Murray, el nuevo paladín del tenis

Recuerdo allá por el mes de Enero, justo antes de comenzar el Australian Open, se me ocurrió colocar al escocés Murray como principal favorito al torneo, por encima de Roger, Rafa o Novak. Más de uno me tomó por loco o bromista, nada de eso, iba muy en serio y además lo argumentaba con razones de peso. Le frenó un Verdasco en pleno apogeo, capaz de poner al mismísimo Nadal al borde del colapso… palabras mayores. Con esto no es que sea más listo que nadie, simplemente ya son años de ver tenis y no sólo Roland Garros.

El año pasado desde que empezó la temporada de hierba en el Queen’s Club de Londres dio la sensación de que se iba a salir, de que “ahí estaba él”, firmó:

· Cuartos en Queen’s ……………………….........(110ptos)
· Cuartos en Wimbledon…………………….......(500ptos)
· Semifinales en Canadá……………………........(450ptos)
· Victoria en Cincinnati……………………….......(1000ptos)
· Final en el US Open(perdió con Federer) …(1400ptos)
· Victoria en Madrid …………………………........(1000ptos)
· Cuartos en París…………………………….........(250ptos)
· Semifinales en la Masters Cup …………….....(600ptos)

En total 5.310 ptos, una barbaridad si tenemos en cuenta que sólo tenemos en cuenta la segunda mitad de la temporada. A lunes 6 de Abril de 2009, el 5º de la ATP, Juan Martín del Potro tiene 4.790 ptos, contando toda la temporada, es decir, el escocés para nada es manco.

En esa misma mitad de año, todo pistas rápidas o super-rápidas, justo la misma que la del primer Grand Slam del año. Rafa Nadal sumó 5.500 ptos, Roger Federer 5.410 ptos y Novak Djokovic 4.070 ptos. Todo esto viene a confirmar que Andy Murray domina con soltura estas superficies.


Pasó de ser el 11º del ranking a ocupar la 4º plaza con holgura, ahora amenaza la hegemonía como tercero de un Novak que por estas fechas, el año pasado se hablaba de la posibilidad de robarle a Rafa la segunda plaza, después ganaría el de Manacor en Hamburgo un partido clave (el que ganara era segundo) y a partir de ese momento se lanzó como un misil hacia el nº1.

¿Verdad que en el próximo Wimbledon o US Open será favorito? Que nadie lo dude, incluidos los que sí lo hicieron en Enero. Aunque Rafa y Roger seguirán contando con la aureola de máximos favoritos en Londres.

Para finalizar, el mayor problema de Andy es la tierra batida, donde le resulta imposible ganar 3 partidos consecutivos, si mejora ese aspecto hablaremos del nuevo nº2 por delante de un Roger Federer cada vez más errático cuando se enfrenta a las primeras raquetas del circuito. Dentro de un par de semanas lo sabremos, en Montecarlo, el primer gran torneo de tierra del año. Aunque allí manda Rafa, eso que nadie lo dude.

btemplates

1 comentarios:

FER dijo...

Sin duda, estamos ante un futurible nº1, de la ATP. siempre y cuando consiga mejorar el juego en tierra batida, su talon de Aquiles, ya que de cara al ranking ATP, lo que gana en pista rapida lo pierde en el polvo de ladrillo; algo asi como el ATLETI, que pierde con los pequelños lo que gana con los grandes;
Para mi, junto con djokovic, es el maximo aspiramte a disputarle el cetro mundial al traidor nadal, que sigue estando intratable, y que estan comiendo terreeno poco a poco, a un Federer que pococ a poco va hacia el ocaso de su carrera.
Ademas, una persona qiue viste de Fred Perry, no puede ser malo,jejeje.
Despues del desengaño que me he llevado con Nadal, mi tenista es Murray.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.