El lío de Telemadrid con el Atlético

Se equivocó el ente público madrileño con el Atlético y por extensión con su masa social, con una cifra que supera el millón de aficionados en la Comunidad de Madrid. Cualquiera que tenga dos dedos de frente, sepa pensar por sí mismo y sea atlético, sabe que los desaires de la Comunidad/Ayuntamiento no son cosa de este verano. Sin ir muy lejos se puede hablar del famoso traslado a la Peineta.

Resulta que el Club Atlético de Madrid (qué bien suena así, sin SAD, ¡coño!) tenía y tiene un estadio en propiedad afincado a la ribera del Manzanares, sin ninguna necesidad de cambio puesto que se trata de un campo con la calificación 5 estrellas que otorga la UEFA, concedida mucho antes que a los que atan a los perros con longanizas allá por el Paseo de la Castellana. Bueno, pues el Ayuntamiento necesitaba para su proyecto olímpico que la Peineta se usara asiduamente con fines deportivos, no valía convertirlo en una macro-zona de conciertos futuros, en esas condiciones sólo el fútbol (en España) puede asegurar dicha condición. Descartados los “ricachones” con una deuda del tamaño del Cañón del Colorado, cifrada en más de 800 millones de euros añado yo, entraba en escena el Atlético.

¿Quién es la parte débil y quién la parte fuerte en la negociación? Hasta un niño de 5 años diría que el que no tiene necesidad, pero no… el Ayuntamiento se puso “farruco” con ese centenario club al que está de moda apalear, hasta por dentro porque a perro flaco todo son pulgas (en el caso de GilMar y Cerezín más que pulgas son sanguijuelas), de tal forma que nos tangaron hasta el último céntimo que pudieron y ¿por qué? Porque sabían que Epi y Blas querían sacar tajada gorda del cambio mediante triquiñuelas que ya comentamos en un post propio allá por el mes de Diciembre si no recuerdo mal. Resultado: encima de puta apaleada.

Ahora Telemadrid piensa lo mismo, a estos gilis no les televisamos su Torneo de Amsterdam porque no nos sale de los “cataplines”. Tanto Esperanza Aguirre, a la sazón responsable de la cadena por ser la Presidenta de la CAM, como Siro López desde su posición de Director de Deportes de Telemadrid se han reído del club, pero vamos no es nada nuevo.

La pizpireta de Espe ya formuló su deseo hace un año en un acto público, “ojalá el Madrid gane la Champions”, cuando otro club madrileño la disputaba… pero bueno, como esos del Atlético el que no es drogadicto es un pendenciero, pues que se jodan. De Siro ni hablo, su madridismo recalcitrante clama contra el buen gusto, un buen periodista se dedica a ser objetivo e informar no a comentar los reportajes en pleno telediario con sus agudos comentarios, dignos del mayor cornúpeta. Señor López, y le digo señor sin merecerlo, háganos un favor y márchese o por lo menos cierre la boca.

En fin, supongo que terminarán rectificando en cuanto a partidos o al menos vendiendo los derechos para que explote otro medio determinados partidos que no le interese a la cadena… aunque como empecé, se trata de un ENTE PÚBLICO. Con lo cual su fin se encuentra en dar servicio a los madrileños, ¿somos ese millón de atléticos madrileños de segunda fila? ¿Pagamos menos impuestos? ¿Si hubiera jugado el Madrid un partido contra el Yokohama Marinos disponiendo TM3 de los derechos hubiera puesto en parrilla una película de los años 60? ¿Se quejará Cerezo o el de la nariz de boxeador a la cadena?

Mucho me temo que la respuesta a todos esos interrogantes es NO. En el supuesto del partido blanco, me juego mi miembro a que hubieran televisado el partido aunque tengan que mandar a un “pollo” a Zimbabwe. Pero cuidado, que el aficionado rojiblanco no olvida y como hay derechos televisivos para los próximos 3 años lo mismo le reporta consecuencias a la “Tatcher” madrileña, aunque no creo que eso pase, al final todos los políticos cuando ven que les van a llover hostias posteriores en elecciones se cuidan muy mucho de no “meter la gamba”. Estás a tiempo, Espe.

btemplates

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen artículo, Pablo. Yo no estoy ni preocupado ni despreocupado por lo de Telemandril, ya que no tengo que tragar ni con Siro López ni con ese resto de bestezuelas mandrilistas, así como tampoco estoy sujeto a la dictadura de la TV española, pero me parece muy acertada y coherente tu exposición.

