¿Qué le ocurre al Estu?

Desde hace un par de temporadas es una pregunta que me reconcome, cómo un equipo que hasta la marcha del gran José Vicente Hernández, “Pepu” para los amigos, jugaba cada año los play-offs por el título e incluso disputaba la final. En Copa del Rey más de lo mismo. Trabajo para Iker Jiménez, de aquí saca un programa entero.



En la 03/04 fue la última campaña memorable, eliminado a los “Vikis” en cuartos de final con un par de victorias contundentes. En semis se cargaron al todopoderoso TAU de Scola, Nocioni, Prigioni, Splitter, … y un largo etcétera, si entendéis de baloncesto sabréis que por aquel entonces eran la referencia en España. Me acuerdo como si fuera ayer de las tertulias con un amigo apasionado del basket, él apostaba por un correctivo vitoriano, yo por una victoria 3-2 en la serie…al final gané yo, por cierto no tuvo precio ver a los jugadores en su llegada al hotel de Plaza Castilla, te suelta una colleja un pívot y crees que te han “vacunao” de por vida. Siguiendo, en la gran final se batieron en duelo con el Barça, partidos claramente ganados en Madrid y victorias culés mínimas con unos arbitrajes más que discutidos que no hicieron más que irritar al Estu y al aficionado imparcial, lo de siempre…

En ese equipo jugaban Jasen, Azofra, Loncar, F.Reyes, etc.. y sobre todo lo entrenaba Pepu.

En la campaña siguiente se vengaron del Barça eliminándoles en Cuartos de final por un 3-1, nada que reprochar. Después perderían con el Real Madrid que a la postre sería campeón ante un TAU que la volvía a liar (en el quinto partido ganaban de 5 ó 7 a falta de un minuto, 2 pérdidas de balón estúpidas más un triple de Herreros sobre la bocina obraron el milagro blanco).

A partir de ese momento todo fue un castillo de naipes que se viene abajo con sólo soplarlo, la marcha de Pepu pudo afectar, la de Azofra poco después también, pero…¿son suficientes motivos para un club de la historia del Estudiantes? Este equipo colegial del Ramiro de Maeztu se basa en cantera o al menos eso nos hemos creído hasta hace cuatro días, ahora nos llenan las plantillas de jugadores mediocres venidos de Estados Unidos, de gente sin ninguna preparación. ¿La cantera? Bien, gracias.

Sólo existe un jugador de cantera en la actual plantilla: C.Suárez. Ni Junyent procedente del CB Huelva, ni Beirán-Iturbe-Nguema procedentes del Madrid. Este es el fruto de una cantera tan prolífica como la estudiantil, así nos luce el pelo. Mientras que sigan trayendo jugadores mercenarios sin ninguna cualidad baloncestística ni ganas de hacerlo bien, así quizá consigan descender a Liga LEB. No hay más cera que la que arde señores.



Hace dos años novenos, el pasado decimocuartos, y este… de momento decimoterceros a una victoria del penúltimo y cuatro del play-off por el título. Vamos, que más vale que ganen 6 partidos de los 14 que quedan o pasarán muchos apuros, ¡lo que es la vida!

btemplates

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pablo.- Has visto alguna vez, aunque sea en un reportaje, un partido de liga entre el Estu y el Madrid en el Ramiro Maeztu, no en el Pabellón sino en una de las pistas al aire libre si aún hay alguna?.
Vale, no creo pués hace la tira de años.
Te explico, no sabes, o imagino, toda la afición del Estudiantes (alumnos del Ramiro, en su mayoría)con una historia, en la decada de los 65-70, tal y como sigue...(1967-68) Estudiantes se proclamó subcampeón de Liga y se tiene que calificar como muy buena la temporada de los colegiales. Ante la grave lesión de Juan Martínez Arroyo, surgieron las figuras de Aíto García Reneses y Vicente Ramos, que serían los autenticos líderes del equippo. Cabe destacar que en esta temporada, los juveniles se proclamaron Campeones de España, dejando claro quien era la cantera del baloncesto español.
Y ese año jugaron: Juan y Fernando Martínez Arroyo, García Miján, Romero, Cifré, Gonzalo Sagi-Vela, Bergia y Molina. Entrenador: Ignacio Pinedo.
Yo tuve la suerte de ver, un mi más que juventud, uno de esos partidos. Que más te puedo decir? Tener "añitos" sirve de mucho, aunque me cambio por ti.
Te pongo una foto que he pillado al aire libre, medio nocturno.

http://subefotos.com/ver/?1dc39c90587896c81ef9dc43ee13785ao.jpg

Pon la Web entera en la barra y verás. Pequñita es pero vale la pena.

Un abrazo

Anónimo dijo...

No lo he visto, no. Sí he visto la foto, se ve muy pequeña pero está bien. La cantera de España..ahora no son nadie, y no porque no valgan los chavales sino porque no interesa sacar, si luego encima sale uno bueno y lo cambian por los cochinos euros(eso si no quiere irse él antes)..pues apaga y vámonos.

un abrazo

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.