Improvisación

Dícese de la política deportiva llevada a cabo por el Atlético de Madrid, encabezada por Cerezo y GilMar; y ejecutada por Suso Gª Pitarch.

Llevamos un mes aproximadamente desde que acabó la liga, tiempo de altas/bajas, planificaciones de cara al curso siguiente, contratos de patrocinio nuevos, etc. Bueno, pues en el Calderón como si no hubiese pasado el tiempo, parece que fue ayer cuando se ganó al Almería 3-0.

Hace unas semanas se renovó a Pitarch en una clara postura de “os jodéis” orquestada en las altas esferas del club, eso sí, el hombre en cuestión pasará a cobrar la mitad de lo que hacía, ¿pero qué hacía?

En teoría, su cometido debería ser buscar salidas a los descartes, negociar nuevas incorporaciones y coordinar la parcela deportiva (primera plantilla con categorías inferiores). Para ello viaja constantemente en la búsqueda de nuevos valores… eso es todo.

El caso que ha llegado Julio, siguen los mismos salvo Leo, al que no se renovó (no lleva trabajo), y Miguel (vendido por 2 perras al Sporting). También ha contratado con la carta de libertad a un defensa central de 32 años. Bravo.

Desde Septiembre ha conseguido todo eso, no sé vosotros pero quiero un curro así, tocarse las pelotas, viajar con gastos pagados y si no haces nada… pues tampoco te van a despedir, es más, ¡te renuevan!

Y es que llevamos años intentando engancharnos a Champions como paso fundamental para seguir creciendo. Vale, ahora que se ha conseguido de repente se cierra el grifo pese a aumentar ingresos de UEFA, de patrocinios (la champions se nota), de taquillaje (abono total/entradas) e incluso de televisión. Pues nada, ahora toca austeridad económica.

Se acabó eso de gastarse 20 ó 30 millones en jugadores como Maniche, Seitaridis, Petrov, Galleti, Pernía, Kezman, etc etc. También hemos visto presentar Patos, Pollos y demás fauna animal. No señores, este equipo ta’ muy bien como está, desembolsos los justos.

Mucho me temo que hasta 2013 se verán pocas inversiones, con el cuento del cambio de estadio dirán que el VCF anda al borde de la bancarrota (por la obras del Nuevo Mestalla fundamentalmente) y que no queremos llegar a esos extremos, que toca ingresar ingresar e ingresar para aliviar la deuda de más de 400 millones.

Pero volviendo al tema Pitarch, se han estancado hasta las negociaciones de 4 duros… es incapaz de dar 3 millones por un portero que será internacional en breve. En cambio no duele pagar 5 por Cleber. Qué cosas. ¿Pero es Pitarch el culpable?

Yo creo que totalmente no, si te da la parienta 30€ para hacer la compra semanal… ¡luego no se queje de la calidad de la “cesta” o de si falta algún producto! La culpa es suya, que hubiese puesto más, pero también en parte tuya porque debes saciar las necesidades que se tengan de la mejor forma posible. Vamos, que en el Atleti se juntan el hambre con las ganas de comer.

Lo más seguro que Cerezo le haya dicho que hay que hacer políticas económicas imaginativas, Pitarch (que en el fondo es más tonto que un bocao en la p…) lleva pensando desde Marzo qué era aquello de las políticas económicas imaginativas, pero no pregunta nada por aquello de “mejor callarse y parecer tonto que abrir la boca y despejar dudas”.

En el club se pretende ahorrar dinero por fichas astronómicas de gente que no vale ni para la práctica del fútbol profesional (ya les conocéis), minimizar al máximo el gasto en fichajes y sacar pasta por algún activo.

El tema es que en el fondo (a pesar de los pesares) pensamos que podemos aspirar a algo si se hacen las cosas bien. La cruda realidad nos dice que no, actualmente somos el cuarto o quinto equipo de España, el tercero sería el Sevilla por los títulos, por las dos ediciones de Champions que disputará y porque ha sido tercero en dos de los últimos tres años. Nosotros entraríamos en pugna con el Villarreal por la cuarta plaza… el Valencia perdió su tren hace un par de años, de ahí que las estrellas quieran salir ya que han jugado una Champions en 4 años y han dado tumbos de cara a España entera el resto del tiempo, además ahora se cierra el grifo totalmente lo que lleva a pensar que raramente serán cuartos el año que viene. C’est la vie.

Así, poco a poco van “expulsando” a los atléticos de toda la vida, quedándose con gente que hace de la palabra “pupas” su credo y de la fatalidad su religión, de ahí que defiendan a capa y espada al dirigente colchonero repitiendo la misma mentira de siempre “salvaron al club de la desaparición y palman pasta todos los años”, los mismos que jalean una derrota con el Barça si eso significa que el Madrid se vea perjudicado. Con esta gente (tanto directiva como aficionados serviles) seremos incapaces de llegar más allá del tercer puesto, el que no lo vea está cegado. El Atlético de Madrid se encuentra en un gran letargo, esperemos que despierte pronto.

btemplates

145 comentarios:

Perico dijo...

Tema pelas. Nos hemos gastado hace años el contrato de la tele de futuro en jugadores de medio pelo. Se agotó el crédito, los préstamos que se han pedido se pagan ahora con los ingresos de la tele. Hay que pagar la construcción de un campo y una ciudad deportiva (hemos de adelantar la viruta), además tenemos una jugosa deuda provocada por la notable actuación de Gil padre e hijo.

Cuando Cerezo dice que no hay pasta, por fin dice la verdad, ahora tiene que explicar lo de los años anteriores.

Por otro lado, por mucho que fichemos y mejoremos el equipo, no podemos aspirar mas que a ser terceros y de ahí para abajo.
Si con una mierda de equipo mal entrenado hasta febrero hemos quedado cuartos, a poco que se haga con lo mismo quedaremos igual (Valencia sin estrellas, Villarreal sin Pellegrini) sólo nos queda como rival el Sevilla.

Aunque gastemos 50 millones en fichajes no seremos 1º o 2º ni de coña.

Si han bajado el sueldo de Pitarch, que también se lo baje Magil, que también ha fracasado y cobra por ser el Presidente del Consejo y Consejero delegado (puede que 1 millón de € al año).

Siguiendo con la premisa anterior, han pensado que este año es de continuidad y saneo de las arcas (terceros en liga, sin aspiraciones en Cahmpions y a rezar en Copa a que no nos totque un rival duro en las eliminatorias). No se gastarán un duro. Hemos jugado con una plantilla de 17 jugadores, hay que quitar a 7 y cambiar cromos. Resulta que podemos sacar pelas de jurado y cleber. A lo mejor este año hay una plantilla de 21 jugadores disponibles que no se hayan borrado, y no importa para los dirincuentes que sean malos, pues será mejor que lo de este año.

Sólo nos falta empaquetar a Reyes y Luis García que el 15 de agosto estarán en equipos recién ascendidos o con aspiraciones de evitar el descenso.

Conclusión, ¿de qué sirve gastar si los resultados van a ser los mismos?

lalo dijo...

tengamos un poco de paciencia,señores. los equipos de nuestro alrededor estan igual q nosotros a estas alturas. el único equipo q gasta es el Madrid. el admirado Monchi lleva un mes queriendo cerrar lo de Zokora y no es capaz. El valencia,con 35 fichas,todavia no se ha quitao ni uno. El Villarreal tampoco ha fichao de momento.

esta el mercado muy parado en general. urge antes dejar salir. Yo seria mas feliz si mañama leo q ya no estan LG,pernia,pablo y RG,q si dice q hemos fichao a Toto.

intuyo q soy el unico q le tiene fe a Reyes.

un saludo

el hijo de Futre sigue,lo q pasa es q este año ha tenido una lesion q le ha tenido parado varios meses. aun así,ademmas de ser diestro,no se le parece mucho al padre q digamos...

Aguilera dijo...

A Reyes no le tiene fe ni Suso, Lalo.

Anónimo dijo...

También es verdad lo que dice Perico. La política de inversiones debería ir encaminada a hacer equipo (de futuro, AW style) hasta poder competir en igualdad relativa, sin descuidar la clasificación en la liga (terceros mejor que cuartos y dejar de optar matemáticamente al título cuanto más tarde, mejor), pero enfocándose preferentemente en una competición de KO; ganar la Copa de España (nombre real de la competición) estaría bien para un club (su afición) tan necesitada de señales de vida en un exoplaneta; progresar más allá de la ronda de 16 en la Champions sería como comprar el billete de lotería por navidad, cada ronda, vives con más ilusión el día a día (aunque no te lleves el premio) y, encima, llega un momento que le puedes hacer pedorretas al equipo que nunca pasa más allá.

Estoy con Lalo en lo de Reyes; este tipo en Lisboa se ha visto obligado a rendir y sabe -debería- que los tiempos de Palanganas, Arsenal y Mandril quedaron atrás para siempre, luego ya no puede vivir de las rentas ni pensar, como aquel tipo que cedieronecharon al Rayo (Bilic, Bolic o Balic) que "lo único que quería era retornar al mandril", que algún día volverá a enfundarse la elástica color lavadora. Lo único que le relaciona con el mundo del fútbol a un nivel decente (y relativamente cómodo) sin tener que emigrar a destinos esotéricos es el Atleti y eso debería empezar a valorarlo.

Y recordemos que el motivo por el cual este hombre, estupidez congénita aparte, no digo ya que triunfara, es que ni se insertó en el Atleti fue el imbécil que no veía videos de los contrarios y prefería ver partidos de baseball, que le colocó, cuando lo hacía, en una parte del campo donde no valía para nada.

No vería terrible no colocarlo y poder contar con él (incluso en su peor versión, no puede aportar menos que Pernía, Valera, LG, etc.), colocando a Simao en su sitio y dando lugar a un 4-4-2, donde la punta del rombo podría ser para cualquiera, desde RG si no se va, si es que va a aportar esa llegada y también va a poder comenzar la presión más adelante, hasta Jurado si no se va con los Villanos (creo que el experimento con Rodríguez sí que no vale la pena), pero admitiendo que pueda haber partidos donde hasta Assunçao (dejando detrás a Camacho) se pueda probar ahí.

Hay que hacer todo lo posible para emplear todo nuestro firepower y no dejar que asalten el fuerte.

Saludos cordiales.

Yomismo dijo...

Si al final no va a venir ninguno de esos futbolistas teóricamente buenos (Salvio, por ejemplo, para qué hablar de Silva) de que se nos habla, entonces sí que me decanto por quedarnos con lo que tenemos, porque si bien seguirán siendo igual de malos que siempre, al menos no necesitarán la adaptación al club y al equipo que sí requerirán las medianías con las que nos amenaza la prensa cutremadridista un día sí y otro también. Es decir, cambios del estilo Lafita por Jurado no tienen, a mi juicio, ningún sentido, sea cual sea nuestra opinión al respecto de los dos jugadores.

Anónimo dijo...

Jaja, entre Salvio y Silva, a lo mejor el que llega al final es "Silvio" (Sylvinho).

Sin descuidar a Belletti, que le van a dar puerta en Stamford Bridge.


Adivine quién dijo esto:

"The Spain team play very differently, we have to be constantly on the move. In England I have to draw the centre-back out of place so that Steve Gerrard can burst through."

Ahora, piense en que la frase dice "...so that Diego Forlán y Sergio Agüero can burst through." e intente poner una cara a ese (otro) individuo.

Seguro que no coincide con la de Sinamá Pongolle.

El 4-4-2 con Reyes, Jurado y Simao, respaldados por Assunçao, o un 4-2-3-1 con dicho delantero. Dos opciones que podrían convivir, por qué no, según rival, momento de partido y resultado.

Sólo es cuestión de entrenar...

Saludos cordiales.

PD: palabra de verificación: "dante"; joder, camino del infierno, de nuevo...

Bonico dijo...

Majing está jodido.

Anónimo dijo...

Estos son unos comentarios vertidos en The Times a raíz del artículo sobre Torres del que extraje la frase anterior.

Los dejo para que den lugar a una pequeña reflesión:


I dearly hope that this man & Gerrard get the title they so richly deserve next season. They have to keep Masch & Alonso at all costs & add 2 more class players. They have to capitalise on United losing there best player. I hope they beat Real again & i support Southend by the way. We need change.

Luigi, melbourne, australia

Completely agree with Paul re Michael Owen - funds are tight at Anfield we know that, and he would be desperate to prove himself. I also think he wouldnt mind too much about being an understudy to Torres - how many other top class players will be willing to that?? Certainly worthy of a thought or 2

Adam, Northwood,

Fernando Torres Liverpool 9

abbey, liverpool,

Why not sign Owen??? you need a backup striker, he'll cost you nothing, he loves your club, he would love, love, love to play in the World Cup next year and might just win you the Premiership to show how much he's worth - worth the gamble? I'd say so, pay as you play contract he'll bite your arm off

Paul, chiang Mai, Thailand

Marvellous player and the subject of one of the best football songs ever : we bought the lad from sunny Spain, he gets the ball and scores again. As sung at Castle Greyskull and the San Siro and at many more grounds to come over the next few years. Liverpool's Number 9.

Marc , Liverpool, UK

Once again Torres shows why he is in a class by himself. Selfless, loyal, and cares for the team more then himself. First class all the way. I laugh at the rumours of Torres leaving for Chelsea, what a joke. He loves 'Pool, and would never go to another Prem team. He will become a legend.

Marc, Chantilly, USA

Great attitude from the worlds number one forward.Ronaldo can learn a thing or two (like loyalty) from him

G Starrr,Leeds

G Starr, Leeds,

Torres is my favourite player and has a great attitude. A gentleman.

And I don't even support Liverpool.

RG, London,


Además de lo de "RG", llama la atención, por lo positivo, la opinión que se va generando en torno a FT en el mundo, de excepcional jugador, de persona leal a sus colores (aunque estén en la distancia; a Rodrigo Díaz de Vivar le pasó una parecida) y de su actitud en general.

Estoy esperando con ilusión el comienzo de la debacle mandrilista con tranto figurón y tanta París Hilton; ojalá que también venga el franchute de los bajos fondos para que los celos y rencillas sean el pan suyo de cada día en Cuernaespina (es nota que Florcretino no ha leído ni a los clásicos ni Shakespeare; bueno, yo creo que no ha leído ni Mortadelo y Filemón).

También, vuelvo a incidir en el tema, llama la atención que un equipo que tiene a dos worldclass players y dos holding midfielders de excepción (pensemos que, para lo que son nuestras necesidades, nos podemos acercar porque Heitinga no es ningún recogido del arroyo; si es que a la gente hay que darle cancha y quién pudiera haber sospechado que Ujfalusi podía correr la banda si no le habían puesto antes), a los que quieren unir otros dos buenos jugadores. Les llevamos ventaja, nosotros tenemos a Simao; si ellos van a por su Owen, quizá a nosotros nos pueda pasar algo parecido con "nuestro" Reyes (que no es la figura del target man que creo precisamos, claro).

Que no estamos hablando de RGs, Seitaridis y Valeras, que este hombre sí tiene fútbol dentro.

O, más bonito todavía, con nuestro Keko.

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Po zi, el Jingji Madeli o Madeli Jingji, en corto, Majing, está poco bien, estimado.

Pero fijémonos en la tenacidad de Benítez y en su fijación con la victoria a través del orden sin desfallecimiento para encontrar un ejemplo (que mostrar a los josdeputa del palco) en que encontrar cobijo.

Aguilera dijo...

Teniendo al lateral izquierdo titular (y único) de la selección, el Villarreal acaba de fichar al de la sub-21.

Suerte que nosotros tenemos esa plaza bien cubierta con dos internacionales.

Apunte de interés: 9.000 retrasados mentales asistieron a la presentación de Albiol. Yo creo que si Florentino utilizase el Santiago Bernabeu para dar sus discursos nacionalmadridistas como si aquello fuese Nuremberg, 9.000 sería la mínima asistencia. Ya os digo que no van a ver al futbolista. Van a oirle a Él.

Anónimo dijo...

Que haga como Burlosconi y se presente a presidente de la república.

Nosotros vayamos preparando la Resistencia...

¡Yo quiero que los truhanes del tres al cuarto de merde estos que tenemos fichen a Joe Cole!

pablo dijo...

Agui, añade que Mané fichó por el Getafe por 4 perras. Cualquiera será mejor que Perni, pero los que interesan: Monreal y Canella (12 cada uno) y J.Enrique no han trascendido cifras. Pa' cagarse.

A mí las presentaciones madrilistas me dan igual, por mí como si se la pelan como monos viendo al Ser Superior, cuanto más alto subes la hostia (en caso de producirse) toma proporciones "galácticas".

A Reyes no es que haya perdido la fe, que en parte sí, mosquea su eterna dispersión. Mejor un Reyes disperso que LG o Miguel, segurísimo. De hecho ya dije hace días que eché de menos a Jurado y/o Reyes, para mí la plaza de cedido la debió ocupar LG sí o sí. Aunque en el caso de Juradito se entiende, había que saber con minutos reales en Primera si valía o no.

Y por último, Perico todos tenemos claro (o al menos lo parece) que del tercer puesto para arriba suena a película de niños. Sin embargo, de ahí a "no gastar porque con lo que tenemos seremos Champions again", pues va a ser que no te lo compro.

En eso han caído equipos anteriormente con funestas consecuencias. Siempre hay que reforzar tu posición frente a los competidores para mantener tu status pese a que hayas conseguido el liderazgo en el aspecto que deseases (en este caso enraizarse a la Champions) porque sino vendrá el de detrás y te pasará por la derecha.

¿Por qué crees que Coca-cola sigue invirtiendo millonadas en publicidad? ¿No es lo suficientemente conocido? Claro que sí, pero como contesto su presidente a estas preguntas (lo leí hace bastantes años, fue algo parecido) "¿qué pasaría si en el avión que vamos se parasen los motores? ¿No vamos lo suficientemente rápido y/o alto?". Pues eso. Nada más que añadir. Bueno sí, con las incorporaciones creas tensión de la positiva en el grupo, la necesidad de ganarse el puesto y la defensa del que ya lo tenía, competencia lo llaman.

En el grupo de la campaña anterior ya saben Camacho, Sinama, LG, López, Pablo, Domínguez y algún otro que no serán titulares ni de casualidad, con el consiguiente efecto negativo en su motivación/entrega.

Un saludo.

pablo dijo...

¿Pirlo? No pué ser, s'an equivocau los becarios del MARCA. Si acaso Ambrosini.

Bueno, sea como fuere, si terminan trayendo a Pirlo me valdría con creces para hacer funcionar el engranaje rojiblanco. Los más escépticos se acordarán de Albertini, nada que ver...

Eso sí, 18 millones ni de broma, se lo cambiamos a pelo por los Garcías, ¿hace?

Anónimo dijo...

Pues sí, hacerse con los servicios de (gipsy) Pirlo sería algo formidable (salvo que se dedique a tocarse los huevos, claro, pero eso puede pasar con cualquiera, sea joven o más maduro, italiano, argentino o de Utrera).

Más que compararlo con Albertini (evidentemente, hay una reminiscencia de su paso por el Cauldron), yo creo que la comparación debería ser con jugadores "alemaos", por aquello del "deep playmaking".

En definitiva, manteniendo a los consabidos (con o sin gipsy Kings, con o sin Lafita, pero sin Rodríguez y sin los hermanos García y, hopefully, sin Pernía), los balones de Pirlo serían como qué se yo, lluvia en el desierto, el USS Abraham Lincoln en un islote en medio del Pacífico, Radomir Antic en el banquillo, etc.

