España besa la lona por primera vez

Al final no hubo final con Brasil como “todo el mundo” aventuraba, esta ConfCup además de una coña ha sido una buena piedra de toque para nosotros, NO somos invencibles, que le quede claro al populacho.

Tal y como le sucedió a Muhammad Alí besamos la lona por “primera vez”, él lo hizo ante Joe Frazier, nosotros ante una correcta selección de USA. Pero la vida brinda segundas y terceras oportunidades, Alí se pudo vengar de Frazier en un segundo combate para recuperar su cetro de Campeón de los Pesados… nosotros de aquí en un año tendremos el turno, ¿seremos igual de grandes? Con la mitad me conformaba.

He de decir que viene bien una cura de humildad, parece que habíamos inventado este deporte según leías algunos titulares, ya se esperaba la final con Brasil, se había salido en tercera contra los rivales del grupo y todo eran parabienes. Pues no, a mí ya me venía disgustando el fútbol desplegado, algo soberbio, carente de ambición y vacilón para con el rival. Esta EEUU no es Irak, ni Nueva Zelanda. Se trata de un equipo acostumbrado a ganar a Mexico, a disputar los Cuartos de final de mundiales y a plantar batalla siempre. En Corea creo recordar que los alemanes les robaron su partido en cuartos, por tanto bien podrían haber disputado la semifinal con Corea… mucho tomate hubiese sido aquello.

Desde el primer partido Del Bosque ha intentado cargarse el invento de Luis poniendo un extremo en el once, al principio fue Capel, en competición fue un Riera que hoy se vio superado por los acontecimientos. Si el juego de “bajitos” con asociación entre ellos funcionó, ¿para qué se toca? ¿Por qué no poner a Silva o Cazorla de inicio? Todas estas preguntas se harán hoy, el señor del bigote se mostró impotente (no confundir con imponente) desde el banquillo, sin duda podemos estar ante el entrenador más torpe del fútbol español (en dura pugna con López Caro y Gª Remón) porque con un equipo como éste no se puede perder sin al menos dar un par de golpes de timón.

Vale que se ha notado la baja de Iniesta (yo también eché en falta a Senna), pero si vas perdiendo por un gol al menos no quites al tipo que te está moviendo los hilos junto con Xavi (Cesc) para meter un interior como Cazorla. Vale, ya sé, Ramos centraba peor que mi santa madre, coño pues que no la ponga. También lo de los gili-corners manda huevos, todos y cada uno de ellos se sacan en corto hacia Villa o Xavi, quedando como los imbéciles del torneo.


Sigo, si Riera estaba mal y por eso le quita para colocar a Mata, pues mete primero a Cazorla por el catalán. Además, el cambio de Riera se produjo con dos goles en contra, sin encima meter a un tipo como Llorente que mide 2 metros para cabecear algún meteorito que caía en el área, pero “todo bien” señor del bigote.

Además, ¡qué bien hemos jugado pese a perder! Esto es lo peor de todo, convencerse de esa idea. Alonso tenía toda la libertad del mundo para mover, abriendo a banda cada 2x3, mientras que Xavi sentía el acoso de sus marcadores del que se liberaba cuando Fabregas se asociaba con él, pero ¿qué hicieron nuestros delanteros? Nada, todo era un juego plano por el centro que no llevaba a ninguna parte, y eso ante equipos que se cierran atrás significa la muerte (había 8 tipos por el centro), como ante Irak (pésimo partido).

Con Luis se jugó un 4-5-1 en la final de Viena, recuerdo que la medular era Iniesta-Senna-Xavi-Silva con Cesc de enganche, ahora hemos prescindido de casi todo. Alonso juega de Senna, y lo digo antes de que nadie diga nada, ante una selección de envergadura nos van a dar más hostias que a Calderón el MARCA. Silva ha dado paso a un extremo como Riera, Iniesta ha sido sustituido por un delantero… y la banda derecha para un tal Ramos que ni sabe defender bien, ni le han enseñado, ni tampoco sabe atacar aunque lo intente con todo su corazón. Nada chico.

Encima, si llegan dos veces y cometes dos fallos de chiste… blanco y en botella. FALLO 1: Capdevila la caga cuerpeando a un tipo que parece un armario, dejando que dispare desde dentro del área completamente solo. FALLO 2: Donovan en el área tira, golpea en Piqué llegando a la zona de Ramos, que cayéndose hacia atrás para el balón para que el yanqui que llega desde atrás la empale, aplauso al nuevo Maldini del madridismo (solo superado por el intento de chilena en el gol de Henry en aquel 2-6). Campana y se acabó.

El que quiera leer que lea, el que no que se tape los ojos, diga que todo está hecho, que fue un accidente y que somos los más altos, guapos y ricos. Así desde luego no, míster recapacite con los chavales y hágaselo mirar porque ya se pudo perder con Turquía dos veces o con Bélgica, ya van varios avisos serios, a un partido TODO puede ser. Hasta que el Atlético de Madrid le gane 4-3 al Tricampeón de campeones.

btemplates

60 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues no tenía ni idea de que España jugara hoy (¡en qué mundo vivo!) así que ni se me pasó la idea de ver el partit o seguirlo por interniet.

Eso sí, sin tener ni pajolera idea de cómo transcurrió la cosa, en lo que sí estoy de acuerdo desde antes que se jugara este partido (tan antes como el 2 de marzo de 1977 o el 23 de diciembre de 1206, a elegir) es que el principal culpable de esta derrota es KRUSTY.

Si hay que encontrar un segundo culpable, entonces ese será Ramos. Y, ya puestos a elaborar una lista, el tercero sería Casillas, el cuarto Mata (pardezo de que viene de donde viene), el quinto, Michel Salgado, etc. etc. hasta llegar a Bernabéu y Clemente.

Espero con emoción poder leer los comentarios del resto del personal.

Got to go.

Saludos cordiales.

Pipi Estrada y esposa dijo...

La verdad es que hoy se han hecho muchas cosas mal, aunque también es cierto que la selección ha muerto matando. En primer lugar ha sido un pesimo partido de Riera, que, en mi opinión, debería haberse quedado en la caseta en el descanso y tendría que haber entrado Mata, que ha demostrado que apuntaba maneras en los pocos minutos que ha disfrutado.

Por otro lado, espero que esto haya sido una autentica cura de humildad entre los chicos. Hemos visto tonterías de Ramos, Capdevila, etc... que no deberían tener lugar en una selección campeona de Europa, por mucho que juegue con un equipo inferior. Detalles de prepotencia como el de Villa, que ha dejado que montaran un contragolpe por pararse a discutir con Alonso, dan que pensar.

A lo que no hay que ponerle pega es al magnifico estado de forma de Alonso y Xavi, que una vez mas, para mí, han esta inconmensurables.

pablo dijo...

Jugger, no olvides a Raúl, seguro que ha estado haciendo vudú a Villa para que no marque, a Ramos le dijo que hundiese el barco y Casillas despejó mal a propósito.

Pipi, ya sabes que días atrás hablábamos de la prepotencia de los medios con España, parecía que nunca iban a perder, si llegan a llevarse la Copa entonces se seguiría igual... pudiendo darnos un hostión del 15 en el Mundial. Prefiero perder un bolo a una competición de máxima exigencia.

Ramos es imbécil, ese chaval le pone mucho corazón pero poca cabeza. El intento de chilena en el Madrid-Barça que origina el gol de Henry lo define como un pringao. Va a la selección por inercia, para mí sería mucho mejor Arbeloa por esa banda, seguro como pocos el madrileño.

Un saludo.

Pipi Estrada y esposa dijo...

Por cierto, quien debe estar frotandose las manos con la llegada de los americanos a la final de la confederaciones, es Florentino. Este personaje, junto con la FIFA, debe estar encantado ante la posibilidad de abrir mercado de una vez en EEUU. Me da a mí que en la final el arbitro va a llevar el silbato de color "barras y estrellas".

pablo dijo...

Ufff, eso no lo veo. En Norteamérica interesa el fútbol lo mismo que aquí el hockey patines, aunque ¡¡somos campeones del mundo varias veces!!

Reconozcamos que allí les pone el basket con su NBA (los campeonatos FIBA les resbalan), el Béisbol, la NFL, la NHL y el tenis en pista rápida (el clay-court para ellos es como mentar Vietnam). Ah, el golf, no obstante como es un deporte más "clasista" seguro que en menor medida.

