemos ya las primeras declaraciones de Nadal tras quedar apeado:

"A veces me lío solo"

"Debería complicarme menos".

"Me siento acosado por la afición del Atléti"


Bueno, pues ya no nos queda nadie en el torneo.

Juanma dijo...

Buenos días! quería escribir sobre varias cosas...Empezaré por lo reseñado por Lalo. El año pasado Forlán marcó 32 goles e hizo una segunda vuelta espectacular sobre todo en lo que se refiere a efectividad...Este año le he visto hacer mejores partidos ( en cuánto a posicionamiento, desmarques y pases correctos que el año pasado) faltandole el gol y con el equipo jugando con mucho peor ánimo y lo hemos criticado. En las primeras jornadas de esta témporada lo he visto lanzar balones al palo de faltas directas, hacer internacinales a excéntricos porteros chipriotas y contagiar al resto del equipo de ese espiritu tan valiente e inconformista..Luego se fué apagando, hizo partidos nefastos, se le vió vacío( nunca nos paramos a pensar que detrás del Diego Forlán Jugador está la persona..no pudo ser que le pasará algo? no tiene dercho a sentirse emocionalmente mal por ser un futbolista de los grandes?)y demás cosas que todos ya sabemos...La situación del equipo lo fagocitó...Pero de ahí a decir que en Getafe fué uno de los peores...Estuvo cómo mínimo de 6 y ningún futbolista pasó del 7 ( De Gea y quizás Domínguez). Se ofreció, se desmarcó, tiró paredes con sentido y no chutó apenas porque le llego poco el balón...Que conste que no soy su amigo de la grada, ni siquiera lo conozco personalmente ( aunque tengo información de primerísima mano de cómo es él)...no gano nada defendiendolo pero es que me cansan las críticas que me parecen injustas y sólo quería argumentar mi posicionamiento...
Prensa: hubo un tiempo en que me planteé la posibilidad de dedicarme al periodismo. Me sentía tentado por las humanidades y suponía que podría ser una profesión espectacular...Tuve una profesora de litaratura que quiso ganarme para la causa y no recuerdo mi infancia sin estar constantemente leyendo todo lo que caía en mis manos....Pero finalmente me decidí por las ciencias y a día de hoy sól otengo que leer a Manuel Esteban , Relaño ( en su versión periodista se salva pero cuándo empieza a pensar en su empresa y lo que vende nos encontramos con un plumilla abominable), Roncero, Díaz , Lama, Alonso y todos los vomitivos periodistas que alimentan este circo dan pena hasta decir basta...Se quejan de que la prensa se muere sin darse cuenta de que la están asesinando salvajemente..Lo de estos dos últimos días y el bombo " Invento Portugués" es para dejar de leer, ver y escuchar a los diferentes medios durante un tiempo...Pra suspenderles de empleo y sueldo durante una larga temporada!!
Maldito circo asqueroso.
Post Iñako: me ha encantado pero me he sentido triste a leer tantas alabanzas de gente nueva...Iñako, siempre serás uno de los míos ( abandona ese barco porque está lleno de ratas)pero tu blog ha dejado de interesarme...Aquí estoy más cómodo y está toda la gente que verdaderamente me aporta..
El rey ha muerto, viva el rey!! ( Grande,Iñako)....

Juanma dijo...

Perdonad la perorata...Extensa y con erratas..incluso faltan porciones de frase...En una de ellas quería decir que sólo con leer a los malditos bastardos de la prensa siento que acerté con mi decisisón de no pasar a formar parte de ese mundo...Eso sí,salvado por gente como Iñako, Segurola, González, Gurruchaga, Delmás,....

pablo dijo...

Leí el post de Iñako anoche, bien estructurado y diciendo verdades como puños.

La historia es la de siempre... ¿por qué no lo ha denunciado en su momento? Nosotros llevamos diciendo eso por entregas desde Agosto, to-do. Él ha condensado esos lamentos en ese post, ya digo que bien, pero que lo publique en prensa escrita, ¡coño!

Respecto a la gente nueva que pueda escribir (no me paré a leer comentarios), si al post accedes desde la página principal de AS... un montón de lectores atléticos entran a ver qué ha escrito Iñako, algunos escriben como se hace en las "noticias". Pero vamos, siempre han escrito 40-60 comentarios de gente anónima (como si nosotros fuésemos conocidos, ¡ja!) que luego desaparecía a los 2 días.

lalo dijo...

-Tenis: yo he visto los 2 primeros set y,aunq como dice Pablo en algunos puntos ha tenido poca suerte,la verda es q el escoces estaba dominando el partido y jugando mejor,cosa q te da el 90% de los partidos(aunq contra Rafa eso no cuenta lo mismo q contra los demás).
aun así,la sensacion q está dejando ultimamente el tenis es q los q iban detras de Nadal y Federer han dado un paso adelante en su juego y Nadal no. Delpo,Murray,Davy,Cilic,Soderling,el mismo Verdasco.. han mejorado su tenis en el último año y Rafa no.
No sé hasta q punto debe su estancamiento Rafa a las lesiones(supongo q influye,pero no sé el cuanto),pero la realidad es la q es(o así lo veo yo,Juanma lo verá distinto..jeje)
Y por otro lado está el saque. Rafa,comparado con el resto de top ten ,no es q saque mal,es q saca de pena. Ves a los otros 9 hacer bastantes puntos de saque y este pobre se tiene q ganar cada punto con el sudor de su frente. Hoy mismamente,Murray en el final del 2º set ha hecho 3 ace seguidos a Rafa en el lado del saque clavaditos q le ha hecho un mundo. Rafa eso no lo tiene. Y en este tenis de alto nivel,es una cadencia grave. Y más cuando no es tierra batida.

-Atleti: A ver si ahora os vais a creer lo q dice el As a pies juntillas!!
Sí es cierto q la gente empieza a pedirle q su equipo juegue mejor al futbol. Y si alabamos a Pep cuando el Barca juega bien,siendo Pep valorado por encima de sus futbolistas(y no son cojos,precisamente)tb hay q apretarle mas a Quique(o a quien esté)del juego q se ve en el cesped del Calderon y no dejarle q se vaya de rositas.

-Forlan: Juanma,no vamos a redundar mucho en el tema,pero yo a Forlan más de un 4 no le doy en Getafe. Iñako le dio un 0 y Barbero un 1(o al reves). Otra gente le daría más. Puntos de vista distintos.

un saludo

Indiana dijo...

Asco.m: "Quique vuelve a sacar a la plantilla al monte"

Anónimo dijo...

Jojo, que se dedique a jugar con Guti, que saca igual.

Gran decepción, Kirilenko. Muchos breakpoints sin cerrar. Otro caso más de la resignación ante el destino de los deportistas rusos.

Todavía queda el Almirante Mariano Kalvidenko.

Cero interés en lo que pueda ocurrir en el cuadro femenino. Henin siempre me ha parecido horrenda con esas pintas de albañil bocahucha que tiene y a Azarenka no la ha confundido nadie con Sharapova... En cuanto a She-Hulk and Sister, no creo que sean santas de la devoción de nadie.


Forlán no es sólo que no haya vuelto, es que varios de la plantilla han salido a buscarlo (Reyes no, eso está claro).


"Bianchi abandona Boca Juniors". Como no tiene que preocuparse por el precio del pan...

Anónimo dijo...

Sin embargo, hay que reconocer que la chica lo intenta: alguna foto rescatable de Azarenka


Mi palabra de verificación es DONATING, tal cual. No creo que quiera decir que haya que donar a media plantilla, lo cual sería algo perverso, desde el punto de vista de mal que le harían al receptor, sino más bien que hay que poner un Donato urgentemente en la defensa.

Perico dijo...

Bien Quique, a pesar de sus errores él es quien manda y si alguien lo pone en duda, a correr al monte.

Supongo que si ha rajado en público ha sido porque cuando lo ha hecho en privado nadie le hace caso.

Insisto, pese a sus errores, el Mister manda y al que no le guste, a la calle o que se desahogue en los pinares de Boadilla. Respaldo total por mi parte.

Respuesta de Agüero sobre la crisis del Atleti: "Eso no es nada nuevo. Las cosas siempre han sido así en el club".

Si además de bueno va a ser listo.

Yomismo dijo...

A mí lo que me ha dejado alucinado (o, cuando menos, perplejo) es eso que ha escrito Juanma de que este año Forlán está dando más pases bien. ¿Habrá jugado disfrazado el uruguayo y ha conseguido confundirme?

Alvaro dijo...

Con Quique hasta donde haga falta.

Se me han acabado los adjetivos para el As. De todas formas, yo pensaba que Inako era el director de seccion del Atleti... Como se puede escribir lo que escribe en la ultima entrada de su blog, y luego publicar semejante ataque contra el primer entrenador que tenemos que mete canya en publico a esa banda que tenemos por plantilla?

Y lo del representante de Asenjo llorando por las esquinas porque le han quitado la titularidad a su Asenjito da verdadera verguenza ajena. Es como las madres que iban a protestarle al entrenador de mi equipo del colegio porque no sacaban a sus ninyos de titulares. Espero que Quique siga, y De Gea sea su portero titular toda la temporada.

Si es que todos estos toman al Atleti por el pito del sereno. Es una falta de respeto continua. Merecida, con los mangantes de directivos que tenemos, que son los primeros en ciscarse en el escudo cada oportunidad que tienen (vease el caso Heitinga)

Juanma dijo...

Yomismo, pareces un tergiversador..no serás periodista?...Este año y el pasado y el otro y sus años en Castellón, Forlán acostumbra a fallar muchos pases...Es así, chuta mejor que pasa, siempre lo ha hecho..Yo sólo he dicho que este domingo erró menos pases que de costumbre y que incluso el año pasado, en algunos de sus partidos glorificados
,llegó a estar más impreciso en pases cortos y paredes...Ahora despellajame, cuándo te recuperes del ataque de perplejidad...
Parezco tonto intentando defender al Uruguayo cuándo estoy convencido de que va a hablar en el campo...

Juanma dijo...