A su lado, Assunçao y/o "Rino" Camacho (o Heitinga) constituirían un centro del campo como no hemos visto en ...¡décadas!

Aquí sí que creo que existe unanimidad en que, si sólo se pudiera juntar dinero para comprar a UN jugador, provenga este monto de la venta de Reyes o de Maxi o de Jurado o del paquete que sea (pun intended), esta sería la prioridad máxima.

Y si puede ser con el Toto Salvio, mejor. Sólo una vez contratados estos dos jugadores (lo de Salvio lo digo por lo de sus supuestas cualidades y su proyección en el tiempo dentro del marco ese que hablábamos de crecer estilo "La Barraca" hasta igualarnos con los equipos que pueden hacer trampas), entonces es cuando me preocuparía del coladero de la banda izquierda, lugar donde jugarán, a mi modo de ver, Antonio López y un canterano (¿Domínguez?), salvo que junten cuatro perras por Mané.

Sí, sin duda, esta sería una gran noticia. Acaba de cumplir 30 años y, si pensamos en el prototipo de organizador, llegador, sacador de faltas, etc., hasta es más joven (+/-).

Claro que lo más seguro es eso, que sea trola, equivocación o maniobra de Florcretino para jodernos más aún.

Por cierto, Owen va a fichar por el Utd.

Saludos cordiales.

lalo dijo...

Con Pirlo peleariamos por la Liga. Cpon esto queda dicho todo. Es mejor q xavi alonso cuarenta veces.

será mentira,pero prefiero desayunar con estas mentiras q leyendo nombres como Marchena,Guiza y compañia.

un saludo

Yomismo dijo...

¿Pirlo? ¿Dónde hay que firmar? No nos lo creemos ni hartos de vino (como, por otro lado, debía estar el escribió la noticia).

Yomismo dijo...

Como lo cortés no quita lo valiente, diré que me gustan -y mucho- las equipaciones -titular y suplente- de este año.

Bonico dijo...

La única posibilidad que veo de que Pirlo venga es que Pitarch vaya a Milán, le de con un palo en la cabeza y lo meta en el maletero. Y aún así conociendo a Pitarch, seguro que se le escapa por el camino.
Quizá dentro de 5 años cuando vea a Jugovic en la Rai 1 anunciar "Atlético de Madrid Ciudad de Vacaciones".

Por cierto, a Rubén Ramos (al cual reconozco que no he visto jugar) se lo ha llevado el Castilla. Pues nada oiga.

pablo dijo...

MIERDA! PERDÍ EL COMENTARIO!

Bueno, intentaré resumirlo de forma más breve.

Hermano, que RR haya firmado por el Castilla no preocupa. El Trampas trata la cantera como a un paquete de toallitas húmedas. Las tienes en el armario del baño por si las pide una mujer en tu casa. Cambia toallita por canterano y mujer por Getafe/Almería/similar.

De paso te llevo la contraria sin que sirva de precedente, Pitarch nunca le perdería, en todo caso le dejaría en CuernaEspina con todo lo que conlleva... noooooo.

De todas formas, será una mentira grande como todo lo apuntado desde semanas, además el precio es prohibitivo (18). Que sí, que lucharíamos por la liga, pero no caerá esa breva.

Los dos de arriba fliparían, "hostia, si nos llegan balones al pie..", pues eso demasiado bonito para ser verdad. Sino temo lo peor, que piensen vender al Kun por 50 para traer a Pirlo+Güiza+lat.izq. o lo que es igual 18+12+¿8?= 38 millones. Les daría para ahorrar unos 12 millones y de paso nos venderían que el equipo ha dado un salto de calidad.

¿Sopesáis esa misma posibilidad? En ese caso, ¿qué os parece? A mí de entrada no me suena mal del todo, pero realmente dudo del acoplamiento de unos y otros, el Kun ya sabemos lo que puede dar. Los demás te pueden salir rana.

Un saludo.

Pd: Jugger, siento ser yo el que te lo diga. Mané... ha fichado por el Getafe. El cerco se estrecha, si me preguntáis apuesto por la contratación de J.Enr. ya que los otros dos cuestan a 12 kilos la unidad.

Yomismo dijo...

¿Pero cómo puede no sonarte mal, Pablo, vender al Kun? No tenemos remedio.

Yomismo dijo...

Al margen de su calidad, ¿es que no os dáis cuenta de que la única forma de que la gente sepa que estamos en este mundo será gracias a tener a jugadores como el Kun, como antes al tener a Torres? Y además, aunque el equipo se equilibrase, ¿ibamos a disfrutar más con eso que viendo jugar al Kun con nuestra camiseta?

pablo dijo...

Tranquilo Yomis. Si todo esto es un cuento, por lo visto (servidor no lo oyó) ayer Cerezo dijo en la Cope que por Pirlo nada, que los tiros iban por otro sitio.

Seguro que traen a un futbolista de medio pelo.

Y lo de no sonar "mal del todo" no quiere decir que me sonase bien. Pero en caso de coger el dinero y correr (práctica muy habitual en Magil) la inversión en esos tres puestos incluyendo a Pirlo, no me disgustaría del todo. Ya digo en caso de vender, que la pedrada me ha dolido. Dense cuenta que puse "temo lo peor" justo antes de "vender al Kun".

Aguilera dijo...

Bueno, esto de Pirlo no se lo cree nadie. La noticia dice: "el Atlético sueña con Pirlo". En fin, qué periodismo.

Pero ¿acaso no es eso precisamente lo que yo demandaba como si fuera la Vienna de Johnny Guitar, que nos mintieran, que nos dijeran que en vez de ver al Encastado veríamos a Pirlo?

Madre mía, por Pirlo les regalo yo al tractor, al Encastado, al ala infernal, a Luisito, al Madero y aún les doy pasta.

Un saludo.

JOSE I. FERNÁNDEZ dijo...

La culpa fundamental es del que contrató a Pitarch, pero Suso debería hacer algo para poner en su currículum, porque hasta ahora "sus fichajes" que más ha defendido fueron Cleber y Eller... Si esa es su carta de presentación apaga y vámonos...
Se trae a dos uruguayos desconocidos que al parecer vienen más por las comisiones que por otra cosa y aún no he oído ni un nombre del organizador que hace falta.

El tema es grave, parece mentira que en el Madrid se hayan gastado 200 millones y nosotros 0...
¿Tanta es la diferencia?

pablo dijo...

Jose, los 200 millones (serán más) son una burrada para cualquier club del mundo. Nunca deben ser tomados como referencia de nada. Han gastado tanto por su facilidad para obtener crédito y porque su brecha con el barça era tremenda, en otras circunstancias el cura se habría gastado la mitad.

Aguilera dijo...

"Tenemos clubes ya muy potentes que compran a crédito estrellas que tienen privilegios fiscales desorbitados", subraya en una entrevista publicada hoy por "Le Parisien" Thiriez, que añade que frente a esa tendencia "los países normales como Francia se convierten en enanos a los que se devora crudos". A su juicio el monto de esos fichajes es suicida primero porque el dinero que se utiliza "no existe", sino que sale del endeudamiento, que para los clubes españoles es de 3.500 millones de euros y de 4.000 millones para los británicos, frente a los 100 millones de los equipos franceses.

Por eso el responsable de la liga francesa no excluye "que un día el Chelsea o el Real (Madrid) se declaren en suspensión de pagos durante la temporada". También se queja de que con esta dinámica de fichajes "siempre serán los mismos los que ganen" y el resultado es que la Liga de Campeones pierde interés y "se mata el fútbol" al perderse el factor sorpresa."

pablo dijo...

Amén. Pónganle una glorieta a ese caballero.

lalo dijo...

cuelgo un comentario anonimo en cierto diario deportivo:

Hola a todos.Estimado Enrique voy a descubrir tus cartas:esto ya lo he publicado.El acuerdo con el Milan por Pirlo esta cerrado totalmente,las negociacion ess ahora con el jugador si tres o cuatro años.(Gaccetta de lo Sport de ayer ).El dinero proviene de la venta de Kun a el Inter de Milan (55 mill) cerrada hace dias.El Atletico consciente de el problema que se le viene encima ha cerrado acuerdos por Silva y Guiza.

lalo dijo...

aparte de ésto,si es verdad lo de Pirlo,yo no negociaria la venta del kun,pero sí la de Forlan. El milan quiere un 9 y nosotros un organizador. Si pirlo anda valorado en unos 18,pues q nos den a Pirlo y otros 15-18. Y con ese sobrante te puedes traer un Negredo,llorente o Guiza segun gustos. Yo,personalmente,preguntaba por Higuain.



si la opcion A es negociar con el Milan,la opcion B es hacerlo con el Barca. Y vender al rubio por 30 + keirrison. Fichar a Pirlo y con los 12 sobrantes traerte un lateral decente.



de tal manera q :



opcion A:



asenjo



heitinga-central temerario-Ufa-lateral temerario



Maxi-pirlo-gatuncao-simo



Kun- 9 español o Higuain



OPCION B



asenjo



Heitinga-central temerario-ufa-felipe luis



maxi-pirlo-gatuncao-simo



keirrison-kun

No lo haran,porque vender al uru es impopular,pero yo si lo haría.

Pongo a Maxi por que para malvenderlo y jugar con lafitas,manus o pedroleones,prefiero al argentino. o maxi,o uno similar: Internacional de seleccion de 1er nivel,q sabe de q va ésto,con experiencia y q hace(hacia)goles llegando desde atras.



un saludo

Anónimo dijo...

Hombre, Lalo, si ese comentario fuese estrictamente cierto, yo, desde luego, alegre le digo adiós a Agüero (siempre he defendido que prefiero no cambiar la estructura principal y reforzar, lo que implica mantener a Agüero, pese a que seguramente todos recordaréis que no soy devoto del yernísimo por varios motivos) si es por contar con Pirlo y Silva JUNTOS.

A ellos les sumas Güiza, que no es que me encante, pero le reconozco cierto valor -no el mismo que Aguilera, pero bueno- aunque sólo sea por haber estado a las órdenes de quien ha estado.

Eso sí, yo me imagino que no hace falta que repita qué tipo de delantero centro prefiero.

Siendo prácticos, por mucho que a alguno le duela el honor y tenga totalmente interiorizadas las proyecciones de crecimiento y no sé qué maravillas más de Agüero, reemplazarlo sobre la pizarra con Simao por la derecha y saber que éste, a su vez, ha sido "reemplazado" por Silva, teniendo detrás a un mariscal de campo con Pirlo, porfaplis dejémonos de tonterías.

Más el pisha.

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Y te puedo comprar lo de Maxi -a regañadientes- si, roto el clan argentino (no hay Kun, no hay Franco, no hay Banegas, no se dice nada de Salvio), se pone las pilas el muy jodelagran y juega a algo, que sea detrás de la dupla atacante, sin estorbar a Pirlo, cuando no haya que jugar tan abiertos y uno de los interiores (que no extremos, isn't it?) no esté sobre el campo.

Y que no se queden los canteranos por el camino.

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Quise decir que con el reemplazo de Agüero por Simao se logra la misma efectividad o creación de peligro (estoy mirando el corto plazo, sin entrar a valorar quién es más joven y quién, potencialmente, podría estar más tiempo rindiendo en la plantilla, porque quiero ganar la liga, la champiñóns y la copa este año, no dentro de siete).

Life is about trade-offs.

Y este, de ser cierto ese comentario (es por hablar), me parece muy buen trade-off.

pablo dijo...

Si la idea es Kun por Silva+Pirlo+Güiza firmo totalmente, pasaríamos a ser terceros sí o sí y a esperar un fallo de los tramposos.

A mí me ha llegado esta misma tarde una filtración de que Güiza ha firmado por el Atlético, ahora cobra 3 kilos al año pero aquí se baja el sueldo a 1.7 kilos. También que eso lleva aparejada la salida del Kun hacia Italia.

Ojalá que por estas cosas del fútbol se trunque dicha operación, o de realizarse lleve aparejada la llegada de Silva principalmente.

Con estos trileros a los mandos, no me fío.

lalo dijo...

ese el tema,Pablo,q con estos trileros es imposible fiarse. aun asi,como de algo hay q hablar,seguiremos comentando las mentiras q cuentan unos y otros. Alguna vez acertarán.

el hecho de meter a Silva en la operacion es lo q me hace a mí mas dudar. silva parece intransferible,y si fuera transferible,lo mas lógico es q se vista de blanco.

la operacion no seria mala,claro,aunq yo preferiria otro delantero.

un saludo

jugger,si viene Pirlo y con simo,necesitariamos un tio por la derecha q tb trabaje. Porque dime tú quien quien ayudaria a assuncao... un estilo Camoranesi podria encajar en el dibujo.

pablo,a ver si le miras las tripas a la pagina o al servidor o a lo q sea preciso,q últimamente cuesta colgar los comentarios.

pablo dijo...

Lo sé lalo, pero no sé que coño mirar, igual escribo al administrador de blogspot, a ver si me da una solución.

Silva no encaja en el Madrid, ten en cuenta que Ribery fichará probablemente por orden de Zidane, entonces les quedará Ribery-Lass-Kaká-Cristiano con Benzemá-delantero arriba. En caso de cambiar el dibujo, encajaría un Xabi junto a Lass con CR-KK-RIB y Benzemá en punta. Lo dicho, el canario no pega ni con mocos.

Silva puede jugar tanto de interior por la izquierda como de mediapunta. Eso dinamiza siempre los esquemas, Simao en cambio no le veo de interior ni mediapunta.

Un saludo.

pablo dijo...

He deshabilitado la alineación flotante en el blog, a ver si así solucionamos algo o sigue igual la cosa.

Anónimo dijo...

El mandril se fija en De Rossi pero maneja a Negredo como moneda de cambio (más pasta, obviamente) por Alonso, Benítez del D'Agostino por si las moscas, el cual preferiría ir a la Juve pero la cosa no va a poder ser porque no tienen pasta, etc. Rumor va, rumor viene, pero nosotros no salimos en la foto del día de hoy, así que nos quedamos donde estábamos con ese rumor a medio rumorear, porque apenas tiene entidad de rumor, más allá de lo de Pirlo o lo de Güiza por separado, pero sin ser parte de la misma opereta en que salen Agüero y Silva.

A mi juicio, Simao ha jugado de interior al colocarse en la izquierda. Si por la derecha sabe o puede, ya es otra cuestión. Con su calidad, me fio de que sí pueda aportar en un grado similar a Agüero o más. Más aún si el pisha estuviera en el área para cazar alguna.


Efectivamente, Silva no puede suicidarse yendo al mandril, porque con el tumulto de figurones que va a desfilar por ese burdel, casi que ni saliera de titular el 80% de las veces.

Tampoco tiene cabida en el Barca por las razones que no es preciso mencionar.

O, al menos, no creo que se quiera arriesgar a chupar más banquillo del que le gustaría.

Otro tanto acerca de Mata, pero como ese a mí no me gusta, pues que le den por el bul.

Lalo, por favor, vuelve a meterte en el lugar de dónde tomaste el rumor, a ver en qué sigue la cosa.

Bueno, y lo de Vieri también tiene su guasa, como diría aquel (del arco).

Saludos cordiales.

lalo dijo...

yo es q veo a Silva en el madrid porque al q no veo es a ribery.

alonso-diarra

cristiano-kaka-silva

benzebu

si Silva está en el mercado HAY Q IR A POR EL.
si es verdad lo del kun,se quedaria un once apañaete.

silva-assuncao-pirlo-simo

guiza-forlan

y con la venta de maxi se podria financiar un lat izq apañao.

pablo dijo...

De todas formas, el "soplo" que me llegó le doy poca credibilidad, hay veces que me ha tomado el pelo para preocuparme, también es verdad que otras ha acertado. Normalmente no digo nada, pero como ayer Lalo trajo el comentario con la venta del Kun en el otro blog y Silva, pues...

En fin, que nunca se sabe con esta gente. Maxi ha dicho que no sale, que no sale y por tanto, se quedará contra viento y marea. Ahora que le renueven porque sino el año que viene tenemos un nuevo caso de jugador "caro" sale gratis del Atlético, la risión del país.

Lalo, hazme caso que cara-cortada llega al Madrid con bastante probabilidad, tengo un "topo" en la organización, jaja. Con el jugador (como siempre hacen) ya hay acuerdo, falta terminar de convencer al Bayern, el cura estaría dispuesto a pagar en torno a 50-55 millones.

No voy a ser como un chaval de la "comu de AS" que se dedica a hablar de firmas, dimes y diretes de forma constante, porque este chavalín aseguró que Villa había firmado y de eso ná de ná, con los fichajes hay que andar con pies de plomo porque mañana puede llegar el Bayern y decir que "verdes las han segao", pero te adelanto eso. Por tanto, con Silva salvo descalabro monumental no hay nada. Además, ríete para negociar con Llorente..

Un saludo.

Aguilera dijo...

El Manchester ficha a Owen. ¿Camino de un United galáctico?

P.S: Y dijo el Señor: "no tomareis el nombre del Kun en vano".

Bonico dijo...

El señor Bonico también lo dice.

lalo dijo...

jugger y cía;dejo otros comentarios del personaje en cuestion:

"que manera de marear la perdiz.El fichaje de Pirlo esta cerrado hace dias.El acuerdo con el Milan es total falta acuerdo con jugador por 3 o 4 temporadas.Es el jugador clave para empezar un proyecto serio.Es pasador ve el juego como nadie es un superprofesional ,especialista en faltas tiene mucha mas clase que el añorado Milinko Pantic y tiene 30 años.Guiza cerrado y Silva a punto.Este año somos competitivos por primera vez desde el doblete."

"Fijaos en la entrevista de marca ayer al presi..dijo:Forlan jugará el año que viene ....y el Kun tambien. El Kun es un jugador "que ha hecho una gran carrera en el atleti..y nadie quiere que se vaya.. La gran ventaja es que estamos a la expectativa si viene alguien a ofrecerse tendremos que escuchar... Podia haber dicho por el Kun no se negocia y punto. Presi te traiciona el subconsciente"

Vuevo a publicar la noticia.Pirlo es nuevo jugador del Atletico de madrid.El acuerdo con el Milan está cerrado.Las cantidades al jugador y los años de duracion del contrato es en lo que se negocia(3 o 4 años).pero esta fichado.Guiza y Silva practicamente cerradas.Con los jugadores cerrada el acuerdo es total.La forma de pago con Valencia y Fenerbace es lo que tiene parada la operacion.Los turcos (12 mill) quieren el 50% en un primer pago hay esta el problemilla pues tiene visos de solucionarse.Con el Valencia es el Atletico el que intenta rebajar los 24 mill con el traspaso de un central que bien sera Pablo o Heitinga.Depende de si Pablo decide irse al Zaragoza o no.Para los qiue ayer no leyeran la noticia el dinero sale de la venta de Kun al Inter por 55 mill.Operacion que se cerro hace semanas en Argentina.Todo esto el Atletico lo hara oficial al unisono para evitar la esperada bronca que representa la venta de Sergio Aguero.Creo que esta vez la directiva acierta."

Anónimo dijo...

Yo creo que al que va a haber que ponerle una glorieta es a este informador o a Carletto por haberse ido a Stamford Bridge o qué sé yo.

Ya nada más que falta que algún directivo con chapela se acuerde del cenutrio de Tajonar y que LG se pire a emular a Arshavin.