El soccer les rellena tardes a un grupo de freaks que lo practican como aquí llamaríamos a los que practicaran/practiquen el tenis de mesa u otro deporte minoritario. Según tengo entendido les interesa a las mujeres principalmente de ahí que sean potencia mundial de fútbol femenino, la MLS (Major Soccer League) no llenaría ni un estadio como el Madrigal o el Alfonso Pérez.

El aperturismo llegaría de la mano de Kaká jugando en los Galaxy, Ribery en los Colorado Rapids, etc... ¿Pasará? Obviamente, ¡no! Porque el prestigio se gana jugando en Europa, ganando la Premier/Liga/Calcio y disputando año a año la Champions. Ganar la MLS supone para un futbolista lo mismo que ganar la liga Austríaca, en la que el inefable Janko metió 40 goles con el Salzburg (el equipo del millonario Dietrich Mateschitz, dueño de la marca Red Bull).

El chiringuito se controla aquí, si quieres fama y reconocimiento torea en las mejores plazas, si quieres dinero fácil vete a EEUU (tienen tope salarial mmmm) o EAU con los jeques. Por eso Beckham volvió a Milán, allí se comía los mocos, perjudicaba a su carrera profesional y por ende se manifestaba en una pérdida de popularidad en beneficio de otros "ditos" como Ljunberg (hombre cK), Torres (ojito con él y la publi) y demás hombrecillos. Ha vuelto David, volveréis a verle en portadas de moda... (esto es empíricamente demostrable)

Un saludo y buenas noches.

Norueego dijo...

Buenas noches a todos!!!

A pesar de no haber leido nada estos días, y de no haber visto el partido, creo que solo puedo decir una cosa:

LUIS ARAGONEEEEEEES, LUIS ARAGONEEEEEES!!!!!!!!!!!

Como vamos a echar de menos sus malos modos y sus desplantes...

Ricardo dijo...

Lo peor de la derrota es que tuvo el tufillo de las viejas derrotas de España en tiempos de otros seleccionadores: en la fase de clasificación y contra rivales inferiores, lo hacemos fácil. En cuanto nos estamos jugando algo llega cualquiera y nos noquea (cualquiera: ayer los yankees podía parecer titanes, pero era por nuestra propia impotencia, no olvidemos que Brasil a medio gas les metió 3 y la Italia geriátrica otros tres chicharritos).

Mi sensación con Del Bosque es que es un tipo que solo rema con el viento a favor. Gestiona las victorias "como nadie", pero ayer se vió incapaz de cambiar algo el esquema cuando se encontró que un equipo rocoso se te adelanta en la primera parte. Los cambios son hombre por hombre, sin alterar esquema, aunque se va perdiendo, y no son ofensivos a pesar de que quedaba poco tiempo. Además cambia a Cesc cuando estaba empezando a generar más juego...

Me da que en los cambios hay bastante política con este tío. Villa estuvo toda la noche particularmente desacertado ** y no es capaz de cambiarlo, ni a Torres (al que yo siempre dejaría en el campo, pero yo soy forofo, no el entrenador) a pesar de que ninguno estaba teniendo el día. ¿Por qué? porque no hay huevos a quitar a las estrellitas, cosa que con Luis evidentemente no ocurría. Ramos lamentable en sus centres, como para ofrecerle nuestro lateral izquierdo, vaya. Si ayer no era el momento de sacar a Güiza o Llorente, no será nunca.

En conclusión: ojalá me equivoque, pero me da que si los jugadores no hacen piña y toman sus propias decisiones cuando las cosas difíciles, o nos vamos a volver a comer un mojón internacionalmente. Este tío tienen menos capacidad de reacción que un saco de arena para practicar boxing. No siempre vas a adelantarte en el marcador. El problema es que a nadie le interesaba la copa la galleta esta, hasta que vimos la posibilidad de un partido interesante con Brasil en la final, y empezamos a emocionarse. E inmediatamente biene el tortazo. los jugadores no van a estar tan flojos el verano que viene (yo discrepo con quien vio a Xavi bien, me daba mucha sensación de falta de frescura mental, perdiendo más balones de lo habitual). Unos agotados por una larga temporada, otros pensando en las vacaciones y otros en el futuro.

** Retomo lo de Villa: este tío estaba más pensando en su futuro equipo que en ninguna otra cosa. Así que ya estamos todos pagando un poco las tácticas y prepotencia de Florcretino, que nos ha capado a uno de nuestros hombres con más gol.

El muchacho se descolgó en plena crisis con millones de parados con unas declaraciones del tipo "no le deseo a nadie lo que estoy pasando" (si fichar por unos, por otros o seguir cobrando un pastón en Valencia) que lo definen automáticamente como gilipollas integral y que hacen pensar que quizá este chico ha nacido para jugaer en el Mandril.

lalo dijo...

España juega peor con Bel bosque q con Luis. Eso es evidente. Delbo se empeña en jugar con un extremo y un interior a lo agui,como lo hacia en el RM. Así empezó su andadura roja(aunq luego acabó rectificando) y ha vuelto a ello mermado por las bajas y por su cabezoneria.
España ha de jugar con un centro del campo dinámico,con intercambio de posiciones y con el "toco y me voy" de toa la vida. Y de momento prescindir de los extremos,sobre todo porque ahora mismo no hay ninguno q demuestre nivel para sentar a alguno de los bajitos . Por lo menos hasta q se recupere Reyes(jajejijoju).

un saludo

p.d. mis fuentes me indican q valera puede acabar en el Geta

Bonico dijo...

Homre, hermano, de acuerdo que EEUU no es Irak o Nueva Zelanda, pero acostumbrados a jugar los cuartos de final de los mundiales? Serán los de baloncesto, porque quitando el de Japón y Corea en el que por cierto también jugaron los cuartos selecciones como Turquía, Senegal o Corea (mundialazo aquel!!!! BUF). Ganarle a México en territorio estadounidense tampoco es para presumir. México perdió hace días en El Salvador contra su potentísima selecta. Lo que quiero decir es que se mire por donde se mire lo de ayer fue un sorpresón. Y hablo desde el lado yankee. Porque si algo ha caracterizado a los estates es su pardillez y su candidez como bloque y ayer estuvieron bastante bien. Y físicamente nos dieron mil vueltas, en este sentido me recordó al Atléti - Oporto.

A mi tampoco me ha gustado el juego de España en esta competición. Con respecto a Del Bosque no entendí los cambios. Para qué has llevado a Llorente, Krusty Pantuflo? El toquecito está muy bien pero hay que tener otros recursos para días como el de ayer, dónde está tu plan B querido Vicente de Amstetten? Lo de los corners es para mirárselo también.

Por cierto, en el primer gol déjame que añada como fallo el muñonazo de Casillas, joder que le chutan al muñeco... "no, es que era a quemarropa", "no, es que vencía hacia su izquierda", unos cojones como los de Arteche!!

En fin, que de cara a la prensa, quizá haya venido bien la cura de humildad. Ya me veía los titulares del Marca dentro de un año. "Os vamos a follar a todos" "Messi jubilate que llega España" "Brasil, qué han ganado esos", "a Italia con la punta la polla", etc, etc...

PD1: España sólo tiene un mister y calza zapatos grandes.

PD2: Hay posibilidades de cambiar a Juanito por Onyewu?

PD3: Efectivamente, Ramos es imbécil.

Saludos.

Aguilera dijo...

Buenas.

Estoy de acuerdo con lo escrito por Pablo en líneas generales.

Si la prensa entra a degüello contra el modelo de juego de la selección (el toque) y apuesta por otro (la casta, la defensa o rita) sería un desastre, pero si no se lanzan críticas contra la gestión de Del Bosque, mal nos va a ir.

La exigencia.

Todo el mundo –incluidos los futbolistas- coinciden en señalar que Del Bosque ha respetado el modelo y ha introducido pequeños cambios. Lo que se le exigía a Del Bosque era mantener aquello que funciona y, después, pulirlo, perfeccionarlo. Bien, es pues a partir de ahí de donde debemos criticarle, pues en teoría sin tocar una coma el equipo ya es campeón.

Los cambios.