Yomismo, pareces un tergiversador..no serás periodista?...Este año y el pasado y el otro y sus años en Castellón, Forlán acostumbra a fallar muchos pases...Es así, chuta mejor que pasa, siempre lo ha hecho..Yo sólo he dicho que este domingo erró menos pases que de costumbre y que incluso el año pasado, en algunos de sus partidos glorificados
,llegó a estar más impreciso en pases cortos y paredes...Ahora despellajame, cuándo te recuperes del ataque de perplejidad...
Parezco tonto intentando defender al Uruguayo cuándo estoy convencido de que va a hablar en el campo...

Ricardo dijo...

Vuelven los viejos tiempos: Iñako escribiendo y yo llevándome una Madeja de Lana de proporciones bíblicas...

La verdad es que me la he buscado, porque he cometido tropelías varias, a saber:
- Defender a la indefendible defensa, por estar muchas veces indefensa.
- Poner a caldo a Forlán en un equipo donde juegan Valera y RG. Además, con reiteración y alevosía. (Y a sabiendas de que hay muchos Forlanianos entre nosotros).
- Citar el nombre de Torres en vano.
- Omisión de crítica del mandrilismo, que es un deber ciudadano incluso al hablar de otros temas.

Prometo enmendarme, jejeje. Para empezar quiero recomendarle a Jorge Valdano que visite un lugar que creo le encantará. La mierda, le llaman. Sólo hay una cosa peor que un chulo agresivo, y son los que van detrás a reirle las gracias. Muy fino Aguilera señalando lo bochornoso del tema. La comparación de hoy de la caricia de Crintiano con la agresión terrorífica de Messi es fruto de mentes absolutamente desquiciadas.

La entrada de Iñako la he mirado y pff! no creo que merezca los desmedidos elogios. Creo que son el plan Nobel de la Paz para Obama: a ver si así se anima a hacer algo para merecerlos. Básicamente hace una crítica del verano en enero. Y se reserva bien de palos para Abel. Los otros son para Pitarch, que al fin y al cabo está ahí para eso, y alguno para Caracorner, que ya se ha quitado de enmedio, en teoría.

El rollito Jekill&Hyde de asco.m ya me aburre. Iñako de poli malo y Manolete y FJ(de Jilipollas) de polis buenos. Buenos zapatos de cemento que les pondría, I mean.

lalo dijo...

uno se creía q había visto todo en esto del futbol hasta q ha visto la tanda de penalties del futbol sala... Por cierto,hemos pasado.

Indiana dijo...

Ante tamaño intento de atraco, solo una pregunta:
¿Los rusos vestían de blanco?

Yomismo dijo...

Ya sé que te referías al partido contra el Getafe, Juanma. Dices que Forlán no erró tantos pases y yo te insisto en que debió ser otro jugador, al que yo debí confundir con el uruguayo, el que no dio un pase a derechas (ni a izquierdas, para que nadie se ofenda). Yo no tergiverso nada, aunque, eso sí, puedo estar equivocado.

especial dijo...

A Forlán se le paga por marcar goles, que falle o acierte algun pase en corto, me parece poco relevante, en un jugador como él.
No hablamos de un operario, tipo Raúl García, sino de un goleador.
Particularmente no le lleva la cuenta de los pases en corto, que falla o acierta, sino de los goles.

Dicho lo cual, soy de los forlanistas, y sigo esperando la segunda vuelta del uruguayo, no se si llegará a 25 como dice Conil, pero espero que pase de 20.

El jueves tiene un buen día para reivindicarse.

Yomismo dijo...

Ya, Especial, si no fuese porque no los falla dentro o al borde del área, sino cuando baja a recibir a medio campo, provocando las más de las veces un contraataque peligroso, sobre todo dada la capacidad defensiva que tenemos. Y no se entienda esto como una crítica a la labor de Forlán como delantero, sino como una petición para que deje de bajar a hacer de centrocampista o de enganche, sencillamente porque no tiene capacidad para hacerlo (para hacerlo bien, se entiende, porque mal, es que lo borda).

especial dijo...

En eso puedo estar de acuerdo.
Me refería más bien, a que un jugador, tipo Forlán, no se justifica porque baje mucho o poco, combine en corto mejor o peor, y cosas de ese tipo, sino enchufándolas, que es lo suyo, y en lo que marca diferencias.

Por desgracia, debe bajar más de la cuenta, ante la falta de balones francos que le llegan.

Yomismo dijo...

Es el mismo problema que teníamos con Torres. Y luego los ignorantes (futbolísticos) de turno decían que si fallaba muchos controles, que si no tenía técnica suficiente, que si fallaba muchas ocasiones, etc... Y lo que ocurría era que El Niño despejaba de cabeza en los corners en contra, Fernando cogía su propio despeje, hacía paredes con Torres en el centro del campo y el de Fuenlabrada llegaba arriba para rematar los centros que le enviaba el ahora jugador del Liverpool desde las bandas.

Hay una cosa cierta y puede que ahí cometamos alguna injusticia con Forlán. El año pasado ocurria lo mismo, sólo que como metía muchos goles pues lo pasábamos por alto con generosidad. Esta temporada, como no le hace un gol ni al arco iris, pues nos cabreamos un poco más e incluso pensamos, cual es mi caso, que quizás haya llegado el momento de traspasarlo, porque aquí ha dado de sí todo lo que podía (y ha sido, eso hay que reconocérselo, muchísimo).

especial dijo...

Y se lo volveremos a perdonar, si marca 15 goles en la segunda vuelta.
Porque eso es lo que hay que pedirle a Forlan, no que trabaje más o menos en el centro del campo.
Hablamos de un goleador, no de un picapedrero como Raúl García, y alguno más.

pablo dijo...

Que Forlán falle un gol puedo comprenderlo (salvo que sea clamoroso), que falle un pase en tres cuartos de campo también puedo entenderlo... que se pasee cual dominguero en la Casa de Campo por el césped mientras marra pases en zonas de riesgo, pues toca las narices.

El año pasado marcó muchos goles en la segunda vuelta(gran parte desde fuera del área con chutazo increíble), es cierto. Que por aquel entonces pese a fallar pases ponía toda su alma en cada balón, también es cierto. Le reprocho esto último, si veo que se vacía en cada acción sería un mezquino pidiéndole más.

Opino como Yomismo, el 'Cacha' ha dado todo lo que tenía por esta camiseta y ha llegado el momento de despedirnos. Esta misma historia se aplica a Simao solo que él ha dado "menos" por este club, sin dudarlo le vendería. Él ha dicho que se quiere ir al Benfica, pues ya que Hacienda nos quita el 50% de traspasos... pediría a los portus un intercambio con Di María y Pereira, pero eso ya es otro tema.

Ricardo, en el AS lo de Jekill/Hyde se sostiene malamente. En prensa escrita no dan ni medio palo a la gestión pésima, si acaso publican cartas del veterinario. En web Iñako es el único y con la boca pequeña, ya se quejó hace meses de que el blog se llenase de tipos contrarios al Consejo. La prensa decidió hace tiempo ser cómplice del asesinato del Atlético de Madrid. Canallas.


Por cierto, salieron a correr al monte. ¿Qué hay de malo? ¿El resto de equipos no corren? ¿Con qué (mala)intención sacan esta noticia justo después de "cuestionar" a Quique? Un CERO para AS.

Jugger, si te gusta el tenis te tiene que gustar Henin, más allá de que sea fea como ella sola. Ese revés a una mano no lo tiene ninguna rusa, Williams (estas solo tienen cuerpo de hombre), balcánica... puro espectáculo. En unos meses será número 1 de nuevo.

Un saludo.

pablo dijo...

Se me olvidaba...

El desfile de representantes de porteros, digno de una comedia de enredo.

Si al representante de Asenjo le pica ver a su portero en el banco, que se rasque el "bullate". Si el representante de De Gea presiona con que su representado se puede ir por 12 millones, pues le invitaría a que lo hiciese. Un chaval que sin ser nada en la vida (importante) empieza a presionar a un club, pues ni muestra respeto ni cariño, y por tanto se convierte en otro tipo como Asenjo. Gente de fuera. Cuidado con los representantes que pueden joder carreras.


El Manchester fichará a Diego López, lo de De Gea es un camelo. El Wigan sí pudiera ser, pero si realmente quiere marcharse al Wigan es un gilipollas y un p€$€t€ro.

Bonico dijo...

No estoy de acuerdo con tu comentario sobre De Gea, hermano.
En primer lugar por la manía que tenemos los atléticos de adelantarnos a los acontecimientos.
Y en segundo lugar, no olvidemos que lejos de darle la oportunidad, que desde mi punto de vista se merecía, intentaron empaquetarle en verano y desembolsaron 7 millones (en lugar de reforzar otros puestos mucho más urgentes) por un portero de la misma edad, de fuera y que no ha demostrado nunca hasta ahora que sea mejor que él. Si De Gea es hoy portero del Atlético de Madrid es por circunstancias no esperadas ni deseadas por los imbéciles que dirigen esto. Vamos, que se podría decir que a Pitarch se le rompió el condón (seguro que no es la primera vez).
No me extraña que se le haya pasado por la cabeza irse a otro sitio, sea el Wigan o el Melbourne United, si aquí no se contaba con él.
Todas estas situaciones las provoca el "mal hacer" de los jodidos inútiles que nos gestionan.
No seamos injustos.


Pd:

Sabremos cumplir!
Sabremos cumplir!
Sabremos cumplir!

In Forlán we trust.

Bonico dijo...

Salvando las distancias y las situaciones, esto me recuerda un poco a cuando fichamos al mitiquísimo Toni Jiménez Sistach teniendo a un tal José Francisco Molina.

El gil es el único animal que tropieza 800 veces con la misma piedra.

pablo dijo...

El representante ha salido ahora, no en verano. No sé a qué narices viene con esto cuando se le ha dado la titularidad y confían en él en el club. ¿Está chantajeando para conseguir un aumento de ficha considerable? Pues tiene toda la pinta.

Al final te veo cantando el "I will survive" junto a Forlán, éste bailando como loca mientras le alzan entre Mariano, Valera y RG. ¡Qué escena!

pablo dijo...