Sobre Reyes no me puedo pronunciar sobre que se vaya, ya que, como dije anteriormente, aún pienso que puede llegar a rendir si se le coloca en su sitio y se le da un poco de coba en plan divo (aunque haya que reírse para el lado). Si se incorporase Silva, entonces habría que considerar si realmente se puede tener a un señor con tendencia a ser problemático sin tantas opciones a jugar como si no viniera, en cuyo caso sería más sencillo pensar en opciones más sencillas partiendo de la cantera.

Dice la referencia de Lalo que Pablo está con pie y medio fuera del Atleti. Bueno, no lo voy a lamentar en demasía, pese a que Perea ha pugando ferozmente por hacerse con un hueco en la lista de indeseables (sé de más de uno con quienes lo logró). Esperemos que Heitinga no salga, salvo que fuera para garantizar la llegada de un estupendo lateral izquierdo y medio lateral derecho.

Caso de darse este supuesto (el de la venida de dicho left back), casi que dejaba a Pernía nada más que para que vea -desde la grada- qué es lo que se esperaba que un jugador haga en esa posición.

Sigamos a la espera...

pablo dijo...

...pues seguid a la espera haciendo guardia. Este menda se marcha de retiro espiritual mañana al litoral español, como a todo el mundo me viene bien desconectar un poco.

Por tanto, sed buenos en mi ausencia. Jugger te asciendo a General, tomas el mando en mi ausencia ante posibles disturbios que se puedan generar por visitantes non gratos.

Un saludo.

Pd: Al final será verdad lo del informador anónimo ese, al menos coincide en parte con lo que me han apuntado a mí. Sólo espero, que de darse el tema Silva esté cerradisisisisíííísimo, porque sino ya pueden empezar a llover hostias.

Pd2: ¿Por qué las cosas que buscas en un trastero o armario siempre se encuentran al final del todo, teniendo que sacar TODO lo anterior para acceder? Joder...

Pd3: Hermano, ¿este año te vienes para la playa o no te espero allí? En caso de venir, no traigas a ese amigo madridista tan rarito que enciende los cigarrillos con billetes de 500€.

Pd4: No dejéis de escribir porque no haya post, a la vuelta prometo empacharme de comentarios. Como será sobre el 15 ó 16 se supone que se habrá clarificado algo el tema altas/bajas. Aunque conociendo a Epi y Blas, hasta el 31 de Agosto apurarán algún fichaje de un VDV que juega en la liga thailandesa.

Anónimo dijo...

Bueno, Pablo, que lo pases lo mejor posible en tus vacaciones y descanses lo suficiente para lo que vendrá después.

Si algún intruso se porta mal, borraré con el dedo sus comentarios o le haré vudú cuando no me vea.

Por cierto, repasando la orografía del Tour de este año, la verdad que echo de menos muchos de los colosos con nombre y apellidos, más aún cuando algunos de los más conocidos y respetados ni tan siquiera son final o están situados próximos a la meta, caso del Tourmalet.

Todo va a quedar relegado a los finales en la Colombiere y en el Mont Ventoux. Sí, ya sé que hay otras etapas, pero los Alpes y los Pirineos dan para mucho más... salvo que quieras que gane, por ejemplo, Armstrong (otra vez la contrarreloj absurda esa por equipos), quien, por mucho que haya entrenado, no le va a poder seguir la rueda a varios de los escaladores, comenzando por el madridista Contador (ciclista a quien yo ya seguía varios años atrás, cuando no era conocido, hasta que me enteré de su problema) y terminado por el CUÑAO!, que, obviamente, es el que yo quiero que gane por las razones -espero- a estas alturas por todos conocidas.


Vuelven a hablar del Toto Salvio. Mira, sin conocerlo, no me desagradan las apuestas de este tipo, salvo que salgan muy caras. Pero, una vez que me han hablado de Pirlo y Silva (lo de Güiza, hasta que no le vea hacer de Lubo Narváez, no me ilusiona), cualquier otra cosa me parece secundaria o terciaria o cuaternaria o...

¡Y cuánto me gustaría mojarle la oreja a Florcretino con un equipo basado en estas incorporaciones (se vaya o se quede Agüero, eso me importa poco, ya sabéis los que me conocéis, pero parece ser condición sine quae non su marcha), lo que quede del estrellato actual (Perni y RG, vosotros no os déis por aludidos), dos o tres jugadores de la cantera (o más) que acaben siendo nuevos “Torres” (en sus respectivos puestos, se entiende) y, para más inri, JOSÉ ANTONIO REYES!

Venga Ribery al Cuernabeu, le sigan Maicon y Ashley Cole, De Rossi o Alonso, los que sean, sigan la pareja geriátrica G&G y que se encuentren con, oh milagro, un equipo con defensa rocosa pero flexible, con guardameta de reflejos felinos (dame lo mismo se llame Sergio o Roberto o David o Ubaldo Matildo), con centro del campo con visión, pase en largo y al hueco, más el firepower actual, provenga de las botas del Uru, su compinche habitual o el nuevo por llegar. Un equipo que “gane, gane y gane” (¿se me entiende o me pongo patillas y la pelliza?), un “radoequipa”, once tipos que jueguen de memoria y que hagan hacer memoria a la afición, un grupo de jugadores cuyo juego y entrega haga, de una vez por todas, QUE ESTA MIERDA VUELVA A PARECER EL ATLÉTICO DE MADRID.

Sé que es ilusionarse en vano, que es mucho Anglirú y mucho Mortirolo, que quizá no venga nadie, no ya Pirlo o Silva, sino ni el primo lejano de Salvio, pero, en estos momentos, al menos hay algo de esperanza, basada en rumores (la antesala de la noticia, dicen algunos), es cierto, aunque, pese a ello, la sensación no deja de parecerse a aquella que me invadía cuando cierto ciclista de chabacano carácter se medía, a su manera, contra los puertos más aterradores; cualquier cosa podía pasar; también la victoria y alcanzar la gloria.

Sigamos, pues, a la espera de que el Glorioso, sea porque Florcretino dio un portazo y Abro abrió otra puerta y la corriente que se formó abrió una tercera que aprovechó Laporta y luego SAF blablabla…, es decir, de puta casualidad y sin haberlo planeado en absoluto, vuelva a contar con un CENTRO DEL CAMPO sin Colsas, Luccines, Gabis, Patos Sosas, Clebers, RGs y demás morralla por todos conocida u olvidada.

Al menos, soñaremos un día más…

Saludos cordiales y felices descansos a los vacacionantes, si es que alguien sigue entrando al blog…

PD: Ojo con el cambio en la situación financiera del Valencia… otro "soriano" que nos va a acabar jodiendo.

Anónimo dijo...

Uhm, a priori me parece que lo de Silva se difumina, para el Atleti y para todos.

Ahora sale lo de Nani, supongo que, precisamente, para que no decaiga el rumor de posibles llegadas.

Eto'o se baja el sueldo para ir al Utd y Pirlo se lo "baja" para ir al Atleti. Teniendo en cuenta que Pirlo es mejor que Eto'o, quedamos mejor en la foto que el Utd.

Para ir al mandril, todos se suben el sueldo...

Saludos cordiales.

PD: hubiera preferido que ganara Roddick que el caraculo afeminado de Federer; claro que la diferencia en el repertorio de golpes, inclusive el saque, es notoria, y eso hace la diferencia, ya que el pobre Andy lo único que sabe hacer es enterrar la pelota en el cuadro de saque, mientras que el sarasa de Federer te la pone con un efecto hacia fuera que no llega ni Mr. Fantastic.

Aguilera dijo...

Lo de Pirlo no resulta creíble: se baja el sueldo y prefiere al Atleti antes que al Chelsea; igual su nombre es Andrea Pirlo Movilla.

Lo de Nani(n) tampoco me lo creo.

Un saludo.

P.S: A pesar de su madridismo yo prefiero que gane Contador. Sastre no me disgusta pero no tiene el demarraje del de Pinto, es un pelín sufriente de más para mi gusto, un tanto Escartín. A mí Contador, salvo las distancias que queremos (es mejor contrarrelojista y, por ahora no tan brillante escalador) me recuerda a Perico y a Pantani. Lo que más me molesta de él no es que sea madridista sino que sube un tanto "amolinillado" como el infame -y regresado- Hombre de Uranio.

Aguilera dijo...

Madre mía: "salvando las distancias que queramos" no eso que he escrito. Vaya redacción la de mi último comentario...

Anónimo dijo...

Bueno, si resultara creíble a la primera es que nos estarían hablando de la vuelta de Eller o de un primo segundo de Colsa.

Lo de Nani puede ser un poco menos verdad (o más mentira) que lo de Salvio, pero piensa un segundo lo que sería acertar con el portugués barato y joder a los del portugués caro...

Esta sí que es graciosa: "Abel tendrá que asumir a Reyes, Jurado y Cléber". A Reyes, por Silva; a Jurado, por Pirlo; y a Cléber, por Toninho Cerezo.

Según el mismo AStículo, el lateral izquierdo será Cabrera (no Luis Mario) y a Pernía se le pondrá, sí o sí, a vender zurraspas en la puerta del estadio. No sé de dónde saca este hombre que Jurado tiene que competir con Maxi por un puesto en la derecha; luego dice también que Pablo se irá pero si no, se dará la patada cuando se pueda a Heitinga al puro estilo Clint Eastwood ("por un puñado de dólares"), que no va a jugar por la derecha porque para eso están Ujfalusi y ¡Valera!

Si esto fuera real (reconozcamos que se parece más a la historia atlética reciente que lo de los "pirlos blancos" y los Silvas), entonces tendríamos una formación que integraría a los mismos que salían de delanteros o centrocampistas (la clasificación da igual cuando tienen que hacer ellos mismos la jugada en la otra mitad de los 105x90), con la duda de si realmente Abel va a tragar con Rodríguez, al que seguro le querrán dar puerta en enero (más Clint Eastwood), por lo que es posible que vea poca yerba.

Lo más razonable, dentro de las miserias en que nos movemos, será que la disposición sea un 4-3-3 con Simao - Forlán - Agüero, respaldados por Assunçao - Jurado - Cléber (o Heitinga; cualquier cosa mejor que RG) y una defensa que podría ser cualquier cosa, pero que propongo sea Ujfalusi - Pablo - Juanito - Cabrera (me queda claro que es mejor que sus rivales para el puesto sin saber tan siquiera si tiene dos piernas).

Si Reyes se queda, como alguno pronosticaba, no sería tampoco malo proponer, a veces, un 4-4-2 que incluya en el centro del campo al de Utrera, con Simao (o Keko) por la derecha y Jurado en la punta del rombo, aunque, ¿quién sabe si el pobre Cléber no vaya a ser un hombre también adecuado para esa función en algunos partidos?

Hasta aquí llegamos, entonces, con el sueño de Pirlo y demás.

Ya puestos a ser negativos, lo único que favorece a Contador es que va en el mismo equipo que el de Tejas y por eso la cotrelemontre no le va a dejar martillado.

Respecto al cuñao, lo bueno fue que tomó la salida sin dejarse 12' de retraso...

Lo del molinillo, pues ya sabes que tiene que ver con el ritmo cardiaco; se trata de "aplanar" las cuestas a base de desarrollos que te permiten no subir de las 90 pulsaciones por minuto y no se reclaman las "fast-twitchers", evitando que te quedes derrengado.

Yo diría que es un acierto no dejarse esclavizar por platos demasiado grandes cuando no sabes cuáles son las repercusiones fisiológicas. Ahí sí que aplaudo a Armstrong (o a su equipo) por la innovación; lo sé porque lo he sufrido en mis propias carnes el no saber encontrar el desarrollo adecuado al comenzar un puerto y pasar de dejar a to quisqui en el plano a quedarte clavado en las primeras rampas, empezando porque, años atrás, subir con un 42x20 ya te hacía pasar vergüenza...

Bueno, voy a ver si descubro algún halo o hilo o hule de esperanza y Silva acaba en el...


...LFC.

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Dije 90 pulsaciones por minuto pero eso no es correcto; me refería a que tu cadencia de pedaleo subiendo es de 90 por minuto (si eres Armstrong) con el desarrollo (y el entrenamiento + genética + ¿?) adecuado; otra cosa es a cuánto vaya tu corazón, pero el objetivo es el que decía, lo de no reclutar las fibras que se emplean en el ejercicio anaeróbico (reconozco que la fisiología del ejercicio es demasiado compleja como para poder ser repetida por un no experto sin repasar los temas, además que la del ciclismo es distinta porque vas sentado), que es algo relacionado con las pulsaciones por minuto por aquello de la cantidad de oxígeno que llega a las fibras musculares, lo del maximum heart rate, el VO2Max y tal y tal.

Sí, claro, Sastre no da "el hachazo", pero a mí me puede lo del Chaba...

Parece que Sastre no va a asomar hasta que no llegue la tercera semana. El día para rematar es el del Mont Ventoux, eso está claro, y no veo que haya terreno en la montaña para dejar a nadie tirado (pájaras excluídas, claro). El día anterior es la contrarreloj (me dejé antes la “n” en contrelemontre) de 40 km con puertecillo incluído, donde entiendo que pueda perder 2” por kilómetro frente a Contador y demás fieras de la especialidad. Esos casi minuto y medio, digamos dos minutos para ser conservadores, no son nada si te va bien en la subida al Mont Ventoux y realmente puedes dejar atrás a tanto ilustre del pelotón. Para no dejarse los deberes para el último día (como si eso se pudiera predecir) o llegar con un colchón a la contrarreloj, nada como aprovechar Le Romme y La Colombiere para llegar a Le Grand Bernard (perdón, no pude evitarlo) entre los primeros y coger una ventaja de dos o tres minutejos sobre todo el que se deje, ruso, castellano, gringo o aussie (bueno, y no nos dejemos a Pereiro fuera tan pronto; gallegos también).

En los Pirineos, como siempre, no pasará nada. Eso sí, pitoniso que a Sastre no le irá bien subiendo a Arcalís y que lo arreglará el día siguiente en el Tourmalet llegando con el grupo de escapados.

He dicho.

Anónimo dijo...

Casualmente acabo de leer en The Country un artículo relacionado sobre la babosada que solté sobre lo de la fisiología del ejercicio, que adjunto para que se vea que o acerté o no tengo ni idea de lo que estoy hablando:

Por qué Armstrong se cansa antes
RICARDO MORA 06/07/2009

Michael Jordan compitió hasta los 39 años, Andre Agassi y Pete Sampras disputaron el Open de Estados Unidos bien cumplidos los 30. Donato defendió la camiseta del Deportivo a los 40. ¿Significa esto que Mario Cipollini o Lance Armstrong pueden rendir como hace tres años? Puede ser, pero en el ciclismo se depende más del oxígeno que en los deportes de equipo o en el tenis. A pesar de entrenarse como los jóvenes, el sistema cardiovascular de los deportistas mayores de 40 años pierde potencia. Esto no significa que el ejercicio no tenga consecuencias saludables en esa edad, sino que no se pueden parar los efectos del envejecimiento.

El máximo ritmo de contracción del corazón disminuye con el envejecimiento. Cuando envejecemos, la conducción de los impulsos a través del cableado del corazón se ralentiza. Por ejemplo, Armstrong bajó su frecuencia cardiaca máxima desde 207 latidos por minuto en 1992, cuando tenía 20 años, a 200 en 1999, cuando tenía 27 y acababa de ganar el primer Tour. Al parecer, eso afectó a su rendimiento.

En este periodo otros factores jugaron a su favor. Perdió siete kilos (debido al cáncer) y su eficiencia de pedaleo aumentó un 8%. A latido reducido por año, esperamos que en este Tour el tejano, de 37 años, sólo pueda subir sus pulsaciones hasta 190. ¿Van a pasarle factura esos 10 latidos perdidos desde el 1999? En los puertos, el corazón bombea hasta 150 mililitros de sangre por cada latido llevando 27 mililitros de oxígeno. A las piernas de Lance se le ofrecerán 270 mililitros menos que hace 10 años. Esto representa casi un 5% de su máximo consumo de oxígeno, o sea, que tendrá un 5% menos de potencia aeróbica. Sus músculos pueden haber aprendido a suplir el déficit de oxígeno adelantando energía con el sistema anaeróbico. Pero no se puede hipotecar mucha energía, puesto que al final las hipotecas hay que pagarlas.

Ricardo Mora es fisiólogo del ejercicio en la Universidad de Castilla-La Mancha.


Saludos cordiales a los que se aún tengan interés en pasarse por aquí.

Bonico dijo...

Señor Txiki Beguiris... Beringis... Bergristis... señor Txiki, fiche usted a Villa de una puta vez y deje de dar por el saco.

Joder, si al final fundamos aquí la peña Reyes. No sé cómo le tenéis esa fe a este tipo por mínima que sea. Yo soy incapaz de imaginarme aquí un solo partido decente de esa criatura. Si los tres buenos son la Santísima Trinidad, Reyes, Pernía y Güiza quiénes serían, los "chunguitos"?

De ciclismo no hablo para no ser insultado.

Pero vamos a ver Lalo, quién es el individuo que ha soltado ese rumor y dónde lo ha hecho y lo más importante, quién es su camello?

Cuando vuelvas, hermano, no te vas a encontrar más que las raspas. Del Atléti me refiero. Ah, y no era un amigo, era mi suegra, aunque entiendo que el bigote confunda.

Yomismo dijo...

Para esa peña pro-segunda oportunidad para Reyes, no contéis conmigo.

Anónimo dijo...

No, si no se trata de un lobby para que Reyes se quede o triunfe; es más bien pensar que, si no lo colocan, algún día podría incluso salir al campo y hasta jugar bien.

No todo parecen ser malas noticias; según el Marca, Valera se va a Osasuna. Y digo yo, ¿no le hará falta un cicerone que le enseñe aquello y, ya puestos, se quede por allí?

Movi al Rayo.

Eso sí, la página del Marca con la "noticia" de Pirlo lleva clavada sin confirmaciones ni desmentidos por días... algo me temo.

Saludos cordiales.

Perico dijo...

Por lo que contáis estamos en la calma que precede a la tempestad. Yo desconfiaría de los rumores de la prensa italiana, al fin y al cabo tienen que vender papeles al precio que sea.

Lo que me da miedo es el ocultismo que hay desde el club. Otros años tenía rumores que me contaba gente bien informada y con buenos contactos en las altas esferas, pero este año no me llega nada y eso me da miedo, porque se va a hacer algo.

Al final, supongo, se irán Maxi, Pablo, Cleber, Reyes, Luis García y Pernía (+UFO o Heitinga); se quedaran Kun y Cacha y lo que no sé es lo que traeremos. Supongo que a Salvio, Asenjo y relleno.

A esperar.

Ricardo dijo...

La verdad es que los rumores me tienen un poco quemao, porque no se acaba de ver la luz al final del túnal y porque me temo que nos la jugarán.

Por jugárnosla me refiero a vender al Kun o a Forlán (para mí vender al segundo es algo menos erróneo por edad y progresión), no tanto a que no se fiche a ninguno bueno, con lo que casi que cuento de partida. Pero realmente veo muy improbable la historia del "garganta profunda" de Lalo. Además (hoy a las 3 y pico, que esto cambia al minuto) ahora parece que Ibrahimovic se queda, lo que facilitaría que nos dejen en paz.

La verdad es que lo de este verano está siendo un constante tocar los cojones... cuando florcretino nos deja un poco en paz, viene laplasta a ver si nos pone nerviosos. Ahora como el valencia no vende barato vamos a los tontos del puestecillo este de rayas rojas y blancas a ver si les sacamos rebajilla.

