Comienza la temporada futbolística

Así es, ya sé que aun quedan 5 semanas para el comienzo de las grandes ligas, pero los equipos han vuelto al “tajo”, algunos tendrán que resolver sus deberes unos días antes en previas de la UEFA y Champions, caso este del Atlético de Madrid motivo que hará acelerar la puesta a punto del grupo pero sin descuidar que la meta está fijada en Mayo. No conviene llegar vacío al mes de Marzo, y no se llegará puesto que el año que viene hay Copa del Mundo, de esta forma los grandes jugadores dosificarán esfuerzos (aunque lo nieguen) durante la primavera para llegar en buenas condiciones a Sudáfrica. En fin, a lo que iba, el Atlético tendrá una pretemporada que a simple vista me gusta por la forma de repartir partidos y esfuerzos.

El equipo se encuentra concentrado en Los Ángeles de San Rafael (lo habitual) hasta el día 20, de allí partirán hacia Lisboa para jugar un amistoso con el Benfica. De allí se supone que viajarán directamente a Amsterdam ya que juegan el 24 contra el Ajax y el 26 con el Sunderland. Curiosamente el Benfica también juega el Torneo de Amsterdam.

Terminada esa parte de la pretemporada que servirá de (excelente) termómetro sobre la preparación llevada a cabo hasta entonces, llegarán los platos fuertes. El 1 de Agosto jugarán frente al Arsenal y un día más tarde con el PSG, ambos partidos pertenecientes a la Emirates Cup. Vuelta a Madrid, entrenamientos y viaje hacia Liverpool para jugar en Anfield el 8 de Agosto.

Después de esa pequeña mini-gira por Inglaterra frente a equipos top-class (salvo PSG), se disputará el Teresa Herrera a UN solo partido. Este año se ha eliminado el partido de semis, directamente la final con el Deportivo, la fecha quedaría pendiente de confirmación, aunque apostaría por el día 13 ó 14, justo una semana antes de la Previa.

La archifamosa Previa se disputará los días 18/19 y 25/26 de Agosto, siendo el sorteo en la localidad suiza de Nyon el 7 del mismo mes. Puede que el partido contra el Arsenal sea un ensayo en toda regla, aunque espero que no. Entre medias, el día 22 se jugará un partido amistoso en Castellón como contraprestación a la salida de Abel en Marzo de este año. Es de suponer que en dicho partido saldrán los “teóricos” suplentes para no perder a nadie cara al partido del día 25.

Resumiendo, la pretemporada empieza con equipos de nivel medio como Benfica, Ajax o Sunderland, continúa elevando el nivel con Arsenal y Liverpool, salpimentado con el PSG entre medias. El Deportivo sirve de último ensayo antes de lo realmente importante… y el Castellón queda como una pequeña prueba para que algún suplente demuestre que debe tomar parte en el once de la vuelta de la previa.

En cuanto a la plantilla, cualquier salida de una estrella para hacer caja (todos conocemos a Epi y Blas) sería aconsejable que se cerrase antes del mes de Agosto para tener margen de maniobra a la hora de encontrar sustituto/s y acoplarlos al grupo. Conviene recordar que a la UEFA se les da la relación de integrantes para la previa sobre el día 10. De la misma manera, el ansiado cerebro o “cerebrito” debería ir llegando, que la historia de los dos VDVs si se pasaba la previa ya nos la sabemos, al final dirán que Jurado es el hombre clave del nuevo proyecto, al tiempo.

btemplates

37 comentarios:

lalo dijo...

Yo a Jurado se lo cambia a pelo al Depor por Filipe Luis. Prefiero un lateral titular q un centrocampista intermitente,q es lo q va a ser Jurado. Intermitente en minutos y en juego.

el precio de ambos es parecido,6-8 mill. Pedir más por cualquiera es irreal.

si tuvieramos dos laterales q interpreten bien el balance defensa/ataque y si Maxi volviera a ser maxi o lo cambiaramos por uno como el antiguo maxi,yo firmaba quedarme así. aun con el encastado de titular.

Creo q fue Iñako el q dijo poner a Ufa de lateral seria como desvestir el salón para tapar un pequeño boquete en el cuarto de baño. O Iñako se explicó mal o yo le entendí peor. Porque cualquiera q vea al atleti se ha dado cuenta q el lateral es un puesto importante. Porque este año se nos han ido infinidad de puntos por tener unos laterales horribles,en lo defensivo y en lo ofensivo.
ademas,en este futbol tan encorsetado tácticamente,tener un lateral q sorprenda en ataque es UN MUNDO. un lateral q suba y baje con criterio es un lujazo. Logicamente no podemos tener un alves o un Roberto Carlos,pero si un Filipe Luis q nos podría venir de lujo.

Bonico dijo...

Y el Villa de Madrid? Uy no, si ese se lo cargaron los hijos de puta.

No sabía que había que ir a Anfield. Nos robarán un poco y podemos abandonar a Reyes en una cesta a orillas del Mersey.

Yo quería agradecer a los que queréis iros unos días que no hayáis mandado a vuestros padres para comunicárnoslo.

Saludos

pablo dijo...

Yo no pondría a Ufa de lateral porque le prefiero en el centro de la zaga junto a Juanito/Pablo aunque mi central preferido para la izquierda sería Domínguez. Heitinga en el lateral derecho y Cabrera en el izquierdo a falta de un Filipe.