Dicho lo cual, voy a volver a hablar de Yuri Zhirkov...noooo, que os he pillado; ahora lo que voy a hacer es reproducir unas declaraciones y vosotros adivináis quién lo dijo:

"Me he encontrado muy bien. Es una sensación muy bonita poder ser titular con el primer equipo del Atlético. En esos momentos no se puede explicar o decir lo que se siente..."

¿Fue José Antonio Reyes (AKA Gypsy Kings)? ¿Fue Juanito (el de ahora, no el drogata ni el de antes de este último)? ¿Se trata de una declaración años ha de Giurkas Seitaridis? Nooooo, se tratan de las palabras de Jorge Resurrección (AKA Koke) tras el partido contra el Sunderland.


Mira por donde, yo, que no creo en resurrecciones, contemplo con ilusión la llegada de este canterano porque quizá podría ser el comienzo de la auténtica “resurrección” del centro del campo colchonero y, quizá, la vuelta de una época que algunos no habéis vivido del todo pero que todos conocemos de sobra en la que el columna vertebral de nuestro Glorioso equipo estaba constituída por hombres nacidos futbolísticamente a la orilla del Manzanares, más un par de auténticos cracks mundiales (por si alguien se despista, no me estoy refiriendo a Rodax y Lawal, precisamente) y resto de la plantilla conformada por jugadores traídos de otros equipos, siempre al nivel de selección nacional.

No, no estoy deseando que se vayan los supuestamente pretendidos por clubes más poderosos (no en cuestión de fe, sino de purchasing power) para que al fin, acabemos parapetados en torno a la bandera rojiblanca como en esa famosa fotografía trucada en la que se aprovecha la imagen de un pelotón de soldados USA colocando su bandera (no estoy seguro si tiene que ver con la Colina de las Hamburguesas; algún experto por favor que me corrija), con la misma defensa que Custer en Little Bighorn. Pero, sin embargo, la idea de ver salir al campo una delantera integrada por Keko, Borja y Pacheco, un centro del campo con Camacho y Koke (más Assunçao), una defensa con Domínguez (en lugar del canterano de Benidorm o en el centro), en fin, que no deja de subyugarme darle un par de vueltas a la cabeza.

Pero no soy tan suicida. Primero que no deseo que Forlán o Agüero se vayan (de hacerlo, sería de esperar que restaran algunos cuartos para fichar un par de jugadores con cierto nombre y nivel), ni tampoco quiero bajar del equipo a Simao (mi opinión sobre el tractor ya se conoce y no va a cambiar así meta siete goles seguidos “el día del Stuttgart”), pero sí que espero que el tercer delantero no sea Sinamá sino Borja y que haya partidos en que parta desde el arranque, bien en sustitución de uno de los dos delanteros titulares, bien como acompañante si el dibujo técnico así lo acomoda. Lo mismo puedo decir de Pacheco, que no sé si será “nuestro Messi” pero me la pela porque lo que importa es que es “nuestro”, lo que le debería otorgar preferencia sobre GK (que digo que no me molesta que se quede hasta diciembre al menos, pero que no me molesta si se vuelve a Lisboa y que, si tengo que elegir entre la partida de uno o de otro, está claro que me inclino por que se quede el que adoptó con alegría la doctrina colchonera). Y de Keko, al que me gustaría ver jugar con tiempo para ver hasta dónde llega el posible parecido con Pedraza.

Anónimo dijo...

...
De Koke se dice –y lo dice también él mismo- que puede jugar más participativamente en labores de ataque de lo que se supone le correspondería según el puesto que ocupó el partido anterior contra el Sunderland. Fantástico; son sólo palabras, pero en breve podríamos comprobar si se sostienen o si no era más que habladurías ante el micrófono.

No podemos seguir pensando en el 4-2-4. Sí tenemos que pensar cómo vamos a acomodar a Simao, Agüero y Forlán en el mismo dibujo. No podemos condenar a Forlán a jugar adelantado como boya o referencia para los demás, porque ni sabe hacerlo y lleva asociado un enorme costo de oportunidad. Sí debemos echarle imaginación a la faceta creativa y al equilibrio en el campo. No podemos seguir concediendo tantos goles absurdos. Si tenemos que…

Bueno, para no extenderme por páginas de páginas, lo que intuís que quiero expresar es que, al tiempo que aprovechamos lo que tenemos, compensemos lo que nos falta. Que tengan que salir Simao, Agüero y Forlán no significa que sus posiciones estén de antemano definidas por algún album de cromos. Si va a tener que ser en un 4-3-3, por detrás habrá que ver quiénes tres son los mejores al efecto y que puedan proporcionar tanto contención como circulación de balón. No puedo volcarme en Cléber como acompañante de Assunçao porque no le he visto apenas en Mallorca y menos en su regreso, por lo que bien podría ser él como también podrían ser Camacho o el propio Koke los elegidos para esa labor (eso se ve entrenando y jugando), pero, por favor, que no sea RG y sus costriña-patadones a ninguna parte.