Por cierto, no me gusta nada el enfoque que le dieron a la noticia de reyes, jurado y cleber. Abel no los quiere, pero se los va a comer con paapaaaas. No sé si Abel ha hecho público tal rechazo, pero me parecería un error si fuera así. De primeras son miembros de la plantilla y sin haberlos visto entrenar ni siquiera no creo que sea intelingente descartar a nadie. (Eso es propio de nuestro querido frijolito, que lo primero que hizo fue largar al enganche que tanto nos costó fichar, que luego tanto hemos reclamado y que se demostró que podía llevar la batuta de un equipo de champions como el villarreal).

Si no sabes si al final te lo quedas o no, lo mejor es no descartar a nadie de puertas afuera. El año pasado etoo era una rémora, Pep lo primero que dice es que si se queda lo quiere en la plantilla y resulta que marca más goles que nadie (salvo un tal Diego) y entre elos el que abre una final de copa de europa.

Niniguno de los tres es etoo (es más, si por un procedimiento de alta tecnología los reunieran a los 3 en uno sólo seguramente seguirían siendo peores que el camerunés solo), pero creo que la idea es clara. Si declaras públicamente a un jugador como basura a eliminar, la propia declaración impide su venta como jugador válido y condiciona su rendimiento futuro.

lalo dijo...

termino de escuchar a suso en la Cope(anoche estuvo en el Tirachinas). el titular sería "firmo mantener el once titular del año pasado. Para nosotros sería un exito mantenerlo."

La lectura está clara: ellos están caninos y nosotros vamos a sufrir hasta el 31 de agosto. Nada q no sepamos.

me temo q nuestros mejores movimientos para acabar 3º van a a ser la salida de Luis Fab,la de villa y la de Pelegrini.

hablaremos de pirlos,Gervinhos y Salvios como pasatiempo.

un saludo

Bonico dijo...

Razón tienes Ricardo. La puta manía de estos señores de cacarear si se cuenta o no con pepitos y fulanitos. Todos los años lo mismo. La lista de los cojones.
Y con Maxi 3/4 de lo mismo, qué te van a dar si hasta en Vietnam saben que estás desesperado por venderle.

Y encima leo cosas como "Gervinho el nuevo Maxi". Otro nooooooooooo!

Y lo que es mejor, sale el nombre de Julio Cruz (qué buen delantero era, en sus tiempos de mozo).

Pirlo, Pirlo... Ya empiezo a ver con claridad, al final Agüero al Inter por Julio Cruz y Stankovic (o alguno peor y más viejo) más 15 millones y Gervinhos y Salvios y su puta madre. Y así hasta terminar jugando en Ipurúa.

Aaaaay cómo me duele el Atléti, qué malito estoy...

Perico dijo...

Todos los años por esta época me compro algo atlético. Este año ha sido la camiseta negra (segunda equipación) y no he puesto el nombre de ningún jugador. Es una premonición; una mala premonición. Francamente, estoy decepcionado, he perdido la ilusión, cuando todos los años por estas fechas juraría que aspirábamos al título.

Estoy convencido de que la realidad es que desde la directiva se está intentando vender al Kun y/o Forlán.Este año NO ESPERO NADA del Atleti. Sólo vamos a salir en prensa por lo malo, derrotas, problemas, protestas, quejas, censuras, cánticos, pancartas ... Por fútbol, poco.

Las aguas bajan muy revueltas y cuanto más tiempo pasa, peores son las expectativas. Supongo que este desánimo es contagioso entre la afición y que va a trascender al club, que ya no saben ni vender humo.

Ahora en vez de estudiar la marca del Atleti en las universidades de publicidad y escuelas de márketing, se estudiará en las facultades de empresariales cómo no debe gestionarse una gran empresa. Ese es mi Atleti y sus dirincuentes, siempre dando ejemplo.
Somos el puto hazmerreir, hasta el Getafe sabe un poco de qué va esto.

Bonico, qué razón tienes: "Cómo me duele el Atleti".

"Tengo la camisa negra ..."

Anónimo dijo...

Pues yo hoy veo a Contador un poco menos color merengoso... gracias a Bruyneel y al de los cuernos de vaca tejana.

Aguilera dijo...

Los madridistas se han vuelto locos. Definitivamente. A mí me da un pelín de miedo, y no estrictamente futbolístico.

FER dijo...

Para Bonico:
Tb lo he puesto en el post anterior paro ahi ya no lo leera ni el tato, asi que perdonad que no tenga nada que ver con la discusion actual.

Segun tengo entendido, el hijo de FUTRE se llama Fabio, juega en los cadetes por la banda y dicen que es bastante bueno para su edad, asi que si sigue progresando y no se aburguesa, y teniendo en cuenta la politica espectacular de cantera que lleva nuestro club, perdon, que llevan en nuestro club, si despunta, en dos/tres añitos lo veo jjugando en primera, pero en otro equipo.
Me voy una semana y al volver me encuentro la misma mierda que antes en los medios de desinformacion vikinga, y que nosotros no fichamos ni por equivocacion. Ahora estoy esperando el genial golpe de efecto, que sera cuando algun listo pague la clausula de rescision de alguno de los de arriba, sobre la bocina y luego llegarn los llantos y el crujir de dientes, y acabaremos fichando al paquete de turno, o comiendonos al gipsy reyes, maxis y compañia. Pk el "capitan" , es otro de ñlos que no se va ni con agua hirviendo.
Del tema Güiza, me parece buen delantero, pero no se yo si es el que necesita el ATLETI , pq entre que su vida fuera del campo no es lo mas ejemplar que digamos, aqui en el Mallorca cuando jugaba en el B, lo acabaron echando por la fama de sus legendarias juergas, y/o botrracheras, y eso teniendo en cuenta que era el maximo goleador de 2ªB JUNTO A SU COMPAÑERO lUQUE( el que luego se fue al depor), no el bravo jugador que dio lusrtre a nuestra banda. A si que no me da buena espina, y encima menos lo quiero dps de haber oido una entrevista suya en onda 0, y declara literalmente: " Yo ezque dezde shiquiitillo, he zio mu mandrilista". Os lo juro literal, hasta los de la radio se agüantaban a duras penas la risa al oirlo hablar y las barbaridades que soltaba.
En fin señores solo nos queda esperar.
Un abrazo a todos

PD: Espero que ningun andaluz del blog se ofenda por lo de la mnera de expresarse de güiza en la radio y como oo he transcrito. En ningun momento pretendo mofarme, ni mucho menos. Dicho queda

PD2: Lo del madrid ya me parece infame, aunque mas infames me parecen todos los que le dan cuartelillo y hablan de las excelencias del nuevo equipo y de lo que va a maravillar. Lo de hoy ya ha sido vomitivo. Per que sigan, que sigan asi que todos sabemos lo que le ocurre a los que escupen muy alto...

Anónimo dijo...

Bueno, yo voy a hacer un breve acto de presencia en plan Pablo para cerrar la jornada y poner la puntada que abra el nuevo día para vosotros.

Me imagino que os referís a la presentación de Crisantemo. Yo no tengo noticias porque eso no se ver por aquí. Eso sí, ¿de qué os extrañáis? La mayoría de los tontos -al menos, fuera de Calaluña y Vascongadas- son del mandril y la chusma lo que quiere, en tiempos de los romanos y ahora también, es ese tipo de espectáculos.

También debe ser que hay mucho guti entre los merengosos y les pone ir a ver a Crisantemo mostrarse en el aftermath de su celebración mundial (en mi opinión, le faltaba la pluma).


Respecto del Atleti, el pesimismo me supera; no puedo ni poner dos frases seguidas para intentar iluminar la oscuridad que reina en torno a nuestro club y su futuro deportivo inmediato.

Lo único es que realmente me da pena Cléber, si vuelve a aparecer por el Calderón sin Pirlos ni Silvas al lado... la gente me temo se va a cebar con él (que no tiene culpa alguna).

"Dust in the wind, all we are is dust in the wind...laa-laa-lalaará"

Perico dijo...

Había hecho una entrada más larga que un día sin pan y no la he podido meter.
Para cambiar un poco de tema y animar el cotarro, venía a hablar del Madrid y de que no me salen los números. En resumen, Florentino se ha pegado un órdago a la grande y no está seguro si juega con las mejores cartas posibles y lo puede perder. Ha depositado su confianza en algún factor aleatorio y lo sabe. Puede salir bien o mal.

Si no, que me expliquen cómo puede amortizar toda la inversión que está realizando cuando los ingresos, por muy elevadas que sean las expectativas, siguen siendo limitados.
Creo que gasta más de lo que puede ingresar.

Tiempo al tiempo. O domina el mundo o el Madrid puede quedar al borde de la desaparición.

Y nosotros podemos ser testigos de ello. Yo también tengo depositadas todas mis esperanzas en Florentino. Cómo cambia la vida en 20 años (que nos lo digan a nosotros).

Yomismo dijo...

El problema Perico es que el Madrid no puede desaparecer, y ahí estaremos todos los españoles (o sólo los madrileños) para, con nuestros impuestos, evitar que caiga. Cosa distinta es que estos fastos actuales terminen pasando factura al club, y éste en unos años tenga los humos un poco más bajos.

Yo, desde luego, no me creo eso de que Ronaldo o Kaká son un negocio porque generan más de lo que cuestan. Los contratos actuales del club son ya muy altos -el mismo Florentino los elevó hace apenas tres años-, por lo que no pueden elevarse exponencialmente una vez más como sucedió –según dicen, ellos mismos, eso sí- en el primer Virreinato del Ser Superior. Es cierto que Ronaldo y Kaká vendieron muchísimas camisetas el día de su presentación, pero ése no era un público futbolero, y ahí funcionó la venta impulsiva. Lo que habrá que ver ahora es como se estabilizan esas ventas de "merchandising" una vez pasada la euforia. Con la crisis actual, yo no veo a la gente comprándose la camiseta de Ronaldo y la de Kaká por millares, ni a las televisiones pagando más, porque los ingresos que provoca el fútbol son los que son, y si se le subieran al Madrid, empezaría el desfile del resto de los equipos pidiendo su propio aumento, porque sin ellos tampoco funcionaría este negocio.

Bonico dijo...

Gracias a Lalo y a Fer por la información sobre el vástago del de Montijo. Parece que hay división de opiniones. Seguiremos sus evoluciones y si sale rana por lo menos que salga empaquetado a lo Jordi Cruyff.

Las presentaciones florentinescas parecen de capítulo de South Park con todo el pueblo ahí ebrio jalenado, da igual lo que sea presentado. Si Florentino apareciese con un palo pinchao en una mierda, la gente acudiría igualmente en masa a adorarlo. Y luego pegándose por entrar en la tienda a comprarse la camiseta hahahaha! Sólo les falta quemar media ciudad. A mi me resulta francamente despollante, espero que haya más.

El mandril es imposible que desaparezca, antes se cargan la Iglesia Católica.

Del Atléti mejor no hablar, para qué amargarse la mañana.

lalo dijo...

Tiene su parte de razon yomis. Si Sevilla y Vigo salieron a la calle para q no descendiera su equipo por motivos administrativos,no me imagino q puede llegar a pasar en Madrid si pasa algo parecido... Aunq ojalá Perico tenga razón.

mientras en el atleti sin novedad... vaya full.

un saludo

p.d. y Mata? a mí q este chico me parece un futbolista de 6.5-7 y resulta q lo quieren los dos garndes... No me lo explico. yo prefiero a Nani mismamente.

Anónimo dijo...

Ceriezo dice que, al menos, interesan dos jugadores... me pregunto si serán los dos VdV, porque sobre Pirlo (quien ha manifestado no querer irse de Milán) ya dijo que nones.

No sé si lograrán retener (o no podrán vender) a Forlán y a Agüero, pero desde luego, si su continuidad en años venideros depende de que se haga un "proyecto ilusionante", creo que les queda poco más que esta temporada.

Claro que luego te puede ocurrir que, de chiripa, el tal Cabrera es una máquina en el lateral izquierdo, Ujfalusi deja pequeño a Cafú, el Salvio es un crack que se mueve por el área como el Diablo de Tasmania y que las enchufa todas y llega Koke, le ponen porque no había más remedio y le acaba haciendo sombra a Crisantemo, y, para poner la guinda, hasta Reyes se regenera.

Y Cléber da unos pases al pie de 40 metros.

Todo, fruto del caos y de la casualidad.


Como dijo Calderón, ...

... la vida es sueño.

Perico dijo...

Yomis, de esta España ya me creo todo, pero tanto exceso ha de tener un límite. Vale lo del Celta y Sevilla, recalificaciones a la carta, 85 mil personas para ver las piernas de un futbolista, el dinero de las quinielas, una ley que no es general, sino que admite excepciones arbitrarias, pero tío, si hemos sobrevivido a Aznar, todos sabemos que lo malo tarde o temprano ha de terminarse, sólo consiste en aguantar.

PD: lo siento por los peperos pero se me hicieron eternos los 8 años de Aznar, aunque ZP también se las trae,... estamos en el imperio de la sinrazón. Disculpas.

Yomismo dijo...

Muy bueno el simil de Aznar, Perico, pero el Madrid está por encima de contingencas tan terrenales. Si no, ¿de qué iba a estar liderado por un Ser Superior? El Madrid durará toda la vida. Algo debimos hacer los atléticos (o algunos atléticos) en la otra vida que estamos pagando ahora.

Yomismo dijo...

Asenjo; Heitinga, Ujfalusi, Juanito, Luis Filipe; Assunçao, Raúl García, Salvio; Kun, Forlán y Simao.
Ese es el equipo que ha puesto Iñako contestando a uno que le preguntaba por un equipo CREÍBLE. No caerá esa breva, porque, asumiendo como inevitable que Raúl García siempre será titular, suena realmente muy bien. Los suplentes..., eso ya es otra cosa.

Perico dijo...

Dudo de la llegada al Atleti de Luis Filipe del Depor en este momento. Se trata de una diferencia de 2 millones de € con el Barcelona, pero opr mucho que Lendoiro les odie se trata de efectivo a cobrar que necesita y preferirá que vaya al Barcelona a que firme por un posible rival directo.

A nuestro favor, sólo los trapis que se traen entre ambos clubes (mista, Ze Castro, posibles cesiones....).

Anónimo dijo...

Me lo voy a tomar con calma y voy a revisar los distintos diarios a ver qué son noticias y si las puedo separar de los rumores.

Que Asenjo ya es el del Atleti.
Bueno, está bien.

Que Diego Costa ficha por el Valladolid como parte de pago.
La verdad, nunca supe si este hombre era o no era, así que no me pesa su marcha (aparte de la cláusula de recompra).

Que De Gea se da un paseo por la ciudad del Tormes para llegar a la del Duero. Si es mejor para él, bien estará.

Ahora, qué más…que Camacho puede decidir irse a Pucela (alias Fachadolid) y, en ese caso, se rebajaría más aún el precio de Asenjo…

A ver si lo entiendo bien; dice que “El Atlético le ha dado al canterano la potestad de decidir si quiere irse o no al Valladolid. Tiene hasta el 31 de agosto para hacerlo”. Lo que me parece a mí que dice esto es: El Atlético le ha dicho a Camacho que o se va, o se va, porque no va a jugar ni mierda si se queda. Ya le pasó el año pasado y, si ahora te niegas, va a ser peor…

Eso significa también que RG no se va, que no hay euskoofertas y que “vamos a seguir a la espera de su eclosión, como huevo de tortuga (o de patito de Konrad Lorentz)”.


Leo también una notica donde se recoge el supuesto interés de Juve e Inter por Salvio…

Esta está clara; el fichaje de Salvio está hecho, pero tenemos que prepararlo como que realmente es alguien por quien otros equipos de renombre también pujan, para que el aficionado promedio pueda relamerse con la victoria de Suso y los suyos.


Vemos así que la iñakoalineacioa se va confirmando, salvo lo de Luis Flipe, que, como Perico, yo tampoco me lo creo.


El Marca sigue dándole a lo de Pirlo… como que la cosa “se complica”. Angelitos…

Seguro que todavía hay gente que sigue pensando que puede venir este hombre, o Moutinho.

Anónimo dijo...

Luego tenemos el Tour. Sastre perdió un buen montón de segundos en la contrarreloj por equipos, más o menos 1:37”, que es lo que yo decía que podía perder en la individual final, a razón de dos segundos por km. No está mal, puesto que me da la impresión que en el Astaná (el Real Madrid del ciclismo, dado que se trata del equipo más tramposo) los “malos” les bajan menos el promedio a los buenos (que son muchos más) que los malos del Cervelo a sus líderes. Y es difícil adivinar a quién puede resultar más dañino el cansancio a esas alturas cuando se celebre la contrarreloj individual, si al especialista o al escalador puro.

De todos modos, de lo que quiero hablar es de la próxima subida a Arcalís. Yo hasta hace poco pensaba que a Sastre, ciclista de tercera semana, se le iba a atragantar la primera subida pirenaica. Sin embargo, ahora contemplo una posibilidad inesperada surgida de la rivalidad entre Contador y Armstrong. Estos dos, sin duda, van a hacer una cronoescalada en Arcalís para dejar claro quién es quién y establecer un orden jerárquico en el equipo Astaná. Por ello y por estar recién en sus inicios el Tour, no van a saltar a todos los ataques que se perpetren desde lejos, digamos, desde el Serra Seca o antes, amparados en que queda mucho Tour y que, dentro de la etapa, si es preciso quedará mucho tiempo para coger a los que intenten la fuga lejana y puedan ser fuente de peligro.

En este escenario, consciente de lo que se viene encima en Arcalís, Sastre, al igual que algún otro en parecidas circunstancias, puede pensar que resultaría conveniente saltar del pelotón aprovechando las duras rampas del Serra Seca, que tiene tramos al 13% y al 14% (porcentanjes que no se alcanzan en ningún momento en Arcalís, que es más largo y con un desnivel promedio sostenido mayor), habiendo mandado por delante un par de gregarios amigos para ayudarle con el resto de la jornada. Que se encuentre con fuerzas para, no ya ganar la etapa, sino contar con un colchón en Arcalís que le permita administrar sus fuerzas en la subida y arañar algún segundo o, como consolación, no perder demasiado si es rebasado finalmente por Contador y resto de candidatos al triunfo final, es algo que no se puede predecir, al igual que si va a contar con la colaboración de alguien por el camino o que se dedique a saltar continuamente apoyandose el uno al otro hasta que los Astanás se aburran de controlar la carrera.

Se me ocurre que en este grupo de amigos podríamos incluir a los Schleck y al inefable ciclista gallego cabeza de filas en el Reynolds, digoo, en el Caise d’Epargne.

Para el resto de los Pirineos no hay que guardar fuerzas porque no va a haber batalla al final, sino que, a lo sumo, habrá que controlar que los héroes por un día no se transformen en “nuevos Pereiros”.

Permanezcan en nuetras sintonía.

Saludos cordiales.

Yomismo dijo...

Joder, Perico, si ya vamos a dar por bueno que este Depor (no hablo del maravilloso Súper Depor, a cuya conformación tanto contribuimos) es un posible rival directo, ¡apaga y vámonos!

Bonico dijo...

Sólo quería decir que no tengo nada que ver con el accidente de Pernía.

Fichad a Moutinho, cojones ya!!

Yomismo dijo...

¿Y pretendes que nos lo creamos, Bonico?

Bonico dijo...