Quitar a Heitinga del equipo, meter a Valera y cosas similares supondrían volver a la época oscura. Porque Lalo, con los laterales pasa lo mismo que con el dicho "un tonto jode un pueblo" y vaya si lo jode... Ay ese Pernía y/o Seitaridis de mi corazón.

Hermano, el Villa de Madrid se lo cargaron para poner un Memorial Jesús Gil y Gil años más tarde, siempre contra el Trampas y en Enero. Al final, ni lo uno ni lo otro. Hasta en eso somos una verbena, cualquier club serio tiene un torneíllo: Trofeo Naranja, Gamper, Teresa Herrera, SB y sino se hace un partido en casa que sirve a modo de presentación, bueno pues nosotros ni eso.

Ah, padre quizá te llame mañana, pero para pedir que le compres tabaco.

Un saludo.

Yomismo dijo...

La pretemporada parece buena, con equipos de similar e incluso, en algún caso, superior calidad al que podría tocarnos en la previa. Salvo en el caso del Castellón no son pachanguitas. En esta ocasión sí que nos servirá para calibrar nuestras posibilidades reales y para salir definitivamente de dudas sobre la apuesta futbolística de Abel; vamos, que sabremos de una vez de quién deberemos acordarnos, si de su madre, de su padre o de ambos a la vez.

Bonico dijo...

Recuerdo que del Villa de Madrid se pasó al Trofeo Spiderman con Deportivo y AEK jugando a la una de la madrugada, con homenaje a Nikolaidis incluido, ese hombre que hizo historia en este club ganando y batiendo records históricos.
Hombre, nosotros tenemos la previa de la Champions que a este paso se va a convertir en un clásico veraniego a orillas del Manzanares. El Trofeo de la Conformidad podría llamarse.

Dile padre que no voy a por tabaco, que están los del estanco negociando en Milán con producto sueco. Dile a padre también: al loro!!!

Perico dijo...

Pablo y Bonico, no os entiendo. Serán vuestros chistes privados. ¿Sois hermanos de verdad?, ¿Os conocéis?.

Buena idea el cambio Jurado-Filipe Luis, el Depor nos debe además 2 millones, así que buena idea.

Si es verdad lo del fichaje del Barça del sueco con nombre Bosnio (es que no sé cómo se escribe Ibraimovich), estaría cojonudo, porque el URU no se marcha (bien) y ademá se joden Epi y Blas, que no han podido colocarlo, intentando hacer creer que nos lo han robado y el jugador ha traicionado a sus colores (qué larga es la sombra de D. Jesús Gil).
Ya os digo. No espero nada de Jurado, Reyes, Valera, Cleber, por mi, los vendía al precio que fuera, hay que echar a muchos, creo que la plantilla es de 29, contando a los del filial (que seguirán con ficha del 2ª B).

Bueno ¿y qué os parece el fútbol a las 3, para que lo vean los chinos gratis, mientras que los perjudicados somos los únicos que pagamos?
El que quiera ver al Madrid, que venga de viaje y pague su entrada, cojones. Menos mal que con eso del PPV y Florentino, no van a poner un puto partido del Madrid en España en abierto ni de coña.
Por fin en dos semanas he podido meter un comentario.

Ricardo dijo...

Tema lateral y colateral:
Parece que el sinvergüenza (esta palabra lo define con gran precisión) de Seitarugo se plantea denunciar al club porque no le paguen a tiempo las cantidades a percibir que acordaron cuando rescindieron el contrato. Sin entrar a valorar a los dirincuentes, que deberían cumplir lo que ellos mismos firman, mi valoración va dirigida al futbolista o en este caso el futbolisto:

Un tipo que se ha dedicado a TOCARSE LOS COJONES durante años, rindiendo muy por debajo de su nivel y su salario, borrándose cuando le convenía, mirando más por los intereses propios y de su selección que por los de su club, que era quién le pagaba. Un tipo que nadie quería fichar, que encima generaba problemas, de forma que hubo que pagarle para que se fuera (la capacidad negociadora de Pitarch es legendaria). Un tío que va a cobrar doble el próximo año: lo que nos sacara a nosotros + lo que pague el idiota que lo contrate. Pues ese tío encimatiene la jeta de personarse en Madrid a exigir, y amenazando con denunciar si no pagan prontito. Por mi parte más que dejarle recoger los frutos de su buen hacer, yo lo cosechaba directamente.

El tema general, es la figura sobreprotegida del futbolista en la actualidad. Cuando conviene, un trabajador más con todos sus derechos, cuando no conviene, una vedette que se mueve por caprichos y que depende de su estado de ánimo para rendir o no. En este misma línea van los fichajes "a la florcretino": ponerse de acuerdo con el jugador y que este presione al club hasta quele dejen salir por menos dinero del que se pagaría normalmente (a no ser que se encuentren con huesos como Ferguson o Berlusconi, y parece que Benítez también).

(corto que no quiero que me salte el límite de caracteres, sigo en otro)

Ricardo dijo...