Si fuera un 4-4-2, la diferencia radicaría en que la “creación” ya no vendría tanto por el centro como por las bandas y, entonces, para la derecha tenemos dos nombres (Simao y Keko detrás para cuando se deba o se pueda) y, para la izquierda, otros dos, Reyes y Pacheco. Le otorgo el beneficio de la duda a GK, puesto que le he visto hacer muy buenas cosas con la motivación adecuada y simplemente resta despejar la duda de si la tiene ahora o nunca la volverá a tener. Si se descuida, ahí está ese hombre que puede ser titular en la primera división argentina pero no en la española.

Personalmente, de optar alguna vez por un 4-4-2, yo no contaría de entrada con un estilista en la punta del rombo, sino en un jugador como Assunçao para comenzar la genaro-presión bien arriba y, si no fuera él, entonces sería el único dibujo táctico donde pondría a RG a jugar.

El resto ya es sabido. Como nos faltan disciplina y orden defensivo, defendamos más adelantados y contemos, siempre que sea posible, con dos medioscentros que defiendan, sí, pero que también puedan sacar la pelota. La progresión de Assunçao es conocida y sólo tenemos que esperar a ver dónde está su límite. Por eso tiene siempre el puesto fijo en todos los sistemas. La de Koke, que es quien ha dado lugar a este comentario, es, desde luego, enteramente desconocida y sólo queda desear que esa capacidad de organizar o de dar un pase en ataque pueda aflorar y confirmarse con el paso de los partidos.

Ojalá su corazón atlético le dé la calma y el temple necesarios.

Saludos cordiales.

PD: que pruebe a mirar un poster de Schuster durante horas en una habitación oscura con velas: “ohmm, ohmm, ohmm…”

Anónimo dijo...

Como se ve, en cualquier discusión sobre los posibles esquemas y estilos de juego que podría seguir el Atleti, el aporte de los latertales está ausente.

No debería ser asi, pero lo es.

Heitinga podrá, esperadamente, dar salida a la pelota con un desplazamiento largo, pero no va a subir la banda porque no me parece que sea lo suyo. Cabrera es un desconocido, pero siendo central es complicado que sepa emular suficientemente a Zhirkov.

Por consiguiente, todas las disqusiciones del comentario anterior están necesariamente cojas poruqe el aporte de los full-backs está ausente.

¿Será tan así la cosa o habrá alguna esperanza de mejora?

Anónimo dijo...

navegando me he encontrado este articulo. No queda muy clara la cosa:

CAMBIO DE MANOS
Televisión Española recupera los derechos de la Champions League
Viernes, 11 de Julio de 2008
FórmulaTV.com
Email Imprimir Opina Feed
Primera opción de martes (TVE) y miércoles (FORTA) para las cadenas públicas a partir de la temporada 2009/2010. Mediapro arrebata a Sogecable los derechos de los partidos restantes, de pago.

El concurso por los derechos de la "UEFA Champions League", para las temporadas 2009/2012, se ha cerrado con la adjudicación a los operadores públicos de las emisiones en abierto de los mejores encuentros de los martes y de los miércoles, incluida la Final y la Supercopa.

La "Champions" es la competición por clubes más importante y prestigiosa del mundo, en la que a partir de la próxima temporada tienen garantizada su participación los tres primeros clasificados de la Liga Española, además del cuarto clasificado que podrá acceder tras la fase previa. Su difusión a través de las Televisiones Públicas permitirá una mejor y más amplia cobertura de todos los equipos españoles participantes, lo que redundará en una atención sin discriminaciones de todas las aficiones.

Este acuerdo permitirá a TVE y las Televisiones Autonómicas retransmitir, en primera opción, los 16 mejores encuentros que se disputan los martes y los miércoles, respectivamente (2 de la fase previa, 6 a la liguilla de grupos, 4 a octavos de final, 2 a cuartos de final, 2 semifinales). La Final de la competición se emitirá de forma simultánea por ambos operadores.