Peor es pretender a Gervinho.

Venga hombre que hoy hemos presentado a Juanito, nadie va a decir unas palabras? Vale, lo haré yo. Ejem! Allá voy, creo que hablo en nombre de todos cuando digo: awmpwblfgcpitnstcskjhfblrdr

lalo dijo...

oferta por Obradovic, Solo nos falta recuperar a Selthon Jones y a walter Barry... Vamos bien.
Ya en serio,será una recomendacion de Radomir. Y como yo soy del sector pro-radomir,me fio de él.

Anónimo dijo...

Pues hombre, sin conocerlo, no se puede decir nada. Pero, claro, si la elección es entre este hombre y Pernía, pues la cosa está clara.

Ahora, ¿será tan bueno como para mejorar la cantera? Debería ser el mejor de Serbia y, para mí, la connotación Radomir es positiva.

Estemos a la expectativa.

Yomismo dijo...

Simplemente la idea de que estén buscando un lateral izquierdo es positiva, porque sugiere que saben que los dos que tenemos son un desastre. De todas formas, por lo que se oye, parece que el uruguayo Cabrera viene para ocupar esa plaza, aunque su puesto más natural sea el de central izquierdo (a mi estos "enjuagues" me mosquean un poco, porque me recuerdan a Perea jugando de lateral derecho).

Aguilera dijo...

Buenas.

Por lo menos ya lo han dicho claro. El año que viene seguiremos sin ver un gramo de fútbol. Hay gente que mejora a RG -poca, al parecer- pero no hay dinero para ficharla. Pues eso que toca joderse. Y con Reyes y con Sinama.

lalo dijo...

cómo puede ser q el 3er,4º y 5º equipo de España no tengan ni una jodida perra para gastar? No es sólo un mal nuestro,sevilla y valencia andan a la par. Ya no es q no te puedas gastar los 300 de florentino o los 50-60 q se va a gastar el barca(si hace caja con samu),es q no te puedes gastar ni 12-15 millones... es alarmante y putapénico a la vez.
´Tan mal está el futbol español? No lo entiendo. asi es casi imposible competir.

-en la cantera no hay lat izq ala vista. El del B es muy normalito.

-le preguntaran los periodistas a Suso cuando presente a Cabrera q vamos a hacer con 7 centrales?

un saludo

FER dijo...

NO CUELA BONICO, segun ultimas noticias de EFE, el coche del internacional español,tano pernia, se salio dela carretera como consecuencia de que fue arrollado por una cosechadora de gran cilindrada, que circulaba a gran velocidad y en sentido contrario.
Si te paso una lista de nombres, podrias hacer lo mismo?
grazie mile

FER dijo...

POR cierto, alguien sabe cuando hacen el sorteo del calendario de liga??.
Si nos toca el primero en casa, tengo pensado ir a verlo pk me pilla en madrid ese finde.
Volvere dps de 5 años.
Aunque seguro que le toca al trampas y para colmo el ATLETI vendra a mallorca. Porca miseria¡¡

Aguilera dijo...

¿Sabéis alguno quiénes y cómo han entrado en la operación Asenjo? Da la impresión de que ha salido algo caro el portero.

lalo dijo...

Suárez: "La venta de Asenjo se cierra en 5,5 millones, Costa y dos jugadores más"
· Los dos jugadores que podrían llegar a Pucela son Ignacio Camacho y De Gea · El centrocampista llegaría en propiedad, aunque con opción de recompra, y el joven guardameta cedido

un saludo

p.d. nos estan boicoteando el blog...

lalo dijo...

no es la 1ª vez q sucede lo de pagar mas q lo de la clausula. Ya no spasó con pernia,q pagamos la clausula + Manu. Los vericuetos del futbol no estan a la altura de los mortales...

aun asi,Asenjo por 7.5 mill me parece un acierto. Leo no se bajaba de la burra de los 3 años de contrato a 2.4 mill por temporada. Tiene 32 años,acabaria con 35. La broma de prejubilarlo nos saldría por 7.2 millones. Prefiero darlos por asenjo y tener portero para los próximos 10 años(aunq lo venderan antes por mas del doble). y no digais q le ofreceriais dos años,q ya se los ofrecieron y dijo q no.

y deportivamente no son comparables. La diferencia de uno a otro va a ser de minimo 6-8 puntos. Leo es un excelente profesional(aunq se trajera de la mano a su amigo intimo Pernia),pero como dominador del area era casi nulo(y he sido generoso).

Anónimo dijo...

Por mucho portero que tengamos, si seguimos con el que lleva a los niños en el coche sin ponerles el cinturón de seguridad y sin el recuerdo de un centrocampista por delante de la línea de 4, mal vamos.

Se rumorea que Villa irá al Barca; esto tiene dos aspectos positivos: que se jodan los mandrilistas y que el Valencia se debilite para que nos cueste menos ser cuartos este año. Bueno, tres, porque así no joden con Forlán.

También se rumorea que Banega podría acabar en Arsenal. Eso me gustaría verlo para que triunfara, se hiciera un crack mundial y se revalorizara un 5000%, de forma que a Epi y Blas les diera un dolor de muelas que les llegue hasta la altura del periné.

En resumidas cuentas, el equipo que enfrente la primera ronda de Champions (o tercera, la que sea) va estar perfectamente conjuntado: exactamente los mismos que el año pasado, pero con un portero que bloque balones por alto y que se estire hacia las esquinas (esperamos) y, a lo sumo, alguien que deje a Antonio López en el banquillo y a Pernía vendiendo zurraspas.

En el colmo de fortuna, Rodríguez se pira a raulear a otro lado y Keko ocupa su puesto con el éxito que todos los rojiblancos le deseamos a nuestros jugadores de base. Ya no me atrevo a pensar qué pueda ocurrir si nos sale un Artechendominguezbauer, un Torresborja y un Messipacheco.

No hay mucho más que añadir.

Mañana, Arcalís.

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Bueno, por repetir o resumir la corriente del día, pues ya lo ha dicho Suso, que intentaremos echar a Maxi, que Reyes se queda y que eso es lo que hay, que de Pirlos nada.

Yo me pregunto, de todos los jugadores de la plantilla, incluyendo los del B (y C), ¿quién sería más aprovechable como "cerebro"? Puestos a reconvertir a alguien, ¿cuál daría mejor rendimiento?

Parece que se comenta que Koke tiene buenas maneras; ojalá que lo pueda ir demostrando y que se confirmen esos comentarios.

Pero, entretanto, fijémonos en lo de la priemra plantilla,obviando la presencia del tronco de Tajonar.


Yo sé que muchos se van a casi indignar, pero jugando en rombo la punta la podría ocupar Agüero, aunque reconozco que la cosa quedaría muy descompensada y que yo mismo preferiría un 4-2-3-1 ó un 4-3-3 más tradicional.

Con otro tipo de formación, pasando primero por alguien que saque la pelota jugada, yo ya he apostado por Heitinga en el 4-3-3 por delante de la defensa.

Pero he de confesar que, pese a que la amplia mayoría no esté de acuerdo y sienta hasta repulsión por contemplar la imagen de Reyes vestido de rojiblanco, ese 4-2-3-1 podría funcionar muy bien si este hombre (que fue el objeto de aquellas simpáticas declaraciones de Luis cuando estaba en el Arsenal de Highbury y que no voy a repetir para que no parezca que las quiero hacer mías) se centra y rinde como debería haber hecho desde tiempo cero.

Es decir, el doble pivote destructivo-que-no-le-gusta-a-nadie-pero-vaya-que-le-sirve-a-Benítez (y a papuchi Torres) conformado por Assunçao y Heitinga ("...Resistiré lalalalara..."), Simao, Forlán y Reyes con Agüero por delante.

Es decir, se fortalece la defensa con los dos jugadores con habilidades destructivas en el centro del campo, se sigue teniendo algo de salida con Heitinga y se reemplaza al matao de Rodríguez con Simao, a la vez que se emplea a un jugador de gran calidad y, esperemos, al menos una neurona transplantada que le funcione.

Forlán se queda donde ha demostrado rendir más (fuera del área) y en la posición que él mismo ha dicho le acomoda mejor.


No espero recibir ni un solo voto de apoyo, pero mi apuesta, que no mi deseo, es esa.

Por supuesto, todo esto con flexibilidad, con intercambio de posiciones, etc.

Porque es lo que hay, como el año pasado pero sin Banega y con Kings.

No hay más cera que la que arde.

A ver si el Cuñao me alegra el día.

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Mira por dónde, el Guardian se acuerda de Gipsy Kings:

José Antonio Reyes left in limbo as career continues spectacular decline

The Spaniard arrived in English football shortly after Cristiano Ronaldo, yet the pair's contrasting trajectories since could not be more stark


Whenever a major acquisition is sealed it is only natural for those involved in the deal to err on the side of celebration. No one ever cautions that a transfer could as easily flop as fly. And so it was on a winter's day in 2004 when one of the most coveted young players in Europe was secured for a club record fee at Arsenal.

The club's deal crackers were thoroughly pleased with themselves and there was a fair amount of talk that the boy could be better than another prodigious and expensive Iberian winger who had recently joined Manchester United. He was a bit of a show pony, that Cristiano Ronaldo, whereas José Antonio Reyes had apparently already learned how to be efficient on a football pitch.

Oh.

The risk element of every transfer is epitomised by the contrast between the current worlds of Ronaldo and Reyes. One is the most expensive player in the world. The other doesn't know where he is supposed to show up for pre-season training. At the moment he is officially owned by Atlético Madrid, who do not really want him. It's understandable: he played one season for them in 2007-08 but did not score a single goal and was a painful disappointment.

Benfica, who had Reyes on loan last season, are dallying about whether or not they will pay for the remaining 75% of his contract to take him on. They have already missed some of Atlético's deadlines and are not giving the impression they are falling over themselves to keep him.

Reyes's downward spiral began, in a way, the moment he decided to leave his boyhood club, Sevilla, at the age of 20. He was a cult hero in Seville, where they had worked enormously hard to nurture a particularly rough diamond. When he joined the club at 12 he could barely read or write, and his gypsy accent made him difficult even for Spaniards to understand clearly. He was put under the wing of specialist educators and psychologists, and the rewards came when Reyes emerged as a player of such promise there were demonstrations and tears when he was allowed to leave for a fee that was expected to rise to £17m.

Anónimo dijo...

...

Even outside Seville it was an unwelcome move, as the Spanish were frustrated to see him tempted away from La Liga. There was not at that time a history of Spanish players adapting well to English football. Far from it. Although Cesc Fábregas had made his debut for Arsenal at the age of 16 he was just a pup, and Rafael Benítez had yet to arrive at Liverpool and begin the impressive stream that started with Xabi Alonso and Luis García and developed with players in the stellar mould of Pepe Reina and Fernando Torres.

Although he scored the odd sensational goal, Reyes had a notoriously awful time in England and never settled on or off the pitch. Even though his parents came to live with him and his mother ensured a diet of entirely Andalucian food, he never beat his homesickness. He detested the weather (his first words when he got off the plane were "Bloody hell, it's cold here!"). The language was a disaster.

Matters regressed when he was caught up in the Luis Aragonés racism scandal. The then Spain manager tried to explain himself in January 2005 as follows: "All I did was to motivate the gypsy by telling him he was better than the black. I feel I have been the victim of a lynching. All I did was try to motivate Reyes comparing him with [Thierry] Henry and making him see that he was better. I didn't use the term 'black' with any racist meaning."

Considering Henry's popularity at Arsenal, that created an intensely awkward situation. A month later, Reyes was the victim of a prank call that went out on Spanish radio where he thought he was talking to Real Madrid's sporting director, Emilio Butragueño, and practically begged to move to the Bernabéu. Eventually he did, as part of a loan swap deal involving Julio Baptista, but even though he scored the goal that sealed the 2007 La Liga title, Real did not wish to keep him permanently. In came Atlético, and he soon found himself on the slippery slope again.

Reyes now finds himself in limbo. In the past few days – in addition to the wrangling between Atlético and Benfica – he has been linked with Everton, Olympiakos, Porto, Roma, Fiorentina ... Suffice it to say his agent has been in loquacious mood, although the more soundbites that are reported about where Reyes might be playing next season, the more they seem to resemble nothing more than hot air.


Lo que no dice es si ya sabe leer y escribir. Claro que eso no es óbice para jugar bien al fútbol.

Aguilera dijo...

No hay más cera que la que arde, y es muy poquita:

1. Asenjo
2. Valera
3. Antoñito
4. Mariano
5. Heitinga
6. Juanito
7. Forlán
8. Encastado
9. LG
10. Kun
11. Maxi
12. Assunçao
13. Roberto
14. Sinama
15. Cléber
16. Jurado
17. Ujfalusi
18. Reyes
19. Cabrera
20. Simâo
21. Perea
22. Pablo
23. Domínguez

+ Keko, Koke y Kaká

Esta es la cera que tiene que arder. Todo lo más cambiarán un cromo por otro (¿Maxi por Salvio?). Parece la selección de Clemente para el Mundial de 1994. 10 defensas dentro de un grupo de 23 jugadores, te cagas.

Un saludo.

Yomismo dijo...

Alguien debería decirle a los jugadores del filial que nadie puede pensar seriamente en hacer carrera en esto del fútbol llamándose Keko y Koke. Si dan el salto a la primera plantilla, que por lo que oído, sobre todo en el caso del segundo, no parece mala idea, deberían cambiarse semejantes apelativos.

Y en la lista a día de hoy hay nada menos que seis centrales, sin contar a Heitinga, que fue fichado como tal, pero que debe afianzarse en el lateral derecho (que no se olvide que es en ese puesto en el que es titular indiscutible en la selección oranje).

Y, desde luego, las cosas no pintan nada bien: incluso el accidente de Pernía ha sido un desastre -y no es coña-, por que a ése ya no lo colocan ni regalado.

Bonico dijo...

Yo ya no sé qué decir, sólo tengo ganas de destruir cosas (y/o personas).
La gestión de estos individuos es tan absurda que sólo se me ocurren absurdeces que comentar. Como aprovechar y reconstruir a Pernía en una especie de jugador total, medio humano, medio ciborg.
Me parece todo tan surrealista que ya no me quedan opiniones serias que dar. Me resulta imposible.
En esto habéis convertido al Atléti, hijos de puta, en una fuente de mofas hasta para sus propios aficionados.

Ricardo dijo...

¿Os habeis fijado la facilidad con que nos sacan un milloncete con cada operación?
Repescar a Roberto: millón y medio. Se paga, si no hay miseria!
Para el año que viene: De Gea/Camacho y Costa, un milloncete cada uno. Se paga, ya ves tú por un millón...!
Assunçao, por no discutir, 3 millones. Ahí van. Asenjo, al final más de la claúsula, por no pagar los impuestos
Y nosotros tenemos que dejar irse gratis a la gente, porque no somos capaces de sacar ni el milloncete para los gastos de envío (los viajecitos de Pitarch y las opíparas cenas durante la negociación, que sin duda pagamos, como buenos pardillos).

Reconstruyendo a Pernía como mucho podrían sacar un perchero cyborg (y feo de cojones), Bonico. Sería el momento de recomendarle que puede optar a una retirada a tiempo, que pase tiempo con su familia, que ya se ha visto que la vida puede ser corta... Insignia de oro y brillantes para el empleado del club o persona cualquiera que lo convenza de esto.
Y lo que más hecho en falta (ya que lo del centro del campo parece no tener solución o por lo menos solución decente) es un cuarto delantero de verdad. Shimano (ya que sirve como cambio, para los ciclistas) Pongolle no cuenta como posible titular en mis cuentas. Todas las cuentas del equipo están echas con el Kun y Forlán a pleno rendimiento y sin ausencias en toda la temporada, y bien sabemos que no va a ser así.

Ricardo dijo...

por cierto, las cuentas del equipo pueden estar hechas o echás, nunca echas

Anónimo dijo...

Mira que, al menos, a veces se producen noticias positivas, aunque sea "a patadas..."

Aprovecho para mandar a la PUTA MIERDA a todos los mejicanos que tanto jodieron con su puto Aguirre con sus mensajes patrioteros de muerto de hambre en los diversos blogs donde se abarcó la problemática rojiblanca durante y después de la estancia de este señor (que se trajo a RG) en el banquillo del Atleti.

Bueno, ya puestos, aprovecho a mandar a la PUTA MIERDA a todos los mandrilistas, for no particular reason.

Y Guti maricón (a falta de noticias, algo hay que poner en el foro).

Anónimo dijo...

Claro que no todo iban a ser tan buenas noticias:

Simona Halep ya ha reducido el tamaño de su pecho

Aunque no hay confirmación oficial, La Gazzetta dello Sport asegura que la joven rumana ya ha pasado por el quirófano. Su intención de operarse porque el tamaño de su pecho le suponía un problema a la hora de jugar despertó todo un movimiento en las redes sociales de Internet para solicitar que reconsiderara su postura.


Sniff...!

Karlovic dijo...

Dicen que con lo que sobro comeran dos familias ruandeses hasta final de año

Un saludo

Anónimo dijo...

Un breve comentario sobre la etapa de hoy. Según declara el propio Sastre (AKA El Cuñao, por lo menos para (un grupo de) los que somos del Atleti), "...Para mí ha sido un buen día porque llegué con los mejores y mis sensaciones, sin ser las mejores, tampoco han sido malas. Se ha dado un pasito adelante, sigo sin perder tiempo".

En la línea de lo que yo comentaba un par de días atrás (con escaso eco, pues parece que por aquí hay poco aficionado al ciclismo, más aún con Pablo on vacations), parece que hasta Sastre esperaba haber estado algo peor. Sin duda que ayudó la tranquilidad con que se subió, que permitió que hasta un campeón de pista llegara en el pelotón principal. Mucho blablabla, pero una subida tan corta (los puertos pirenaicos lo son, en general) y con unas rampas que no llegan al 10% no puede ser HC y, aunque técnicamente lo sea (con ese asfalto tan fino, no sé yo), si no va precedido de otras dos o tres ascensiones de similar calado, como si no estuviera.

En palabras de González Linares:

“La primera etapa de los Pirineos me defraudó completamente, pese a que Alberto Contador diera un golpe de autoridad y demostrara que es, sin duda, el hombre más fuerte de la carrera. Esperaba mucho más de Cadel Evans y de los hermanos Schleck. Sólo el australiano lo intentó, pero fue más un ataque de cara a la galería que efectivo. En cambio, no me sorprende que Carlos Sastre no se moviera, él es más un corredor de fondo, al que no le venía bien una sola ascensión explosiva, y que está más fino en la última semana…


Permítaseme insistir en que lo de Sastre está claro; su cálculo radica en computar cuál es la máxima pérdida de tiempo con que puede llegar a la última semana. Precedidas de un par de etapas de media montaña tipo Premio de la Montaña de la Vuelta cuando la ganaba José Luis Leguía (y todo lo demás lo ganaba Hinault mientras el pelotón español ponía cara de gilipollas), porque eso es lo que va a ser al final la etapa de Martigny-Bourg Saint Maurice (sólo dos puertos y la meta a 30 km de coronar el Petit Saint Bernard), allí estarán esperando la etapa de La Colombiere (la única que parece una etapa de montaña de verdad, con cuatro puertos de primera y uno de segunda), la contrarreloj de Annecy y el Mont Ventoux, precedido el día anterior de una etapa de recuperación pero con un montecillo de 2ª poco antes de la llegada donde puede saltar alguna sorpresa.