Sigo.
La doble moral de los futbolistas me parece vergonzosa. Si bien los futbolistas de divisiones inferiores suelen estar desprotegidos, siempre expuestos al impago, al despido... y merecen todo el apoyo legal, puesto que son la parte débil, en el caso de los de élite son los clubes los que están con el culo al aire. Fichas a un jugador por una serie de años, y si sale malo, o se lesiona, a pagar religiosamente hasta la extinción (del contrato: no ver dobles sentidos con Pernía). En cambio si sale bueno y surge la posibilidad de ir, digamos al cuernabeu, el futbolista puede empezar a "tener molestias" o jugar sin ganas, y ¡ojito con excluirlo del grupo, que te denuncia por acoso laboral! Y de dejarle sin cobrar ni hablamos.

Me gustaría que los más duchos en legislación (Perico, de seguro, y no sé si tenemos algún otro legista en la sala para aclarar a leguleyos como un servidor) si no sería posible, a través de establecer una jurisprudencia -que no funciona como en USA, pero tiene su importanca, ¿no?- mucho más dura con los futbolistas de elite, recalibrar la balanza de poder entre jugador y club. Es decir, que si el futbolista está teniendo un desempeño manifiestamente negativo,se le pueda despedir procedentemente como a cualquier otro trabajador. El problema que veo claro es que se acabarían aplicando estas medidas a los futbolistas de nivel bajo y medio, mientras las estrellas con carísimos equipos de asesores seguirían haciendo y deshaciendo a su antojo.

FER dijo...

Me parece una pretemporada, al menos pensada con cabeza y enfocada para llegar a la previa a tope. Hay partidos con rivales de nivel, que nos diran que nivel tenemos, sobret todo clave el del Arsenal, pk puede ser uno de los rivales, y ahi ya veremos tomar forma al equipo que quiere montar Abel, y la manera de jugar, para poder ciscarnos en sus muelas, o ensalzarlo.
Alguien me tendria que explicar, como el ATLETI, no es capaz de traeerse un lateral decente por 5 u 6 milloncejos, como ha hecho el bar$a. Lo de Luis filipe me pareceria bien a pelo por jurado, pero no creo que lendoiro trague, y vista la capacidad negociadora de nuestras cabezas pensantes , mucho menos.
Lo que me da miedo, es que el duo, no haya vendido ninguna estrella; no creo que tengan tan mala sombra de hacerlo a con Agosto avanzado, y cuandop ya sea imposible reforzarnos con alguien de nivel.
Lo que si creo es que habria que darle minutos a 3 ó 4 chavales de la cantera, que estan demostrando cositas hasta el momento, y ya que tenemos unos cuantos mantas, pues al menos sacar a los chavales que le ponen ganas y les pueden poner en aprietos la titularidad a mas de uno, de los que se considera titular por veterania/decreto. Solo falta que Abel sea valiente y les de la oportunidad.
Para acabar, se que algunos, la mayoria, os vais a tirar al cuello pordecir esto, y es`probable que bonico quiera cosecharme, pero bueno soy una persona credula, y siempre estoy dispuesto a poner la otra mejilla: Gypsy Kings puede salirse este año. Yo no lo venderia y le daria minutillos, pk tengo la sensacion de que este año puede rendir. Otro caso son el encastado, el canterano de benidorm y el ex-capitan antes conocido copmo la fiera. Estos tres me dan mala espina.
Salud gente¡¡
ATLETIOMUERTE

Bonico dijo...

Yo creo que en la mayoría de los casos la culpa es de los clubes. Si vas a fichar a un tipo que con veintitantos años decide cambiar la primera plana del fútbol europeo por irse a jugar a un equipo de mitad de tabala de la liga rusa, has de saber que estás fichando a un individuo que es muy probable que el fútbol se la sude, no así el dinero. La mayoría de las veces los propios clubes se lo buscan. Jugadores como Seitaridis no tienen la culpa de cobrar lo que cobran y de cobrar por lo que cobran por muy sinvergüenzas que sean, que en este caso lo es.
Luego es cierto que hay casos como el de Novo en el que una inversión a priori buena te sale rana.
Yo no sé si sería posible establecer esas medidas que comenta Ricardo pero sería interesante. Y ya puestos, que se apruebe la tortura para casos excepcionales como el de Reyes (sirva como respuesta a FER), en forma, no sé, de latigazos en los cojones o descargas eléctricas. Si es preciso recoger firmas aquí ya tienen una.

Y una polla voy a ir yo al fútbol a las 3 porque se le meta entre ceja y ceja a Florenmierda. Hala vete con tu puta madre, hombre. Si los putos chinos quieren ver a Huangma que trasnochen no te jode. Voy a madrugar yo los domingos para que los chinitos de las pelotas vean la Liga... Y un cojón de Hu Jintao!!!
(Un saludo para los millares de chinos que leen este blog, gente distinguida toda).

PD: Pues hombre Perico, nunca digas "este cura no es mi padre". Pero no. Si De la Morena y Eto´o son hermanos, nosotros no íbamos a ser menos.

Jose I. Fernández dijo...

FER, perdona mi ignorancia, pero ¿quién es Gypsy Kings y el encastado?
¿Y por qué Antonio López te da mala espina?
Es el más atlético que hay en ese vestuario.

La verdad que se me ha hecho corto el parón de vacaciones atléticas.
Espero y supongo que como decís, a estas alturas, ya no se muevan ni Aguero ni Forlán.