Los martes TVE y los miércoles las autonómicas
A falta de concretar todos los detalles el acuerdo, Televisión Española retransmitirá, en exclusiva y para toda España, el partido más relevante del martes así como las fases finales. Las cadenas autonómicas, por su parte, emitirán el mejor encuentro del miércoles y la Supercopa.

TVE cubrirá además todas las regiones en las que no exista televisión autonómica integrada en la FORTA ofreciendo los partidos del miércoles y la Supercopa.

En alta definición y en Internet
TVE ya ha anunciado también que ofrecerá los encuentros a través de su página web. Además, los partidos se podrán seguir en alta definición a través del canal TVE HD, que emitirá en Digital+ e Imagenio y que en abril de 2010 llegará a la TDT.

Además de las transmisiones en directo, Forta y Televisión Española han adquirido los derechos para realizar completos programas resumen de la competición, con lo mejor de la actuación de todos los equipos españoles; elaborar un espectacular programa Magazine, que servirá para difundir la competición en cualquiera de sus canales; así como la posibilidad de explotar sus contenidos en otros soportes como la telefonía móvil.

El contrato, que en el caso de TVE ha sido aprobado por unanimidad por el Consejo de Administración de la Corporación RTVE, tendrá una vigencia de 3 años: de 2009 a 2011.

Mediapro arrebata a Sogecable el resto de partidos, de pago
Mientras que TVE y las autonómicas se repartirán los dos partidos más interesantes de cada jornada, Mediapro ha adquirido el resto de los encuentros, para emitir en un canal de pago que prepara la empresa. La compañía de Jaume Roures podrá emitir hasta 14 partidos cada temporada.

Antena 3 y Sogecable pierden los derechos a partir del próximo año
Los grandes "perdedores" de este cambio de adjudicación son Antena 3 y Sogecable. La cadena de Planeta ofrecerá la Champions la próxima temporada 2008/2009. Será la tercera temporada y por ahora última en la cadena privada.

Por su parte, el palo más duro es para Sogecable, que pierde la totalidad de los derechos de la competición, que venía emitiendo en Canal+. Este hecho, unido a la pérdida de los derechos de varios clubes de la Liga, deja a la compañía de Prisa en una difícil situación.

Perico dijo...

Esto es más complejo de lo que parece. Tele Madrid quería los derechos del Madrid y del Atleti, lo que suponía obtener el 60% de los espectadores de fútbol. Era romper el mercado.
Sin embargo el Madrid no accedió y firmó con otra cadena (Media Pro), pese a que el ente público madrileño estaba dispuesto a igualar la oferta. Pero Tele Madrid tuvo que joderse porque ya había firmado con el Atleti, y ahora se lo tenía que comer con patatas por una pasta importante que no va a amortizar en su puta vida. A Tele Madrid sólo le interesaba el Atleti si iba en el lote del Madrid, además pensaban que los partidos se emitirían en abierto y que los ingresos por publicidad serían salvajes.
Ahora todo este escenario ha cambiado mucho. Está demostrado que sólo son rentables los partidos si se paga por verlos (fórmula de la Premier League, son los más ricos porque el fútbol es de pago). Las retransmisiones las comparten Media Pro y Audiovisual Sport, que a última hora ejerció derecho de tanteo sobre los derechos del Madrid para negociar con Roures (está por ver si Prisa podrá cumplir su parte del acuerdo, pues ha de poner 60 millones de € para poder seguir emitiendo en Digital + el partido del domingo a las 9 y poner el resto en ppv, salvo el partido del sábado en abierto).
¿Qué represalias han tomado los políticos madrileños contra el Madrid por esta deslealtad? Ninguna. ¿Y contra el Atleti por haber firmado?, todos las sabemos: cambio de estadio casi a pérdidas bajo amenaza de expropiación.
Tele Madrid está al borde del abismo y dudo mucho que pueda hacer frente al pago de los derechos del Atleti, salvo que los ceda, que es lo que ha hecho porque los partidos de Liga del Atleti los veremos por plataformas digitales y nunca en Tele Madrid. La cadena madrileña no puede soportar mayores pérdidas y no puede pagar los derechos de retransmisión del Trofeo del Ajax (han quedado libres y no los ha adquirido nadie más). Para colmo, ha adquirido los derechos de Champions compartidos con TVE, que cuestan un pastón. Pero sólo pondrá un partido de cada jornada.
Mucho me temo que Tele Madrid no podrá pagar en dos temporadas el precio convenido y que todo acabará en los tribunales.
Si TVE pone un partido de Champions y la Forta otro, ¿qué pasa con los otros 2 partidos?. Ayer me metí en la página de Digital + y no hablan de Champions ni de soslayo. Está clara la preferencia por el Madrid y el Barcelona, así que el Sevilla y el Atleti pueden quedar en desamparo. Pero me extrañaría que no se retransmitieran todos los partidos de los 4 equipos españoles (habrá una fórmula que ignoro).
La verdad es que parece que Tele Madrid ha hecho una maniobra maquiavélica para joder al Atleti, pues de otra forma no tiene explicación.
Aún así, las audiencias que da un partido del Atleti (400.000 espectadores) superan con creces la media de Tele Madrid.

