Impresiones del Recre-Atlético y Bojan-Quini

No me gustan los juicios de valor prematuros, tiendes a errar en el análisis de procesos(juego) y al final las soluciones planteadas para mejorar no tienen efecto. ¿Lo mejor? Esperar un poco más, observar en cauto silencio el desarrollo de la “película” y luego sí, efectuar el correspondiente análisis. Tiene Abel dos partidos más de margen.

Habrá que ver cómo encaja a Simao y Maxi, si saca a Sinama del once o por el contrario le deja ubicando a Maxi en el centro, todo son interrogantes. Lo que sí se puede comentar… buena disposición por parte del grupo a jugar, se les vio más juntos y con la defensa adelantada, tal y como se podía prever antes del partido.

No comparto las acusaciones de “juegan igual que con Aguirre”, el mejicano no tenía libreto alguno, Abel está por ver pero el Atlético de hoy se parece lo que un huevo a una castaña con el equipo que hemos visto en 2009 y algún tiempo atrás. Los grandes eruditos de la prensa hablaron, era de esperar visto el amor que procesaban con el anterior inquilino. ¿Un consuelo? Podrán llamarle para hablar de cine, libros y todas esas cosas que a Javier tanto le gustaban, porque como siempre decía “prefiero leer, ver cine u otra cosa antes que un partido de fútbol”, un tío que dice eso merece el calificativo de ¡GALÁCTICO! … pues consiguió mantener su puesto de trabajo pese a su desidia habitual, comprobada y pregonada a los cuatro vientos. Los niños dirán: “de mayor quiero ser Javier Aguirre”. ¡Qué Dios nos coja confesaos en el futuro!

La liga se estrecha en la zona Euro, entre el tercero(Sevilla) y el octavo (Depor) hay cuatro puntos, el equipo que entre en barrena en las próximas jornadas se puede descolgar para ya perder comba definitivamente. El dato esperanzador: nosotros ya hemos pasado la mala racha, si nos mantenemos en el pelotón hasta las últimas jornadas, los enfrentamientos directos entre ellos podrían auparnos, veremos.

Un apunte, preocupante cuanto menos la falta de cultura de las nuevas generaciones, que Bojan no supiera quién es Enrique Castro ‘Quini’ dice poco en su favor. Al menos debería tener un poco de cultura futbolística, conocer aunque sea vagamente al susodicho, no se le está pidiendo que le señale en una fotografía.


No obstante, vengo observando que suele ser tónica habitual, Reyes cuando aún militaba en el Sevilla desconocía el episodio Tassoti-Luis Enrique, le preguntaron el nombre del italiano en una entrevista en un europeo sub-¡?, y al Niño le preguntaron por el 5-1 a Dinamarca en México 86 y le sonaba a chino. ¿Será que quiere olvidar todo lo que huela u oliese a mejicano? ¿Son unos incultos futbolísticos las nuevas generaciones de futbolistas?

btemplates

0 comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.