Desde la presencia del infame Capel al concurso del sobrevalorado Riera, la inclusión de un extremo pegado a la cal ha sido la gran diferencia entre los equipos de Luis y Del Bosque. Incluso en sus mejor versión ese extremo representa un elemento extraño en el juego de la selección, alguien que retiene la pelota, gripa el “ritmo de balón” (Luis dixit) al no jugar al primer toque y lo que es peor, abre en exceso el eterno rondo en que debería consistir el juego de España. La mejor versión de ese rondo eterno la tenemos en las segundas partes de los partidos contra Rusia y Alemania, jugando con 5 centrocampistas muy juntos entre ellos, buscándose para tocar en corto (algo parecido al triángulo que armó Guardiola en el Bernabeu: Xavi-Iniesta-Messi).

Las ausencias.

Una cosa es no poder contar con Iniesta y Silva (si éste hubiera estado para jugar 45 minutos debería haber salido ayer) y otra no jugar con UN Iniesta y UN Silva. Recuerdo que cuando entraba Cazorla por ellos en la Eurocopa desempeñaba la misma función (la de interior) y no se pegaba a la cal.
En cuanto a Xabi Alonso (más allá de que el de ayer fuera su peor partido) hay que comentar un par de cosas. La primera –como bien resalta Pablo- es que no cumple la función defensiva de Senna con éxito y que, efectivamente, en partidos de mayor exigencia en ese sentido (como la esperada final contra Brasil) por ahí pueden venir algo más que problemas. La segunda es que su concurso en la selección empieza a recordarme a aquel de Guardiola en el equipo de Clemente. Decía el de Baracaldo que Guardiola era un “romancero” (no creo que precisamente para elogiarle) pero que “cómo no le iba a interesar a él un futbolista que era capaz de dar pases de 35 metros”. Bien, yo también admiro la capacidad de Xabi Alonso para el pase largo, pero el juego de selección no consiste en eso, ni mucho menos. No puede ser que el balón quiera llegar a Torres o a Villa antes de pasar por Xavi.

El fin del juego.

Yo no recuerdo un solo partido de Luis en el que se colgase tanto balón. La finalidad del toque no es abrir el campo para que Sergio Ramos la ponga en el área. Ahora hay quien se acuerda de Llorente, yo digo que es una lástima que, tras lo visto en Austria, sean los centímetros lo que tengamos que echar de menos.

Conclusión.

Nos vamos a acordar de Hierro, de Del Bosque, de López Caro, de Sergio Ramos (¿qué tendrán en común todos estos?) y de Luis.

P.S.: muy gracioso, Lalo, lo de que “Delbo se empeña en jugar con un extremo y un interior a lo agui, como lo hacia en el RM”; pues, en efecto, ésa es mi idea para el Atleti. Claro que si yo contase con Cesc Fábregas, no lo pondría en la banda (y no lo cambiaría cuando el partido se atasca).

P.S.: resulta extraño coincidir con Alfredo Relaño pero casi estoy por firmar debajo de su editorial de hoy. La diferencia fundamental entre los análisis que hace sobre el juego de la selección y los que hace sobre el del Atleti es que los partidos que juega España sí que los ve.

Perico dijo...

No nos volvamos locos. Este era un torneo de Segunda categoría. No se ha preparado bien, se ha ido a hacer publicidad, varios jugadores o no han ido por lesiones o han ido lesionados o recién salidos de una lesión (Iniesta, Cazorla, Cesc, Silva, Senna, ...) precisamente los que dan, junto con los Xabi/Xavi el gran salto de calidad. Si le sumamos que a Villa le están volviendo loco, ha de entenderse lo sucedido.

Se ha cumplido, se ha dado la cara, ha habido algún fallo de bulto pero todo es disculpable.

Hay que sacar lecturas positivas de la derrota. Aún no somos Brasil y no se gana sólo con el nombre. Hay que preparar más los partidos, se necesitan más días de concentración, mentalizar a los jugadores, estudiar mejor al rival y no pensar que van a encerrarse los 90 minutos.

Bueno, lo importante es que Del Bosque ha tenido tres semanas la mejor selección posible a su disposición para trabajar con los jugadores y eso se ha de notar en un futuro, pues hasta la convocatoria del Mundial próximo no van a estar tanto tiempo juntos.

lalo dijo...

Agui,q lo he puesto de buenas,eh! No se si lo has entendido así... lo he puesto pa ilustrar la idea q tú defiendes apoyándote en granero. Me parece q Delbo quiere hacer un esquema similar a tu idea para el atleti.

un saludo

Aguilera dijo...

Así es como lo he entendido, Lalo. Lo que he escribí no llevaba ninguna ironía, me hace gracia lo de "un interior a lo agui". Ya escribí que, en efecto, ese esquema me parece adecuado para el Atleti. No así para la selección, entre otras cosas porque Ramos no es ni de lejos nuestro jugador más fiable y Cesc no es un interior.

Un saludo.

lalo dijo...

Ok. Me alegro,pues. Es q cuando le dices a alguien "muy gracioso" se puede entender por los dos lados. Y como aqui no tenemos comunicacion no verbal pa apoyarnos...

un saludo

Aguilera dijo...

Alerta en el Bernabeu:

http://www.publico.es/televisionygente/234668/paris

Bonico dijo...

Pues es probable que sea una lástima Aguilera, pero si te dedicas a colgar balones porque no has sabido o no has podido evitar llegar a esa circunstancia, por lo menos aprovecha lo que tienes, es decir a Llorente.

Lo que jode, Perico, es que a Luis no se le disculpaba absolutamente nada.

Bonico dijo...

Paris Hilton no es esa que juega con el 14 en el Mandril? Buuuuh... Ya estamos con problemas de vestuario.

Aguilera dijo...

No, si estoy de acuerdo con lo que dices, Bonico, dadas las circunstancias. Lo que pasa es que yo creo que esas circunstancias no las crea EE.UU. sino el planteamiento de Del Bosque que atomiza el juego de los componentes de la selección en lugar de combinarlo:
Xavi, el pase interior.
Xabi Alonso, larga a Torres o chupinazo desde 30 metros.
Riera, váyase por la banda.
Cesc, ¿acaso no era vd. Zidane?
Ramos, centre, centre.
Cuando la selección americana tapa la opción obvia de Xavi (cosa que intentan todos los equipos que se enfrentan a Xavi, que esto es muy viejo) las opciones de España se reducen porque nuestros jugadores no están permutando funciones (salvo Torres cuando cayó a la banda, tanto por la izda como por la dcha creó más peligro que nadie) y no combinan más allá de un toque horizontal y previsible para la incorporación de Ramos por el hueco liberado por Cesc con posterior balón al área. No tiene ningún sentido hacer esa misma jugado 20 veces a lo largo del encuentro. Ahora bien, estoy de acuerdo en que si la vas a hacer metas al tanque, aunque cabe recordar que el éxito de EE.UU. fue conseguir que Onyewu despejase cien veces de cabeza.

Y además me jode que lo primero que piensa Del Bosque tras el partido es que el arbitro ha estado mal y que tenía que haber sacado a Llorente. Lo que no tenías que haber hecho es quitar a Cesc ni haberte llevado a Riera, madridista.

Un saludo.

pablo dijo...

Ojo, lo de no llevarse a Riera no lo comparto, a mí me parece bien como hombre de grupo dadas las bajas de jugadores importantes, lo que sí eché de menos es UN Senna. Independientemente del partido de ayer, tenemos un año para encontrar al tipo que sostenga al grupo o bien recuperar al brasileño.

A Xavi le van a tapar siempre, el éxito se basa en juntar a Iniesta, Silva y Cesc junto al de Terrasa para que el rival tenga demasiadas fugas y al final no sepa a ciencia cierta qué agujero tapar primero... vamos, que cuando se quieren dar cuenta se ahogan.

En esas condiciones le puedes dar la banda a Ramos, Capdevila o a Mariano Pernía, porque en realidad habrá 4-5 tipos tocando como locos en el centro que monopolizarán la posesión de balón. Es decir, lo más seguro que el lateral la toque 2 veces durante el partido, nunca 20 como Ramos ayer.

Pero Vicente se empeña en dejarle toda la banda al madridista, cargando el juego por allí una y otra vez. Vamos, pasamos de ser una selección de juego brillante a "la casa de tócame Roque". Deberá reflexionar el seleccionador, tiempo tiene, además como bien decís en otra época Luis quitaba a Villa y Torres en la segunda parte para introducir aun más posesión para terminar de matar al contrario (por aquello de correr detrás de sombras).