Saludos!!

FER dijo...

Jose, son Reyes y Raul Gª.
Al canterano de benidorm no le discuto su sentimiento Atletico. Me da mala espina porque es muy malo y en mi opinion no tiene nivel para ser el titular en el ATLETICO. Creo que tendria problemas para ser titular incluso en el Mallorca, o equipos de similar nivel. Aunque bueno esa es mi opinion, no se si compartida por el resto del foro. Ademas para ser el mas atletico de ese vestuario, tp hacef falta mucho. Yo tb soy muy atletico pero no por eso voy a jugar en el ATLETI.
Lo del futbol a las 15h, me parece una majaderia, que solo interesa a mandril y al far$a. Ya me direis quien va a ver en china un racing-valladolid, o un Numancia-Tenerife por ejemplo. Yo me niego a ese atropello, ideado por florenmierda, para poder pagar sus fichajes, ya que solo le interesa a él. Como dice Bonico, el que quiera ver futbol, de aqui en China, que trasnoche, o que madrugue ( lo que hagan los chinos respecto aqui), y si no quew florenmierda y toda su morralla galactica se vayan a china a jugar y no vuelvan nunca mais.
Salute
ATLETIOMUERTE

Anónimo dijo...

"...los detalles de clase de Reyes y Jurado, la presencia de Cléber en el centro del campo y las ganas del grupo de canteranos, liderados hoy por Pacheco, fueron lo más destacado..."


Si ya os lo decíaa yooo, que la neuriona se le iba a tranquiliziaaar...

Nada, hombre, entre Juradito y Cléber, ya tenemos centro del campo tipo Milan de Sacchi y le podemos dar matarile al mandril y la champions, con GK compenetrado con el mejor extremo portugués, el Uru y el yernísimo, todos ellos ayudados por los que llevan la camiseta tatuada (más el Olimpo al completo y la mitad de los dioses de Asgard, más o menos), la tenemos en el bote.

Saludos cordiales.

Yomismo dijo...

Yo estoy de acuerdo con FER en que "Gypsy Kings puede salirse este año", y si fuese en el mercado invernal de diciembre, mejor que mejor.

¿Por qué no proponer a Lendoiro un cambio a pelo Filipe Luiz por Raúl García, en lugar de Jurado, que es un jugador muy útil?

La pretemporada parece mejor programada desde el punto de vista de los partidos. Pero a mí me parecen demasiados; preferiría menos partidos y más entrenamientos (con balón, eso sí).

Por cierto, en cuanto alguien sepa cómo ver el partido del Benfica mañana que haga el favor de comunicárselo a la peña.

Bonico dijo...

"Cléber Santana remata de cabeza un buen centro al área de Valera" dicen las crónicas. Ya me quedé en su día sin ver el Cometa Halley y ahora me pierdo esto.
Quizá mis bisnietos tengan la posibilidad de ver semejante fenómeno por segunda vez. Y al Cometa también.

El partido lo da Telemadrid, desconozco si también para fuera de la comunidad.

Yomismo dijo...

Gracias, Bonico (esto parece de chiste malo) por lo de TeleMadrid.

En cuanto a lo de la jugada de marras y el cometa Halley, a mí no me parece mal habérmelo perdido, lo que me parecería horrible es que volviese a suceder; no por Cléber, que espero que le quite el puesto a RG, sino por Valera, al que no quisiera ver en el equipo ni en pintura.

pablo dijo...

Eso es hermano, "nunca digas de este agua no beberé, ni este cura no es mi padre". Y sí, ya no solo este partido, los derechos televisivos del Atlético de Madrid los tiene Telemadrid, podrá dar los amistosos que le plazca, más la Copa del Rey, o bien vender los derechos de un determinado partido (p.ej. contra el Liverpool) a otra cadena.

Si ya veis que las cosas cuando se hacen con planificación salen a pedir de boca. Valera vuelve de donde no debió salir y Cléber también, ¡¡de jugar contra equipos de Tercera!!

Ahora en serio, el brasileño no debe ser malo del todo, solo que nunca debió llegar a este club. Si es cierto eso de los 4/5 millones, que lo vendan cuanto antes para ir "arrejuntando" el dinero suficiente para un mediocentro de plenas garantías.

Jose, si sigues nuestras conversaciones verás que determinados jugadores tienen mote. Si en otra ocasión lees "tractor", se trata de Maxi Ferguson, nuestro querido ex-capitán.

Sobre el mini-debate fútbol a las 15h sí o no... pues hombre, esa hora me parece muy temprana, sin embargo en Italia juegan a esa hora desde hace mucho tiempo en vez de a las 17h como nosotros. Los motivos exactos los desconozco, pero supongo que por los chinos no sería hace un "güevo" de años, será porque se encuentran más al Este y por tanto, anochece antes, de tal forma que así ganan horas solares, ahorrando energía en los estadios. También puede ser por su propia cultura, allí están acostumbrados a cenar antes que nosotros... a las 13h ya están pensando en llenar el buche.

No sé, nuestros horarios son muy peculiares. Y eso no lo cambian ni los chinos ni el fútbol, "aquí se jode a las 22h tanto si estás como si no", así que más vale estar. De todas formas, sí se podrían modificar horarios, particularmente me parece indecente el fútbol a las 22h los sábados. Ese día se podría poner un partido a las 18h (en vez de 20h) y el otro a las 20.45h para la televisión, como la Champions.