Bueno, acabo de ver la noticia en MARCA (por aquello de contrastar, ja!) y tiene otro enfoque completamente distinto. Aun así, sin querer marcharse, sí presiona el tal Héctor para conseguir un contrato suculento.

Ignacio dijo...

Hostias, habéis visto lo de los penales en Fútbol Sala???

ACOJONANTE

Eso sí que es Villarato!!

Bonico dijo...

Jojo yo lo que veo es una fila de bloggeros bailando la conga detrás de Reyes y pisoteando al uruguayo mientras avanza.

Yo creo que la titularidad a De Gea, más que dársela, le ha venido de rebote con la lesión de Roberto al principio y el mal comienzo de Asenjo. Confían en él sí, pero después de que el resto, hasta el momento, haya resultado un desastre. Mérito suyo que lo aproveche.
Y sí, tiene pinta de eso que comentas. Los representantes son así. Pero hombre, no sacudamos al chaval tan pronto de manera gratuita.

Lo del fúbol sala ha sido acojonante como acojonante es que en un Europeo haya más jugadores brasileños que del viejo continente.

conil_spirit dijo...

Pues con numeros en la mano, Forlan, en una tan desastrosa primera vuelta como decis que ha hecho, lleva 9 goles, que serían 18 al final de liga, y con un poco que mejore, llega a los 25; y me podeis decir que delanteros hay en el mundo capaces de llegar a 25 goles ????; poquitos, muy poquitos. Y si hay que criticar por actitud, Pablo, empieza a mirar a Jurado, por ejemplo, y Reyes en los dos ultimos partidos.

Bonico, me sorprende pensar como alguien en algun tema; amén en lo de Asenjo y De Gea.

Lo del futbol-sala acojonante, pero recuerdo hace unos meses una tanda de penalties en un campeonato de futbol-playa entre, curiosamente, España y Rusia, que fue un espectaculo; el portero español paró 4 o 5 penalties ( uno de ellos 2 veces ) y el arbitro hizo repetir todos los que paró, diciendo que se habia adelantado; los españoles se comían al arbitro; al final un ruso la cagó y la tiró al palo, y España metió todos, pero esto ayuda poco a promocionar estos deportes; y lo dice alguien como yo, que en futbol-sala ha llegado a algo, tras jugar varios años, lo que me dió para odiar al Trampas del futbol-sala español ( Interviu ); ya que siempre me robaron cada vez que jugué contra ellos, y fueron varias veces. En fin, historietas del abuelo cebolleta.

Agur

Anónimo dijo...

Ganó Morgan.

Anónimo dijo...

She-Hulk cada vez tiene las tetas más grandes (por cierto que a mí las Williams no me desagradan; el problema es su papi). Como todos los juegos duren lo que el segundo, cuando jueguen Federer y Kalvydenko Leeds Utd ya estará en primera.


Nuevo bodrio de LFC, pero esta vez teniendo que ver el careto de Fergie (con Aquilani en el banquillo; Benítez vete a Turín). Yo casi prefería a Voronin.

Yomismo dijo...

Para mí hay que buscarle salida a Forlán (y de paso a Simao), aunque me guste como futbolista y le reconozca sus méritos y lo que ha hecho por el equipo en las dos últimas temporadas, simplemente porque entiendo que será la única manera en que podamos librarnos de una puñetera vez del maldito 4-2-4 inaugurado por Aguirre, y que tanto daño ha hecho a este equipo. Aprovechando que, insisto, creo que ya ha dado todo lo que tenía que dar en este club, sin la obligación de que jueguen siempre el uruguayo y el Kun (dando por hecho que no lo venderán, y quizás me pase de ingenuo) se podría poner el énfasis en el gran problema de este equipo: el centro del campo (otra cosa es que los dirincuentes y los inútiles que tanto pululan por este club den con la tecla adecuada, esto es, los jugadores idóneos para ello).

Pablo, dices que las Williams parecen cada vez más tíos. Hombre, ese comentario podría pasar en el caso de Venus (que para mí tampoco), pero confundir a Serena con un tío me hace dudar cuando menos de tu vista.

Indiana dijo...

Ahora entiendo por qué Forlan parece tan cansado ultimamente.

http://www.elmundodeportivo.es/web/gen/20100126/galeriahq_53877739436-16.html

Bonico dijo...

Si nos vamos a poner pesados con Forlán día sí y día también, pa pesao yo.

El Chelsea juega con Drogba y Anelka en punta, el Inter juega con Eto´o y Milito, el Machester con Rooney y Berbatov, el Sevilla con Kanouté y Luis Fabiano, etc... Ahora resulta que el problema es que jugamos con Forlán y Agüero y hay que deshacerse de uno para solucionar la carencia de calidad en el centro del campo. Como opinión la respeto pero no la comparto. Además, creo que Agüero pierde jugando solo en punta.

De hecho yo vendería antes a Simao, aprovechando que el Benfica es primohermano del Sporting-Pongolle y a Reyes, aprovechando su buen momento que teniendo en cuenta los antecedenetes puede desaparecer de la noche a la mañana.

Valiente atrevimiento decir que Forlán ya ha dado todo lo que tenía que dar en este club.

Las Williams tienen pinta de echar a correr detrás de enanos con anillos.

Yomismo dijo...

Pues es bastante sencillo a mi entender, Bonico, salvo que lo tomes por el lado del NÚMERO de delanteros y no por el de TIPO de delanteros, que es a lo que yo me refería en mi intervención (y yo también incluía a Simao como parte del problema de que hablaba): en las parejas que citas al menos uno de los dos no son delanteros delanteros y no se pierden cuando tienen que bajar hacia el centro del campo para colaborar en la jugada. Forlán, de cada diez veces que entra en contacto con el balón, nueve se equivoca. Ahora y siempre. Otra cosa es que a algunos ahora nos moleste (y, ahí sí, admito que pueda ser
injusto) más que entonces porque el uruguayo no acierta a tres en un burro, el equipo va peor y somos menos comprensivos.

Yo no sé si es atrevido (si lo es doy por hecho que también es valiente) decir que Forlán ya ha dado todo lo que puede por este club, pero ésa es la sensación que uno tiene este año.

especial dijo...

Estoy con Bonico.
Jugar con 2 puntas es una opción tan válida como cualquier otra, y el Kun no es jugador de estar sólo arriba,precisamente lo que mejores resultados le ha dado al Atleti en estas dos últimas temporadas, es el rendimiento de la pareja.
Simao y Reyes si son más vendibles,si se trata de sacar pasta.
Por cierto,si es verdad lo de los 12 kilos por De Gea, ni me lo pensaba, eso es una pastuqui por un portero, que apunta maneras ciertamente, pero que de momento no ha empatado con nadie.
Por ese dinero, lazo y adios con el corazón, que con el alma no puedo.

Creo que hay que ir hablando del partido de mañana en Vigo
¿Que Atleti nos encontraremos?
¿Funcionará la nueva carrera por el Cerro del Espino?
¿Que Celta veremos?
Al parecer juegan mejor fuera que en casa, creo que en liga llevan más puntos a domicilio.

pablo dijo...

A mí Serena no me gusta. Pero bueno, que aquí cada uno es de su padre y su madre, a mí me gustarán otras que tú las verás con indiferencia..

Dejad a Forlán, que mi hermano se altera. Un último apunte, el tío cobra 5 kilos netos por rascarse el "parrús", mientras otros que se lo rascan por menos, ahí vamos. En una empresa si va mal la cosa, los accionistas, ¿le van a preguntar al operario que cobra 1000€ mensuales? Casi que al ejecutivo que se levanta 5000€ al mes. Es un ejemplo un poco tosco, pero evidente.

El Celta está tan confundido como nosotros, ellos jugarán a tener el balón que es como saben y como menos se sufre. Si nosotros salimos como en Valladolid a aprovechar las contras y matamos en un par de ellas, pasaremos. Si caen eliminados será una demostración clara de que no pueden ni con el 17º de la Segunda (a un punto del hoyo).

Un saludo.

Pd: si vienen con dinero por Reyes, le vendería también. Limosnas no, eso sí. Y tampoco sería sano vender a Reyes-Simao/Forlán para quedarte con los RG, Jurado, Valera y cía. Del género bobo, vaya.

pablo dijo...

Ah, huelga decirlo. El AS ha rectificado respecto a Quique, después de que el 94% votase en la encuesta que NO era el culpable y todos los comentarios... vamos, era mantener una mentira con muy poca vergüenza, como el Villarato.

Yomismo dijo...

Por supuesto que jugar con dos delanteros es una opción válida, Especial, pero se trata de saber con qué dos delanteros. No es lo mismo (y no estoy valorando calidades individuales) Kanouté-Luis Fabiano que Luis Fabiano-Negredo; ni Benzemá-Van Nistelrooy que Benzemá-Higuaín; ni Messi-Ibrahimovic que Ibrahimovic-Bojan. Y aquí en todo momento se está, al menos por mi parte, hablando de eso, no del número de delanteror a colocar.

Dicho lo cual, también se puede jugar perfectamente con uno sólo si los centrocampistas por detrás tienen llegada y, sobre todo, calidad. La final de la pasada Eurocopa es buena prueba de ello. Y la presencia, para mi imprescindible, de un jugador como Cesc en la selección, volverá a plantear ese debate cara al Mundial. ¿Cinco centrocampistas -Busquets (o Senna o Xabi Alonso), Xavi, Iniesta, Silva y Cesc- y un sólo delantero -Torres o Villa- o cuatro centrocampistas y los dos delanteros citados? Yo ya advierto que prefiero la primera de las dos opciones. Y una buena temporada atiborrándonos a ver fútbol en el centro del campo no creo que fuese mala para el Atleti, después de lo que llevamos viendo en los últimos ¿quince? años.

Yomismo dijo...

No hablé de gustos, Pablo. Es que dijiste que parecía un hombre. Y, ¿qué quieres que te diga?, gustará o no, ya te adelanto que no es mi tipo (aunque a mi edad....), pero un tío no parece.

Y mira que eres cachondo. Dices que dejemos de meternos con Forlán y a renglón seguido hablas de lo que cobra.

Aguilera dijo...

Cappa ayer en su chat de El Mundo:

P: ¿Que le falta al Atlético de Madrid para volver a ser el tercer equipo de España?