Sin embargo, a Luis le zumbaban cada partido se ganase se perdiese o pasara lo que pasara. La culpa es del lobby formado por la SER-AS-MARCA que terminan poniendo/quitando al que les parece. A Luis había que eliminarle de allí por antipático, anti-Raulista y sobre todo ANTIMADRIDISTA. En cambio el "bonachón" de Vicente puede hacer lo que se le ponga en el rabo, que para eso es amigo de la mano que mece la cuna, si no lleva a Raúl NO PASA NÁ, si se carga el sistema NO PASA NÁ...

A Luis le zumbaron hasta por racista gracias a la prensa, que se encargó de difundir un vídeo que sabían que poco beneficio traería, pero ahí queda...¿¿y los periódicos que se vendieron?? ¿¿y los minutos de TV y radio que ocupó?? Eso vale mucho más que el acoso mediático del mundo entero pidiendo la cabeza de un seleccionador racista, y de un país aun más racista...

Racista quizá no, pero a la vista de los hechos, un poco imbéciles sí somos (como país).

Un saludo.

Pd: el asunto de pitar himnos nacionales reafirma el hecho de que somos unos pueblerinos.

pablo dijo...

Joder, da miedo leer el AS.

-Fichan al tal Cabrera para mandarle en propiedad al Valladolid (supongo que si es bueno, pagaremos 3 kilos mínimo).

-A Jurado le dan por perdido con destino Premier.

-Pernía espanta a todo el que se acerca por su sueldo, por su técnica y físico también, pero no se menciona.

-Maxi tampoco quiere abandonar la nave, dice que aquí se cobra bien, se exige poco y hace calor.

-Heitinga tiene la puerta de salida abierta, vamos que escuchan ofertas.

-Encima hay un cachondo en comentarios que dice incluye como BASE del equipo a Valera y RG... jodidos vamos.

Moraleja: esto es una mierrrda del tamaño de un piano de cola. Se quedarán los malos, los menos malos, se irán los normales-buenecillos...y para colmo nos traerán gente de medio pelo tipo Del Moral o sin contrastar tipo Salvio. Decidme si no es para tirarse desde el Puente de Segovia..

¿alguien sabe cuánto se ha ingresado por DeLasCuevas? ¿Gratis con opción de recompra por valor de 3 kilos?

Pd: Un año con Perni y Valera de laterales noooooo!!

Anónimo dijo...

Estoy, en esencia, de acuerdo con todos.

Esto ha sido como los nuevos directores generales que, cuando asumen, tienen que cambiar algo aunque no sea necesario para dejar su impronta. Bueno, Krusty (individuo que en su día también afirmó, como Camacho, que nunca entrenaría al Atlético de Madrid, lo cual se agradece de todo corazón; hasta ahí todo lo simpático y buena gente que le encuentro), ya te puedes quedar tranquilo, que ya la has dejado y has conseguido pasar a la historia (como el que jodió la racha y algo más).

Bueno, Pablo, tu impresión de que el Atleti 2009-2010 es un proyecto tan ilusionante que va a echar de menos a figuras como Moya, Alfredo y Kosecki (no lo dices tú pero lo digo yo), pues sí, es toda una verdad.

Adiós a Jurado, que parece que va rumbo a unirse a los villanos; hola a Valera, el lateral derecho que sólo lo parece cuando pones al lado a Seitaridis para comparar; el de la puta progresión, que ya no "tapará" la de Camacho porque este se irá a algún lugar a volver a jugar al fútbol, etc. etc. etc.

Eso sí, las cuentas salen, porque, puesto por puesto, hay ganancias: Heitinga se va por X milloncejos y llega el murciano por cero (y seguro menos sueldo); salen los delanteros de referencia habitual y llega Manu del Morral a jugar con SiNoHayMás LePongoaél (las cifras todavía no se han asentado pero el desbalance es evidente, con la propinilla de la partida de LG); el defensa del feo nombre llega gratis por Pablo o Perea o Domínguez, que algo dejarán en caja, etc.

Al final, tendremos que confiarnos a la creación de juego por parte de el núcleo luso: algún robo de balón de Assunçao (si no le estorba RG, que ocupará la punta del rombo) podría llegar en condiciones a Simao (en la derecha) o al "luso" que va a jugar por la izquierda (CLUE: "...de Utreeraa veeengoo, de Utreeraa sooyy..").

Eso, o que Asenjo tenga un pie como ese que siempre jugaba los partidos con las mismas botas desde el Colonia, aprovechando esas comparaciones con su "simpático" predecesor en la meta rojiblanca que pasó a los anales del fútbol mundial gracias al ingenio y visión del seleccionador de Baracaldo.


Como decían las tropas alemanas durante la ocupación a base de megáfono: "Dejen de luchar, abandonen toda esperanza, colaboren con los oficiales del ejército alemán".


La conclusión es clara; el viaje al Sol con Fernandito Hierro (amén del de Betanzos, el puto azteca, etc.) no puede esperar más.


Saludos cordiales.

pablo dijo...

Me dan escalofríos de pensar en una defensa con Valera-Juanito-Ujfalusi-Pernía; con la venta de Heitinga y Pablo para sacar "cash". Confío y espero que sean pajas mentales de la redacción que comanda el señor Díaz-Guerra, y que todo sea una broma.

Más que nada porque Del Moral no me vale más que para ser cuarto delantero, puesto destinado en principio para Sinamá. El jienense NO vale para la banda derecha (puesto para el que "supuestamente" viene) porque ni desborda, ni tiene toque por dentro, ni es rápido.

Reyes se irá o eso dice (otra vez más supuestamente) Abel, el otro día se hablaba de un interés de la Roma. El clima romano le vendría bien para un tipo como él.

En cuanto a Asenjo, que paguen los 3 kilos que racanean, ¡coño! Impensable soltar a tres jugadores en propiedad para compensar la cantidad, además piden a Domínguez-Camacho-DeGea vamos, que gilipollas habría que ser. Deberían regalarles Perni y Valera (que no pidan más).

En fin, a ver que nos cuentan mañana los medios.

Un saludo.

Pd: ¿tenéis alguna información sobre que no se puede sobrepasar los 120km/h? Me han comentado que a partir de ahora con 121km/h te multan, ya no hay el 10% de margen en los radares. Me suena un tanto raro, pero claro, hay que sacar dinero de donde sea.

Pd: Ignacio, ¿pagaste la multa?

Ignacio dijo...

Lo del 10% es el margen de error del radar y eso no puede mejorarse (creo).

No he pagado aún. He recurrido. A ver si prescribe.

Un saludo!

pablo dijo...

Sacadme de dudas, pero el 10% se debe a que si circulas por una carretera con limitación a 90, puedes rebasar en un 10% la velocidad máxima para adelantar al vehículo que te precede, de ahí que no multen en ese margen. En autopista es distinto, no hay margen que valga para adelantar, aun así se respetaba. Imaginaos (si es cierto lo de 121km/h) la sangría que puede suponer para miles de conductores que circulan a 130...

En 500km te pillan un par de veces mínimo, yo por si acaso ya voy a ir actualizando el GPS con avisador de radares.

A ver si tienes suerte con la multa.

fernando dijo...

No esperaba esta derrota. Lo justo fue un empate. Del Bosque no estuvo acertado en la preparación del partido y todavía menos en los cambios. Echo de menos a Don Luis Aragonés. un abrazo.

Anónimo dijo...

Entonces, Manu del Moral es el preferido (frente a Lafita) por lo que cuesta, no por lo que aporta...

Tócate los cataplines.

Yomismo dijo...

Pablo, lo que habría que hacer si saliesen al campo con esa defensa que te provoca escalofríos sólo de imaginártela sería quemar el estadio. Los mangantes han hecho muchas barrabasadas, pero creo que a tanto no llegarían. Yo soy Abel y me ponen delante de eso, y presento mi dimisión irrevocable en el momento mismo de presentarme en la pretemporada.

Ignacio dijo...

Yo no lo entiendo.
No salió el otro día Pitarch dándose golpes de pecho diciendo que había dinero para fichar??

Ya nadie se acuerda???

Qué cojones pasa??

Alucino pepinillos.

Yomismo dijo...

Y también dijo el del peluquín que el Atleti era un club comprador, y de creer lo que se publica de lo único que se están preocupando es de hacer caja, dicen que para poder fichar un jugador "creativo" para el medio campo. Y los únicos jugadores con lo que se puede hacer caja -Maxi, aparte- son los que podrían servir para hacer plantilla. Y luego los nombres que se mencionan como esos posibles jugadores "creativos" corresponden a jóvenes cuya valoración no alcanza los 15 millones de euros. ¿Para gastarse 15 millones de euros tienen que hacer caja? Esperemos que la prensa esté en su línea de absoluta falta de credibilidad, porque también tendría gracia que con el único con el que no mintiesen ni se inventasen fuese con el Atleti.

pablo dijo...