Perico dijo...

Por otro lado, discrepo que hayan timado al Atleti con lo del cambio de estadio. El Atleti quería un campo más grande y moderno, ante la demanda de abonos de las últimas temporadas (si esto sigue así veremos que hemos tocado techo y que no aumentará la demanda a partir de la próxima temporada). El Calderón se ha quedado algo viejo, pero es cierto que podría aguantar varios años más. Sé que ha habido amenazas veladas de expropiación del estado y terrenos aledaños por eso de estar en zona de río y entre los nudos de la M-30, lo que hubiera supuesto, habernos expulsado de nuestra casa a precio de terreno rústico. Por otro lado, Gallardón tenía muchas cuentas pendientes con Mahou cuando decidieron trasladar la planta de producción a Guadalajara y dejar las instalaciones del Calderón como almacén.
A Epi y Blas no les ha quedado otra que obedecer y poner buena cara. La operación le ha salido mal al club pero, supongo, que bien a estos dos. En tiempos de crisis (y el Atleti lleva en crisis desde 1999) nadie quiere cambiar de estadio salvo que no queden más cojones.
Habrá que investigar cuando empiecen las obras a qué sociedades se adjudican contratos de gestión, construcción, etc …
Pero la realidad es que se podía haber negociado mejor con el Ayuntamiento, salvo que se pusieran todas las cartas públicamente encima de la mesa. Los terrenos del Atleti no valen un duro. Los que tenían valor son los de Mahou, donde sí puede edificarse. La operación se ha hecho con los terrenos de la Mahou y la “buena imagen” del Atleti. Realmente la Mahou ha perdido y debería haber esperado más años a que se realizara esta operación, pero ha optado por ceder beneficios al Atleti.
A cambio, le hemos librado a la candidatura olímpica de un “elefante blanco”, sin haber recibido muestra de agradecimiento de ninguna clase por parte de las instituciones públicas, ni el Madrid represalia de ninguna clase.
Si Caja Madrid le hubiera hecho al Real Madrid lo que le hizo en su conversión a Sociedad Anónima, Álvarez del Manzano ahora tendría que vivir en el exilio. No tienen huevos para meterse con el Madrid. Eso tiene un coste político salvaje.
En cambio con el Atleti, hacen lo que les da la puta gana y se trata de cuestiones políticas que no suponen desgaste electoral (está demostrado, por muy mal que se están portando con el Atleti: autobuses de peñas que no pueden aparcar, accesos al estadio, controles policiales para aparcamientos, obras en el Metro, anuncios denigrantes, … cada 4 años obtienen mejores resultados).
Esta iba a ser la recuperación del poder y prestigio del Atleti

pablo dijo...

Perico, ya dejé clara mi postura con el cambio de Estadio en el otro post. Los dos mangantes con la venta del suelo se harán de oro, no así el club, que para eso cedieron los terrenos a esa División Inmobiliaria creada por ellos allá por el año 2004.

Sabían que no les expropiarían, porque SÍ tendría coste político. En este país no te digo que los "gallardonianos" votaran a Sebastián en su momento, pero quizá hubiese habido miles y miles de papeletas en blanco, lo que ya hubiese supuesto un duro golpe al actual alcalde.