R: Yo creo que el Atlético de Madrid tiene que aspirar a ser el primer equipo de España. Lo que le falta, según creo yo, es más talento, más paciencia a la hora de elaborar las jugadas, y más firmeza cuando le toca defender.


No puedo estar más de acuerdo.

Ignacio dijo...

Joder, haría un menage a quatre con Pepe, Parejo e Iván Campo antes de tocar a Serena con un palo...

pablo dijo...

Yomis, no has captado el tono. Lo dije porque Bonico soltó antes "Si nos vamos a poner pesados con Forlán día sí y día también, pa pesao yo".

Joder Aguilera, un genio Cappa. Si eso lo ve hasta un ciego, ¿podría Ángel con esta plantilla defender con firmeza? ¿Y elaborar las jugadas con paciencia? Suena a ciencia-ficción para nuestros zopencos, me imagino a RG (rascándose la cabeza): "pero eso...¿existe?"

Ignacio dijo...

OLE OLE Y OLE!

Se ficha a Roberto por millón y pico para ahora cederle al Zaragoza, a mitad de temporada.

Se ficha a Leandro Cabrera, por millón y medio (la mitad de su ficha, por lo que entiendo que el valor real del notas es de 3 mill[los cojones]) y el tío no juega ni en el filial.

Y no son capaces de contratar un lateral decente...
Hasta la polla me tienen.

(Palabra de Verificación: "tortatt" se rifan...)

Aguilera dijo...

Ya sé que no es nada nuevo, Pablo, pero por lo menos dice cuál es el problema, no menciona la actitud ni los cojones y no sale con vaguedades del estilo "el Atleti debe saber si quiere ser toro o torero" (Sámano dixit), "el problema del Atleti es su defensa". Habla de paciencia, lo cual es fundamental; y que empiece diciendo "Yo creo que el Atlético de Madrid tiene que aspirar a ser el primer equipo de España" también me parece fundamental.

Que Cappa lo tendría jodido con esta plantilla, claro. Que no íbamos a ver a El Encastado ni un puto día, también. Que con él al mando no nos habríamos desprendido de Banega, también. Que no la sacaríamos a pelotazos, también. Que jugaríamos mejor, también. Que al equipo le seguiría faltando el talento del que él mismo habla, también.

lalo dijo...

Hombre ,de las 3 cosas q dice Cappa,2 están directamente relacionadas con la labor del entrenador. A veces somos contradictorios.

Aguilera dijo...

La de la paciencia seguro, Lalo; la de la firmeza no está tan clara.

Si nos ponemos, claro que yo prefiero a Cappa antes que a Quique. Y soy crítico con el míster, lo cual no quita para que piense que dista mucho de ser el responsable de la situación.

No veo la contradicción.

especial dijo...

Cappa lo tendría jodido con cualquier plantilla.

Yomismo, si es cuestión de calidad, no creo que haya problemas porque Forlán y el Kun estén juntos, los dos entraráin en cualquier relación delos 10 mejores delanteros del mundo, por su rendimiento de las 2 últimas temporadas.

Pablo, aplicando la proporción entre lo que cobra un gerente y un operario en una empresa con el Atleti, pienso que si Forlán cobra 5 millones, por la misma razón gran parte de la plantilla debería pagar por jugar.
Pagar 5 millones a Forlán es una inversión ( puede salir mejor o peor, no todas resultan igual), pagar 1000 euros al año a Valera o Perea, es directamente dinero tirado por las alcantarillas,y por lo tanto un enorme derroche.

Aguilera dijo...

Veo, Especial, que no eres partidario. Pero por lo menos hay que ser un poco justo. Cappa casi (les robaron frente a Velez) hizo campeón a un equipín como Huracán que es humilde incluso para los estándares argentinos. Y que yo recuerde la última vez que se vio jugar al fútbol a la infamia de Chamartin fue cuando él era el técnico, y también les hizo campeones. En cualquier caso, para mí sería el estilo de entrenador ideal para el Atleti: uno que no va a negociar con el buen fútbol y que tiene el mismo concepto que yo sobre Encastados and the like.

lalo dijo...

Mi memoria es mala,Agui,pero pocas veces recuerdo yo q hayas sido crítico con el mister.

Y ahora decimos q como va a elaborar quique con ésto,cuando ésto mismo lo tuvieron los anteriores y a ellos si se le atizaron por el no juego.

pues ahora quique tiene lo q no han tenido los anteriores. 1º y mas importante tiene a Tiago,cosa q antes no había algo similar a 10 millones de km a la redonda y encima le han vendido a Sinama y a Maxi(2 problemas menos) y le han ficahdo a Salvio,q segun el mismo Cappa,debe romper a buen futbolista.

Un equipo q junta a Tiago,Simao,reyes ,salvio,Kun y Forlan(mas jurado cuando no tiene el dia tonto,q ultimamnete es lo normal) d mitad para arriba,yo sí le exijo q elabore. Por que aqui vino el Celta con un centro del campoq nadie podriamos recitar de memoria y parecía el Barca. Y el mismo Recre en Huelva(del q hoy nadie podriamos decir de carrerilla 6 titulares)pareció en la 2ª parte el ajax de Cruyff.
Ni tanto ni tan calvo. Con una cosita intermedia yo me conformaba.
Y q no haga cosa excesivamente raras. q no venga aqui el celta y juegue con 4-5-1 y luego vayas a Getafe y juegues con rombo(si se puede llamar asi cuando juega Jurado en el vértice). La puta manía de los entrenadores de querer saber mas q nadie.

Yo no he entonado el quique vete ya porque no me parecería justo,pero ya me está empezando a cansar y lo voy enfocando en la mirilla...

un saludo

Aguilera dijo...

Banega no sólo me parece similar sino mejor jugador aún que Tiago. Y no cuento al otro Thiago.

Soy crítico con los pelotazos, lo fui con Aguirre, con Abel y con Quique. Lo que digo es que a Quique le veo trabajando (y equivocándose también) mientras que para mí Abel fue puro continuismo con la salvedad del acierto de pasar a Heitinga a la banda. A Abel consideré que había que darle el mismo margen que pido para Quique: si no has tenido la pretemporada no se te puede juzgar igual y en la pretemporada lo único que hizo Abel fue bajarse los pantalones.

especial dijo...

No lo soy,ciertamente.
Cappa me parece un vendeburras, al que han echado, de todos los sitios en los que ha estado.
En el Calderón no duraba ni 10 partidos, como ocurrió con otros exégetas del futbol, tipo Bianchi , Basile o Menotti.

Una precisión, en el Madrid no fue entrenador, sino segundo de Valdano,atribuirle los méritos del juego de ese equipo me parece algo aventurado, igual que me lo parece decir que fue la época en que mejor jugaron.

Los experimentos con gaseosa.

Anónimo dijo...

De The Times:

...Liverpool reacted by withdrawing Kuyt into midfield, with David Ngog invited to play the Fernando Torres role. How neutered Liverpool look without the Spain striker and Yossi Benayoun; how agricultural some of their approach play appeared last night as long balls were humped forward. Wolves’ fans greeted the final whistle with great applause. Their prize could yet be far greater.


Lo de AGRICULTURAL es que le viene al pelo, ahora que tienen TRACTOR.

Lo de que no son nada sin el "Spain striker", más de lo mismo.


Creo que Payasovic va a perder contra Mr. Clay.

Aguilera dijo...

Y otra cosa, dejando al margen a Aguirre, creo que es un problema grande decidir que el responsable es el entrenador que no da con la tecla, despistando la atención del hecho fundamental y es que la planificación de la plantilla es patética y que muchos jugadores nunca debieron fichar por este equipo.

Especial:

1. Las burras ya te he dicho cuales son, y son datos, hechos y resultados.

2. Que el Madrid jugó bien ese año y que no lo ha vuelto a hacer es una opinión personal, lo que no lo es es que el mérito "entrenadoril" le corresponde a Cappa, como la carrera posterior de Valdano ha demostrado (todo el mundo sabe que Cappa era el técnico y Valdano la fachada).

3. Bianchi y Cappa tienen en común que son argentinos y poco más.

4. Con Menotti jugamos al fútbol un millón de veces más de lo que jugamos ahora. Y además le cascamos un 0-4 al Madrid de la Quinta que no son pelos de gorrino.

5. A todos los entrenadores les echan de todos los sitios donde han estado, eso le pasa a Cruyff, a Cappa, a Mourinho y a Capello, es inherente al cargo. La diferencia es que unos hacen que odies a tu equipo porque juega que da asco y otros te hacen disfrutar del juego (como hizo Cappa con el Tenerife, por ejemplo).

Anónimo dijo...

La cara de cabreo de Payasovic no tiene precio.

"I Am The Greatest" a punto de ganar el partido.

Anónimo dijo...

Jojojo, Payasovic, vuelve a hacer que vomitas otra vez. A la puta rue.

Florentino tiene que organizar un torneo en Valdebabas, pero sin invitar a ningún top ten, a ver si Nadal vuelve a coger algo de moral.

Bonico dijo...

Viene a ser lo mismo, Yomis, si necesitamos traer a otro delantero para hacer de enganche (mejor que Forlán, que ahí sí que evidentemente hay miles) y que esté bajando constantemente seguiremos teniendo sólo un delantero o delantero y medio. El caso del Sevilla qiuzá no es el mejor pero el Chelsea por ejemplo, calidad de sus jugadores aparte, no necesita que Anelka o Drogba bajen a hacer absolutamente nada que para eso ya se las pintan solitos los que juegan de medios o mediapuntas claro que también tienen laterales que ocupan toda la banda, etc...
En cualquier caso considero que lo único bueno que tenemos y que no habría que cambiar es precisamente la pareja de delanteros. Y que prefiero cambiar el tipo de jugador que tenemos en banda (más delanteros al fin y al cabo) si es que no es posible aumentar la calidad de los mediocentros antes que prescindir de un ataque Agüero-Forlán.