Qué desazón! Si al final va a ser verdad que les interesa Manu, si Toni (dtor. dpvo. Getafe) habla que falta hablar del par de cedidos además de los 2 millones... preguuunto, ¿de dónde coño van a sacar más jugadores? Tres al "fachadolid", dos al "Jeta", y esperad que el siguiente no pida otros tantos cedidos. Son gilipollas, sin duda.

Para colmo tasan a Maxi en 12 millones, justo lo mismo que piden por Filipe o Monreal, dos laterales zurdos. Hay que joderse, nosotros vendemos a "pedo puta" para que luego nos pidan el oro y el moro por cualquier patán.

Me hace mucha más "ilusión" que en vez de gastarse millones en morralla den una oportunidad a Koke, Keko, Borja, Pacheco y esta gentecilla. Dijo un mascachapas gritando en el Cuernabeu una verdad como un templo: "Más cantera, menos de fuera!".

Un saludo.

Pd: Yomis, por si acaso ve comprando un par de latas de gasolina que yo haré lo propio.

lalo dijo...

no os exalteis tan facilmente,señores,se esta cocinando un plato de 1er nivel. primero hay q dejar salir,q no nos pase como al madrid y nos juntemos con 33 fichas.

Te has quitao a Leo,coupet y De las Cuevas. os siguientes son Valera y pernia. A Ambos (Creo)q los ficho toni para el atleti,a ver si hay suerte y todavia le gustan. Y Luis garcia,claro.

Yo despues de estos 5 pararia y veria q me queda, q quiero fichar y con q canteranos cuento realmente.

se puede ceder a Camacho y/o dominguez si van a entrar en alguna buena operacion.

-Manu del Moral: a mí me parece mejor futbolista q Sinama.

un saludo

Ricardo dijo...

lalo: ser mejor futbolista que Sinama es como ser el mejor árbitro de España, puedes serlo sin dejar de ser una puta mierda...

(no pienso que Manu lo sea, pero me apetecía soltar el comentario)

Bonico dijo...

El único plato que hay en el menú es carne de pescuezo.

pablo dijo...

jajaj muy bueno hermano y Ricardo también ha dado en el clavo. Traer alguien mejor que Pernía, Sinama y el actual LG con poco, si encima parece ser que nos toman el pelo entre todos, peor todavía.

Ya veremos que tal sale el plato, lalo, pero la receta inquieta al leerla.

Ignacio dijo...

Se me están inflando las pelotas y me voy a abonar al Getafe, que será más barato y seguro que no habrá lista de espera.

El único borrón: Su entrenador.

Por otra parte y para cambiar de tema y regresar al que Pablo ha iniciado en el Post, una palabras sobre los Estados Unidos de América y su selección.
Al margen de politiqueos del tipo "qué mal me cae USA o qué bien me cae ahora que está matamoscas-Obama" tengo que destacar una cosa.
Estados Unidos es un país inmenso, lleno de personas y con muchos jóvenes a los que estimulan en un montón de deportes. Es posible que el Soccer no sea uno de su preferidos, principalmente porque la liga es de un nivel bastante pobre y porque el fútbol no es un deporte espectacular como puede ser el Basket ni estratégico como el Baseball (del que no tengo ni puta idea) o el Football (del que algo sí que sé). Básicamente porque el planteamiento del Soccer no cuadra demasiado en la mentalidad deporte-show-negocio americana.
Sin embargo, en el espíritu americano hay algo que en España no podremos desarrollar nunca: Ser competitivos en todo y tratar de ser los mejores en todo y poder demostrarlo (aquí en España nos conformamos con estar bien pagados y escurrir el bulto).

Si a esto le añades la preparación y la base genética (por mucho que se hable de obesidad, que impera en USA, tampoco se habla de la calidad de sus programas deportivos, ni de las becas que se conceden por todo tipo de deportes: Paintball, L'acrosse, Lucha, etc.

Todos estos estímulos hacen de este país un caldo de cultivo para intentar ser los mejores en todos y cada uno de los deportes (de equipo) que se puedan practicar, y no dudo que en el futuro (cuestión de 15-20 años), EEUU será campeona del mundo de Futbol.
Solo falta que ojeadores de clubes se fijen en determinados jugadores para que adquieran experiencia en ligas más competitivas y podrán dar el salto de calidad que les hace falta (lo mismo pasó con España, hasta que algunos de sus jugadores no empezaron a jugar en Inglaterra, nada).

Un saludo

Perico dijo...

Lalo, te admiro. A estas alturas tienes aún confianza en lo que pueda hacerse por la directiva. Yo, hasta que no vea el fichaje, no me creo nada. Me he cansado de creer y sólo quiero hechos fehacientes, ya no les doy el beneficio de la duda.
Tienes más fe que los primeros cristianos.
Por algo somos del Atleti.

lalo dijo...

-si a mí Manu tampoco me parece forlán,pero de los comentarios q habeis hecho sobre él,no recuerdo ni uno positivo. Q si no sabe centrar,ni chutar,ni regatear...


otro tema es el precio al q lo vendan. Pero si cuesta 2 millones + Valera,por ejemplo,no me pareceria mala opcion.

-Cazorla: a mí este chico tampoco acaba de convencerme. Y m,as al precio q está. si el año pasado el Madrid ofrecio 15-18 mill y no lo vendieron,cuanto vale ahora? 22-24? Me pareceria carisimo.

un saludo

pablo,yo tb he oido q han quitado lo del 10%. ya no sé si ya está en vigor o no.

Bonico dijo...

Ignacio, eso mismo decían hace 15-20 años.

lalo dijo...

Perico,es q despues de oir a los buenos diciendo q o fichan a alguien bueno o se van , sabiendo q la gente esta cada vez más hasta la polla de su gestion,sabiendo q tienes una previa de champions(o fuente de ingresos,llamalo como quieras) fuerte,no te puedes presentar en julio con las manos vacias y diciendo q los fichajes son haber retenido al kun y a forlan.

Al aficionado medio lo calmas trayendo un tio de 15-18 millones. Un arteta,un moutinho. y de paso ellos salvan el culo ante posible debacle deportiva. "No querias a un cerebro? pues aqui lo teneis..."

Pero si ni traen a nadie en condiciones ni na de na,ya no va a haber un aguirre q pare el golpe,ya la gente va a ir directamente contra ellos a la segunda derrota consecutiva.

por eso pienso q tienen estar tejiendo algo.

un saludo

Ignacio dijo...

Y por cierto, qué tenéis todos con Luis Aragonés que se os bajan las bragas en el acto?

A mi me parece maleducado, borracho y afortunado.

Ni de lejos me parece un entrenador decente.

Vale que Del Bosque es mal (pésimo) entrenador también y Madridista, pero por lo menos tiene un poco de educación.

Personalmente creo que el nivel de selecciones en Europa es bastante bajo últimamente (Inglaterra? Francia? Italia? Portugal? no me jodas), esa fue la clave del éxito de España.

Lo que me parece inconcebible es que Holanda sea tan poco competitiva en las fases finales de los torneos de selecciones.

Bonico dijo...

Rocíen a este señor con agua bendita, háganme el favor.

Ricardo dijo...

Sobre el futuro de USA en el mundo del futbol, una reflexión muy personal y por tanto extremadamente subjetiva. Nuestro corresponsal delegado en la zona Concacaf ( o cualquiera de vosotros que haya estado por allí) podrá matizar, rebatir o confirmar mis sensaciones:

Ciertamente los medios para crecer los tienen. Estuve unos meses viviendo allí el año pasado, y las instalaciones deportivas de la facultad le daban cien vueltas a las de muchos clubes de por aquí. Campos y más campos de hierba natural o artificial, y todos ellos vacíos o casi durante la mayor parte del tiempo. A la gente le das un balón, y en vez de tocarlo con los pies (nuestra reacción inmediata aquí) lo cogen con las manos, el norteamericano medio tiene serios problemas para chutar un balón . De hecho, cuando lo golpean más bien están pateandolo, al estilo football.

Dentro de los que lo practican, que ya son minoría, el nivel es bastante bajo. Conozco muchos españoles que aquí son morrallilla (yo mismo) y que allí destacaban sobre gente puntera a nivel amateur. El típico jugador de allí es fuerte físicamente, con unos gestos técnicos muy depurados, impone de primeras, pero luego juegas con ellos y ves que les falta un hervor.