Anónimo dijo...

...

Los planes predefinidos al detalle no sirven de mucho, ya que hay que saber reaccionar en la carretera y medir las fuerzas para lanzar un ataque si las circunstancias así lo determinan, pero, viéndolo siempre desde el punto de vista de El Cuñao (y último vencedor), lo cierto es que tendrá que definir cómo va a dejar atrás a Contador y resto de corredores vivos a esas alturas (mi apuesta, Armstrong y Evans). Un gran día en el Mont Ventoux pueden ser más de 10 minutos de ventaja y el pasaporte a la gloria, pero no siempre se van a dar las condiciones para ello. Por tanto, la etapa de La Colombière sigue prestándose al debate de si será para atacar o para desgastar, pero no consigo (aún) vislumbrar con qué equipo (además de Iñigo Cuesta) podría intentar algo más allá de dejar a los que pueda –si es que puede- en los últimos 5-6 km de ascensión. Claro que, para eso han estado siempre las alianzas y vaya usted a saber qué es lo que pueden hacer Menchov y el Caisse d’Epargne a esas alturas (si es que estos no fichan a Contador).

Como dato adicional, la subida desde Bedoin significa casi 23 km de subida sin descansos y con un viento de cara y un sol (normalmente) de justicia; a partir del km 7 se acabaron las bromas y lo que quedan son 15 km que se puede decir son al 9%-10% salvo porque entre el 16 y 21 la cosa baja a alrededor del 7%, quedando los dos más duros para el final. Como digo, el ciclista que se encuentre bien y agarre a los otros en horas bajas puede dar un vuelco a la clasificación de forma casi imprevisible.

Habrá que atacar pronto, pero “no tanto como Perico en La Plagne”.



La etapa de mañana, pues como si no existiera, ya que, por más que haya tres puertos, digamos que está “puesta al revés”, y aún así no serviría más que para prolegómeno de etapa reina pirenaica. Las primeras rampas de Envalira servirán para que se formen escapadas y no será de extrañar que alguien quiera ir de “Pereiro”.

Si son realmente ciclistas, un Schleck u otro primer o segundo espada venido a menos (¿Menchov?) deberían intentar moverse a ver si cuenta con la complacencia de los líderes (quién se va a mover a esas alturas) y lanza un reto al destino.

Sin querer anticiparme a los acontecimientos pero sin poder evitarlo, mencionar que el día siguiente viviremos el hecho vergonzante de subir el Tourmalet para nada más que el Virenque de turno sume puntos de cara al maillot polka.

¡Qué mal está el mundo! ¡Voy a ver si le doy una patada a algún panameño!

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Pues como vaticinaba ayer (no tiene mucho mérito por mi parte; cualquiera que siga el Tour u otra gran vuelta sabe que las cosas son así siempre), hubo movimiento en la salida, concretamente por parte de Evans, de un segundo espada como Hincapie y los Schleck se agitaron en el puerto de Agnes.

Y ganó un "Reynolds".

Respecto al abandono de Pereiro, tengo una TEORÍA. Como todo el mundo sabe, las relaciones de Contador con su director son malas y van a ser peores, luego "el de Pinto" tendrá que buscarse equipo y uno de estos posibles destinos es el CdE. Como las cosas están tan mal, seguro que Unzué y Echevarri han acordado poner el CdE a su disposición en carrera si las cosas se ponen feas, con lo que eso descarta el apostar por Pereiro en la general. Evidentemente, uno que ha sido ganador de la cosa esta tiene su orgullo y se baja de la bici. Tiempo al tiempo.

Aviso que seguiré hablando de ciclismo aunque me quede más solo que la una porque este blog se llama Sentimiento en Rojo y Blanco y mis comentarios van referidos o están centrados en la figura del cuñado del Chaba, rojiblanco ejemplar y figura del ciclismo a la vez que víctima de los intereses de otros. 100% R&B.


Por otro lado, the show just began. A pelotear en Majadahonda con Gipsy Kings en primer plano pero sin, afortunadamente, LG. A ver si le sigue el otro "G", pero creo que le van a dar en el gusto a los que apostabais por darle otra oportunidad y tal y tal.

Valera, renovado. Espero que este hombre haya progresado algo -eso dicen- y que sea un buen suplente del cimmerio.

De lo de Agüero y el Utd no vamos a decir nada, pero fíjese usted qué casualidad que los dos equipos estén interesados en Salvio y que uno de los dos tiene un pastizal en las manos y al otro no le llega para mantener a los niños, que pasan frío y calamidades…

Sin olvidar que la oferta podría incluir a Berbatov de entrada, por lo que nadie podría objetar que “no vamos a encontrar a otro jugador de calidad para el puesto de delantero”.

Ojo, yo no digo que deba hacerse la operación ni que prefiera a Berba antes que al Kun (me gusta Berbatov pero no llego a tanto, aparte de que uno nunca sabe si un jugador tiene interés en venir o en quedarse ni cuáles son sus aspiraciones o si su lifestyle es compatible con la de Reyes), simplemente presento los hechos y apunto que eso es precisamente lo que le podría estar rondando por la cabeza a Epi y Blas (lo único que tienen en mente es fajos de billetes con alas).

Saludos cordiales.

Mancebo dijo...

Para mi este Tour esta siendo un coñazo de dimensiones considerables con un recorrido absurdo, ¿De que sirve tanta montaña si ninguna etapa acaba en alto? asi es imposible abrir diferencias. Por no hablar del trenecito de Bruneel que aburre hasta al chuparruedas de Cadel Evans y se anima a... ATACAR!!.

En fin que a este acaso los cinco primeros puestos van a ser para Astana.
Una pena que no este Valverde porque este recorrido le venia de perlas aunque conociendolo la cagaria en un Pequeño San Bernardo de la vida.
También hecho de menos a gente como Ricco que animaba la montaña (aunque seguramente la animaba gracias a lo que tomaba).

En fin, desde que me entere que este año volvia la contrareloj por equipos me di cuenta que este Tour es para Contador y para que Amstrong pueda decir que se mantiene en forma.

Un saludo

Anónimo dijo...

Pues sí, Paco (Mancebo), este Tour lo que es es una afrenta al mayor recinto deportivo del mundo (bueno, se corre la Vuelta a China pero no se recorre el país en su totalidad ni tiene la misma repercusión, para entendernos), porque dejar de lado todo ese cúmulo de cumbres es para pensar algo así como lo de las temporadas que nos depara el Atleti: "He tirado un año de mi vida..."

Lo que realmente me extraña es que los franceses le hayan hecho este recorrido a Armstrong, cuando no es santo de su devoción. Imagino que habrán querido mantener las distancias entre los competidores no poniéndoselo fácil a los escaladores, sean los Contadores o los Sastres.

Lo otro que se lee es que con los puertos lejos de la meta, el movimiento comienza antes y hay más espectáculo... Bueno, para eso puedes poner un par de etapas así, pero pasando por tres HC antes y teniendo también sus correspondientes llegadas en alto. Si no, ya se ve lo que hizo Casar hoy, se quedó atrás en el puerto pero enganchó al bajar.

Viene en The Country un artículo que habla (muy someramente) sobre el molinillo, en la línea en que un servidor comentaba hace unos pocos días. Lo dejo como referencia porque es corto:

TRIBUNA: TOUR 2009 - Octava etapa RICARDO MORA
Molinillo, ¿sí o no?
RICARDO MORA 12/07/2009

Ya estamos enfrentados de nuevo, por un lado los seguidores de subir dando muchas pedaladas con poco desarrollo (el molinillo de Armstrong que sube a 90 pedaladas por minuto) y por el otro, los que van atrancados pero seguros (Carlos Sastre y sus 70 pedaladas por minuto). ¿Quién lleva razón? Pues, probablemente, depende de la potencia máxima de cada uno.

Ciclistas con poca potencia máxima en las piernas suelen elegir ir a más revoluciones para compensar. Aumentar las pedaladas reduce la resistencia a vencer en cada golpe de pedal y ahí se ahorra. Por otro lado, dar tantas pedaladas aumenta el gasto energético al tener que reclutar los músculos tantas veces. También dando muchas pedaladas el flujo de sangre no se estrangula como cuando se dan esas pedaladas eternas donde el ciclista estira el cuello para subirse al pedal. Los pro-molinillo dicen que pueden pagar la penalización en gasto energético, puesto que van sobrados de consumo de oxígeno máximo, y a muchos no les falta razón. La ciencia sostiene que a medida que se empina la carretera deben subir las pedaladas por minuto. A 60 se gasta más energía, sube más la frecuencia cardiaca y te cansas más que a 80 pedaladas por minuto. Pero esta tendencia a la subida tiene un límite, puesto que a 100 revoluciones por minuto todo se vuelve a disparar. En ese rango entre 70 y 95 revoluciones, cada uno se acopla a su gusto.


Cualquiera que suba una escalera se dará cuenta que cansa más subirla despacio que subirla deprisa (al trote) y más aún si se suben los escalones de dos en dos (lo que vendría a ser algo así como con más desarrollo; el músculo se contrae más despacio).

Voy a volver a ver el "mapa" para recordar la distancia de la cima del Tourmalet a meta... ¡70!

La única solución, para el que quiera liarla, mandar emisarios uno tras otro, a ver cuántos quedan por el camino, y formar alianzas con otro que haga lo mismo (idealmente, en secreto). En el Tourmalet te vas (para eso se supone que eres o un gran escalador en un buen día o un quasidesconocido al que se le permite este tipo de alegrías o chifladuras) y que te vayan esperando el par de routiers (mínimo muy escaso) que te tengan que llevar a la meta. Si vas con otro par de interesados y ganáis la "contrarreloj por equipos", pues qué interesante se volverá el Tour antes de llegar a mayores envites.



"Mi hija será de Atleti y del Liverpool, nunca del Madrid"

La mía también (de momento, “sólo es del Atleti”; espero no tener que hacerla de otro equipo para que no le vaya tan mal).


Y eso es todo lo que tengo que decir respecto al Atlético de Madrid (como Forrest Gump).


¡Ay, qué tristeza, qué dolor y qué tránsito!

Anónimo dijo...

Pellegrini: "Falta algún lateral y dos centrocampistas"

¿Está hablando del Atleti, o qué? Porque si se trata del mandril, es que tanto fichaje icónico y evangélico no ha servido para nada.

Y con el aficionado rojiblanco aún incrustado ahí.

Florcretino, Florcretino...

Anónimo dijo...

...
La decisión de rechazar estas ofertas multimillonarias por Torres, en un momento en el que el equipo de Anfield Road no atraviesa una buena época en el terreno económico, responde a que "queríamos enviar el mensaje de que el Liverpool es un equipo fuerte y de que queremos mejorar". "No puedes mejorar si vendes a tus mejores jugadores", afirma.

Bonico dijo...

Buenas, cómo va el Atléti?

Cómo se come que diga Pitarch que interesa Del Moral y al día siguiente salga la peluca que tiene un señor en los cojones y diga que Del Moral nunca ha estado en la agenda.

Ay Simona, qué has hecho Simonaaaaaa! Hay niños que cuando les quitan el apéndice se lo meten en un tarrito con formol para que se lo lleven a casa, me pregunto si... Es que he visto salir de la clínica a una muchacha con dos garrafas de 5 litros de Solán de Cabras.

Aguirre da patadas, sí, pero con educación, siempre con educación.

Anónimo dijo...

Poco que comentar pero menos es nada:

…Dos líneas defensivas eran las encargadas de frenar a los delanteros rojiblancos. En la primera estaban Valera, Ujfalusi, Domínguez y Antonio López; y en la otra Heitinga, Pablo, Juanito y Cabrera. El defensa uruguayo recién llegado parece que tiene todas las papeletas para jugar de lateral zurdo, ya que hasta que se recupere Pernía, el equipo tan sólo cuenta con Antonio López en ese puesto…

Y yo me pregunto, ¿debemos interpretar que una de las dos sería la titular y la otra la reserva? Difícil lo veo, pero las apuestas sin duda deberían ser porque la defensa titular es aquella en la que sale el cimmerio. Eso hablaría del lateral mulciano de titular y de Domínguez ganándole la partida a Pablo y Juanito, lo cual es poco creíble tan a principios de nada. Evidentemente, Abel debe tener muy pocos indicadores para saber a quién poner en un sitio antes que a otro, pero quizá algo se podría empezar a vislumbrar.

Sin embargo, que Heitinga haya jugado del lateral derecho, en lugar de de central, quizá no augure nada porque se deba a que no había otro para el puesto y que no se podía colocar allí a, por ejemplo, Pablo. Sé que le estoy dando demasiadas vueltas, pero es simplemente para ver si doy con algún atisbo que se me haya pasado a la primera.

Seguiremos dándole vueltas al asunto según se sucedan entrenamientos y partidillos.

…Uno de los que se mostró con más ganas en los ejercicios con balón fue Reyes. Incluso le marcó un golazo por la escuadra a Joel gracias a un zurdazo. El utrerano tiene en mente convencer a Abel para la temporada que comienza.


Pues qué bien que le pone ganas. Es poco, pero es un principio y ya es más que todo lo que ha hecho desde que llegó.

El el Guardian había ese artículo que dejé unos días atrás en torno al declive de Reyes. De los muchos (casi 200) comentarios al artículo, he seleccionado este por lo revelador de lo que la gran mayoría del aficionado brit piensa de JAR:

Whatever you may feel of the actual way that Luis Aragones tried to chivvy Reyes up - and I personally don't think that he is a racist, just that he spoke on the spur of the moment and rather unfortunately - I think he had already probably seen that something needed to be done with a player who seemed to require more belief in himself. Luis is a shrewd judge of character, I think, and knows what makes his players tick, though he evidently can't always provide the necessary stimulus to bring out the best in everyone.

And I have always had the feeling that Reyes was also a little - how can I put this delicately - thick as pigshit. Ages ago I saw a quote from Brian Clough saying that he always put on Radio 4 on the team coach, arguing that players needed to develop and stimulate their minds and that a skillful player without intelligence was a person with a problem. I fear that may be Reyes's problem, too.



Recordemos que la acepción de “thick” que corresponde aplicar es la de “espeso”, “obtuso” o “estúpido”. Veremos si Abel es capaz de sacar algo de semejante bodoque.

Anónimo dijo...

Jornada de descanso en el Tour. Pues no sé muy bien de qué se habrán cansado. Me ahorro mayores comentarios a los vertidos en torno a la etapa del Tourmalet porque el lector se habrá hartado de leer en las noticias sobre la decepción general de los muchos que esperaban un ataque en esta cumbre HC tras haber mandado un pelotón expedicionario al cual sumarse camino a meta.

Las declaraciones de Sastre del tipo “no hay fuerzas para más” son, evidentemente, mentira cochina propia de jugador de mus.


La etapa de Limoges, pues nada, a pasar el tiempo y, con lo del pinganillo, preveo huelga de piernas caídas. Dos más del mismo tipo y, tras tres días de aburrimiento, al fin llega algo parecido a una etapa del Tour de Francia (pero sólo parecido). El ascenso al Firstplan no va a dejar a nadie clavado, salvo que se vuele y haya sufrido una indigestión o se haya olvidado de comer, esas cosas que nunca le pasan a Armstrong. Otra cosa hubiera sido si el final hubiera estado en el Platzerwasel, que acaba en 6 km al 9%.

Después, otra de relleno hasta Besançon y luego la que acaba en la subida al Verbier, que son 26 km pero los primeros 17 son falso llano, si bien los últimos 8 promedian un 8% y podrían dar lugar a que se evidenciara quién no está en forma. Más que para ganar el Tour, puede ser una subida para perderlo definitivamente lo que no anden con fuerza, siempre que no se siga con la misma mentalidad de hasta ahora de esperar al Mont Ventoux que, vamos, ni que fuera una etapa con el Stelvio, Zoncolan, Mortirolo, Marmolada y Gavia, coño.

Bueno, y después la etapa rara esa de los Bernardos y el rush final al que ya he aludido en capítulos anteriores.

Vamos, que salvo un par de etapas con “tachuelas” para lo que es el ciclismo de alta competición, nos viene una semana para ver si Rojas gana alguna etapilla, si Freire dejó de ganar por noséquéotromotivo y nada más.


Van a dar más juego los entrenamientos del Atleti.


Para acabar, esto es lo que decía la prensa brasileira cuando Elías fichó por el Corinthians:

Polivalente, Elias é apresentado pelo Corinthians

Ex-jogador da Ponte Preta chega para assumir posição no meio-campo da equipe alvinegra

SÃO PAULO - Lateral-direito, volante, meia e atacante. De uma só vez, o Corinthians encontrou solução para várias posições. E em apenas um jogador. Elias, ex-Ponte Preta, foi apresentado ontem pela manhã no Parque São Jorge e garantiu ser polivalente, pronto para ajudar Mano Menezes em qualquer uma das posições…


Pues si llega, a ver si es bueno en alguna de ellas…

Saludos cordiales.

Bonico dijo...

Hombreeee, el Ponte Preta. Ese era el equipo de Simona.
Pero quién cojones es Elías? No quiero más brasileiros made in Pitarch.

Anda que la joya esta uruguaya, lleva un entrenamiento y ya se ha lesionado. En fin, por lo menos tenemos ya dos porteros. Algo es algo.

Ricardo dijo...

Saludos, Guardián!
Como básicamente te has quedado aguantando la posición hasta la eventual lledada de refuerzos (salvo algunas escaramuzas de Paco mancebo y los eventuales certeros disparos del francotirador Bonico) te respondo a algunas cuestiones, Jugger.

Le Tour. A mí sí me gusta bastante el ciclismo, pero verlo desde el trabajo en Escocia no es lo mismo que hacerlo en esas siestas épicas de verano con la familia o algún amigo (que es como habitualmente lo disfrutaba). De cualquier modo, este año el trazado no invita a las emociones fuertes, y los corredores actuales tampoco son de los que me emocionan demasiado.

Me gusta el estilo ofensivo de Valverde, con sus hundimientos incluídos, que solían ser parte de esto hasta que se impuso el patrón de corredor-máquina con todo controlado hasta el último milímetro, del que Armstrong es máximo representante. Los ciclistas de aguantar siempre, tipo Escartín o Evans, y el menor medida también Sastre, me cansan, aunque cuando se deciden a pasar al ataque suelen ser ocasiones memorables, como la famosa subida al Alpe D´Huez del año pasado que desgraciadamente me perdí.

Creo que este año todo el mundo está esperando a ese último arreón, por diferentes motivos. Los hay como Sastre, que saben que llegan mejor a la tercera semana. Armstrong, que se está guardando mucho de enseñar sus cartas (oficialmente el líder es Contador), pero que creo que pretende dar un golpe final con toda la espectacularidad típica del cine yankee. Espero por el bien del ciclismo que fracase estrepitosamente y salga revolcado del intento, pero no me fío un pelo de él. y luego están los que esperan porque es lo único que saben hacer, que son la inmensa mayoría actualmente. Echo mucho de menos al equipo Kelme y el espectáculo que garantizaba. Claro que podían darlo por la espectacular "gasolina" que llevaban. Pero no seamos hipócritas, porque llevar llevan algo absolutamente todos -no se pasa a profesionales sin ello- pero al punto de más que te pueda dar un mejor dopaje hay que sumarle actitud y capacidad, y si bien lo segundo se presupone, lo primero es como digo cada día más escaso. Por cierto, no sé si os tema que os gustaría hablar, pero no deja de escandalizarme la persecución del ciclismo como deporte de yonquis cuando en las grandes ligas americanas (NBA, beisbol o NFL) hay barra libre y a nadie le molesto, y encima son el modelo a seguir.