No creo que me haya alterado hermano, yo cuando me altero lanzo pescaos (otros amenzan con fatwas y otros se estiran del escroto hasta los tobillos, cada uno tiene su estilo). Pero todo se andará. Tampoco creo que haya dicho que dejéis de darle palos a Forlán ni sería quien para hacerlo (incluso diría que ni siquiera me gustaría que lo hicieseis). La postura de todos al respecto está bastante clara y simplemente he querido decir que puestos a repetirla todos los días pues yo no voy a ser menos.

A mí Cappa me parece un tipo que mezcla ideas más o menos sensatas con gilipolleces de colosales dimensiones que las disimula porque parece que cualquier cosa que diga con esa labia parece que tiene que ir a misa.

conil_spirit dijo...

Insisto Pablo, pídele a los demás, lo mismo que pides a Forlan; que lleva 9 goles y es el 6º maximo goleador de la liga. Eso puede decirlo Jurado ????, o Reyes ??? ; el cual se ha reido año y medio de nosotros y porque hace 3 partidos buenos, se nos olvida todo. Aparecerá, no lo dudeis, y llegará a los 25 goles. Y como bien dice especial, es mas grave pagar cualquier cantidad de dinero a Pablo, Pernia, Valera, Antoñito o Jurado que los 5 kilos a Forlan.

Aguilera, con todos los respetos, en que mundo vives pensando que debemos ser el primer equipo de España ?????; en este pais hay dos equipos ( al menos ) superiores al Atleti en todo: titulos, apoyo, seguidores, poder economico, prestigio, etc. y nunca nos podremos ni acercar a ellos; cuanto antes lo asumamos mejor; lo que si debemos hacer es ser el tercer equipo de España, e intentar minimizar diferencias con los dos de arriba y aumentarlas con los de detras.

A lo de Banega, ejem, un descerebrado haciendo de cerebro; que paradoja ¡¡¡¡¡¡¡¡. Mejor donde esta.

Agui, Cappa es un cuentacuentos del futbol, mucho hablar y bien, pero luego nada; no ha hecho nada en su vida de PRIMER entrenador; lo único lo de Huracan, aunque te recuerdo que el ganador del ultimo torneo fue Banfield ( bastante mas humilde que Huracan ).

El jueves pasamos, ganando 0-2 o 0-3; las razones ????, las mismas de siempre, ninguna objetiva, solo corazonada.

Agur

Aguilera dijo...

Conil, con todos los respetos, supongo que vivo en un mundo muy distinto al tuyo porque no coincidimos en nada, así que me permitirás que no responda a lo de Banega ni a lo de los cuentacuentos (parece que hablar correctamente debe de ser sospechoso). Te diré, sin embargo, que lo del Atleti y ser el primero tiene que ver con el planteamiento que tengas cara a jugar, no que institucionalmente puedas equipararte a Madrid o Barcelona. Por ejemplo: apostar por la calidad (Banega) y no por el género pollino (El Encastado).

Un saludo.

especial dijo...

En el tema de Banega, estoy un poco confuso.
Es cierto que el muchacho apuntaba cosas, y que se leveían posibilidades.
Pero tambien lo es, que estaba más tiempo lesionado o sancionado ( le expulsaron varias veces, por notorias idas de olla)que en el campo.
Si hubiera sido posible una nueva cesión por 1 año, me lo hubiera planteado.
Pero pagar la opción de compra en esos momentos, que creo que andaba sobre 8 o 10 millones, por un jugador tan peculiar, era una opción muy arriesgada.

Ignacio dijo...

Pues en el Valencia está siendo el mejor. De hecho, el Valencia es de mitad para arriba el mismo equipo que el año pasado salvo Banega. Si este año está rindiendo de puta madre es porque tienen a "Masturbator and Comander".

Así que un poco de cerebro sí que tiene que tener.

(Y a mi me parecía un jugadorazo en el Atleti)

pablo dijo...

Banega el año pasado demostró cosas según el día. Igual se liaba a repartir con criterio, que le chisporroteaban los cables autoexpulsándose por una gilipollez. Como lo segundo pasó varias veces, y tanto Aguirre como Abel confiaron poco en él... pues 8 millones por un tipo con calidad y falta de cabeza, eran arriesgados. Ahí nunca culparé a Pitarch, más teniendo en cuenta que tu entrenador (Abel) mostraba poco entusiasmo por el chico.

Ahora se sale en Valencia, bien. A cojón visto, toro seguro. Si llegan a pagar los 8 kilos (dinero que se gastaron en TODO el verano), y luego el chaval se queda en un proyecto de jugador sin más, les hubiésemos puesto de imbéciles para arriba.

Cappa apuesta por el fútbol, eso es innegable. Pero no sé si aguantaría el chaparrón mediático de entrenar al Atlético, aquí llueven palos todas las semanas y hay pa' tós.

Esto que voy a soltar a continuación va en serio, ¿creéis que con la marcha de Gilmar, y la llegada de un atlético (Petón, por no ir muy lejos) a la presidencia, se calmarían nuestros ánimos?

La crisis institucional que sufrimos fagocita a la parte deportiva, siendo ésta consecuencia de la primera, pese a que los medios nos intentan vender lo contrario. Sí, eso de que la crisis únicamente se debe al "fútbol" y no a los dirigentes.

Leyendo a Lalo en su último comentario, y no te lo tomes mal por favor, se tiene muy poca paciencia en general con los entrenadores. Así, vamos mal.

Un saludo.

Pd: Conil, comparando Reyes/Forlán/Jurado en cuanto a goles marcados pierde toda lógica tu argumento.

pablo dijo...

Voy a aclarar un poco el tema, que releyendo ha quedado un tanto difuso.

Nuestros ánimos quedarían de puta madre, de hecho el día que se vayan nos vamos a celebrarlo.

Pero que nos iría bien en la parte deportiva a veces lo dudo, se necesita un tipo en la cúpula con mucho temple. Dando por supuesta la buena planificación (demasiado suponer), veo que se tuercen un par de resultados o que no nos gusta la apuesta del míster (el Valencia también jugaba poco, pero ganaba con Quique) y estamos pidiendo la dimisión/cese. Un poco de paciencia con los técnicos.

Dicho lo anterior para un hipotético futuro... ahora mismo, en plena crisis, viniendo a mitad de temporada...mucha más. Salvo fallos garrafales, debe seguir hasta Junio.

especial dijo...

Pablo
Estoy totalmente convencido de que sí calmaría los ánimos, luego habría que ver como funcionaba el equipo, pero de momento sería una bocanada de aire fresco.

La directiva no tiene ninguna credibilidad, y eso afecta a todos los niveles.
Creo que todos los atlético recibiriamos con ilusión un nuevo proyecto.

¿Tienes algun indicio de que eso puede ocurrir?

Aguilera dijo...

Yo también estoy convencido. Además esa nueva directiva tendría muy fácil las cosas para acertar en la gestión: simplemente tiene que hacer todo lo contrario que lo que hace esta.

Suro dijo...

Esa hipotética e ilusoria nueva directiva gozaría de un margen para la paciencia similar a la que se tiene con jugadores de la casa (por ejemplo De Gea) frente a fichajes de fuera (Asenjo), siempre y cuando la o las cabezas visibles fueran gente de la casa: Petón, Gárate, Luis o similares.
Si viene un Abramovich (o Piterman!) dependerá de su mano izquierda y/o prepotencia en el trato el que se le pase por alto los fallos o no.
Pero dejemos los sueños para la cama: no se irán, al menos en el corto medio plazo, así que a por el Celta y ya hablaremos más adelante.

Aguilera dijo...

Una pregunta: ¿en qué medida es Petón "de la casa"? Yo lo único que sé de él a ciencia cierta es que es el representante de El Encastado.

Natko B. dijo...

Yo creo que cambiarían los ánimos de manera absoluta.

Pero no ya porque sean de la casa. Es que cualquier persona o grupo que sustituya al vete(pero lejos)rinario y al productor de cine destapao y que tenga algo más que ver con el mundo del fútbol, tomaría decisiones mucho más acertadas que éstos dos bribones, aún cuando la caguen...


Forlán y Simao tienen que irse a final de temporada. Ojalá podamos cambiarlos a pelo por laterales buenos o un creador.

Lógicamente, como muchos apuntan, antes de irse el rubio o el portugueish que se vayan Pernía, Antoinette, Pablo, Perea, Juanito, Valera, Cabrera, Jurado, RG, y hasta Asenjo.

Bonico dijo...

Forlán por Heitinga y Simao por Banega.

pablo dijo...

Sí sí, si cambiarían los ánimos al principio... falta saber si gozarían de la suficiente paciencia de la grada. Y no, no tengo ningún indicio sobre el tema, más allá de lo que dijo Castellote en Punto Radio el otro día.

Agui, dije Petón porque ya ha salido su nombre. Lleva al Encastado y a muchos más, su agencia Bahía también llevaba a Torres. Se dice de la casa por ser atlético, igual que tú, Lalo, Yomis, Perico, etc.. Pero bueno, son eso, sueños a día de hoy.

Oye, Jugger, Zhirkov sigue sin jugar en Londres, ¿no?

¿Sabes si a Carletto le interesa un fino interior portugués? Se lo cambiamos y le damos un lateral murciano de regalo. A Benítez le damos a un delantero rubio para sustituir a Torres, otra vez, a cambio de... bueno de nada, mejor que nos dé la pasta. Si insistiese por Glen Johnson más money-money.

Anónimo dijo...

Cuando el río suena, agua lleva.

Qu'icir que hasta ahora nunca se había oído nada de vender ni marcharse ni nada. Claro, un tema es que se vayan estos y otro es que no vengan otros con las mismas intenciones, porque el marco legal sigue siendo el mismo.

Lo que sí es verdad es que muy tonto tendría que ser el especulador que quisiera venir a sacarle la sangre al Atleti tras ver que las sanguijuelas residentes se marchan, señal clara de que poco o nada más puede haber que rascar.

El programa estatutorio de los "nuevos dueños", sepan o no de fúrbol, tendría que ser la reposición de lo dañado y un intento de regreso a los tiempos de Calderón (Vicente, no el otro), con una serie de pasos bien identificados. Si se trata de "Arriba España" Petón y de un grupo de notables, cabe la posibilidad que podamos esperar algo por el estilo, pero también puede ser que todos esos estén "a la espera de vender su primer camión". No sé si me explico.