Con lo de los derechos amén. Querían como bien dices los del Madrís, pero se quedaron cagando y sin papel. Ahora (con el culo al aire) se quieren librar de los derechos, aun así tienen que negociar con Digital+ para que puedan ofrecer los partidos de Liga. Como se trata del tercer equipo en pinchazos podrán sacar buena pasta, aunque les lastra el tema de que haciendo valer su posición dominante en el mercado (D+) pueden durante un par de jornadas decir que no lo compran al precio que marque TM3 hasta que, viendo que se están comiendo los partidos rojiblancos sin poder emitirlos en directo, se bajen del burro y vendan a un precio a medio camino entre lo pretendido por unos y otros. Un movidote del quince.

Lo de la Champions ya me queda claro pues. Los otros dos partidos no se verán por el plus y ya veremos si por LaSexta, con lo cual tendremos que recurrir a operadores extranjeros. Esperemos que televisen 3 de cada uno.

Jugger, el 4-3-3 me gusta mucho, pero mucho me temo que Abelino jugará con el consabido 4-2-4 mientras Maxi siga con nosotros. Tampoco creo que Koke juegue asiduamente, ni tan siquiera Cleber. Terminarán jugando RG y Assunçao, con la aparición de alguno de los anteriormente citados según circunstancias. Ojalá me equivoque. Pacheco pinta muy bien, pero tampoco creo que le vaya a dar más que un partido o dos durante el año. Tiene 16, no? Es joven, Messi llegó con 17, y "sólo" jugó 10 partidos en un Barça campeón.

Un saludo.

Pd: no me gusta comparar jugadores, ni Messi ni Maradona ni Kun, Pacheco debe ser Pacheco.

Yomismo dijo...

Champions en televisión: dos partidos en abierto (martes y miércoles), por TV y la FORTA. El resto, entre ellos, me temo, que cinco de los seis que jugará el Atleti en la liguilla, por canal de pago (ya sea uno a crear por La Sexta en TDT, por Gol TV o a través de Digital+ si ésta llegase a un acuerdo con Mediapro como ha hecho con Liga y Copa).

Una buena solución para Pacheco sería cederlo al Huracán de Ángel Cappa, si como dicen éste lo ha pedido. Ahí crecería futbolísticamente de verdad porque Cappa (¡ya podíamos ficharlo nosotros en lugar de tanto táctico de pacotilla!) lo pondría de titular (se ha quedado sin Pastore, otro jovencito que era su buque insignia).

Perico dijo...

Al comienzo de la temporada, salvo lesiones o sanciones jugará con el 11 del año pasado. No hay otra. Luego, según se vaya evolucionando, puede que cambie de sistemas o de equipo titular. Pero el problema que tenemos es nuestra mayor virtud. Tenemos la mejor delantera del país (Kun, Forlán y Simao) y ese es un lujo del que no puedes prescindir (los experimentos sentando a uno de los tres en el banquillo no han funcionado).

La realidad es que Abel desearía reforzar el centro del campo en detrimento de la delantera, poniendo dos pivotes y dos interiores) pues él prefiere un 4-4-2 clásico (o un 4-4-1-1) con un delantero puro y un enganche (media punta: Jurado); además, jugando adelantados tienes una garantía de llegada de los centrocampistas en segunda línea y espacios para el delantero.

En resumen, Abel está obligado al 4-4-2, que en realidad es un 4-3-3 pues Simao es delantero extremo y nos faltan carrileros por las bandas. Además Maxi juega de eso, de Maxi, que ni termina de atacar ni termina de defender. Pero las alternativas de momento no han funcionado y generas un problema si sientas a Kun, Forlan, Siamo o Maxi. El problema de siempre.

Yomismo dijo...

Pero para jugar con otro esquema más creativo no es necesario dejar fuera a ninguno de los tres de arriba. Bastaría con quitar a Maxi y meter a otro centrocampista para que jugase como tal, no como falso extremo derecho (a la larga, eso es lo que ha terminado "matando" al argentino). Yo abogo por un centro de campo formado por Assunçao Cléber y Jurado (o Koke; ya si fuese Silva, ni te digo), con el gaditamo jugando en su puesto natural, no tirado a la banda haciendo de "pseudo" tractor.

lalo dijo...

-El q colgo el articulo televisivo esta mañana fui yo.

-yomis,tienes tu oarte de razon en lo de las pruebas,pero si ya los 3 van a tener q jugar toda la temporada,déjales al menos q descansen en pretemporada,y mas jugando cada 48 h. a ese ritmo esn febreros o estan fundidos o lesionados.