Los domingos todo se podría desplazar una hora, a las 16h, a las 18h y a las 20.30h para el C+. ¿Por qué? Porque, a quién no le jode salir del estadio a las 11 de la noche teniendo que currar al día siguiente? Además, el tema de adelantar una hora no se notaría tanto a la larga, y los del primer horario tendrían tiempo para comer en casa, cosa que con el partido a las 15h, ni de coña.

Ricardo, lo de los futbolistas siempre ha sido así. Lo hacen bien = pedir aumento de sueldo; lo hacen mal = ahh, se siente, tú me firmaste por estas cantidades. De lesionarse ni hablo, fijaos en el caso más sangrante de forma reciente: Díaz de Cerio (delantero Real Suciedad) se lesiona para 8 meses (rotura de tibia y peroné), justo cuando le acaba el contrato NO renueva y se marcha gratis al Bilbao. Cojonudo, has estado pagando a un moñas en muletas para que al final se marche al eterno rival. Si casi tenían que haber aprovechado y partirle la otra... en fin.

Un saludo.

Pd: el Tour se va definiendo, cuidado con Wiggins en la CRI si logra mantener la diferencia con AC.

Yomismo dijo...

Es posible que suene duro, pero entre el accidente de Pernía y que Antonio López ha vuelto con sus problemas de vértigo, la banda izquierda suena muy despejadita.

Perico dijo...

Me cuesta meter comentarios. L
a legislación laboral es para todos los futbolistas profesionales (1ª y 2ª A y B), lo que no puede hacerse es legislar sólo para los 440 de primera división. Hay que proteger al jugador, pero respetando un mínimo, hay muchas posibilidades en los contratos que los jugadores no están dispuestos a firmar (salvo primas o renovaciones por jugar 20 partidos y cosas por el estilo).
Los futbolistas son como nosotros. Cobramos si la empresa va bien o mal, no se nos exige resultado. ¿A cuántos futbolistas les han hecho un despido procedente?. Respuesta: el mismo porcentaje que en los trabajadores "normales" por cuenta ajena. Procedente, ninguno (in dubio, pro operario). No nos fijemos sólo en las "estrellas".
Yo también comparto que debería haber un status especial, pero que no quede al arbitrio del presidente del club de turno. Este año se han ido casi 40 futbolistas al paro. ¿Alguien puede asegurarme que han cobrado todos los jugadores de primera?. No, otra cosa es que no lo denuncien (si no, que se lo pregunten a Sergi Barjuan cuando fichó por el Atleti, a los del Levante, etc,...).

Yo no confío en los repescados y ojalá me equivoque. Puede que Jurado. Puede que Raúl García progrese de una vez por todas, puede que Reyes se centre, puede que Cleber se adapte, ... puede que me toque la lotería.

Con las probabilidades no debe jugarse. Eso sí, en el Atleti jugamos con Reyes, Cleber, Valera, Jurado, más los 5 de la cantera: pues sí, puede que alguno toque pero es comprar muchos boletos y el premio tampoco va a ser el "gordo".

Lo que no tiene justificación es que, bajo el pretexto de confiar en la resurrección de algún jugador, no se hagan fichajes, faltando lo que todos sabemos. No se puede jugar a la lotería con la banda izquierda ni con el medio centro.

LATERAL IZQUIERDO YA, aunque sea el del Numancia.

La pretemporada está para dar oportunidades a todos y probar sistemas y así hará Abel, dando descanso a los habituales para poner a los que tienen que demostrar algo (salvo en Play Off de Champions). A ver si alguno despunta. Pero con una plantilla con pocos jugadores realmente buenos no se debe andar cediendo a jugadores como Pacheco a Argentina.
Sigo siendo pesimista. Sólo me consuela saber que por debajo nuestro nadie mejora y que Abel lo hará algo mejor que el mariachi. Pero seguimos sin aprender de nuestros errores.

Nos empezamos a creer que con lo que tenemos nos vale. Eso le ha pasado al Madrid y han tenido que venir el Liverpool y el Barça para ponerlos de verdad donde están. Eso les ha hecho espabilarse.

Nosotros, pues nos volverán a sacar los colores el Valladolid y equipos medios europeos. El equipo sigue descompensado y continuará la irregularidad. Las carencias las sabemos todos pero no se pone remedio.

Me temo lo peor en el Play Off de Champions.

Bonico dijo...

Hablando del play off, emparejamientos:

Sparta Praha (CZE) v Panathinaikos FC (GRE)

FC Shakhtar Donetsk (UKR) v FC Timişoara (ROU)

Sporting Clube de Portugal (POR) v FC Twente (NED)

Para que seamos cabeza de serie han de perder griegos, ucranianos y portugueses. Y quitando el Sporting, a priori los otros dos deberían pasar sin dificultades.
Llegados a este punto prefiero a cualquiera de los arriba mencionados antes que a Fiorentina o Stuttgart que son los que pasarían a ser cabeza de serie en caso de caer uno o dos de esos tres equipos.
Conclusión, que pasen los tres y a rezar para que no toque el Arsenal.
Me pido al Panathinaikos con la vuelta en casa.