Semejante cambio de manos de seguro que traería consigo una profunda revolución, empezando por las personas que tienen voz y voto sobre "cómo se quier jugar", "cuáles son los objetivos" y, besides that all, "cuánta pasta hay para gastarse".

lalo dijo...

-tranqui,Pablo,q no me lo tomo a mal. Ya he dicho q de momento no soy partidario de su salida,pero hace cosas q me están empezando a mosquear.

-To la morrana q quereis soltar no da ni pa pipas. Valera,perea,pernia,pablo... q sí,q tenéis razon,pero yo hablo de vender al uru o a simao(en menor medida)pq son los unicos q te dan dinero para poder cambiarle la cara al equipo. Pq yo al kun no lo vendo.

-Presidencia: Sí calmaría la cosa,pero mirad Valencia,por ejemplo. Ahí han cambiado varias veces y a cual mas sinverguenza. Y todos españoles. Y andan al borde de la ruina. Cuidado con quien compra.

-Yo defendí a Banega en el Iñakoblog,pero la verda es q aqui no se portó como deberia. El mismo dijo este inicio de temporada q quería cambiar. Era una apuesta arriesgada quedárselo. Esos 10 millones q valia,yo los hubiera invertido en otro centrocampista. El mismo Tiago.

-Cappa debe ser un buen entrenador. por lo menos tiene los conceptos claros. Yo prefiero un cappa q un ranieri.

lalo dijo...

morralla.

lalo dijo...

Otra cosilla,quien queréis q pase? Osasuna o racing? y no digais q lo 1º es q pasemos nosotros bla bla bla...

especial dijo...

Prefiero que pase el Racing.
El Osasuna es un equipo muy perro, para ganarles tienes que sudar tinta, no te dan ni la hora, y la afición del Sadar aprieta de lo lindo.
Además,me caen mejor los monañeses, con independencia de que juguemos las semifinales o no, que eso está por ver.

Yomismo dijo...

En el Atlético, el problema es que la inteligencia futbolística siempre ha resultado sospechosa en la época de los Gil. Tres ocasiones hubo, en los últimos tiempos, para querer plantearse otra cosa y las tres se descartaron: Riquelme, Thiago Motta y Banega. Se prefirieron jugadores como Rául García, Pereas y demás.

Y a Banega lo expulsaron por ida de olla una sola vez en el Atleti. Fue en Villarreal, pero lo que nadie dice es que en ese partido Aguirre lo colocó en la banda derecha, supliendo al Tractor. Sin duda que la de extremo derecha era la posición más adecuada para colocar a Banega el único día en que Aguirre lo sacaba como titular.

Y lo que espero, a tenor de algunos comentarios aparecidos aquí a propósito fundamentalmente de Ángel Cappa (cuya experiencia vital en la Argentina de Videla y demás sátrapas merece algo más que un respeto), es que la inteligencia no termine por convertirse en sospechosa también en este blog.

especial dijo...

No confundamos.
No creo que nadie haya puesto en duda la trayectoria vital de Cappa en la Argentina de Videla ( que desconozco, todo sea dicho), sino su compeencia futbolísitica, que a mi me merece muchas dudas, a la vista de su trayectoria.

Porque si de lo que se trata es de valorar lo primero, a lo mejor hay que traer a entrenar a una madre de la Plaza de Mayo, que en eso tienen más galones que Cappa y que cualquiera.

Alvaro dijo...

No es que se calmarian los animos si se fuesen los giles, es que como no se vayan se acabo el Atleti de aqui a una decada.

No puede haber nadie mas nefasto ni peor dirigiendo el club. Si quereis doy ejemplos, pero no creo que haga falta

Bonico dijo...

Qué cojones tendrá que ver Videla con que los delanteros jueguen de espaldas a portería.

No, si todavía desenfundo un pesaco..

pablo dijo...

Prefería al Racing, y parece que me darán el gusto. Tengo ganas de joderle a Canales (el nuevo asqueroso) su primer título, siempre y cuando pasemos.

La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido..

Anónimo dijo...

Pues contra el Birmingham no está jugando.

A ver si el City les mete siete a los Tramposos Utd.


Real Madrid,

gane o pierda,

siempre mierda.

Anónimo dijo...

Tévez ya lleva un par. Gracias a que VdS está mejor conservado que LF...

Desde el sardinero dijo...

Bueno lo tiene hecho, pero yo tambien prefiero al racing
No se lo que paso el domingo,no lo pude ver, sólo lo que he leido aquí hoy, pero el mal es el mismo de todos los días y es la película de siempre.... en lo que no cambien los delincuentes o deleguen en alguien la toma de decisiones deportivas iremos de mal en peor.
Cualquiera que compre el club no lo puede hacer tan mal... bueno salvo Piterman...
Por otro lado creo que De gea se merece ser titular, pero me fastidia mucho que una parte de la afición se haya cargado a un buen portero como es Asenjo.
El día que cante el chaval.. que cantará y esperemos que sea cuando no haya mucho en juego,a ver lo que dicen algunos

lalo dijo...

-Pues el Racing es un equipo en forma. Desde q l cogio Portugal no ha perdido. Perdió el 1º y de manera injusta en el Cuerna y a partir de ahí ha tirao pa arriba(incluida una victoria en el Pizjuan).
Si las semis son el mierc próximo,peligro a la vista.

-Una de las quejas es q la plantilla era corta. Bien,se han ido 4 y han venido 2. Si antes era corta,ahora lo es más.

especial dijo...

Pero ha entrado Ibrahihma es las rotaciones, y parece que alguno más del B puede dar el salto.

Evidentemente la plantilla sigue siendo muy corta, pero creo que fundamentalmente en la defensa, donde es imposible poner una en el campo sin varios bultos, y es justo donde no se ha ido nadie, como hubiera sido necesario.
En las posiciones en las que se han ido jugadores, no estamos peor.
Ibrahima por Sinamá, Tiago por Cleber y Salvio por Maxi, no empeoran la plantilla.
Lo del portero parece testimonial.

Anónimo dijo...

Half time en el Teatro de los Cuernos. El "par" que decía antes se refería a oportunidades, no a goles, que quizá no estaba claro.

Apuesto por que saldrán Petrov y Berbaflop, éste antes que el primero.


En Stamford Bridge (dos arriba para los locales) Ashley Cole está en el lateral izquierdo y su hermano Joe está jugando de interior derecho. Como se ve, el tercero (por no ponerlo peor) en el pecking order es el ruso.

Será cosa de darle gypsy- (o tulip-) cariño.

Anónimo dijo...

Sobre De Gea. Es cierto que no es natural cambiar al portero titular simplemente por los dos o tres fallos que haya podido tener Asenjo, aunque uno tiene que estar dentro para saber cómo de bien o de mal anda cada uno, sobre todo en conjunción con la defensa que, como todos sabemos, es muy poco fiable por alto y que va a obligar más de una vez a que el portero esté atento a salir de su marco (como Molina). Además, algo que ha llamado la atención a mucha gente, incluídos los patanes que comentan en ESPN (que se parten el culo de RG, así que tan ignorantes no serán, a pesar de pecar de un exceso de argentinismo a la vez que de una ignorancia del contexto histórico del fútbol español, lo cual es especialmente sangrante cuando oyes llamar "el Madrid" a un equipo con camiseta a rayas rojas y blancas), es que De Gea no da rebote; esto es, bloca las pelotas como primera opción, lo cual no es menor dada la poca expeditividad de los defensores, con una especial querencia a mirar el partido o a despejar al centro del área.

Dicho esto, una vez dado el paso, el cambio debe ser irreversible. Si el portero elegido es De Gea (por alguien que, esperemos, esté más atento al lado deportivo que al económico), debe ser el portero titular hasta que Clemente vuelva a entrenar a Serbia.

Si Asenjo se siente perjudicado o si su carrera no crece como él o su representante esperaban, bad luck, life sucks and there's nothing new about it. Nadie debe tener el puesto garantizado por lo que costó su fichaje.

Anónimo dijo...

Pues la que ha sacado VdS de la escuadra es para enmarcarla, ya que estamos hablando de guardavallas.

Aprovechando para contestar aquella pregunta sobre los Hammers, la verdad es que yo no los sigo mucho (o nada) y lo único que sé es que se vieron grandemente afectados por la crisis económica, ya que Islandia se vio prácticamente devastada y los propietarios eran de esta nacionalidad. Quieren salir del hueco con un par de empresarios (del sector porno, todo hay que decirlo) que tienen experiencia previa en la gestión de equipos de fútbolo y que, por lo que he leído, sienten algo de commitment por el club (son del barrio o algo así).

Agresión a Bellamy tipo "botellazo Juan Gómez". Ya veremos en qué queda la sanción a los tramposos.

Anónimo dijo...

Muy mala defensa del City y gol maximiliano de Scholes.

Las reglas en la competición copera de los ingleses (miento, la FA no es exclusivamente inglesa) dice que a mismo número de goles siempre hay prórroga, y que en la prórroga es cuando los goles marcados fuera de casa tiene valor doble. Por ello, de acabar dicha prolongación como ahora, pasaría Utd, ya que la cosa en el lado blue de Manchester acabó 2-1.

Anónimo dijo...

Dos observaciones respecto al City: su defensa es un poco bastanet pin ball y no hay ningún rubio en la delantera...

¡Qué bueno sería encasquetarle la doble (o triple) P al jeque Seikh!

(y lo bien que le sentaría un rubio a ese ataque blue)

Anónimo dijo...

Otro barullo en el área citizen y otro para dentro. Si no marcan, no habrá prórroga. Menos mal que Rooney mandó una clarísima -como las de Baúl- a la mierda.

Anónimo dijo...

¡¡¡Ahí está ese Apache!!!

Son 34 años sin ganar un título para esta pobre gente, con un vecino todopotramposo ... ¡¿cómo no ir con ellos?!

pablo dijo...

Eso es, Especial. Ya he leído en un par de sitios el absurdo se han ido 4 y han venido 2. Roberto iba a jugar menos que Dudek en el Trampas. En cuanto a los sustitutos de los ausentes, Ibra mejora a Sinama a poco que se lo proponga, Tiago es DIOS al lado de Cléber y Salvio-Maximiliano, bueno el Tractor ofrecía pocas prestaciones, ya veremos qué tal ha venido el chavalín.