Mi pronóstico es que gana Contador y Sastre hace tercero, y que toda la expectación se queda en gran parte en eso, en expectación. Porque dificilmente puede haber tanta zapatiesta como para compensar tanto esperar que algo pase.

Volvemos al planeta fútbol y al desierto Atleti. Creo, sin lugar a dudas que el mejor fichaje del año se llama Abel Resino y no da patadas al balón (ni a los contrarios. Me ha encantado el video de Aguirre porque es una definición exacta de la palabra "retratarse": mostrarse uno mismo de forma más precisa y dura de lo que ninguna crítica ajena podría lograr). Creo que jugando ordenadamente, ensayando jugadas y entrenando con más ganas el rendimiento de nuestros jugadores va mejorar sensiblemente, sin necesidad de fichajes. Sin duda que hay ciertas cosas que no admiten mucha mejora (como Pernía, al que considero el copiloto ideal para Carlos Sainz), pero creo que la mayor parte de nuestra plantilla no rindió el año pasado ni al 80% de su capacidad.

Ricardo dijo...

Y había puesto dos largos párrafos hablando de gente que puede dar más (Reyes, Pablo, Perea, RG, AL, y hasta maxi, al que proponía retirar la capitanía si se queda) pero la aplicación de insertar comentarios últimamente va como el culo y se ha perdido.

Bonico a mi el tal Elías no me suena mal, como tampoco Salvio, Obradovic o Granero (por decir los que más me gustan de los que sonaron con un mínimo de credibilidad). Por cierto, ¿qué pasa con el problema de la acumulación de extracomunitarios? ¿Cuántos tenemos nacionalizados?

Yomismo dijo...

Sólo es un partido, pero ayer ví a Elías contra el Gremio y no me pareció nada del otro mundo. Me gustó más un tal Douglas dos Santos (Douglas), un zurdo que jugaba con el número 10 y que cuando tocaba la pelota parecía que fuese ocurrir algo. Debe ser mi tendencia natural a desconfiar de la gente que corre mucho.

lalo dijo...

volviendo a la planificacion de la plantilla q expone agui,queda claro q vuelve a ser corta y sobre todo decompensada.

hace falta un delantero salvo q (ojala) Borja o Pacheco le demuesten a abel q son mejores q sinama.

Hace falta un mediocampista salvo q se quede santana(snif),

hace falta gente de banda salvo q se quede reyes y/o jurado.

total, q visto lo visto,ni siquiera la venta de maxi mejoraria ésto de manera importante. maxi por salvio o por elias nos dejaria con similares carencias.

y pa colmo renuevan a Valera sin saber muy bien con qué intención. supongo q acabaran saliendo Pablo y/o perea. Alguno acabara en el zaragoza. Y a lo mejor el otro en Getafe.

veremos.

un

Aguilera dijo...

Voy a intentar escribir algo optimista sobre el Atleti, a ver si de algún modo puede eso servir para que os animéis alguno.

La plantilla es corta y está plagada de defensas pero…

1. No está Aguirre.
2. Hemos fichado a un buen portero.
3. La última vez que fichamos a un buen portero…
4. La última vez que fichamos a un buen portero tampoco fichamos, aparentemente, gran cosa (Molina y Santi del Albacete, Penev recién salido de un cáncer y un desconocido).
5. Mantener una plantilla es algo positivo por lo general.
6. Tal vez no lo sepamos y hayamos fichado a un lateral derecho.
7. Podemos montar un equipo rocoso si el entrenador hace aquello que Aguirre no hizo jamás: trabajar la defensa.

Lo malo, por todos conocido:

1. No tiene pinta de que vayamos a jugar un pijo.
2. Sigue LG.
3. Sigue Perea.
4. Sigue el tractor.
5. ¡¿Qué hace aquí Reyes?!
6. Y lo peor de todo, sigue el Encastado.

La permanencia del mostrenco septentrional es la peor noticia, pues será titular, más que nada porqué levanta 1’80 m desde las pezuñas a la cerviz, lo cual vuelve locos a los entrenadores bajitos (Clemente*, Abel).

Mis esperanzas residen en Jurado (veremos si puede pasar del Jugger dixit “Little Sworn” a “Jury”). El problema del gaditano, sospecho, no reside tanto en sus prestaciones sino en su difícil encaje en una plantilla en la que es una rara avis. No tenemos más que un futbolista de su corte o similar, lo cual hace que dude mucho que Abel vaya a plantear un sistema en el que el chaval puede sacar a relucir cuanto tiene de bueno. Suso y Aguirre, Aguirre y Suso, vosotros y vuestro 4-2-4 ¡cuánto daño nos habéis hecho!

Y que conste que no me importa que venga Cléber, que es mejor futbolista que el Encastado (que metería el chirlo que clavó el brasileiro en Nürnberg ni harto de porros).

(*) Siempre pensé que el único motivo por el que el de Baracaldo incluía a Caminero en sus onces era por sus dimensiones.

El Tour:

El Tour debería llamarse a estas alturas el Giro di Francia. Aunque pensándolo mejor, creo que a los italianos no se les ocurrió hacer con el Mortirolo lo que estos hacen con el Tourmalet (y van dos veces). El Tourmalet, coño, ese puerto que ha visto a un Encastado de verdad bajar dos veces en bicicleta a un velocidad a la que no dejan circular a vehículos motorizados.
La sin vergüenza organización francesa (toda una tautología, por cierto) en lugar de meter caña a unos equipos aburguesados (con un émulo de Real Madrid como es el Astana) le pone al Hombre de Uranio un recorrido ridículo para que veamos una opereta soporífera en la que hasta ahora las diferencias las ha marcado un CRE y una escaramuza ventosa.

Aunque, todo sea dicho, si no llegan a plantear esta parodia de Grande Boucle (o si el Astana no tuviese ese oprobio de director), Contador habría dado carpetazo (21” en 1.800 m –800 de subida real con viento en contra- es una exhibición) a estas alturas. Que le fiche Reynolds o BH o CLAS-Cajastur, ya.

Que vuelva el doping, que vuelva Chiapucci en Sestriere, que le vuelvan a dar oxígeno a Roche en La Plagne y que vuelva a petar Simpson en el Mont Ventoux si es necesario para que esto valga para algo.

Florentino se va a cargar el fútbol y los franceses se van a cargar el Tour, qué veranito.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hombre, qué bien, ya no estoy tan solo.

Antes de contestar vuestros mensajes y analizar las últimas noticias, nada más que dejar apuntada esta idea:

¡¡¡URGENTE RECONOCIMIENTO PÚBLICO Y HOMENAJE A GARCÍA CALVO, uno de los pocos de esa raza de madridista redimido (aún resta una esperanza para la Humanidad)!!!

Anónimo dijo...

Bueno, voy a terminar antes de lo que pensaba:

1. Noticas: cero.

2. Tour: de acuerdo

3. Lalo, discrepo absolutamente contigo respecto a tu comentario acerca de Maxi. Que se vaya es positivo, sea reemplazado o no. Jurado no debe ser considerado un jugador para ponerlo cerca de la banda, por no comparar a Salvio o a su tío del pueblo con un señor que no hace otra cosa que chupar del bote y estorbar.


En Goal.com hablaba el Matusevich ese que la línea defensiva iba a quedar constituída por los cuatro centrales Ujfalusi-Pablo-Juanito-Cabrera y que eso iba a dar robustez y que se iban a acabar los problemas aéreos.

Bien mirado, podría ser bastante cierto. Salvo las incorporaciones de Ujfalusi (a falta de saber nada de Cabrera, que a poco quedará bautizado como "Negro", pese a que sea más blanco que la crema Nivea), se supone que estos tipos no se deberían mover de posiciones defensivas "ever".

Heitinga sería un comodín que debería jugar al lado de Assunçao -relegando al tronco boreal al banquillo- y que haría que Valera fuera el tercero en la línea de sucesión (bueno, considerando a Antoñito, el cuarto) y que pueda concentrarse en competir con Roberto en quién come más pipas por partido. Por otro lado, el propio Antoñito sería el suplente ideal de Cabrera, quien nunca lo habrá tenido más fácil para ser titular. Domínguez quedaría al quite y Usaín Perea podría ser traspasado alegremente, puesto que para boquetes urgentes (tres centrales out al mismo tiempo) aún estarían el mencionado Heitinga y hasta Camacho o Assunçao.

Entre Assunçao y Heitinga, unos metros más adelante, colóquese a un jugador de Cádiz mucho menos garrulo que Güiza y repártanse metros y minutos entre los dos rioplatenses y los dos ibéricos con calidad en las botas.

C'est à dire, piénsese en combinaciones en las que GK es carne de banquillo, interior izquierda o, como antaño en el palanganas, segundo delantero. Pese a la delgadez de su neurona, que le ha llevado a cometer afrentas incalificables en contra del pueblo colchonero, sería un delito no intentar aprovechar su talento junto con otros jugadores de su mismo nivel (RECORDEMOS QUE EL BENCHMARK DE ESTE CAZURRO INTEGRAL ES CRISTIANO RONALDO, y no Sinamá, Richard Núñez o Paulino).

Como suplente de Simao o como su imagen simétrica en la izquierda con un sólo punta, como pareja de Forlán en el frente de ataque o junto a Sinamá en los minutos de la basura, este tipo debe jugar.


MAGil, que ha ido a la universidad (supongo, por aquello de lo de veterinario), que le compre una cartilla y que le enseñe a leer y escribir con cariño, aunque tenga que ser en la M-30.

Y, por favor, los directivos del club de franjas rojas y blancas y calzón negro que comen cuajada, jueguen a la lotería y que les toque y puedan comprar al torpón de Tajonar, a juego con el resto de la euskoplantilla.

Respecto a Cléber, no tengo especial empeño en que se vaya (todo lo contario, desearía que fuera el mejor medio del mundo y se quedara y le metiera siete iguales a los cornudos), pero me temo que la afición la va a volver a tomar con él y eso no me gustaría, luego uno preferiría que se fuera a Milán a cambio del otro gitano.


Cargarse el Tour debería hacer que se reabriera el Tribunal de Nürnberg.

Fuerzas especiales de la ONU (digamos, SEALS, IDF y Requetés) deberían tomar Francia y obligar a que se suban los puertos emblemáticos como está mandado.

Bruyneel debería ir detrás de la moto con la cámara N1, a pie y atado de las pelotas...

Saludos cordiales.

PD: Unzué, coño, ¿a qué estás esperando?, ¡joder, ficha a RG!

Anónimo dijo...

Que ya os lo decía yooo...

REPORTAJE: TOUR 2009 - Jornada de descanso

La fingida rendición de Sastre

El último ganador asegura que no aspira al triunfo y que el podio no le hace "ni tilín ni tilán"
EDUARDO RODRIGÁLVAREZ - Limoges - 14/07/2009

Hay personas que no cambian por mucho que se altere su entorno, su estatus o su medio ambiente. Una de ellas es Carlos Sastre, el actual campeón del Tour, al que su nueva jerarquía no le ha trastocado su tendencia al ocultamiento, su pasión por el realismo humilde, su presunta voluntad de borrarse de los cielos estrellados y cubrirse tras una nube de aparente indiferencia. Ayer, tomadas literalmente sus declaraciones en el día de descanso, presuntamente se borró del Tour: "No veo una segunda victoria, porque hay un poder absoluto de un equipo [Astana] y eso priva del espectáculo". Y del podio, por el que presuntamente, no luchará porque no le hace "ni tilín ni tilán". "Ahora hago mi carrera y la del equipo", dijo. Y de la resignación. "Porque ya he ganado el Tour aunque para muchos fuera una casualidad", argumentó. Y de la indiferencia con la que le trata, según él, la organización de la ronda francesa, manifestada en no dejarle vestir de amarillo en la contrarreloj de Mónaco. "Y que me mantengan a la sombra, sin aparecer en el libro de ruta. Ésa es la importancia que le dan al último vencedor", se quejó.

Sastre se parece cada día más a sí mismo. Sus declaraciones de ayer recordaban a las que hizo en la Vuelta a España de 2008 cuando también se borró anticipadamente alegando el cansancio físico y, sobre todo, psicológico de su triunfo en el Tour. Y la última semana se dedicó a dar hachazos a la carrera con esa actitud de ciclista indomable que ha hecho de la resistencia su gran argumento.

Cuesta, pues, creer que Sastre, el del motor diésel, el infatigable, el persistente, se haya borrado del mapa del Tour como el Tour le ha borrado del libro de ruta: ni una sola fotografía del madrileño de 33 publicadas, publicidad aparte, y una sola del maillot amarillo, la que luce un espectador con el leoncito del patrocinador en brazos. Cuesta creer que Sastre, que citó tres veces la palabra resignación para negarla como definitoria de su estado de ánimo, no reserve algunas balas para los Alpes. Disparos o fuegos artificiales. Ya se verá. Es su táctica habitual. Todos le esperan en el pelotón y por eso se ha descolgado a la cola de las previsiones, a esa luz de gas que le hace el Tour pero en la que él se encuentra cómodo.

"Yo no seré juez y parte en los Alpes", dice. "El que quiera ganar que se lo trabaje, que ataque, que rompa la carrera y la decida a su favor". Como presuntamente Sastre se ha borrado, no será él quien enseñe el camino a los demás. Pero ya se sabe. En estos casos, tratándose de Sastre, todo es presunto. No confundir con presuntuoso. Si acaso, una humildad simulada, una rendición fingida.


Sólo una petición:

Que llegue a Les Champs Elysees y que se "convierta" cuando le den el leoncito y se ponga la "camiseta de su cuñado", pero la de Los Ángeles de San Rafael (la que pone Marbiella y viene con buenos porteros y yugoeslavos desconocidos).

Y que le den por el culo al Real Madrid.

Anónimo dijo...

Good riddance...

Xabi Alonso free to join Real Madrid

Liverpool will permit Xabi Alonso to leave if the midfield player publicly expresses his desire to join Real Madrid.

Alonso has told Rafael Benítez, the Liverpool manager, he wants to go but stopped short of asking for a transfer while Florentino Pérez, the Real president, has spoken to Benítez but not made an offer. Alonso is unlikely to be part of the squad that travels to Malaysia on Saturday for a pre-season tour.

The proposed transfer would be worth about £32million, with Liverpool likely to use the money to sign an attacking replacement.

Yomismo dijo...

Por favor, los experimentos con gaseosa. Heitinga es titular indiscutible de la selección holandesa no como central ni como mediocentro, sino como lateral derecho. Ya sé que resulta muy tentadora la posibilidad que apunta Jugger de apartar como sea al picapedrero navarro de ese puesto, pero no a costa de experimentar con un jugador que ya ha dado con el puesto en el que rinde –y muy bien, como prueba la última parte de la temporada pasada- y que, insisto, es titular en ese puesto en la selección oranje, que tampoco es un grupo de pringados, precisamente.

La sola posibilidad de que la defensa que apunta Jugger pudiese convertirse en realidad me pone los pelos de punta. Juanito-Pablo sacando el balón jugado desde atrás, apoyándose además en RG, es como para pedir asilo político, no ya en el Nou Camp, sino incluso en Las Margaritas. Y además, ¿quién ha dicho que Pablo es un buen central por alto? Yo he debido ver a otro jugador estos últimos años.

Y, para finalizar, dando por bueno que no va a venir nadie de fuste, que tal si intentamos aplicarle algo de lógica a lo que tenemos:
Asenjo

Heitinga-Juanito (Pablo)-Ujfalusi (Domínguez)-Cabrera (el que sea, con clavícula o sin ella))

Assunçao (Camacho)-Cléber (Raúl “¡Que remedio!” García)

Jurado (Koke si demuestra lo que apunta)
K
un-Forlán-Simao (con libertad de posicionamiento)

A los no nombrados me niego siquiera a posicionarlos como suplentes, salvo en el caso de los canteranos, a los que habría que ir dando oportunidades reales, y no marrones si las cosas no marchan.

Bonico dijo...

Extracomunitarios son Kun, Cleber y Cabrera. Todo lo demás circula con matrícula de Logroño.

Queda un mes para la ida de la previa y nosotros con estos pelos. Qué decepción me he llevado al saber que el FC Timisoara que juega dicha previa no es exactamente aquel de infausto recuerdo. Al parecer la Politechnica está en cuarta división rumana. Qué grandes somos, coño.

lalo dijo...

jugger,si yo con Maxi no soy sospechoso. el verano pasado(q por entonces valia más) ya dije de venderle en el iñakoblog,y me saltaron q si el capitan,q si los colores q si pitos q si flautas...
Lo q quieo decir es q vender a Maxi no es la panacea. Me parece q se ha instaurado e n el ambiente rojiblanco q vender a Maxi es la solución. La solucion a qué? A q venga un tio de 20-25 millones? mentira. A q venga un tio de banda y e repente juguemos mejor? Dudoso teniendo a RG/assuncao de doble p. a q venga un argentino de 19 años y sea la leche? ya nos tocó la loteria con el kun,cada cuanto vuelve a tocar el gordo?

vendamos a Maxi,pero si el recambio es Lafita o Manu o Lafita mas manu,yo me cquedo con Maxi.

un saludo.

agui,yo creo q hemos fichado a un gran portero. Un top-3 de la liga española.

Anónimo dijo...

Uno menos, hopefully:

El regreso de Cléber es una prioridad para Manzano

Cléber Santana forma parte de la lista de prioridades que tiene en su pizarra Gregorio Manzano. El rendimiento durante la pasada temporada y el deseo del propio jugador están facilitando las negociaciones entre el Real Mallorca y el Atlético Madrid para que el centrocampista brasileño recale nuevamente en la isla blablabla

Pues mira qué bien, me alegro por el jugador y esperemos que lo que pague el Mallorca dé para algo más que las pipas de Roberto (LG no tiene ni derecho a pipas).

Gracias Goyo.

Anónimo dijo...

Todo el mundo habrá oído del rumor que lleva a JAR (o GK) a Merseyside. Me he asomado a los foros de los equipos interesados (bueno, para qué engañaros, a mí el Everton me importa un comino, luego sólo he fisgado en los del LFC) y esto es lo que se cuece.

Un extracto de Thisisanfiedl:
...
At 25 the player still has the opportunity to return to the top level and David Moyes may be the man to resurrect the Spanish star’s career. Everton may have shown an interest but Liverpool need cover in a number of positions and with their club packed with Spanish talent and staff, surely problems with home-sickness would not arise. Reyes could act as understudy to Torres up front or to Steven Gerrard as 2nd striker. He can also play on the wing so surely for such a low fee he could prove to be the bargain of the summer. Reyes has the pace and dribbling ability to offer something different to the current Liverpool squad without breaking the bank so could prove to be an absolute snip.

Esto no dista mucho de mi análisis, ya que a estos tipos les dura el recuerdo de su juego en Highbury y, además, no les ciega el rencor.