No ven fútbol a todas horas desde niños, y por eso no tienen el fútbol en la cabeza. Ves movimientos y gestos extraños y te das cuenta de que son procedentes de otros deportes (es lo mismo que me pasa a mí cuando juego al baloncesto, que instintivamente tiendo a tratar de adaptar a las reglas las formas de jugar de otros deportes que practico más frecuentemente -fútbol o voleibol-). Por eso son tan pardillos.

Esta falta de afición al fútbol les lleva incluso a adaptar las normas a sus estándares. Jugué un torneillo de fútbol sala con un reglamento alucinante. Jugamos con las paredes (las tuvieron que forrar de colchoneta puesto que allí se entiende que si vas corriendo hacia un muro es normal empujarte, como ocurre en hockey), con un balón que más bien parecía una de esas pelotas de tenis gigantes (por color y peso, creo que lo era) y si un defensa tocaba el balón dentro del área, era penalti. Un caos, o mejor haciendo un anagrama, un asco.

Conclusión de este rollo sobre my personal life: si a la gente los deportes que le gustan son otros, nunca llegarán a ser buenos. Cuando en un país se respira fútbol eso se nota en la selección nacional: Brasil o Argentina son los máximos ejemplos. Los americanos podrán aprender a jugar al fútbol pero hay ciertas cosas que no se pueden enseñar.

Ricardo dijo...

Por ejemplo una polla en televisión

(no quería cargarme el tono presentable del mensaje con esto, por eso lo mando aparte)

pablo dijo...

Ricardo tiene razón, Ignacio, no veo a EEUU ganando un mundial en muuuuchos años, tendría que cambiar la cosa radicalmente.

Escribí un comentario al principio en el que hablaba de lo difícil que será abrir mercado allí, pues aquí lo podría volver a colocar.

Y sí, (sobre el tema Luis) rocíen a ese hombre con agua bendita.

Luis es maleducado porque no se casa con nadie, si él sabe que le están dando por detrás ¿por qué va a tener que sonreír? Después de la campaña mediática contra él lógico que se mosquee y que no quiera ver a un periodista a menos de 3 metros (JJ NO es periodista, entra en el grupo de los bufones). El Luis de hace 15 años le hubiera metido el micrófono por el culo a la señorita que le preguntó en Barajas "Luis qué opinas de que te hayan cesado del Fenerb". El "imbécil" de respuesta se justifica solo.

Años antes discrepo sobre su mala leche, sí tenía mucha "retranca" pero eso da igual, al final quiero que mi equipo esté trabajado, juegue bien y sobre todo GANE. Motiva a los jugadores muchísimo y nunca verás a uno que hable mal de él, salvo Raúl, Cañete y algún hijo puta más.

Si al hombre le gusta la bebida, si le conocen en el Casino de Madrid o en el de Puçol (por su etapa valenciana) y otras lindezas que se oyen, son parte de la vida privada. ¿O es una imagen pública que debe ser modelo de comportamiento? Si mañana ZP sale en el Casino y borracho, pues sí sería un escándalo.

Un saludo.

Pd: voy a beberme unas copas, llamadme borracho si queréis.

Pd2: perdí la fe hace días, aun así comprendo la postura de Lalo, alguien tienen que traer como parapeto, sino les van a llover hostias desde el primer sábado.

Anónimo dijo...

Respecto a Luis, hay que entender lo siguiente:

- Luis es un producto de su generación, ni mejor ni peor que la gran mayoría de las personas de su tiempo y su entorno: patillas, aferrados a una copa de coñac, una forma de entender la realidad (que los negros y los moros son esto y aquello; claramente polacos y rumanos no están en su jerga porque, en aquellos tiempos, era absolutamente improbable que existiera contacto con estos seres), etc.

- Luis es ludópata. Esto lo sé porque un insider amigo de una persona conocida mía lo contó; por eso aquello de sus depresiones, renuncias tal y pascual. Puede que esté un poco p'allá o estresadillo de vez en cuando (por la falta de parné), pero eso no le hace ni mejor ni peor entrenador; lo cuento para que mi comentario tenga un rótulo luminoso y no pueda ser ignorado como la mayoría (lo que no recuerdo es si fue el mismo contacto que me contó que José Ángel de la Casa es del Atleti).

- Luis es el mayor símbolo existente del Atlético de Madrid. No voy a discutir si Ben Barek sería mejor estandarte (el pobre ya no está disponible), si Peiró era mejor jugador o si Calleja esto y Adelardo aquello; sólo sé que este tipo protagonizó sobre el campo y en el foso la época de mayor esplendor del equipo y que no hay nadie que rivalice con él para ese puesto. Teníamos un candidato, pero se perdió en el espacio...

- Por si lo anterior solo no fuera suficientemente convincente, volvamos a echar mano de las palabras del Franklin Delorto Rosenvelt (aunténtico apellido familiar, holandés como Sylvie, que significa, por si alguien no cae, "campo de rosas"; no ha sido el primero en hacerlo, esto del cambio de nombre -no él, algún predecesor-, ya que, por ejemplo, los Windsor no son "Windsor", son "Sachsen-Coburg und Gotha", un apellido alemán, que desde luego ni iba a tener muy buena aceptación en las islas cuando George V ascendió al trono y tuvo que enfrentar la PGM; los Battenberg tuvieron que cambiarse a Mountbatten, etc.): "PUEDE QUE DON LUIS ARAGONÉS SUÁREZ SEA UN HIJO DE LA GRAN PUTA, PERO ES NUESTRO QUERIDÍSIMO HIJO DE LA GRAN PUTA". Llevo toda la vida tragándome a los ídolos de mierda de los adinerados tramposos manipuladores del sistema como para ahora ponerme a fisurar la moral de las tropas con estas cuestiones.

- Cualquier merengoso en activo o con antecedentes es culpable hasta que no se demuestre lo contrario. Es más, debe garantizársele un juicio justo antes de ser colgado (frase tomada de "El Juez de la Soga", por si alguien es un fan del cine melancólico, que es, por definición, el cine de las películas que veíamos los de mi generación -y otras- los sábados por la tarde unas setenta veces repetidas).

- Y USTED, NO PISE ESE ESCUDO. Frase tan relevante -para mí- como aquella de "Perdone que no me levante", entre otras emitidas por el mismo sujeto, por ni incidir en el tema histórico ("Alea iacta est", "Buen vasallo en hubiera buen señor", etc.)

Q.E.D.

Norueego dijo...

Tema Luis: un borracho, un maleducado, lo que querais, pero el único que tuvo los santos huevos de dejar a gonzález blanco en casita a pesar de la campaña mediática que se organizó en todo el pais. Si hasta le organizaban manifas en las puertas del los hoteles pidiendo al 7 de orcasitas... Solo por eso, habría que ponerle un altar. Le montan la misma campaña a delbo (que gran apodo) y no aguanta ni una semana. Después gana la euro y dando un show, igualito que el resto de selecciones. Así que si Luis dice ah, yo, personalmente, digo que ah.

Tema USA y su soccer: para mi lo tienen mal montado. Ahora mismo la MLS es una broma de mal gusto llena de jugadores sudamericanos que ni en segunda B darían la talla. Y claro, estos son los que les enseñan. Estuve en un partido de la selección americana contra argentina el año pasado, y me partía el culo. El entrenador de porteros era un tipo que se dedicaba durante el entrenamiento a calentar al portero propiamente. De 50 pepinazos que le soltó, no exagero si digo que sólo 5 fueron a puerta, con lo que el portero se calentó pero de verdad. Eso si, la afición de diez. Y luego en los parques es verdad que ves un montón de campos pero solo juegan sudamericanos con algun nativ@ aislad@. Y no lo hacen muy bien. SIN EMBARGO, me apunto a la teoría de que en un tiempo (no me atrevo a aventurarme, pero diría que en 15 añitos o menos) empezaremos a ver a gente perfectamente capaz de jugar en Europa, quizás no a primer nivel, pero si a lo Cleber. Las instalaciones que tienen las universidades son realmente imp0resionantes, y conociendo el caracter competitivo de los americanos, como se pongan SE PONEN. Solo les falta saber venderlo en la televisión. El tema de 2 tiemps de 45 minutos sin poder parar a poner publi, o el relativamente escaso número de estadísticas chorras que pueden sacar de cada partido puede que sean dos de las causas. Sin habar claro de que un partido no puede acabar en empate... Y que no digan que es porque puede ser un partido lento, que el beisbol tambien puede ser lento de cojones.

