Del España-Inglaterra, Raúl y el Brasil-Italia

Comienza el año para la campeona de Europa (jo! qué bien suena) ante los pross, ahora comandados por un Capello siempre resultadista que ha venido a insuflar ese gen ganador que pocos poseen y muchos envidian.

En el bando español no hace falta demostrar al mundo mucho más, la victoria en la Euro significó el espaldarazo definitivo para colocarnos en la órbita de los mejores. Eso sí una victoria nos afianzaría un poquito más ante un presumible rival directo en el Mundial, los cruces darán y quitarán razones.

Entre el mundillo sudamericano, no todo, se viene de un tiempo a esta parte quitando valor al campeonato europeo, aludiendo al bajo nivel por la falta de selecciones como la Argentina o la Brasileña.

Respuesta: lo que tiene valor sin duda es la Copa América, una competición que juegan potencias mundiales como Venezuela, Perú, Colombia…selecciones respetables, pero que no se encuentran entre las mejores del mundo. La Euro sin duda debería ser considerada como un torneo veraniego, con Italia, Francia, Portugal, Alemania, Holanda, España… lo que os diga.

Retomando el partido, en principio, contará con una España que ha hecho del toque su “leitmotiv”, ya sea con cuatro o cinco centrocampistas. Mañana apunta a dupla Torres-Villa de inicio, aunque en la segunda parte posiblemente disfrute minutos Llorente. Todo suposiciones. En el lado inglés, Gerrard se ha perdido el choque por lesión, los focos apuntarán a Rooney, Lampard, Ferdinand-Terry más…Beckham, ese eterno no se sabe muy bien qué. Saldrán a contener, esperando en su campo una contra con la que matar a España, vamos el “capellismo” de siempre.


Y llegamos al episodio polémicas, porque en este país donde no hay nada sacamos algo. Que si Torres no debe jugar según dice Benítez, que si Puyol se ha borrado del partido, que si… pero sin duda el tema estelar es RAÚL. Ahora salen los de Cuatro con una entrevista de Lama en la que el “7” se sincera, le gustaría vestir la camiseta de la selección aunque fuera una sola vez más, lanzando un mensaje al míster. Debate nacional habemus. ¿Debe Raúl vestir la camiseta nacional una vez más?¿Debe ir convocado? No, porque el Mundial será dentro de 16 meses, al blanco le pillará más mayor y si ya anda en cuesta abajo…ni te digo entonces. Además que debería ir probando, como ya empieza a hacer, a chavales de futuro que suplan a futbolistas justitos por edad como Senna o Marchena. Lo dicho, antes de levantarse la polvareda mediática, Raúl, no ayudas nada a Vicente con semejantes declaraciones, menos en plena concentración. Aunque ya no debería ser noticia, concentración de la selección, sinónimo de Raúl. Menos mal que ganamos la Euro, sino no sé que hubiera sido de Luis Aragonés, se hubiera tenido que exiliar a Turquía…


Por otra parte, y viendo el horrible Brasil-Italia de hoy, no me queda otra que decir, ¡qué enfermo está el fútbol! Italia no ha encontrado el grupo, resulta un auténtico caos y no se la ve bien, llegarán al Mundial con opciones. Brasil, intermitencia pura y dura, mucho talento para poco trabajo, sin duda la peor ‘canarinha’ en muuucho tiempo. Hablando del partido, la primera parte fue para guardar en una hemeroteca de cine de terror. Una Italia que no tenía ‘punch’ arriba, contra una Brasil jugando andando…2-0 con una gran definición de Robinho (Buffon se tira como un saco de patatas), y un Dinho que se frenaba en cada contra para dejar el regate o el pase bonito en perjuicio del equipo. En la segunda parte mejoró en intensidad al menos, con Toni-Rossi inquietaba más, dispusieron de un par de ocasiones que desbarató Julio César. El partido se afeó con tarjetas, juego subterráneo y marrullerías italianas, ya que no aceptaron de buen grado su derrota, nada nuevo. Primer tropiezo de Lippi al frente de la azzurra.

btemplates

0 comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.