Pd: yo no me haría ilusiones con fichar un lateral izquierdo. Al final nos comemos a Cabrera en ese puesto.

Anónimo dijo...

Pues, puestos a ser optimistas (para variar), uno podría pensar que lo mismo que es positivo que Simao, Agüero y Forlán sigan, no tanto por su calidad intrínseca, que, haberla, hayla, sino por el grado de compenetración y conocimiento mutuo existente, también debería pasar algo parecido con Cléber y Juradito, ya que estos señores parece que han jugado juntos bastantes partidos a un relativo buen nivel, según cuentan las crónicas.

Como se apuntaba días atrás, un centro del campo con Assunçao y Cléber flanqueando a Juradito con los otros tres mencionados arriba (y el refuerzo de GK as demanded) no dejaría de ser una apuesta por un "centro del campo", lo cual, sin mayores adjetivaciones, es bastante más que lo habido hasta ahora.

Cualquier cosa por que no salga RG. No sé si habrán pensado en un bundling RG-Maxi-Sinamá por el precio de dos (es decir, regalamos un delantero centro de la Premier con su compra de dos todoterrenos que derrochan casta por donde pisan), aunque yo no dejo de coquetear mentalmente con un doble pivote Cléber-Assunçao, Forlán de enganche gerrardiano, Agüero arriba y Reyes + Simao por izquierda y derecha...

Supongo que habrá tiempo para todo.


Valera será suplente de Heitinga menos contra el Alcoyano, espero. El día que haya que dar descanso al holandés, que salga otro central y el Cimmerio pasa a la banda o, si no es posible, Antoñito sale del banquillo y está un rato por allí.

Como delanteros backup con proyecto de futuro, Pacheco (que cedan a su primo el del pueblo), Keko y Borja, coño.

Para el lateral izquierdo, no se puede condenar a Cabrera sin haberlo visto antes, lo mismo que también habría que poner a Domínguez a prueba en ese puesto. En cualquier caso, con nuestro poder adquisitivo no va a venir ningún Cole ni nada por el estilo.

Lo único que me gustaría bajo este respecto es que en la operación le pongan la cabeza mirando para atrás a Pernía, de forma que mejore su sentido de colocación en el campo.


Para la previa quiero el más jodido (pero que no haga trampas).

Saludos cordiales.

Yomismo dijo...

Jugger tiene razón, al menos en lo de Cabrera. De los demás podemos hablar y tener suspicacias, porque ya los padecimos en su día, pero al uruguayo a aún no le hemos visto jugar y ya damos por hecho que debe ser malo (¿acaso nadie se acuerda de la estopa que le dieron/dimos a Assunçao el año pasado, sin haberle visto siquiera jugar y sólo al final de la temporada se le empezaron a reconocer sus méritos?). Y, por cierto, de los que ya conocemos, a unos los padecimos más que a otros (a Reyes, por ejemplo; ahí no estoy de acuerdo con Jugger), porque ni a Cléber ni a Jurado se les dieron demasiadas oportunidades y simplemente pagaron el hecho de que los "dirincuentes" -genial hallazgo semántico- no fichasen a nadie de auténtica enjundia, porque si Riquelme hubiese estado de titular, esos dos jugadores hubiesen dado mucho más de sí.

Y no se trata de que estemos empezando a conformarnos, como dice Perico, con que no vaya a venir nadie, es que sabemos que no va a venir nadie de enjundia reconocida e indiscutible.

Yomismo dijo...

La alineación que anuncian los periódicos para mañana es más de lo mismo 4-2-4, con RG y Maxi. Espero que se equivoquen.

Bonico dijo...

Nadie ha condenado a Cabrera. Yo sí he juzgado las intenciones del cuerpo técnico y creo que tanto si es bueno como si es una bazofia, será la opción A, B o C para el lateral. Eso es todo.
Aún así, el que quiera condenarle considérese libre de pecado puesto que los antecedenetes del Señor Comisión no son para menos.

Bonico dijo...

Maniche al Colonia. Se la va a beber toda el hijo puta.

pablo dijo...

Oye oye, a Cabrera dejadle un pequeño margen, que hasta que se demuestre lo contrario es un chaval válido. Otra cosa son los Valera, Pernía, LG, etcétera, de los que ya tenemos suficientes referencias. Si estoy de acuerdo en que se me hace poco, porque entre la Bala de Benidorm con tendencia a sufrir vértigos (asunto muy serio) y Cabrera no tenemos suficiente, para mí lo prioritario después del cerebro sería un lateral zurdo que cubra el expediente (fijaos que no pido cracks mundiales).

Tampoco saquéis conclusiones del partido-alineación de mañana, estamos a 21 de Julio con lo que el equipo puede variar de aquí a un mes. Teniendo en cuenta que no se han hecho incorporaciones de relumbrón, el tractor seguirá siendo titular, el encastado ídem y el resto a verlas venir hasta que no se ganen su puesto en los entrenamientos. De Reyes, Cleber, y tal no hablo, porque creo que están en el disparadero de salida de tal forma que nunca se forzará su concurso en partidos para evitar casos Pernía II.