-Bonico,vi el segundo partido,precisamente el de la cantada. No está para disputarle el puesto a asenjo. Canterano y portero es doble riesgo. Lo mejor es una cesión y a ver q pasa. Pero creo q la mejor manera q va a tener de demostrar q puede jugar en el atleti va a ser haciendo un buen y regular año en el Numancia(o similar).
y me gusto bastante Pulido. Le vi meter 3 balones de 40-50 metros metros al pie,y pases de 15-20 metros al centrocampista tb llegando a su destino(lo q con Perea parece imposible). Hay q seguirlo porque tiene muy buena pinta.

Por cierto,a Hierro, entre Milla y Lopez Caro,lo han dejao cagando y sin papel.

- a mí un centro del campo con 3 tios y q uno sea Jurado me pareceria q se quedaría cojo.

- Si telemadrid es una mierda,Telemadrid Sat es una puta mierda. Lo unico bueno q tieen es q el domingo nos ponian un partido de 2ª b y pudimos seguir al B en algunas ocasiones.

un saludo

Yomismo dijo...

Perdona, Lalo, ¿pero cómo te puede parecer cojo un centro del campo com tres si el de ahora sólo cuenta con dos y uno de ellos es un inútil?

pablo dijo...

A mí no me parecería cojo el centro del campo de 3 con Assunçao fijo más un tipo creativo que podría ser Jurado. El otro debería ser un tipo que ayude bastante en defensa.

Recordad que la España de Luis jugaba con Senna (Assunçao) más Iniesta-Xavi-Silva por delante con 2 delanteros o bien con Cesc enganchando. Ninguno de los tres jugones ayuda en labores defensivas, lo "único" que hacen es acaparar el balón. Si el rival no tiene posesión será difícil que te haga daño salvo que sea un maestro del contraataque.

En el Atleti será complicado juntar tíos que la toquen sin descanso, pero sí creo que si le sumas un tipo con compromiso atrás y un manejo de balón (podría ser ese Koke o Camacho si explota de una santa vez) aseado, se podría dar un pequeño salto, porque Jurado surtiría de balones a los delanteros, no teniendo que verlos caer del cielo durante 90 minutos con lo que: Kun-Forlán-Simao con balón controlado en últimos 30 metros = peligro inminente.

Que pruebe lo que quiera, pero al partido del Liverpool hay que llegar con los que vayan a ser titulares en la Previa, porque sino será esa clásica moneda al aire que tanto gusta en los despachos de este club.

Un saludo.

lalo dijo...

cojo defensivamente,omis. Jurado defiende lo mismo q Simao.Si arriba tienes 3 q defienden poco,y los 3 del centro del campo son Cleber(o RG) assuncao y Jurado,no te parece q se acabaría convirtiendo en un 4-2-4 todavia más acusado q con Maxi?

Y RG,vale q es un cenutrio cuando tiene q construir,pero a mí si me parece q hace un trabajo defensivo bastante bueno. qeso tendría q hacerlo assuncao? Sí y no. Cuando tus dos centrocampistas de banda defienden poco,te hace falta dos mediocampistas fuertes. Por eso yo prefiero fichar un estilo Sneider(me falta una jota) q un estilo Riquelme. Me pareceria mas complementario a lo buenisimo q ya tenemos. Porque el unico futbolista jugón q me valdría q bien puede iniciar en banda o meterse para el centro es Silva,el cual está fuera de nuestro mercado.

y no nos olvidemos q Brasil lleva jugando(y ganando) los últimos 15 años con un doble pivote defensivo(los 2). Mauro silva,dunga,mazinho,sampaio,melo,gilberto silva,kleberson... yo no recuerdo un Xabi o un xavi brasileño. Y luego arriba juegan con 4 buenisimos oefnsivamente,pero q trabajan poco pa atras. Creo,q salvando las distancias,podriamos jugar como Brasil. "solo" nos faltan dos laterales de ida y vuelta. Si Nos apañamos con Heitinga,incluso con uno nos valdría. Siempre será mas barato un Zirkov + Rafinha o iraola q un Diego.

Perico dijo...

Ese es el problema; las bandas. Para jugar al fútbol que proponéis necesitas unas bandas fuertes por ambos lados, que casi hagan de carrileros. Ahí, por la izquierda, ni de coña (salvo que Simao realice muchas ayudas en defensa) y por la derecha, Heitinga con alfileres.
A cambio, se necesita un equipo con mucho compromiso en el Juego y eso te lo dan el día que haya partido importante, pero el 40% de la liga, habrá fallos.