Y no es que no salga una polla en televisión, es que censuran cada taco que se dice mediante el correspondiente beeeeeeeep y tapándo la boca de quien lo pronuncia. Es tremendo.

Y no diría que es dificil abrir mercado futbolero aqui. La gente con la que me he relacionado se ve un partidito a la semana, de la premier principalmente, y conocen a los jugadores "comerciales" tipo beckham, ronaldo, kaka, TORRES, etc. Alguien sabe quien es la estrella de los Yankies de NY? Pues eso.

Lo del atleti este verano es de película de terror. Me apunto a la de la gasofa, pero para el pelucas y su compinche en la plaza mayor, sin juicio ni nada. COmo es posible que Saviole se tire 3 años sin jugar y que aun cobrando lo que cobra llegue el Benfica y pague 5 kilos por su traspaso y por Reyes, a quien tanto querían, eran incapaces de pagar 6 kilos. Creo que ya en Europa se sabe que nuestra dirigencia es gilipollas y directamente se aprovechan.

Y no pueden poner multas a partir de 120 porque todo aparato tiene un margen de error. Se determinó que en el caso de los radares era de un 10%, y por eso no te pueden multar si vas a 132. Eso si, a 133 te multan como si te hubieras pasado en 13 kmh del limite permitido. Pastita gansa.

Cuando echamos a delbo??????????

Anónimo dijo...

Lo que más me gusta de los States es el Grand Canyon y... y... pues eso.

Me entero ahora de que Lafita es como yo: "Lafita quiere consumar el sueño de su niñez y firmar por el equipo del Manzanares. El deseo del futbolista, como en cierta medida ha sucedido también con Asenjo aunque en este caso es solamente un interés deportivo sin añadido emocional, es una carta que el Atlético quiere utilizar. Lafita está muy ilusionado ante la posibilidad de llegar al equipo colchonero y, además, tener ante sí la posibilidad de disputar la próxima Liga de Campeones."

Empezamos bien. Y Jurado, ¿qué dice, que no desea volver? ¡¡¡Madridista!!! ¡Pronto, una soga!

¡Hombre, la raya roja en medio! ¡Si hasta parece la camiseta de Arteche! ¿Qué es eso de una camiseta negra? ¡Pero si así vamos a parecer el mandril! Que la quemen y, con ella, al imbécil de Nike que la propuso. Mejor, que quemen todo Nike (and fuck the fucking States).

Son tan tontos que hubo que hacerles reglas especiales para que pudieran entender el rugger. Se muere un psicópata pederasta que renuncia a su raza y aún le lloran. Ver para creer.

Norueego, machote, ¿te queda mucho de condena en los USA de Disneyworld?

A ver que dicen de Omen:
...
However, Jose Segui believes it would still be difficult to prise Aguero away from the Primera Division side.

"I have no information about this offer from Manchester United," Segui told Calciomercato.it. "I have not been contacted by anyone, nor by other teams.

"I have not read president Cerezo's comment, the only thing I can say with certainty is that the player wants to stay at Atletico.

"Inter? I have not had any conversations with them.

"Honestly, I don't know if Atletico have met other clubs."


Estaría cojonudo que el tipo quiera quedarse (y que refuercen el equipo, que no vendan a Forlian, etc.) y que los filibusteros sí que quieran hacer caja no matter what.

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

¡Qué vedo! ¡Ke-irrisión ya es culé! Pero, vamos a ver, Suso, lo que yo veo ahora es que te diste cuenta de que elapavo este era bueno y, por eso, no lo fichaste.

No estaba en tu línea de Ellers y Clebers, claro.

Bueno, con ese nombre (Keirrison de Souza Carneiro) no hubiera durado ni media temporada en el Atleti sin que se lo hubieran llevado al Cuerna.

Todos fichando, palaneando, moviéndose... y nosotros papando moscas.

pablo dijo...

Suscribo al 100% lo dicho por Juggernaut acerca de Luis, especialmente la parte de ídolos cornúpetas que nos tenemos que zampar cada poco tiempo.

A mí la camiseta negra no me gusta, pero... visto lo visto me conformo, después de haber vestido de amarillo pollo, con un spiderman gigante y demás barrabasadas se han portado esta vez.

Norueego, si no se discute que el fútbol pueda enganchar por allí entre la gente latina sobre todo, pero sí dudo muchísimo que se puedan convertir en competitivos, porque las estrellas NUNCA querrán ir allí salvo que sean un poco gilipollas como Beckham, de esa forma aprenden de cuatro "tuercebotas" como bien apuntas. Si el fútbol tuviese un time up cada parte allí engancharía a las tv para poder colarte un par de anuncios.

Gente como Lafita hace falta, tipos implicados emocionalmente con el equipo que sabes darán todo en el campo. ¿Qué Jurado no quiere volver? ¿cuando lo ha dicho? ¿dónde? Recordad que la noticia la ofrece el mismo medio madridista que aseguraba hace poco que Forlán estaba esperando "como loco" la llamada del seminarista.

Para muestra un botón, MARCA: "el Kun podría ganar 850€ a la hora si se marcha a Inglaterra". Joder, nadie toca sus estrellas, las nuestras están permanentemente en el disparadero.

Si el Benfica paga 5 kilos por Saviola, ya pueden aflojar los 6 por Reyes, ni un € menos. Qué mierda de crisis económica, ni que niño muerto, que luego bien que tienen para pre-jubilados mandrilistas...

Un saludo.

Anónimo dijo...

Pues yo realmente espero ver a Ke-irrisión en el Barca, así como espero que Villa se quede en el Valencia para que la competencia no decaiga, porque si ya estamos jodidos con esto de que haya normas especiales para cuatro (dos), si encima se borran algunos de los contenders, pues ya me diréis qué interés va a tener la liga, otro que comprobar si esta vez los bilboetarras se van de una puta vez a segunda.

Una vez se confirme -hopefully- ese extremo, que pudiera llevar aparejada también la retención de Silva y Mata (como no van a venir al Cauldron, por mí mejor que se queden en el Turia), así dejarían de pensar en la vuelta de Zigic y, hombre, a lo mejor a alguien originario de por esa zona se le ilumina la frente y se fija en él.

Y que me alegre alguien el día y me diga que, al igual que Lafita, De la Red, "sorpresivamente recuperado para la práctica deportiva, también comparte el mismo anhelo de infancia y firma por el club todavía radicado en el Paseo de los Melanquiólicos."

Y Fat Frank, también.

Y más Marinas y Pedrazas y más Landáburus y Arteches.

Y más "alemaos", se llamen Ricardo Rogerio o Bernardo, sean de Minas Gerais o no.

Saludos cordiales.

PD: Me vais a disculpar el toque de crueldad, pero no puedo evitarlo; me revienta que todo el mundo ahora se olvide de lo que hizo este tipo con su raza y las acusaciones que enfrentó y de las que se libró por acuerdo económico, no porque un juez le declarara inocente:

...
Because I'm Dead, I'm Dead-
Come On
(Dead Dead-Really, Really Dead)
You Know I'm Dead, I'm Dead-
You Know It
(Dead Dead-Really, Really Dead)
You Know I'm Dead, I'm Dead-
Come On, You Know
(Dead Dead-Really, Really Dead)
And The Whole World Has To
Answer Right Now
Just To Tell You Once Again,
Who's Dead . . .

pablo dijo...

En el tema Michael Jackson lo siento pero no voy a entrar a valorar. Ni me voy a poner a tirarle piedras después de muerto, ni a alabar por el simple hecho de haber sido un símbolo de la música pop (eso nadie lo podrá discutir).

Hace pocos días murió un hombre a manos de un grupo de cobardes asesinos etarras, no dije ni pío, ese sí que merecía unas palabras de homenaje (al menos por mi parte), pero intento mantenerme al margen de temas políticos. Política y religión, esto provoca millones de muertos al año en el mundo, enfrentamientos sociales, etc... desde luego que no seré yo el que ayude (en la proporción que toque) a eso desde este blog.

Del tema deportivo, estoy contigo en que la liga necesita equipos competitivos para poder mantener un nivel alto, sino vamos camino de una liga escocesa con 2 equipos que en la jornada 25 se han distanciado 20 ptos del tercero. Pero siendo realistas, el VCF está en estado comatoso desde hace meses... ya advertí que a nivel económico tendrían apuros graves, Bancaja hará que vendan a Villa y/o Silva para afrontar los pagos más inmediatos, deben (para empezar) unos 15 millones a la constructora del NUEVO MESTALLA que hasta que no cobre tiene paradas las obras. ¿Creéis que así se pueden retener jugadores?