Y sí, que pasen todos los buenos, eso sí del Arsenal ni de coña que he leído que lo prefiere la afición rojiblanca. Seguro que esas encuentas las rellenan Manoletes o bien chavales de 15 años que todavía se la pelan en el baño como un mono. Hay que estar mal del "torrao", en el Emirates nos pueden dar más hostias que estrellas hay en el firmamento...

Un poco de ánimo, que el Sevilla, Valencia y tal siguen igual o algo peor, coño. Del Trampas y Farsa no hablamos, esos juegan otra liga, sino que se lo pregunten a Villar.

Un saludo.

Perico dijo...

Cabrera es un central uruguayo de 19 años reconvertido a lateral. Mal preámbulo, puede que el chaval necesite tiempo y oportunidades. Sabe que cuenta con nuestra paciencia.
Para mí lo prioritario es un lateral izquierdo, antes que el medio centro. Ya lo he dicho 100 veces, el que sea, pero sin experimentos. Me vale el del Eibar, siempre que sea lateral izquierdo.

Para la previa, que nos toque el más flojo. Alemanes e ingleses no. A esas alturas de agosto están más rodados que nosotros pues sus ligas comienzan antes. Pero tengo un mal pálpito (no os preocupéis, no soy gitano y siempre fallo en mis presagios) pero si el año pasado salimos vivos de Genselkirchen (o como se escriba) algún año nos tocará la mala suerte (bueno, la previa del año pasado fue la primera vez que tuvimos suerte en partidos internacionales, a lo mejor es que todavía la mala suerte nos debe 250 compesnaciones por todas las malas pasadas -Sion, Ofi Creta, Timisoara, Groninguen dos veces, La UEFA de hace dos temporadas, la Intertoto perdida contra el Villarreal, la eliminatoria del Ajax de Champions de 1997, ...).

Bueno hoy comienza. El Benfica. Será una ñorda de partido pero ya tengo ganas de ver a mi Atleti...

Bonico dijo...

Dicen que el Benfica ha pagado 7 kilos por Javi García cuando no quiso pagar 6 o 5 por Reyes.

Y una polla!!! No os lo creéis ni jartos vino. Vaya puta mafia de prensa vendiéndonos el buen hacer de Florenmierda. Dáis asco, sois gentuza, purria de la peor, que os follen, a vosotros y a quien se crea vuestras mentiras.

lalo dijo...

bueno,adebayor al city, definitivamente otro menos. si etoo no se pone gilipollas a ultima hora,sólo nos quedan el United y el chelsea. el united tiene a Berbatov, rooney y Owen,y el chelsea a drogba y anelka. Titulares tienen,espero q sea suficiente.

Al hilo del chelsea,pienso q Abel quiere instaurar un estilo parecido al de este equipo. Centro del campo muy fisico,presion y salida rápida buscando a los buenos. No me parece mala idea. un entrenador debe adaptar su sistema a los elementos q tiene,y querer jugar como el barca o el villarreal(por poner uno de nuestra liga) es dificil con los centrocampistas q tenemos.

siendo un poco optimistas y viendo como acabó el año el encastado(raul garcia,q le echa mucha casta),y jugando chelsianamente,este año puede ser un buen año para él(y por ende,para nosotros). si le pedimos cambios de orientacion de 40 metros la cagaremos,pero si es capaz de hacer un trabajo similar al de assuncao(q yo creo q sí)y a eso le añade 2-3 golitos desde fuera del area y otros tantos de cabeza(q es una de sus virtudes),puede hacer y¡un año bastante decente.

y en Kings(Reyes),ve otro futbolista adaptable a este estilo. Un buen suplente de simao,q permite un asalida rápida,con regate y q tb hace sus golitos.

De tal manera q dejas un trivote fisico con assuncao,RG y Maxi(con cleber/camacho en la recamara y jurado cuando quieras dar una version mas ofensiva) y arriba simao/kun/cacha (con reyes por simo y sinama por los de arriba).

si los de arriba mantienen el (dificil)nivel del año pasado y ahora q por fin tenemos portero,yo creo qel 3er puesto es asequible,y q no se despiten los de mas arriba...

un saludo

p.d. buena entrada,ricardo.

pablo dijo...

Este comentario lo he colgado yo en nombre de lalo, que no pudo lo pudo colgar en el finde. Dice que tiene problemas para colgar comentarios, a mí me ha pasó un par de veces hace tiempo. Pero Perico algo parecido dijo hace poco, os sigue dando problemas??

Seguro que Juggernaut, al escribir con cuenta de Google no le ha dado ninguna pega, porque a este menda cuando escribe haciendo login va "como un tiro". Voy a escribir al administrador, los que tengan problemas pueden escribir con su cuenta de Google (si la tienen), crearse una o bien colgarlos en:

http://lacomunidad.as.com/mi-vision-del-deporte/posts

En este último caso vendría a pegarlos poco más tarde, o en su defecto si alguien de por aquí al que sí le deje que lo haga (si lo ve en el otro blog).

Un saludo.

Pd: esta noche volveré a dar mi opinión sobre el partido. Hermano, razón llevas.

Pd2: Perico, contigo también. Que toque el más débil, que sobre todo quiero llegar a la fase de grupos (donde se reparte el pastel), un Arsenal podría suponer ir a una remozada UEFA que por mucho que la decoren, sigue siendo un premio de consolación.

Yomismo dijo...