No le tengáis miedo al Racing, ¡si nos viene bien que jueguen! Cuando veo un equipo cerradito atrás esperando que seamos nosotros los que elaboremos, ahí es cuando tiemblo.

Grande Jugger, parece el típico comentarista de la tv que da su visión sobre los temas de rabiosa actualidad mientras comenta el partido. Claro que, oyendo a Poli Rincón, Sabitas, Salinas y cía... tú, capitán general.

Yomismo dijo...

Lo siento, Jugger. Rooney es mucho Rooney.

Anónimo dijo...

Lamentablemente, como se había anticipado, con una defensa tan buena para los balones aéreos como la del Atleti, los especialistas en marcar en el descuento lo normal es que aprovechen...

Anónimo dijo...

Es que esa defensa es tan pereatic que da grima verla.

Habrá que se villano por un día.

Y ahora, volviendo al terruño carpetovetónico, recordando aquel lema republicano en la guerra, ahí va mi vaticinio:

¡¡¡NO PASARÁN!!!

pablo dijo...

¿Disculpe?

Anónimo dijo...

Pienso que el Atleti no logrará pasar la eliminatoria, simple as that. Hay demasiado tufillo a motín y demasiado deadwood como para poder ser positivo.


Lo que no tengo claro es si jugará Asenjo. Yo pienso que jugará De Gea, porque el partido es importante como para poner tu mejor portero y, de otro lado, así el próximo día tiene la posibilidad de volver a probar con Asenjo, si es que no está seguro de defenestrarlo completamente (o de apostar definitivamente por De Gea, según se vea) o si le han presionado para que dé marcha atrás.

Ahora, el problema va a ser como De Gea la vuelva a hacer impecable (como VdS hoy), quién le quita de ahí.

Anónimo dijo...

Li Na (Morgan) está batallando y lucha por no rendir el segundo set (sirve un match point en contra que She-Hulk acaba de desperdiciar).

A raíz de mis cavilaciones sobre el que podría o debería ser portero contra el equipo que siempre quedará vinculado al recuerdo del Carnicero de Vigo, dice el ASCO.m que "Quique pretendía citar a Joel y dejar a Asenjo en Madrid".

De ser así, se confirmaría eso de qeu le ha puesto la cruz definitivamente. Or something like that.

Lo que sí es cierto es que GSF va a sacar la "alineación de gala". Tiago con Assunçao, Ujfalusi en la derecha, Pernía con una medida cautelar que le mantenga alejado de Balaídos, RG entrenando para un campeonato de aizkolari en trainera, ya sólo falta que Omen esté inspirado, que Kings esté en su línea y que Simon no cague los saques de corner y, ojalá, meta alguna faltita. Respecto del jugador rubio no me puedo pronunciar, todo dependerá de si le pica el escroto o no.

5-5 en el segundo set y She-Hulk (con tintas de Afrodita A) a punto de hacerse con su saque. Just did it. Lo único que puede hacer Li es llegar al tie break, como en el primer set.

Anónimo dijo...

Li sigue caminando por la cornisa. Otro match point, bien defendido porque termina en la red en el lado de la tetónica jugadora afroamericana. Un resto salvaje es cantado fuera (por los pelos del sobaco de una tonta) y eso dió una ventaja a Li que es de nuevo neutralizada por su propio error en una bola larga.

Desde luego que no le está temblando el pulso en absoluto porque ha mandado una serie de pelotazos buscando las líneas que han acabado por hacer que la mujer con nombre de escudería F1 fallase, tras de lo cual Li sí que pudo capitalizar la ventaja para apuntarse el juego que les llevará a romper el empate (break the tie, para los que no estén muy fluídos en esto del English).

Anónimo dijo...

No le está yendo a la zaga la china a la usana. Sin embaro, le faltó fuelle en un largo peloteo en el tercer punto y se produce el minibreak a favor de esa mujer con físico de entrenador maño compañero de Maradona en el Barcelona.

Mantiene su servicio y con un 4-1, la cosa comienza a estar empinada como tramo de Muralla China. Peor aún porque Li la mandó larga y sólo separan dos puntos a Williams de la final.

Como dice el dicho, "Por muy empinado que sea el camino al cielo, más difícil es el camino a Sichuan". Con 6-1, el camino a Sichuan y el camino a la final para Li vienen a ser lo mismo.

"Li jia you" deberían estar diciendo sus fans (es la forma típica de animar en China; lit. "Li -o China, Atleti, etc.- pon más aceite -o gasolina"). All in vain porque esta mujer de tan larga trayectoria en los torneos del Grand Slam y tan antipático progenitor, con un físico que difícilmente debería permitirle moverse, ha puesto fin al partido y ya hay una china menos en liza.

A ver si llega el partido en que Cilic le da pa'l pelo a Murray, coño, que me va dando sueño.

Anónimo dijo...

A todo esto, ahora que Zheng y Henin comienzan a calentar (a mí no, desde luego), decir que el equipo acaparador de islandeses pensaba hacerse con otro, el inefable Gudjohnsen, que malito el día se movió de Stamford Bridge, pensará él, pero se reporta que wheeler-dealer Ould Harry Redknapp (tío de Jamie, el otrora centrocampista de LFC) se lo ha mangado, a pesar de haber pasado ya un reconocimiento médico con los Hammers. Eso no significaría, siempre según el Times, que el delantero ruso que el otro día metió un golazo torresiano -que levante la mano el que no piense así- tenga más papeletas de salir del equipo, porque el puesto para Guddy sería algo así como la punta del rombo en los Spurs.

Será.

Henin tendrá el revés tan bueno como quieras, pero parece el tío que te llega a casa a cambiarte el suelo de la cocina. Por lo menos, Zheng se parece un poco a Lucy Liu.

Anónimo dijo...

No nos vamos a detener a relatar los pormenores de este partido y, mientras aguantemos, quizá hagamos algún alcance de lo que sucede, si es que nos resulta reseñable.

Lo que sí no puedo dejar de decir es que el nombre "Henin", pronunciado "Henan", da la casualidad de que se corresponde con una fonética china. En este caso, uno podría pensar inmediatamente en la provincia china Henan (Sur del Río, en alusión al Río Amarillo).

Anónimo dijo...

Zheng está durando mucho menos que Li y la señora esta con pinta de artista del ladrillo vallisoletano (el artista, no el ladrillo) va set arriba y con un juego en su haber.


Poco o nada se ha dicho en esta venue del retorno de Arteta al fúrbol activo. Los pocos minutejos que jugó estuvo participativo y en eso me puse a cavilar que los meses que restan para que acabe esta temporada serían ideales para observar su evolución y poder decidir una vez ya totalmente claro cuál es su nivel de juego y el alcance de su recuperación si sería conveniente contar con sus sevicios, al lado de Mérida, Reyes y saber cuánto portugués se quede en el equipo.

Ah, sobre lo de Banega. Como ya dije en su momento, los técnicos están para ver más que lo que se expone en los partidos para el gran público. Esto es, tienen que ser científicamente conscientes de la evolución, de lo que sabe hacer, de a dónde pueden llegar, etc., fruto del análisis del comportamiento diario en los entrenamientos y dentro del grupo humano.

Genial lo de "Masturbator and Commander", que uno quizá lo renombraría en "Wanker and Commander".

3-0; esto está hecho para la compatriota de Ceulemans.

Anónimo dijo...

Game over. Un juego y gracias. Desde luego, el primer partido estuvo mucho más entretenido.

No lo he dicho nunca -creo- pero yo trabajé con muchos belgas (de Flanders), a pesar de lo cual nunca logré desarrollar ningún cariño especial por este país (bueno, según los propios belgas, se trata de dos países con nada en común salvo un rey).


¡Vaya dos tipos más antitéticos -sobre todo Henin- que se van a enfrentar en la final!

A ver si aguanto despierto para ver el primer set de Cilic, que sea.

especial dijo...

A Banega hay que verle más.
Es un jugador con una pinta que no me acaba de cuadrar, y poco ha hecho hasta el presente ( no olvidemos que ya es su tercera temporada en España).
Puede romper en figura, sin duda tiene calidad para ello.

Pero tambien puede ser una nueva versión del mingafría de Jurado, el indefinido de Gago ( futbolísticamente hablando, de otras cosas no opino),de "quiero ser feliz" Robinho, "soy reblede porque el mundo me hizo así" Guti, o de Pablito "nadie me entiende" Aimar.
Soltar tanta pasta por jugadores así, simepre entraña riesgos.

pablo dijo...

Hemos perdido conexión con el enviado especial a Melbourne. El primer set va iguales a 2. Seguiremos informando.

Lo de Joel y Asenjo sobraba, ganas de liarla tontamente. Al diario AS le va dinamitar nuestros partidos claves, sucios cabrones.

Yo ví a Justine Henin-Hardene en la Grand Place de Bruxelles. Fea como ella sola, pero gran tenista, la mejor del circuito cuando ha estado al 100%. De paso, quería reivindicar para los 'golosos' que se pasen por la ciudad una pastelería con gofres variados... tá camino del "Manneken Pis", no sé si era la Rue de l'etuve, el caso que tienen (o tenían) cualquier combinación de chocolate, nata, fresas, plátano cortadito...

El partido se ha roto en favor de Cilic, 4-2. A Murray se le hacen los partidos interminables si va perdiendo, no sabe sufrir.

Aguilera dijo...

Ahí está el quid, Especial: ¿qué sentido tiene gastarse millones en esos jugadores -entre los que yo no incluyo ni a Jurado ni a Robinho- si luego les vas a pedir que jueguen a (o de) otra cosa que a aquella por la que les fichaste?

Gago y Banega fueron sucesivamente 5's en Boca Juniors, jugando abajo del rombo, vienen a España y son sospechosos de maldefender y de no abarcar el mediocampo by themselves, ergo se les planta un negrazo al lado para que la cosa rinda y se les insiste en que corran en lugar de que distribuyan. Conclusión: corren luego no juegan y dejan de ser útiles.