Lo lógico: viendo el percal querrán huir lo antes posible no vaya a ser que ni cobren. Yo lo haría.

Un saludo.

pablo (lalo) dijo...

Lalo publicó un comentario en el otro blog esta mañana al no poder acceder aquí, me disculpo con él porque lo he visto ahora. Lo pego.

Una pregunta para Perico,pablo y/o para quien sepa responderla: por qué en españa hay clausula de rescision de contrato y en el resto de paisses europeos (importantes en cuanto a futbol) no?

No son todos trabajadores europeos y bla bla bla segun la ley Bosman?

es injustisimo q pueda venir el Manchester y pagar la clausula de Forlan o la de Villa y q el Madrid o el Barca no puedan hacer lo mismo con ribery,pirlo o Gerrard ,por ejemplo. Estamos en clara desventaja.

alguien puede explicarlo? Gracias

un saludo

pablo dijo...

Perico sabrá mejor, pero en España la ley dicta que se fije una clausula de rescisión a fin de que el futbolista pueda comprar su libertad. Sin embargo en el fútbol europeo no existe obligación por ley de fijar claúsulas de rescisión. ¿Desventaja? Pues sí, pero me temo que habrá que acatar la ley.

Siguiendo con el tema, si fijas clausulas desorbitadas en comparación al salario del futbolista, éste puede denunciar el asunto a fin de que rebajen la clausula e incluso la rescisión unilateral del contrato. Resulta cómico fijar una clausula de 1.000 kilos a CR cuando el tipo cobra 13 al año, tendría que trabajar 110 años para pagar clausula más IRPF, jojo.

De ahí que saliera la ley Webster, por la que un jugador que lleve más de 3 temporadas en un equipo se puede marchar pagando el valor residual de su contrato, en el caso de CR hubiesen sido 14 millones de euros. El VR se fija teniendo en cuenta el sueldo y los años de contrato restantes.

Espero que Perico o alguno de vosotros ampliéis información.

PD: Juro que la palabra de verificacíón fue MADRE.

Pipi Estrada y esposa dijo...

Obviamente esas clausulas que fijan los equipos son simbólicas. Dudo mucho que nadie pague los 1000 milloncejos de CR7 en esta vida. Si algún día, algún jugador se siente preso de su clausula de rescisión en cualquier club, y le da por presentarse en los tribunales ordinarios exigiendo que le dejen marchar pagando el valor residual de su contrato mas una indemnización "coherente", no me cabe la menor duda que tendremos otra sentencia ejemplar al estilo Bosman que marque otro hito en el deporte.

pablo dijo...

Pipi, la ley Webster es la que marca otro hito, sin embargo debe ser por causas objetivas.

Matuzalem abandonó el Shakhtar camino de Zaragoza acogiéndose a dicha ley, pero como NO tenía motivos suficientes (vamos, el porque sí de momento no vale) y teniendo en cuenta que era el capitán del equipo... dos años más tarde ha salido la sentencia que le obliga al Zaragoza a pagar 14 millones por el jugador, al contado.

Con Assunçao hay motivos, recibió amenazas de muerte que prueban la necesidad de salir de allí. Tranquilos.

Anónimo dijo...

Quitémosle la cláusula a Pernía...

Norueego dijo...

jejeje Jugger, me queda solo una semanita en los USA, pero la verdad es que me quedaba un par de añitos más. Cierto es que vivir en la ciudad más civilizada del pais no es representativo del nivel americano medio, pero yo me lo he pasado de coña. El Gran Canyon es una pasada, pero me gustó más el Death Valley, a donde por cierto se puede mandar a los del viaje al sol, si la nave espacial no está disponible. Y sin agua, claro.

Lo de Keirrisson me ha extrañado muuuucho, ya que es la primera vez que un jugador que "interesa" acaba fichando por otro equipo... Por que será que a Pitarch le pasan siempre esas cosas??????

Anónimo dijo...

La portada del home page del web de deportes del Daily Mail es una foto de Agüero. Supongo que esta gente también tiene que vender periódicos, pero por algo no usan una foto de Michel Salgado.

Manchester United turn to £45m Aguero to fill Ronaldo void

Manchester United boss Sir Alex Ferguson will return to his desk at 8am tomorrow at the club's Carrington training ground refreshed from his three weeks' holiday in the south of France and begin the process of replacing Cristiano Ronaldo.

First, he will intensify negotiations for £45million Atletico Madrid playmaker Sergio 'Kun' Aguero and then complete the £14m signing of Wigan's Luis Antonio Valencia

For tomorrow morning, £80m will be deposited in United's bank accounts as Real Madrid transfer the full amount of the fee due for Portugal winger Ronaldo.

In a highly unusual move, Real sources have indicated that they could secure Ronaldo only if they paid the money immediately and in one instalment.

Ferguson will also have to replace Carlos Tevez, who is expected to confirm his move to Manchester City this week, and it looks increasingly likely that the United boss will turn once again to the Latin market to fill the gaps.

Negotiations for Ecuadorian Valencia are approaching a conclusion, which will provide the wide player to fill one aspect of Ronaldo's game.

But it is the Argentinian Aguero who is likely to provide the missing magic to United's line-up.

Despite the fact that Ferguson is keen to sign Lyon striker Karim Benzema, United have been told that the 21-year-old will remain in France for one more season.

United will be back to bid for him next summer or sooner if the position of Lyon president Jean-Michel Aulas changes.

Even then, they may find themselves trumped by Real, who have Zinedine Zidane working as a sporting director and who is using his influence to guide the player to the Bernabeu.

With Franck Ribery likewise set on a move to Spain, it is 21-year-old Aguero who currently heads Ferguson's list. Chelsea, frustrated in their efforts to sign Kaka, David Villa and Ribery, are also monitoring the player.

Aguero, who is engaged to Maradona's daughter Giannina, certainly ticks the box in terms of star quality, but he may not be the only player making the journey from La Liga to Manchester.

Samuel Eto'o has begun negotiations with Manchester City in earnest, representing a significant step for Mark Hughes, who has already secured Roque Santa Cruz and Gareth Barry.

Barcelona have long been desperate to offload Eto'o, whose contract expires next summer and who is likely to be absent throughout January to play for Cameroon in the Cup of African Nations.

Barcelona want the money to pursue Villa, who has made it clear that he will remain in Spain next season.

While Ferguson returns, Arsene Wenger will be relaxing on his holiday having secured his main signing of the summer, centre-half Thomas Vermaelen from Ajax.

Wenger is not expected to make a further move in the transfer market until later next month, dependent on whether AC Milan formalise their £25m interest in Emmanuel Adebayor.

Arsenal have a striker lined up should Adebayor leave, while significant bids would also be accepted for Emmanuel Eboue and Gael Clichy.

It is Robin van Persie who will occupy Wenger's thoughts most, though. The Arsenal boss hopes the Dutchman will sign a new five-year deal early next month.

Anónimo dijo...

Así que nada, como nosotros, a diferencia del resto, no hacemos nada por retener a nuestros jugadores y nos escudamos en lo de la cláusula, pues eso. Evidentemente, para resguardar al muchacho de las iras de la afición colchonera, el agente tiene que decir que su representado quiere que le entierren en tierra santa rojiblanca, como poco.

Caso de que Agüero parta, no pasa nada porque entre Manu del Moral, Salva, Javi Moreno, Colsa y Luccin se va a cubrir su baja perfectamente, tanto es así que hasta también se puede ir Forlán si quiere.

Entre tanto, la prensa brit recoge unos comentarios de Torres en los que dice que "ve" a Silva y o Mata en Anfield. Qué diferencia de perspectivas, a pesar de los pesares.

Bueno, ojalá todo este tema se acabe rapidito, porque los ingleses comienzan ya mismo con la pretemporada y los que se vayan a ir, cuanto antes mejor, de forma que lo tengamos claro y, con una décima parte del billete recaudado, los facinerosos puedan cumplir con su triste y onerosa obligación de juntar 25 fichas.

Saludos cordiales.

pablo dijo...

Buenos días, hay nuevo post sobre cantera.

Que el Kun no se va, coño. Y si se va, que paguen los 60 más impuestos.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.