Por otro lado, ante lo cargado del calendario, sería recomendable que Abel hiciera alguna rotación, pero es que, si fallas un poco más de lo permitido (cosa muy habitual en nosotros), cada partido se convierte en una final.

Yomismo dijo...

Si le ponemos a todo tantas pegas, al final nos quedaremos con más de lo mismo. Y más de lo mismo ya sabemos para que ha dado de sí en las tres últimas temporadas, tanto en juego como en resultados.

Y en cuanto a lo defensivo, si tuviéramos un buen centro del campo, con los tres tíos que tenemos arriba, ya veríais vosotros como no iban a ser tantas las veces que nos atacaban. Estarían tres cuartas partes del tiempo preocupados por nosotros. Porque está muy bien eso de adelantar la defensa, pero si el balón está siempre en pies contrarios, al final el equipo defiende con el culo en la cara de Asenjo y, ahí sí tenéis razón, como individualmente nuestros defensas no son precisamente unas joyas, al final sufrimos más e la cuenta. Lo que nunca hemos probado es a jugar a tener un poco más la pelota que, como han demostrado Luis y el Barça, es la mejor forma de defender que se haya inventado.

Bonico dijo...

Es que es más de lo mismo y no hay para otra cosa. Cuanto antes nos hagamos a la idea mejor.

México 5 - EE.UU 0 en la final de la Copa de Oro y en territorio yankee. Y todo eso a pesar de Aguirre. No se vió en otra el mariachi.

Bonico dijo...

Por cierto, hermano, no me ilusiona ser tercero y menos si en algún momento de la temporada hay que sacrificar competiciones para llegar a serlo. No es cuestión de puestos, sino de sensaciones. Casi me haría más ilusión meterle 3 al mandril con una alineación llena de Kekos y Kokes y quedar décimo. Total, qué más da entrar en Champions para hacer caja si luego resulta que "no hay dinero".
Así empezó el Estudiantes, entrando en la Euroliga, firmando un contrato con un nuevo y mejor patrocinador y vendiendo a Felipe y a Jiménez. Y de todo eso el dinero resultante fue cero, para la entidad claro, que hay bolsillos que engordaron cosa mala. Y años después rondando la desaparición y con un solar en el Ramiro.

Jose I. Fernández dijo...

Sinceramente me parece que comparar el tema de la venta del Calderón (algo que duele y mucho y donde, como dices, la Comunidad sale ganando y por mucho -supongo que alguien en el club también saldrá beneficiado...-) con que Telemadrid no haya televisado el trofeo de Amsterdam es comparar churras con merinas.
Telemadrid no tiene ninguna obligación de televisar ni al Madrid ni al Atleti ni al Getafe (bien que nos joda quedarnos a los atléticos sin ver a nuestro equipo) y, de hecho, por lo que tengo entendido nos van a televisar todos los amistosos que quedan. Lo que sumados al partido del Benfica es mucho.
Hay más televisiones que podrían interesarse por televisar al Atleti (mira La Sexta con el Madrid o TVE con el Barça).

Un saludo

pablo dijo...

Jose, tienes razón en que comparar eso es mezclar churras con merinas, pero venía a cuento como ejemplo del contínuo ninguneo al que nos vemos sometidos desde las instituciones madrileñas, tiene narices.

Si no querían televisar estos dos partidos se los podrían haber vendido a T5 ó A3 (por ejemplo) por 4 duros, porque así no han sacado nada.

Hermano ya sé que ser tercero no ilusiona, pero después de ver tantos y tantos años de despropósitos una tercera plaza es lo máximo a lo que podríamos aspirar, no tengo claro si con un Pirlo o Silva subiríamos hasta luchar por el título con rivales que gozan del favor político, financiero y popular...

Ah, no mentes al Estu. Cada año va peor, creo que desde que se hizo cargo Adecco como sponsor principal. Me acuerdo hará ya 10 años (jugaba Alfonso Reyes sin su hermano) cuando iba a algún partido en el Palacio de los Deportes, que la Demencia cantaba el: "Adeccoo..adeccoo..adeccoo..adeccoo..adeccoooo, solo venís a jodernos, Estudiantes os da igual". Pero bueno, de todas formas no sé mucho de los intríngulis en los depachos del baloncesto.

Un saludo.

pablo dijo...

Hay publicado un nuevo post, esta vez de ciclismo.

Más que nada porque esta mañana cuando leí la noticia de Andy estuve pensando un poco qué coño hacía juntándose con Armstrong.

Un saludo.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.