Con Guti, Aimar (en menor medida) o Riquelme sucede algo parecido: son futbolistas que deberían ser capitanes generales de los equipos donde jueguen, imponiendo su calidad (superior generalmente a la del resto), en lugar de eso son sospechosos de vagos. Yo no considero vago un pase al hueco...

pablo dijo...

Quería preguntarle a Aguilera, olvidando la actual plantilla, por qué esquema se decantaría si pudiese firmar 24 perfiles de jugadores (esto lo digo para que no pongas nombres a tu esquema sino roles).

El partido va empate a un set, no lo estoy viendo.

Indiana dijo...

He aquí un claro ejemplo de manipulación en asco.m:

Titular de la noticia:

"Quique pretendía citar a Joel y dejar a Asenjo en Madrid"

Desarrollo de la noticia:

"El debate en torno a la portería rojiblanca continúa. En un principio, Quique tenía planeado no convocar a Asenjo y que fuera Joel, meta del filial, el que estuviera en el banquillo de Balaídos. El motivo aducido es que el portero palentino ha sufrido estos días síntomas de anginas y que, por ello, el técnico prefería que se quedara en Madrid reposando y se ahorrara el viaje hasta Vigo, ya que el titular contra el Celta iba a ser De Gea.

Estos eran los planes iniciales de Quique, pero se rompieron el martes cuando Joel se lesionó durante el entrenamiento del Atlético B. El canterano sufre un esguince en el tobillo izquierdo de grado II-III y los servicios médicos de la entidad del Manzanares han inmovilizado el pie al jugador, que está pendiente de evolución. Debido a este imprevisto de última hora, Quique acabó convocando a Asenjo, que viajó ayer con el resto de la expedición rojiblanca."

Vamos que no le va a convocar porque tiene anginas, pero si lees solo el titular piensas que, efectivamente, Asenjo ha sido "fichado" por Quique de manera definitiva.

¡¡Pero que malditos cabrones son en el asco.m!!

¡¡Cómo les gusta desetabilizar al Atleti en vísperas de, hoy por hoy, el partido más importante de la temporada!!

espacial dijo...

Me resultan algo sospechosos esos jugadores, de los cuales se presume mucha calidad, pero que no acaban de cuajar nunca, bien porque el entrenador no los entiende, bien porque sus compañeros no los acompañan o porque no están en el sitio adecuado en el momento justo.
Me parece una calidad cogida con alfileres, que yo sepa Xavi,Iniesta, Cesc,Gerrard, Agüero,Messi, etc ( muy largo el etc), no suelen tener problemas de ese tipo, y han rendido con entrenadores distintos, en equipos diferentes y con sistemas diversos.
No creo que estos tengan menos calidad que los susodichos, más bien tiendo a pensar que tienen bastante más, o la utilizan mejor.

Los que he dicho, por unas cosas o por otras no acaban de cuajar nunca ( de momento excluyo a Banega, que puede tirar por un lado o por otro), pese a su presumible calidad, y nos dejan la misma con cuentagotas, cual Curros Romeros del balón ( el toreo es otra cosa, y en ella si parecemás justificada esa clase adobada de irregularidad), debido supuestamente a morlacos en forma de entrenadores o gradas incomprensivas o poco sensibles a su arte.

Aunque como decía la gran Ingrid Bergman, siempre nos quedará París, o dicho de otra forma, la nostalgia de lo que pudo ser y no fue.

Sic transit gloria mundi,que tituló Valdés Leal a su gran obra de la Caridad sevillana.

PD: Perdón por las citas culturetas, me ha dado por ponerme "fisno".

Yomismo dijo...

Perdona, Especial, pero fue Bogart el que dijo que "siempre nos quedará París. Lo habíamos perdido....".

especial dijo...

Eso me pasa por querer ponerme "fisno", que al final la cago.
Como Perea cuando intenta jugarla.

pablo dijo...

¿Qué os parece la liga los lunes? Teniendo en cuenta que no podrán jugar equipos participantes en Europa y/o Copa durante esa semana, creo que podemos ver coñazos infumables de ayer y hoy.

Además, ya lo intentaron hace unos 10 años con el partido televisado por A3 (harán algo parecido) y al ser tan tarde jode al abonado sufridor que ya está hasta los ... de que los partidos se jueguen los domingos a las 21. ¡Ni te digo un lunes a las 22!

especial dijo...

Vaya matraca que están dando mandriles y culerdos con lo de Cristiano Ronaldo,y si es igual o lo deja de ser que lo de Messi.
Que coñazos, por Dios santo.

Se ve que deben ser cosas de equipos grandes.

Ya sabemos, cada vez que empujen a Valera, nosotros a piar, y a martillear al personal una semana entera, comparando el asunto con lo de Messi y CR.
Sin complejos y con dos cojines.
A ver si ese va a ser el camino para volver a ser grandes.

Aguilera dijo...

A mí lo de los lunes me parece un despropósito de dimensiones importantes.

Respecto a lo que me preguntas, Pablo. No sé si entiendo bien la intención de tu petición.

A mí me gustan los equipos que tratan de jugar según esta frase de Marcelo Bielsa:

"Para mí, todos los partidos son iguales. Hay que dominar y protagonizar todo lo que se pueda. La única manera que entiendo el fútbol es la de la presión constante, el juego en el campo rival y el dominio de la pelota".

Entiendo que eso ahora o lo hacen el Barça, la Selección y el Arsenal, más o menos.

A mí me gusta el fútbol de toque y me gustan los jugadores con calidad técnica y visión de juego; en ese sentido me da lo mismo que jueguen en banda o por el centro o que sean defensas, medios o delanteros.

Lo del esquema me parece secundario, todos hemos visto jugar muy bien a equipos con 4-4-2, 3-5-2, 3-4-3, 4-3-3, incluso nuestro odiado 4-2-4 le sirvió a Brasil para jugar posiblemente mejor que nunca en su historia en el Mundial de 1958. La idea fundamental para mí es priorizar el talento y el buen trato a la pelota y no poner a maulas y creerse clichés como que es necesario poner un mediocentro defensivo matraquero para equilibrar al talentoso.

No sé si esto responde a tu pregunta.


Especial: yo encuentro más sospechosos a Colsa, a RG o a Diarra (any Diarra) que a cualquiera de los otros antes citados. Encuentro sospechoso que un tipo sin talento para jugar al fútbol se vista de corto y alguien pretenda que yo pague por verle jugar ¿no crees?

Un saludo.

lalo dijo...

-Hoy deberiamos ganar 0-3.

-Keko cedido al valladolid. Un buen equipo para banco de pruebas donde en esa posición no hay un titular indiscutible. A ver si tiene suerte el chaval.

-Lo del tenis femenino es de traca. La otra belga esta mas de un año de baja voluntaria,vuelve y gana un grande. Henin más de lo mismo y va a ganar otro grande.

Perico dijo...

Banega aquí no dejó ni pinceladas y sólo indisciplina fuera del campo. En Valencia (no he visto ningún partido completo salvo el del Atleti) interviene de forma irregular en el partido pero luego sale en los resúmenes. Aún no ha roto ni para bien ni para mal. No sé cuántas asistencias de gol ha dado, ni cuantos balones ha robado. Igual sus números son como los de Jurado.

Thiago Motta, se fue porque pensaban que iba a ser cojo a perpetuidad o eso decían los médicos y no aceptó un contrato sólo cobrando por el tiempo en que estuviera "sano".
La temporada pasada estuvo bien, pero esta no está rascando bola.
Su caso no es equiparable al del resto de los "inteligentes".

igual Quique no está castigando a Asenjo, sino dándole unos días para que se serene y vuelve a contar con él.

El partido de esta noche. Pues no sé, no estoy muy metido. Llevo unos días de mucho curro y no levanto cabeza. Se puede y se debe ganar pero este Atleti, ... En resumen, que veo el vaso medio vacío, pero más por mí que por el Atleti.

Por favor que alguien me convenza de que hoy se va a ganar.

especial dijo...

El que no tiene talento no es sospechoso , simplemente no lo tiene, lo que la naturaleza no da, Salamanca no presta.

El que puede ser sospechoso es el que parece que lo tiene, y por unas cosas o por otras, no lo demuestra, y los citados, lo han hecho en escasísimas ocasiones.
En el fondo, es una cuestión de fe,decir que alguno de esos tiene talento, respetable pero indemostrable a la vista de su trayectoria.
Tan sospechoso de tener talento como de no tenerlo.


En el futbol, como en muchas cosas, el talento más que tenerlo, hay que demostrarlo.
Y a algunos, parece que se lo damos por supuesto, porque lo que es jugar, bien poquito.
Dime por ejemplo, lo que han demostrado Guti, Robinho o Aymar en el mundo del futbol, por más corte de admiradores que tengan.

Aguilera dijo...

Perico, la indisciplina de Banega fuera del campo no la conozco (la verdad es que tampoco me interesa demasiado) pero no es cierto que juegue de manera irregular en el Valencia. Es más bien el Valencia quien juegue de manera irregular, esto es, según le dé al cagón de Emery; a por el partido con Banega o a pintarla mona con Albelda y Marchena de doble cipote. Yo tampoco conozco sus números pero no me parece que eso sea muy fiable en el fútbol, esto no deja de ser un deporte que no se inventaron los americanos, afortunadamente.

Aguilera dijo...

Hombre, Especial, por muy antimadridista que yo sea supongo que allí nadie te regala 15 temporadas en el primer equipo. Así puestos ya no hay más que mirar el palmarés. Independientemente de que de Guti yo recuerdo jugadas y partidos cojonudos, cosa que no puedo decir de la mayoría de los jugadores de la Liga Española.

Aimar ganó un Liga con el Valencia (no sé si dos, incluso). Es un jugador que lo ha pasado muy mal con las lesiones.

Robinho, al cual excluí de la lista, ha ganado una Copa de América como estrella del equipo y una Copa Confederaciones. Además de eso ha ganado mucho dinero y no creo que muchas amistades. Desde luego no la mía.

Vuelvo a hacerte la misma pregunta ¿si Salamanca no les va a prestar el talento por qué deberíamos prestarles nosotros la más mínima atención?

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.