Yo no le pido a Raúl García que dé pases de 40 metros, me conformo con que los dé de dos metros, y a ser posible a un compañero. En realidad, yo no le pido nada a RG, más bien le pido a la directiva que lo venda y si no fuese posible le pediría a Abel que lo dejara en el banquillo.

pablo dijo...

Vale, he estado leyendo un par de foros dentro de blogger.

1. La extensión de los comentarios limitada a 4096 caracteres NO es exclusiva de este blog. Hay bastantes usuarios que se quejan del límite, más que nada porque antes sí les dejaba escribir una novela si lo deseaban. Hasta el momento no hay manera de ampliar el límite.

2. Sobre la publicación de comentarios, por lo que se ve... suele ocurrir con I. Explorer 7, recomendándose el Firefox para solucionar el tema. Tampoco es una cosa de este blog (no nos boicotean), pasa de vez en cuando, la recomendación es escribir el comentario en una plantilla de word, wordpad, bloc notas, etc. y posteriormente pegarlo. De tal forma evitas que si falla se vaya a "tomalpolculo" la parrafada, una vez que aparece la pantalla de "fallo", se le da a refrescar/actualizar (flechas verdes) y se vuelve a pegar. No debería volver a pasar; en caso de que así fuera, esperar 3-5 minutos.

Espero que os haya servido de algo. Por lo visto Google no da solución a estos problemas, desconozco si porque no sabe bien cómo atajarlos o porque pasa del tema olímpicamente.

Un saludo.

pablo dijo...

Otra solución es colocar los comentarios con ventana emergente en vez de incrustados a continuación del post (como actualmente). Dad vuestra opinión, el blog lo formamos todos, incrustado como ahora queda mucho más vistoso, pero...

Bonico dijo...

Yo creo que Reyes no puede ser buen suplente de nadie. O juega o da problemas.
A ver que pasa esta noche. Parece que salimos con el equipo del año pasado (anda, si es que no hay otro!) con Juanito acompañando al checo. Tengo especiales ganas de observar a Maxi, a ver si sí, si no o si todo lo contrario.

Saludos.

Bonico dijo...

Con respecto al blog yo no he encontrado muchos problemas. Creo que me ha pasado eso una vez. Tampoco escribo comentarios muy largos. No sé.

pablo dijo...

Hay post nuevo.

Ricardo dijo...

Lo primero gracias por las respuestas a mi comentario-calentón sobre futbolistas jetas (¿¿seitaqué??) y la dificultad para ponerle puertas al campo, aunque sea de fútbol.

Sobre la pachanga de esta noche: no estoy muy seguro de si son buenas o malas sensaciones las que tengo. Por un lado se ganó a un rival de cierta entidad, que no suelen ser habituales a estas alturas de temporada (no era el Colmenar, digo) y se vieron algunos detalles positivos. Por otro lado los lusos, pese a jugar en casa, se lo tomaron algo menos en serio (no se puede jugar bien haciendo dos cambios cada cinco minutos), y aún así noscrearon problemas. Y lo peor para mi gusto fueron esos largos minutos delasegunda parte en los que no nos duraba el balón ni medio minuto antes de perderlo. Una de las cosas que más rabai me dan es que nuestro euipo va a sacar, ya sea banda, puerta o falta, y cuando terminan de emitir la repetición de cómo se produjo la jugada ya hemos perdido el balón, en cuestión de 5 segundos.

Pero en vez de hacerme mala sangre por que no juguemos un cagao (nihil novum y tal). Voy a destacar las cosas positivas.
- Asunçao. Como un tiro está el muchacho a estas alturas. El mejor con diferencia, presionando mucho y animándose algo más en ataque. Si sigue creciendo con la confianza y poniendole alguno bueno cerca puede ser nuestro Senna, salvando las distancias, of course.
- Asenjo. Hay portero, y con buena pinta. Solvente en casi todas las jugadas de peligro (en el gol no puede hacer nada), atento a salir más de una vez y con alguna parada de mérito.
- Jurado dejó algún destello, y teniendo que asociarse con Sinama, Cleber, Maxi y Antonio López eso tiene mérito. Aporta velocidad y desborde en el centro del campo, que buena falta nos hacen.
-Kun y Forlán, sin estar a tono físicamente, y sin matarse, marcan diferencias.
- Ujfalusi, muy seguro y atento a las ayudas.

Mal han estado, para mi gusto:
Heitinga, el peor partido que le he visto a Johnny, no por fallos clamorosos, si no por haber dado 20 pelotazos sin sentido. Lo mismo es aplicable a Pablo (lo de los pelotazos, no lo de peor partido, que ya sabemos de lo que es capaz con una motivación adecuada). Creo que Juanito lo puede mejorar. Antonio López pareció empeñado en demostrarme que me equivoco cuando he defendido que pueda ser titular. Simao estuvo extremadamente fallón, pero muy activo.

Reyes no le recuerdo buenas acciones, pero en la primera parte el equipo funcionó mejor (creo que eso se lo voy a apuntar a Kun y Forlán). RG el gol, muy bueno, ciertamente. Cleber, Valera y Cabrera, casi no los vi.

Abel, le pongo aprobado, porque se ganó, pero la jugadita ensayada que intentaron fue lo que se dice una chorrada del tamaño de un piano cola.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.