…y llegó Abel…

El nuevo técnico será un hombre de la casa, un tipo que conoce la idiosincrasia colchonera porque la ha mamado más de una década desde dentro. Uno de sus hitos fue mantener su portería intacta 1275 minutos con trofeo Zamora incluido y 2 Copas del Rey. En los banquillos hablan de un tipo que no se casa con nadie, si hace falta soltar una voz lo hará sin pudor, si alguien necesita un par de pescozones para centrarse, allí estará. En definitiva, esperemos que al menos inculque un poco de lo que significa el Atlético a los jugadores, con un poco bastaría. Y suerte, porque la necesitará.



En esto de los banquillos una llegada implica que el anterior inquilino se marchó o le cesaron, ocurrió lo segundo. Llevo meses quejándome de la falta de un plan, de una estrategia, de un algo a qué agarrarse. Uno de los culpables ya es historia, Javier Aguirre. Pese a su última rueda de prensa en la que gran parte han quedado satisfechos con su “compromiso”, su palabra, etc. Hay que decir que este señor ha aguantado carros y carretas, pero no le tengo en estima porque ha contribuido a dilapidar la imagen de un club centenario como es el Atlético de Madrid.

Sólo una prensa amordaza y servil con la directiva le ha ido tapando bajo la excusa de los “objetivos cumplidos”, aparte por supuesto de su simpatía, su caballerosidad, su educación y otra serie de pamplinas que en la vida cotidiana son estupendas, pero en el banquillo de mi equipo quiero un ENTRENADOR no un “gentleman” mejicano, y creedme que me excedo en el calificativo. También entran en el lote los “amiguetes” culés, merengues o chés que dicen: Aguirre ha cumplido los objetivos, no se le puede pedir empresas mayores. Esa patraña la sueltan desde su posición ajena al sentimiento atlético, a no tragarse todos y cada uno de los partidos, a ver como cada día que pasa se descompone poco a poco un (gran) club. Perdónenme, pero no cuela, si les gusta el mejicano contrátenle para su equipo. Tampoco podré culparle/s puesto que en la Era de la Comunicación lo que no sale en los medios nunca ocurre y lo que sí sale (aunque sea mentira o cuanto menos discutible) se tomará como pauta para analizar el devenir de un club. De ahí que este señor sea un monstruo de los banquillos, alentado por el gurú deportivo de la medianoche.


Volviendo al análisis, ya al término de su primera temporada tuvo que haber abandonado la nave rojiblanca tras mostrar una imagen lamentable ante Sevilla, Real Madrid o Barcelona, con un 0-6 de infausto recuerdo. Motivo que terminó de colmar el vaso de la paciencia del único exponente de la cantera que merecía la pena, Don Fernando Torres. Pero no sé muy bien porqué, con un paupérrimo 7º puesto e Intertoto en mano, renovaron a “Don Javier-objetivocumplido-Aguirre”. Una de las múltiples formas de castigo que manejan M.A. Gil y Cerezo, que año a año se empeñan en colocar a una paciente afición en su particular potro de tortura.


Siguiendo con la senda de los “objetivos”, como todo era maravilloso, floreciente y en definitiva un paraíso a orillas del Manzanares, se decidió seguir con el “Vasco” un segundo y tercer año. Hasta hace un mes había gente que decía “vamos estupendamente, después del Barça el mejor equipo”, craso error, jóvenes. Éramos el mismo equipo timorato, carente de patrón y de estilo que hace 20 meses, cuando no tuvo JAMÁS que ser renovado. Si nos hemos mantenido arriba ha sido gracias a una delantera a prueba de inútiles con carné de entrenador, que si el equipo tenía lagunas atrás allí aparecería para sacar del embrollo al equipo metiendo 2, 3 ó 4 goles, los que hiciese falta. Un equipo que se acostumbra a ganar 4-3, 3-4, 5-4 no será un buen equipo, porque si encajas con tanta facilidad llegará el día que no metas goles, en este comienzo de 2009 se ha evidenciado un bajón físico como cada año, sólo que a pesar de los mendrugos que abogaban por la continuidad, llevamos el peor registro de puntos de los últimos años, y sí olía preocupantemente a Intertoto…

Sin embargo conviene centrar el foco de atención en los verdaderos culpables de la situación, los mangantes que se sientan en NUESTRO palco. Los mismos a los que la afición reclamaba su cabeza el domingo, los mismos que han entregado al técnico intentando calmar los ánimos, los mismos que se apropiaron del club en 1992 como bien dijo la sentencia del Tribunal Supremo. Esos facinerosos que se tapan bajo el paraguas de la prensa, los que se harán de oro con la venta del Calderón por los pisos que se construirán más otras plusvalías que recibirán por haber robado en el momento adecuado. Dice el refrán que “la mujer del César no sólo ha de ser honrada sino parecerlo”, ellos ni son honrados, ni lo fueron, ni lo serán jamás, además evidencian una falta de pudor asombrosa a la hora de ocultarlo. Siempre nos han tratado como una panda de desharrapados que tragan con todo lo que les pongas en el plato, por eso nos han suministrado tardes y tardes de desesperante ¿fútbol? sin que les importe lo más mínimo, amén de una deleznable política de fichajes. Pero, ¿merecíamos algo mejor? Parece ser que no.




No obstante, el rojiblanco tipo que acude al Calderón, es decir, el paria de turno para los sagaces dirigentes, se ha hartado de tanto despropósito año a año. Como comentaba antes, estamos en la Era de la Información, por tanto lo que no se cuenta en los medios al menos se puede ir leyendo en los blogs, se puede ir transmitiendo en el boca a boca que supone el correo electrónico, he aquí uno de sus posibles “talones de Aquiles”, pues podrán seguir amordazando a la prensa, radios y televisiones pero… ¿podrán evitar que nos organicemos a través de la Red? ¡¡NO!! Así pues hermanos rojiblancos, el primer paso que se ha dado fue importante, un par de voces y se cargaron al entrenador, no paremos en nuestra lucha y conseguiremos acorralarles. Arrebatémosles el juguete que una vez “cogieron prestado” para no devolver a sus legítimos dueños, podemos, no es broma.

btemplates

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto marcha. A que dá gusto?.
Te has lucido. Todo verdades. Veremos quien se atreve a llevarte la contraria.
Que pasada de presentación y.....lo demás también.
Un abrazo.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.