Me ahorro referir todos los comentarios, pero los resumiré en que el 60%+ se decanta por un:

- "God no. He's dogshite."

o un:

- "Jesus Christ NO."

mientras que el resto parece concederle una segunda oportunidad en England, a pesar de reconocer que el tipo odia el clima y no tienen muy claro si ha logrado recuperar la forma. Los comentarios son del tipo:

- "I haven't seen him play for a while, but he had plenty of pace, a good shot and some dribbling ability, and I remember he scored some crucial goals for Madrid after he left Arsenal. If he still has the ability, would be willing to move to liverpool and is cheap, I can't see why it would be a bad signing. But I haven't seen him play in quite a while so I'll have to ride the fence and let those who know more discuss this in depth."

y

- "I have not seen him for a while as well so I cannot comment on how he is currently. However he would not be a big risk for a few million euros. He is still only 25 and does have previous experience in England. He would be with a Liverpool team full of Spainards, which would help him out in being settled in. It is a world cup year so you know he won't be short of effort. Worth the risk I would think."


En resumidas cuentas, aumentan las posibilidades de que, si no lo veo asistiendo a Forlán (si es que sigue), lo vea asistiendo a Torres (vamos, que la cosa me afecta por los dos lados).

Mi apuesta es si Rafael Mastermind Benítez se la va a jugar por JAR como me la jugaría yo.


Bien, en otro orden de cosas, hoy toca volata. Vaya royo. No hay terreno ni para la escapada tradicional "a lo Chozas" de algún español de mérito, digamos tipo Astarloza. Bueno, lo hay, pero no para dejar a los moscones que no se despegan si no hay rampas de por medio, salvo que seas "Indurain en Bélgica", claro.

Ni me pienso preocupar de si llega Cavendish o Rojas o la madre que parió al que diseñó esta mierda.

Francia, desde que está el tal Sarkozy (que ni es francés) es un chiste.

Saludos cordiales.

Aguilera dijo...

Suso: "También se podría fichar un jugador de recorrido medio, que aportara buen juego y trabajo defensivo, pero para eso ya están Raúl García, Assunçao o Camacho, que son buenísimos."

Me encantan las definiciones que dan siempre del Encastado, antes era "ese jugador de ida y vuelta en el centro del campo", ahora es "un jugador de recorrido medio".

En fin, qué tortura.

Yomismo dijo...

Ahí va una modesta proposisión para prevenir que los seguidores atléticos se vuelvan majaras y para hacerlos razonablemente felices. Al igual que la gente presenta candidaturas, por ejemplo, a los premios Príncipe de Asturias, ¿nadie ha pensado en presentar la candidatura de Manolete al premio Idiota Mayor del Reino (si existe y si no se crea)? ¿Y que tal si se hace una colecta entre los aficionados atléticos, a través de los medios de comunicación, para recaudar una cantidad razonable, dársela al interfecto y que se haga del Real Madrid?

Ignacio dijo...

Crónica de una hostia anunciada.

Acabo de llegar de vacaciones (Donostia, como siempre hermosísima) para ver que todo sigue igual y que los fichajes son:

Reyes, Valera, Jurado, Cléber...

Dónde están Eller y Mista??? No los repescarán también??

Dios! Este equipo se va a convertir en el sueño húmedo de Clemente.

Bonico dijo...

Para qué salir el propio jugador a decir lo que piensa si lo puede decir el padre. Lo que yo me pregunto es por qué nos pasan siempre estas cosas a nosotros. Nos ha perdido el respeto hasta el último sin techo de Hortaleza. Yo no he oido a nadie del entorno de Villa ni al propio Villa decir nada aunque sea un secreto a voces que quiera irse. Anda que aquí han tardado en hablar.
Aún así sigo pensando que me parece difícil que el Barcelona pague 40 kilos por un tío de 30 años teniendo en cuenta que el presidente no es Gaspart. Si Forlán sale será de manera negociada.
Y he de confesar que me pone algo cachondo que asi sea, a ver si se monta aquí de una vez la de Dios es Cristo.
Pero vamos que me jode más que salga un puto señor a tocar los cojones que la posibilidad en sí de que Forlán salga, que yo sigo sin verlo.

De todas formas voy pasándole la bayeta a Pequeña Bastarda que nunca está de más.

Yomismo dijo...

Leído en As.com:
Sinama abre las puertas al Marsella
"Si de verdad me quiere, les escucharé. No sería un traspaso fácil. Justo antes de que se abriera el mercado, los directivos me dijeron que era intransferible", ha declarado el delantero a 'L'Equipe'.

¡Por favor, que acepten lo que sea!

pablo dijo...

Bueno, he vuelto... se podría decir que necesito una bombona de oxígeno después de tantos comentarios. En fin, disculpad si me dejo algún tema en el tintero pero aquí voy:

TEMA ATLÉTICO.

Estamos a 15 de Julio, han vuelto al "trabajo" y todavía ni se ha despejado las sobras ni se han comprado los recambios oportunos, vamos se podría decir que seguimos igual que cuando me fui porque las únicas incorporaciones han sido un central mayor (JUANITO), un portero joven (ASENJO) y un central-lateral uruguayo (CABRERA).

El primero ya se sabía que vendría aunque se negaba desde el entorno del futbolista, es decir, lo de siempre hasta que no llega el 30 de Junio en un tipo que termina contrato. El segundo es un porterazo, sí, hacedme caso que estamos ante un "nuevo" Molina sin pretender colgar etiquetas ya que pueden ser más dañinas que beneficiosas. Lo dicho, controla el área por alto, domina el juego de pies, bastante ágil y con una fortaleza im-presionante, además de sus 20 años recién cumplidos. Un puto acierto por 5.5 kilos. La salida de Costa más la cesión de De Gea vía Pucela-Soria vendrá bien para que el chaval se foguee en un club importante de Segunda.

Creo que LG saldrá sí o sí, le han dado permiso para que busque equipo sin incorporarse a la concentración (creo), por tanto de no encontrar equipo puede que le den puerta a cambio de quedarse a Reyes lo que sin duda sería beneficioso. A mí me parece más aprovechable durante una temporada el utrerano que el catalán.

El accidente de Pernía viene fatal, primero porque así no le sacan del equipo ni de coña y segundo porque, a pesar de ser carne de grada, se perderá toda la pretemporada.

No desfallezcáis, se habla del fichaje de Xabi por el RM, JaviM como sustituto en el Liv y ahí podrían entrar los millones en llevarse a RG a Bilbao. Todo son suposiciones, claro.

He comprado el periódico todos los días, pero no he leído los rumores que apuntáis. Posiblemente se deba a que fuera de la CAM publican 2 páginas del ATM e incluso un día sólo hubo una. Aun así leí el interés en el negro brasileño que me parece una tomadura de pelo, Elías creo que se llama. Fuera de eso poco más, muchas gilipolladas.

Una última cosa, Manolete aparece como Redactor Jefe... Iñako Díaz-Guerra NO. Por tanto, debe ser jodido tener a al soplapollas (disculpadme) ese de jefe. Cualquier día le hacen Subdirector (a Manolete), jojo.

Bonico dijo...

Míralo, si hasta Sinama se quiere ir.

Llegará un día en que alguien en un blog que se llame Sentimiento Politécnico diga: "nos puede tocar el Atleti en la Champions, a esos no les eliminamos una vez?" Y luego buscará y dirá "ah no, el que puede tocarnos es el Athletic de Bilbao, el Atléti de Madrid está en cuarta división esàñola".

Está tardando ya ese Apocalipsis.

pablo dijo...

...

TEMA TOUR.

He visto un par de minutos un par de días, pero he leído las crónicas a pie de playa. Conclusiones que he sacado viendo el perfil de etapas:

1.- Este Tour lo puede ganar cualquier corredor de perfil "medio" sino fuese porque "Contadeur" está por encima del resto, y que Armstrong cuenta con el beneficio de la CRE más el apoyo del gil de JB.

2.- Las CRE son tremendamente injustas, nunca me han gustado ni me gustarán. Un gran corredor puede quedar fuera de combate si su equipo NO da la talla, por ejemplo Evans, el que sin ese retraso sería un claro peligro.

3.- Dejar que las grandes cimas se queden a mitad de etapa o a más de 30 km de meta debería ser motivo de cárcel, ni favorecer el espectáculo ni hostias, sabéis que los gallos nunca atacarán a 80km de meta, ¿por qué? Porque se pueden pegar un calentón de tres pares de cojones para que luego un grupeto bien compenetrado le coma 1' en la bajada, lo de Floyd Landis en 2007 para arrebatarle el Tour a Pereiro es muy bonito... pero es que el americano no tenía otra, recuperar 8' como creo que necesitaba sólo se consigue atacando desde muy atrás en una etapa propicia.

Una vez terminadas las conclusiones añado, el Astaná NO es el USPOSTAL o el DISCOVERY. Vamos, que ni Klöden ni Levy Leipheimer son corredores que se vayan a vaciar en la subida tipo Rubiera, Beltrán, Heras, y el grupillo de americanos que llevaba... entre ellos LevL, pero ya ha pasado a ser un hombre que disputa vueltas, como "dicen" ahora es un agente libre.

Por tanto, nos queda un tal Haimar Zubeldia (podio del Tour) más Popovich y Paulinho. El primero se lleva de perlas con AC por tanto me extrañaría mucho que le perjudicase en una "supuesta" persecución tirando de LA. Popovich responde al perfil de rodador, tirará junto con Paulinho del pelotón en caso de necesitar enfilar al grupo... pero vamos, no les interesa eso ya que asfixiar al americano sería ponerle en bandeja a Contadeur la victoria.

Si alguien quiere ganar el La Grande Boucle, que no sea el ínclito AC, deberá plantearse una escapada-bidón el viernes. Por ejemplo, A.Schleck que ha declarado abiertamente sus sensaciones positivas, bueno pues mandar a Voigt y Arvesen por delante para saltar cuando lleven 1' de ventaja en Platzerwasel, así aunque queda una barbaridad a meta (2 puertos) si juegas bien tus cartas con 2 gregarios conviertes la etapa en un polvorín. De fracasar ese intento, se podría reeditar en la etapa de la Colombiére.

Intentar ganar el tiempo perdido en las dos últimas etapas es como darle a un macaco una escopeta cargada, peligroso de cojones. Además, para ese momento habrá que añadir a los escaladores el tiempo perdido con respecto a los Astaná en la CRI, en el mejor de los casos 1'30".

Un saludo.

Pd: intentaré retomar la marcha con algún post, aunque existe la posibilidad de que me vuelva a marchar camino del norte de España unos días, prometo llevarme en ese caso a RG en el maletero y soltarle en un bosque.

lalo dijo...

esta tarde era imposible colgar nada. prueba noctuna.

pablo dijo...

Por cieeerto, y antes de marcharme al sobre pues estoy baldao, quería agradecer a todos la permanencia en el blog (en mi semanita en Roma fue un erial esto), especialmente a Jugger que no ha desfallecido en ningún momento, es el E.Mercx de la blogosfera rojiblanca.

Eso sí, antes me dejé en el tintero el tema cuñao. Sastre dificilmente volverá a ganar un Tour, porque se trata de un corredor de ritmo tipo Mancebo. No responden a ataques bruscos, son corredores diesel que aguantan con los mejores pero raramente crean grandes diferencias con un "primer espada", además pierde la vida entera en la crono, habiendo especialistas como AC o LA, necesitaría un milagro para el que no está capacitado por falta de compañeros principalmente. El Tour del año pasado, no nos equivoquemos, fue muy descafeinado. El de Pereiro se ganó gracias a una etapa en la que el gallego ganó 30' al pelotón (llevaba 27' de retraso en la general) y luego no hubo forma de bajar al buen "gregario" del liderato. Sé que posiblemente me llevarás la contraria en el tema Sastre, pero mi forma de ver es "asín".

Un saludo.

Anónimo dijo...

¡Eso, cantemos todos la marsellesa, a ver si ayuda!

Delanteros para toda la temporada: Agüero, Borja y Pacheco, con Simao y Reyes en las bandas. ¡Toma ya qualité!

A ver si Borja (1,90, target man habemus) y Pacheco son tan buenos como dicen y salen dos máquinas sin haberlo pretendido.

Bueno, eso y que RG se transmute en el de Augsburg y Valera en Cafu...

Bonico, frótales con curare a las hojas de la cosechadora, por si acaso.

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Pablo, don’t mention it.

No tengo problema con lo de Sastre (de-sastre); estoy acostumbrado a seguir deportistas con quasi-nulas probabilidades de éxito…

Los que tengáis problemas para colgar comentarios, usad Firefox que va mucho mejor.

Unas notas sobre el affaire Alonso (del diario que "viene antes que el Galibier"):

Life after Xabi Alonso: How Liverpool can fill Spaniard's void


First, denial that he would want to leave for European football’s great circus. Then anger, at the Spanish club’s endless Marca-driven pursuit. Followed by bargaining, perhaps considering the players they may receive in exchange. That, in turn, is replaced by depression, the thought that losing their Basque heartbeat may cost Rafa Benitez’s side a shot at the title. Now, acceptance. Anfield knows Alonso wants to leave, and he has told his manager as much. It is only a matter of time.

They have come to terms with their grief. The only question that remains is how Liverpool can move on.

Benitez’s first act must be to secure the future of Javier Mascherano. The Argentinean international captain is, perhaps understandably, tempted by Barcelona, but there is a growing acceptance among his advisers that Liverpool will not part with both of their first-choice central midfielders, and it is thought Alonso’s persistence in outlining his desire to leave has made him the more likely to be sold.

Mascherano is still only 25, with at least six years of top-level football ahead of him. Liverpool would, in all probability, have to offer him a new, improved deal to persuade him to resist the lure of playing alongside his close friend Lionel Messi at Camp Nou, for the time being at least. It is not an ideal solution for a player who wishes to leave, but Benitez simply cannot countenance losing both of his central midfielders.

The greater task, though, will be replacing Alonso, Liverpool’s creative fulcrum for half a decade, adored by the Kop for his metronomic presence deep in midfield and the man who sets Liverpool’s tempo. Last season, when Alonso played badly, so did Liverpool. The worry is what happens if he does not play at all. Alternatives of his calibre are not plentiful, and, indeed, it may seem easier for Benitez to tweak his system than to attempt to plug such a gaping hole.

Anónimo dijo...

...
That could mean withdrawing Steven Gerrard into a central midfield role and bringing in an attacking midfielder – most likely Valencia’s David Silva – or a striker to slot in behind or alongside Fernando Torres, but that seems unlikely. Liverpool possess the best strike partnership in the Premier League, and breaking it up would only double Benitez’s worries.

Instead, he may seek to add an extra attacking dimension from deep. Alonso and Mascherano worked perfectly together as the former thought and the latter acted, one orchestrating, the other hunting. Their weakness, though, was goals. Alonso scored three last season – two penalties, one free kick – and Mascherano none. A goalscoring midfielder may have won Liverpool the title.

Since he will not find such a perfect foil for Mascherano – the only available option to match Alonso’s passing, crazy as it sounds, is David Beckham – he may choose to change the nature of Liverpool’s midfield, adding more cutting edge by employing Mascherano to hold and deploying Alonso’s replacement further forward.

The names mentioned so far in dispatches indicate that may be the case. Javi Martinez, of Athletic Bilbao, is a traditional box-to-box midfielder, but he remains raw. Esteban Cambiasso, of Inter Milan, would be another to add more energy to Liverpool’s play, though the best option – ruled out thus far by Benitez – would be Real Madrid’s excellent Wesley Sneijder.

The likes of Joao Moutinho, at Sporting Lisbon, and Raul Meireles, of FC Porto, would seem to fit the bill, although there is no reason to believe Benitez has considered them. Mathieu Flamini, at AC Milan, would add steel, if not creativity, to a tenacious midfield. Mark Noble is the best English option, Roma’s Alberto Aquilani and Udinese’s Gaetano D’Agostino the best Italy can offer. Marek Hamsik, at Napoli, is highly rated and plays for a club who could do with the funds.

A talented bunch, but none, of course, can match the emotional tie Liverpool fans have to Alonso. The Kop, though, will come to accept them, in time. If Benitez can produce the right replacement, stage six may yet be excitement. ________________________________________


Y yo me pregunto, a gritos, ¿cómo es que entre esa extensa lista no se considera a RG?

¡¿Suso…?!


Personalmente, si a mí me dicen que por Alonso me llega Silva + otro jugador de los nombrados, no tengo ningún problema en firmar donde sea. Lo más importante es no sacar a Stevie G de su sitio arriba con Torres y añadir algo más a la creación por la izquierda de lo que aporta Riera con Silva (esto es, darle una patada en la boca a Krusty, por así decirlo). Creo que lo más importante de la dupla de holding midfielders viene del esfuerzo de Masche (lo mismo que Senna es más valioso que el propio “tolosarra”) y que Alonso es mucho más reemplazable y que en el Cuerna se va a estrellar.

Puesto de otro modo, no le llega a Bernardo I de Augsburg ni a la altura del betún.

No es que me incline por ello definitivamente, pero me agrada esto del Spanish Liverpool y que los ingleses nos sigan adulando futbolísticamente y que Benítez siga dándoles qué hablar (positivo).


En realidad, nosotros no debemos estar tan mal, sólo que, en lugar de Silva + Javi Martínez ou similar, tenemos a Reyes + RG… (sandía con mortadela).

Saludos cordiales.


PD: a Iñako le degradaron cuando nos fuimos de su blog.

lalo dijo...

Pablo y cía ,los tiros del pool creo q van más por aquilani q por javiM. El Encastado se queda.

Por cierto,he leido q Adebayor ha fichado por el City. Con éste,tevez y santacruz digo yo q ya no nos tocaran mas los cojones.

Por otro lado,yo si venderia a forlan al barca por 30 + keirrison con la condicion de q esos 30 fueran a parar a Valencia. Sería un buen negocio.

maxi cede la capitania a lopez. será el primer paso...?

pablo dijo...

Habrá que ver por donde van los tiros del pool, todo son rumores y supuestos. Sin duda Rafa sabe que Aquilani mejora a JaviM, pero quizá apueste por la juventud y la capacidad de mejora (él suele mejorar a sus jugadores) del navarro.

El City se está reforzando bien en ataque, ahora debería cubrir la creación. Lo que no puede hacer es acortar los plazos como pretendían (ganar la Premier y/o Champions en dos años), mirad al Chelsea que ha sido incapaz de ganar la Champions pese a la inversión realizada, que superará los 600 kilos fácil.

Un saludo.

pablo dijo...

Ahh, el fichaje de Maxwell por el Barça cierra el capítulo LuisFilipe para ellos, por tanto el ATM puede pescar a la baja en esas aguas... aunque visto lo visto quizá ofrezcan a Jurado y Cléber más pasta, ouch!

Bonico dijo...

Maxwell por 4 milloncejos, parece que hay gente que vende todavía peor que nosotros.

Alguien escuchó al viejo de Forlán en el Tirachinas? Y bien?

Tullido López nuevo capitán. Un tipo que ha dicho que si no se ficha es porque hay equipo para luchar por todo. Vamos a mejor.

Yomismo dijo...

Los de Mundo Atlético han abierto en su web un espacio para mandar mensajes de ánimo a Pernía y buena parte de ellos son de este tenor:
"Recuperate pronto y quedate en Argentina y no vuelvas".

Anónimo dijo...

Salgo de viaje y puede que no me comunique hasta el domingo. A ver si se cuece algo bueno ("¿?**/#") y me sorprende a mi vuelta.

Saludos cordiales.

pablo dijo...

Hay post nuevo sobre la pretemporada. Buen viaje Jugger.

Este menda también se marcha camino de Asturias mañana con la fresca (no confundir con mujer de moral relajada), pero vamos volveré el domingo por la noche o el lunes como mucho.

Un saludo.

Pd: tengo entendido que el primer capitán es Diego Forlán, o eso me ha parecido leer en MD.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.